SEO y conversión en e-commerce para mejorar tráfico y CRO

SEO y conversión en e-commerce para mejorar tráfico y CRO

Una tasa de conversión de comercio electrónico es el porcentaje
de visitantes del sitio web que compraron algo en
su tienda en línea (en un período de tiempo determinado).

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Sin embargo, esta métrica no es la única forma de medir el éxito de su tienda online. A continuación, se muestran las conversiones típicas de un sitio web de comercio electrónico: Una venta en línea. 

¿Qué es la tasa de conversión SEO?

La tasa de conversión es una relación de las acciones definidas a los visitantes reales de un sitio web multiplicado por 100. Por lo tanto, la tasa de conversión siempre se da como un porcentaje. Por ejemplo: una empresa recibe 1.000 visitantes en su sitio web. Una conversión se define como cuando un usuario compra un producto.

¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico?

Definición: la tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada. El ejemplo arquetípico de la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio web que compran algo en el sitio. Ejemplo: 100.000 personas visitan un sitio de comercio electrónico durante el mes de abril.

¿Qué es el SEO en el comercio electrónico?

El SEO de comercio electrónico se trata de garantizar que las páginas de sus productos aparezcan entre esos diez resultados de búsqueda orgánicos. Por supuesto, hay muchas más páginas para explorar. Pero cuanto más alto sea el número de página en el que se clasifica, menor será el tráfico que generará. 

¿Qué es una buena tasa de conversión para el comercio electrónico?

Las tasas de conversión promedio de comercio electrónico son del 1% al 2%. Incluso si está haciendo todo bien, puede esperar ganar la venta alrededor del 2% del tiempo.

¿Cuáles son los dos roles principales presentes en el comercio electrónico?

Este tipo de e commerce tiene dos características: primero, el sector público asume un papel piloto / líder en el establecimiento del e commerce; y segundo, se asume que el sector público tiene la mayor necesidad de hacer más efectivo su sistema de adquisiciones.

¿Shopify es bueno para el SEO?

El pan y la mantequilla de Shopify es la calidad de sus tiendas en línea, y el SEO se basa en esa funcionalidad. Entonces, el SEO es excelente para las tiendas en línea. La interfaz es clara y fácil de usar, con todas las herramientas que necesita para posicionarse alto en búsquedas regulares, de imágenes y específicas de compras. Excelente para la estructura del sitio.

¿Cuál es el propósito del comercio electrónico?

Es la técnica mediante la cual un sitio web ayuda a los procesos comerciales de una empresa o firma de una manera que acelera el proceso y hace que todo el intercambio entre el comprador y el vendedor sea conveniente y fácil. Nuestro sitio web incluso proporciona un portal de pago seguro para que nuestros clientes lo utilicen para comprar nuestros servicios.

¿Dónde está el SEO en Shopify?

Debes ubicar tu página, producto o publicación en el panel de Shopify; una vez que lo hayas encontrado, es simplemente un caso de desplazarte hacia abajo y hacer clic en el enlace 'Editar SEO del sitio web'. Luego podrá editar el título de la página (junto con sus metadatos y URL, ver más abajo).

Pasos de optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico garantizados para aumentar las ventas

Seamos realistas: se necesita mucho para lanzar y construir un negocio de comercio electrónico.

Primero tienes que decidir qué vas a vender.

Después de determinar cómo va a obtener sus productos, configurar su tienda y comenzar a enviar visitantes a su sitio con publicidad pagada, puede pensar que eso es todo: me voy a las carreras.

No tan rapido.

En un mundo de compras digitales cada vez más competitivo, hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer cuando se trata de alentar a los clientes a comprar artículos de su negocio.

Este acto se llama conversión, y es la métrica más importante que deberá vigilar mientras planea construir su negocio y aumentar los ingresos.

Y la conversión no ocurre por casualidad: necesita optimizarla.

Esto se aplica ya sea que esté comenzando y ejecutando todo el programa usted mismo, o si es un gerente de comercio electrónico o un director de marketing digital que se ha inscrito para alcanzar objetivos y KPI masivos para el año.

Primero, comencemos por definir una conversión, que a menudo tiene una definición diferente de empresa a empresa.

Comprensión de las tasas de conversión de la tienda en línea

¿Qué es la tasa de conversión de una tienda en línea?

La tasa de conversión se define como el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio web y que completan una acción deseada.

Necesita conocer su objetivo final para definir con precisión las conversiones que se alinean con los objetivos comerciales.

Una tasa de conversión de comercio electrónico es el porcentaje de visitantes del sitio web que compraron algo en su tienda en línea (en un período de tiempo determinado).

Sin embargo, esta métrica no es la única forma de medir el éxito de su tienda online.

A continuación, se muestran las conversiones típicas de un sitio web de comercio electrónico:

  1. - Una venta online.
  2. - Un usuario que agrega un producto a su carrito.
  3. - Un usuario que agrega un artículo a su lista de deseos.
  4. - Registros de correo electrónico.
  5. - Acciones de redes sociales.
  6. - Cualquier KPI que su empresa considere valioso.

Esta guía de CRO de comercio electrónico cubre cómo aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico en su sitio.

Cada una de las viñetas anteriores merecen una guía propia (los enlaces de arriba lo llevarán por el camino correcto).

La "conversión" es un tema tan amplio porque puede verse afectado por todos los aspectos de la experiencia del usuario en su sitio.

La optimización de la tasa de conversión es el proceso de mejorar la experiencia de compra para impulsar un KPI específico, por lo general, las ventas.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) se puede realizar en páginas de destino, páginas de categorías o cualquier otro punto de contacto con el cliente.

¿Qué es una buena tasa de conversión de comercio electrónico?

Las tasas de conversión promedio de comercio electrónico son del 1% al 2%.

Incluso si está haciendo todo bien, puede esperar ganar la venta alrededor del 2% del tiempo.

Los siguientes 28 pasos son los que me ayudaron a alcanzar el 2% de conversión en mi propio sitio.

El resultado de estos pasos se mide por la tasa de conversión, pero en realidad todos realizaron una pequeña mejora incremental en la experiencia de compra general.

Una tasa de conversión de más del 2% debería ser el objetivo de referencia para su tienda en línea.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión para un sitio web de comercio electrónico?

Un ejemplo rápido: si su tienda en línea recibe 5,000 visitantes y 50 conversiones durante un período determinado, eso significa que la tasa de conversión de su tienda es del 1%.

¡Simple como eso! Divida la conversión en visitantes y tendrá una tasa de conversión.

La mayoría de las herramientas de análisis proporcionan la tasa de conversión en cualquier segmentación de los datos, que veremos en las secciones siguientes.

Antes de analizar qué hacer para aumentar las conversiones, necesitamos saber exactamente qué están haciendo sus visitantes actuales para configurar puntos de referencia de tasa de conversión de comercio electrónico adecuados para su tienda en línea.

¿Dónde se estancan los clientes y cómo interactúan con su sitio web?

Una vez que encuentre sus puntos de referencia, estos deben compararse para medir el éxito.

Por supuesto, cuando los expertos hablen sobre el aumento de las conversiones, escuchará un tema común: probar, probar, probar.

Estoy todo para probar.

Sin embargo, es importante saber cuáles son sus problemas de conversión actuales y comprender los conceptos básicos antes de saber qué debe probar.

Utilice las siguientes herramientas para mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico:

Existen algunas herramientas de comercio electrónico invaluables y útiles para ayudarlo a analizar sus problemas actuales de tasa de conversión.

Las siguientes cinco son mis herramientas de análisis de conversión favoritas.

1. HotJar

HotJar es una excelente herramienta para comprender desde un alto nivel cómo interactúan sus usuarios con su sitio web.

Como herramienta de mapeo de calor, obtiene la funcionalidad de hacer clic, movimiento del cursor y mapeo de profundidad de desplazamiento.

Dependiendo de su plan, cada experimento de mapa de calor capturará entre 1,000 y 10,000 páginas vistas y compilará un análisis agregado.

Sin embargo, ese es solo el comienzo de las capacidades de HotJar.

La grabación de sesiones puede ser una herramienta invaluable para el análisis del comportamiento del cliente en tiempo real.

Con la orientación de la página definida, HotJar registrará las sesiones de usuarios individuales que puede ver cuando le convenga para comprender cómo interactúan los usuarios con la cara del usuario a un nivel puramente orgánico.

Además, puede configurar filtros basados ​​en atributos según la duración de la visita, las páginas vistas, el país, el dispositivo y más, individualmente o en combinación, para profundizar en segmentos y tipos de usuarios específicos.

2. Quantcast Measure

La medida de Quantcast es una adición relativamente nueva a nuestro "análisis estable" de productos de referencia, pero rápidamente ha demostrado ser valiosa en varias medidas.

La forma más fácil de explicar Quantcast es que es una herramienta de análisis basada en etiquetas que llena un nicho entre Google Analytics y Facebook Analytics ya que mide el uso del sitio de los usuarios y proporciona datos demográficos avanzados por clic.

El resultado de esto es un conocimiento profundo de quiénes son los visitantes a nivel personal, lo que se ha traducido en inteligencia empresarial para equipos creativos que pueden personalizar mensajes e imágenes para que resuenen más profundamente.

También es innovadora la opción de Quantcast para ver las métricas en una vista de composición (datos demográficos como un porcentaje del total), así como en una base indexada en comparación con el sitio web promedio de su país.

Lo que esto significa en la práctica es que obtienes información sobre los segmentos de visitantes a los que estás llegando de manera desproporcionada al público en general.

3. Google Analytics: Sesiones / señales unificadas, seguimiento de objetivos y eventos

Para la mayoría de los sitios web, sugiero configurar Google Analytics o algo equivalente.

Esto le brinda una excelente vista de los visitantes de su sitio web, que incluyen:

  • - - Cómo encontraron los visitantes su sitio web: esto podría deberse a búsquedas de palabras clave en Google, sitios web de referencia o visitas directas.
  • - - Cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio web.
  • - - De donde son los visitantes.
  • - - Si los visitantes vuelven o son nuevos.
  • - - Qué navegador, sistema operativo se usó y si el visitante usó un dispositivo móvil o computadora de escritorio / computadora portátil.
  • - - Cuántos visitantes se convirtieron (según la configuración de los objetivos) y la interacción que condujo a la conversión.
  • - - Enlace a su campaña de Google Adwords para realizar un seguimiento del tráfico pago también.

Google Search Console le dará una idea de las palabras clave que los usuarios están escribiendo para encontrar su sitio web (si hacen clic en su sitio web o no). También le muestra varios errores que pueden afectar la clasificación de su sitio web, como páginas de carga lenta, enlaces rotos, etc.

Asegúrese de verificar su sitio con Google para habilitar las herramientas de Google Search Console.

4. BigCommerce Analytics

BigCommerce es una empresa de tecnología pública y proporciona una plataforma de comercio electrónico SaaS. La compañía fue fundada en 2009 y tiene más de 600 empleados con sede en Austin, Texas. Sus características incluyen grupos de clientes y segmentación, optimización de motores de búsqueda, alojamiento web y más.

Si tiene su tienda funcionando en BigCommerce, la plataforma tiene una sección de Análisis en el panel de administración que muestra todos los carritos abandonados, incluidos los productos que estaban en el carrito en el momento del abandono.

También hay análisis de búsquedas en la tienda que le mostrarán lo que los clientes están escribiendo en la herramienta de búsqueda incorporada de BigCommerce.

Esta táctica de optimización de conversiones infrautilizada le ayuda a cerrar la brecha entre lo que buscan sus clientes y el idioma y el contenido de su sitio.

Observe las palabras clave que sus clientes potenciales están buscando y que * no * aparecen.

Esto puede ayudarlo a determinar qué necesita agregar a la tienda, por ejemplo.

BigCommerce Analytics tiene muchos otros paneles de Analytics, pero son más útiles cuando tiene clientes.

Los dos anteriores le ayudarán a diagnosticar problemas de conversión sin clientes.

Existen algunas otras herramientas excelentes, pero esto debería ser más que suficiente para obtener información sobre la interacción de los visitantes para descubrir dónde falta o sobresale su sitio web en lo que respecta a las tasas de conversión.

Formas de aumentar sus tasas de conversión de comercio electrónico:

1. Utilice imágenes y videos de alta calidad en las páginas de sus productos.

Piense en lo que quiere ver cuando está comprando.

Cuando compra en línea, no puede tocar el producto ni ponérselo.

Lo mejor que puede hacer es mostrar una imagen o un video detallado para que el cliente sepa exactamente lo que está obteniendo.

Sugiero usar imágenes y videos de alta calidad en las páginas del producto, ya que ayudan al usuario a visualizar mejor el producto y aumentan las tasas de conversión.

2. Ofrezca envío gratis.

Los compradores en línea esperan un cierto estándar al que se han acostumbrado en Amazon.

Si su tienda no ofrece envío gratuito, los clientes buscarán en otra parte, punto.

¡En el mercado actual, el envío gratuito es una necesidad absoluta!

¿Crees que no puedes ofrecer envío gratis? Tenga en cuenta que a menudo se trata de un juego psicológico.

Aumente los precios de sus productos para cubrir el costo de envío si eso es lo que debe hacerse.

3. Proporcione códigos de cupón por tiempo limitado.

Cree códigos de cupón que los clientes puedan usar al momento de pagar por un tiempo limitado y obtenga una cantidad específica de descuento o un porcentaje de la compra.

Cuando su código de cupón expire, esto generará urgencia y es más probable que los compradores sigan con la compra y no se distraigan.

4. Tener un precio competitivo.

Si está vendiendo artículos de marca que ofrecen muchas otras tiendas, desafortunadamente debe poner el precio de sus productos al precio promedio o por debajo del precio promedio para poder competir.

Asegúrese de ajustar sus precios con frecuencia para ver qué resuena.

También sepa que la calidad de su marketing e imágenes influirán en gran medida en el precio que alguien está dispuesto a pagar.

Marcas de fitness como Lululemon y Outdoor Voices lo han hecho muy bien.

Claramente se han dirigido a la audiencia adecuada.

Comercialice su marca para la audiencia adecuada, con los mensajes correctos y las imágenes correctas, y los ingresos llegarán.

DESMISTIFICAMOS LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Por qué los precios basados ​​en el valor funcionan mejor (tanto para su cliente como para su resultado final).

5. Modifique y pruebe su proceso de pago de comercio electrónico.

Si el proceso de pago de su tienda es demasiado largo, complicado o poco convencional, puede perder muchos clientes justo cuando están listos para comprar.

Este paso crucial en el embudo es donde deben llevarse a cabo muchas de sus pruebas A / B y estrategias de personalización.

Por supuesto, existen estándares de la industria para la mayoría de las plataformas de comercio electrónico alojadas, como BigCommerce, pero es posible que aún deba modificar el proceso en función de sus clientes.

Por ejemplo, BigCommerce ofrece un pago optimizado listo para usar que es técnicamente una sola página (con algunos menús desplegables y una vista persistente de los productos que se compran).

BigCommerce también le permite personalizar cada píxel en su pago a través de su SDK de pago.

Varios socios de BigCommerce pueden ayudarlo a crear una experiencia de pago personalizada que se adapte a su marca y a sus clientes.

6. Utilice un software de abandono de carritos.

Si recibe muchos carritos abandonados, es decir, alguien aterriza en su sitio, coloca un artículo en el carrito y luego se va, el software de carritos abandonados puede aumentar considerablemente las tasas de conversión de su tienda.

Este software funciona con usuarios que agregaron artículos a su carrito de compras, ingresaron su correo electrónico y detalles y luego abandonaron su tienda.

Algunas plataformas de comercio electrónico ofrecen este software gratis como parte de la funcionalidad de la tienda. Afortunadamente, BigCommerce es uno de esos.

Aquí hay un ejemplo del primer correo electrónico de un cliente de BigCommerce después de un carrito abandonado.

Su software le permite crear correos electrónicos de seguimiento que enviarán al usuario un correo electrónico con el contenido de su carrito y le permitirán darles un código de cupón para obtener un descuento como incentivo para completar su pedido.

Disminuir la tasa de abandono debe ser una alta prioridad para los propietarios de tiendas en línea, ya que esta cohorte de usuarios ha demostrado interés, y el abandono suele estar entre el 60 y el 80%.

El éxito de este software es diferente para cada tienda, pero no hay duda de que ayuda prácticamente al 100% de las tiendas de comercio electrónico que lo utilizan.

Algunas tiendas ven un aumento del 30% en las tasas de conversión de su sitio web.

Actuar sobre el abandono del carrito por sí solo puede llevarlo de una tasa de conversión baja a una promedio.

CALCULADORA DE CARRITO ABANDONADO

Utilice esta calculadora de carritos abandonados para ver cuántos ingresos adicionales podría obtener.

7. Utilice software de chat en vivo.

He tenido resultados mixtos con esto.

Creo que esto puede aumentar las conversiones, pero sugeriría que si elige usar el software de chat en vivo, si está realmente disponible durante el horario comercial, responda inmediatamente a los clientes que soliciten un chat.

No dejes que el software entre en el modo que dice que no estás disponible actualmente y que pueden dejar un mensaje.

Eso envía una mala señal.

Sería mejor no implementar en absoluto si no puede estar allí cuando quieran chatear.

Sin embargo, lo que esto hace es crear una línea de comunicación directa entre su cliente potencial y usted.

Crear una conexión humana real ayudará a generar confianza para esta compra, así como lealtad de por vida en el futuro.

Obtenga una aplicación de software de chat en vivo

8. Informe a los clientes que su tienda de comercio electrónico es segura.

Esto es sutil, pero realmente importante.

Debe generar un cierto nivel de confianza en un corto período de tiempo para que los clientes estén dispuestos a ingresar la información de su tarjeta de crédito en su sitio web.

Las pruebas divididas han demostrado que las señales de confianza pueden aumentar significativamente la conversión, así que no se lo pierda.

Encontrar formas de mejorar su confianza y credibilidad en el sitio debe ser la base de muchas de sus actividades de optimización de la tasa de conversión.

Los clientes quieren saber que están tratando con una tienda legítima que cuenta con medidas de seguridad estándar de la industria.

Esto les asegura que la información de su tarjeta de crédito estará protegida. Aquí hay algunas cosas que ayudan:

  1. - Instale SSL al finalizar la compra (listo para usar en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico) y en todo el sitio si es posible.
  2. - Muestre pequeñas imágenes de tarjetas de crédito, PayPal y otras opciones de pago como una señal visual de que utiliza las opciones de pago de confianza del cliente.
  3. - Muestre algún tipo de McAfee, GeoTrust u otras insignias de seguridad, y asegúrese de tener una cuenta activa con ellas. No se limite a agregar una imagen si no está realmente seguro.

SSL CÓMO LO NECESITA

Además del certificado SSL compartido utilizado por todas las tiendas BigCommerce, BigCommerce también ofrece certificados SSL dedicados verificados por GeoTrust.

9. Configure la estructura para que los visitantes puedan encontrar productos fácilmente.

Estructura tus categorías de productos de una manera lógica, pero asegúrate de utilizar la menor cantidad de niveles posible para permitir que un usuario llegue a un producto lo más rápido posible.

Simplifiqué el mío como el anterior.

A menudo, también es necesario permitir a los clientes comprar por color u otros campos.

Configure un banner giratorio para mostrar los mejores productos.

Además, implemente una búsqueda en el sitio web para permitir que los clientes encuentren productos fácilmente.

Cuanto más rápido un visitante pueda encontrar un producto, más probabilidades tendrá de comprarle.

10. Haga que su formulario de pago sea fácil de entender.

Asegúrese de que todo lo que figura en su formulario de pago se entienda completamente, como CVV y formatos de entrada.

De hecho, si puede, haría que los campos limiten solo lo que se puede escribir en ciertos campos para que sea más fácil para los usuarios.

Por lo tanto, cuando un usuario escribe un número de tarjeta de crédito, formatéelo sobre la marcha para que sea más fácil de leer y más difícil de equivocar.

En un campo de fecha, no permita que el usuario escriba, pero tenga un selector de fecha o un menú desplegable.

El usuario ya se muestra reacio a ingresar la información personal de su tarjeta de crédito / débito.

No les dé ninguna razón para sentirse incómodos o que les resulte difícil comprobarlo.

Las carteras digitales ayudan enormemente con esto.

Las billeteras digitales son procesadores de pago como PayPal Express, Amazon Pay, Apple Pay, y otros.

Estos sistemas permiten a los usuarios iniciar sesión con la información de su cuenta y luego rellenar previamente todo para ellos.

Es más rápido para ellos y más seguro para todos.

11. Muestre siempre el contenido del carrito de compras.

Muestre un ícono de carrito de compras con un enlace para acceder a él después de que el usuario haya ingresado un artículo en el carrito.

Si no pueden encontrar el carrito, no pueden pagar.

Además, asegúrese de mostrarles a los clientes lo que realmente están comprando al momento de pagar.

Como se mencionó anteriormente, el pago optimizado de BigCommerce lo hace de inmediato.

12. Permita que los clientes realicen el pago como invitados.

Permita que los usuarios realicen la compra sin registrarse para obtener una cuenta.

De todos modos, tendrá su nombre y dirección de correo electrónico cuando compren.

Obligar al usuario a registrarse es solo darle otra razón para dejar su tienda.

Vea la imagen de arriba para ver cómo funciona.

13. Proporcione descripciones detalladas de los productos.

Asegúrese de describir el producto con gran detalle para que el cliente sepa exactamente lo que está obteniendo.

Recuerde, no pueden tocar el producto y no están en una tienda donde puedan hacer preguntas.

Esto también evitará devoluciones.

Aún mejor: agregue un video o una demostración del producto.

Todos los productos de Sierra Designs tienen videos en la página de su producto que muestran el producto apagado y en uso.

Todo esto también ayuda a construir su clasificación de SEO, por lo que es beneficioso para usted por múltiples razones.

14. Permita que los clientes revisen los productos.

¿Por qué tanta gente compra en Amazon? Por las críticas.

Recuerde la última vez que fue a comprar un producto en línea.

¿Buscó reseñas antes de comprar? Apuesto a que lo hiciste.

Incluso puede ofrecer a los clientes un código de cupón u otro tipo de incentivo la próxima vez que compren como recompensa por proporcionar una reseña.

Además, solicite al cliente que le exprese cualquier queja para que tenga la oportunidad de abordar cualquier problema, ya que esto lo ayudará a recibir críticas más positivas.

15. Haga que sus botones "Agregar al carrito" y "Pagar" prevalezcan.

A veces, un usuario está pensando en comprar y se le puede solicitar que lo haga mediante un botón accionable que dice exactamente qué hacer y que se destaca de todos los demás textos e imágenes circundantes.

La ausencia de estos botones a menudo es el resultado de que los especialistas en marketing piensan demasiado en las cosas.

Siempre y cuando no golpees desagradablemente a las personas con CTA, primero me preocuparía por perder la conversión al no hacer que estos botones sean de fácil acceso.

BigCommerce ahora ofrece un botón de compra personalizable que puede agregar fácilmente a su sitio para obtener esas conversiones.

"El simple hecho de cambiar nuestro CTA de negro a azul ha reducido los carritos abandonados hasta en un 50%"

Jeremy Hagon, director de marketing de Andreas Carter Sports

16. Proporcione testimonios de productos, si corresponde.

¿Alguna vez escuchó la declaración 'Los hechos dicen, pero las historias venden'?

Bueno, es verdad.

Los testimonios son mucho más poderosos que una simple lista de características.

Demuestre que su producto funciona utilizando testimonios reales.

Comience ofreciendo su producto para su revisión en sitios web de reseñas destacados (que brindan reseñas honestas) y utilícelo como punto de partida para sus testimonios.

Sugerencia: ¡las reseñas de prensa cuentan!

17. Tenga una excelente política de devolución de productos.

La mayoría de los clientes (más del 50%) leerán la política de devolución antes de comprar.

No prometa demasiado aquí, pero definitivamente hágalo lo más sencillo y fácil posible para que los clientes devuelvan productos (dentro de lo razonable).

Esto puede no parecer una optimización de conversión, pero es otro ejemplo de prácticas comerciales básicas que actúan como CRO.

18. Optimizar para dispositivos móviles.

Según Forrester, los dispositivos móviles representarán más de un tercio de las ventas minoristas en 2018.

Si su tienda de comercio electrónico no ofrece una gran experiencia móvil, se está perdiendo una gran cantidad de ventas.

Las tiendas alojadas como BigCommerce admiten esto desde el primer momento, pero es posible que deba modificar su apariencia y funcionamiento en un dispositivo móvil para sus propias necesidades comerciales específicas.

19. Muestre su número de teléfono de manera prominente

Tener un número de teléfono en un lugar destacado en su sitio web reducirá la ansiedad de sus clientes.

Sabrán que siempre pueden levantar el teléfono y hablar con alguien si algo sale mal.

Este toque de autenticidad puede ser de gran ayuda para aumentar sus tasas de conversión.

20. Proporcione contenido valioso.

Escriba contenido útil y valioso para complementar sus productos.

Cuanto más valor e información pueda proporcionar a su cliente, más probabilidades habrá de que le compren (a diferencia de un competidor que no ofrece tanto).

Esto incluye escribir contenido valioso en las páginas de destino de sus productos, pero también usar el contenido del blog para educar, informar e involucrar a su público objetivo.

Esto también ayudará a aumentar el tráfico de SEO orgánico.

Nuevamente, esta no es la optimización tradicional de la tasa de conversión, pero aún mueve la aguja.

Vea a continuación cómo Kap7 utiliza contenido sobre ejercicios de waterpolo y consejos para complementar su experiencia en trajes de baño de waterpolo.

21. Capturar correos electrónicos

Los visitantes pueden necesitar más de una sesión en su sitio web para realizar la conversión.

Es por eso que capturar correos electrónicos en su sitio es crucial.

Si puede capturar correos electrónicos de manera efectiva a través de una ventana emergente, ofrezca un código de cupón para que pueda comercializarlos continuamente mientras se encuentran en la fase de decisión.

Esto aumentará considerablemente sus tasas de conversión.

Consulte la lista completa de BigCommerce de integraciones de marketing por correo electrónico con un solo clic. O puede usar Zapier para conectarse con su plataforma favorita.

22. Capte la atención del visitante rápidamente.

Si no puede captar la atención del visitante en los primeros tres segundos, probablemente lo haya perdido.

Las imágenes serán lo primero que alguien vea y use para juzgar un sitio web de manera subconsciente. Si va a utilizar imágenes grandes en la página de inicio, asegúrese de elegir con cuidado y tratar de captar la atención de los visitantes de una manera positiva.

23. Utilice las "llamadas a la acción" con moderación.

No abrume a un visitante con demasiadas opciones y CTA en una pantalla.

Sugiero tener un 'Agregar a la lista de deseos', 'Iconos de compartir', 'Agregar al carrito', 'Más información', etc., todos en la misma área en la misma página.

Dirija al usuario a la llamada a la acción que desea que realice en esa página. Si están en la página de un producto, utilice 'Agregar al carrito'. Si están en la página del carrito, use: "Proceder a pagar".

24. Indique claramente su propuesta de venta única

Explique por qué un visitante debería comprarle.

¿Qué te diferencia de todos los demás que venden los mismos productos? ¿Cuál es su propuesta de valor única? ¿Por qué te compraría?

Sé divertido. Se inteligente. Se tu! De lo contrario, ¿por qué debería alguien comprar contigo y no con nadie?

25. Corrector ortográfico.

Sí, lo leiste bien.

Asegúrate de escribir todo correctamente.

No hacer esto puede afectar sus ventas, ya que las personas perderán la confianza en su empresa.

26. Mida el éxito de la optimización de la tasa de conversión de su comercio electrónico.

Hay un par de formas de asegurarse de que sus ajustes y cambios estén funcionando.

La obvia es verificar que sus tasas de conversión estén aumentando.

BigCommerce rastrea las tasas de conversión de su tienda día tras día, semana tras semana, mes tras mes, trimestre tras trimestre, año tras año y de cualquier forma personalizable que desee verlo. Puede ver esto fácilmente en su panel de control o en el Panel de análisis.

Sin embargo, hay más que solo aumentar las conversiones, ya que desea asegurarse de que su valor por cliente o resultado final también aumente.

Es más importante saber qué va a hacer con el tráfico que recibe que intentar obtener siempre más tráfico.

Aproveche al máximo lo que ya tiene y luego presione para aumentar el tráfico.

27. Implementar una campaña de abandono de la exploración

Al usar una herramienta como Klaviyo, puede enviar correos electrónicos a sus clientes cuando navegan por su sitio web y no realizan una compra.

Puede enviarles un cupón para los productos que estaban viendo o simplemente un recordatorio amable de por qué deberían comprar y no perderse la oferta.

28. Siempre esté probando

La mejor manera de mejorar sus tasas de conversión en su sitio web es estar constantemente probando nuevas ideas a / b.

Puede aprovechar herramientas como Google Optimize de forma gratuita. Dependiendo de la prueba, es posible que necesite ayuda de diseño y desarrollo.

29. Chatbots

El uso de chatbots para interactuar con los clientes puede ayudarlos a obtener rápidamente respuestas a sus preguntas.

Esto también reducirá los gastos generales necesarios para el personal de chat en vivo.

30. Personalización

Al utilizar herramientas como Google Optimize, puede personalizar su sitio web para sus clientes.

Por ejemplo, si voy a un sitio web de relojes y miro relojes de mujer la próxima vez que vaya a la página de inicio, puede mostrar relojes de mujer y quitar cualquiera de los relojes de hombre.

Crear experiencias personalizadas para su cliente acortará el camino de compra y aumentará sus tasas de conversión.

31. Barras de progreso al finalizar la compra

Agrega una barra de progreso a tu pago. Esto permitirá que sus clientes sepan dónde se encuentran en el proceso y cuánto tiempo les llevará completar su compra.

32. Agregue filtros a las páginas de su categoría

Los filtros son fundamentales para ayudar a sus clientes a navegar y desglosar los productos adecuados.

Investigue y descubra cuáles son las diferentes preguntas que comparte su cliente sobre los productos y cree filtros en las páginas de su categoría para ellos.

Por ejemplo, si una de las principales objeciones de sus clientes a la compra de productos es el precio, puede crear un filtro de precios en la página de categorías y eliminar su objeción filtrando los productos que pueden pagar.

33. Personalización del usuario

Con el poderoso software de seguimiento y comunicación de usuarios disponibles en el mercado, no hay excusa para no personalizar la experiencia del usuario.

Las experiencias de usuario personalizadas le permiten mantener su mensaje y la acción deseada en el foco del usuario en todas las plataformas.

Este 'rastro de olor' recorre un largo camino para llevar a los usuarios a la conversión.

Por ejemplo, un combo común que es muy fácil de configurar es la herramienta emergente Privy con su sistema de marketing por correo electrónico, algo como Klaviyo que enviará correos electrónicos transaccionales según el comportamiento del usuario.

Ahora, si está ofreciendo un código de cupón, por supuesto, enviará el cupón por correo electrónico, pero ¿qué sucederá cuando el usuario haga clic en el correo electrónico?

Si el código no se aplica automáticamente, está perjudicando su rendimiento al hacer que el usuario se las arregle solo.

En cambio, Privy simplifica la activación de una barra de bienvenida o una notificación basada en una variedad de activadores, incluidos los parámetros de URL.

Inserte un código en la URL del botón del correo electrónico y tenga el cupón fácilmente accesible en el sitio y listo, ha personalizado su experiencia de usuario y les ha facilitado mucho el uso y el recuerdo de su oferta.

¿Qué hacer con sus nuevos clientes?

El juego de la optimización de conversiones no termina cuando realiza una primera venta.

Tampoco termina cuando haces tu venta número 100.

Es genial que ahora tenga clientes, pero ahora es el momento de pasar de esa tasa de conversión del 2% a algo mucho más alto.

Los pequeños ajustes pueden mejorar seriamente su resultado final, y si bien su tasa de conversión de front-end ahora está optimizada para una conversión del 2% y obtener clientes, es hora de optimizar su tasa de conversión de back-end.

Esto significa que ahora querrá concentrarse en impulsar las compras repetidas de una manera predecible.

¿Por qué predecible? Porque una vez que tenga una tasa de conversión promedio de referencia para su sitio y una tasa de compra repetida constante de los clientes ya existentes, puede determinar mejor cuánto gastar en publicidad para ganarse a un cliente.

Esto se debe a que su ROAS ( retorno de la inversión publicitaria ) disminuye a medida que aumentan las compras repetidas.

El experto en comercio electrónico Bryan Bowman llama a esto la "Escala de valor".

Métricas adicionales para ayudar a medir las conversiones de comercio electrónico:

Más allá de lo bien que se convierte su tienda, hay algunas otras métricas que son importantes cuando se habla de conversión.

Eso es porque son indicativos de un comportamiento de usuario comprometido o desconectado.

Mover estas métricas en la dirección correcta generalmente ayudará a la tasa de conversión general de su tienda.

  • - La tasa de rebote es el porcentaje de personas que se van después de ver una sola página. Una tasa de rebote alta no es algo bueno; por alguna razón (o razones), las personas no encuentran lo que buscan en su tienda, por lo que se van inmediatamente después de llegar a su sitio.
  • - La tasa de salida, que a menudo se confunde con la tasa de rebote, es el porcentaje de personas que se van después de ver la página. Su tasa de salida le permite saber la última página que ven los usuarios antes de continuar. Una tasa de salida muy alta en una página específica puede ser una señal de alerta: esta es una métrica que puede buscar reducir con la optimización de la página de destino.
  • - Tasa de clics: la cantidad de personas que hacen clic en un enlace a su sitio web desde un anuncio o correo electrónico. La optimización para AdWords o campañas de marketing por correo electrónico a menudo se centra en lograr que más usuarios hagan clic en su sitio web y realicen una acción, o incluso se involucren en las redes sociales.
  • - Puede encontrar estas métricas en su cuenta de Google Analytics en "Comportamiento> Descripción general".
  • - La duración promedio de la sesión es una métrica de participación que le brinda una idea general de cuánto tiempo permanecen las personas en su sitio. Una tasa de rebote alta significa un tiempo promedio bajo en el sitio: los visitantes no se quedan el tiempo suficiente para hacer lo que sea que usted quiera que hagan (convertir).
  • - La profundidad de página promedio (también conocido como páginas por sesión en Google Analytics) es una métrica de participación que le indica cuántas páginas visitó un comprador potencial antes de irse. Esta métrica es simplemente el total de páginas vistas por duración de sesión. Tenga en cuenta que más páginas vistas pueden significar más participación, pero también puede significar una falta de claridad en su embudo de conversión si no hay ninguna conversión presente.

Puede encontrar estas métricas en su cuenta de Google Analytics en "Audiencia> Visión general".

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space

Curso de SHOPIFY
en Costa Rica

Curso de SHOPIFY en Costa Rica




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

SEO y conversión en e-commerce para mejorar tráfico y CRO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

Curso de Creación
de E-commerce Costa Rica

Curso de Creación de E-commerce Costa Rica

Mitos del diseño web de e commerce desacreditados
Mitos del diseño web ...

posicionamiento web en costa rica
SEO y conversión en e-commerce para mejorar tráfico y CRO
Conversión en E commerce ...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

posicionamiento web en costa rica
7 predicciones para el retail marketing este año en Costa Rica
7 predicciones para
el retail marketing ...


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica


posicionamiento web en costa rica

Tiendas Online Costa Rica usan el E Commerce con SEO
Tiendas Online ...


posicionamiento web en costa rica

20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que necesita saber
20 ventajas ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi e commerce?
¿Cómo puedo ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital
Cómo un e-commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Qué incluye una estrategia con SEO de E-commerce
¿Qué incluye una ...


posicionamiento web en costa rica

E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce
E commerce Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica