Tu contenido online necesita optimización social y de búsqueda

Tu contenido online necesita optimización social y de búsqueda

Si bien muchos especialistas en marketing debatirán qué es lo primero
(contenido en línea vs. redes sociales vs. Optimización de motores de búsqueda),
el enfoque más útil es utilizar las tácticas necesarias para su público objetivo a
fin de "ser la mejor respuesta" donde sea que busquen las perspectivas.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital
 

 

El contenido en línea optimizado y socializado es esencial para llegar a audiencias multitarea, ávidas de información, que son bombardeadas con mensajes nuevos todos los días. Para que las marcas se destaquen en la búsqueda y en la web social de sus clientes, deberán comprender lo mejor de cada disciplina y cómo combinarlas.

La optimización de motores de búsqueda puede ofrecer respuestas ricas en contenido a los compradores en el momento en que más lo necesitan, y las redes sociales pueden proporcionar los medios para construir relaciones y participar. Ambos confían en un excelente contenido en línea para lograr el éxito.

Si bien muchos especialistas en marketing debatirán qué es lo primero (contenido en línea versus redes sociales versus optimización de motores de búsqueda), el enfoque más útil es utilizar las tácticas necesarias para su público objetivo a fin de "ser la mejor respuesta" donde sea que busquen las perspectivas.

El SEO puede ofrecer respuestas ricas en contenido a los compradores en el momento de necesidad, y las redes sociales pueden proporcionar los medios para conectarse y participar. Ambos confían en el contenido para lograr el éxito.

Pero aquí está la cosa: Google es un campo de batalla para los SEO. Quienes se hayan adaptado con éxito y tengan una experiencia real en el terreno pueden convertirse en algunos de los vendedores más valiosos que jamás encontrarán. Sus contrataciones más valiosas (ya sea un vendedor o una agencia) serán creativas y analíticas. Busque pensadores laterales: aquellos que resuelven problemas complejos de marketing a través de medios no tradicionales, indirectos y / o creativos. Esos optimizadores de motores de búsqueda todavía se atascan en el marketing de contenidos como "más combustible para palabras clave" y en las redes sociales como "construcción de enlaces".

Los objetivos y la responsabilidad son esenciales para que un programa de marketing de contenido en línea optimizado y socializado tenga éxito. Para un enfoque integrado, estas son tres de sus consideraciones más importantes para garantizar que el contenido funcione para los clientes y su marca, y los problemas que sus vendedores y agencias internas deberían poder hablar con fluidez:

1. Atraer: ¿Cómo atraerá la exposición el objeto de contenido en particular? ¿Tu contenido funcionará como parte de una narrativa en curso? ¿Será parte de una secuencia? ¿Se conectará a otros objetos de contenido a través de enlaces, reutilización o curación? Donde se promueve el contenido en las redes sociales será tan atractivo como las frases y preguntas que se utilizan para la optimización de motores de búsqueda.

2. Involucrar: ¿Cómo será significativo el objeto de contenido para los lectores de manera que interactúen, reaccionen y respondan a él? ¿Qué contexto debe existir para que el contenido sea tan relevante que inspire la acción? Las redes sociales y la búsqueda juegan un papel en el desarrollo del contexto para la participación. Cuando interactúan con lo que encuentran, ¿piensa el cliente: " Sí, eso es exactamente lo que estaba buscando " o algo más?

3. Convertir: ¿Cómo convencerá el lector de contenido optimizado para dar el siguiente paso? Cada objeto de contenido puede desempeñar un papel en guiar al lector de una etapa a la siguiente en una relación de marca y cliente. Desde la toma de conciencia hasta la compra y la promoción, las conversiones están ocurriendo en cada etapa, ya sea compartiendo socialmente, suscribiéndose a un boletín informativo, descargando un libro blanco, suscribiéndose a un seminario web, completando un formulario de consulta o haciendo una referencia.

Dentro de su plan de contenido, piense en cómo puede hacer que estas acciones sean fáciles e intencionales para el cliente objetivo. Un plan de contenido optimizado significa ser responsable del descubrimiento, cómo se consume mejor y qué mensajes inspirarán la acción.

Recuerde, el contenido es la razón por la que la búsqueda comenzó en primer lugar. Asegúrese de que su equipo adopte un enfoque integrado para incorporar la búsqueda y las redes sociales con sus programas de marketing de contenido, y que tanto su equipo interno como su agencia sean responsables de la atracción, el compromiso y la conversión. Con ese enfoque en la rendición de cuentas, la inversión que realice en contenido socializado, optimizado y de alta calidad pagará rendimientos una y otra vez.

SEO es el condimento, no el sándwich

Si bien el SEO tradicionalmente ha podido impulsar el rendimiento del marketing en línea por sí solo, las actualizaciones de los motores de búsqueda para abordar la calidad del contenido online (Panda) y la naturaleza más conversacional del comportamiento de búsqueda (Hummingbird), junto con la creciente popularidad de las redes sociales, han cambiado la Paisaje SEO para siempre.

Piense en SEO de esta manera: si un programa de marketing de contenido centrado en el cliente es el emparedado, entonces el SEO es la mantequilla. Toca casi todo y mejora el sabor general del sándwich, pero por sí solo, no es muy apetitoso.

Muchos profesionales de SEO convertidos en marketing de contenido se centran en crear contenido como un medio para atraer enlaces. Me recuerda a los primeros años de las redes sociales, cuando las marcas usaban las redes sociales y los medios de comunicación principalmente para atraer la atención y los enlaces, no para crear relaciones verdaderas, aumentar el compromiso o inspirar transacciones y referencias.

Una simple comparación cuenta la historia: tener 500 publicaciones de blog optimizadas en cada derivado de una lista de palabras clave de 50 frases que nadie quiere leer no es más útil que atraer 50,000 visitantes automáticos a su sitio durante 10 segundos cada uno desde Digg, como Fue popular hace varios años. Centrarse en las métricas superficiales de rendimiento del contenido en línea solo genera tácticas superficiales. ¿Realmente quieres que tu marketing se caracterice como superficial?

Comprender la diferencia entre tácticas mecánicas y resultados significativos es una distinción importante al contratar profesionales de marketing de contenidos o una agencia de marketing de contenidos. Puede significar la diferencia entre una gran cantidad de palabras clave de contenido delgado y una cartera de contenido que sirve a los intereses reales de los clientes y representa con orgullo lo que representa su marca.

Optimiza tus oportunidades

Los vendedores de búsqueda son oportunistas por su naturaleza. Cada vez que surge una tendencia importante en el marketing en línea, desde los blogs hasta las redes sociales, los SEO se han adaptado y diseñado para descubrir cada posible solución o táctica para crear una ventaja de marketing. Este oportunismo se ha extendido también al marketing de contenidos en línea.

Operando dentro de las pautas de marketing de calidad, tal adaptabilidad es una perspectiva muy valiosa para tomar. Sin embargo, cuando el oportunismo se transforma en manipulaciones fuera del alcance de las pautas de los motores de búsqueda, los riesgos pueden resultar dolorosos y, a veces, desastrosos para una empresa.

Pero aquí está la cosa: Google es un campo de batalla para los SEO. Quienes se hayan adaptado con éxito y tengan una experiencia real en el terreno pueden convertirse en algunos de los vendedores más valiosos que jamás encontrarán. Sus contrataciones más valiosas (ya sea un vendedor o una agencia) serán creativas y analíticas. Busque pensadores laterales: aquellos que resuelven problemas complejos de marketing a través de medios no tradicionales, indirectos y / o creativos. Esos optimizadores de motores de búsqueda todavía se atascan en el marketing de contenidos como "más combustible para palabras clave" y en las redes sociales como "construcción de enlaces".

Marketing de contenido en línea social versus SEO

Si contrata una agencia con raíces en las redes sociales o una con raíces en la búsqueda, depende en gran medida de sus necesidades específicas. (Consulte la barra lateral, más abajo). Entonces, ¿qué deben buscar las empresas al considerar las contrataciones de marketing de contenidos o la selección de una agencia?

Social vs. Búsqueda: ¿Quién está en el asiento del conductor?

Marketing de contenidos centrado en SEO:

  • - Enfoque táctico: más contenido equivale a más presencia de búsqueda
  • - Temas derivados de la demanda de búsqueda real
  • - Planes de contenido gestionados por palabras clave vinculados al rendimiento
  • - Ciclo continuo de mejora del rendimiento mediante análisis de búsqueda
  • - La amplificación orgánica está integrada en la creación de contenido.
  • - Promoción de contenidos, construcción de enlaces y promoción social.
  • - Un buen SEO es una buena experiencia de usuario.
  • - Optimización técnica
  • - El rendimiento se centra en los KPI de búsqueda y las conversiones.

Marketing de contenidos centrado en redes sociales

  • - Temas centrados en la marca y la mensajería.
  • - Contenido de formulario más corto: actualizaciones de estado, publicaciones de blog, mosaicos de imágenes
  • - Temas gestionados por calendario de contenido social
  • - El monitoreo social presenta nuevas oportunidades de contenido en tiempo real
  • - La amplificación es a menudo orgánica pero cada vez más remunerada.
  • - El rendimiento se basa en puntos de vista y compromiso
  • - La conversión y el ROI son más difíciles de medir con confianza

Los objetivos y la responsabilidad son esenciales para que un programa de marketing de contenido en línea optimizado y socializado tenga éxito. Para un enfoque integrado, estas son tres de sus consideraciones más importantes para garantizar que el contenido funcione para los clientes y su marca, y los problemas que sus vendedores y agencias internas deberían poder hablar con fluidez:

1. Atraer: ¿Cómo atraerá la exposición el objeto de contenido en particular? ¿Tu contenido funcionará como parte de una narrativa en curso? ¿Será parte de una secuencia? ¿Se conectará a otros objetos de contenido a través de enlaces, reutilización o curación? Donde se promueve el contenido en las redes sociales será tan atractivo como las frases y preguntas que se utilizan para la optimización de motores de búsqueda.

2. Involucrar: ¿Cómo será significativo el objeto de contenido para los lectores de manera que interactúen, reaccionen y respondan a él? ¿Qué contexto debe existir para que el contenido sea tan relevante que inspire la acción? Las redes sociales y la búsqueda juegan un papel en el desarrollo del contexto para la participación. Cuando interactúan con lo que encuentran, ¿piensa el cliente: " Sí, eso es exactamente lo que estaba buscando " o algo más?

3. Convertir: ¿Cómo convencerá el lector de contenido optimizado para dar el siguiente paso? Cada objeto de contenido puede desempeñar un papel en guiar al lector de una etapa a la siguiente en una relación de marca y cliente. Desde la toma de conciencia hasta la compra y la promoción, las conversiones están ocurriendo en cada etapa, ya sea compartiendo socialmente, suscribiéndose a un boletín informativo, descargando un libro blanco, suscribiéndose a un seminario web, completando un formulario de consulta o haciendo una referencia.

Dentro de su plan de contenido, piense en cómo puede hacer que estas acciones sean fáciles e intencionales para el cliente objetivo. Un plan de contenido optimizado significa ser responsable del descubrimiento, cómo se consume mejor y qué mensajes inspirarán la acción.

Recuerde, el contenido es la razón por la que la búsqueda comenzó en primer lugar. Asegúrese de que su equipo adopte un enfoque integrado para incorporar la búsqueda y las redes sociales con sus programas de marketing de contenido, y que tanto su equipo interno como su agencia sean responsables de la atracción, el compromiso y la conversión. Con ese enfoque en la rendición de cuentas, la inversión que realice en contenido socializado, optimizado y de alta calidad pagará rendimientos una y otra vez.

Consejos de optimización para auditar el contenido online

Una mayor conciencia de marca es uno de los principales objetivos del marketing de contenidos. Los redactores publicitarios a menudo usan contenido en línea como una forma de atraer tráfico orgánico, obtener acciones sociales y aumentar el tráfico directo. Estas actividades ayudan a las marcas a llegar a visitantes más calificados y a aumentar sus posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

Para determinar si su contenido está optimizado para las tareas anteriores, realice una auditoría de contenido. Una auditoría de contenido le permite identificar si su contenido se puede compartir y está optimizado para los motores de búsqueda.

Aquí hay cinco componentes de una auditoría de contenido que vale la pena considerar:

1. Si está usando "nofollow"

"Nofollow" es un atributo específico del motor de búsqueda que le permite evitar transferir SEO "link juice" o autoridad de la página desde su sitio web a una página externa. Cuando una página lleva el atributo "nofollow", los motores de búsqueda indexarán la página pero no seguirán ninguno de los enlaces en esa página. Cuando un enlace específico utiliza el atributo "nofollow", los motores de búsqueda no seguirán ese enlace. Esto evita que la autoridad de su página se diluya cuando:

  • - Los spammers u otras entidades intentan usar su página web para agregar vínculos de retroceso a su propio sitio
  • - Estás vinculando a una página que no necesariamente quieres que un motor de búsqueda asocie con tu propio sitio o no quieres aumentar el ranking de la página de otra persona

Las páginas que más se benefician de "nofollow" son páginas donde los visitantes pueden hacer comentarios, como blogs y foros. No evitará que el 100 por ciento de los spammers agregue comentarios inútiles con enlaces a sus propios sitios a su blog, pero ayudará mucho. Para hacer esto, o para verificar si se está usando "nofollow" para una página, en la metaetiqueta a nivel de página, busque esto:

<meta name = "robots" content = "nofollow" />

Para vincular, si desea utilizar "nofollow" para evitar pasar la autoridad a un artículo que está vinculando desde su blog, insértelo en una etiqueta <a> junto con el href:

Por ejemplo, para el artículo, Google para eliminar imágenes de autor y recuentos circulares de los resultados de búsqueda. ¿Ahora que? , harías esto:

<a href = ” http://www.sitiosenlaweb.com/ insights / google-to-remove- autor-images-and-circle- recuentos de resultados de búsqueda what-now ”rel =” nofollow ” > Google para eliminar imágenes de autor y recuentos circulares de los resultados de búsqueda. ¿Qué pasa ahora? </a>

Esto le ayuda a conservar su autoridad y, lo que es más importante, la clasificación de búsqueda.

2. Si estás recibiendo enlaces de veneno

Los enlaces de veneno son enlaces entrantes de fuentes de spam como pornografía, casinos o sitios web de piratería. Google lo penalizará por estos enlaces, y su contenido en línea tendrá una clasificación más baja.

Para determinar si está recibiendo enlaces envenenados, vaya a Herramientas para webmasters de Google. Esta herramienta de Google le permite ver todos los enlaces entrantes que está recibiendo y evaluar si son enlaces de calidad. Si no lo son, y de hecho son venenosos, repórtelos.

Así es como puede rechazar enlaces venenosos:

  • - Vaya a Herramientas para webmasters de Google.
  • - Vaya al Panel, haga clic en Buscar tráfico y luego haga clic en Enlaces a su sitio.
  • - En Quién vincula más, haga clic en Más.
  • - Descargue más enlaces de muestra para descargar todos sus enlaces entrantes
  • - Agregue cada enlace venenoso que desee rechazar en un archivo de texto línea por línea.
  • - Vaya a la página de herramientas de enlaces de desautorización.
  • - Haga clic en enlaces de rechazo.
  • - Haz clic en Elegir archivo.

Una vez que haya cargado el archivo, Google rechazará los enlaces.

3. Si estás usando texto alternativo

El texto alternativo, o "texto alternativo", son descripciones textuales o semánticas de sus imágenes. Estas descripciones ayudan a Google a comprender mejor de qué se tratan sus imágenes para que pueda clasificar mejor las páginas en las que están las imágenes para palabras clave relevantes. Por ejemplo, agregar la descripción "Nike Air Zoom Pegasus 31" ayuda a que la página del producto Nike Air Zoom Pegasus 31 se clasifique mejor para esas palabras clave.

Además de la clasificación orgánica mejorada de la página, el texto alternativo lo ayuda a clasificar por palabras clave relevantes en Google Imágenes. La visibilidad en una búsqueda de imágenes de Google lo ayudará a generar más visitas además del tráfico orgánico tradicional.

Nota: Si bien agregar texto alternativo es beneficioso para su clasificación de búsqueda, no solo envíe palabras clave no deseadas o ingrese palabras clave indiscriminadamente en su texto alternativo: Google lo penalizará por hacerlo, ya sea bajando su clasificación o eliminando su página de los resultados de búsqueda por completo. En cambio, quieres ser conciso y honesto. Por ejemplo, si desea escribir un texto alternativo para Nike Air Zoom Pegasus 31, simplemente use esas palabras clave como texto alternativo. No intente usar palabras clave como " Nike Air Zoom Pegasus 31 Running Shoes Nike Sportswear Nike Shoes Nike Runners Nike Athletic Training Shoes ".

4. Si está utilizando botones para compartir en redes sociales

Los botones para compartir en redes sociales son iconos colocados en artículos para ayudar a los lectores a compartir contenido sin esfuerzo. Estos íconos pueden aumentar enormemente el intercambio social.

Según JeffBullas.com, los botones de intercambio social pueden mejorar el intercambio social de los artículos hasta en un 700 %. Esto significa que si un artículo sin botones para compartir en redes sociales obtiene una para compartir en redes sociales, ¡una publicación de blog con botones para compartir en redes sociales obtendrá siete!

Estos botones son particularmente cruciales para los vendedores de contenido porque te permiten maximizar el alcance sin gastar dólares adicionales en publicidad.

Puede agregar botones para compartir en redes sociales mediante el uso de complementos como Shareaholic, AddThis o ShareThis.

5. Si está utilizando enlaces internos

La vinculación interna se refiere a la vinculación de una de sus páginas de contenido en línea a otra. Un ejemplo sería vincular este artículo a esta publicación de Sitios en la Web sobre la realización de una auditoría de SEO.

Este enfoque de construcción de enlaces lo ayuda a pasar el jugo de enlaces SEO de una página a otra y viceversa para mejorar el ranking de búsqueda de ambas páginas. Esta táctica es más efectiva si realiza un enlace desde una página web altamente autorizada, ya que tendría más jugo SEO. Por ejemplo, vincular desde su página de inicio (muy probablemente su página con la máxima autoridad) crearía más impacto que vincular desde una sola página de publicación de blog.

Además de mejorar el ranking de búsqueda, los enlaces internos le ayudan a decirle a Google de qué se trata su página web, ya que usted controla el texto de anclaje. Al vincularse con frecuencia a su página de servicio de marketing en redes sociales utilizando el texto de anclaje "marketing en redes sociales," servicios de redes sociales ", servicios de marketing en redes sociales", Google pensará que la página está relacionada con el marketing en redes sociales y clasificará la página más arriba palabras clave

Tu sitio web necesita la optimización de motores de búsqueda

Los consumidores de hoy confían en los motores de búsqueda para ayudarlos a encontrar de todo, desde recomendaciones de restaurantes hasta proveedores de software B2B.

Esto significa que, independientemente de lo que ofrezca su empresa, es probable que su público objetivo busque productos o servicios como el suyo en motores de búsqueda como Google.

Y si desea atraerlos a su sitio, necesita la optimización del motor de búsqueda.

Pero si ha pasado mucho tiempo investigando sus opciones con el marketing digital, probablemente ya lo haya escuchado antes.

Sin embargo, una vez que haya aceptado esto, la siguiente pregunta lógica es cómo hacer la optimización de motores de búsqueda.

Es por eso que en esta página, explicaremos exactamente qué hace que el SEO sea tan importante, así como algunas técnicas de optimización de motores de búsqueda y herramientas de optimización de motores de búsqueda que puede usar para aumentar su visibilidad en línea.

Una introducción al SEO

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una estrategia para mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda.

Implica identificar qué palabras clave y frases usa su público objetivo cuando busca productos o servicios como el suyo, y luego trabajar para clasificar bien esas búsquedas.

Por supuesto, esta es una explicación simplificada, y puede consultar nuestro recurso sobre " qué es SEO " para obtener una visión más profunda de la optimización de motores de búsqueda.

¿Por qué su sitio web necesita optimización SEO?

Hoy, el SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing efectiva.

Pero para ilustrar completamente su importancia, repasemos algunas de las razones por las que debería optimizar su sitio.

Puede ayudarte a construir tu marca

Aunque la marca a menudo se considera una estrategia de marketing más tradicional, mientras que el SEO cae firmemente en la categoría digital, los dos implican pasos similares.

La construcción de una marca requiere considerar tanto lo que proporciona como lo que otros dicen al respecto.

Y cuando observa los pasos involucrados en la optimización de un sitio, los factores son similares. Necesita crear contenido que esté en línea con las necesidades e intereses de su audiencia, luego encuentre formas de ganar enlaces a ese contenido desde otros sitios.

Si tiene en cuenta esta relación a medida que desarrolla su estrategia de SEO, puede seleccionar palabras clave y crear contenido que esté en línea con la imagen que desea que tenga su marca.

Luego, su presencia en línea reflejará su marca ideal, y lo ayudará a establecerla con su público objetivo.

Un sitio web optimizado genera más tráfico

En la superficie, el objetivo de la optimización SEO es mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda.

Pero más allá de eso, el propósito de lograr altas clasificaciones es atraer más tráfico, e idealmente, convertir ese tráfico en clientes y clientes potenciales.

Y en caso de que te lo estés preguntando, funciona.

Por ejemplo, cuando tenga tiempo, eche un vistazo al informe de tráfico orgánico de un estudio de caso de Siege Media.

En el transcurso de un año, el tráfico de este nuevo sitio aumentó de cero a 100,000 visitantes, totalmente de SEO.

Si desea atraer más usuarios a su sitio, el SEO es la mejor manera de lograr este objetivo.

SEO no requiere que pagues por espacio publicitario

Una de las mayores ventajas del SEO es que no implica pagar por espacio publicitario.

Considere cómo funcionan las campañas publicitarias tradicionales.

Usted determina la ubicación en la que desea que aparezca su marca, ya sea en un canal de televisión o estación de radio en particular, o en las páginas de una revista o periódico.

Luego, le paga a la compañía propietaria de ese medio para su colocación. Es posible que pague para que su anuncio se publique durante un cierto período de tiempo o dentro de un cierto número de problemas. En cuanto finaliza ese período, su anuncio deja de aparecer y deja de generar resultados para su negocio.

Ahora, considere las diferentes páginas que aparecen en los resultados del motor de búsqueda.

Los dos primeros listados en esta captura de pantalla son anuncios de pago por clic, o PPC, como lo indica la pequeña etiqueta "Anuncio".

Al igual que las campañas publicitarias tradicionales, ganar uno de estos lugares que implican costos continuos.

Por supuesto, si está familiarizado con PPC, sabe que los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en un anuncio y visita su sitio. Esto ciertamente le da una ventaja sobre los métodos tradicionales.

Aún así, cada visitante implica un costo, y en el momento en que un anunciante detiene su campaña, dejan de aparecer.

Pero los sitios que aparecen en los resultados orgánicos, directamente debajo de esos anuncios, no pagan un centavo por esas clasificaciones.

Si bien probablemente invirtieron una cantidad significativa de tiempo y dinero en crear las páginas que están clasificadas en esos lugares, aparecen en la página uno porque el algoritmo de Google cree que proporcionan valor a los usuarios.

Como resultado, están ganando tráfico sin gastar un centavo.

Ayuda a tu público objetivo a encontrar tu sitio

El SEO puede ayudar a su empresa a ponerse al frente de su público objetivo mientras buscan información activamente.

Y considerando lo común que es que los consumidores usen motores de búsqueda para encontrar información sobre productos y servicios, esta es una gran oportunidad.

De hecho, el 62% de los consumidores recurren primero a los motores de búsqueda cuando quieren aprender más sobre un nuevo negocio, producto o servicio, y el 41% los usan cuando están listos para comprar.

Esto significa que si desea que su empresa forme parte del proceso de investigación en línea de un usuario, debe aparecer en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofrece.

Además, según esa misma encuesta, el 48% de los consumidores prefieren visitar el sitio web oficial de una empresa para obtener más información sobre ellos.

Por lo tanto, tener una fuerte presencia en línea no solo lo ayudará a alcanzar sus objetivos de marketing, sino que también permitirá que su público objetivo investigue y compre de una manera que funcione para ellos.

Aumenta tu credibilidad y autoridad

Internet ha cambiado drásticamente el aspecto del proceso de ventas para muchas empresas.

Esto se debe a que hoy los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de recursos útiles que pueden ayudarlos a conocer sus opciones antes de hablar con un representante de ventas.

Y con la optimización SEO, puede formar parte de ese proceso de aprendizaje.

Eso es especialmente cierto si combina sus esfuerzos de SEO con el marketing de contenidos. Cuando crea contenido informativo y valioso, tiene la oportunidad de generar confianza y credibilidad con clientes potenciales al inicio de la fase de investigación.

Una descripción general de cómo funciona esto:

Primero, un usuario encuentra su sitio buscando información relacionada con su industria y viendo uno de sus recursos en los resultados de búsqueda.

Luego, leyeron ese recurso. Si les gusta, pueden compartirlo con sus amigos y suscribirse a su lista de correo electrónico.

Aquí es donde el proceso se ralentiza un poco.

Ese usuario puede volver a su sitio varias veces y leer el contenido de su correo electrónico regularmente durante los próximos meses sin tomar medidas.

Y si estás acostumbrado al proceso tradicional de ventas, esto puede ser frustrante.

Pero con cada contenido que leen, está estableciendo su marca como una fuente de información creíble y autorizada.

Luego, cuando finalmente estén listos para hacer una compra o hablar con un representante de ventas, sabrán exactamente a qué compañía recurrir, y se sentirán extremadamente cómodos al hacerlo después de toda la información útil que ya ha proporcionado de forma gratuita.

Puede ayudarlo a mantenerse por delante de sus competidores

A medida que optimiza su sitio, no solo está trabajando para mejorar el lugar que ocupa su sitio en las páginas de resultados.

También te estás moviendo por encima de tus competidores.

Solo considere que el primer resultado en cualquier página de resultados obtiene un promedio de 20.5% de los clics. A partir de ahí, el segundo resultado obtiene 13.32%, y el tercero obtiene 13.14%.

Esto significa que a medida que avanza en los resultados de búsqueda, ganará un mayor porcentaje de los clics para sus palabras clave objetivo, y sus competidores ganarán menos.

Mejora la experiencia del usuario.

El objetivo final de Google es proporcionar los mejores resultados posibles para sus usuarios.

Como resultado, muchas de sus actualizaciones de algoritmos se centran en asegurarse de que dirigen a los usuarios a sitios que no solo proporcionan contenido relevante, sino también una excelente experiencia de usuario.

Es por eso que hoy en día, factores técnicos como la compatibilidad con dispositivos móviles, la usabilidad y la velocidad del sitio juegan un papel mucho más importante en las clasificaciones que nunca.

Si bien esto significa que la optimización de su sitio puede requerir un poco más de ayuda profesional, también significa que mejorará continuamente la experiencia del usuario que proporciona su sitio.

Y cuando considera el impacto que la experiencia del usuario tiene en las conversiones, esto puede tener un impacto significativo en sus ventas e ingresos a largo plazo.

Es fácil de medir

Finalmente, una de las mayores ventajas del SEO es que puedes medir prácticamente todos los aspectos de tus resultados.

A diferencia de los métodos tradicionales, que a menudo dependen de la búsqueda de correlaciones entre las campañas publicitarias y las ventas, es fácil ver el rendimiento que obtiene de su inversión en SEO.

Puede usar herramientas como Google Analytics para monitorear su tráfico, fuentes de referencia, conversiones y cualquier otra métrica que sea importante para su negocio.

De esta manera, puede evaluar con precisión lo que funciona, y lo que no funciona, y puede estar seguro de que está asignando su presupuesto de marketing a las estrategias que tienen el mayor impacto en sus objetivos más importantes.

Cómo hacer la optimización de motores de búsqueda en 2018

La premisa básica del SEO siempre ha sido la misma: mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda.

Pero a medida que Google continúa actualizando su algoritmo, los pasos exactos necesarios para lograr este objetivo también han cambiado con el tiempo.

Entonces, aunque la idea general sigue siendo la misma, hay algunas cosas que querrás tener en cuenta al optimizar tu sitio en este año.

Centrarse en el usuario

Las actualizaciones de algoritmos de Google son casi imposibles de predecir.

La compañía es muy reservada sobre los cambios que realiza en su algoritmo, a veces incluso después de que suceden, por lo que puede ser difícil mantenerse al día con esos cambios.

Aún así, cada actualización tiene una cosa en común. Todos están diseñados para ayudar al motor de búsqueda a proporcionar los mejores resultados posibles para los buscadores.

Entonces, mientras trabajas en mejorar tu sitio, recuerda siempre mantener tu enfoque en el usuario.

Elija temas que sean relevantes para sus necesidades, escriba contenido de una manera que sea útil y directa, y asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar e interactuar.

De esta manera, aunque no hay forma de saber cuál será el próximo movimiento de Google, trabajará con el mismo objetivo principal en mente, y eso solo puede funcionar a su favor.

Usar optimización de palabras clave

Los motores de búsqueda han utilizado palabras clave como una consideración en cómo clasifican las páginas desde el principio, y todavía son un factor importante hoy en día.

Puede obtener más información sobre el papel que desempeñan en nuestro recurso en el SEO on-page.

Optimice su sitio para el índice móvil primero

Uno de los cambios más importantes en la forma en que las personas navegan por Internet en los últimos años son los dispositivos con los que accedemos al contenido en línea.

En los primeros días del SEO, la única forma de acceder a un motor de búsqueda era en una computadora de escritorio.

Hoy, un número creciente de usuarios navega en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. De hecho, el uso de Internet móvil superó a las computadoras de escritorio por primera vez en 2016.

Tiene sentido, entonces, que Google tome medidas para asegurarse de que sus resultados prioricen las páginas accesibles en dispositivos móviles.

Su primer paso, en abril de 2015, fue impulsar las páginas optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. Este cambio fue tan significativo que muchos SEO se refirieron a él como " Mobilegeddon ".

Pero en el 2016, Google dio un paso más al anunciar que cambiaría a un índice móvil primero.

Esto representó un revés en cómo históricamente clasificaron y clasificaron las páginas, un cambio ilustrado muy bien por un gráfico de Moz.

Esencialmente, Google siempre ha indexado y clasificado las páginas en función de cómo aparecieron en las computadoras de escritorio. Esto significaba que sus resultados generalmente reflejaban las mejores páginas para usuarios de escritorio, lo que tenía sentido cuando estos usuarios constituían la mayoría de su audiencia.

Pero si alguna de esas páginas funciona mal en los teléfonos inteligentes, estarían ofreciendo una experiencia de usuario deficiente para los usuarios móviles.

Entonces, para mantenerse al día con el creciente número de usuarios que acceden a contenido en línea en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, Google revirtió el proceso.

Con este cambio, comenzaron a clasificar las páginas según los mejores resultados para los usuarios de dispositivos móviles.

Esto significa que si un sitio no funciona bien en teléfonos inteligentes, su clasificación se verá afectada, incluso en los resultados de escritorio.

Herramientas de optimización SEO

A medida que trabaja para mejorar la visibilidad en línea de su sitio, hay muchas herramientas que puede usar para simplificar y mejorar el proceso.

Herramientas para mejorar su investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el primer paso en cualquier estrategia de SEO exitosa, y existen varias herramientas diseñadas específicamente para ayudarlo a identificar las mejores palabras clave posibles para su negocio:

Puede obtener más información sobre cada una de estas herramientas en nuestro recurso sobre cómo hacer una investigación de palabras clave.

Herramientas para simplificar la optimización en la página

La optimización de los elementos en la página de una página es una parte esencial del proceso de SEO, y las siguientes herramientas pueden ayudarlo a asegurarse de que lo haga correctamente:

Para obtener más información sobre cada una de estas herramientas, consulte nuestra guía de SEO en la página.

Herramientas para mejorar la optimización fuera de página

Otra parte esencial del SEO es la optimización fuera de la página, que implica principalmente obtener vínculos de retroceso.

La investigación de la competencia es una de las mejores formas de identificar nuevas oportunidades para la construcción de enlaces, y estas dos herramientas son excelentes opciones para ese proceso:

Puede obtener más información sobre estas herramientas y cómo usarlas en nuestro recurso sobre SEO fuera de la página.

Herramientas para monitorear tus resultados

A medida que realiza cambios en su sitio, es importante medir el impacto que tienen esos cambios. Estas son dos de las mejores herramientas para monitorear sus resultados:

Puede aprender a utilizar estas herramientas en nuestra guía de métricas seo.

Herramientas para mejorar su tasa de conversión

Su objetivo con SEO no es solo atraer tráfico, es convertir ese tráfico en clientes y clientes para su negocio. Como resultado, deberá asegurarse de que su sitio esté en línea con las necesidades de sus visitantes y diseñado para fomentar las conversiones.

Las siguientes herramientas pueden ayudarlo a medir su desempeño e identificar oportunidades de mejora:

Para obtener más información, consulte nuestro recurso sobre CRO y SEO.

Conclusión

Dado que el marketing de contenidos desempeña un papel más importante para atraer posibles clientes potenciales, es vital realizar auditorías de contenido periódicas para garantizar que su contenido esté optimizado para motores de búsqueda y redes sociales. Al realizar una auditoría de contenido, puede identificar si sus artículos tienen enlaces venenosos o faltan atributos "nofollow", botones para compartir en redes sociales o texto alternativo. Esta evaluación lo ayuda a descubrir problemas de contenido para que pueda resolverlos y mejorar su clasificación de búsqueda y capacidad de compartir.

Optimizar un sitio es un proceso complejo y, a menudo, desafiante.

Se necesita tiempo, planificación y mucha paciencia para lograr los resultados que desea con la optimización de motores de búsqueda.

Pero si está dispuesto a invertir los recursos necesarios para crear y llevar a cabo una estrategia bien planificada, los resultados que verá en términos de ventas e ingresos valen la pena.

Puede ayudarlo a aumentar su credibilidad, ganar más tráfico y mejorar su visibilidad en línea.

Además, logrará todos esos resultados gastando un centavo en espacio publicitario.

Más allá de eso, el SEO es una excelente manera de mejorar la experiencia general que su público objetivo tiene con su marca. Cuando crea contenido que está en línea con sus necesidades, luego lo hace fácilmente accesible en un sitio fácil de usar, posiciona a su empresa como un recurso útil.

Finalmente, mientras trabaja en la optimización de su sitio, es fácil monitorear y medir sus resultados, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse de si está asignando su presupuesto de marketing digital de manera efectiva.

Entonces, si se ha preguntado por qué su sitio necesita la optimización del motor de búsqueda, la respuesta es clara: es una de las mejores maneras de alcanzar sus objetivos de marketing.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar tu nombre de dominio para SEO?
¿Cómo optimizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


posicionamiento web en costa rica

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


posicionamiento web en costa rica

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


posicionamiento web en costa rica

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Títulos de páginas de SEO para marcas B2B y B2C
Títulos de páginas ...


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


posicionamiento web en costa rica

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO
La diferencia ...


posicionamiento web en costa rica

Por qué debería rediseñar su sitio web
Por qué debería ...


posicionamiento web en costa rica

Impulsa tu SEO evitando la canibalización de palabras clave
Impulsa tu SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google
Cómo las redes ...


posicionamiento web en costa rica

Promocione su website sin dañar su marca con redes sociales
Promocione su ...


posicionamiento web en costa rica