Una guía de el marketing digital simplificado

Una guía de el marketing digital simplificado

 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

El marketing digital generalmente se define como esfuerzos de marketing que involucran dispositivos electrónicos o se centran en plataformas en línea, y la necesidad de marketing digital no puede ser ignorada.

Las personas de hoy pasan tanto tiempo conectados y utilizando dispositivos que lo digital es la mejor oportunidad para atraer al público y atraer nuevas perspectivas. De hecho, el estadounidense promedio pasa más de 12 horas al día usando medios electrónicos, y eso incluye casi cinco horas viendo televisión en vivo, casi una hora y media en sus teléfonos inteligentes e incluso dos o tres cuartos de hora escuchando la radio. Cuando observa números como estos, es imposible negar la necesidad de marketing digital.

Entonces, ¿qué es exactamente el marketing digital y cómo puede crear una estrategia efectiva para un negocio? La sencilla guía de hoy le dirá todo lo que necesita saber

Comprender los componentes del marketing digital

El marketing digital cubre una amplia gama de medios y estrategias que están diseñados para ayudarlo a identificar, involucrar y convertir prospectos en la esfera digital.

Los esfuerzos de marketing digital pueden tener una variedad de objetivos, pero los más comunes incluyen aumentar el tráfico a su sitio web, impulsar las ventas, obtener información importante de los clientes, consolidar la imagen de su marca, aumentar el conocimiento de la marca, construir relaciones y confianza con su audiencia y proporcionar algo de valor para prospectos y clientes.

Para la mayoría de los especialistas en marketing, los esfuerzos se concentran en los canales en línea, y las principales herramientas y plataformas de marketing digital en las que nos centraremos en más detalle más adelante son:

  • - Posicionamiento en buscadores
  • - Marketing de contenidos
  • - Correo de propaganda
  • - Marketing de medios sociales
  • - Marketing de motores de búsqueda

Haga un balance de sus activos de marketing digital

Cada plataforma de marketing digital tiene una serie de herramientas que los especialistas en marketing pueden usar para lograr sus objetivos, y a veces se los conoce como activos.

Estos activos se pueden dividir en tres categorías: propios, pagados y ganados:

De propiedad

Los activos propios son los que usted crea y administra, e incluyen blogs, sitios web, perfiles de redes sociales, correos electrónicos, folletos y otras formas de contenido escrito. Estos activos proporcionan a los especialistas en marketing digital un gran nivel de control porque usted está a cargo de cómo se ven, cómo están optimizados y a qué público están diseñados para llegar.

Pagado

Como su nombre lo indica, los activos pagados son aquellos por los que paga, e incluyen anuncios publicitarios y pantallas, anuncios de redes sociales, pago por clic y otras campañas publicitarias en línea. Aunque estos activos cuestan más que los propios, pueden ser muy efectivos para atraer clientes potenciales calificados a su sitio, expandir el alcance de sus activos propios, y hay una medida de garantía de que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Ganado

A menudo no tiene que pagar o crear activos ganados, pero sí tiene que trabajar para ellos a través de las interacciones con los clientes y la industria. Ejemplos de activos ganados incluyen revisiones de productos, cobertura de medios, testimonios, blogs de invitados y otras contribuciones de contenido, y publicaciones en redes sociales que otros comparten.

Una mirada más cercana al SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) desempeña un papel importante en el marketing digital porque se trata de aumentar las clasificaciones y asegurarse de que su sitio sea visible para generar tráfico.

Por ejemplo, si dirigía una tienda minorista y de comercio electrónico independiente de teléfonos celulares y tenía que competir con empresas como Apple, entonces el SEO sería su boleto para asegurarse de que cuando un posible cliente de Google buscara en Google, su sitio web apareciera cerca de la cima de la primera página de resultados del motor de búsqueda.

El SEO se puede dividir en dos categorías: en la página y fuera de la página.

  • - En la página: incluye las optimizaciones técnicas que realiza en su propio sitio web e incluye cosas como crear contenido atractivo, optimizar contenido y elementos de la página con palabras clave, mejorar la velocidad del sitio, crear enlaces internos, usar la estructura de URL correcta, dividir el contenido usando encabezados y el uso de etiquetas de título.
  • - Fuera de la página: se centra principalmente en crear un grupo sólido de vínculos de retroceso a su sitio web, ya que esto le dice a los motores de búsqueda que su sitio es autoritario, relevante y valioso, lo cual es importante para las clasificaciones más altas.

Marketing de contenidos

El contenido es el pan de cada día del marketing digital. Se trata de cómo atraer y entusiasmar a las perspectivas, llegar a nuevas audiencias, proporcionar información valiosa y mantener a su audiencia informada. Los tipos de contenido que cree y los temas que explore dependerán completamente de su audiencia, pero lo importante es que esté bien escrito o producido, de alta calidad, autoritario, relevante y de interés para su audiencia. Algunos de los tipos de contenido más populares e importantes incluyen:

  • - Contenido de la página web
  • - Blogs
  • - Correos electrónicos
  • - Infografia
  • - Libros blancos
  • - Libros electrónicos
  • - Videos
  • - Podcasts
  • - Guías prácticas

Correo de propaganda

El correo electrónico puede no ser el método más novedoso de comunicación digital, pero sigue siendo uno de los más efectivos cuando se trata de marketing.

Por un lado, el correo electrónico es omnipresente: hay 3.700 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, por lo que está prácticamente garantizado que puede llegar a sus clientes potenciales a través de este canal. Además, el marketing por correo electrónico es efectivo y tiene uno de los ROI más altos de cualquier esfuerzo de marketing, con cada dólar gastado con un retorno de $ 44.

El primer paso en el marketing por correo electrónico es acumular su lista de correo electrónico y obtener el permiso de los posibles clientes. Luego viene la creación de contenido de correo electrónico, que puede incluir promociones, actualizaciones de productos, boletines, videos, enlaces a sus últimas publicaciones y publicaciones de blog, y más.

Una vez que haya creado el contenido, es importante segmentar su lista de correo electrónico en función de datos demográficos, historial de compras y etapa de viaje del comprador (más sobre eso más adelante), y orientar y personalizar los correos electrónicos en función de esos factores. También tendrá que decidir con qué frecuencia desea mantener correspondencia con los prospectos porque, aunque a algunas personas no les importa recibir actualizaciones diarias de las marcas, otras responderán mejor si tienen noticias suyas con menos frecuencia.

Marketing de medios sociales

El 81% de las personas usan las redes sociales, y cada vez más marcas se dan cuenta de que plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son recursos valiosos para encontrar y atraer clientes potenciales.

Para comenzar, ubique las plataformas que más utiliza su audiencia y luego cree perfiles para dos o cuatro de esas redes. Aquí hay algunas formas en que puede usar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing digital:

  • - Identificar nuevas perspectivas.
  • - Involucre a su audiencia
  • - Comparte el contenido que has creado
  • - Participa en conversaciones
  • - Responder a las quejas y consultas de los clientes.
  • - Promocione noticias sobre su marca
  • - Anunciar

Marketing de motores de búsqueda

El marketing en buscadores (SEM) se refiere a los esfuerzos de marketing en línea pagados que están diseñados para aumentar la visibilidad y atraer tráfico a su sitio web.

Los ejemplos de SEM incluyen anuncios de redes sociales, publicaciones patrocinadas, anuncios de display (como antes de un video), anuncios nativos y búsqueda paga, como pago por clic, anuncios de banner, remarketing y anuncios de compras de Google.

Lo importante que debe recordar al crear este tipo de anuncios es optimizarlos con palabras clave y palabras clave negativas, incluir un llamado a la acción, crear el anuncio con su público objetivo en mente y orientar los anuncios para llegar a los prospectos correctos.

La importancia de medir resultados

Ahora que hemos discutido las diferentes herramientas del comercio, es hora de hablar sobre otro elemento crucial del marketing digital: métricas y análisis.

Lo mejor del marketing digital en línea es que todo se puede rastrear, medir y ajustar para garantizar constantemente los mejores resultados.

Por ejemplo, cuando publica en Facebook, puede usar los análisis del sitio para medir la participación, los recursos compartidos, los comentarios y otras métricas de rendimiento. Si, por ejemplo, una publicación en particular se compartió más que otras, obtuvo más comentarios y creó más compromiso, entonces podría analizar por qué esa publicación tuvo éxito para reproducir esos buenos resultados. Lo mismo ocurre con sus correos electrónicos, blogs, sitio web, SEM y otras estrategias.

Una herramienta importante que debería mencionarse aquí es la prueba A / B, que le permite probar dos versiones casi idénticas del mismo contenido (como una página de destino, un anuncio o un correo electrónico) para ver cuál funciona mejor. De esa manera, puedes asegurarte de que siempre estás usando las versiones más efectivas de tu contenido.

¿Por qué elegir una carrera en marketing digital?

No hay forma de evitar el hecho de que casi todas las empresas, tarde o temprano, deben incluir lo digital en sus actividades de marketing. Y con la demanda de vendedores digitales que supera la oferta, hay muchas oportunidades para aquellos que buscan ingresar al campo.

Entonces, ¿de qué se trata todo el bombo? Siga leyendo para obtener más información sobre este campo fascinante y versátil.

¿Qué es el marketing digital?

De alguna manera, el marketing digital no es tan diferente del marketing tradicional: tiene un producto que necesita vender y está buscando formas de interactuar con los clientes para crear conciencia de marca y, finalmente, "cerrar" una venta.

El marketing digital abarca, aún más, roles y habilidades que el marketing, y es esta naturaleza flexible y versátil del negocio lo que lo hace tan fascinante. Estas son algunas áreas generales que un profesional de marketing digital probablemente tocará durante su capacitación o carrera:

  • - Producción de video / audio
  • - Tecnología interactiva (como AI)
  • - El marketing móvil
  • - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • - Marketing en buscadores (SEM)
  • - Medios de comunicación social
  • - Comercio electrónico
  • - Correo de propaganda
  • - Automatización de marketing
  • - Gestión de contenidos y curaduría
  • - desarrollo web
  • - diseño web
  • - Redacción y edición
  • - Analítica
  • - Estrategia comercial / de marketing

Es una buena idea pensar en obtener capacitación en al menos una o dos áreas de especialidad, a menos que esté en la administración, en cuyo caso probablemente necesite saber un poco sobre todas ellas.

¿Qué habilidades se demandan?

La economía digital está integrada en todos los rincones de nuestras vidas, y definitivamente no va a ninguna parte.

Hay un presupuesto sólido para el marketing digital ahora en comparación con el marketing tradicional. El 93% de la actividad en línea comienza con un motor de búsqueda y garantiza la efectividad continua del SEO como una estrategia de marketing superior, mientras que aproximadamente el 80% de los estadounidenses realiza una compra en línea al menos una vez al mes. Cualquier persona que esté pensando en iniciar o liderar un negocio necesita tener una comprensión básica del marketing digital para convertir clientes.

Hay mucho espacio para las personas que buscan ingresar al mundo del marketing digital y las carreras relacionadas. Según Smart Insights, algunas de las habilidades más demandadas para 2017 fueron la publicidad digital, la creación de contenido, la estrategia de contenido y las redes sociales, lo cual es una gran noticia para aquellos que se inclinan por el extremo creativo, social y comercial del espectro.

Para aquellos que tienen una mentalidad más técnica, todavía hay mucha demanda y un potencial de ingresos bastante alto para aquellos que se especializan en tecnología como SEO y SEM, ya que esto es lo que puede ser la base de lo que impulsa las ganancias en cualquier negocio.

El marketing de contenidos depende del tráfico y cualquier persona con la experiencia técnica para analizar estos patrones será un activo valioso, especialmente a medida que este tipo de trabajos se vuelvan más complejos con el advenimiento de la IA.

¿Por qué elegir una carrera en marketing digital?

El marketing digital es una carrera que tiene mucho espacio para técnicos, creativos y empresarios. Hay tantos caminos que puedes seguir; es mejor enfocarse en una o dos cosas que hace mejor, entonces siempre puede aprender más a partir de ahí. Si tiene experiencia en negocios o comunicaciones, puede considerar ingresar a la gerencia.

Este es un campo en constante cambio y atractivo; Siempre hay algo nuevo que aprender. Y si trabaja en una agencia, siempre estará trabajando con diferentes clientes, lo que significa que probablemente nunca se aburrirá.

Más allá de esto, aquí hay algunas razones más para considerar esta carrera.

Hay una brecha de habilidades digitales: hay una creciente demanda de personas con habilidades digitales, particularmente para aquellos en el grupo de ingresos medios, específicamente habilidades blandas. Por lo tanto, seguir con la capacitación continua en esta área, incluso si no eres un experto en tecnología, es algo bueno para confiar en el futuro previsible.

Versatilidad: si elige una carrera profesional o especialización en este campo y decide pivotar más tarde, es probable que solo necesite un poco de capacitación para hacer el cambio. En este sentido, puede aprovechar las habilidades existentes mientras sigue aprendiendo otras nuevas, pero aún así permanecer en el mismo campo. Aquí hay muchas opciones y oportunidades de aprendizaje continuo, donde las diferentes habilidades se unen de diferentes maneras.

La industria siempre está evolucionando: a medida que la industria crece y cambia, siempre hay algo nuevo e interesante que aprender, y usted puede seguir y aprender, ya sea que esté liderando estas iniciativas o no. Dado que habrá una variedad de especialistas trabajando en una agencia determinada, es probable que trabajes junto a profesionales con una variedad de antecedentes, y todos tendrán que unirse para desarrollar estrategias de marketing.

Ganancias: cuando se demanda un trabajo, eso significa que hay más oportunidades de negociar una remuneración, ya sea que trabaje internamente o como profesional independiente. Mientras "muestre" su trabajo a través del proceso de búsqueda de empleo, podrá ofertar cada vez más a medida que tenga más experiencia. Según Creative Group, los escritores de contenido al principio de su carrera probablemente comenzarán con un salario de al menos $ 45,000 y un nuevo especialista en SEO probablemente ganará alrededor de $ 50,000 para comenzar.

Sea creativo: no solo hay muchas oportunidades para que los creativos hagan lo suyo por escrito, diseño e incluso producción de video y audio, sino que también hay mucho espacio para la creatividad cotidiana en un sentido general. Siempre tendrá que pensar en nuevas formas de comercializar productos, resolver problemas e involucrar al público.

Entrene a su propio ritmo: puede comenzar a trabajar en la construcción de esta carrera específica ahora, desde la comodidad de su hogar, y hacerlo a su manera. Tome cursos en línea, cree un blog o un sitio web, trabaje en sus propias redes sociales, obtenga trabajo voluntario o independiente, y está en camino de construir una cartera sólida desde la comodidad de su hogar. Para la mayoría de las especialidades, no es necesario gastar miles de horas y dólares sentados en un salón de clases; realmente puede desarrollar sus habilidades y obtener capacitación de una manera que se adapte a su estilo de vida.

Trabaje con diferentes personas todos los días: siempre encontrará algo nuevo que hacer en este campo, y tendrá a alguien nuevo con quien hablar. Ya sea que se trate de un nuevo cliente, un colega con una especialidad interesante o que encuentre formas divertidas de involucrar y expandir su audiencia, cualquier persona interesada en trabajar con personas tendrá un buen desempeño en el fin social y comercial de esta carrera. Y si eres un poco más introvertido, puedes mantenerte detrás de escena escribiendo o trabajando en la web.

¿Qué tipos de personas sobresalen en este campo?

Todo tipo de personas puede seguir una carrera que toca el marketing; Depende de cuáles sean sus intereses. Por lo general, no es necesario tener una formación extremadamente técnica, aunque si sabes una o dos cosas sobre diseño web o codificación, probablemente estarás por delante de la competencia.

Debido a que este es un campo tan dinámico que requiere un aprendizaje continuo, prácticamente necesita ser un emprendedor, es decir, estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y tecnología de manera continua. Para ello, deberá ser un solucionador de problemas creativo. Si es curioso, innovador, proactivo, un líder natural, adaptable, creativo y tiene un buen sentido comercial; probablemente le irá bien en la mayoría de las áreas en este campo.

¿Cómo te capacitas como profesional del marketing digital?

Si ya tienes experiencia en gestión de marketing, redacción de textos publicitarios, desarrollo web o incluso diseño, ya tienes muchas habilidades transferibles para ingresar al marketing digital. Probablemente desee comenzar con su propia marca personal y crear una cartera para construir su propia presencia digital única.

Es difícil mantenerse al tanto de todas las últimas tendencias, pero obtener una comprensión sólida de los conceptos básicos de las tendencias emergentes y emergentes como la IA y la realidad virtual en el contexto de cómo se utilizan para el marketing es un excelente lugar para poner su enfoque también.

Sin duda, debe asegurarse de que sus transmisiones en las redes sociales sean consistentes con sus habilidades y aptitudes; en otras palabras, hable sobre lo que le interesa y aprenda públicamente y con la mayor frecuencia posible. Inicie un blog en Medium y únase a algunos grupos de Facebook en su campo de interés.

También querrá buscar un programa de capacitación integral y de buena reputación para obtener la certificación oficial en una o más áreas centrales. Una vez que esté certificado oficialmente, tendrá una ventaja entre sus pares cuando se trata de buscar oportunidades satisfactorias.

Comienza tu Curso de Marketing Digital

7 razones para convertirse en un vendedor digital

La mayoría de las empresas emplean una variedad de tácticas de marketing digital como marketing por correo electrónico, redes sociales y publicidad PPC como una parte importante de su estrategia general de marketing. En este artículo, analizamos por qué debería incluir estas tácticas como una parte importante de su estrategia general de marketing y dejar que sus esfuerzos de marketing tradicionales permanezcan en el pasado.

Marketing tradicional vs. marketing digital

¿En qué se diferencian el marketing tradicional y el digital? En el marketing tradicional, la comunicación solo ocurre en una dirección, con la empresa hablando directamente a su público objetivo. Si bien este tipo de comunicación a veces existe en el marketing digital, generalmente el enfoque se centra en la comunicación multidireccional, con la empresa hablando y escuchando a su audiencia. Además, en el marketing digital, todas las interacciones son en línea y, por lo tanto, son públicas. Cualquier cliente puede unirse a la conversación en tiempo real.

Las campañas publicitarias también han cambiado con el marketing digital. En el marketing tradicional, las campañas están bien planificadas y abarcan una cantidad de tiempo específica. En el mundo digital, también hay algo de planificación por adelantado, pero hay más margen de ajuste durante la campaña. Además, siempre hay espacio para la respuesta en tiempo real.

Ejemplos de activos y tácticas comunes de marketing digital para empresas B2C:

Bienes

  • - Sitio web
  • - Blog
  • - Elementos de marca (logotipos, fuentes, etc.)
  • - Infografia
  • - Canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
  • - Cobertura en línea obtenida (relaciones públicas, redes sociales y reseñas)
  • - Lookbooks en línea

Táctica

  • - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • - Marketing de contenidos
  • - Mercadotecnia interna
  • - Marketing de medios sociales
  • - Pago por clic (PPC)
  • - La comercialización del afiliado
  • - Publicidad nativa
  • - Automatización de marketing
  • - Correo de propaganda
  • - Relaciones publicas en linea

1. Mejor posicionamiento de marca y diferenciación

Su marca es mucho más que un logotipo y un eslogan; su "marca" también es una representación de la experiencia general que una organización ofrece a sus clientes. Debe capturar y transmitir el carácter de la organización. Se han realizado muchas campañas digitales basadas en "actualizaciones de marca" o actualizaciones de imágenes de marca. A través de actualizaciones de marca, compañías como Starbucks y Google se han mantenido fuertes.

En el marketing tradicional, su marca se puede exhibir en revistas, en la televisión, en carteles publicitarios, etc. Los clientes potenciales pueden echar un vistazo para determinar si están interesados ​​en su producto. Con el marketing digital, puede comenzar a definir y presentar su marca de diferentes maneras. Pero es importante tener cuidado de que en el mundo digital actual, los clientes ahora estén facultados para evaluar e incluso analizar las promesas de la marca, así que asegúrese de ser siempre transparente.

Con esta transparencia (debido al aumento de las redes sociales), las marcas ya no pueden hacer promesas falsas ni verificables. Las empresas pueden posicionarse como cualquier cosa, pero a menos que la comunidad en general respalde esas afirmaciones, la marca no tiene nada en lo que apoyarse excepto sus palabras.

2. Aprovechar las comunidades

En el mundo digital, los clientes están conectados entre sí en una variedad de comunidades sociales. Ya sea que estén en un sitio de redes sociales formal como Facebook, o comentando un artículo de Buzzfeed, las posibilidades de discusión e interacción son infinitas. Estas comunidades han reemplazado a lo que los vendedores tradicionales se referirían como segmentos. A diferencia de los segmentos de marketing tradicionales, las comunidades están formadas por clientes que definen sus propios motivos para unirse al grupo. El marketing tradicional simplemente segmenta a los usuarios en grupos según lo que los especialistas en marketing creen que saben sobre esos clientes.

Las comunidades de clientes no tolerarán el spam o la publicidad irrelevante, y obligarán a las empresas que no ofrecen información valiosa a satisfacer sus necesidades específicas. Esto demuestra la relación horizontal entre marcas y clientes en marketing digital.

3. Migración de las "Cuatro P a las Cuatro C"

El marketing tradicional tiene que ver con qué ofrecer a los clientes y cómo ofrecérselos. Las cuatro P establecidas: producto, precio, lugar y promoción, siempre han sido un foco importante para los departamentos de marketing. Pero hoy, la combinación de marketing ha cambiado de estas P a cuatro C. Aunque estos nuevos cuatro C han sido definidos de manera diferente por varios expertos en marketing, los definiremos como co-creación, moneda, consumidor y conversación. Estos elementos representan la evolución de la comunicación de la marca con el cliente a un modelo donde las empresas hablan y escuchan.

La co-creación es el proceso de involucrar a los clientes al principio de la etapa de ideación de productos, servicios, contenido y más. Les permite personalizar y personalizar estos elementos según sus necesidades. La moneda o los precios también están evolucionando. La fijación dinámica de precios, que implica establecer precios flexibles basados ​​en la utilización de la capacidad y la demanda del mercado, no es nueva en algunas industrias, pero la práctica ha seguido creciendo en la era digital. Las empresas de todos los tamaños ahora están cobrando precios diferentes en función del tamaño de la empresa, la ubicación y más. De esta manera, el precio se parece más a la moneda, que fluctúa según la demanda del mercado. En cuanto a las otras C, consumidores y conversaciones, ambas son una parte importante del marketing digital que discutiremos con más detalle.

4. Cambio de servicio al cliente a atención al cliente

Antes de que los clientes realicen una compra, a menudo son tratados como prospectos u objetivos. Una vez que deciden comprar, obtienen todas las ventajas del servicio al cliente, basado en el modelo tradicional de marketing. Con el marketing digital, se vuelve simple tratar a los clientes con cuidado y preocupación. Las empresas tienen la capacidad de escuchar, responder rápidamente y seguir constantemente con un enfoque que es beneficioso para ambas partes. La colaboración es clave para el éxito de la atención al cliente, y ocurre cuando las organizaciones invitan a los consumidores a participar en el proceso de servicio al cliente tomando en sus propias manos (preguntas frecuentes, soporte por correo electrónico, chat en línea, etc.).

5. Orientación más amplia y medios

Los límites de marketing tradicionales a su alcance de una audiencia en particular (quizás solo localmente o por un cierto período de tiempo), se extienden para llegar a audiencias en todo el mundo 24/7. Además, las campañas se pueden adaptar para llegar a un público digital específico según el título del trabajo, la edad, el sexo, la ubicación y más.

Puede descubrir que su campaña de marketing digital llega a más personas de las que hubiera soñado. En línea, sus publicaciones en redes sociales, videos, blogs, GIF u otro tipo de contenido podrían volverse virales en cualquier momento si suficientes personas lo aman y desean compartirlo. Por otro lado, las malas noticias también pueden viajar mucho más rápido en línea, así que asegúrese de tener una estrategia de gestión de riesgos con la prensa negativa tan pronto como aparezca en línea.

El marketing digital también ofrece una gama más amplia de medios que el marketing tradicional. Hay algunos canales principales para el marketing tradicional (televisión, prensa escrita, radio, etc.), pero hay miles de canales digitales. Estos canales lo ayudan a llegar a posibles clientes potenciales donde ya están gastando su tiempo y de la manera que prefieren. A algunas personas les gusta leer artículos en sitios web de la industria, mientras que otras disfrutan viendo videos en las redes sociales. Con el marketing digital, las opciones son infinitas.

6. Costos reducidos

Su organización puede desarrollar su estrategia de marketing digital por un costo mucho menor de lo que costaría llegar al mismo número de personas con métodos de marketing tradicionales. Para muchas empresas, el marketing digital ha reemplazado por completo a la mayoría de sus caros canales de publicidad, como las Páginas Amarillas, las revistas y la televisión. Pruebe y vea qué funciona para su negocio. Puede descubrir que el marketing digital solo es lo mejor, o puede descubrir que usar elementos de tácticas tradicionales y digitales es lo mejor para su éxito y su presupuesto.

7. Interacción, análisis y aprendizaje más amplios.

El marketing tradicional a menudo limita a los clientes a contactarlo por teléfono, pero el marketing digital les brinda una amplia variedad de formas de conectarse con usted. Ya hemos mencionado cómo esto ayuda con la experiencia de atención al cliente, también ayuda con la experiencia del cliente en general. Ya sea que el cliente necesite ayuda, tenga una pregunta o quiera comprar un producto, las estructuras de marketing digital como el correo electrónico, las juntas comunitarias y las redes sociales, le brindan opciones ilimitadas de interacción.

De la misma manera que los clientes pueden conectarse fácilmente con usted, también puede conectarse más fácilmente con sus clientes. El marketing digital permite comprender mejor cómo sus clientes ven sus productos y servicios. Esto se puede lograr a través de comentarios, encuestas, comentarios y más. Cuanto más sepa sobre su audiencia, más duro podrá trabajar para mejorar su marca y sus productos.

Finalmente, el marketing digital también le brinda la oportunidad de analizar qué tan bien se está comunicando con su audiencia al proporcionarle análisis en profundidad. Desde análisis de redes sociales, hasta rankings de motores de búsqueda, visitas a páginas, me gusta y comentarios, puede ver fácilmente qué tan comprometidos están sus clientes.

¿Sabía que el 91% de nuestros graduados estaban satisfechos con la capacitación que recibieron? Descargue un folleto hoy y descubra dónde le llevará su carrera un Diploma Profesional en Marketing de Búsqueda.

Integrando el viaje del comprador

Como especialistas en marketing digital, es importante reconocer que el comportamiento en línea de las personas depende de dónde se encuentren en el viaje del comprador, y debe adaptar el contenido en función de la etapa de un prospecto.

El viaje del comprador se divide en tres etapas: conciencia, consideración y decisión. La etapa de concienciación es cuando el comprador se da cuenta de un problema y el contenido debe ser general, informativo y no promocional. Durante la consideración, los compradores están investigando múltiples productos y están tratando de determinar cuáles son adecuados, y el contenido debe enfocarse en cómo sus productos pueden resolver los problemas.

La etapa final es la etapa de decisión, y aquí es donde el contenido puede ser más calificado y más promocional, pero mientras se enfoca en resolver problemas.

Conclusión

El marketing digital es la única forma para que las empresas modernas mantengan la visibilidad en un mundo donde las personas pasan la mayor parte de sus días interactuando con dispositivos y pasando horas en línea.

El marketing digital tiene muchos aspectos, y crear una estrategia efectiva consiste en utilizar todas las diferentes herramientas, crear contenido que impulse el compromiso y optimizar su sitio web y su contenido con las mejores prácticas de SEO.

Sin embargo, el contenido que cree debe adaptarse y personalizarse para diferentes segmentos de su audiencia, y siempre debe realizar un seguimiento y medir sus esfuerzos para garantizar el éxito.

Aprenda las herramientas y tecnologías necesarias para enfrentar los desafíos del mañana con un Diploma Profesional en Marketing Digital.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Sitios en la Web que funcionan con éxito
Sitios en la ...


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

 Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties