SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener

Contratar a un SEO Expert para que ejecute tu campaña de SEO
usará sus habilidades que ayudará a que el proceso de optimización se realice sin problemas.

SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

10 habilidades que todo experto en SEO debería tener. Ya sea que vayás a contratar a alguien para que ejecutés su campaña de SEO o que vayás a intentarlo por tu cuenta, existen ciertas habilidades que ayudan a que el proceso de optimización se realice sin problemas.

El conjunto de habilidades para los expertos de SEO suele ser bastante amplio, pero normalmente hay una línea de base de rasgos que contribuyen a tu destreza digital. Al considerarte como su proveedor de servicios de SEO y manejar tu optimización, estate atento a estas 10 habilidades.


1. Pensamiento crítico

Es importante recordar que no hay dos planes de SEO que sean completamente iguales. Cada sitio web es diferente, y hay muchos factores que afectan el ranking del motor de búsqueda de un sitio.

Debido a eso, es imperativo que un experto en SEO pueda encontrar posibles problemas en los sitios web en los que trabaja. Esto se puede hacer participando en la investigación de la competencia y descubriendo qué funciona o no funciona para algunos de sus principales rivales.

El éxito de SEO se reduce a tener la capacidad de "optimizar" a sus principales competidores. Un experto en SEO debería ser un pensador crítico; Alguien que pueda examinar su campaña frente a las de sus rivales para determinar qué salió bien, qué salió mal, por qué sucedió y cómo debe solucionar cualquier problema.

No existe una fórmula estándar de SEO. Es por eso que es importante traer una mente crítica a la mesa para comprender problemas únicos desde múltiples ángulos y encontrar soluciones creativas para corregirlos

 

IR AL MENU DE INICIO

 

2. Priorización

La priorización es vital para ejecutar una exitosa campaña de SEO. Es por eso que todos los expertos en SEO deben tener una sólida comprensión de los pasos que deben seguirse. Cada uno de estos pasos debe priorizarse en lo que respecta a su importancia y dificultad.

Por ejemplo, la creación de vínculos de retroceso es uno de los aspectos más difíciles y que requieren más tiempo del proceso de SEO. También es uno de los factores más importantes para determinar la clasificación. Un vínculo de retroceso es un enlace a su sitio desde un sitio web respetado que es relevante para su industria. Piensa en ello como una recomendación. Cuando un sitio se vincula a su página, reconoce que usted es un experto en su campo.

Debido a la dificultad e importancia que se le da a los esfuerzos de construcción de enlaces, es importante darle a este proceso mucho tiempo y atención para asegurarse de que valga la pena al final. Cuestiones simples como ajustes de contenido, aunque siguen siendo importantes, toman mucho menos tiempo y no deben ser priorizadas.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

3. Mente de investigación

La investigación es increíblemente importante para una campaña de SEO. Un experto en SEO debería ser alguien que domine el arte de investigar mientras todavía está en la escuela y tal vez incluso lo haya disfrutado en algún nivel. Se necesita comodidad y confianza para una investigación sólida, y no se equivoque al respecto, la investigación de palabras clave llevará bastante tiempo.

Sé minucioso y observa todos los ángulos al planificar tus palabras clave. Los expertos en SEO conocen la importancia de los términos que son de alto valor, lo que significa que hay una gran demanda de ellos y relevantes. La relevancia es enorme. Si su director de SEO le está diciendo que debe aplicar palabras clave que no tienen nada que ver con su producto de servicio, eso es SEO de sombrero negro y realmente dañará su clasificación a largo plazo.

Un experto en SEO debe estar bien versado en herramientas como el Planificador de palabras clave de Google. También es importante investigar mucho sobre la competencia, pero tenga cuidado de no copiarlos. Lo que funciona para una empresa podría no funcionar para otra, incluso si están en la misma industria.

Finalmente, y lo más importante, los expertos en SEO necesitan investigar constantemente en Google y estar al tanto de su algoritmo de búsqueda en constante cambio. El SEO no es algo que solo se aprende una vez y luego nunca se toca nuevamente. Siempre debes leer artículos y prestar mucha atención a lo que está haciendo Google. Si te quedas atrás, perderás mucho progreso.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

4. Análisis

La analítica es la columna vertebral del SEO. Así es como los expertos en SEO miden el éxito, por lo que debería ser una parte regular de su día. Cada acción que se toma durante una campaña de SEO puede y debe medirse.

Los expertos en SEO deben comprender cómo extraer análisis, así como leer e interpretar los datos que están recibiendo.

Pero tienen que saber mucho más que simplemente leer los resultados. Cualquier experto en SEO que valga el título sabrá cómo tomar medidas y aplicar esos análisis al sitio en el que están trabajando para lograr un éxito continuo.

El SEO es un proceso basado en informes, por lo que cualquier profesional de SEO que no tenga fuertes habilidades de análisis no podrá monitorear sus éxitos y fracasos.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

5. Toma de decisiones

A lo largo del proceso de SEO, debe tomar decisiones sobre la marcha. Es una atmósfera en constante evolución y no siempre se puede esperar para discutir los desarrollos en un comité.

Además, el SEO nunca es un proceso consistente. Google cambia constantemente la forma en que examina los sitios web y los cambios deben realizarse rápidamente, para que no pierda el progreso que ha logrado. Por eso es importante que los expertos en SEO tengan la capacidad de tomar decisiones rápidamente.

Saber cómo tomar la mejor decisión en una situación dada sin tener que preguntar a 10 personas diferentes sus opiniones es una cualidad sólida que todos los expertos en SEO deben demostrar. Tal habilidad solo proviene de tener un conocimiento profundo del proceso de Google y de estar atento para determinar cuándo están cambiando las cosas.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

6. Flexibilidad

Si una estrategia específica que un experto en SEO creía que sería segura resulta ser un fracaso, es importante que sepan cuándo es el momento de corregir el rumbo.

Un tamaño no siempre se ajusta a todos con SEO. Eso significa que lo que funcionó bien para otras compañías no será necesariamente una volcada para otra compañía. Su experto en SEO debe tener la flexibilidad de cambiar de estrategia en un momento dado.

Además, es importante que estos cambios de estrategia no eliminen el impulso o ralenticen el proceso de ninguna manera.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

7. Escritura

Las habilidades de escritura fuertes son imprescindibles para cualquiera que administre una campaña de SEO. Recuerde, la optimización de motores de búsqueda es una estrategia basada en contenido, y la escritura SEO es una forma de arte en la que no todos son buenos.

Es extremadamente difícil tejer palabras clave en su contenido sin que parezca forzado. No hay nada más doloroso que leer un blog o una página de información que obviamente ha estado repleta de palabras clave. Los lectores ven a través de él y Google también. Al final del día, la mala redacción puede obstaculizar su progreso de SEO.

Los expertos en SEO también deben entender qué tipo de contenido recibe clics en su industria. Tienes que atraer tanto a Google como a tu audiencia principal. ¿Cuál es el punto de atraer personas a su sitio si el contenido es malo y no alienta a los clientes a realizar una compra?

Un especialista en SEO también necesita comprender cómo bloguear de manera efectiva para la construcción de enlaces. Una de las mejores formas de obtener enlaces para su sitio web es escribir blogs y compararlos con otros sitios relevantes. Estos blogs no deberían referirse específicamente a su servicio, sino más bien una pieza de información general que muestra su experiencia e incluye un enlace a su sitio.

Los expertos en SEO deben especializarse en escribir contenido para páginas web y blogs, crear títulos, escribir metadatos y más.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

8. Codificación web

Si bien los expertos en SEO no tienen que ser diseñadores web, es importante que comprendan los conceptos básicos del diseño web y las metaetiquetas. Los especialistas en SEO tienen que ser una raza rara de profesionales de marketing con una comprensión de cómo combinar el diseño web y la estrategia SEO de una manera que la mayoría de los diseñadores web no apreciarían.

Cuando diseña un sitio con fines de SEO, siempre debe tener en cuenta la estrategia general. El diseño de un sitio compatible con SEO significa confiar menos en la visión artística y más en datos duros y fríos, lo que va en contra de lo que la mayoría de los diseñadores buscan hacer.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

9. Habilidades de las personas

Tener habilidades con las personas ayudará a un experto en SEO en el ámbito de la comunicación con el cliente. Los clientes se molestan porque no entienden cómo funciona el proceso de SEO. Esto puede conducir a frustraciones y expectativas injustas. Es importante que un experto en SEO entienda cómo comunicarse y gestionar adecuadamente las expectativas de sus clientes para no retroceder en una situación imposible de ganar.

Por ejemplo, el SEO lleva tiempo. La mayoría de las campañas durarán seis meses completos antes de que se vea cualquier tipo de retorno de la inversión. Si eso no se comunica correctamente a un cliente, pueden cansarse después del primer mes o dos.

No solo quieres comunicar tu punto de manera efectiva; desea hacerlo de una manera que pueda asegurar a la gente que los resultados de SEO sucederán a tiempo.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

10. humildad

Como mencionamos anteriormente, el mundo de la optimización de motores de búsqueda cambia constantemente. Incluso los expertos pueden quedarse atrás si no están al día con los constantes cambios en el algoritmo de Google.

Lo creas o no, la humildad es una habilidad en el mundo del SEO. Algunas personas simplemente prefieren aprender lo que pueden para hacer su trabajo, luego se van a casa y hacen otras cosas. Para un experto en SEO, el trabajo no puede ser algo para simplemente "pasar".

Ser un experto en SEO nunca significa saber todo lo que hay que saber sobre el mundo del SEO. Pensar eso sería arrogante, y no hay espacio para el ego en SEO. Los especialistas deben ser capaces de reconocer cuándo han cometido errores, aceptar que ciertas ideas que han tenido no funcionarán y avanzar de manera rápida y eficiente sin arrastrar obstinadamente los talones por la arena.

 

IR AL MENU DE INICIO

 

Sepa qué buscar

Si desea contratar a un experto en SEO para mejorar el posicionamiento de su motor de búsqueda, es importante saber qué es lo que está buscando. Desea una persona o empresa que encarne adecuadamente todas estas 10 tareas vitales.

Necesita mentes críticas que entiendan cómo priorizar sus acciones. Necesita a alguien con una gran mentalidad investigadora que no le importe las largas horas que lleva compilar listas de palabras clave relevantes de alto valor. Tiene que ser alguien que sepa cómo analizar un sitio web, tomar decisiones sobre la marcha y que sea lo suficientemente flexible como para abandonar las estrategias fallidas en cualquier momento y adoptar una perspectiva completamente nueva.

Está buscando un escritor fuerte con experiencia en codificación web, que comprenda lo que debe suceder en el back-end para que el SEO realmente tenga éxito. Además, su profesional de SEO debería poder explicarle fácilmente el proceso y administrar sus expectativas sin dejar de ser humilde y mantener su oído en el terreno de Google.

A veces puede ser difícil encontrar una persona que encarne estos rasgos específicos. Es por eso que a menudo es una gran idea emplear los servicios de una empresa de marketing SEO de servicio completo en lugar de contratar a un empleado interno para administrar su campaña a tiempo completo. Una empresa de SEO pone a su disposición todo un equipo de profesionales, trabajando juntos hacia un objetivo común, impulsar su sitio web a la primera página de Google y mantenerlo allí.

El SEO puede y funciona. No se desanime por una mala experiencia previa o la falta de progreso rápido. Invierta en SEO y vea cómo su visibilidad sube a la cima de los motores de búsqueda más traficados del mundo.

 

IR AL MENU DE INICIO

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

7 formas en que los chatbots benefician tu estrategia de marketing
7 formas en que los chatbots
benefician tu estrategia de marketing


costa rica properties

SMO ¿Por es importante para los negocios?
SMO ¿Por es importante para los negocios?


costa rica properties

SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO
5 razones por las que el contenido fresco
es crítico para tu sitio web y SEO


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta tasa de rebote
y cómo solucionarlos


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico
11 consejos de SEO para
aumentar el tráfico orgánico


costa rica properties

 El Zero Moment of Truth ¿qué es y por qué debería importarle?
El Zero Moment of Truth
¿qué es y por qué debería importarle?


costa rica properties