¿Cuál es el valor del SEO?

La industria de SEO no tiene títulos de trabajo estandarizados, por lo que ser "especialista" puede
significar el tener muchas habilidades diferentes y eso le da el valor SEO.

¿Cuál es el valor del SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Aquí hay un vistazo al costo de optimizar un sitio para motores de búsqueda, el valor que genera y el impacto de no hacerlo.

El salario promedio de un especialista en optimización de motores de búsqueda es de $ 65,000, según Glassdoor. Eso es antes de los beneficios y otros costos internos. La industria de SEO no tiene títulos de trabajo estandarizados, por lo que "especialista" puede significar muchas habilidades diferentes. El límite inferior del rango salarial es de aproximadamente $ 45,000, con un límite superior de aproximadamente $ 125,000. Los gerentes y directores tienden a costar más, hasta $ 200,000 o más.

Por el lado de la agencia, el 66.25 por ciento cobra al menos $ 1,001 por mes, con el mayor porcentaje en los Estados Unidos cobrando entre $ 2,501 y $ 5,000, según Ahrefs, la plataforma SEO. La gama alta fue de $ 50,000 por mes.

La industria de SEO no tiene títulos de trabajo estandarizados,
por lo que "especialista" puede significar muchas habilidades diferentes.

La encuesta de Ahrefs también se dirigió a freelancers de SEO por hora. El cincuenta por ciento de los encuestados cobran entre $ 75 y $ 200 por hora.

La industria del SEO está llena de profesionales de bajo costo. También está lleno de ejecutivos desilusionados que los contrataron. Puede que tengas suerte con un freelance barato. Los profesionales de SEO con experiencia son más caros, pero generalmente ofrecen mejores resultados, ya sea un empleado, una agencia o un profesional independiente.

Por último, es probable que su profesional de SEO tenga recomendaciones que afecten a otro personal, como redacción de textos publicitarios, experiencia del usuario y desarrollo web. Si no tiene esos recursos, interna o externamente, las recomendaciones no superarán la etapa de planificación. El éxito de SEO depende de múltiples áreas trabajando juntas.

Por lo tanto, si no tiene recursos para realizar cambios de copia o desarrollo, incluso rápidos, no tiene mucho sentido contratar un recurso de SEO. Ella hará recomendaciones que no puedes implementar.

Si no está seguro de si el SEO es adecuado para su negocio, un cálculo rápido del retorno de la inversión pone los costos en perspectiva.

ROI = (Ingresos mensuales de la búsqueda orgánica *% de beneficio bruto promedio) / (Costo mensual de SEO)

Por ejemplo, suponga que su empresa genera $ 50,000 por mes en ingresos de búsqueda orgánica. Suponga, también, que su margen de beneficio bruto promedio es del 50 por ciento, y su gasto total mensual de SEO es de $ 7,500.

ROI = ($ 50,000 * .5) / ($ 7,500) = 333.33%

Este cálculo le indica el ROI aproximado: 333.33% en este ejemplo.

Sin embargo, el valor de las tácticas de SEO rara vez se realiza en el mismo mes en que se implementan. Meses e incluso años después, las tácticas de SEO pueden proporcionar beneficios sin costo adicional.

Por último, el rendimiento de SEO a menudo se subestima. La búsqueda orgánica también tiende a ser el primer toque en un extenso viaje de compras (búsqueda, redes sociales, correo electrónico) que finalmente se convierte en una venta.

El valor del SEO del nombre de dominio

Entonces, la pregunta tiene que hacerse ¿cómo afectan los nombres de dominio a tus esfuerzos de SEO? ¿Cuál es el valor del SEO? y ¿Auxilia al posicionamiento web?

En un tiempo mucho más simple, cuando el SEO era algo tan simple, el nombre de dominio de un sitio web podría tener un gran impacto en su clasificación.

Pero nada dura para siempre, y hace unos años, Google se dio cuenta de que un dominio solo, sin ningún elemento de calidad de soporte, necesitaba ser abordado.

El problema vino de Dominios de coincidencia exacta (EMD). Las empresas comprarían un nombre de dominio que era poco más que una palabra clave. En ese momento, eso fue suficiente para clasificar.

Ahora las cosas han cambiado.

Entonces, la pregunta tiene que hacerse: ¿cómo afectan los nombres de dominio a sus esfuerzos de SEO?

Alguna histori: 2012

¿Recordás cómo en el 2012, según un antiguo calendario maya, iba a ser el fin del mundo?

Si bien el mundo físico todavía está aquí, Google realizó algunos cambios que definitivamente sacudieron el mundo de los nombres de dominio.

Google estaba cansado de las compañías que intentaban mejorar su clasificación y aumentar su SEO con sitios web débiles que, sin embargo, presentaban un EMD.

Si, por ejemplo, una empresa quisiera clasificarse para “cotizaciones de precios de seguros de automóviles”, simplemente compraría “cotizacionesdepreciosdesegurosdeautomoviles.com” y, boom, comenzaría a clasificarse.

Por supuesto, estos sitios no tenían mucho contenido para clasificar. Solo unas pocas páginas web con muchas palabras clave.

Google, al no ser un fanático de tales cosas, redujo significativamente el valor de ... bueno, estaba a punto de decir que redujeron el valor de los nombres de dominio con fines de SEO , pero eso no es del todo correcto.

Sigue leyendo para saber a qué me refiero.

¿Cómo los dominios impactan a tu marketing online?

La cuestión es que hay muchas empresas de SEO que ofrecen los mismos servicios, desde SEO técnico y contenido sólido hasta campañas de búsqueda pagadas y marketing social.

Si bien cada empresa de SEO es un poco diferente, y viene a estos servicios desde diferentes ángulos, todos están basados ​​en las mismas teorías.

Si bien el enfoque para la optimización de motores de búsqueda ha cambiado, la teoría no. El objetivo es proporcionar respuestas de calidad a preguntas importantes, seguir las mejores prácticas de los motores de búsqueda y no dejar que nada se detenga.

Estas son cosas que todos pueden hacer.

Un elemento único en todo esto es su nombre de dominio. Eso es algo que nadie más puede copiar.

Entonces, si bien un nombre de dominio puede no contribuir a sus clasificaciones como lo hizo una vez, pueden proporcionar:

  • - Tasas de clics más altas
  • - Más confianza
  • - Más atención en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
  • - Más potencial de marca

Enviar las señales correctas

Debés asegurarte de que tu nombre de dominio envíe las señales correctas para obtener el mayor valor.

Si sus únicas señales dicen: "¡Hey! ¡Tengo un dominio largo que coincide con una palabra clave de cola larga y lucrativa! ”, Entonces es posible que debás repensar tu estrategia.

Un dominio, cuando se usa correctamente, debe incorporar:

  • - Señales de marca: cualquier mención o aparición del nombre de dominio de su empresa en un sitio web contribuirá a sus esfuerzos de marca.
  • - Señales de relevancia: si tu dominio incluye una palabra clave, aparecerá en negrita en los resultados del motor de búsqueda. Luego, cuando las personas se refieren a tu dominio, asociará tu sitio con esa palabra clave.

Nombres de dominio y PPC

Los anuncios en línea y la búsqueda paga también funcionan bien junto con un buen nombre de dominio. De hecho, algunos estudios han demostrado que, en igualdad de condiciones, los anuncios de texto funcionan mejor con un nombre de dominio relevante.

Al menos, hubo un momento en que lo hicieron. El estudio de caso mencionado anteriormente es un poco viejo, lo suficientemente viejo como para asumir que algunas cosas han cambiado. Pero sigue siendo un estudio interesante, no por los números que presenta, sino por el comportamiento que describe.

En ese momento, se teorizó que el fuerte rendimiento publicitario del dominio genérico de palabras clave pesadas se debía a que:

  • La estrecha coincidencia entre el nombre de dominio y el producto fomentó los clics.
  • La negrita de la palabra clave en el dominio llamó la atención
  • Es posible que el nombre de dominio pueda afectar el Nivel de calidad

Estos nombres de dominio podrían generar un CTR más alto y clics totales más altos, con la excepción de que la competencia es una marca extremadamente conocida y establecida con un gran factor de confianza.

El beneficio aquí podría estar relacionado con el espacio muy limitado para los anuncios. Si alguien está listo para hacer clic en un anuncio, es porque está buscando un producto, no una empresa. Destacar el producto con el nombre de dominio podría ayudar.

Sin embargo, los desarrollos en el campo de búsqueda paga podrían cambiar esto. Dado que todos los AdWords aparecen por encima de los resultados orgánicos, no a un lado, la marca, en lugar de la palabra clave, podría comenzar a marcar una gran diferencia.

Gestión de nombres de dominio y reputación

Al parecer, a Google le gusta mostrar resultados negativos para ciertas búsquedas. Si una de estas búsquedas es su marca, probablemente no quiera que aparezcan junto a su sitio web.

Desafortunadamente, pueden ser muy difíciles de rechazar en la portada.

Echemos un vistazo a una empresa bastante grande y conocida. Tiene muchas personas que lo aman, pero también varios detractores: Amway.

(Para ser completamente transparentes, no tenemos, y nunca hemos tenido, una relación comercial o personal con esta compañía. Es simplemente un nombre reconocible que se encuentra en una industria que probablemente tenga algunos detractores).

Los resultados de la página 1 para una búsqueda de "Amway" son en su mayoría propiedades relacionadas con la empresa con el perfil a la derecha.

Cerca del final, en la sección de artículos detallados, vemos algunos resultados que cuestionan la validez del negocio.

La página 2 es donde vemos comenzar a ver cierta hostilidad absoluta, pero está rodeada de más propiedades corporativas.

En ambas páginas, hay una combinación de dominios que incluyen "amway" en el nombre de dominio ("amway connections" o "amwayinsider"), pero hay tantos, o más, que no incluyen la palabra clave de la marca.

La mayoría de ellos tenían la palabra clave en algún lugar de la estructura de la URL, pero ni siquiera eso era algo seguro (mira nuevamente los artículos detallados).

Una vez más, parece que la palabra clave en el título puede ayudarlo a llegar allí, pero no tanto como ser la marca y ser una fuente confiable de contenido o proporcionar un punto de vista opuesto.

La experiencia en SEO

Entonces, ahora que hemos estado hablando de nombres de dominio y SEO y de cómo la coincidencia exacta y los nombres de coincidencias parciales tuvieron un gran éxito, la pregunta más obvia debe ser: ¿cómo impacta a una compañía de Marketing Digital llamarse: MarketingDigital.com?

¿Curioso por conocer los detalles?

Esta es una historia que pretendemos contar en el futuro cercano. Mantenéte sintonizado para más.

Elegir el mejor dominio

Ya sea que esté comenzando un nuevo negocio o migrando a un nombre de dominio más efectivo, hay algunas cosas que debés tener en cuenta.

  • - Elejí una extensión .com : esto solía ser absoluto, pero con la creciente importancia de la marca, puede haber algunas excepciones válidas a esta regla.
  • - Sé breve: menos de 15 caracteres es ideal.
  • - Sé memorable, como deberían ser todas las marcas.
  • - Usá palabras clave de manera efectiva : evitá dominios de palabras clave de concordancia exacta. Las coincidencias parciales pueden ser efectivas, pero aún deben pensar primero en la marca y las palabras clave en segundo lugar.
  • S- er escribible: se deben evitar los guiones, los números y los caracteres especiales.
  • - No utilicés varios dominios - subcarpetas son más eficaces que los subdominios.
  • - También podés obtener una evaluación precisa del dominio aquí si lo deseás..

Las comida para llevar

Los dominios de coincidencia exacta tuvieron un éxito como factor de clasificación en 2012, pero siguen siendo una parte importante del marketing en línea por diferentes razones.

Por lo que podemos decir, Google no lo perjudicará por incluir palabras clave en el nombre de dominio porque puede detectar fácilmente cualquier señal de spam alrededor del dominio.

¿Qué significa eso?

Significa que si tenés un nombre de dominio de coincidencia exacta o parcial, es mejor que tenga el mejor contenido y el SEO más efectivo para respaldarlo.

Si tenés todo eso en orden, entonces tu dominio único puede ser suficiente para avanzar más en la clasificación.

Es posible que tu dominio no tenga el mismo peso que hace unos años, pero es una característica única de tu presencia en línea que absolutamente nadie más puede imitar.

Así que asegurate de usarlo correctamente.

Aquí hay muchas posibilidades, y siempre que podás respaldarlo con una poderosa estrategia de marketing en línea, aún puede proporcionar un gran valor.

¿Deseas ver cómo una gama de servicios de marketing en línea funcionan juntos para ofrecer los mejores resultados?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener
SEO Expert - 10 habilidades que
todo experto en SEO debería tener


costa rica properties

¿Cuál es el valor del SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

7 formas en que los chatbots benefician tu estrategia de marketing
7 formas en que los chatbots
benefician tu estrategia de marketing


costa rica properties

SMO ¿Por es importante para los negocios?
SMO ¿Por es importante para los negocios?


costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO
5 razones por las que el contenido fresco
es crítico para tu sitio web y SEO


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta tasa de rebote
y cómo solucionarlos


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico
11 consejos de SEO para
aumentar el tráfico orgánico


costa rica properties

 El Zero Moment of Truth ¿qué es y por qué debería importarle?
El Zero Moment of Truth
¿qué es y por qué debería importarle?


costa rica properties