Técnica SEO que crea versión de website compatible con bots

Técnica SEO que crea versión de website compatible con bots

La representación dinámica es una práctica técnica de SEO
que aumenta la cantidad de contenido rastreado, indexado y
clasificado por los motores de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Es una práctica técnica de SEO que le permite crear una versión de su sitio web compatible con bots (para aumentar la cantidad de contenido rastreado, indexado y clasificado por los motores de búsqueda) y una versión amigable para los humanos optimizada para una experiencia de usuario de calidad.

Este artículo responderá estas preguntas:

  • - ¿Cómo será el SEO este año?
  • - ¿Qué es el SEO técnico?
  • - ¿Qué es el renderizado dinámico?
  • - ¿Cuáles son los beneficios de SEO del renderizado dinámico?
  • - ¿Cuáles son los beneficios comerciales del renderizado dinámico?
  • - ¿Cómo puedo implementarlo para mi propio sitio?

La Optimización de motores de búsqueda este año

Cuando las personas piensan en la optimización de motores de búsqueda (SEO), muchas personas piensan en tácticas de SEO dentro y fuera de la página, como la optimización de metadescripciones, la adquisición de vínculos de retroceso y la investigación de palabras clave. Tanto el SEO en la página como fuera de la página funcionan para sitios web y contenido posicionados con autoridad para que su sitio web pueda clasificarse más alto para palabras clave específicas.

Pero Internet se ha vuelto más expansivo y complejo, y cada vez es más difícil para los motores de búsqueda procesar todo el contenido de la web. Para que un motor de búsqueda clasifique su contenido, es importante que pueda encontrar y procesar sus páginas web en primer lugar.

Debido a esto, el SEO también ha tenido que evolucionar y se ha vuelto cada vez más técnico.

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico es la práctica de optimizar su sitio web para los robots de los motores de búsqueda, haciéndoles más fácil rastrear, representar e indexar sus páginas web.

El SEO técnico puede incluir muchos tipos diferentes de estrategias, que incluyen:

  • - Marcado de datos estructurados (marcado de esquema)
  • - Optimizaciones de velocidad de página
  • - Optimizaciones de renderizado

La necesidad de que los webmasters implementen prácticas técnicas de SEO ha aumentado a medida que los motores de búsqueda luchan por comprender e indexar todo el contenido de cada sitio web.

El problema

En los últimos diez años, los sitios web se han vuelto más expansivos, interactivos y personalizados.

Debido a esto, Google no indexa por completo muchos sitios web. De hecho, un estudio publicado en Search Engine Land informó que, en promedio, entre el 15% y el 20% de las URL de un sitio web no están indexadas por Google.

Cuando un robot de búsqueda llega a una página web, necesita rastrearla y representarla para comprender e indexar el contenido de la página. Una vez que los bots comprenden el contenido, pueden clasificar en los resultados de búsqueda de acuerdo con la larga lista de factores de clasificación.

Cuando una página tiene una gran cantidad de motores de búsqueda de JavaScript, es necesario tomar más tiempo para ejecutar la página a través de un renderizador de JavaScript.

Hoy en día, una gran parte de los sitios web utilizan javascript para mejorar la experiencia del usuario. Google puede renderizar javascript, es el único motor de búsqueda que puede hacerlo, pero lleva más tiempo y puede causar problemas de indexación.

Cuando se trata de Google, la eficiencia lo es todo.

Google asigna una cierta cantidad de tiempo y recursos para rastrear, renderizar e indexar cualquier sitio web determinado; esto se denomina presupuesto de rastreo. Por lo tanto, cuando un sitio web tarda en cargarse o es difícil de representar, se incluyen menos páginas en el índice de Google durante un tiempo determinado en el que rastrean su sitio web.

Eso significa que a Google le llevará mucho más tiempo encontrar algunas páginas, si es que alguna vez las encuentra.

La solución: renderizado dinámico

Google es consciente de este problema. Es por eso que en 2018 anunciaron el renderizado dinámico como una solución alternativa a los problemas de indexación causados ​​por el aumento del contenido de javascript en la web y ahora proporciona documentación de renderizado dinámico de Google y pautas de mejores prácticas.

¿Qué es el renderizado dinámico?

La representación dinámica es cuando se crean dos versiones de su sitio y luego se sirven dinámicamente dependiendo del usuario-agente que lo llame.

Los usuarios reciben una versión fácil de usar de la página con código CSS y javascript para mejorar la experiencia del usuario.

A los rastreadores de Google se les ofrece una versión HTML estática, predefinida y compatible con bots de la página para que puedan rastrear e indexar rápidamente cada página.

Los beneficios del renderizado dinámico

Entonces, ¿cómo beneficia realmente el renderizado dinámico a las clasificaciones de SEO y al negocio en general?

Se ayuda a Google a rastrear su sitio web sea más rápida, y obtener el máximo provecho de su presupuesto rastreo.

Google presupuesta una determinada cantidad de tiempo y recursos para cada sitio web. Como se mencionó anteriormente, si su sitio web es difícil de renderizar y rastrear, entonces es probable que la frecuencia de rastreo sea menor, no todas sus páginas serán indexadas por los rastreadores de los motores de búsqueda y su contenido no aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

También significa que los robots de los motores de búsqueda rastrean e indexan más contenido, sin comprometer la calidad de la experiencia del usuario.

Con la representación dinámica, los robots de los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar su sitio web de forma mucho más rápida y eficaz. Debido a que los robots de los motores de búsqueda pueden usar su presupuesto de rastreo de manera más eficiente, pueden indexar más URL y contenido en cada página, resolviendo de manera efectiva los problemas de indexación.

Obtendrá un mayor rendimiento de las inversiones en contenido.

Cuanto más contenido indexado en Google, mayor retorno de la inversión para sus esfuerzos de marketing de contenido y las inversiones realizadas en su canal de búsqueda orgánica.

El renderizado dinámico está asociado con un mayor número de palabras clave de clasificación orgánica y un aumento en las impresiones orgánicas, los clics y, en última instancia, las conversiones.

Recuerde, puede emplear a los mejores escritores y producir el mejor contenido, pero si Google no puede rastrear su contenido, nadie lo verá en la búsqueda de Google.

Sitios que deberían utilizar la representación dinámica

Aquí hay una lista de los tipos de sitios web que más se benefician del renderizado dinámico para ayudarlo a determinar si es la solución adecuada para su sitio web.

El renderizado dinámico se recomienda para:

  • - Sitios grandes con contenido que cambia rápidamente y que requiere una indexación rápida
  • - Sitios web que dependen de la funcionalidad javascript moderna
  • - Sitios web que dependen del uso compartido de redes sociales y aplicaciones de chat que requieren acceso al contenido de la página.

¿Cómo empezar a utilizar el renderizado dinámico?

Para aprovechar los beneficios del renderizado dinámico, deberá seguir las pautas de implementación de Google. Google proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo configurar el renderizado dinámico para su sitio web, desde configurarlo hasta verificar su configuración y solucionar problemas.

Otra opción es utilizar una solución de software de renderizado dinámico. Si usa un renderizador dinámico con personal de soporte, ellos podrán ayudarlo a configurarlo en su sitio web y asegurarse de que se esté ejecutando de manera efectiva para que obtenga los mejores resultados.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una página AMP básica desde cero

Cómo hacer una
página AMP básica desde cero


posicionamiento web en costa rica

  Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

 Core Web Vitals elementos básicos de la Web

Core Web Vitals
elementos básicos de la Web


posicionamiento web en costa rica

Diseño web receptivo y móvil primero

Diseño web receptivo
y móvil primero


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es Mobile First Design?

¿Qué es Mobile First Design?


posicionamiento web en costa rica

como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica

 ¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cómo desarrollar el mejor
presupuesto de marketing SEO?


posicionamiento web en costa rica

Crear estrategia SEO con presupuesto reducido 

Crear estrategia SEO
con presupuesto reducido


posicionamiento web en costa rica

Consejos de publicaciones óptimas para blog SEO

Consejos de publicaciones
óptimas blog SEO


posicionamiento web en costa rica

  Consejos para clasificar más alto en una búsqueda

Consejos para clasificar
más alto en una búsqueda


posicionamiento web en costa rica