Lo que necesita saber para comprender las redes sociales

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales

El marketing en redes sociales brinda a las empresas de todos
los tamaños la oportunidad de llegar a los consumidores donde
pasan una mayor cantidad de tiempo: los sitios de redes sociales.
El marketing en redes sociales implica la comercialización o el intento
de vender un producto mediante publicidad en redes sociales o sitios
de redes sociales, como Facebook, Twitter, Google +, Pinterest e Instagram.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Las redes sociales pueden consumir una gran cantidad de tiempo y dinero si no se hace bien. También tiene el potencial de poner su marca en el mapa internacionalmente. Lee este artículo y así tendrás una mejor idea de lo que necesita saber para comprender las redes sociales.

¿Qué entiendes sobre las redes sociales?

Las redes sociales son tecnologías informáticas que facilitan el intercambio de ideas, pensamientos e información a través de la construcción de redes y comunidades virtuales. Por diseño, las redes sociales se basan en Internet y ofrecen a los usuarios una comunicación electrónica rápida del contenido.

¿Por qué las redes sociales son tan importantes?

Las redes sociales son importantes porque le permiten llegar a personas a nivel local, regional, nacional e incluso internacional. Si comprende las características de su público objetivo, podrá personalizar sus mensajes para resonar con ese público de manera más adecuada.

¿Cuál es el punto de las redes sociales?

Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente aquellos con los que no está en contacto constante. Las redes sociales proporcionan una vía para que las personas compartan sus vidas, particularmente su vida "ideal" con amigos y familiares y muestren lo que hacen todos los días.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Las redes sociales también te ayudan a construir tu marca porque permite compartir. Puede compartir, retuitear y volver a fijar contenido en estas plataformas. Esto significa que los seguidores pueden compartir su contenido con sus amigos y familiares, lo que ayuda a exponer su marca a más personas. Es una excelente manera de obtener nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales están en todas partes. Incluso este artículo tiene los signos reveladores de la era de las redes sociales: botones para compartir en redes sociales. Sin embargo, nuestro creciente apego va mucho más allá de dar un simple guiño a un producto, artículo o incluso a una persona. Aquí veremos cómo funcionan las redes sociales explorando los conceptos más importantes detrás de esta poderosa extensión de la web.

El hábito de compartir social

En el corazón de las redes sociales está nuestro deseo de compartir información. Mucho antes de Internet, a la gente le encantaba dar consejos sobre los mejores restaurantes o dónde ir de vacaciones, así como chismes de exprimidores como quién estaba durmiendo en la cama equivocada, qué personas famosas tomaban drogas, etc. La noticia fue un agente principal en la dispersión de información, pero fue a través de conversaciones entre amigos que estas historias realmente se escucharon, analizaron y promocionaron.

Medios pre-sociales

Compartir información socialmente fue mucho más fácil con la web, ya que surgieron foros, grupos de noticias, sitios de admiradores y enlaces enviados por correo electrónico para ayudar a correr la voz, en algunos casos incluso asumiendo el control de los medios tradicionales. Una vez más, los enlaces enviados por correo electrónico o publicados por un amigo o una fuente de confianza fueron los más abiertos, leídos y enviados a más amigos. En este sentido, lo que las redes sociales han agregado al hábito existente de compartir en redes sociales es una interfaz estándar, sin mencionar la simplicidad.

La simplicidad de la plataforma de intercambio social

Si se comunica con su red personal a través de Facebook, sabe que puede compartir cualquier contenido con todos sus amigos y conocidos simplemente haciendo clic en los botones "Me gusta" o "Compartir". Facebook hace el resto, al igual que Twitter, LinkedIn o cualquiera de las otras plataformas de redes sociales. Es una manera simple de difundir cualquier mensaje porque no tiene que crear un perfil para cada foro que le interese o CC a todos sus contactos de correo electrónico. Las redes sociales ofrecen una plataforma central, haciendo que el intercambio social sea instantáneo e indoloro. En lugar de tomar un café con todos tus amigos para transmitir ese chisme de elección, ahora puedes publicar, compartir, tuitear o dar me gusta con solo presionar un botón.

La fuerza en los números

Uno de los aspectos de las redes sociales que lo hace tan atractivo para los vendedores, productores de películas y organizaciones de todo tipo es la capacidad de aprovechar la inteligencia colectiva de la multitud, ya sea para difundir un mensaje específico, mejorar su producto o descubrir la próxima gran tendencia. . Los grupos grandes pueden proporcionar información importante, proporcionar un impulso vital o, en el peor de los casos, condenar a una empresa incluso antes de que despegue. En el ámbito empresarial, las redes sociales actúan como una lente que puede enfocar el poder del grupo y generar impactos notables e inmediatos, tanto dentro como fuera de línea.

Las multitudes dan forma al contenido

A través de las redes sociales, las empresas de publicidad pueden enviar a los usuarios a YouTube para ver qué videos tienen más visitas. En última instancia, esto influye en los comerciales que ves en la televisión y en línea. Puede trazar una línea conceptual desde parodias publicitarias extremas como Powerthirst (2007) hasta campañas convencionales como Old Spice Guy (2010). Y no solo los anunciantes trabajan para aprovechar el poderoso impulso que pueden proporcionar las redes sociales; Los productores de contenido de todas las franjas visitan sitios como Mashable y Twitter e intentan extraer lecciones del contenido con un gran número de acciones. Si sientes que todos los titulares de Internet están alfabetizados o son un homenaje a The Onion y Cracked.com, no estás loco, estás viendo la selección natural impulsada por las redes sociales en acción. Lo más probable es que también lo esté ayudando junto con cada enlace en el que hace clic.

Volviéndose viral, volviéndose Memes

Entonces, cuando combina una interfaz de intercambio social fácil de usar con un número cada vez mayor de personas y grupos interconectados, ¿qué obtiene? En muchos casos, las condiciones para que algo se comparta tanto que se vuelva viral. Esencialmente, el contenido, ya sea un video, un juego Flash, un artículo o una foto, llega a una masa crítica donde se comparte tan ampliamente que se convierte en una pieza de la cultura de Internet. Volverse viral puede ver un contenido acumular millones de visitas en un período de tiempo muy corto. Dicho esto, no todo el contenido viral alcanza el estado de un meme de Internet y se convierte en parte de la cultura popular. Incluso para aquellos que logran este codiciado estado, su vida útil es a menudo muy corta.

La anatomía del contenido viral

Para volverse viral, un contenido tiene que tener un gancho para obtener y mantener a los espectadores de inmediato. Por ejemplo, los artículos generalmente dependen de un buen título y una fuerte ventaja para mantener al lector en movimiento. Luego, si todo el contenido cumple con las expectativas, o tal vez incluso las supera, es probable que el espectador lo comparta. Después de que un contenido alcanza el nivel de intercambio necesario para volverse viral, aunque no hay una medida estándar para esto, el contenido real queda en segundo plano ante la presión de los compañeros de necesitar saber lo que todos los demás están viendo. Lo que esto significa es que si bien el contenido es importante hasta cierto punto, la mecánica real de compartir puede desempeñar un papel más importante en los fenómenos virales de Internet. (Desafortunadamente, las estafas y los engaños a menudo están diseñados para volverse virales también.

El papel de los medios sociales Mavens

La magia en las redes sociales viene con el hecho de que no todas las redes sociales son iguales. De hecho, ni siquiera está cerca. En cualquier red social, habrá personas cuyo intercambio hace mucho más para difundir contenido a través de las redes sociales que otros. En el mundo de la moda, estas personas se llaman pioneros. En las redes sociales, a veces se les llama expertos en redes sociales porque el contenido que seleccionan tiene más posibilidades de volverse viral que otro contenido. Estas personas no son valoradas por su capacidad de usar las redes sociales tanto como por su capacidad de actuar como un centro entre muchas redes.

Sin expertos en redes sociales, el intercambio viral saturaría una red inmediata de amigos y luego se esfumaría (y esto a menudo sucede). Cuando los expertos promueven un enlace, esto le permite saltar a nuevas áreas y continuar extendiéndose. Dentro de cada red, hay personas que actúan como expertos o compartiendo centros.

Como todas las cosas verdaderamente poderosas, las redes sociales están formadas por conceptos simples. Nos gusta compartir información y tendemos a gustarnos cosas como las personas que conocemos o en las que confiamos. Las redes sociales simplemente han tomado estos viejos principios y los han ampliado para la web, haciendo que nuestras redes personales sean más grandes y poderosas que nunca. Todo esto se ha logrado con la interfaz más simple: algunos botones que puedes usar para decirles a tus amigos y seguidores lo que te llamó la atención hoy.

¿Qué significa Social Media Maven?

Un experto en redes sociales es una persona que identifica contenido interesante o de tendencia y lo comparte con una gran red en línea. El término experto en redes sociales a veces se aplica a las personas que son expertas en usar las redes sociales con fines comerciales, como difundir un mensaje particular sobre un producto o servicio. Al igual que con los expertos en otras áreas, los expertos en redes sociales son vistos como más avanzados en su comprensión de las redes sociales que la población promedio.

La idea de un experto en redes sociales es un poco controvertida, ya que muchas personas creen que en realidad hay muchos mini-expertos dentro de grupos de amigos. Estos mini-mavens juegan ese papel para su red inmediata, dando opiniones, ofreciendo consejos, seleccionando las noticias de valor y destacando productos y servicios. Los expertos en redes sociales, en un sentido más verdadero, usan su inteligencia para reunir vastos ejércitos de seguidores, haciéndolos muy valiosos desde una perspectiva comercial.

Cómo funcionan las redes sociales

Dado que las redes sociales cubren muchos tipos diferentes de sitios web y aplicaciones, la función de estas herramientas también varía. Sin embargo, la mayoría de los sitios de redes sociales comienzan con un usuario que crea un perfil, generalmente proporcionando un nombre y una dirección de correo electrónico.

Una vez que se ha creado un perfil, los usuarios pueden crear y compartir contenido. Por ejemplo, un usuario de Instagram con una nueva cuenta puede tomar una foto y compartirla en su perfil con un título. Además de crear contenido para su perfil, los usuarios de redes sociales pueden encontrar otros usuarios cuyo contenido quieran seguir o comentar. Dependiendo del tipo de redes sociales, un usuario puede "seguir" a otro usuario, agregarlo como un "amigo" o puede "suscribirse" a la página de otro usuario.

Las redes sociales a menudo usan "feeds" que permiten a los usuarios desplazarse por el contenido. Las compañías de redes sociales usan algoritmos, basados en los datos del perfil de un usuario, para determinar el contenido que aparece y el orden en que aparece. El feed incluirá contenido de usuarios "seguidos", así como de entidades que pagan para promocionar su contenido.

Tipos de redes sociales

Hay muchos tipos diferentes de redes sociales, y muchos servicios podrían encajar en múltiples categorías. Estos son algunos de los principales tipos, junto con algunos ejemplos.

redes sociales

Las redes sociales se especializan en conectar e intercambiar pensamientos, ideas y contenido con otros usuarios, a menudo con usuarios que comparten gustos e intereses. Facebook y Twitter son ejemplos de redes sociales. Aunque es más profesional que otros, LinkedIn también puede considerarse una red social.

Redes de medios

A diferencia de las redes sociales, que se especializan en permitir que los usuarios compartan e intercambien pensamientos e ideas crudas, las redes de medios se especializan en distribuir contenido como fotografías y videos. Instagram y YouTube son ejemplos de esto. Un usuario de YouTube, por ejemplo, cargará un video que ha creado, y otros usuarios pueden "dar me gusta", "no me gusta" o comentar el video. Si disfrutan el video lo suficiente, un usuario puede optar por "suscribirse" al creador, para que aparezcan nuevos videos de ese creador en su feed.

Redes de discusión

Las redes de discusión como Reddit son el medio ideal para publicaciones que pueden generar una discusión en profundidad entre los usuarios. Los usuarios pueden dejar respuestas detalladas en la sección de comentarios, y otros usuarios pueden responder directamente a esos comentarios, permitiendo que las conversaciones crezcan y se desarrollen orgánicamente.

Empresas y redes sociales

Si bien cualquier persona puede inscribirse en las redes sociales, las plataformas de redes sociales se han convertido en una parte importante del marketing para empresas de todos los tamaños. La clave para tener éxito en las redes sociales es no tratarlo como un apéndice adicional, sino tratarlo con el mismo cuidado, respeto y atención que todos sus esfuerzos de marketing. Aquí hay algunas cosas que las empresas deben tener en cuenta al usar las redes sociales.

Social Media Marketing Is Fleeting

Por su naturaleza, las redes sociales son medios de poca capacidad de atención: debe captar su atención ya que se desplazan rápidamente por docenas de publicaciones a la vez. Los titulares y la copia de los anuncios son más difíciles de encajar en un tweet que llama la atención que un anuncio de periódico tradicional.

Debes estar activo en las redes sociales

Uno de los mayores errores que cometen los minoristas es abrir cuentas en todas las plataformas de redes sociales que consideran relevantes y luego dejarlas en paz sin actividad. De hecho, los usuarios de las redes sociales pueden ser desactivados por el minorista que abre cuentas y no interactúa con los clientes o el público.

Centrarse en la cliente

Otro gran error que cometen los minoristas es utilizar las redes sociales para hablar sobre lo que es importante para ellos en lugar de hablar sobre lo que es importante para el cliente. Los minoristas que usan las redes sociales, por ejemplo, pueden pensar que es genial correr la voz sobre una venta. De alguna manera, esto sería cierto, pero si esa es la única razón por la que te involucras en las redes sociales, no será beneficioso. Su objetivo debe ser proporcionar contenido que sea relevante para su cliente e interactuar con ellos hasta el punto de que quieran compartir su publicación con otros.

Si usa las redes sociales, debe relacionarse con sus clientes, involucrarlos en un diálogo y pedirles sus opiniones. Publique una foto de dos artículos que está considerando llevar en su tienda y pregunte a los clientes cuál les gusta más. Esto crea un diálogo que conduce a publicaciones compartidas y seguidores comprometidos. Además, si se involucra con éxito con sus clientes, lo ayudará a identificar mejor sus gustos y preferencias.

Las imágenes son clave

Otra cosa a tener en cuenta es que el contenido más compartido en las redes sociales es una imagen, por lo que es una buena idea incluir una imagen en sus publicaciones. 1 Esto aumentará dramáticamente tus posibilidades de que uno de tus seguidores comparta la publicación con su red. Si bien construir una gran red de seguidores es excelente, una mejor medida del éxito en las redes sociales es la frecuencia con la que sus seguidores comparten su contenido, sin importar cuántos seguidores tenga. Esta es la nueva forma de "boca a boca".

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo atraer a tu sitio web a nuevos pacientes dentales?
¿Cómo atraer ...


posicionamiento web en costa rica

Identificar si un lead vale la pena para invertirle tiempo
Identificar ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir contenido para LinkedIn que impacte a sus usuarios
Escribir ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Keyword Planner?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

Formas inteligentes de cómo promocionar tu canal de YouTube
Formas ...


posicionamiento web en costa rica

Monitorear Ads de Facebook e Instagram de tu competencia
Monitorear ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir titulares que aumentarán tráfico, acciones y resultados
Escribir ...