Títulos de páginas de SEO para marcas B2B y B2C

Títulos de páginas de SEO para marcas B2B y B2C

Ponga las palabras clave más importantes primero.
Use palabras clave sin marca. Use palabras clave relevantes
con páginas interiores. Agregue variedad.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Los títulos de las páginas de SEO causan bastante confusión entre los vendedores de contenido B2B y B2C. En los viejos tiempos, era fácil arrojar un montón de palabras con comas y clasificar bien para algunas de esas frases de palabras clave.

El título de la página de SEO todavía tiene peso, pero otras variables de clasificación también son importantes. Si la calidad y la cantidad de los enlaces entrantes tuvieran que coincidir con los títulos de las páginas de SEO en un extraño juego de Internet, los enlaces aplastarían los títulos.

Nadie tiene una bola de cristal sobre el grado de su influencia. Pero con el tiempo, mi experiencia con muchos sitios web me deja en claro que los títulos de las páginas de SEO son más importantes que elementos como la velocidad de carga y los atributos de imagen-alt. En otras palabras, no descuides los títulos de SEO si quieres que se encuentre tu contenido.

Para ayudarlo a aprovechar al máximo los títulos de las páginas de SEO, echale un vistazo a esta lista de verificación de 15 hechos clave, variables y mejores prácticas:

1. Tenga en cuenta qué texto hace el corte

Los desarrolladores web solían recomendar que los títulos de SEO incorporen unos 70 caracteres, incluidos los espacios. Fue un buen consejo porque eso es lo que Google mostró en los resultados de búsqueda. Pero eso cambió en el 2014 cuando Google actualizó su diseño, permitiendo 512 píxeles para los títulos. Ahora, debe planear entre 55 y 60 caracteres si no desea que ninguna palabra se corte en el resultado de la búsqueda (el número de letras mayúsculas hace la diferencia).

Los títulos de página SEO deben contener de 55 a 60 caracteres para que las palabras no se corten en los resultados de búsqueda.

2. Ve mucho y no te preocupes

OK, a veces pasas de 55 a 60 caracteres. ¿Realmente importa? ¿Es horrible que una palabra se corte? Google no indica explícitamente cuántos caracteres pesa con su algoritmo de clasificación. A juzgar por la experiencia en el ranking, algunas de las palabras que van más allá de la longitud estándar y no aparecen en los resultados aún proporcionan algo de valor para las marcas.

3. Poner las palabras clave más importantes primero

Es mejor incluir su palabra clave o frases más importantes al principio del título de la página. Es más probable que ayuden con las clasificaciones.

4. Use palabras clave sin marca

Las grandes empresas se quedan cortas con el SEO y el marketing de contenidos, examiné detenidamente el Fortune 100. El 56% no incluyó ninguna frase clave estratégica en los títulos de SEO de sus páginas de inicio. Sí, usaron nombres de compañías, pero el sitio ya se clasificaría bien para su marca sin la referencia.

5. Use palabras clave relevantes con páginas interiores

El 71% de los sitios web de Fortune 100 simplemente repitieron los titulares visibles de la página interior como los títulos de las páginas de SEO. No es un buen enfoque. Los titulares visuales suelen ser útiles, pero no siempre incluyen frases estratégicas de palabras clave. O, si lo hacen, podría ser una sola palabra.

El título de la página visible es una sola palabra: ambiental (no muy descriptivo). Se pone peor. El título de la página de SEO es repetitivo y no contiene palabras adicionales:

<title> Ambiental </title>

6. Busque una oportunidad para agregar variedad

Si piensa en el título de una página de SEO, puede incluir una palabra clave o frase que aparezca en otra parte del contenido de la página. Por ejemplo, Phillips 66 podría haber creado al menos el título de esta página SEO:

<title> Inversiones ambientales, tecnología e investigación </title>

7. Aprovecha la simplicidad

Sí, es bueno aprovechar los títulos de las páginas de SEO para mostrar algunas palabras clave o frases diversas. Pero algunas compañías se clasifican bien cuando repiten un título visible rico en palabras clave.

Toys "R" Us se clasifica bien para "juguetes para bebés". La compañía usa las mismas palabras del encabezado de contenido visible y agrega el nombre corporativo tal como aparece al final del título de la página de SEO:

<title> Juguetes para bebés | Toy "R" Us </title>

8. Tome una decisión difícil sobre el nombre de su empresa

Es un dilema que nunca puede desaparecer. Con espacio limitado, ¿realmente quieres incluir el nombre de tu empresa en el título de la página de SEO? Claro, entiendo que algunos ejecutivos esperarían ver una referencia corporativa cuando aparezca en el enlace azul en los resultados del motor de búsqueda. Toys "R" Us logró hacer esto bien.

¿Cuál es el inconveniente si un nombre comercial consume caracteres preciosos? Me imagino que algunas marcas B2B y B2C sufren pérdidas de clientes potenciales y ventas porque su ranking en los motores de búsqueda no es tan alto como podría ser con un título SEO más descriptivo y centrado en los buscadores.

¿Lo positivo? Puedes ver el nombre de tu empresa en un enlace azul. Incluir a su empresa en el título de SEO podría inspirar a los usuarios a hacer clic si están familiarizados con la marca. De esa manera, usar el nombre podría ayudar. Pero, ¿qué tráfico del sitio web no podrá obtener? Si debe incluir su marca, al menos póngala al final. Espero que sea tan corto como Best Buy o GE.

No olvide que su nombre corporativo también puede aparecer en su meta descripción que se muestra debajo del título de la página SEO en los resultados del motor de búsqueda. Esa opción (también conocida como "fragmento") podría ser suficiente y eliminar la necesidad de usarla en el título de la página de SEO.

9. Prepárate para que Google sobrescriba tu trabajo

Sí, los motores de búsqueda como Google a veces muestran el texto de manera diferente a la que pretendía. Google podría mostrar primero el nombre de su empresa, lo que podría matar su estrategia original.

Google quiere asegurarse de que el título de la página SEO refleje el contenido y proporcione una buena experiencia de usuario. Google puede publicar un título de parte de su meta descripción, texto de anclaje de un enlace entrante o una lista en el Open Directory Project (DMOZ). Puede evitar que los motores de búsqueda utilicen DMOZ con este código: <meta name = ”robots” content = ”NOODP”>

Google fue amable con Overstock, que se clasifica bien para "joyas de oro". El título real de la página SEO en el código fuente es:

<title> Joyas de oro - Compre joyas de diseñador a precios de descuento - Compras en exceso </title>

Desafortunadamente, la compañía se ubica en la parte inferior de la segunda página de Google por "suministros de limpieza". Es probable que este largo y abarrotado título de página de SEO no les esté haciendo ningún favor:

<title> Suministros de limpieza, productos químicos de limpieza, productos de limpieza comercial y suministros de mantenimiento - UnoClean.com - Suministros y equipos de limpieza Jan / San </title>

10. Elija las palabras clave correctas

Tienes la idea de que las palabras clave son importantes, pero ¿cuáles deberías usar? Los especialistas en marketing en línea saben que Google no solo se enfoca en palabras clave. Las clasificaciones se basan en la naturaleza general del contenido y los conceptos. En otras palabras, puede clasificar para una frase que no está en el contenido. Si está promocionando "ropa de bebé", puede clasificar para "trajes de bebé".

Pero no debe descuidar las frases de palabras clave principales para su marca. Necesitas ser realista. ¿Por qué buscar una frase de palabras clave que se busca 20,000 veces al mes cuando sus otras páginas ocupan el décimo lugar para las frases de palabras clave buscadas 1,500 veces al mes?

11. Si tienes espacio, agrega un llamado a la acción

Por supuesto, juegue envío gratis ”o“ compre ”si esas palabras adicionales no ponen en peligro una clasificación superior.

12. Presta atención al formateo

No solo enumere una serie de palabras y / o frases con comas. Los títulos de SEO generalmente se ven mejor cuando los estructura como declaraciones o en formatos de título. Tal vez pueda usar una tubería vertical [| ] para separar dos declaraciones breves o una declaración del nombre de la empresa. Todavía uso una coma o un guión aquí y allá. También comienzo algunos títulos de SEO con dos puntos, lo que me ayuda a obtener la frase clave al principio del título de la página. Aquí hay un ejemplo de CMI:

<title> Narración visual: 3 factores clave que debes determinar </title>

13. Evite repetir palabras clave

No quieres terminar con un título de página SEO como:

<title> Capacitación en ventas para nuevos empleados, libros de capacitación en ventas </title>

No sería el peor título de página de SEO, pero podría ser mejor:

<title> Libros y capacitación en ventas para nuevos empleados </title>

<title> Capacitación de ventas para nuevos empleados y libros populares </title>

14. No caigas en el relleno de palabras clave

No introduzca todos los términos de búsqueda potenciales en el título para que se lea como un diccionario de sinónimos.

Por ejemplo, si su empresa es un centro de artes escénicas, evite un título de página de SEO como este:

<title> Teatro, anfiteatro, lugar, lugares, arena, arenas, sala de conciertos </title>

15. Experimento

Es fácil pensar en los títulos de las páginas SEO y SEO como un ejercicio único. No se deje gobernar por esa mentalidad. Mire su clasificación y haga ajustes. Siempre puede restaurar lo que altera o probar otra cosa.

Por ejemplo, cambié una palabra en un título de SEO y la frase de palabras clave objetivo saltó del No. 16 al No. 8 en Google. Debido a ese simple ajuste, el tráfico mensual aumentó un 300% para esa frase competitiva.

Corrija las estrategias de SEO y marketing de contenidos 

Las grandes empresas pueden obtener grandes ganancias con ajustes razonablemente pequeños en sus estrategias de SEO y marketing de contenidos. Las oportunidades los están mirando a la cara. Solo necesitan actualizar el contenido existente y estar dispuestos a crear nuevas páginas web.

En mi nuevo estudio, Las grandes empresas se quedan cortas con el SEO y el marketing de contenidos, eché un vistazo de cerca a Fortune 100 para evaluar cómo están lidiando con las tácticas básicas de SEO para el contenido de su sitio web. Su rendimiento no es sorprendente en algunos niveles. Comandan las clasificaciones número 1 en Google y, a menudo, se ubican de manera segura en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

El problema es que muchas palabras clave populares no llegan a la primera página.

Lo que están haciendo mal

En mi análisis, evalué las 500 palabras clave más buscadas por empresa en función del ranking de Google y los datos de búsqueda rastreados por SEMrush. En promedio, el 19.4% de las palabras clave Fortune 100 clasificadas entre 11 y 20 en Google (la segunda página).

Claro, los puntajes de las palabras de búsqueda más populares no son en lo más mínimo relevantes para las compañías Fortune 100. "Quiz" atrae aproximadamente 1.3 millones de búsquedas anuales en Google. ¿Disney realmente espera beneficiarse si sube del No. 15 al No. 5 en una búsqueda de esa palabra? Boeing difícilmente buscaría una clasificación N ° 3 para "pronóstico a largo plazo", que tiene alrededor de 25,000 búsquedas anuales en Google (Boeing ocupa el puesto 20 para la frase).

¿Qué pasa con las palabras clave populares que podrían coincidir con sus objetivos de liderazgo, ventas y marca?

Merck ocupa el puesto 14 en Google por "Lisinopril" por su PDF sobre Prinivil, un medicamento recetado para la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congestiva. Merck se pierde un montón de tráfico porque ni siquiera se molesta en incluir la marca con el nombre y el logotipo de la empresa hasta la parte inferior de la página final en un PDF que se centra en todos los aspectos de Prinivil. Fuente de la imagen: SEMrush basado en Coach de marketing en línea / Datos de Google.

Aquí hay algunos hallazgos clave de mi estudio sobre oportunidades perdidas que disminuyen los resultados de clasificación de motores de búsqueda de las compañías Fortune 100:

  • - El 56% ni siquiera usa palabras clave en sus títulos de SEO para sus páginas de inicio.
  • - El 23% de las compañías de Fortune 100 no usan una meta descripción en la página de inicio que podría aparecer con los resultados del motor de búsqueda.
  • - El 89% generalmente no nombra las imágenes con palabras clave con guiones (prefieren guiones bajos ineficaces y palabras genéricas o atascadas).

Los nombres de las imágenes necesitan palabras clave con guiones.
Los guiones bajos y los nombres genéricos no son efectivos.

¿Qué está en juego con SEO y marketing de contenidos? Las compañías prominentes podrían apoyar las ambiciones de rentabilidad en lugar de desaprovechar oportunidades.

Está en (o no en) el título de la página de SEO

Aquí hay ejemplos de cómo cuatro compañías no ponen el SEO a trabajar para sus títulos:

  • - <title> The DOW Chemical Company - Inicio </title>
  • - <title> BERKSHIRE HATHAWAY INC. </title>
  • - <title> Marathon Oil Corporation </title>
  • - <title> Google </title>

Incluso Google rechaza el consejo que ofrece en su Consola de búsqueda para desarrolladores de sitios web y otros especialistas en marketing sobre cómo crear títulos de SEO efectivos:

“Los títulos de las páginas deben ser descriptivos y concisos. Evite descriptores vagos como 'Inicio' para su página de inicio, o 'Perfil' para el perfil de una persona específica.

El título de la página de inicio de su sitio es un lugar razonable para incluir información adicional sobre su sitio, por ejemplo, 'ExampleSocialSite, un lugar para que las personas se reúnan y se mezclen'. Pero mostrar ese texto en el título de cada página de su sitio perjudica la legibilidad y parecerá particularmente repetitivo si se devuelven varias páginas de su sitio para la misma consulta.

En este caso, considere incluir solo el nombre de su sitio al principio o al final del título de cada página, separado del resto del título con un delimitador como un guión, dos puntos o una barra, como este:

<title> ExampleSocialSite: Regístrese para obtener una nueva cuenta. </title> "

Algunas compañías hacen un mejor trabajo:

  • - <title> Ford - Autos nuevos, camiones, SUV, híbridos y amplificadores; Crossovers | Vehículos Ford </title>
  • - <título> Citi | Finanzas responsables - Ingenio financiero - Banco global </title>
  • - <title> Bienvenido a Walgreens: su hogar para recetas, fotos e información de salud </title>

Desafortunadamente, con sus páginas interiores, el 71% de las compañías Fortune 100 simplemente repiten su encabezado de contenido visible (como el título) y lo usan para el título de la página de SEO. El problema es que los encabezados suelen ser generales, lo que significa que los títulos de las páginas de SEO no se benefician de las variaciones de palabras clave.

En este ejemplo, las palabras principales "Carnes y Ganado" no reflejan el contexto de inversión del contenido. Como resultado, el título de la página SEO es muy básico: <title> INTL FCStone - Carnes / Ganado </title>

Está en los enlaces rotos

El SEO y el marketing de contenidos pierden su efectividad si el contenido no se entrega. GE, por ejemplo, tiene una página de productos con varios enlaces a más páginas. Pero una de las páginas principales es un enlace roto a un sitio web separado de GE para "Filtros y accesorios para electrodomésticos".

Está logrando un equilibrio

Nationwide se destaca entre los sitios web de Fortune 100 por cómo maximizar sus esfuerzos de SEO. Todavía tiene un rendimiento inferior pero puede mejorar. Quien dirigió la estrategia de SEO marcó una diferencia significativa para la empresa.

Con los datos de EE. UU. De SEMrush, tomé una muestra de 10,000 frases de palabras clave entre las 200,000 que SEMrush rastrea para la compañía de seguros Nationwide (en base a búsquedas de computadoras de escritorio). De esos 10,000, Nationwide tiene más de 2,400 clasificaciones No. 1 en Google.

Los llamados a la acción de Nationwide probablemente sean efectivos en función de sus colores, tamaño y ubicación en el diseño.

Entonces, ¿cómo es el bajo rendimiento nacional? Las frases de palabras clave que podrían ayudar a su resultado final están atrapadas en la segunda página de resultados de Google. Anualmente, la compañía pierde una parte más grande de millones de visitantes potenciales del sitio web por frases como "seguro de automóvil barato" y "seguro barato".

Nationwide se clasifica bien para las frases de palabras clave relacionadas que generalmente no se buscan con tanta frecuencia.

5 formas de hacer SEO de la manera correcta

A nivel nacional y otras grandes empresas deberían considerar seriamente tomar estos cinco pasos para mejorar la visibilidad de su motor de búsqueda.

  1. - Haga un balance de su estatura.

Las empresas tienen ventajas inherentes que deberían aprovecharse para las estrategias de SEO. Las grandes empresas tienen sitios web firmemente establecidos que contribuyen a su autoridad (no es raro que sus nombres de dominio tengan 30 años).

Aún mejor, atraen cientos de miles y, a veces, millones de enlaces entrantes de otros sitios web. Muchos de esos sitios son creíbles por derecho propio. Cuando la compañía recibe un enlace entrante de ellos, el sitio web puede obtener un impulso de clasificación de los motores de búsqueda.

El gran tamaño del sitio web de una gran empresa refuerza su valor para los buscadores en línea. Los motores de búsqueda no solo reconocen la cantidad de páginas y archivos. Tienen en cuenta el código fuente general y la estructura del sitio web, incluidos los enlaces internos que apuntan a contenido específico.

Todas esas variables, desde la edad del sitio web hasta los enlaces entrantes, preparan el escenario para altas clasificaciones de motores de búsqueda para grandes empresas. Solo necesitan optimizar completamente sus sitios web para avanzar con la presencia de su motor de búsqueda.

Algunos especialistas en marketing discuten sobre la importancia de incluir una frase de palabras clave en un nombre de dominio. Todavía creo que hace la diferencia. Pero 99 de los sitios web de Fortune 100 incluyen solo palabras clave de marca. La única excepción es HCA, que incluye "atención médica" en su dominio. Desafortunadamente, el gran dominio no puede compensar las deficiencias de SEO del sitio web.

  1. - Mira los datos.


Durante años, he oído a los especialistas en marketing decir que no vale la pena centrarse en las clasificaciones de los motores de búsqueda porque las conversiones son lo que importa al final del día. Bueno, no puede convertir un visitante del sitio web que no sabe que existe el contenido de su sitio web.

Las empresas deben explorar sus clasificaciones en los motores de búsqueda, el tráfico del sitio web y las conversiones, incluidos los formularios de respuesta que reciben y otras métricas de participación como llamadas telefónicas y descargas.

Casi todos los sitios web de Fortune 100 tienen al menos algún tipo de llamada a la acción de la página de inicio, algunos son marginales. UPS está entre los peores. Una pequeña referencia de "ubicación" no es lo que esperaba ver.

Claro, mejora en la página siguiente. Pero la primera impresión es horrible.

A veces, el texto de la página de inicio es difícil de leer, lo que disminuye el valor de un llamado a la acción. Tesoro debería actualizar su diseño.

Otras empresas como Halliburton no pierden el tiempo. La compañía presenta varios llamados a la acción que aparecen rápidamente pero duran lo suficiente como para generar interés.

  1. - Evalúa los desafíos.


Con SEO y rankings, uno de los mayores problemas es que muchas frases de palabras clave compiten por la misma página. Sucede todo el tiempo debido al contenido. Empresas como Nationwide podrían conformarse con una variedad de clasificaciones para cualquier página.

Por ejemplo, Nationwide podría ajustar su contenido para obtener más palabras clave para clasificar en su popular página de Cotizaciones de seguros de automóviles baratos:

Sin embargo, cuando se mete con el contenido y el título de la página de SEO, algunas de las palabras clave de alto rango podrían modificarse y su clasificación podría caer. Si juega con una página existente, controle el impacto con clasificaciones y cambios en las conversiones vinculadas a la página.

En otras palabras, tenga cuidado al adaptar su contenido para ir tras una frase de palabras clave altamente buscada. Si su sitio salta del No. 14 al No. 6, eso sería genial. Las ganancias podrían ser mayores que el impacto en otra frase de palabras clave que ocupó el puesto número 19 y cae al número 27. La frase de palabras clave que estaba en el puesto 19 puede no haber estado generando clientes potenciales y ventas de todos modos.

Con su análisis de datos, siempre necesita mirar:

  • - Palabras clave
  • - Rankings
  • - Tráfico del sitio web
  • - Conversiones
  • - Contenido
  1. Crea nuevo contenido

A veces es mejor simplemente crear contenido de calidad en torno a frases de palabras clave preferidas que necesiten un impulso de clasificación. Los vendedores de contenido tienen muchas oportunidades para producir contenido. ¿Necesitas algunas ideas?

Sus muchas nuevas opciones de contenido para ayudar con SEO incluyen:

  • - Preguntas frecuentes
  • - Guías prácticas
  • - Artículos
  • - Estudios de caso
  • - Preguntas y respuestas con los líderes de la industria, incluidos sus propios expertos en la materia
  • - Tendencias y recursos de la industria.
  • - libros blancos
  • - Videos con transcripciones
  • - Escritos ejecutivos
  • - Extractos de libros electrónicos
  • - Resúmenes ejecutivos de encuestas y estudios.
  • - Testimonios

Cuando publiques contenido, asegúrate de ordenar los fundamentos de SEO, como:

  • - Palabras clave en URL
  • - Palabras clave en el título de la página SEO
  • - Palabras clave en el encabezado de página visible
  • - Palabras clave en el contenido
  • - Enlaces al contenido de otras páginas relacionadas y / o de alto perfil en su sitio web
  • - Imágenes nombradas con palabras clave
  • - Meta descripciones con llamadas a la acción
  • - Vínculos internos
  1. Mida el impacto y ajuste

Si agrega contenido nuevo, trace su clasificación, tráfico del sitio web y conversiones relacionadas con esas nuevas páginas de contenido. Su nueva página se clasificará para otras palabras clave además de su frase clave de enfoque. En cualquier caso, su objetivo debe ser el mismo: la frase de palabras clave de destino debe tener un rango más alto que el contenido anterior.

Algunas compañías de Fortune 100 luchan porque aparentemente están satisfechas con el tráfico del sitio web que reciben. O, en primer lugar, no son buenos para notar problemas.

¿Cómo diagnostica su empresa los esfuerzos de SEO y marketing de contenidos? ¿Qué pasos tomas para asegurarte de que tu contenido esté lo más alto posible?

Conclusión

En conjunto, todos estos puntos sobre los títulos de las páginas de SEO pueden parecer abrumadores. Sin embargo, si está familiarizado con su contenido y clasificaciones actuales, puede elegir lo que podría ser más útil para su página.

Como mínimo, recuerde esto: es mejor incluir algunas palabras clave en lugar del nombre de su empresa o un título de página como "productos". Incluso si usa palabras o frases simples altamente competitivas, la presencia de esas palabras en su título de SEO resuena con palabras similares en el contenido y lo ayuda a clasificar para cualquier cantidad de frases de palabras clave de cola larga.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Títulos de páginas de SEO para marcas B2B y B2C

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO
Cosas que debes ...


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


costa rica properties

La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...


costa rica properties

Inbound vs Outbound Marketing. ¿Cuál es mejor?
Inbound vs Outbound ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties