¿Sigue siendo relevante el SEO este año?

¿Sigue siendo relevante el SEO este año?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Con cada año viendo nuevos desarrollos tecnológicos que cambian los límites de los negocios,
trabajar para aprovechar las nuevas oportunidades puede ser un desafío en el marketing digital.


marketing digital

 

En este año, la búsqueda por voz SEO será cada vez más importante. El 20% de las consultas en dispositivos Android y la aplicación móvil de Google se realizan mediante búsqueda por voz. La buena noticia es que si ya está utilizando las mejores prácticas de SEO, su sitio está en buena forma para la búsqueda por voz. Pero hay algunas cosas clave a tener en cuenta.

La optimización de los motores de búsqueda cambia constantemente, y las empresas que desean mantenerse por delante de la competencia deben ser conscientes de ello. Mantener el pulso de estos cambios ha sido parte de mi trabajo durante los últimos 14 años para ayudar a las empresas de todo el mundo a posicionarse en la cima de los motores de búsqueda.

Ahora que ha finalizado 2018, descubrir qué tendencias serán importantes en 2019 puede ayudar a las empresas a planificar sus estrategias para el año que se avecina. Éstos son algunos de ellos:

Mobile-First Indexing

Statistica informa que en 2018, el 52.2% del tráfico mundial en línea se generó a través de teléfonos móviles.

En marzo de 2018, Google comenzó la indexación móvil primero. En términos simples, esto significa que Google clasifica los sitios web en función de la experiencia del usuario para dispositivos móviles. Si un sitio tiene versiones móviles y de escritorio, la versión móvil está indexada. Un sitio web que no es apto para dispositivos móviles pierde una gran cantidad de tráfico.

Uno de los primeros pasos que las personas pueden tomar es usar el sitio de prueba móvil de Google para ver si su página web es compatible con dispositivos móviles o no. Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, le indicará qué pasos puede seguir.

Búsqueda por voz

Cada vez más personas utilizan dispositivos inteligentes y asistentes inteligentes en dispositivos como Alexa y Siri. Lo que solía ser ciencia ficción ahora es una realidad con computadoras que pueden entender el habla humana.

En 2019, la búsqueda por voz SEO será cada vez más importante. El veinte por ciento de las consultas en dispositivos Android y la aplicación móvil de Google se realizan mediante búsqueda por voz. Las empresas necesitan emplear SEO de búsqueda por voz si quieren prepararse para el éxito en un mundo de búsqueda impulsado por voz.

La buena noticia es que si ya está utilizando las mejores prácticas de SEO, su sitio está en buena forma para la búsqueda por voz. Pero hay algunas cosas clave a tener en cuenta.

Las búsquedas por voz tienen palabras clave de cola más larga y usan más palabras de conversación que las búsquedas escritas. Por ejemplo, las personas pueden hacer una búsqueda por voz de: "¿Cuál es el restaurante italiano más cercano cerca de mí?" en lugar de "restaurante italiano cerca de mí". Las búsquedas por voz también tienen más probabilidades de ser una frase de pregunta.

Es importante aprender cómo su audiencia habla sobre sus productos y servicios. Puede usar una herramienta llamada Responda al público para investigar cómo las personas hacen preguntas con la búsqueda por voz basada en su palabra clave.

Las palabras clave de cola larga también son más baratas y tienen mejores tasas de clics que las más cortas. Puede usar herramientas de investigación de palabras clave gratuitas o pagas para tener una idea de los términos de búsqueda más populares y obtener tráfico más calificado. Para ayudar a aumentar el tráfico de alta calidad, puede crear una página de preguntas frecuentes y dedicar publicaciones de blog para responder las preguntas de los lectores.

Velocidad de página

Google quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario y entregarla rápidamente. Desde julio de 2018, la velocidad de la página móvil ha sido un factor de clasificación para dispositivos móviles. Se recomienda utilizar el informe actualizado de velocidad de página para realizar mejoras. Pero también enfatizó que la intención de una consulta en un motor de búsqueda seguía siendo una señal fuerte. Por lo tanto, una página más lenta aún puede tener una clasificación alta si tiene contenido relevante que responda mejor a una consulta.

Las páginas móviles aceleradas (AMP) ofrecen la mejor experiencia de usuario, cargando aproximadamente 30 veces más rápido. Google, Twitter y algunas otras compañías lanzaron este proyecto de código abierto, diseñado para hacer que las páginas móviles sean súper rápidas.

Relevancia de contenido e intención del usuario

Las URL con la mayor relevancia de contenido generalmente se clasifican en el primer par de posiciones en la búsqueda de Google. A menos que el contenido cumpla con la intención del usuario, es muy poco probable que se clasifique en esas posiciones. Google puede evaluar la relevancia del contenido en línea en tiempo real.

Los sitios web clasificados en la primera página de Google tienden a tener contenido de formato largo. El secreto no está en la longitud sino en la calidad y profundidad del contenido. Es probable que el contenido atractivo y profundo continúe dominando en 2019.

Blockchain e Inteligencia Artificial (AI) para fines de SEO

"Blockchain" se ha convertido en una palabra de moda este año. Si bien la tecnología blockchain es famosa en el espacio de las criptomonedas, también ha sido útil en muchas otras industrias, incluido el seguimiento de las cadenas de suministro, las pruebas médicas, hacer que Internet sea más seguro y transformar el espacio de automatización de marketing.

Blockchain cambia fundamentalmente la forma en que los datos se rastrean en línea porque su tecnología utiliza un libro mayor distribuido que es un registro transparente y seguro de transacciones que no se pueden cambiar. Este cambio le da a las personas más control sobre sus datos y les brinda a las compañías nuevas formas de usar los datos. Los webmasters están explorando formas de integrar blockchain en sitios web y potencialmente sacar provecho de ello. Blockchain también podría usarse para validar los vínculos de retroceso.

No está claro cuál será el efecto exacto de blockchain en el SEO. Sin embargo, con los experimentos que se están llevando a cabo actualmente, es probable que veamos algunos de los resultados en 2019.

Un caso de uso potencial para blockchain en SEO es usar la tecnología para garantizar un tráfico de alta calidad para impulsar su SEO. Como Jonathan Brown menciona en este artículo, los especialistas en marketing podrían establecer campañas publicitarias en la cadena de bloques para dirigir el tráfico de regreso a sus páginas de destino, pero con la capacidad de garantizar la autenticidad del tráfico SEO. Si blockchain se integrara en el algoritmo de clasificación, posiblemente podría tratar con aquellos que usan SEO de sombrero negro de manera más eficiente.

Las empresas también están buscando formas de emplear inteligencia artificial. El uso de la IA por parte de Google podría generar algunos cambios interesantes. La IA es la base de todo lo que hace Google. Implementan el aprendizaje automático en Gmail, recopilan titulares de noticias, crean voces robóticas que suenan humanas y muchas otras cosas.

SEO ofrece credibilidad y confianza a su audiencia

Este año la seguridad significa confianza y credibilidad más que nunca, con la última migración a HTTPS. Eso significa que el objetivo del SEO debe ser generar confianza y credibilidad para Google, para el usuario. Ahora, el usuario de Internet desempeña uno de los roles más importantes. 

¿Por qué su negocio necesita SEO este año?

Hemos reunido una lista de profesionales con consejos esenciales para comprender por qué su negocio necesita SEO este año, o en el futuro, en general.

  1. - SEO ofrece resultados duraderos para un negocio
  2. - Recibirá un ROI impresionante
  3. - La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico
  4. - El SEO puede ser más barato que otras estrategias de búsqueda pagas
  5. - SEO es cuantificable
  6. - SEO ofrece credibilidad y confianza a su audiencia
  7. - La búsqueda por voz sigue creciendo y necesita una mayor visibilidad en la búsqueda
  8. - Puede empujar a su audiencia por el embudo con el tipo de contenido correcto
  9. - Puede obtener más clientes y más tráfico con SEO local
  10. - Puede obtener nuevas oportunidades para su negocio

¿Quieres saber la importancia del SEO para pequeñas empresas? ¿O le gustaría saber si el SEO es una buena inversión para 2019, o tal vez por qué el SEO es importante para su éxito en línea? Entonces no busques más, este es el lugar donde encontrarás las respuestas a esas preguntas.

Se produjeron muchos cambios y cosas en 2018. Experimentamos una nueva Consola de búsqueda de Google con nuevos límites de rastreo, algunas mejoras en los productos de Google, muchas actualizaciones de algoritmos de Google y más factores de clasificación agregados en el algoritmo de Google. Todo lo que sucedió el año pasado puede ser un punto de activación para 2019, por lo que debe centrarse en SEO este año.

1. SEO ofrece resultados duraderos para un negocio

El SEO es una estrategia a largo plazo que le brindará beneficios a largo plazo. Tiene un impacto notable en su negocio. Probablemente haya escuchado o tal vez se haya hecho esta pregunta: "¿Cuánto tiempo me tomará obtener el puesto n. ° 1 para mis palabras clave?". He visto muchos dueños de negocios y empresas que comienzan a hacer la optimización de motores de búsqueda y, después de un mes o dos, simplemente se dan por vencidos y dicen "SEO no funciona" o "No obtuvimos los resultados que necesitábamos para justificar el costo."

Si inicia un nuevo sitio web, es importante saber que verá resultados en aproximadamente 6 a 12 meses. Puede parecer un gran período de tiempo para algunos, pero si se hace correctamente, mantendrá su sitio web en SERP y los resultados que obtenga pueden durar años. Esto puede tener una gran importancia SEO para las pequeñas empresas que luchan por tener éxito.

Si ha tenido un negocio por algún tiempo, entonces sabe lo importante que es mantener su cartera y generar conversiones. Tener visibilidad de búsqueda es un gran activo para lograr resultados. El SEO puede ayudarlo ofreciendo visibilidad en SERP y luego con resultados monetarios, pero debe invertir en él: tiempo y dinero.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta cuando pensamos en SEO. Necesita experiencia y un plan factible para lograr el éxito de SEO.

El SEO es y será una buena inversión para un negocio en línea, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

2. Recibirás un ROI impresionante

El SEO brinda un gran retorno de la inversión si tiene un presupuesto saludable y un proceso continuo. No establezca expectativas poco realistas. Presupuesto de 6 a 12 meses de SEO, de lo contrario corre el riesgo de perder dinero, y será mejor que use ese presupuesto para otra cosa. Pagar por unos pocos meses no le dará los resultados que anhela y sería como tirar dinero por la ventana.

BrightEdge dice que el tráfico orgánico captura más del 40% de los ingresos y que es mejor que optimices tu sitio web para maximizar tus búsquedas orgánicas. Más del 18% de las búsquedas locales de teléfonos inteligentes llevaron a una compra en un día.

Una inversión en SEO es una inversión en el futuro de su negocio. El SEO puede generar aproximadamente 15 veces más clics que la publicidad PPC, según Spyfu. Es una estrategia a largo plazo, como hemos mencionado antes, y no debe verse como una forma inmediata de generar ventas. Un plan de largo alcance le brindará un retorno de la inversión porque el SEO es una estrategia de marketing en línea con uno de los mejores ROI.

Karin Foster, Consultora SEO con años de experiencia en consultoría de negocios con implementación de Estrategia SEO, lo dice mejor:

Si invierte en un plan de SEO a largo plazo con la compañía confiable, la cuestión relativa a un rendimiento decente será cuestión de tiempo. La inversión a largo plazo siempre es una buena idea, ya que nadie quiere ser una maravilla de un solo golpe.

Puede ser difícil calcular el ROI, pero tiene muchos análisis que puede rastrear y evaluar sus objetivos. Aun así, el SEO orgánico es mucho más poderoso que otras tácticas de marketing en línea, incluso más fuerte que los anuncios de búsqueda pagados. El SEO es aproximadamente 5,66 veces mejor que la búsqueda paga.

Los resultados en los primeros meses de uso de SEO pueden ser terriblemente pequeños. Pero después del sexto mes, las cosas comienzan a dispararse. Tendría que esperar hasta que lleguen los grandes clientes potenciales, y necesitará SEO para eso.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

3. La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico

La búsqueda orgánica es responsable de una gran parte de la fuente de tráfico de un sitio web. Muchos estudios fortalecen el valor de la búsqueda orgánica y su importancia. Según BrightEdge, el 51% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica y solo el 10% de la búsqueda paga, el 5% para las redes sociales y el 34% de todas las demás fuentes.

La visibilidad de búsqueda es un gran activo y Google posee una parte significativamente más grande del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y otros más. Todos sabemos la importancia de un sitio web confiable; Google siempre le gusta a un sitio web que a todos les gusta. La calidad y la optimización constante del sitio web mantendrán al sitio web como una fuente confiable de Google y se calificará como una buena posición de clasificación en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

Hay más de 40,000 consultas de búsqueda por segundo en promedio en Google, lo que significa 3,5 mil millones de búsquedas por día.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

4. El SEO puede ser más barato que otras estrategias de búsqueda pagas

Puede ser barato si tenemos en cuenta un plan de 6 meses. Para el SEO, debe invertir mucho más dinero en la primera fase, en comparación con otros métodos de publicidad pagada en los que debe pagar de mes a mes si desea seguir recibiendo tráfico en su sitio web.

El marketing de búsqueda de pago, en comparación con la optimización de motores de búsqueda, tiene un tiempo más corto para devolver la conversión, pero su empresa debe invertir para ver resultados. Mientras siga pagando por los resultados, los obtendrá, lo que a largo plazo no es tan equitativo como el SEO.

SEO convierte de manera más eficiente, SEM tiene más velocidad. Seach marketing de motores incluye todas las formas de publicidad pagada para su negocio. Mucha gente no invierte en la optimización de motores de búsqueda porque es costoso al principio y desea buscar alternativas más baratas que desafortunadamente no tienen continuidad y estabilidad.

Por cada 1 clic en un resultado de búsqueda pagado, los resultados orgánicos generan 8.5 clics. - Enquisite

SEO tiene influencia en mejorar la visibilidad del motor de búsqueda a un costo más barato que SEM. La primera es una verdadera inversión en el futuro de su negocio y no un costo de marketing.

La buena implementación de SEO es una gran fuente que traerá agua en los próximos años.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

5. SEO es cuantificable

El SEO proporcionará muchos datos analíticos para su sitio web. La única lucha que encontrará es extraer los datos usted mismo y tomar decisiones para mejorar sus resultados. Puede ser un poco complicado entender los datos y tendrá que analizarlos más antes de tomar cualquier medida. Cualquier buen practicante de SEO comenzará por encontrar los datos podridos de la pila, lo que no debería ser un gran desafío.

Existen herramientas que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web. Google Search Console proporciona datos sobre páginas que tienen el mejor rendimiento, problemas móviles con respecto a su contenido en el sitio, indexabilidad.

Google Analytics proporciona todo tipo de datos sobre su sitio web y aplicaciones de terceros si está conectado. Puedes ver información sobre:

  • - su audiencia: lo que les gusta, lo que leen, etc.
  • - fuentes de tráfico y otros canales de recolección de usuarios: diferentes sitios web, anuncios pagados, búsqueda paga, redes sociales y más;
  • - contenido visto y acciones de comportamiento en el sitio: páginas más clicadas, eventos particulares.

Además de estas dos herramientas, puede optar por las herramientas de SEO, que muestran muchas otras características, como páginas de autoridad, clasificación de la competencia, situación de enlace, errores en el sitio, contenido duplicado, velocidad de página lenta, brechas de marketing de contenido, falta de compatibilidad móvil y mucho más. El tráfico móvil ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. e tráfico en todo el mundo. No debe olvidarse de estos elementos si desea hacer crecer su negocio.

Una forma adecuada de comenzar sería realizar una auditoría del sitio, luego mirar el tráfico que se aproxima y revisar esas páginas para ver si necesita mejorarlas o redirigir el enlace si el contenido es obsoleto. Lo siguiente en la agenda sería la evaluación de backlinks y el análisis competitivo. Así que comience con tecnicismos en el sitio, luego pase a elementos SEO fuera del sitio.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

6. SEO ofrece credibilidad y confianza a su audiencia

2019 con seguridad significa confianza y credibilidad más que nunca, con la última migración a HTTPS. Eso significa que el objetivo del SEO debe ser generar confianza y credibilidad para Google, para el usuario. La experiencia del usuario y el SEO juntos significan el éxito empresarial. En los viejos tiempos del SEO, era más simple clasificar al tomar todo tipo de atajos. Ahora, el usuario de internet juega uno de los roles más importantes. Debe conocer muy bien a su público objetivo y alimentar su atractivo para que su marca desarrolle autoridad. De esa manera, tendrá la oportunidad de cuantificar sus esfuerzos de marketing.

Todos quieren tráfico, confianza y credibilidad, pero pocas personas realmente saben que UX está involucrado en este proceso. Si gana confianza y credibilidad, su sitio web obtendrá autoridad, pero la autoridad no es fácil. Y para eso, debe ofrecer información valiosa, tener un sitio web limpio y fácil de usar. Se necesita tiempo, paciencia y esfuerzo para que su audiencia confíe en su marca y en el contenido que proporciona. Cada crecimiento empresarial necesita UX en su estrategia de generación de leads.

UX tiene menos que ver con el aspecto y más con la usabilidad.

El diseño de sitios web, como la navegación fácil y la estructura intuitiva del sitio, son un punto de partida para crear sitios web fáciles de usar. Es muy importante tener contenido y descripción relevantes para cada sección de su menú y cada página que tenga. Hable el idioma del usuario y no intente cambiar la rueda en el proceso de embudo natural, de lo contrario, el usuario se sentirá desorientado.

Sherry Bonelli, especializada en SEO con 19 años de experiencia en marketing digital, explica la conexión entre SEO y UX, y por qué necesitan trabajar juntos.

SEO y UX van de la mano para crear una experiencia exitosa en el sitio web tanto para sus visitantes humanos como para los motores de búsqueda.

El SEO efectivo se basa en tres pilares: autoridad, relevancia y confianza. Google tiene algo llamado Factor de confianza, que es una combinación de muchos factores que calculan qué tan confiable es un sitio. Cuanto más confiable sea un sitio, más probable será que los artículos tengan una clasificación más alta en Google. Se considera que un sitio web es menos confiable porque tiene contenido dañino y / o de baja calidad.

Si desea ver qué tan confiable es su sitio web, existen herramientas que pueden decirle en una escala de 0 a 100. Por ejemplo, Majestic Trust Flow es una métrica que se pondera por la cantidad de clics de un conjunto semilla de confianza sitios a una determinada URL, o dominio.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

7. La búsqueda por voz sigue creciendo y necesita una mayor visibilidad en la búsqueda

La búsqueda por voz ha aumentado enormemente en los últimos años. Incluso los estudios mostraron eso. El informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker muestra que las consultas de búsqueda por voz ahora son 35 veces más grandes que en 2008 (cuando se lanzó la búsqueda por voz).

ComScore dice que el 50 por ciento de todas las búsquedas serán búsquedas por voz.

No hay duda de que la búsqueda por voz ha tenido un crecimiento acelerado y se hará aún más grande en 2019. Muchas marcas desarrollaron tecnologías de búsqueda por voz para aplicaciones auxiliares que escuchan al usuario y dan resultados de audio en función de sus consultas.

SoundHound, una empresa de reconocimiento de audio y voz, ha encontrado 4 categorías de consultas de búsqueda por voz:

  • Asistente personal: que incluye listas de tareas, reuniones programadas y todo tipo de eventos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otras actividades cotidianas.
  • Diversión y entretenimiento: comprar y escuchar música, buscar películas, series de televisión y acciones similares.
  • Información general: búsqueda en la web, noticias, publicaciones y medios similares.
  • Información local: búsqueda de restaurantes, hoteles y lugares cercanos, embotellamientos.

Debe hacer que su audiencia sea más consciente de su marca y hacer que escuchen sobre usted con más frecuencia. Le ayudará a aumentar el conocimiento de su marca y obtener más beneficios, como autoridad, tráfico e ingresos. Al implementar SEO es muy importante conocer a tus usuarios, conectarte con ellos y hacer que te reconozcan por la particularidad que tienes. De esta manera, será memorable y generará el recuerdo de la marca, por lo que obtendrá más clientes para seguir con su marca. Debes hacer que siempre te busquen y te busquen.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

8. Puede empujar a su audiencia hacia abajo del embudo con el tipo correcto de contenido

El SEO comienza en TOFU, que no es comida. Significa la parte superior del embudo. Puede hacer una correlación con la comida y considerarla como un aperitivo. Porque el SEO está en la primera liga, donde está tu audiencia. Debe atraer a una gran parte de los usuarios desde el principio y luego empujarlos hacia abajo por el embudo a través de la mitad del embudo (MOFU) y la parte inferior del embudo (BOFU) utilizando otras técnicas.

En la primera fase del ciclo de compra, el usuario llega a nuestra página y debe mantenerlos allí ofreciendo contenido valioso e información útil. Entonces, el proceso de optimización de búsqueda comienza con la investigación de palabras clave, la comprensión de su audiencia y el aprendizaje de su idioma. Hay otros elementos técnicos de SEO que deben tenerse en cuenta, como una alta velocidad de carga, imágenes de alta calidad y sin pérdidas, un sitio web apto para dispositivos móviles, páginas sin romper, etc.

REGRESAR AL MENÚ

 

9. Puede obtener más clientes y más tráfico con SEO local

Si hablamos de las razones por las que necesita invertir en SEO, entonces la optimización local debería estar en la lista. Debido al aumento de las búsquedas móviles y las búsquedas por voz, el SEO local ha comenzado a dominar las tendencias de SEO. Ahora, se convirtió en obligatorio para todos los negocios en línea.

La búsqueda de cualquier ubicación comercial en los mapas ayuda al usuario a tener más confianza y conocimiento de su negocio. Puede llegar a usted más rápido y recibir reconocimiento a través de revisiones.

Google My Business es una excelente manera de comenzar su proceso de optimización de motor de búsqueda local. Allí puede agregar información de NAP (nombre, dirección, teléfono) y puede conectar su sitio web, vincular una cuenta social, agregar imágenes y mucho más.

Por ejemplo, tienes un restaurante cerca del estadio en Madrid y uno de tus clientes está visitando el estadio y luego decide comer. Luego buscan un lugar que les guste cerca de él y terminan en su restaurante.

Puede utilizar la optimización local para su blog y buscar palabras clave locales para incluir en sus artículos y también para aumentar su clasificación al apuntar a las primeras posiciones en Google. Si está apuntando a una ubicación específica, use la herramienta de palabras clave y el Asistente de contenido , que es muy simple y fácil. Por ejemplo, si está apuntando a una escuela de bienes raíces y su ubicación comercial es Chicago, hay dos situaciones:

  • Si desea apuntar solo a las personas de Chicago o que están en Chicago, mi recomendación sería elegir la "escuela de bienes raíces" y establecer el seguimiento local.
  • En caso de que desee apuntar a otras ciudades además de Chicago, debe elegir la opción de realizar un seguimiento de "escuela de bienes raíces en Chicago" para que pueda ver todas las búsquedas realizadas desde otras ciudades.

Rank Tracking es una buena herramienta para búsquedas locales y tracking. Puede agregar las palabras clave y ver la evolución.

 

REGRESAR AL MENÚ

 

10. Puede obtener nuevas oportunidades para su negocio

El SEO de alta calidad puede brindarle muchas posibilidades para construir un mejor negocio y una marca más grande. No solo mejorará su negocio, sino que también lo hará brillar.

Cuando las personas entienden su marca debido a un proceso de optimización de motores de búsqueda de calidad, llega a una nueva fase en el crecimiento de su negocio. Si tiene una marca conocida, las personas lo buscarán, compartirán su contenido, solicitarán publicaciones de invitados y se pondrán en contacto con usted para colaborar. Puede convertirse en una marca de amor, un concepto que se utiliza cuando la lealtad a la marca va más allá de la razón. Y para crear una marca de amor necesita grandes historias que desencadenen efectos sensoriales que vayan más allá del monitor. También es importante demostrar compromiso y empatía con la audiencia.

Conclusión

El SEO es una parte importante de cualquier plan de inbound marketing porque ayuda a las personas a encontrar (y luego compartir) su contenido. Las empresas deben invertir en SEO para obtener los resultados deseados.

Implementar SEO de calidad tiene muchos beneficios para su negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea. Siempre será beneficioso aprovechar al máximo su SEO y aumentar las oportunidades de crecimiento. En comparación con otras tácticas de búsqueda pagas, el SEO tiene la garantía de una relación a largo plazo. Invertirá y obtendrá los resultados durante un período más prolongado. No tiene que bombear dinero para que siga funcionando. Si se hace correctamente, continuará por sí solo.

Si bien la búsqueda móvil está aumentando, los videos dominan y estamos comenzando a usar la búsqueda por voz, también debemos vigilar la seguridad y la protección de los datos del usuario. La experiencia del usuario es más importante que nunca, y debemos continuar creando contenido relevante para cumplir con la intención del usuario.

La inteligencia artificial y la cadena de bloques son otros factores a tener en cuenta en el nuevo año, y será interesante ver qué impacto podrían tener en el SEO en 2019. Es posible que podamos mirar hacia atrás al mismo tiempo el próximo año y sorprendernos por el ritmo de cambio.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el SEO este año?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Es vital una estrategia de marketing digital multiplataforma?
¿Es vital una estrategia ...


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

Siguiendo las mejores prácticas de SEO
Siguiendo las mejores ...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties