¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?

¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?

Puede haber muchas razones por las cuales uno debería invertir en
marketing en redes sociales. Con el uso del marketing en redes sociales,
uno puede generar conciencia sobre su marca más específicamente.
Los especialistas en marketing tienen innumerables herramientas y
opciones a su disposición para promocionar sus bienes y servicios. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Sí, sí y sí. Pero, ¿porqué? Según Google, los anuncios de búsqueda pueden incrementar el conocimiento de la marca en un 80 %. Según Hootsuite un 60% de los usuarios visitan Instagram diariamente y un 38% lo hace varias veces al día. Con Facebook, el porcentaje aumenta a un 74% de visitas diarias y un 51% varias veces al día. y si entonces te preguntas ¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales? te respondí desde el inicio que Sí, sí y sí.

La generación X tiene aún más posibilidades de interactuar con una marca en las redes sociales que los Millenials.

¿Cuánto vale el marketing en redes sociales?

Crear una estrategia integral para el marketing en redes sociales y la subcontratación de todo el trabajo para todos los canales (con un mínimo de dos redes sociales) cuesta entre $ 3,000 y $ 20,000 por mes, con un promedio de la industria de entre $ 4,000 y $ 7,000 por mes.

Se estima que una persona promedio pasa un poco más de dos horas al día en social media. Los adolescentes un promedio de 9 horas. Sí, 9. Una hora más que la jornada laboral.

Los negocios hoy en día comprenden cada vez más que el mundo digital es ahora la forma más efectiva de llegar a la mayoría de los clientes. Cuando caminamos por la calle observamos más personas viendo sus teléfonos celulares que las vallas publicitarias.

¿Qué plataforma de redes sociales paga más?

Las 5 mejores plataformas de redes sociales para medios pagos

  • 1. Publicidad en Facebook. a través de GIPHY. Facebook es una de las mejores fuentes, si no la mejor, para generar los mejores leads del embudo.
  • 2. Publicidad en LinkedIn. a través de GIPHY.
  • 3. Publicidad en Instagram. a través de GIPHY.
  • 4. Publicidad en Twitter. a través de GIPHY.
  • 5. Publicidad en YouTube. a través de GIPHY.

Nueva audiencia

La cantidad de personas que actualmente utilizan el internet y las redes sociales como un medio para interactuar y conocer empresas o productos es realmente impresionante.

Por lo tanto, se sabe que en las plataformas digitales está el potencial para acceder a personas que se otra forma sería imposible alcanzar.

Para esto también es elemental conocer a nuestro target o público objetivo y así analizar los perfiles de nuestros clientes ideales para poder segmentar las redes o plataformas donde nuestra audiencia está y crear el mensaje apropiado para que estas nuevas visitas se lleguen a convertir en clientes.

Y bueno, queremos aclarar que el hecho de tener un perfil en redes y compartir algo de contenido no es suficiente. Todos los negocios necesitan una estrategia de marketing digital.

Hiper-segmentación

Ahora no solo podemos alcanzar audiencias más grandes, sino que también podemos “hiper-segmentar” nuestro contenido para que la persona correcta lo vea en el momento correcto.

Reconocemos a los usuarios a un nivel más individual y así nos perciben como una marca que respeta su individualidad.

Análisis más avanzado

En esta era digital es mucho más fácil conocer nuestros números y resultados.  Todas nuestras estrategias y campañas digitales pueden ser monitoreadas con precisión en tiempo real.

Ahora podemos conocer si verdaderamente vieron nuestro ad. Si interactuaron con él. Si les gustó. Si lo compartieron con sus amigos. Si los llevó a la compra de alguno de nuestros productos.

Estas nuevas y realmente útiles herramientas digitales utilizan métricas para ayudarnos a juzgar qué tan efectiva es nuestra estrategia y encaminarnos a lograr nuestro ROI.

Inversión más baja

Uno de los grandes beneficios del mercadeo digital es que no es necesario realizar una gran inversión para obtener buenos resultados.

Esto es especialmente positivo para las pequeñas empresas que siempre están buscando formas efectivas y económicas de ofrecer sus productos a su público objetivo. Lo cual hace del marketing digital un medio mucho más rentable que los medios tradicionales.

Mejor ROI

La posibilidad de medir las respuestas casi que obtenemos casi inmediatamente convierte a las redes sociales en una herramienta aliada que nos permite medir y evaluar la efectividad de cada una de nuestras acciones y además, realizar los ajustes necesarios para optimizarla.

IBM descubrió que un cliente potencial que llega a través de las redes sociales tiene 7 veces más probabilidades de convertirse en un cliente real. Esto quiere decir que se tiene una mayor tasa de conversión.

Comunicación de marca más efectiva

Es mucho más probable que los consumidores adquieran servicios o productos de una empresa con la que se sienten identificados.

Las redes sociales nos permiten establecer una relación sólida con nuestros clientes y crear un lugar donde podamos interactuar diariamente con nuestra audiencia sin costo alguno. Un espacio donde nuestros clientes pueden expresar sus opiniones y comentarios.

Podemos construir una imagen más humana e identificable.

Es más que evidente que las empresas de ahora necesitan el marketing digital en redes sociales para competir porque ahí es donde están la mayor parte de nuestros clientes. El proceso de compra moderno exige la presencia de las marcas en las plataformas digitales.

¿Entonces el marketing en redes sociales realmente funciona?

Sí, el Social Media Marketing realmente funciona, si se hace correctamente. Puedes comenzar a comercializar con Facebook y Twitter. El Social Media Marketing es una técnica de marketing que se realiza para crear impacto, más que obtener ganancias.

Pero si estas estadísticas no son suficientes, vamos a compartir una serie de razones por las cuales no solo vale la pena sino que es también fundamental invertir en marketing en redes sociales.

OneUp le permite programar y publicar directamente en Instagram e Instagram Stories desde una computadora, sin necesidad de notificaciones automáticas.

Publica en varias páginas: para las personas que publican en más de una red social a la vez, OneUp facilita la publicación en páginas y grupos de FB, perfiles y páginas de LinkedIn, Twitter, Google My Business, Pinterest e Instagram (incluidas las historias ) todo a la vez.

Una de las cosas más difíciles de medir para los dueños de negocios es el ROI del marketing en redes sociales. A menudo, escuchamos quejas sobre todo el tiempo perdido al publicar fotos y actualizaciones en los canales de redes sociales solo para reunir uno o dos me gusta y tal vez un comentario. Hace que los dueños de negocios sientan que están arrojando una tonelada de dinero en un agujero negro y que nunca verán un retorno adecuado de la inversión. El problema radica en la falta de comprensión de cómo el proceso de marketing en redes sociales realmente ayuda a las empresas a largo plazo.

No puede garantizar un alto ROI del marketing en redes sociales desde el principio, lo mismo ocurre con cualquier estrategia de marketing. A menos que un cliente compre algo de su negocio e indique que se acercó a usted en función de un canal de marketing específico, establecer un ROI exacto puede ser complicado para todas las campañas de marketing.

Con miles de millones de usuarios activos mensuales en los canales de redes sociales, su empresa no puede permitirse no entrar en el juego social. “El número de personas que dicen que recurren a las redes sociales para recibir sus noticias, en comparación con los medios tradicionales, se ha duplicado desde 2010, del 9% al 19%, según el Centro de Investigación Pew.

" Los canales de redes sociales permiten a sus clientes interactuar directamente con su negocio. Los clientes ven esto como una línea directa de ellos a su negocio en lugar de tener que llamar a un número 1-800 y ser enviado de un representante de servicio al cliente a otro solo para obtener una pregunta. Los consumidores pueden usar estas plataformas para expresar sus comentarios positivos o negativos sobre sus experiencias.

Incluso pueden compartir su contenido en sus propias páginas, lo que le da a su negocio una mayor exposición y la oportunidad de llegar a un público completamente nuevo que puede no haber escuchado de usted antes. Es otra forma de publicidad de boca en boca. Piense en ello como un grupo de personas hablando con otros consumidores sobre sus productos.

Hacemos esto en la vida real, pero más personas lo están haciendo en las redes sociales ahora más que nunca. Si sabes que te están hablando en línea,¿Por qué no quieres unirte a la conversación? Solía ​​haber un momento en que el consumidor estaba en la parte inferior de la pirámide, pero ese tiempo ya pasó. Las empresas necesitan concentrar más esfuerzos en los consumidores o las reprobaciones podrían ser devastadoras.

Los clientes disfrutan de tener un fácil acceso a las empresas que usan regularmente. Les gusta aún más cuando el negocio interactúa con ellos. Cuando las empresas interactúan con sus clientes en línea, están demostrando que les importan los comentarios y opiniones de los clientes. Esto también brinda a los dueños de negocios la oportunidad de involucrar a los seguidores en futuras decisiones comerciales, como un nuevo producto, sabor o nueva obra de arte para un logotipo. Las empresas también pueden ofrecer beneficios exclusivos a su comunidad en línea que pueden incluir ventas exclusivas, recompensas u ofertas promocionales.

Cuando los consumidores sienten que están involucrados personalmente en el negocio, desarrollarán relaciones sólidas con la empresa, lo que, a su vez, fomenta la lealtad del cliente. Cuando los clientes son leales a su negocio, es menos probable que compren en las tiendas de sus competidores. Ahora,imagine cuánto dinero podría gastar un cliente en su tienda durante toda la vida. Esta cifra es el valor de por vida del cliente (CLV). El valor de por vida del cliente se puede definir como el valor neto, o el valor en dólares, de un cliente a una empresa a lo largo del tiempo. Cuanto más leales sean sus clientes a lo largo de su vida, más beneficios obtendrá su negocio debido a esta relación. Imagine el ROI que recibiría su negocio si tuviera varios clientes leales.Imagine el ROI que recibiría su negocio si tuviera varios clientes leales.Imagine el ROI que recibiría su negocio si tuviera varios clientes leales.

“Los clientes que compran en su negocio a largo plazo son más valiosos que un cliente único; lo mismo es cierto para un seguidor social. Es más probable que generen un valor aún mayor para su negocio, ya que es más probable que compartan su contenido, aboguen, defiendan su empresa, creen contenido sobre su negocio y más, tanto en línea como fuera de línea ". (Honigman, Brian)

Es posible adjuntar un número difícil a sus esfuerzos de crecimiento en las redes sociales al comprender estas 4 acciones:

  • - Defina claramente los objetivos de su campaña en redes sociales
  • - Use métricas de información de redes sociales para medir el éxito de la campaña
  • - Aprenda acerca de su objetivo demográfico
  • - Configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics

Antes de comenzar una campaña en las redes sociales, debe tener objetivos claramente definidos y específicos que desea alcanzar. Estos objetivos deben consistir en cosas a las que realmente puede adjuntar un número, como envíos de formularios de contacto, compras, descargas de un documento técnico o libro electrónico, etc.

También es bueno realizar un seguimiento de las acciones de redes sociales como me gusta, comentarios y acciones compartidas, pero no deberían ser tus objetivos principales. El alcance orgánico no es la única forma de medir el éxito en las redes sociales. Elegir objetivos basados ​​en acciones que conviertan a un usuario en un cliente potencial le dará una mejor comprensión de su ROI.

Es importante recordar que el objetivo de cada propietario de negocio es aumentar las ganancias, pero no recibir un retorno inmediato de la inversión no significa que sus esfuerzos de marketing en redes sociales sean un fracaso.Utilice el análisis integrado que viene con cada plataforma social para obtener más información sobre su base de seguidores. Allí, encontrará varias métricas, como su alcance, participación en publicaciones, aumentos o disminuciones de seguidores, y más para ayudarlo a descubrir qué estrategias de contenido son exitosas y cuáles no.

Estos análisis integrados permiten a las empresas ver exactamente quién es realmente su audiencia para que puedan adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Puede ver fácilmente la información demográfica y comenzar a aprender sobre las preferencias y hábitos de su público. Otra gran herramienta para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos es configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.encontrará varias métricas, como su alcance, participación en publicaciones, aumentos o disminuciones de seguidores, y más para ayudarlo a descubrir qué estrategias de contenido son exitosas y cuáles no.

Estos análisis integrados permiten a las empresas ver exactamente quién es realmente su audiencia para que puedan adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Puede ver fácilmente la información demográfica y comenzar a aprender sobre las preferencias y hábitos de su público. Otra gran herramienta para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos es configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.encontrará varias métricas, como su alcance, participación en publicaciones, aumentos o disminuciones de seguidores, y más para ayudarlo a descubrir qué estrategias de contenido son exitosas y cuáles no. Estos análisis integrados permiten a las empresas ver exactamente quién es realmente su audiencia para que puedan adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia.

Puede ver fácilmente la información demográfica y comenzar a aprender sobre las preferencias y hábitos de su público. Otra gran herramienta para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos es configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics. El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.

Estos análisis integrados permiten a las empresas ver exactamente quién es realmente su audiencia para que puedan adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Puede ver fácilmente la información demográfica y comenzar a aprender sobre las preferencias y hábitos de su público. Otra gran herramienta para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos es configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.Estos análisis integrados permiten a las empresas ver exactamente quién es realmente su audiencia para que puedan adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Puede ver fácilmente la información demográfica y comenzar a aprender sobre las preferencias y hábitos de su público.

Otra gran herramienta para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos es configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics. El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo. El seguimiento de objetivos en análisis le brinda el número exacto de conversiones para cualquier objetivo específico que pueda estar siguiendo.

El aspecto más importante del marketing en redes sociales que los dueños de negocios deben tener en cuenta es que las redes sociales proporcionan beneficios intangibles que son imposibles de obtener del marketing tradicional. Las redes sociales le permiten construir su marca, obtener enlaces sólidos de fuentes acreditadas y, lo más importante, interactuar directamente con sus consumidores. Interactuar con sus consumidores es una herramienta invaluable que las empresas deberían aprovechar.

“[El marketing en redes sociales] es un proceso de dos pasos:
el primer paso es reclutar, involucrar y generar confianza;
el segundo paso es dirigir su publicidad a las personas con
las que ha construido esa relación ".
(Ernoult, Emeric.)

El marketing en redes sociales llegó para quedarse y ya ha influido en cambios drásticos en el juego de marketing. Cuanto antes las empresas se den cuenta de la importancia de utilizar los canales de redes sociales adecuados para sus negocios, antes podrán comenzar a cosechar los beneficios infinitos que puede ofrecer.

Para obtener más información sobre los beneficios del marketing en redes sociales, ¡comuníquese hoy con nosotros!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el uso de las redes sociales afecta a los adolescentes?
¿Cómo el uso ...


posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados
Hacer ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es la relación entre SEO y SEM?
¿Cuál es la ...


posicionamiento web en costa rica

Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads
Diferencia ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos de Google Trends para emprendedores dinámicos
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.