Tráfico Orgánico ¿Qué es y cómo aumentarlo?

Tráfico Orgánico ¿Qué es y cómo aumentarlo?

¿Se está tomando el tiempo necesario para corregir el
contenido de bajo rendimiento? En este artículo, discutimos
esta y otras tácticas para aumentar el tráfico orgánico a su sitio.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital


La búsqueda orgánica genera el 51% de todo el tráfico web y el 40% de los ingresos. Es por eso que los equipos de marketing de búsqueda apuntan continuamente a generar más tráfico de búsqueda. Clasifique en la página uno para una palabra clave en un motor de búsqueda y verá un aumento de tráfico orgánico; clasifique en las 3 primeras posiciones o en el fragmento destacado de esa palabra clave y probablemente verá un aumento exponencial del tráfico. Sin embargo, si no se clasifica en la página uno, la oportunidad perdida de impulsar los ingresos finales será tangible.

Por lo tanto, no es de extrañar que descubrir cómo aumentar el tráfico orgánico sea el Santo Grial del marketing de búsqueda. A continuación, se incluyen seis tácticas para ayudar a aumentar el tráfico de búsqueda y alcanzar sus objetivos de marketing a largo plazo.

Salta a:

  1. Identifique y corrija el contenido deficiente
  2. Encuentre nuevas oportunidades de palabras clave
  3. Optimizar para obtener un CTR más alto
  4. Blog para aumentar la clasificación de palabras clave rápidamente
  5. Mejore la arquitectura del sitio para obtener enlaces de sitio
  6. Dominar los fragmentos destacados

 

Táctica 1: Identificar y corregir el contenido deficiente

El contenido de mala calidad es aquel que no ayuda a un sitio a alcanzar sus objetivos de marketing, por lo general, genera tráfico orgánico o conversiones o obtiene referencias de otros sitios. No le está haciendo ningún favor, e incluso puede estar perjudicando sus posibilidades de obtener tráfico de búsqueda.

Esto se debe a que el contenido de bajo rendimiento consume un presupuesto de rastreo (cómo los motores de búsqueda deciden cuántas páginas y qué páginas de un sitio rastrear), lo cual es limitado. Si su sitio tiene una gran cantidad de contenido que no funciona, los motores de búsqueda se enredan al rastrear el contenido ineficaz y abandonan el sitio antes de rastrear el contenido bueno.

La identificación y eliminación del contenido deficiente proporciona a los motores de búsqueda el presupuesto suficiente para rastrear las páginas y publicaciones más importantes del sitio. Este contenido puede posicionarse mejor en las SERP, ganando más clics orgánicos a largo plazo.

¿Cómo encontrar y corregir contenido con incumplimiento?

Primero, identifique el contenido de mejor rendimiento en su sitio web en términos de vínculos de retroceso, tráfico y palabras clave de clasificación, y conversiones. Ejecutar una auditoría de contenido es la mejor manera de hacer esto:

  1. - Cree un inventario de palabras clave objetivo y sus artículos relacionados que no capturen gran parte del tráfico de ese término.
  2. - Escriba su sitio para obtener una lista de todas las palabras clave que generan tráfico a su sitio.
  3. - Utilice los filtros para excluir términos que ya capturan una gran parte del tráfico de esa palabra clave mediante el filtrado de Share of Voice entre 0 y 5. 
  4. - Esto le dará una lista de palabras clave que generan tráfico a su sitio. Descargue una hoja de cálculo de estas palabras clave para identificar cuáles están dirigiendo tráfico a qué URL en su sitio
  5. - Haga una referencia cruzada del rendimiento de cada URL en métricas orgánicas clave, incluido el tráfico orgánico, la tasa de rebote, el tiempo en la página y la tasa de clics (CTR).
  6. - Evalúe factores cualitativos como la calidad del contenido y la puntualidad.
  7. - Identifique errores de SEO como enlaces rotos, páginas sin salida y contenido duplicado utilizando la herramienta de auditoría de SEO.
  8. - Utilice nuestra plantilla de auditoría de contenido para organizar la información y las conclusiones.

Una vez que haya identificado el contenido deficiente, elija uno o una combinación de los siguientes pasos:

  1. - Actualice el SEO en la página de publicaciones de blog de alta calidad pero de bajo rendimiento. Optimice el SEO de metaetiquetas, los encabezados y las ALT de imágenes para escalar en las SERP. Puede inspeccionar páginas individuales en busca de mejoras. 
  2. - Redirija el tráfico de las páginas de baja conversión a páginas relevantes pero de mayor conversión.
  3. - Utilice redireccionamientos canónicos en contenidos similares. Las etiquetas canónicas le dirán a los motores de búsqueda qué versión priorizar.

Realice una auditoría cada pocos meses para optimizar el rendimiento del tráfico orgánico y asegurarse de que su sitio no esté abrumado por contenido deficiente.

 

IR AL MENÚ

 

Táctica 2: Encuentre nuevas oportunidades de palabras clave

Incluso la estrategia de palabras clave más sólida probablemente tenga lagunas. Eso es natural: las palabras clave nuevas y relevantes surgen todo el tiempo, y la adición de nuevas funciones de productos abre nuevas oportunidades de palabras clave. Se necesita tiempo para que la producción de contenido incorpore esas oportunidades en la estrategia de palabras clave.

Dicho esto, no acepte simplemente una estrategia de palabras clave llena de espacios. Las oportunidades de palabras clave perdidas pueden obstaculizar el crecimiento orgánico del tráfico y dar una ventaja a los competidores. Identificar oportunidades y convertirlas en iteraciones de estrategias de palabras clave ayudará a aumentar tanto el tráfico de búsqueda como la visibilidad de la marca.

¿Cómo encontrar oportunidades de palabras clave?

Empiece por identificar la "fruta madura". Estas son palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja competencia para las que su sitio no se clasifica. Una forma de hacerlo es utilizar la herramienta de dificultad de palabras clave.

  1. - Conecte su sitio o una palabra clave relevante a la herramienta. Esto generará oportunidades de palabras clave relacionadas, que podrá ordenar para encontrar los términos más populares.
  2. - Filtre los términos que están más allá del poder competitivo de su sitio. Esta es una métrica de Alexa que le dice qué términos puede clasificar de manera realista y cuáles no. Se basa en el rendimiento anterior de su sitio en la búsqueda orgánica.
  3. - Mapee la intención de búsqueda de las oportunidades de palabras clave buscándolas en Google y viendo qué tipo de contenido ocupa el mejor lugar.

 

IR AL MENÚ

 

Táctica 3: optimizar para obtener un CTR más alto

El posicionamiento en la página uno es solo la mitad de la batalla del tráfico de búsqueda orgánica; también debe convencer a los buscadores de que hagan clic en su resultado en lugar de en el de la competencia.

La optimización para la tasa de clics (CTR) tiene un doble beneficio. En primer lugar, alejará a los buscadores de los sitios de la competencia y los atraerá a los suyos propios, lo que aumentará su tráfico orgánico. En segundo lugar, enviará señales positivas a los motores de búsqueda: un CTR alto es una de las formas en que Google prioriza los resultados de búsqueda.

¿Cómo mejorar el CTR?

No hay una sola acción que aumente el CTR. Adopte un enfoque holístico con estos pasos:

  1. - Identifique qué contenido de su sitio tiene un CTR bajo en las páginas de resultados utilizando Google Search Console. Descárguelo en Excel y organícelo por CTR. Las páginas con un CTR bajo pero un alto rendimiento (conversión e interacción) representan las mejores oportunidades de optimización.
  2. - Con base en esta lista de prioridades, haga que los metatítulos sean más amigables con el SEO. Eso puede incluir el uso de palabras clave objetivo antes o hacer que el título sea más atractivo. ¿Un buen truco? Aprenda de los ejemplos exitosos de anuncios de PPC: los equipos de marketing invierten mucho tiempo en optimizar los anuncios de PPC para el CTR y probablemente tendrán un CTR alto.
  3. - Las meta descripciones son uno de los factores más influyentes en el CTR. Asegúrese de incluir una llamada a la acción clara, así como la frase de palabras clave exacta para la que desea clasificar. No olvide hacer coincidir la intención del buscador: por ejemplo, el término "mejores herramientas para aumentar el tráfico orgánico" tiene una intención informativa / de lista detrás. La meta descripción de SEO debería reflejar eso.

El trabajo no está terminado una vez que haya optimizado los factores anteriores. Realice un seguimiento y supervise los cambios en el CTR para el contenido actualizado y relacione las mejoras con las acciones que realizó.

 

IR AL MENÚ

 

Táctica 4: Blog para aumentar la clasificación de palabras clave rápidamente

Los blogs son una de las formas más rápidas de aumentar la cantidad de palabras clave, en particular las palabras clave que no son de marca, en las que se clasifica su sitio. Las publicaciones de blog le permiten posicionar su marca como un experto en su campo con publicaciones informativas en la parte superior del embudo y le brinda la oportunidad de mostrar su producto a las personas que buscan información relacionada.

Los blogs también pueden ser relevantes para su embudo de marketing y su estrategia de marketing B2B, llenando el embudo de ventas con clientes potenciales calificados provenientes de contenido cerrado.

Pero el contenido del blog solo generará tráfico orgánico si responde a las necesidades reales de los usuarios. Una estrategia de blogs que se centre únicamente en productos o servicios no logrará resonar en los buscadores.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico mediante blogs?

Bloguear es una actividad que requiere mucho tiempo y recursos. También lleva más tiempo mostrar resultados que otras actividades de marketing, como los anuncios de búsqueda pagados. Por lo tanto, vale la pena dedicar tiempo a sentar las bases para una estrategia de blogs de SEO para garantizar que el contenido del blog gane tracción orgánica lo antes posible.

  1. - Si ya tiene listas de palabras clave objetivo, sepárelas en dos secciones: intención de búsqueda informativa y transaccional.
  2. - Si no tiene listas de palabras clave, es hora de hacer una investigación de palabras clave.
  3. - Una vez que tenga una lista de palabras clave objetivo, categorícelas por volumen, personaje de comprador o incluso por puntos débiles. Esto garantiza que su contenido se mantenga centrado en el usuario.
  4. - Vea qué tienen los competidores para estas palabras clave.
  5. - Cree un calendario de contenido basado en las palabras clave que encontró en los pasos anteriores.

Esta publicación analiza cómo escribir contenido SEO que se clasifique bien.

 

IR AL MENÚ

 

Táctica 5: Aproveche la arquitectura del sitio para obtener enlaces de sitio

La arquitectura del sitio juega un papel importante en cómo los rastreadores acceden a su sitio y cómo los buscadores humanos navegan e interactúan con él. Los rastreadores no sabrán qué páginas o publicaciones son más importantes para su sitio si la arquitectura de su sitio es confusa. Es posible que los usuarios tampoco encuentren la información que necesitan, lo que los hace rebotar en el sitio. Esto, a su vez, envía señales de clasificación negativas a los motores de búsqueda, por lo que su sitio cae en las SERP.

Una buena arquitectura impulsa el tráfico orgánico al posicionar su sitio más alto en los resultados y aumentar las posibilidades de tener enlaces de sitio en las SERP.

Los vínculos a sitios (vínculos a subpáginas que aparecen en algunas páginas de resultados) brindan a los usuarios más oportunidades de hacer clic en su página. También ocupan un espacio valioso en la página de resultados, empujando los listados de la competencia debajo del pliegue.

¿Cómo mejorar la arquitectura del sitio y obtener enlaces de sitio?

Los especialistas en marketing de búsqueda no pueden garantizar los enlaces de sitio, desafortunadamente, porque los motores de búsqueda los otorgan automáticamente según la arquitectura del sitio.

Sin embargo, una buena arquitectura del sitio  puede aumentar las posibilidades de obtener enlaces de sitio. La buena arquitectura del sitio (es decir, accesible y escalable) se define mediante un flujo lógico de URL, que se mueve de un dominio a otra de una categoría a otra.

Tener en cuenta los siguientes principios mejorará la arquitectura del sitio:

  • - Los sitios grandes deben organizarse en categorías y subcategorías significativas. Inspeccione los sitios de la competencia para ver qué tipo de categorización funcionará para su marca.
  • - Aumente la visibilidad mediante la implementación de una estructura de navegación poco profunda, una en la que todas las páginas estén cerca de la página del dominio. Nielsen Norman tiene más información sobre las jerarquías de sitios superficiales frente a las profundas.
  • - Preste atención a las estructuras de enlace internas. Los rastreadores necesitan enlaces para saltar de una página a otra y de un sitio a otro. La falta de enlaces significa que algunas páginas no se pueden rastrear. Utilice la herramienta de auditoría del sitio de Alexa para descubrir si tiene alguna de estas páginas sin salida en su sitio. 
  • - Agrega un mapa del sitio. El archivo sitemap.xml le dice a los rastreadores cuáles son las páginas más importantes de su sitio web, cuáles son las que querrá que aparezcan en los vínculos a sitios. Puede agregar un mapa del sitio en su cuenta de Google Search Console.

 

IR AL MENÚ

 

Táctica 6: dominar los fragmentos destacados

En 2016, Google introdujo fragmentos destacados. Estos resultados enriquecidos tienen como objetivo responder la pregunta de un buscador directamente en la página de resultados, lo que significa que nunca necesita salir de Google para encontrar la información que necesita.  

Es posible que las funciones recientes de Google, como los fragmentos destacados y el gráfico de conocimiento, signifiquen que se envía a menos personas a su sitio web a través de los resultados del motor de búsqueda. Pero no tiene por qué ser así. Matt Barby de HubSpot descubrió que el tráfico orgánico en realidad aumentó después de aparecer en un fragmento destacado.

La estructura y el contenido inteligentes son clave para aumentar el tráfico orgánico con fragmentos destacados. También empujará los resultados de la competencia hacia abajo en la clasificación, ganando exposición de marca.

¿Cómo aparecer en fragmentos destacados?

Al igual que los enlaces de sitio, los fragmentos destacados deben ganarse. No puede solicitar que los motores de búsqueda le proporcionen un fragmento destacado. Sin embargo, puede seguir algunos pasos para aumentar sus posibilidades de aparecer en el fragmento.

Google tiene varios tipos diferentes de formatos de fragmentos destacados, incluidos párrafos cortos, listas y tablas. Con eso en mente, siga estos pasos para aumentar las posibilidades de ganar un fragmento destacado:

  • - Identifique las palabras clave que producen resultados de fragmentos destacados y para los que su sitio ya se encuentra en la primera página. Los sitios que no estén en la página uno no aparecerán en un fragmento.
    • - Las frases de palabras clave amigables con los fragmentos generalmente responden a una pregunta de qué, cómo o por qué. El contenido que produzca debe responder a la pregunta, cuanto antes en la publicación, mejor.
    • - Estructura la respuesta para los rastreadores. Reitere la pregunta en un subtítulo H2 y respóndala en el texto directamente debajo del encabezado con el marcado <p>, o pruebe una lista ordenada o desordenada.
  • - Utilice imágenes optimizadas para SEO de alta calidad. Los fragmentos destacados suelen mostrar una imagen, así que asegúrese de que los rastreadores encuentren e identifiquen su imagen rápidamente.
  • - Genere clics en el fragmento formateando el contenido como pasos. Por ejemplo, el siguiente fragmento responde a la pregunta "cómo hacer una búsqueda virtual en Excel". Al formatear la respuesta en demasiados pasos para que se muestre el fragmento, el creador de contenido ha aumentado las posibilidades de que las personas hagan clic en la publicación.

Incluso si no logra ganar el lugar del fragmento destacado, estas tácticas mejorarán el rendimiento del contenido haciéndolo más rastreable y más compartible. Es un ganar-ganar.

La optimización de la búsqueda orgánica a largo plazo significa beneficios a largo plazo

No existe una solución única para todos para aumentar el tráfico orgánico. Cada vertical de mercado, y cada sitio dentro de esa vertical, tiene que encontrar su propio enfoque para el crecimiento orgánico del tráfico. Además, no se duerma en los laureles cuando el tráfico orgánico comience a crecer; la iteración y el refinamiento constantes son formas de mantener a raya a los competidores en las SERP.

Experimentar con estas seis tácticas lo ayudará a encontrar la receta que nutre el crecimiento y el tráfico estable.

 

IR AL MENÚ

 

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas



Curso de SEO Costa Rica

Curso de SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC


posicionamiento web en costa rica

 

WhatsApp SEO Costa Rica


posicionamiento web en costa rica

seo costo

Presios SEO
Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Factores vitales para la optimización del sitio web
Factores vitales ...


posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

curso seo que funciona