Tips de marketing de e commerce para su tienda online

Tips de marketing de e commerce para su tienda online

 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Sin embargo, solo algunos de ellos son realmente procesables y han demostrado su eficacia. Por lo tanto, hemos reunido varias formas efectivas que puede implementar para impulsar las ventas en su tienda en línea

¿Cómo comercializas una tienda online?

  • 1.- Ofrecer ofertas de forma regular.
  • 2.- Utilice el marketing por correo electrónico para recordar a los clientes que compren.
  • 3.- Iniciar un Blog.
  • 4.- Contacta a los bloggers sobre tus productos.
  • 5.- Iniciar blogs de invitados.
  • 6.- Ofrecer tutoriales en video / tomas entre bastidores.
  • 7.- Diversificarse con las redes sociales.
  • 8.- Destacar productos en redes sociales.

¿Qué es la estrategia de marketing de comercio electrónico?

Un gran punto de partida es Facebook. Puede dirigirse a audiencias específicas y enlazar a páginas específicas en su sitio. Una de las mejores estrategias de marketing de comercio electrónico que puede utilizar con la publicidad de Facebook es la creación de páginas de destino. Aquí es donde se dirige a los usuarios después de hacer clic en un anuncio de las redes sociales o Google.

¿Qué debe incluir en su plan de marketing de comercio electrónico?

  • 1.- Conoce tu objetivo principal.
  • 2.- Sea amigable con sus clientes.
  • 3.- Encuentra las debilidades de la competencia para desarrollar tus fortalezas.
  • 4.- Crea un plan de investigación de palabras clave para clasificar fácilmente en Google.
  • 5.- Crea contenido verdaderamente útil.
  • 6.- Promocionar el Contenido.
  • 7.- BigCommerce vs.

¿Cómo atraes clientes online?

  • 1.- Hazte localizable en línea.
  • 2.- Mejora tu presencia online.
  • 3.- Crear un único nombre de dominio e identidad social.
  • 4.- Perfecciona tu presentación online.
  • 5.- Establezca una base de operaciones online.
  • 6.- Construye un centro de medios online.
  • 7.- Mantente activo en las redes sociales.
  • 8.- Desarrollar un programa de intercambio de contenido.

¿Cómo publicito mi tienda?

Para ayudarlo a adelantarse a la competencia, aquí hay algunas ideas de promoción para que las tiendas minoristas las prueben en su negocio.

  • 1.- Rebajas.
  • 2.- Domina el arte del escaparate.
  • 3.- Programas de fidelización.
  • 4.- Realizar eventos.
  • 5.- Aprovecha las redes sociales.
  • 6.- Inicie un canal de YouTube.
  • 7.- Alquiler de Stand en Feria Local.
  • 8.- Vender productos de fabricación local.

¿Cuáles son las diferentes categorías de comercio electrónico?

  • 1.- El comercio electrónico B2B de empresa a empresa (B2B) se refiere a todas las transacciones electrónicas de bienes y ventas que se realizan entre dos empresas.
  • 2.- Business-to-Consumer (B2C).
  • 3.- Consumer-to-Business (C2B).
  • 4.- Business-to-Administration (B2A).
  • 5.- Consumidor-a-Administración (C2A).

¿Qué tan difícil es comercializar su sitio web de comercio electrónico?

¿Qué debe hacer para crear conciencia de marca y generar tráfico?

Tendemos a hacer que el marketing de comercio electrónico sea más difícil de lo necesario. Apegarse a lo básico es su mejor opción.

¿Un ejemplo de ello? Estos grandes consejos de marketing en la industria. No hay nada fuera de lo común aquí. Lo más probable es que ya sepa que debería hacer estas tres cosas. ¿Quizás necesitas un recordatorio y concentrarte en hacer tiempo para ellos? Si es así, aquí tienes.

SEO previo al lanzamiento

Rebecca Gill, diseñadora web, comercializadora de Internet y propietaria de Web Savvy Marketing. En los siete años que su empresa ha estado en el negocio, se ha hecho conocida como una de las mejores en el negocio del diseño de sitios web. Rebecca es una profesional capacitada cuya opinión es muy solicitada por su contribución a los recursos educativos en lo que respecta al SEO.

Le preguntamos qué aconseja a los clientes que contratan a su empresa para diseñar un nuevo sitio web de comercio electrónico. Rebecca dijo que se preocupe primero por el SEO y luego por el diseño: “Asegúrese de que la investigación y la planificación se realicen antes del diseño, la codificación o el lanzamiento. El SEO posterior al lanzamiento es demasiado tarde ".

Ese es un consejo interesante, porque creo que la mayoría de nosotros le damos la vuelta a esa ecuación. Solo nos preocupamos por poner un sitio en funcionamiento, luego nos enfocamos en agregar elementos de SEO.

Por supuesto, una de las partes más importantes del SEO es el contenido publicado en su sitio. Esta es una preocupación importante tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes humanos.

Y si desea que alguien lea el artículo, además de pedir a los motores de búsqueda que lo indexen correctamente, necesita un titular atractivo.

Marketing en redes sociales

Según Shelly Peacock, diseñadora de WordPress y propietaria del grupo Spinbird de rápido crecimiento, las redes sociales son una táctica de marketing clave para cualquier sitio de comercio electrónico, "Dependiendo de su producto, impulselo siempre que sea posible". Su empresa de una década es mejor conocida por su enfoque en educar a sus clientes y el marketing en redes sociales es solo un área para la que brindan ayuda personalizada.

Shelley proporcionó este consejo a través de Twitter, donde tiene más de 1.800 seguidores. Obviamente, ese es uno de sus sitios de redes sociales favoritos. Pero no se olvide de Facebook y LinkedIn, así como de Pinterest e Instagram.

De hecho, hemos identificado a Instagram como el mejor sitio de redes sociales para que lo usen los minoristas electrónicos e incluso describimos un estudio de caso de una mujer que gana $ 15,000 cada vez que sube una publicación patrocinada. Si solo tiene el tiempo y los recursos para dedicarlo a una red social, podría ser que Instagram sea su mejor opción.

Listas de correo electrónico

Shelly Peacock de The Spinbird Group nos dio otra pepita de oro de marketing cuando dijo: "Recopile todo el correo electrónico que pueda; es mejor que nunca para los negocios". Y para que sus mensajes se vean más profesionales, Shelly sugiere descargar un programa gratuito como HTMLsig para agregar una línea de firma personalizada.

Ya sabías cómo crear una lista de correo electrónico, ¿verdad? Pero es probable que se haya olvidado de su importancia. Es fácil quedar tan atrapado en el SEO, las redes sociales, los blogs y el desarrollo de productos y la marca que te olvidas de los métodos simples pero probados de marketing.

Una de las mejores formas de conseguir que los visitantes se suscriban a futuros correos electrónicos de marketing es ofrecer un imán de clientes potenciales. Ya sabes, esos cuadros emergentes que piden un nombre y una dirección de correo electrónico a cambio de una infografía, un libro electrónico o un video que te muestra los 10 mejores consejos para… lo que sea. Puede encontrar todo tipo de ideas innovadoras para crear un gran lead magnet leyendo este artículo.

Y cuando haya creado ese lead magnet perfecto, deberá diseñar un botón de llamada a la acción que realmente atraiga a los visitantes de su sitio para que aprovechen su oferta. ¿Necesitas ayuda con eso?.

Los expertos han hablado y me han recordado que los conceptos básicos del SEO, el marketing en redes sociales y la creación de una lista de correo electrónico siguen siendo tan válidos como siempre para promocionar su sitio web de comercio electrónico.

Tácticas poderosas y accionables

El marketing de comercio electrónico puede ser realmente difícil. Con la competencia aparentemente interminable, llegar y convertir a clientes de alta calidad puede parecer tan desafiante como llegar a la cima del Everest.

Dicho esto, hay muchas tiendas en línea (de todas las formas y tamaños) que lo están haciendo y lo están haciendo bien. ¿Qué tienen en común?

¡Estrategia!

Todos tienen una sólida estrategia de marketing de comercio electrónico y la utilizan para estar frente a sus clientes todos los días. Es este plan de marketing de comercio electrónico el que les permite tener éxito en su mercado.

¿Tiene una estrategia definida?

Supongo que puede ser un conjunto informal de ideas y notas, pero no se preocupe, estoy a punto de darle 21 ideas creativas para ayudarlo a comercializar su tienda en línea. Estos no son sus consejos de marketing corrientes. ¡Estas son tácticas poderosas y accionables que puede comenzar a implementar hoy!

Cuando termine de leer, tendrá todo lo que necesita para impulsar su estrategia de marketing de comercio electrónico y comenzar a ver el tráfico y las conversiones con las que ha estado soñando.

Creación de una estrategia de marketing de comercio electrónico

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de tener una estrategia de comercio electrónico. Recomiendo encarecidamente crear un documento que describa su plan de marketing de comercio electrónico y actualizarlo periódicamente a medida que realiza cambios en la forma en que comercializa su tienda en línea.

Cuanto más planifique, más probabilidades tendrá de lograr sus objetivos y alcanzar el éxito que busca.

¿Qué es el marketing de comercio electrónico?

Es posible que se esté preguntando: "¿Qué es el marketing de comercio electrónico?" En pocas palabras, el marketing de comercio electrónico es el marketing de cualquier negocio que se realice exclusivamente en línea. En otras palabras, conectar una tienda online con sus clientes.

Ahora que lo tenemos cubierto, ¡vayamos a lo bueno!

Ideas creativas para comercializar su tienda en línea

Agregar una ventana emergente de intención de salida

Comencemos con la que puede ser la táctica más importante que leíste hoy. El marketing por correo electrónico es increíblemente importante y no puede participar sin una lista. En pocas palabras, el marketing por correo electrónico es la forma más fácil de comenzar a conectarse con personas que desean conocer su negocio.

¡Así que manos a la obra!

¡Asegúrese de tener formularios de correo electrónico (ubicados estratégicamente) en todo su sitio, con páginas de destino que también los soliciten! Pero una de las formas más fáciles de comenzar es agregar una ventana emergente de intención de salida a su sitio web. Capture visitantes del sitio web que de otro modo habrían abandonado su sitio web. Por supuesto, debe darles una razón para suscribirse o proporcionar una dirección de correo electrónico, así que ofrezca una guía gratuita, un descuento u otro obsequio que esté en línea con su marca.

Si aún no está creando activamente su lista, esto debería ser lo primero que agregue a su estrategia de marketing de comercio electrónico. Además, consulte esta publicación sobre cómo determinar su frecuencia de marketing por correo electrónico.

Crea una serie de videos de estilo o instructivos

El mundo del marketing (y casi todo lo demás en línea) está recurriendo a los videos. Son más atractivos y, por lo general, más entretenidos en una sociedad con una capacidad de atención cada vez menor. Agregar videos a su estrategia de marketing de comercio electrónico es cada vez más importante para las marcas.

Tómese el tiempo para crear videos divertidos que destaquen sus productos, especialmente cómo usarlos. Los videos instructivos son algunos de los contenidos más populares en Internet, y muchos de sus clientes esperan ver los suyos en YouTube, Vimeo, Facebook y más.

Aproveche esta nueva información creando un video atractivo que ayude a sus clientes a resolver un problema. Piense en las preguntas que sus clientes buscarán. Muestre sus productos de una manera divertida y emocionante que responda a esas preguntas. ¡Recuerda ser creativo!

Si tiene una tienda de comercio electrónico de moda que vende una variedad de ropa, desde camisas hasta zapatos, considere hacer videos de estilo. Comparta con sus clientes actuales y futuros cómo diseñar sus piezas o vestirse para una ocasión en particular.

Utilice cualquier comentario que reciba para mejorar cada video a medida que avanza y haga todo lo posible para replicar el éxito de aquellos que generan la mayor cantidad de vistas, tráfico y participación.

Capture carros abandonados con una ventana emergente de intención de salida

Si alguien se toma el tiempo para poner un artículo en su carrito, ha mostrado un gran interés en comprar lo que usted vende. Están tan cerca de la conversión, así que haga un esfuerzo para que completen su compra.

Por una razón u otra, muchos compradores dejan sus carritos abandonados sin completar su compra. Es por eso que la recuperación del abandono del carrito de compras es una de las tácticas de marketing de comercio electrónico más poderosas que existen.

Para capturar a algunos de sus clientes potenciales antes de que abandonen su carrito, agregue una ventana emergente de intención de salida específica en la página de su carrito. Por ejemplo: si un visitante agrega algo a su carrito, luego va a la página del carrito y luego decide abandonar la página, aparecerá una ventana emergente que le ofrecerá un descuento si compra dentro de las próximas 4 horas o día. Puede establecer un porcentaje de descuento y un período de tiempo que se adapte a su tienda de comercio electrónico y esta oferta solo se mostrará en la página del carrito.

Es vital incluir la recuperación del abandono del carrito de compras en su marketing por correo electrónico de comercio electrónico y su estrategia de marketing de comercio electrónico en su conjunto.

Enviar correos electrónicos de abandono del carrito de compras

Puede utilizar tácticas inteligentes de remarketing de CRM como HubSpot para enviar correos electrónicos altamente personalizados a los compradores que han abandonado los carritos. Aquí es donde entran en juego sus habilidades de marketing por correo electrónico de comercio electrónico.

Si un cliente ha iniciado sesión, puede enviarle correos electrónicos personalizados con imágenes de los artículos que le interesan y personalizar los correos electrónicos con su nombre, ciudad y más. Estos correos electrónicos altamente dirigidos son especialmente efectivos y podrían ser la táctica que necesita para aumentar sus conversiones.

Si captura direcciones de correo electrónico con un software de automatización de marketing como HubSpot, puede dirigirse a los visitantes que no se han tomado el tiempo de crear una cuenta.
¿Está empezando a ver por qué es importante tener puntos de conversión de correo electrónico sin tener que comprar? El marketing por correo electrónico de comercio electrónico debe tener prioridad.

Recuerda:

  • Utilice su información: nombre, ciudad, etc.
  • Envíe correos electrónicos temprano, dentro de las 24 horas posteriores al abandono
  • Envíelos con frecuencia: cada dos días, hasta 4 correos electrónicos
  • Persuadir con pruebas sociales: opiniones de clientes, valoraciones, etc.
  • Envíe descuentos, pero no hasta el segundo o tercer correo electrónico
  • Dar opciones: elementos relacionados, etc.

Haga que la gente vuelva a su sitio web con el remarketing

Facebook, Google y algunos otros le brindan la oportunidad de realizar un seguimiento de las acciones de los visitantes de sus sitios para optimizar la forma en que comercializa con ellos. Una simple cadena de código puede proporcionarle una gran cantidad de información sobre sus clientes potenciales.

Por ejemplo, Facebook le permite crear campañas de remarketing que muestran anuncios específicos a los visitantes que han visto páginas de productos particulares o han dejado artículos en su carrito.

Si el comprador aún no los ha comprado después de unos días, puede aumentar la eficacia de estos anuncios ofreciéndoles un código de cupón en un esfuerzo por atraerlos a su sitio.

El valor de varios píxeles está más allá del alcance de esta publicación, pero le animo a explorar el uso del píxel de Facebook (o cualquier otro) en su sitio.

Trabaja con influencers en tu nicho

Las campañas de influencers implican poner tus productos frente a la audiencia altamente curada de un influencer (blogger, vlogger, etc.).

Por ejemplo, su tienda de comercio electrónico de moda puede enviar algunos de los productos más populares de esta temporada a un bloguero de moda para que los revise o los respalde. Según el tamaño de su audiencia y la escala de su alcance, es posible que deba pagar por la exposición.

Debido a que la revisión proviene de una fuente confiable y se muestra a las personas que buscan ese tipo de contenido, estas campañas son una forma efectiva de exponer su tienda a una nueva audiencia. ¡Solo asegúrese de trabajar con personas influyentes cuya marca y audiencia estén en línea con sus productos!

Piense en colaborar con bloggers, vloggers, Instagrammers y otros tipos de influencers para la colocación de productos, reseñas y obsequios. Incluso puede considerar la creación de un programa de afiliados y el uso de campañas de influencers como una forma importante en la que promociona su tienda.

Crea publicaciones de blog de gran valor

Los blogs le permiten generar tráfico, construir una comunidad e interactuar con sus clientes en un nivel completamente nuevo. Crear contenido que sea útil, entretenido y atractivo le permitirá responder a las preguntas que hacen sus clientes potenciales y presentarles su marca en un entorno de baja presión.

Cree guías que muestren cómo se utilizan sus productos en aplicaciones del mundo real. Asegúrese de mantenerlo visualmente interesante y concéntrese en crear contenido de gran valor. La calidad sobre la cantidad es el nombre del juego.

Los blogs crean oportunidades de marketing de comercio electrónico a gran escala y aprender a hacerlo bien debería ser una prioridad para una tienda de comercio electrónico.

Considere esto: el 79% de las empresas que tienen un blog informan un ROI positivo para el inbound marketing.

Crea ofertas descargables

A medida que crea contenido para su blog, podrá determinar qué le gusta a su audiencia. ¡Toma esa información y crea contenido más detallado, profundo y útil que a tus visitantes les encantará!

Es posible que su tienda de belleza desee crear un libro electrónico sobre "Looks de vacaciones de esta temporada" e incluir información valiosa sobre técnicas de maquillaje, tutoriales paso a paso, consejos, enlaces a otros recursos y más.

Escribe un libro electrónico por el que tus clientes actuales o potenciales incluso pagarían y luego regálalo gratis... bueno, a cambio de un correo electrónico. ¡Si se hace correctamente, el retorno de su inversión será mucho mayor! Una oferta descargable es valiosa por dos razones: crea su lista de correo electrónico y proporciona valor a los visitantes de su sitio web.

Organiza un sorteo

A la gente le gustan las cosas gratis más que cualquier otra cosa en el mundo.

Imagínese si regalara un producto realmente genial, o mejor aún, una colección de productos realmente geniales.
¿Cuánto ruido podrías generar?

¡Haz que la gente comparta tu sorteo en las redes sociales y tu exposición aumentará exponencialmente!

Los sorteos le permiten poner su marca frente a toneladas de ojos nuevos y hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico de comercio electrónico para que pueda comunicarse con ellos en el futuro. ¡Habla de un ganar-ganar!

Haga que la gente se entusiasme con los desafíos

Esta es una táctica increíble específicamente para los minoristas de comercio electrónico de moda, pero también podría funcionar para otros nichos de comercio electrónico.

Su empresa podría albergar un desafío de estilo de 30 días en el que desafíe a su audiencia a crear un nuevo atuendo a partir de una cierta cantidad de artículos. Los artículos que promocionas son geniales, claro, pero también son artículos que vendes en tu tienda online. Esto es beneficioso para todos los involucrados. Aumenta su lista de correo electrónico porque quien quiera participar debe registrarse, usted ayuda a sus suscriptores a vestirse mejor y utilizar su guardarropa, ¡y también puede vender artículos de su tienda de comercio electrónico!

Desarrolla más que clientes con un desafío, comienza a desarrollar una comunidad y construye una relación de confianza en el camino.

¡Habla sobre una estrategia creativa de marketing de comercio electrónico!

Lanza una tienda de Facebook

Facebook se está apoderando del mundo.

No de una manera aterradora al final de los días. Es más como si tuvieran 1.7 mil millones de usuarios y contando, ¡y mil millones de ellos inician sesión todos los días!

¿Crees que tus clientes son parte de esa comunidad? Si no asiente con la cabeza, solo sepa que lo estoy haciendo por usted. Entonces, ¿cómo consigues los artículos que vendes frente a ellos en un lugar donde ya están pasando el rato?

Integras tu tienda online en la plataforma de Facebook. A algunos compradores simplemente no les gusta navegar fuera de Facebook, por lo que darles la oportunidad de comprar directamente desde su cómoda interfaz elimina la presión y puede aumentar su exposición.

Pide reseñas a los clientes + colócalas estratégicamente en tu tienda

Las opiniones de sus clientes valen su peso en oro. ¿Por qué?

Porque brindan a los compradores cautelosos un sentido de confianza, y la confianza es lo que finalmente lleva a la gente a comprar. Las opiniones de clientes reales ayudan a reducir la barrera de compra.

¡Una reseña positiva colocada correctamente puede significar la diferencia entre una venta y un carrito abandonado!

La prueba social proporcionada por las reseñas de los clientes se puede utilizar para mejorar la eficacia de su marketing por correo electrónico, anuncios pagados, páginas de destino y más.

Comparte contenido generado por el usuario

Si las reseñas de los clientes valen su peso en oro, el contenido generado por el usuario vale su peso en cabello de unicornio.

Cuando sus clientes publiquen imágenes en Instagram o carguen videos en Facebook o YouTube, solicite permiso y vuelva a publicarlos. Compártelos en tus redes sociales, blog, colócalos en tu refrigerador si quieres. Si son realmente buenos, es posible que incluso desee pagar para promocionarlos.

Cuantas más personas vean los comentarios honestos y positivos de un cliente emocionado, mejor.

Las ventas se basan en la confianza y las tiendas de comercio electrónico pueden tener más dificultades para ganarse esa confianza sin una ubicación física. Esto es especialmente cierto en las tiendas más pequeñas que la mayoría de la gente no conoce. Utilice contenido generado por el usuario para ayudar a las personas a sentirse seguras de su decisión de comprarle.

Este es un ejemplo de cómo Free People integró fotos de sus clientes.

14 Cree publicaciones de poder: SEO en el sitio

Una de las mejores formas de impulsar su SEO en el sitio (y generar TONELADAS de tráfico) es creando publicaciones poderosas. Las publicaciones de poder son artículos masivos que están llenos de información útil sobre un tema en particular que se relaciona con su industria.

Lo que diferencia a una publicación de poder es que es un recurso independiente que le facilita al lector la comprensión del tema sin tener que hacer ninguna otra investigación en ningún otro lugar.

Uno de los otros atributos definitorios es que es mejor que cualquier otra cosa disponible sobre el tema. Más largo, más informativo y optimizado para SEO. ¡También es muy bueno si está diseñado profesionalmente y tiene un excelente contenido de fotos o videos para respaldarlo!

Publique estas publicaciones poderosas como páginas únicas en su sitio web y comenzarán a generar tráfico a medida que Google reconozca su valor y envíe a los buscadores a su manera. También puede diseñar estas publicaciones de poder en archivos PDF descargables que un visitante necesitaría para proporcionar su información para obtener el PDF valioso y gratuito.

Ejemplo: http://curlkit.com/natural-hair/

Venta de Black Friday / Cyber ​​Monday

Black Friday y Cyber ​​Monday son los principales eventos de compras en los EE. UU. Si tiene su sede en los Estados Unidos (o sus clientes lo están), debe crear sus propios eventos en estos días y promoverlos.

Los grandes descuentos no son lo único que la gente busca en el Black Friday. De hecho, más marcas están comenzando a crear paquetes especiales y artículos únicos que solo están disponibles por un día. Cuanto más divertido y único sea tu especial, más podrás destacar. Además, puede realizar grandes descuentos en las acciones que necesita mover y hacer que parezca una gran oferta para todo su nuevo tráfico.

Cuenta regresiva para Navidad

Al igual que el Black Friday, los compradores navideños se vuelven locos durante la temporada navideña. ¡Este frenesí mundial de compras es algo de lo que debes ser parte!

Encuentre su mejor servicio de envío internacional si aún no lo ha hecho y promocione un especial durante varios días antes de Navidad. Un especial popular son los "12 días de Navidad", pero puedes hacer lo que quieras. ¡Solo asegúrese de crear ofertas especiales que sean divertidas y únicas y atraerá compradores que probablemente le comprarán mucho más!

Las vacaciones son una excelente excusa para comprar. ¡Asegúrese de que las personas comprendan que deben comprar sus ofertas!

Además, recuerde ser lo más importante y enviar a sus clientes un recordatorio de descuento por correo electrónico cada día de la cuenta regresiva.

Crea imágenes específicas de Pinterest

Pinterest es enorme en imágenes, y más visitantes ahora están guardando imágenes de las tiendas de comercio electrónico en sus cuentas de Pinterest. Ahorran por varias razones: para comprar para más tarde, para inspirarse o para compartir con su comunidad. Cuando alguien fija una imagen de su sitio web, la comparte con todos, ¡eso también lo está siguiendo!

Desea crear imágenes específicas de Pinterest con estilo de retrato largo, por lo que es más probable que los visitantes pinchen desde su sitio web. (Y no hace falta decir que la imagen debe ser visualmente impresionante, peculiar o única de alguna manera).

Crea una colección cápsula

Asóciese con otra empresa, marca o influencer que se alinee con su marca y cree una colección cápsula. Una colección cápsula es un conjunto de artículos de edición limitada especialmente diseñado. Esta es una idea de marketing de comercio electrónico muy creativa y también muy involucrada, así que asegúrese de que sea una gran asociación y una situación en la que todos ganen.

Esto es fantástico por dos razones: puedes combinar dos grandes marcas y usar la audiencia del otro para la promoción.

Un gran ejemplo de asociación de colección cápsula es Coach y Disney. Coach creó una colección que atrae a un mercado completamente nuevo, gente que normalmente no compraría productos Coach. Los fanáticos de Disney son incondicionales y esta asociación les abrió los ojos a los impresionantes estilos de Coach.

¡Habla de una colaboración creativa!

Venta ascendente y descendente

Si ya está vendiendo algo, vender más artículos o artículos que coincidan con lo que el cliente ya está comprando debería ser su máxima prioridad.

¡El marketing de comercio electrónico puede (y debe) tener lugar todo el tiempo! Incluso justo cuando su cliente está a punto de pagar.

Si tiene disponible una versión de gama alta de lo que están a punto de comprar, enséñeles y hágales saber por qué la recomienda en lugar de la versión menos costosa. Asegúrese de que esté dentro de un rango de precios similar.

¿Vendiste algo? Aun mejor.

Muéstreles algunos accesorios relacionados con ese producto enviándolos con su correo electrónico de agradecimiento. Si se siente realmente generoso, incluya un código de descuento para usar en esos artículos para mostrar su agradecimiento por ser un cliente tan bueno.

Enviar recordatorios de la lista de deseos

¿Le parece que muchos de sus clientes tienen productos en sus listas de deseos acumulando polvo?

Ponen esos artículos allí por una razón, y es posible que tengas que ser tú quien les recuerde lo que se están perdiendo. Envíeles un correo electrónico con un enlace a su lista. Es posible que incluso desee incluir un código de descuento para sacarlos de la cerca en la que han estado sentados.

¿Tienes una aplicación para tu tienda?

Automatice el proceso para enviar una notificación automática cada semana o dos para recordarles los productos que querían comprar.

Convierta a los visitantes en suscriptores y a los suscriptores en clientes

No todos los que visiten su tienda estarán listos para comprar, por eso recopila direcciones de correo electrónico con las estrategias que mencioné anteriormente. Una vez que tenga las direcciones de correo electrónico de los visitantes, querrá nutrir esos clientes potenciales con una serie de correos electrónicos automatizados.

Envíeles contenido excelente con el que puedan interactuar y podrá conocer sus preferencias de compra en función de su interacción con cada correo electrónico. Si usa HubSpot, querrá conectarlo con su tienda en línea para enviarles correos electrónicos basados ​​en las páginas que visitaron o los productos en los que mostraron interés pero que no compraron.

¡Consiga el marketing!

Si no sabía qué hacer con su marketing de comercio electrónico, ahora tiene muchas ideas. ¡Acaba de aprender algunos consejos creativos y increíblemente prácticos para potenciar su estrategia de marketing de comercio electrónico!

Recuerda que solo tienes que empezar. Es posible que tenga muchos artículos en sus listas de tareas pendientes, ¡pero el marketing es lo que lleva a las personas a su tienda de comercio electrónico y genera ventas! El marketing no es algo que deba posponerse porque sus ventas y su éxito dependen de ello.

Avíseme si tiene alguna pregunta sobre alguna de las ideas de marketing que mencioné.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Tips de marketing de e commerce para su tienda online

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Cómo crear links para SEO en Costa Rica
Cómo crear links ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo encontrar keywords de alta clasificación y conversión?
¿Cómo encontrar ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo utilizar imágenes en SEO y mejorar el ranking de Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Regresión de optimización en la página
Regresión de ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un lead en marketing digital y para que sirve?
¿Qué es un lead ...


posicionamiento web en costa rica

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital
Prácticas de ...


posicionamiento web en costa rica

Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital
Señales para ...


posicionamiento web en costa rica

Diferenciá tu tienda en línea
Diferenciá tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo los equipos de ventas prosperan en un mundo digital
Cómo los ...