Subdominios o Subcarpetas ¿CuÁl es mejor para SEO y por quÉ?

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si tenés una startup o una pequeña empresa y buscás optimizar tu SEO, considerá los subdirectorios sobre los subdominios, la estrategia da como resultado una mejor autoridad de dominio raíz, ayuda a mejores clasificaciones de búsqueda y a una mayor participación.

¿Qué es mejor para SEO: un blog alojado en una subcarpeta o un subdominio, y por quÉ?

Este es un debate en curso en el espacio de SEO.

Google no ha ayudado a responder esta pregunta
haciendo declaraciones altamente generalizadas.

Subdominios vs. Subcarpetas: lo que dice Google

La palabra oficial, de acuerdo con este video de Google, es que tratan a subdominios y subcarpetas por igual:

Esto es absolutamente cierto.

Google rastrea, indexa y clasifica subcarpetas o subdominios exactamente de la misma manera.

Tiene la misma capacidad para clasificar un subdominio que para clasificar una subcarpeta.

Un subdominio sería este: blog.midominio .com.
Entonces una carpeta sería- midominio.com/blog.

Todo bien. Estas son las dos variaciones con las que mucha gente lucha. Se preguntan si poner cosas en un subdominio como este realmente afectará la clasificación de mi dominio raíz o si tener mi dominio raíz primero y luego poner mi blog aquí en una pequeña subcarpeta sería una mejor práctica. A decir verdad, este es un gran tema. Si hacés una búsqueda en Google para esto, verás a todo tipo de personas muy obstinadas entrando.

¿Cual es de mi preferencia?

Voy a intervenir y decir que las mejores prácticas para mí y lo que he encontrado directamente con los clientes de Sitios en la Web es ponerlas en una subcarpeta. Si recién estás comenzando y podés administrar un gran blog (si así lo vas a hacer crecer) con tu sitio basado en información o tu sitio comercial.

Tener un blog dentro de una subcarpeta es bastante fantÁstico.

Una de las razones por las que sugiero hacerlo es porque esa es la forma natural en que WordPress permite que su blog se muestre en su sitio web. Por lo tanto, podés comercializar todo muy fácilmente. Podés hacer que tus publicaciones más recientes aparezcan en tu página de inicio. Podés tener tus categorías corriendo por tu barra lateral. Todo puede estar en un solo lugar.

Si tuviera que separarlos y poner tu sitio web (más bien tu blog) en un subdominio y tener una instalación totalmente separada; a veces es más difícil comercializar los dos y hacer que el contenido del subdominio aparezca realmente en el dominio raíz. Se necesita bastante codificación para que eso suceda. Así que solo quiero decírtelo. Si de hecho, ya tenés un blog en otro lugar y solo estás tratando de que todos intenten sentarse en el mismo dominio (en cierto sentido), entonces usar un subdominio probablemente sea tu mejor opción.

Te voy a mostrar un par de personas diferentes y muy obstinadas. Todos estos son muy recientes. Revisé Google y me aseguré de que las referencias que te estoy mostrando sonn del 2012, 2015, 2017 y ahora con una Ferretría en Costa Rica en el 2019. Por supuesto, estamos a fines de 2019 y pasamos a 2020. Por lo tanto, todo esto sería relevante aún.

MOZ dice básicamente que usar un subdominio funcionaría bien siempre que lo hagás correctamente. Entonces habla repetidamente y hace referencia a los artículos que estoy a punto de mostrarte, que son estos:

Esto es de MOZ. Si estás familiarizado con el SEO, probablemente hayás oído hablar de MOZ (especialmente con WordPress). Esto es casi al mismo tiempo que el otro artículo fue escrito y aparentemente estaban haciendo referencia a este artículo. Tienen viernes de pizarra blanca y hablan específicamente de subdominio vs. subcarpeta. Si tuviera que leer la transcripción, verás de inmediato que hablan de Google, afirmando que han hecho avances en esta área, pero definitivamente recomiendan que mantengás tu blog en una subcarpeta. No en un subdominio sino en una subcarpeta. Hacen referencia a un par de estudios de casos diferentes que siguieron. Incluso su propio estudio de caso que hicieron con su propio sitio web. Muestran el tráfico real de Google Analytics. El resultado del "bloqueo" que ocurría cada vez que movían cosas a un subdominio.

El argumento es que Google es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que un subdominio es parte de un dominio raíz. Y aunque Google es increíblemente inteligente y progresivamente se vuelven más inteligentes. Más inteligente sobre cómo rastrear tu sitio web.

TodavÍa estamos viendo que las personas
obtienen mejores resultados tÍpicamente con subcarpetas.

Otro artículo que está en MOZ es todo acerca de dominios. Este es solo un gran artículo para las mejores prácticas cuando se trata de comprar un nombre de dominio o cómo configurar su subdominio vs. subcarpeta. ¿Deberías usar un guión o no? ¿Deberías usar un dominio rico en palbaras claves? ¿Cómo se ve eso? ¿Importa la historia de tu nombre de dominio? Sentido; ¿Cuánto tiempo ha estado activo? ¿Eso importa? Hay todo tipo de preguntas que serán respondidas en ese artículo realmente genial que encontré.

El otro artículo que encontré que fue altamente (una gran referencia para mí) fue este "Quiero mi nombre". Ahora ambos; Este artículo de Michael y este artículo de MOZ hacen referencia a este artículo. Este es uno de los casos de estudio. Iwantmyname.com lo guía a través del estudio de caso que hicieron cuando cambiaron su blog de una subcarpeta a un subdominio. Básicamente te dicen solo la "inmersión en la nariz" que tomó su sitio web.

Desafortunadamente, he aprendido las lecciones de la manera difícil. Hacemos esto y lo otro en WordPress para ayudarlos a otros (en el mundo de WordPress) a tomar mejores decisiones. Espero tener una mejor experiencia con tu marketing online frente a lo que hacemos como profesionales cuando incluso nos equivocamos.

Entonces, estoy seguro de que todos tienen su opinión sobre esto. Si, de hecho, si hiciste ambas cosas (un subdominio y una subcarpeta) ¿pondrías tu caso de estudio o tus experiencias en el formulario al final de este artículo?

Nuevamente, solo estoy hablando desde mi experiencia personal con los clientes. Agarrá animo y haceme saber cómo te ha ido con subdominio vs. subcarpeta para las mejores prácticas de SEO, pero si continuas leyendo verás la siguiente pregunta:

¿Por quÉ los profesionales de SEO no estÁMOS de acuerdo?

Entonces, ¿por qué tantos profesionales de SEO no estamos de acuerdo con el tema?

Se trata del esfuerzo involucrado.

Si bien puede obtener cualquiera de las clasificaciones,
el esfuerzo que se necesita para que un subdominio clasifique es a menudo mucho mayor.

Te daré una explicación básica de cómo funcionan los dominios:

  • - Un dominio de nivel superior - Top Level Domain - (example.com) se compra a un registrador.
  • - El registrador otorga el derecho al dominio.
  • - Para alojar un sitio web en el dominio, se debe pagar a una empresa de alojamiento web (o ser su propio host) para conectar ese dominio a un servidor FTP, que contiene el contenido que desea mostrar en ese sitio web.

Esta es una explicación demasiado simplificada, pero pronto verás por qué es importante.

Una vez que conectés ese dominio al contenido en un servidor, se te presentará una opción:

  • - ¿Deseás que el contenido esté en un subdominio (por ejemplo, www.example.com)?
  • - ¿O deseás que esté en el dominio de nivel superior (por ejemplo, example.com)?

Si eelgís el primero, que la mayoría de los sitios hacen, tu contenido ya está en un subdominio.

Debido a que algunos sitios eligen colocar contenido dramáticamente diferente en subdominios.

Google trata cada subdominio
separado como su propia entidad.

¿Por quÉ elegir un subdominio sobre una subcarpeta?

Disney es un gran ejemplo.

Tienen cars.disney.com, videos.disney.com, disneyparks.disney.com, princess.disney.com ... Cada uno tiene un propósito muy diferente.

Disney comercializa cada subdominio por separado, obteniendo enlaces relevantes a cada entidad por separado.

Mientras que algunos enlaces externos podrían vincular a todos tus subdominios, la mayoría sólo va a enlazar a uno o a lo sumo dos.

Cada subdominio bÁsicamente funciona como
un "negocio" separado dentro de la corporaciÓn general.

Cuando los subdominios se usan de esta manera, pueden ser muy exitosos para obtener excelentes clasificaciones. Cada subdominio es independiente y puede estar vinculado o no desde la entidad principal.

Estos enlaces se vuelven muy importantes y son el factor más importante para elegir usar un subdominio sobre una subcarpeta.

Si su contenido en el subdominio funcionará como una entidad separada y obtendrá su propio valor de enlace, entonces está bien y, en algunos casos, incluso es preferible tener su contenido en subdominios.

Después de todo, los enlaces a cars.disney.com pueden ser sobre la franquicia de películas "Cars", en lugar de diluir el enfoque temático del sitio en parques temáticos, medios de entretenimiento y compras, solo por nombrar algunos.

¿Por quÉ elegir una subcarpeta sobre un subdominio?

La mayoría de las empresas no son tan facetas como Disney.

La mayoría de los sitios se centran en uno o dos temas principales.

Un sitio de seguridad digital en Costa Rica es un buen ejemplo.

El sitio se enfoca en protocolos de seguridad, gestión de seguridad, seguridad física, monitoreo y vigilancia 24 horas, retorno de inversión positivo pero distribuye los productos en otros países de centroamérica.

Si bien el sitio podría dividir estas áreas en subdominios individuales (seguridad.site.com, por ejemplo, y Google lo tratará de la misma manera que site.com/seguridad), el propietario del sitio tendrá que obtener enlaces a cada subdominio individual que estén enfocado tópicamente y lo mismo sería si utiliza un nombre de dominio por cada país.

Esto podría ser más fácil de ver visualmente:

Enlaces de subdominio

Esto supone que cada enlace es igual, lo que nunca sucedería en la realidad. Pero si lo hiciera, cada sitio tendría algunos enlaces apuntando a él.

Si hace un buen trabajo de enlace interno entre los subdominios, entonces puede haber cierta superposición y valor compartido.

Sin embargo, si comienza con un dominio principal y luego obtiene enlaces a subcarpetas (todo es parte del mismo sitio), tendrá 63 enlaces totales que apuntan al subdominio o dominio principal que ha elegido usar:

Enlaces de subcarpetas

En ambos ejemplos, depende de vos como propietario del sitio cómo te gustaría diseñar, desarrollar y mantener tu (s) sitio (s).

A menos que haya una razón convincente para separar las unidades de negocio, el enfoque de subcarpetas es mucho menos trabajo.

Debido a que es menos trabajo, es más probable mantenerlo, lo que probablemente se traducirá en mejores clasificaciones.

Resumen

Si deseás hacer el trabajo de la construcción a cabo perfiles entidad separada y valor de vínculo para varios subdominios, adelante. A Google realmente no le importa si clasifican subdominios o subcarpetas.

Pero si estás al máximo a tiempo optimizando completamente un dominio, y mucho menos varios dominios, entonces las subcarpetas son probablemente una mejor opción para vos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

//sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

| articulos | branding | clases | como escribir buen contenido para tu website en 7 pasos| como escribir contenido seo en costa rica |
| como obtener mejores clasificaciones de google | content marketing | costa rica seo | curso facebook | curso marketing digital | cursos seo |
| descargo de responsabilidad | descubri lo que necesitas saber sobre http vs https | el video online | google news | inbound marketing | index |
| marketing digital costa rica | pagina web | productos | por que necesitas incluir videos en tu estrategia de marketing | posicionamiento web | ppc |
| redes sociales | reporte gratis | sem costa rica | sem | seo articulos | seo costa rica archivos | seo costa rica contacto | seo costa rica portafolio |
| seo costa rica | seo | significado de titulo de google y las metadescripciones | sitemap | social media |
| subdominios o subcarpetas cual es mejor para seo | trafico web | web design | webinar |




Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |
costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Significado de Título de Google y las metadescripciones
Significado de Título de Google
y las metadescripciones


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos
Cómo escribir buen contenido
para tu website en 7 pasos


costa rica properties

Mejores prácticas de SEO para la planificación de contenido
Mejores prácticas de SEO para
la planificación de contenido


costa rica properties

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS
Descubrí lo que necesitás
saber sobre HTTP vs HTTPS


costa rica properties

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda
¿Cómo escribir contenido SEO
en Costa Rica?


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar ventas en
tu negocio local con Facebook


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más ventas
con Facebook Marketplace


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

 

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap