Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado

Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado

Proporcione más contenido a Google. Si la calidad es decente
y sigue las mejores prácticas de SEO, el contenido adicional lo
ayudará a obtener más clasificaciones y a obtener un tráfico
de búsqueda más natural.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Aparentemente, eso fue suficiente para cumplir al menos con un mínimo sentido de calidad para Google. El contenido de conductores adolescentes ocupa el octavo lugar en Google en cuanto a "seguros para conductores adolescentes" con 1.000 búsquedas mensuales.

¿Cuánto contenido necesitas para SEO?

Según Searchengingland, el contenido más extenso (más de 1000 palabras) tiende a ayudar a que los sitios web aparezcan en los resultados de búsqueda. Forbes indica que un promedio de 600 a 700 palabras por página es óptimo para SEO.

¿Cómo puedo mejorar mi SERP?

Mejore la autoridad de su dominio.

La autoridad de dominio es una métrica que Google solía usar hace unos años para calificar la reputación de un sitio web. Obtenga más vínculos de retroceso. Cree sus propios vínculos de retroceso. Optimice todo para obtener las palabras clave adecuadas. Optimice su sitio.

¿Los resultados del motor de búsqueda de Google están reteniendo tu contenido?

Google dice que su misión es "entregar la información más relevante y confiable disponible", pero a veces surgen preguntas sobre dónde se encuentran "relevante" y "confiable" con cada consulta de búsqueda.

Google agrava el problema socavando esa misión. ¿Son los anuncios pagados por encima de todo lo demás en las SERP siempre los más "confiables"? Apenas. ¿Qué pasa con People Also Ask y otros elementos que suprimen los resultados reales del sitio web? Es casi como si Google dijera: “Lo más probable es que no hayamos proporcionado resultados relevantes, así que pruebe con otra opción. Esperamos satisfacerte en algún momento ".

Peores son los resultados de Google sin clics. Básicamente, el motor de búsqueda gigante muestra repetidamente las respuestas a las consultas para que el buscador no necesite hacer clic. Más de la mitad de las búsquedas son cero clics, según una investigación de Rand Fishkin en su informe SparkToro basado en datos de clics de Jumpshot: Menos de la mitad de las búsquedas de Google ahora resultan en un clic.

¿Cómo puede usted, el comercializador de contenido, levantarse? Póngase los guantes de boxeo de SEO para tener una mayor influencia en cómo aparece su contenido entre los SERP:

Escribe más

Lo entiendo. Cuando las marcas priorizan la publicación de contenido de mayor calidad pero hacerlo con menos frecuencia, pueden impresionar a los visitantes y dar sus frutos en el reconocimiento de la marca, la confianza y el intercambio de contenido. Pero si se está desvaneciendo en las SERP, necesita una ventaja. Proporcione más contenido a Google. Si la calidad es decente y sigue las mejores prácticas de SEO, el contenido adicional lo ayudará a obtener más clasificaciones y a obtener un tráfico de búsqueda más natural.

Tome el liderazgo de Allstate. Puede crear fácilmente un artículo como Seguro de automóvil para conductores adolescentes. Sé que está lleno de referencias de productos. Pero esa información se complementa con consejos de seguridad y acceso rápido a los requisitos estatales para el seguro.

Aparentemente, eso fue suficiente para cumplir al menos con un mínimo sentido de calidad para Google. El contenido de conductores adolescentes ocupa el octavo lugar en Google en cuanto a "seguros para conductores adolescentes" con 1.000 búsquedas mensuales.

¿No podría ampliar su contenido con algunos consejos relevantes para los consumidores B2B o B2C? Incluso podría hacer eso con menos burlas del producto.

Puede desarrollar muchos tipos de contenido con las palabras clave adecuadas. Publique extractos de sus guías educativas, libros electrónicos y documentos técnicos privados. Puede vincularlos desde las páginas, mencionarlos en piezas de liderazgo intelectual o enumerarlos en publicaciones de blog o secciones de artículos de su sitio web. Otros ejemplos de contenido nuevo podrían incluir listas de estudios de la industria, contenido imperecedero y páginas de preguntas frecuentes.

Escribe contenido de formato más largo

A veces, es útil escribir un poco más para aparecer con más frecuencia entre los resultados de las funciones SERP o los resultados tradicionales. No necesita ir a toda velocidad con contenido de formato largo que puede superar fácilmente las 3.000 palabras. (Los especialistas en marketing tienen diferentes puntos de vista sobre cómo definir el recuento de palabras de forma larga).

CMI tiene muchos artículos largos que se clasifican bien para varias frases de palabras clave. Por ejemplo, 9 Font Hacks para historias de Instagram que debe saber tiene alrededor de 1.200 palabras, no demasiado largo en cualquier medida. Pero tiene más de 100 rankings top 10 en Google.

Disfrute de los fragmentos destacados que se le presentan

Su contenido también puede brindar oportunidades para obtener un fragmento destacado basado en las preguntas que responde, sus listas, tablas de datos, etc. Obtenga consejos útiles sobre fragmentos destacados de este artículo de Stephan Spencer: OK, Google: ¿Cómo optimizo mi contenido para los destacados? ¿Fragmentos?

El artículo de Instagram mencionado anteriormente también obtuvo algunos fragmentos destacados como este que alienta a los buscadores a mirar "más elementos" o seguir el enlace.

No cambiaría sus estrategias de desarrollo de contenido para evitar los fragmentos destacados que a veces no generan clics. Moz, que rastrea continuamente la frecuencia con la que aparecen, informó que el 13,3% de las SERP incluía un fragmento destacado cuando lo revisé a principios de marzo.

Mi consejo es cierto a pesar de que en enero Google cerró la puerta a la capacidad de un sitio web para disfrutar de un fragmento destacado, así como un resultado orgánico regular en la primera página de Google. Barry Schwartz evalúa la tendencia en su artículo, Todo lo que necesita saber sobre el cambio de deduplicación de fragmentos destacados de Google.

Determina lo que no está clasificado y arréglalo

Es probable que su sitio web tenga muchas páginas que no se clasifican bien para ninguna frase de palabras clave. Vuelva a visitar el contenido que se ubica cerca de la primera página de Google o que esperaba que le iría bien.

  • - ¿El contenido es corto? (Evalúe algunos sitios web de la competencia para la misma frase).
  • - ¿El encabezado del contenido es demasiado vago y no tiene muchas palabras clave?
  • - ¿Son sus frases de palabras clave específicas demasiado competitivas? (Revise su clasificación actual a la luz del volumen de búsqueda mensual en Google).
  • - ¿Su contenido atrae backlinks de calidad ?
  • - ¿Puede decir lo mismo con diferentes palabras clave que pueden tener una mejor clasificación?

Debe tener mucho contenido para elegir porque las páginas del sitio web generalmente no se clasifican lo suficientemente bien como para generar tráfico. Ahrefs basó un estudio de más de mil millones de páginas en su índice y encontró que el 90,63% de las páginas del sitio web no generan tráfico.

No puede darse el lujo de adoptar una filosofía única con SEO. Si una página no se clasifica bien, ¿simplemente la abandonas o te propones volver a trabajarla? Dale a una página al menos un par de meses para ver cómo la trata Google y para que los backlinks se activen (las clasificaciones pueden fluctuar). No tendrá tiempo para abordar todas las páginas, pero elija algunas prioridades y mida las ganancias de clasificación de Google.

Revise sus enlaces internos

Es probable que pueda obtener un aumento de clasificación después de auditar su contenido e insertar más enlaces internos a las páginas de su sitio que merecen más atención. En general, es mejor agregar enlaces internos a páginas más específicas en lugar de revisar o eliminar enlaces existentes.

Según sus enlaces internos, Google puede elegir que su sitio web aparezca con enlaces de sitio en los SERP. Los vínculos a sitios están automatizados, por lo que no puede pedirle directamente a Google que los muestre. Pero aumenta sus posibilidades de ser seleccionado centrándose en la arquitectura general de su sitio y facilitando que Google indexe su sitio web.

General Motors es solo uno de los muchos sitios web que tiene una fuerte presencia en las SERP debido a los enlaces de sitio.

Aprovecha tus imágenes

Google muestra conjuntos de imágenes de diferentes formas que variarán según la vista de escritorio y móvil. Si desea tener una oportunidad en el ranking, respete las mejores prácticas de SEO de imágenes como:

  • - Uso de guiones para separar palabras clave en nombres de archivos
  • - Escribir texto alternativo descriptivo
  • - Apoyando la página con backlinks
  • - Agregar subtítulos con detalles más relevantes

Las mejores prácticas son importantes, pero Google también parece seleccionar imágenes en función del contexto del contenido circundante, incluso si una imagen tiene una deficiencia de SEO, como un nombre de archivo sin una frase de palabras clave.

Apuntar al carrusel de videos

¿Está produciendo y compartiendo videos relacionados con las palabras clave a las que se dirige? A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos que debe tener en cuenta para mejorar la probabilidad de que aparezcan en el carrusel de videos:

  • - Crea videos de menos de dos minutos.
  • - Agregue una transcripción de video a la página de su sitio web.
  • - Vincula el video a tu sitio web (es decir, la descripción).
  • - Aumente su número de suscriptores, una señal de que su marca es una fuente confiable de videos.
  • - Sube el video a múltiples plataformas. Diversifique sus descripciones y enlace a su sitio web. (Aquí no necesita preocuparse por las penalizaciones por duplicación).
  • - Aumente los videos con acciones sociales para generar más visitas e interés.
  • - Utilice títulos relevantes.
  • - Envíe un mapa del sitio de video a Google a través de Google Search Console.

Busque huecos de contenido. Por ejemplo, cree videos útiles para temas de nicho que tengan relevancia pero que no aparezcan videos en las SERP.

Nuevamente, existen excepciones a las mejores prácticas. Para los SERP, a Google no siempre parece importarle las longitudes extendidas o la mala calidad de video. Google incluye esta presentación en video que Microsoft publicó en 2016: Estaremos a su lado: Manejando las expectativas de los clientes con promesas vagas y conversaciones baratas.

El video tiene una duración de 70 minutos con solo 79 vistas y un "me gusta". Pero el canal de Microsoft tiene 139.000 suscriptores, por lo que la base de suscriptores del canal parece ser la clave en este caso.

A Google también le gusta CTE Skills, que tiene un video corto (1:41) con un título sencillo: Control Valves. Tiene 589.000 visualizaciones desde 2012 y 1.300 "me gusta". CTE Skills tiene 108.000 suscriptores.

Obtenga visibilidad de SERP con el carrusel de tweets

Mire algunos resultados de búsqueda y verá rápidamente que Google muestra tweets de todos los tamaños de empresas y autores.

A continuación, se ofrecen algunos consejos rápidos para mejorar la visibilidad de Twitter en las SERP:

  • - Tuitea todos los días.
  • - Concéntrese en el contenido que coincida con las consultas a las que se dirige.
  • - Siga atrayendo enlaces a sus tweets, así como a su perfil de Twitter.
  • - Asegúrese de que las personas interactúen con su cuenta; gánelos con contenido educativo, no solo centrado en las ventas.
  • - Sea consistente, no se quede a oscuras por un tiempo.
  • - Interactúe con otras cuentas de Twitter.
  • - Utilice hashtags populares.
  • - Incluya memes, videos y GIF para lograr un impacto visual.

Los SERP de Google cuentan con varios formatos de contenido como paquetes locales y reseñas. En algunos casos, no puede influir en cómo podría aparecer en las funciones de SERP. Por ejemplo, Google compila directamente los datos o depende de los socios de datos para respaldar funciones como la Tarjeta de conocimiento.

Todas las funciones de SERP se detallan en Moz y SEMrush, que rutinariamente rastrean con qué frecuencia aparece cada tipo en Google. Obtenga los detalles en Google SERP Feature Graph de Moz y SEMrush Sensor.

¿Qué pasos ha tomado para aparecer con más frecuencia entre los SERP, ya sea dentro de los resultados regulares o en cualquiera de los contenidos destacados?

Nota: todas las herramientas incluidas en las publicaciones de nuestro blog son sugeridas por los autores, no por el equipo editorial de CMI. Ninguna publicación puede proporcionar todas las herramientas relevantes en el espacio. No dude en incluir herramientas adicionales en los comentarios (de su empresa o de las que haya utilizado). 

Menos de la mitad de las búsquedas de Google ahora resultan en un clic

Hemos superado un hito en la evolución de Google desde el motor de búsqueda hasta el jardín vallado. En junio del 2019, por primera vez, la mayoría de todas las búsquedas basadas en navegador en Google.com dieron como resultado cero clics.

A lo largo de esta publicación, usaré números de la compañía de datos de flujo de clics Jumpshot. En mi opinión, son la mejor y más confiable fuente de información sobre lo que sucede dentro de los navegadores web debido a la forma en que recopilan, procesan y escalan sus estimaciones. Es por eso que SparkToro y Moz (mi empresa anterior) son clientes de Jumpshot. Dadas todas las cosas buenas que digo sobre ellos, puede parecer que me están pagando, pero es todo lo contrario; les estamos pagando. Puede encontrar más información sobre su metodología en la nota final de esta publicación.

Regresemos, por un momento, al 23 de julio de 2019. Después de que un panel del Congreso de los Estados Unidos le preguntó a Adam Cohen, representante de Google, preguntas directas sobre las actividades de Google ( enlace de video ) y descubrió que sus respuestas... faltaban... el presidente del comité, David Cicilline (de Rhode Island), envió esta solicitud extraordinariamente clara.

Tal vez deba dejar de estar decepcionada con Google y empezar a esperar que mientan, engañen y rechacen preguntas directas. Conozco a muchas personas maravillosas que trabajan en Google, y conozco al menos a un puñado de ellas que no están muy entusiasmadas con la forma en que sus pares representan a la empresa aquí.

Pero, dado que Google no dará respuestas claras, dejaré que los datos de Jumpshot lo hagan por ellos. A continuación, se muestra una imagen que muestra dónde se realizaron las búsquedas en navegadores móviles y de escritorio en abril, mayo y junio de 2019 (segundo trimestre).

Junio es cuando las búsquedas sin hacer clic en los navegadores superaron el 50%, pero el gráfico circular anterior muestra que incluso antes de eso, Google estaba enviando una gran parte de los clics de búsqueda a sus propias propiedades (~ 6 % de consultas y ~ 12% de clics). Esas propiedades incluyen YouTube, Maps, Android, el blog de Google, subdominios de Google.com y una docena más (lista completa aquí ). Google.com y una docena más o menos (lista completa

Tal vez los sitios web de Google se clasifiquen exclusivamente porque son el mejor resultado, pero si el Congreso se pregunta si un monopolio está abusando potencialmente de su dominio del mercado en un campo para competir injustamente en otro, tengo algo más que querrán. ver. Es un gráfico de dónde se realizaron las búsquedas en las principales propiedades web en el segundo trimestre y, como puede ver, no hay competencia.

Es casi seguro que Google es incluso más dominante de lo que sugiere el gráfico anterior. Esto se debe a que las aplicaciones móviles, que Jumpshot no mide actualmente, no están incluidas; son solo datos de búsqueda basados ​​en el navegador. La aplicación de Google Maps, la aplicación de búsqueda de Google y YouTube están instaladas en casi todos los dispositivos móviles en los EE. UU. Y probablemente tengan tanto uso que, si se incluyeran sus estadísticas de búsqueda, la verdadera participación de mercado de Google sería de más del 97%.

Eso los convierte en un claro monopolio de la búsqueda. Y mucha gente piensa que está en algún lugar entre extraño y sospechoso lo bien que han funcionado las características y propiedades de Google a lo largo del tiempo.

Podemos ver un patrón constante: disminuciones orgánicas mientras que las búsquedas sin clic y el CTR pagado aumentan. Pero el diablo está en los detalles y, en este caso, principalmente en los detalles móviles, donde Google se ha vuelto más agresivo con la forma en que aparecen los anuncios y las funciones de respuesta instantánea.

En el escritorio, las cosas no han cambiado tanto en los últimos tres años. Lo orgánico ha bajado un pequeño porcentaje, el pago y el clic cero han subido un poco, pero junio de 2019 no está lejos de enero de 2016.

En el móvil, donde se realizan más de la mitad de todas las búsquedas, es una historia diferente. Lo orgánico ha caído casi un 20%, mientras que las búsquedas pagadas casi se han triplicado y las búsquedas sin clics han aumentado significativamente. Incluso en enero de 2016, más de la mitad de las búsquedas móviles terminaron sin un clic. Hoy es casi 2/3.

Estos números aclaran tres tendencias:

  1. - El porcentaje de búsquedas disponibles como tráfico orgánico de Google está disminuyendo constantemente, especialmente en dispositivos móviles.
  2. - Los clics pagos tienden a aumentar cada vez que Google realiza cambios en la forma en que se muestran esos resultados, luego disminuyen lentamente a medida que los buscadores se familiarizan con detectarlos y evitarlos.
  3. - Los continuos intentos de Google de responder a más búsquedas sin hacer clic en ningún resultado O un clic en las propiedades de Google están teniendo éxito. Como resultado, siguen aumentando las búsquedas sin clics y los clics que llevan a los usuarios a un sitio propiedad de Google.

¿Qué puede hacer un comercializador inteligente, un emprendedor o un creador web?

  • - Encuentre formas de obtener valor de las búsquedas sin hacer clic
  • - Busque palabras clave cuyos resultados tengan una mayor oportunidad de CTR
  • - Optimice su contenido en las propiedades propias de Google (YouTube, Maps, Imágenes, AMP, paneles de conocimiento, etc.)
  • - Espero que las investigaciones abiertas recientemente sobre el comportamiento anticompetitivo de Google produzcan resultados (ya sea hallazgos de que este comportamiento no es anticompetitivo o consecuencias que devuelvan oportunidades de mercado)

Notas de la metodología:
Jumpshot es el brazo de datos de Avast un reconocido fabricante de numerosos productos de seguridad de Internet. Este conjunto de productos, para funcionar, debe recopilar y analizar cada URL visitada por cada navegador de cada máquina en la que está instalado. Eso incluye millones de dispositivos con Android y también millones de PC. Tienen una cobertura mucho menor en dispositivos iOS y, por lo tanto, no informan sobre los datos de visitas de esos navegadores.

Debido a que Avast tiene que ver y procesar todas estas URL de todos modos (para cumplir su función de proporcionar seguridad web), anonimizan, agregan y eliminan cualquier información de identificación personal de las visitas a las URL del navegador y luego se las proporcionan a Jumpshot, quien luego realiza estimaciones sobre el comportamiento de uso general de la web. En mi opinión, esta es una forma ética de recopilar datos cruciales sobre lo que sucede en la web y una excelente manera para que los analistas de datos como yo obtengan números de alta precisión a escala web.

El panel de Jumpshot en todo el mundo tiene más de 100 millones de dispositivos. Solo en los Estados Unidos, es de muchos millones (aunque Jumpshot mantiene privado el tamaño exacto). Según mis estimaciones (la mejor suposición de Rand, no la de Jumpshot), está entre el 2 y el 6% del número total de dispositivos móviles y de escritorio de navegación por Internet en los EE. UU., También conocido como un tamaño de muestra estadísticamente significativo. Sin lugar a dudas, este panel de dispositivos tiene sesgos: quizás los usuarios de iOS (que no se cuentan) buscan más a menudo en promedio, o hacen clic en los resultados con más frecuencia cuando realizan búsquedas. Tal vez el panel de usuarios de Jumpshot tenga un poco más de probabilidades de usar Google o menos probabilidades de usar Bing que el usuario web promedio.

Pero, en general, es probable que estos sesgos sean pequeños (unos pocos puntos porcentuales como máximo). Y hasta ahora, no he visto evidencia de ningún sesgo que sugiera que la forma en que los usuarios de Jumpshot buscan y hacen clic es diferente de la forma en que lo es cualquier otro grupo de navegadores web. Si eso alguna vez cambia, me aseguraré de actualizar esta pieza.

ACTUALIZACIÓN: Varias personas han pedido más aclaraciones y detalles sobre lo que se entiende por búsqueda "sin hacer clic".

  • - La definición más literal es una búsqueda que da como resultado cero referencias al sitio web, es decir, ninguna propiedad web recibe una visita de la búsqueda.
  • - Las búsquedas que son respondidas por los resultados, las búsquedas que terminan porque un usuario se sintió frustrado y no pudo encontrar una respuesta, las búsquedas que terminan porque algo interrumpió al buscador o cualquier otra razón para el cese de la actividad después de la consulta contarían como " búsquedas de "clic cero".
  • - Debido a que Jumpshot solo mide el comportamiento del navegador, un clic / acción que saca a un buscador del navegador (por ejemplo, abrir la aplicación del teléfono para un clic para llamar o la aplicación Google Maps para obtener instrucciones sobre cómo llegar) se clasificará en cero. haga clic en búsquedas.
  • - Las búsquedas por voz que muestran una pantalla de resultados son parte de este análisis. Las búsquedas que son respondidas por el audio de un dispositivo (como Alexa, Siri, Asistente de Google, etc. diciendo una respuesta) no se cuentan.

REGRESAR

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space

Curso de SEO Costa Rica
Curso de SEO Costa Rica




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado
Suba en la SERP ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

costa rica properties
factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica