Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico

Con el rápido cambio en los algoritmos del motor de búsqueda,
existe la necesidad de un cambio constante en las técnicas
de SEO para obtener un alto rango.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Si desea aumentar el verdadero conocimiento de la marca e impulsar un tráfico orgánico masivo a su sitio web, necesita estas prácticas de SEO fuera de la página realmente efectivas.

¿Quiere aumentar su tráfico orgánico en un 20-100%? ¿Está buscando técnicas de SEO que aumenten su clasificación y le envíen tráfico gratuito y calificado? Pruebe el poderoso conjunto de herramientas de SEO, ClickFlow, con una prueba gratuita de 21 días.

TABLA DE CONTENIDO:

¿Siente que la velocidad a la que cambian las técnicas de SEO (y su efectividad) está en una pendiente constante?

Si es así, no estás solo. Google se está volviendo más inteligente y poderoso todo el tiempo, no solo en el análisis y la comprensión de las páginas web, sino también en la eficacia de mantener a las personas dentro de su marco.

¿Por qué? Cuanto mejor sea Google para responder consultas dentro de los SERP o dirigir a los usuarios a anuncios en lugar de listados orgánicos, más dinero gana.

Desafortunadamente, esto hace las cosas mucho más difíciles para aquellos de nosotros que confiamos en el tráfico de búsqueda orgánica de Google como un salvavidas. Los SERPs están cambiando (y para la mayoría de nosotros, no para mejor). Estas son las 16 características principales que aparecen en los SERP de Google:

¿Cómo están cambiando?

Por:

  • 1.- Anuncios de disfraces
  • 2.- Hacer que los paneles de conocimiento sean más prominentes y usarlos con más frecuencia
  • 3.- Visualización de paquetes de imagen y video

Estas cosas empujan las listas orgánicas más abajo en los SERPs, lo que resulta en menos clics orgánicos y (convenientemente para Google) una mayor necesidad de que los minoristas en línea inviertan en listas pagas.

Entonces, ¿qué hacen los vendedores? Trabajamos mas duro. Crea mejores páginas y sitios web más rápidos. Y enfóquese más que nunca en superar a nuestros competidores.

En esta publicación, hemos desglosado las mejores técnicas de SEO para este año para ayudarlo a retener y aumentar su presencia de búsqueda orgánica, cubriendo técnicas de SEO básicas y avanzadas.

Primero, pruebe el rendimiento de su sitio web en la búsqueda

Antes de sumergirnos en los detalles sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio en la búsqueda, tomemos un tiempo para probar el ranking actual de su página en los resultados de búsqueda. Dirígete a Keyword Rank Checker, una herramienta que puedes usar para determinar el ranking de tu página en función de la búsqueda de palabras clave.

No hace falta decir que su objetivo es llevar su sitio web a la cima de esta lista. Una clasificación más alta equivale a más tráfico orgánico y debería aumentar el ROI general de su estrategia de SEO.

Suena como el sueño, ¿verdad? Pero si se siente desanimado con la verificación de clasificación de palabras clave que acaba de ejecutar, no se asuste.

Aquí hay 10 métodos de SEO que ayudarán a su sitio a dominar los SERP en este año.

1) Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio

Comencemos con una breve explicación de cuál es el objetivo de Google como motor de búsqueda.

Al igual que cualquier motor de búsqueda, su objetivo es encontrar los mejores resultados posibles para la consulta de cada usuario. Si fallan en este frente, es menos probable que los usuarios usen el motor de búsqueda nuevamente. Dicho esto, Google lo hace muy bien, por eso son el motor de búsqueda más grande del mundo, ¡con diferencia!

Tendrá que pensar en ese deSEO constante de mostrar los mejores resultados cuando optimice su sitio para SEO. ¿Por qué? La respuesta es simple: los sitios de baja calidad tienen menos probabilidades de clasificarse. Y Google está mejorando para determinar la calidad del sitio.

Si su sitio web parece poco confiable, obsoleto, aficionado o lento de cargar, es probable que los usuarios potenciales vuelvan a los SERP y hagan clic en otro resultado. Ha perdido un usuario y una posible conversión, y su tasa de rebote de las páginas afectadas va a aumentar.

Aunque Google no lo ha declarado oficialmente, hay evidencia que sugiere que el gigante de los motores de búsqueda recompensa los sitios que tienen bajas tasas de rebote con mejores clasificaciones:

El razonamiento de Google es que si un usuario pasa más tiempo en un sitio, probablemente sea porque lo encontró útil. Y dado que Google solo quiere ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios, empujará a los sitios con un fuerte compromiso hacia arriba en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Una palabra sobre qué es realmente un "rebote" en SEO

Un "rebote" ocurre cuando un usuario aterriza en una página y luego se va sin ninguna otra interacción. El tiempo dedicado a la página es irrelevante; lo único que importa es que un usuario haya realizado una única interacción en su sitio al visitar esa página, y solo esa página.

Esto significa que una tasa de rebote alta no es necesariamente algo malo, por lo que probablemente no se haya declarado parte oficial del algoritmo de Google; de forma aislada, es una métrica poco confiable. Por ejemplo, si un usuario llega a su sitio en busca de una respuesta a una pregunta específica y luego se va porque ha obtenido lo que busca, para el usuario eso es algo bueno. Y lo que es bueno para el usuario, es bueno para Google.

Entonces, ¿cómo puede mejorar la experiencia del usuario que los visitantes tienen con su sitio web?

Aquí hay 5 técnicas de mejora de SEO que puede usar para mejorar la experiencia del usuario y dar un impulso a su contenido existente en los motores de búsqueda:

A) Haz que tus publicaciones sean fáciles de leer

¿Alguna vez escuchó la frase "formatear contenido para la web"? Para tener alguna posibilidad de aumentar su clasificación orgánica, necesitamos dar un paso más y optimizar el contenido para facilitar la lectura.

Entonces, ¿cómo optimizas tus publicaciones para facilitar la lectura? Los siguientes consejos de formato pueden ayudar a aumentar la legibilidad de su contenido:

  • 1.- Escribe contenido de calidad: en primer lugar, estás perdiendo el tiempo preocupándote por cualquiera de los siguientes puntos si tu escritura no está a la altura. El formato es importante, pero también lo hacen las grandes ideas, la entrega convincente y la gramática y ortografía sin errores.
  • 2.- Párrafos más cortos: en términos generales, limite cada párrafo a 3-4 oraciones. Incluso puede usar párrafos de una oración si es necesario, pero úselos con moderación o su publicación se verá como una lista de compras. Un párrafo es un grupo de oraciones relacionadas que respaldan una idea principal, por lo que si divide un párrafo, su idea puede fragmentarse y perder su punto.
  • 3.- Longitudes de oraciones mixtas: Las oraciones largas son difíciles de seguir en una computadora o dispositivo móvil, pero pueden funcionar bien cuando se usan con moderación, especialmente cuando se mezclan con oraciones más cortas.
  • 4.- Sub-encabezados: ¿Sabía que la persona promedio gasta solo 37 segundos leyendo un contenido en línea? Puede aumentar ese tiempo de manera significativa al incluir subtítulos que ayudan a los lectores a escanear contenido y obtener una mejor comprensión de lo que trata el artículo. Pero asegúrese de que sus encabezados sean realmente informativos.
  • 5.- Puntos de viñeta: cuando tiene muchos datos (estadísticas, hechos, ideas, ejemplos) en un solo párrafo, es más fácil leerlos cuando los enumera con puntos de viñeta (¡como este!). La regla general es que si está enumerando tres o más elementos, use viñetas.
  • 6.- Espacio en blanco: demasiado texto puede abrumar a los visitantes (y probablemente aumentará su tasa de rebote). Para evitar esto, divida grandes fragmentos de texto con medios de soporte relevantes que incluyen fotos, videos y gráficos (además de viñetas y sub-encabezados).
  • 7.- Imágenes / capturas de pantalla: Hablando de imágenes, la mayoría de los artículos deben tener varias imágenes o capturas de pantalla para ilustrar los puntos o números o pasos que está discutiendo. Cuanto más compleja sea la idea, más imágenes debes incluir. (Imagen de toda esta publicación del blog sin ninguna imagen. Sería desalentador, ¿verdad?)

B) Use brigada de cubos para mantener el flujo

Originalmente, una "brigada de cubos" era una cadena de personas que pasaban cubos de agua de persona a persona para extinguir un incendio. Ahora es una técnica de redacción diseñada para capturar y mantener el interés del lector.

¿Cómo pasó el significado de una cadena de personas apagando un fuego a una táctica de redacción?

Al escribir, una brigada de cubos es una serie de palabras que une una idea con la siguiente para mantener el flujo. Y cuando mantienes el flujo, mantienes el interés de tu lector. A menudo, la frase de enlace es seguida por dos puntos.

Aquí hay algunos ejemplos diferentes de brigadas de cubetas:

Brigadas generales de cubos:

  • 1.- ¿Tengo tu atención?
  • 2.- Piensa en eso por un minuto...
  • 3.- Conozco el sentimiento:
  • 4.- OK, sé lo que estás pensando:

Brigadas introductorias de cubos:

  • 1.- ¿Quieres aprender a...?
  • 2.- ¿Alguna vez te ha encontrado...?
  • 3.- Imagina cómo sería:
  • 4.- ¿Te ha preguntado por qué...?

Contenido del cuerpo de brigadas:

  • 1.- Empecemos:
  • 2.- Profundicemos un poco más:
  • 3.- Dejame explicar:
  • 4.- Déjame enseñarte como:

Conclusión de las brigadas de cubos:

  • 1.- En breve:
  • 2.- Recapitulemos:
  • 3.- En una palabra:
  • 4.- Pero no confíes en mi palabra:

C) Use el estilo de escritura de pirámide invertida

Si fuiste a la escuela de periodismo, sabes todo sobre el estilo de escritura de la pirámide invertida:

Este método significa regalar la información más valiosa en la parte superior del artículo, con información menos importante que aparece a continuación.

Los lectores que escanean artículos rara vez llegan al final de la página, por lo que tiene sentido darles lo que quieren tan pronto como aterrizan.

D) Mejorar la experiencia del usuario (UX) en las páginas web

La mayoría de las veces, las altas tasas de rebote resultan de una mala usabilidad y una experiencia de usuario incómoda (UX). Desafortunadamente, es difícil detectar problemas de UX porque pueden variar dramáticamente de un sitio a otro.

Aquí hay cinco herramientas de prueba de usuario para analizar cómo las personas interactúan con su sitio web (y generar ideas para mejorar):

Crazy Egg

Inteligente e intuitivo, Crazy Egg ayuda a los suscriptores a calificar y comprender la experiencia del usuario con ricas ayudas visuales como mapas de calor, mapas de desplazamiento y mapas de confeti. Cada uno de estos son representaciones gráficas de un aspecto de UX.

Los mapas de calor son representaciones coloridas de dónde los usuarios han hecho clic en su sitio.

Los mapas de desplazamiento muestran qué tan abajo de la página se desplazan los usuarios antes de salir.

Los mapas de confeti le muestran qué fuentes de referencia generaron la mayor cantidad de clics, así como también en qué hacen clic las personas una vez que han sido referidos a su sitio.

Estos datos pueden ayudarlo a identificar las características y fallas de diseño de su sitio, para que pueda corregirlas en consecuencia.

Optimizely

Optimizely, la plataforma de experimentación líder en el mundo, se especializa en pruebas A / B, una forma científica y basada en datos para probar sitios web para una máxima usabilidad y compromiso. En las pruebas A / B, se muestran al azar múltiples versiones de una página web a los usuarios, en comparación con una página de control (generalmente el sitio web actual), y luego se analizan para determinar su efecto.

La mayor ventaja de un proceso de prueba A / B adecuado  es que los especialistas en marketing pueden comprender cómo incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo, como:

  • 1.- Mover el botón "comprar" de derecha a izquierda.
  • 2.- Cambiar los colores de los botones de rojo a verde.
  • 3.- Cambiar el texto del título de "descargar ahora" a "obtener su libro electrónico gratuito",

Muchas pruebas A / B pueden tener resultados sorprendentes.

Por ejemplo, Empire Flippers probó y luego cambió la frase en su botón CTA en uno de sus formularios, lo que llevó a un aumento del 33.10% en las conversiones.

La antigua CTA ("¡Únete a nosotros!"):

El nuevo CTA ("Ganar dinero volteando sitios web"):

El genio de Optimizely es que simplifica enormemente algo que de otro modo requeriría la ejecución de un equipo de diseñadores e investigadores UX dedicados y experimentados.

Google Optimize

En la misma línea, Optimize by Google Analytics también ayuda a los especialistas en marketing a maximizar el compromiso y las conversiones.

La versión gratuita de Google Optimize es un software simplificado y fácil de usar que simplifica las pruebas A / B y utiliza modelos avanzados para mejorar el compromiso y las experiencias específicas.

Pero quizás el mayor atractivo de Google Optimize es que se integra a la perfección con Google Analytics, lo que permite a los vendedores aprovechar aún más sus recursos existentes.

Con Google Optimize, los especialistas en marketing pueden usar las métricas existentes de Analytics como punto de partida. Esto significa que pueden confiar en una interfaz familiar a medida que comienzan a ejecutar experimentos más complejos.

ClickFlow

ClickFlow es una herramienta que creamos para ayudar a las empresas a aumentar el tráfico orgánico sin crear vínculos de retroceso o publicar más contenido.

A través de ClickFlow, las empresas pueden ver automáticamente qué páginas de su sitio tienen el mayor potencial para aumentar los ingresos, como las páginas que tienen un alto recuento de impresiones en los resultados de búsqueda, pero una tasa de clics baja:

Usando esa información, ClickFlow realizará un seguimiento de las pruebas de titulares para ayudar a aumentar el tráfico que obtiene de los términos de búsqueda para los que ya está clasificado:

La herramienta aumenta sus resultados al mostrarle cuántos ingresos ha obtenido y cuánto puede ganar. Ha sido utilizado por compañías como LeadPages, Drip, The Atlantic y más.

E) Aumentar la velocidad del sitio web

Hace una década, Google se dio cuenta de que los elementos de rendimiento como la velocidad del sitio eran muy importantes para los usuarios y, por lo tanto, lo agregó como un factor de clasificación: la velocidad del sitio ahora puede hacer o deshacer el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Afortunadamente, Google ha lanzado una serie de herramientas de SEO para ayudar a mejorar la velocidad del sitio, que incluyen:

  • 1.- PageSpeed ​​Insights para ayudar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento del sitio
  • 1.- Proyecto de páginas móviles aceleradas  para aumentar la velocidad en sitios móviles
  • 1.- Test my Site  para ayudar a evaluar qué tan receptivo (o amigable para dispositivos móviles) es un sitio, que incluye la velocidad como parámetro

Claramente, Google quiere que su sitio web se cargue más rápido de lo que es ahora. ¿Pero qué tan rápido?

¿Qué sucede si su sitio tarda más de 3 segundos en cargarse?

Aumentar la velocidad de la página puede hacer más que mejorar el rendimiento orgánico; También puede aumentar las conversiones.

Una encuesta encontró que casi el 70% de los consumidores dijeron que la velocidad de la página afecta la disposición a comprar en un sitio web.

Eso podría hacer que pierda una tonelada de ingresos si los compradores experimentan problemas de rendimiento en su sitio.

Aquí hay algunas maneras en que puede aumentar la velocidad de la página para obtener mejores clasificaciones y más conversiones:

  • 1.- Minimiza el código innecesario en tu página
  • 2.- Aplazar la carga de JavaScript
  • 3.- Reduce el tiempo de respuesta del servidor
  • 4.- Elija la opción de alojamiento adecuada para sus necesidades
  • 5.- Habilitar el almacenamiento en caché del navegador
  • 6.- Habilitar la compresión
  • 7.- Comprima las imágenes para reducir el tamaño de la página en un 30-40%

IR AL MENÚ

2) Optimizar para búsqueda por voz

Con el 25% de los adultos estadounidenses que ahora poseen un altavoz inteligente (un número que se espera alcance el 55% en 2022 ), es seguro decir que la búsqueda por voz es definitivamente algo que debería tener en cuenta en su estrategia de SEO.

Aquí hay algunas estadísticas más jugosas de búsqueda por voz:

  • 1.- El 72% de las personas que poseen altavoces activados por voz dicen que sus dispositivos se usan como parte de sus rutinas diarias
  • 2.- El 65% de las personas que poseen un Amazon Echo o Google Home no pueden imaginar volver a los días anteriores a tener un altavoz inteligente
  • 3.- 2 de cada 5 adultos usan la búsqueda por voz una vez al día
  • 4.- El 25% de las personas de entre 16 y 24 años usan la búsqueda por voz en el móvil
  • 5.- Las ventas de comercio de voz alcanzaron los $ 1.8 mil millones el año pasado (y se pronostica que alcanzarán los $ 40 mil millones para 2022)
  • 6.- El 22% de los propietarios de altavoces inteligentes de EE. UU. Han comprado algo usando sus dispositivos

Existen grandes diferencias en la forma en que se utilizan la búsqueda por voz y la búsqueda de texto, y por lo tanto, cómo se debe optimizar para la búsqueda por voz, así como los resultados que se dan a los usuarios. Por ejemplo, un buscador de texto podría escribir "dieta de caballo". Sin embargo, una búsqueda por voz tiende a ser más larga, algo así como "¿qué comen los caballos?"

Otra diferencia con la búsqueda por voz es que tiende a estar basada localmente.

Tenga en cuenta que en ambos ejemplos, es más probable que el buscador de voz use una pregunta. Y cuando realizamos una búsqueda por voz, no se nos da una lista de resultados para elegir: obtenemos una respuesta.

Esta respuesta a menudo, aunque no siempre, proviene de un fragmento destacado. Según Backlinko, el 40.7% de los resultados de búsqueda por voz se toman de fragmentos destacados, pero tenga en cuenta que esta cifra cambiará constantemente. Los resultados restantes podrían extraerse de cualquier parte de una página web.

Sin embargo, recuerde que la respuesta probablemente provenga de un bloque de texto de pregunta / respuesta, por lo tanto, trate de escribir para fragmentos destacados y, naturalmente, también escribirá para la búsqueda por voz.

Aquí hay otros puntos que vale la pena tener en cuenta al optimizar la búsqueda por voz:

A) Use palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga desempeñan un papel clave en la búsqueda por voz, y la cola larga generalmente se refiere a términos que contienen tres o más palabras.

Para tener la oportunidad de clasificar esas palabras clave más largas, deberá crear contenido que las oriente a su sitio web mediante este proceso:

  • 1.- Identifique una palabra clave de cola larga utilizando esta guía  (por ejemplo, "cómo lavar un automóvil").
  • 2.- Encuentre muchas palabras clave relacionadas semánticamente (por ejemplo, "guía de lavado de autos" y "el mejor jabón para lavar un auto").
  • 3.- Escriba una publicación de blog completa y de formato largo que posicione adecuadamente las palabras clave relacionadas semánticamente en todo momento. Apunte también a crear contenido que sea significativamente mejor que el contenido actualmente clasificado para su palabra clave objetivo.
  • 4.- Formatee el contenido para facilitar la lectura, utilizando preguntas como subtítulos cuando corresponda.

B) Usar datos estructurados

¿Recuerdas cómo dijimos que alrededor del 40% de los resultados de búsqueda por voz provienen de fragmentos destacados? El uso de datos estructurados puede ayudar a aumentar las posibilidades de que su información se use para responder una consulta de voz sobre la de un competidor.

Hay varios tipos de datos estructurados (también conocidos como marcado de esquema) que los usuarios de SEO pueden usar. Ambos ayudan a Google a comprender mejor el tema y los temas de una página. Esto, a su vez, puede ayudar a mejorar las clasificaciones.

Según SEMrush:

" Schema es un vocabulario de datos estructurados que define entidades, acciones y relaciones en Internet (páginas web, correos electrónicos, etc.)... Como resultado de agregar etiquetas de esquema a su sitio web, Google puede complementar los resultados de búsqueda de su sitio web con información adicional en forma de Fragmentos enriquecidos, que han demostrado ayudar a la tasa de clics en los resultados de búsqueda orgánicos ".

Como señala Ana Gotter: "Entre otros elementos, las marcas de esquema a menudo se utilizan para señalar a las empresas locales con fragmentos de código para ayudar a Google a comprender de qué se trata su sitio web y así conectarlo mejor con las búsquedas relevantes", como este ejemplo de un marcado de esquema de negocio local.

Comience dirigiéndose a la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google para averiguar si ya ha implementado el esquema.

Si no lo has hecho, ¡no entres en pánico!

IR AL MENÚ

3) Diseño para móvil primero

Si bien la búsqueda por voz es importante, el tiempo ha demostrado que no es una herramienta tan esencial como predijimos, especialmente cuando se trata de conversiones.

Queda por ver si esto significa que la búsqueda por voz nunca será crítica para los vendedores de comercio electrónico, o si simplemente necesita evolucionar. Pero lo que sí sabemos es que, por el momento, la mayoría de las búsquedas, y la mitad de todas las compras, se realizan en dispositivos móviles. Además:

  • 1.- 77% de los estadounidenses poseen un teléfono inteligente
  • 2.- El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha realizado una compra en línea usando su dispositivo móvil  en los últimos 6 meses
  • 3.- El 40% de todas las compras de comercio electrónico durante la temporada de vacaciones de 2018 se realizaron en un teléfono inteligente
  • 4.- El 80% de los compradores usaron un teléfono móvil dentro de una tienda física para buscar reseñas de productos, comparar precios o encontrar ubicaciones de tiendas alternativas

Más importante aún, Google se ha vuelto móvil primero.

Han pasado algunos años en desarrollo, pero en marzo del 2020 Google anunció  que ahora usará principalmente su agente de usuario de teléfonos inteligentes móviles  para rastrear sitios.

Esto significa que la versión móvil de su sitio se rastreará e indexará antes que la versión de escritorio, si la versión de escritorio se rastrea.

Como resultado, cualquier sitio nuevo que cree debe centrarse en la experiencia móvil. La forma en que aparece y funciona en el escritorio sigue siendo importante, por supuesto, pero los dispositivos móviles deben ser lo primero.

IR AL MENÚ

4) Centrarse en los grupos de temas en lugar de palabras clave

Google está evolucionando, y también su algoritmo. Su objetivo ahora es comprender la intención de sus usuarios: qué esperan, qué buscan y, más específicamente, qué resultados de búsqueda ayudarían mejor a responder sus consultas.

Ahí es donde entra en juego el cuadro de fragmentos destacado... nuevamente.

Sin embargo, no espere que su sitio web aparezca en la primera página de Google simplemente creando contenido centrado en palabras clave. No es suficiente mirar solo las palabras clave; necesitamos mirar el contexto a su alrededor. También conocido como " intención del usuario ", debe prestar atención a lo que buscan sus usuarios.

Aquí hay dos cosas en particular que debe considerar:

A) Conozca a su público objetivo

El tipo de contenido que creará dependerá completamente de su audiencia. Cuanto mejor los conozca (su ubicación, edad, intereses, etc.), mejor será el contenido que creará (y mejor será su SEO).

Por ejemplo, suponga que su herramienta de palabras clave muestra que "Android" tiene un volumen de búsqueda de 2,740,000 por mes. Esa es una gran cantidad de personas a las que podría estar expuesto, por lo que deberá enfocarse en gran medida, ¿verdad? No necesariamente.

Las personas que buscan "Android" pueden clasificarse en varias categorías:

  • 1.- Usuarios móviles que buscan ayuda de Android
  • 2.- Fanáticos de Star Wars en busca de droides
  • 3.- Entusiastas de la robótica que buscan información sobre los androides

Si no comprende a su público objetivo, podría arriesgarse a crear contenido para todos estos temas. Eso no te hará ganar rankings o lectores porque no puedes complacer a todos con un solo contenido optimizado para un término tan amplio.

Sin embargo, al crear personas compradoras, como Maggie Manager a continuación, que incluyen los rasgos compartidos de sus clientes ideales, podrá centrarse mejor en temas que son importantes para sus lectores, al tiempo que minimiza las posibilidades de crear contenido que no tener resultados.

B) Organice el contenido en grupos

En lugar de centrarse en palabras clave independientes, organice todo su contenido en diferentes temas. El modelo de clúster de temas, creado por HubSpot, funciona al vincular piezas de contenido relevantes en "clústeres".

Esto implica tener:

  • 1.- Una página  fundamental: estas son generalmente las páginas más importantes de su sitio (por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico, a menudo serán categorías de nivel superior) que desea, y puede esperar, clasificar para una amplia gama de palabras clave.
  • 2.- Páginas de clúster:  son páginas que viven y están vinculadas a su página de pilar relevante. Generalmente responderán preguntas o cubrirán temas relacionados con la página del pilar con más detalle.

Aquí hay un grupo de temas sobre "rutinas de entrenamiento"

Esta estrategia logra tres cosas:

  • 1.- Satisface la intención del usuario, ya que obtiene fácil acceso a información más detallada sobre su tema de interés.
  • 2.- Convierte tu sitio en un mejor recurso para esos temas fundamentales. Esto es importante para Google, ya que su objetivo es enviar a los usuarios a la mejor página posible para su término de búsqueda. Cuando Google ve su sitio como un gran recurso para un tema en particular, lo más probable es que sea recompensado con mejores clasificaciones.
  • 3.- Cada una de esas páginas de clúster tiene el potencial de clasificarse y generar tráfico adicional a su sitio.

C) Haga su investigación de palabras clave

¿Se pregunta por qué enumeramos la investigación de palabras clave como una técnica de SEO cuando le hemos dicho que se concentre en grupos de temas, en lugar de palabras clave?

Porque las palabras clave siguen siendo importantes.

Organizar contenido temáticamente es clave, pero es un error ignorar por completo las palabras clave. Las palabras clave actúan como señales para las arañas de Google, señalando temas y proporcionando pistas sobre la naturaleza del contenido del sitio web.

Al hacer una investigación de palabras clave, descubre quién está buscando los temas sobre los que desea escribir, crea publicaciones de blog u otro tipo de contenido que responda las preguntas específicas de los clientes y aumente el reconocimiento de la marca.

Hay muchas herramientas que puede usar para acceder a datos de palabras clave.

Keyword Explorer de Moz

Keyword Explorer es un programa versátil y dinámico que cubre casi todos los aspectos del proceso.

Ayuda a los especialistas en marketing a generar ideas sobre palabras clave, crear listas y filtrarlas por tema. También puede analizar métricas, tasas de clics y otras medidas de efectividad, así como espiar y evaluar las palabras clave utilizadas por sus rivales comerciales.

SEMrush

SEMrush es ampliamente considerado como una de las mejores herramientas para el análisis SEO, particularmente cuando se trata de inteligencia empresarial.

Una de las muchas características de SEMrush incluye la capacidad de identificar y analizar las palabras clave que usan sus competidores. Ingrese la URL de su competidor en la barra de búsqueda de SEMrush y se le proporcionará una lista de las palabras clave para las que se clasifican, junto con una estimación del tráfico que esas palabras clave dirigen a su sitio.

Por ejemplo, una búsqueda general de dominio en “boxeo de títulos”, uno de los minoristas en línea más populares de boxeo y kickboxing, produce 110,000 búsquedas orgánicas para el término “saco de boxeo”, así como 33,100 resultados para “soporte de saco de boxeo”.

¿Quieres más datos de palabras clave de la competencia? Simplemente haga clic en el botón "Ver detalles" en el cuadro "Palabras clave orgánicas principales".

a hrefs

a hrefs ofrece una amplia gama de productos, incluidos los verificadores de vínculos de retroceso, exploradores de contenido y rastreadores de posición.

Sin embargo, para nuestros propósitos, nos enfocaremos en su explorador de palabras clave expansivo y adaptable, que permite a los vendedores buscar casi 7 mil millones de palabras clave en más de 170 países, evaluando métricas como dificultad de palabras clave, tasas de clics, listas de palabras clave relacionadas y volumen de búsqueda.

Entonces, ¿qué herramienta de palabras clave debe usar?

Al considerar qué herramientas de palabras clave usar, busque algo que le permita controlar un gran volumen de palabras clave, desglosadas por temas relevantes. Además, las mejores herramientas le permiten rastrear a todos sus competidores, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y prometedoras empresas.

En cuanto a las ideas de palabras clave, Google ofrece una manera fácil (¡y barata!) De descubrir ideas de búsqueda relacionadas.

Simplemente escriba "restaurantes de sushi en San Francisco de Heredia" en la barra de búsqueda de Google Chrome y se le mostrarán imágenes relacionadas en el medio de la página, como los nombres de restaurantes específicos, los horarios en que están abiertos y dónde " re ubicado.

Esta es una fuerte pista para que los desarrolladores incluyan estos temas en su contenido o creen páginas para aprovechar estas imágenes relacionadas.

IR AL MENÚ

5) Escribir contenido más largo (la mayor parte del tiempo)

Un estudio de SEO realizado por Backlinko concluyó que el contenido más largo tiende a acumular más vínculos de retroceso, lo que a menudo puede traducirse en mejores clasificaciones y más tráfico.

Sin embargo, escribir más de 2,000 palabras para cada publicación de blog no es para todos. No solo es intensivo y requiere mucho tiempo, sino que generalmente no es necesario.

¿Recuerdas lo que dijimos acerca de satisfacer la intención del usuario? Pocas consultas de búsqueda son de personas que buscan leer una larga publicación de blog. Es posible que solo necesiten unas pocas palabras u oraciones para obtener su respuesta.

Tomemos la palabra clave "consejos de construcción de enlaces". Las personas que buscan esa frase probablemente busquen una guía completa para las estrategias de construcción de enlaces.

Por otro lado, las personas que buscan "qué hacer y qué no hacer para construir enlaces", podrían no buscar una guía detallada. Una lista simple de viñetas puede ser todo lo que están buscando.

Desafortunadamente, no existe un truco para determinar cuánto tiempo debe durar su contenido que no sea el buen sentido común anticuado. Pregúntese qué información estaría buscando alguien si está utilizando una palabra clave a la que se dirige y comience desde allí.

No olvide que es posible orientar múltiples tipos de consultas de búsqueda en una publicación. Esa guía completa de construcción de enlaces, por ejemplo, siempre podría estar envuelta con una lista de lo que se debe y no se debe hacer (solo haga que sea lo más fácil posible para el usuario navegar el artículo utilizando enlaces de salto, como lo hemos hecho nosotros). en la tabla de contenido en la parte superior de esta pieza).

¿Pero qué pasa si ha decidido que las publicaciones de más de 2,000 palabras son necesarias? Así es como puede crear contenido de formato largo (sin el estrés):

Actualiza tu contenido anterior

Si tiene dificultades para encontrar la motivación para escribir una publicación de blog de formato largo, ¿por qué no simplemente expandir una página existente de, digamos, 1,200 palabras a 2,000?

El contenido existente ya tiene autoridad y (en algunos casos) un público establecido. En lugar de escribir desde cero, puede ser mucho más simple aumentar el rendimiento de una publicación existente en los resultados de búsqueda actualizándola con información actualizada y contenido adicional.

Entonces, ¿cómo elegir qué contenido actualizar?

Los mejores candidatos para las actualizaciones de contenido son el contenido urgente (en otras palabras, temas como SEO que evolucionan constantemente), así como las publicaciones que obtienen algo de tráfico orgánico, pero tienen el potencial de obtener mucho más.

Puede averiguar cuánto tráfico recibe su contenido en la sección Páginas de destino de Google Analytics. Simplemente vaya a Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino.

Una vez allí, recuerde cambiar el segmento que está viendo a "tráfico orgánico" y filtre los resultados usando su barra de búsqueda. Por ejemplo, si desea ver el tráfico al contenido que se encuentra en la subcarpeta / blog de su sitio, solo necesita poner / blog en la barra de búsqueda.

IR AL MENÚ

6) Aproveche el SEO de YouTube

Los videos, predominantemente de YouTube, son una característica común en las SERP.

YouTube es:

  • 1.- El sitio de videos más popular en Internet, con 2 mil millones de usuarios activos mensuales que miran mil millones de horas de video todos los días.
  • 2.- La segunda plataforma de redes sociales más popular.
  • 3.- El segundo motor de búsqueda más grande.
  • 4.- El segundo sitio web más popular en general.

Muchos SEOs se olvidan de YouTube cuando piensan en los motores de búsqueda. Por supuesto, el video marketing no es para todos, o necesariamente para todas las industrias, pero con la mayoría de nosotros ahora con potentes cámaras de video a la mano, nunca ha habido un mejor momento para jugar con el video marketing.

A continuación, le mostramos cómo puede participar en la acción (después de crear un video de primer nivel, por supuesto):

A) Haz tu video SEO-Friendly

Al igual que las arañas de Google, el algoritmo de YouTube funciona mediante la recopilación y el uso de información sobre su video. El nombre de archivo, el título, la descripción de su contenido cargado: todos estos elementos afectan la clasificación en los resultados de búsqueda de YouTube.

Aquí hay algunos consejos para hacer que su video sea amigable con SEO:

  • 1.- Título del video: crear un título de video convincente es un acto de equilibrio, debe hacer que el título sea amigable con SEO y haga clic para mejorar su tasa de clics. Idealmente, debe seguir la misma convención en sus títulos de video como lo haría en las publicaciones de su blog. Para obtener clics y recursos compartidos, incluya palabras clave.

Otra táctica es usar sus palabras clave al comienzo del título, luego agregar un subtítulo después de dos puntos para generar clics.

Como mínimo, su título debe tener más de 5 palabras e incluir una palabra clave objetivo amplia. Esto no solo lo ayudará a clasificar en los SERP de Google, sino que también le dará más clics en YouTube.

  • 2.- Descripción del video: debido a que las arañas de YouTube no pueden "leer" videos, se basarán en su descripción escrita para determinar su contenido. Sin embargo, no solo agregue algunas palabras clave de destino. Piense en su descripción como una breve publicación de blog que describe el contenido de su video en detalle.

Esto le dice a Google, así como a tus lectores, exactamente de qué se trata tu video. Dado que es poco probable que la mayoría de sus competidores estén haciendo esto, le dará una ventaja instantánea.

Bonificación: use un servicio de transcripción de video para convertir la descripción de su video de YouTube en una secuencia de comandos de todo su video. De esa manera, YouTube tiene toneladas de información para trabajar al decidir dónde debe clasificarse su contenido.

B) Crear miniaturas personalizadas

La mayoría de los motores de búsqueda utilizan la tasa de clics como factor de clasificación. Si la gente hace clic en su resultado cuando busca un término específico, debe ofrecer algo de valor, ¿verdad? Bueno, optimizar su video con una miniatura atractiva puede ayudar.

Una gran miniatura debería decirle a los espectadores exactamente de qué trata el video. No use una de las capturas de pantalla de YouTube de su video; en su lugar, cree una miniatura personalizada que muestre una imagen atractiva junto con una tarjeta de título.

C) Crear listas de reproducción de video

Desglosar un tema o una historia en una serie de videos, conocidos como una lista de reproducción, que siguen uno tras otro, alienta a los usuarios a permanecer en su canal por más tiempo e interactuar con más contenido.

La creación de listas de reproducción no solo atraerá a los usuarios a regresar a su canal y mirar su próxima carga, sino que el algoritmo de YouTube se dará cuenta de esta mayor interacción y lo recompensará recomendando sus videos con mayor frecuencia y posicionándolos más arriba en los resultados de búsqueda del sitio.

IR AL MENÚ

7) Crear una cartera diversa de vínculos de retroceso

Incluso en este año, los enlaces siguen siendo una parte muy  importante de la optimización de motores de búsqueda.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la calidad es importante. Los enlaces de spam pueden dañar tu sitio. Es poco probable que los enlaces de sitios con muy bajo DA tengan mucho valor, mientras que se ha demostrado que los enlaces de dominios más antiguos tienen más valor  que los de sitios más nuevos.

Sin embargo, los enlaces que se obtienen, a través de contenido de alta calidad, divulgación y marketing influyente, son seguros y extremadamente efectivos.

Pero a Google no le gusta facilitar las cosas.

Contrariamente a lo que nos diría la lógica, los sitios con perfiles de vínculo de retroceso que consisten casi por completo en enlaces de muy alta calidad en realidad pueden marcarse para una revisión manual. Si no pasa eso porque su sitio se ve demasiado limpio, podría encontrarse en problemas.

Afortunadamente, esto rara vez ocurre (de ahí por qué puede marcar una revisión cuando lo hace). A medida que los sitios crecen y conectan enlaces desde sitios más grandes, generalmente recogen enlaces de sitios más pequeños en el camino. Esto diversifica su perfil de enlace y asegura que se vea natural para los motores de búsqueda (lo cual se debe a que será  natural).

Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta que asegurarán que su cartera de enlaces siga el tipo de patrón que Google espera ver.

  • 1.- Al promocionar contenido, no solo apunte a los "grandes bateadores". Los sitios más pequeños también pueden ofrecer valor. A menudo son más receptivos y específicos de nicho, también.
  • 2.- Si va a desautorizar enlaces, erre por precaución. Desautorizar demasiados enlaces puede ser más dañino que desautorizar muy pocos. De hecho, Google ahora es bastante bueno para reconocer enlaces malos y elegir ignorarlos. El motor de búsqueda entiende que la mayoría de los sitios naturalmente recogerán algunas manzanas podridas, por lo que si eres demasiado liberal con tu rechazo, el único cambio que podrías hacer es lograr que Google descuenta los enlaces que realmente te estaban ayudando.

IR AL MENÚ

8) Nunca, nunca pases por alto el SEO técnico

Podría estar haciendo todo bien, pero si su sitio no es técnicamente sólido, es posible que tenga un bajo rendimiento.

Aquí hay algunas técnicas avanzadas de optimización de motores de búsqueda que debe considerar con respecto al SEO técnico.

A) Asegúrese de que todo su sitio se cargue en HTTPS

HTTPS ha sido un factor de clasificación desde 2014. Los sitios que no son seguros, o incluso sitios con seguridad mixta (es decir, algunas cargas en HTTP y otras en HTTPS, la "S" significa seguro), pueden tener dificultades para clasificar. Hoy, un sitio web seguro es esencial.

Google ha comenzado a advertir a los usuarios cuando visitan  sitios web que no son HTTPS, y si aún no ha cambiado a conexiones seguras y encriptadas, es posible que esté rechazando a una gran cantidad de personas dispuestas a visitar su sitio.

HTTPS es una práctica recomendada que ayudará a su sitio web a aumentar su presencia SEO, mantenerse seguro y dificultará la entrada de terceros maliciosos y aprovechar su sitio web.

Si es una organización más pequeña, su proceso probablemente será menos laborioso o más lento, pero de cualquier manera, pasar a HTTPS es una necesidad en un mundo de amenazas de ciberseguridad y mayores requisitos de SEO y SEM.

La transición a HTTPS es más fácil decirlo que hacerlo, y requiere un proceso de varios pasos.

B) Habilitar AMP para dispositivos móviles

AMP, o páginas móviles aceleradas, comenzó como una iniciativa abierta respaldada por Google que permitió a los editores crear fácilmente contenido receptivo y optimizado para dispositivos móviles.

¿Cuál es la diferencia entre las páginas AMP y las páginas optimizadas para dispositivos móviles?

Según el diario del motor de búsqueda:

“Una página receptiva o una página optimizada para dispositivos móviles es la misma página del sitio web que se sirve en un diseño diferente. Las páginas se muestran de acuerdo con el dispositivo desde el que se accede. Las páginas de AMP se sirven al usuario desde el caché de Google AMP. Las páginas de AMP tienen una URL diferente". 

Visualizado como una forma de reproducir rápidamente contenido en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, AMP combina tres componentes:

  • 1.- Etiquetas HTML: que ayudan a que los patrones web comunes se procesen rápidamente.
  • 2.- AMP JS: una biblioteca que gestiona la carga de recursos y las mejores prácticas necesarias para una representación rápida.
  • 3.- Caché AMP: una red de entrega de contenido que carga contenido y garantiza la velocidad.

Para aquellos de ustedes que usan WordPress, AMP debería ser mucho más fácil de implementar que un CMS propio desde cero. Para implementar AMP para ayudar a atender a los buscadores móviles, consulte esta guía de Google.

Nota: Debido a que las páginas AMP tienen una URL diferente, habrá un problema de contenido duplicado a menos que lo resuelva.

C) Invierta en software de rastreo

Estos programas de rastreo SEO son similares a los propios rastreadores de Google y le brindarán información sobre el estado técnico de su sitio:

  • 1.- Deep Crawl: Deep Crawl es un rastreador basado en la web que verifica los sitios en busca de salud y viabilidad de SEO. Deep Crawl le proporcionará una lista exhaustiva de las mejoras y errores necesarios, tales como: contenido duplicado, páginas rotas, títulos defectuosos, descripciones y metadatos.
  • 1.- Botify: un rastreador basado en la nube que cuenta con usuarios de renombre como Expedia y eBay, Botify es uno de los rastreadores más potentes disponibles en la actualidad, sin contar con los propios algoritmos secretos de Google. Botify no solo puede verificar si Google ha rastreado su página, sino que también puede ofrecer sugerencias sobre cómo reestructurar el contenido web y los mapas del sitio para optimizar su página web para los rastreadores de Google.

Desafortunadamente, Botify se ha vuelto cada vez más caro y ahora solo es realista para las empresas.

Para un software de rastreo asequible (y aún efectivo), es posible que desee ver una (o ambas) de las siguientes opciones:

  • 1.- Screaming Frog: Probablemente el rastreador más conocido en el mercado, Screaming Frog puede parecer intimidante al principio, pero una vez que conozca su camino, lo apreciará por su velocidad, potencia y eficiencia.
  • 1.- Sitebulb: uno de los rastreadores más nuevos en la escena, desde su lanzamiento, Sitebulb ha ganado múltiples premios y ha sido promocionado por muchos por transformar la forma en que hacemos SEO técnico. En resumen, hace el trabajo duro por usted, detalla los problemas técnicos de un sitio en un lenguaje simple y explica exactamente lo que debe hacer para solucionarlo. Podría decirse que es una de las mejores nuevas tecnologías de SEO en el mercado.

D) Corrija sus marcas semánticas

Las marcas semánticas ayudan a Google a comprender su sitio, pero solo si son correctas.

Las marcas semánticas son esencialmente etiquetas HTML que ayudan a enfatizar la información clave en su sitio. Le dicen a las arañas de Google de qué se trata una página sin necesidad de digerir cada palabra de la página.

Solo tome etiquetas de encabezado, por ejemplo. El texto envuelto en una etiqueta <h3> es el título principal de la página y debe dar una breve explicación de todo el contenido compartido en esa página. El texto envuelto en una etiqueta <h3> son subtítulos, etc.

Aquí hay un ejemplo de estructura de encabezado:

<h3> La guía definitiva para la publicación de invitados

<h3> ¿Qué es la publicación de invitados?

<h3> Beneficios de los blogs invitados

<h3> 5 tipos de enlaces que puedes construir

<h3> Cómo escribir una increíble publicación de invitado

<h3> 1. Elige el sitio web perfecto

<h3> 2. Enviar un tono de correo electrónico

<h3> 3. Escribe tu contenido

E) Corrija los errores 404 "Página no encontrada" redirigiendo las URL

Seguir un enlace que conduce a una página 404 con el texto "Error: no encontrado" es esencialmente un callejón sin salida. Y a nadie le gusta estar atrapado en un callejón sin salida, ni a las arañas de los motores de búsqueda, ni a tu audiencia. Por lo tanto, le interesa corregir estas páginas rotas o faltantes y volver a involucrar a sus usuarios lo antes posible.

En primer lugar, descargue su perfil de vínculo de retroceso utilizando una herramienta como Monitor Backlinks. Los vínculos de retroceso que apuntan a una molesta página de error 404 se resaltarán, así que diríjase a su panel de control de Google Analytics para averiguar cuántas visitas obtiene la página de error 404.

¡Puede descubrir que rechaza 300 visitantes cada mes porque aterrizan en una página 404!

Mantenga a esos usuarios utilizando un complemento de SEO como Redirección  para redirigir las URL de los enlaces rotos a 200s. Querrá redirigir la página rota a la siguiente página más relevante para asegurarse de que no se sientan frustrados con el aterrizaje en una página totalmente diferente de lo que esperaban.

Redirigir páginas rotas a nuevas URL aumentará la experiencia del usuario, al tiempo que recupera cualquier valor de enlace (o enlace de jugo) que esas páginas pasaban.

Bonificación: también puede usar las herramientas de rastreo mencionadas anteriormente para identificar 404 páginas o buscar en Search Console.

IR AL MENÚ

9) Buscadores locales de destino con páginas de destino y listados

Casi la mitad (46%) de todas las búsquedas  en Google provienen de personas que buscan información local.

Eso podría incluir:

  • 1.- Tiendas locales
  • 2.- Horario de apertura
  • 3.- Números telefónicos
  • 4.- Direcciones

Entonces, si tiene un negocio de ladrillo y mortero, no puede descuidar el SEO local  y los listados.

Aquí hay tres grandes técnicas de SEO para capturar clientes potenciales que viven localmente. ¡Después de todo, el 72% de las personas  que realizan una búsqueda en Google de negocios locales en línea terminan visitando tiendas en un radio de cinco millas!

A) Verifique dos veces sus listados de directorio

A pesar de lo poderosos que pueden ser los motores de búsqueda como Google o Bing, todavía no pueden estar en todas partes a la vez y, a veces, tienen que depender de información adicional de fuentes de datos locales.

Estas fuentes pueden incluir listados de directorios, que recopilan, agregan y envían datos relevantes para negocios del área: información de directorios físicos (como Páginas Amarillas) o escaneo de registros de negocios.

En pocas palabras: los motores de búsqueda más grandes (como Google) se basarán en estos agregadores de datos para llenar los vacíos de información en sus propias bases de datos, y también verificarán la información para asegurarse de que los datos estén actualizados.

Sin embargo, surgen problemas cuando los agregadores recopilan datos desactualizados, lo que lleva a un motor de búsqueda como Google o Bing a enumerar la información incorrecta, como una dirección anterior de su empresa o un número de teléfonodesconectado.

Es por eso que es fundamental asegurarse de que su información de contacto físico esté actualizada en cada listado en línea que haya creado, incluyendo:

  • 1.- Google My Business: Debido a que Google es el motor de búsqueda más grande, siempre comience con Google My Business, un servicio de listado gratuito, y actualice sus datos en consecuencia. Asegúrese de incluir detalles importantes como ubicaciones adicionales, sus últimos horarios de atención y qué formas de pago son aceptables.
  • 2.- Servicio de administración de directorio local: Este servicio realiza el trabajo minucioso de escanear innumerables directorios locales, interactuar con agregadores de datos y corregir información desactualizada. Moz Local  y Yext ofrecen este servicio, que puede ayudarlo a evitar inconsistencias que pueden dañar su flujo de ingresos, o peor aún, engañar a los algoritmos de Google para que piense que es un negocio completamente diferente.
  • 3.- Cree más listados de directorios utilizando Local Data Aggregators: ahora que tiene la información en una T, despliéguela utilizando un agregador de datos local como Bright Local. De esa manera, no necesita volver a ingresar minuciosamente la misma información una y otra vez, lo que seguramente conducirá a errores en sí mismo.

A partir de ese momento, su servicio de administración debe actualizar de forma precisa y automática las listas de búsqueda locales. Ah, y recuerde cambiar todos los listados locales si algo cambia, ¡especialmente cuando se muda de oficina o cambia de número de teléfono!

B) Cree y optimice páginas de destino locales

Pensemos en los términos de búsqueda que las personas usan cuando buscan servicios locales.

Lo más probable es que se vean así:

  • 1.- "Servicios de SEO en Heredia"
  • 2.- “El mejor restaurante de comida Italiana, San José”
  • 3.- "Dónde comprar velas en Cartago"

La única forma de asegurarse de llegar a la lista de preselección de los SERP de Google es orientar activamente esas palabras clave en su sitio web, preferiblemente con una página de destino local. (Una página de destino local hace lo que dice en la lata: se dirige a las personas que buscan algo dentro de una ubicación específica).

Observe cómo son todas las páginas de destino locales para el área de San José, en lugar de una página de inicio o una página de servicio general de "reparación de lavadoras"

Cree su propio (y comience a apuntar a los buscadores locales que estén listos para visitar su tienda física) mediante:

  • 1.- Investigar palabras clave para encontrar palabras clave locales relacionadas con su producto o servicio.
  • 2.- Crear una nueva página en su sitio web y optimizarla para esas palabras clave locales. Eso incluye mencionar la frase en su meta título, meta descripción, título de la página, etiquetas de encabezado, texto alternativo de imagen y contenido en el sitio.
  • 3.- Creación de enlaces desde listados de directorios locales a esa página para fortalecer la clasificación de palabras clave basadas en la ubicación (por ejemplo, si está creando una página de destino para Cartago, cree enlaces desde directorios basados ​​en Cartago a la URL de la página de destino).

C) SEO técnico para búsqueda local

La realización de SEO técnico para la búsqueda local es un proceso similar al discutido anteriormente, pero aquí hay algunos términos y técnicas útiles para garantizar que optimice su negocio para las búsquedas locales.

Los esquemas son básicamente breves fragmentos de datos que proporcionan información adicional a usuarios y motores de búsqueda. Lo mejor de todo es que las marcas de esquema no requieren ningún conocimiento de codificación, y pueden insertarse a través de Schema.org, una rara colaboración entre Google, Yahoo y Bing.

El esquema se utiliza en este listado, que brinda a los buscadores locales información adicional sobre las horas, la ubicación, la información general y más del lugar, sin tener que visitar la página en sí.

Si desea ir un paso más allá, también puede incluir una inyección JSON (Javascript Object Notation) a través del Administrador de etiquetas de Google. JSON es una forma de datos  que los humanos y las inteligencias artificiales leen fácilmente por igual, y es familiar para cualquiera que haya usado C ++, Javascript, Python, etc.

Sin embargo, con Google Tag Manager, es fácil combinar esquema y JSON  para aumentar aún más la fortaleza de su esquema, lo que resulta en un CTR y una visibilidad más altos, y sin tener que gastar un tiempo precioso en la codificación.

De acuerdo, la curva de aprendizaje es un poco empinada para aquellos que no están familiarizados con Javascript o cualquier otro lenguaje de programación básico, pero una vez establecidas, las inyecciones JSON pueden ayudar a ejecutar y poner los datos estructurados en su lugar de manera simple y eficiente.

IR AL MENÚ

10) Medir el rendimiento de SEO

Los informes y los análisis son dos elementos críticos del SEO, los cuales son indispensables para mejorar sus estrategias generales de marketing.

Un informe eficaz significa que puede comprender preguntas clave como:

  • 1.- ¿Qué contenido realmente atrajo a su cliente?
  • 2.- ¿Qué parte del sitio web tuvo más problemas de UX?
  • 3.- ¿Qué página fue la menos (o la más) visitada y por qué?
  • 4.- ¿Qué cambios de SEO en la página resultaron en las clasificaciones más altas?
  • 5.- ¿En qué estilo de palabra clave debería centrarse en el futuro?

Es difícil comprender esas complejidades (y utilizarlas para su beneficio para realizar mejoras adicionales) sin monitorear e informar regularmente sus resultados.

Aquí hay tres herramientas que puede usar para hacer exactamente eso:

A) Estudio de datos

¿Está interesado en la capacidad de vincular los datos en línea con los datos fuera de línea para obtener una vista completa de 360 ​​de cómo se está desempeñando su contenido y marketing?

Data Studio de Google lo ayuda a hacer eso al agregar datos (como clasificaciones, tráfico y datos de conversión) de múltiples fuentes en una sola interfaz. Es una herramienta fantástica de SEO para equipos internos, pero también una excelente manera para que las agencias de SEO compartan informes sofisticados con sus clientes.

Pero lo más importante, las métricas de SEO que puede rastrear con Data Studio pueden ayudarlo a determinar la efectividad de su estrategia de SEO y evaluar si necesita pivotar o cambiar de táctica para obtener mejores resultados.

B) Máquina Wayback

Siempre tenga en cuenta lo que están haciendo sus competidores y qué tan bien les está funcionando. ¿Qué técnicas están usando? ¿Cómo han cambiado su enfoque? ¿De qué errores han aprendido?

Una excelente herramienta para ver cómo ha cambiado su competencia es Wayback Machine, que permite a los vendedores acceder a petabytes de páginas web archivadas. Al examinar la extensa base de datos de Wayback Machine, puede seguir la evolución de la marca de su competidor y la presencia en la web, tomando nota de factores como:

  • 1.- Cambios en el diseño de UX.
  • 2.- Diferencias en la copia de una versión web a la siguiente.
  • 3.- Movimientos de elementos clave de la página, como navegación de página o llamadas a la acción.

Aún así, no debe implementar algo solo porque su competidor lo está haciendo, ya sea diseñando un sitio web de cierta manera o usando copias o imágenes específicas. Debe usar su sentido común, combinado con el conocimiento de la industria, antes de dar a su equipo de SEO el visto bueno para copiar sus cambios.

Sin embargo, si se usa correctamente, Wayback Machine tiene muchas lecciones interesantes que ofrecer.

Hoy, sin embargo, la experiencia del usuario es mucho más simplificada. Los visitantes son recibidos con un menú claro y fácil de usar en la parte superior, etiquetado con categorías como "Guantes" y "Sacos de boxeo". Una imagen grande y deslizante en el centro reemplaza los pequeños anuncios difíciles de notar de 2007, lo que permite a los compradores ver exactamente lo que está a la venta.

En pocas palabras: el nuevo sitio web es mucho más minimalista, eliminando el formato anterior confuso y caótico. Ese podría ser un cambio que también querrás pensar en implementar.

C) SEMrush

Si ha seguido esta guía, es posible que note una afluencia de tráfico orgánico que llega a su sitio web desde Google. Esa es una gran noticia, pero ¿cómo puede averiguar qué palabras clave generan los mejores resultados?

Ingrese: SEMrush, una herramienta de SEO mencionada anteriormente, que utilizan los especialistas en marketing para rastrear las posiciones de clasificación de palabras clave en constante cambio en varios motores de búsqueda (y mucho más).

D) Google Search Console

Google Search Console ha recorrido un largo camino desde que se conocía como Herramientas para webmasters. Ahora debería ser una pieza crítica de armamento en la caja de herramientas de cualquier SEOs, y se verifica regularmente. Si a Google no le gusta algo de su sitio, Search Console puede ser la primera herramienta que le diga.

Mantenerse al día con el SEO

Como sabemos, el SEO está evolucionando rápidamente. Los dueños de negocios y los vendedores tienen que adaptarse y rápido, pero aún es posible darle a su sitio web una ventaja sobre su competencia.

Asegúrese de dedicar tiempo a los fundamentos de la creación de contenido sólido y la redacción de textos publicitarios, y mantenerse al tanto de las tendencias técnicas, así como el impacto de elementos como los vínculos de retroceso, la velocidad del sitio y el esquema.

Hay mucho que considerar, pero recuerda que no necesitas convertirte en el mejor experto en SEO del mundo de la noche a la mañana. Haga el esfuerzo de comprender incluso los conceptos básicos de SEO, y verá una gran diferencia en las tasas de clics, el compromiso y, por supuesto, las clasificaciones de su sitio web.

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear anuncios de Facebook con botón de WhatsApp?
¿Cómo crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales
Lo que necesita...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué puede hacer una agencia de publicidad para su negocio?
¿Qué puede ...


posicionamiento web en costa rica

Estudios de casos de marketing digital exitosos
Estudios ...


posicionamiento web en costa rica

Contratar a una agencia de publicidad para su marketing digital
Contratar ...


posicionamiento web en costa rica

7 pasos para comenzar su propia agencia de marketing
7 pasos ...


posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo
Errores ...