SEO vs optimización excesiva - ¿Quién gana la batalla del SEO?

SEO vs optimización excesiva - ¿Quién gana la batalla del SEO?

Cada dos meses, alguien proclama que el SEO está muerto
o establece una serie de tejidos anti-SEO,

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

sobre la base del entorno cambiante perpetuo en la fabricación de búsquedas. No hace falta decir que el paisaje difiere entre lo que era un par de años antes, pero de "diferente" a "inexistente" hay una amplia gama de tonos.

Cada dos meses, alguien proclama que el SEO está muerto o desencadena una serie de hilos anti-SEO, basados ​​en el escenario cambiante continuo en la industria de búsqueda. No hace falta decir que el paisaje es diferente al que solía ser un par de años antes, pero de “diferente” a “inexistente” hay una amplia gama de tonalidades.No hace falta decir que el SEO tiene una gama de colores y tamaños que todo el mundo intenta adivinar. Muchos sitios web utilizan todo tipo de técnicas de SEO y, últimamente, hemos visto un nuevo enfoque: la técnica de SEO "no optimizada". Qué es y cómo afecta a la web lo obtendrá del artículo de hoy. 

  1. - Opinión de Google sobre la optimización de sitios web
  2. - Optimización de motores de búsqueda frente a optimización excesiva
  3. - Cómo abordar el SEO no optimizado
  4. - Estrategias de crecimiento estratégico para páginas web no optimizadas
    1. - Verifique la indexabilidad de sus páginas
    2. - Compruebe el sitio web para ver si hay contenido duplicado 
    3. - Implementar metaetiquetas de protocolo social
    4. - Corrija cualquier error asociado a la estructura de enlace
    5. - Arregle los enlaces y recursos rotos
    6. - Mejore el rendimiento de su dispositivo móvil y de escritorio
    7. - Pruebe la obtención de enlaces para un SEO no optimizado

1. Opinión de Google sobre la optimización de sitios web

Sin duda, la industria de las búsquedas ha cambiado mucho últimamente y el SEO se vio obligado a adaptarse constantemente a estos cambios interminables.

Las técnicas que solían ser las armas número uno del SEO ahora parecen rudimentarias y derrochadoras.

Si, en 2009 , Matt Cutts dijo que "no existe la penalización por sobreoptimización de Google", en 2012 el mismo Matt Cutts nos decía que todos aquellos que habían estado haciendo sobreoptimización o haciendo demasiado SEO en comparación con los webmasters podrían ser objeto de una sanción. Google siempre trabajó para hacer que su bot sea más inteligente y sus criterios de relevancia más adaptables. 

En resumen, el mensaje de Google es bastante claro: Optimice demasiado y será penalizado. Sin embargo, esta declaración ha planteado tantas preguntas durante todos estos años. Muchos SEO han estado usando esta terminología durante mucho tiempo para sitios web que no obtienen buenos resultados en los resultados de búsqueda de Google porque hacen demasiado SEO. Algunos lo llaman penalización por optimización excesiva. Gary Illyes de Google confirmó que existe una optimización excesiva y puede dañar su clasificación.

Eso es totalmente una cosa, pero no puedo pensar en un mejor nombre para eso. Literalmente está optimizando tanto que eventualmente comienza a doler.

2. Optimización de motores de búsqueda frente a optimización excesiva

Una vez más Matt Cutts intenta responder a esta pregunta (o más bien plantea aún más preguntas). En opinión de Google, el relleno de palabras clave, demasiados intercambios de enlaces o demasiadas mejoras de SEO comienzan a arruinar la capacidad del sitio web para clasificar y , por lo tanto , a penalizarlo. 

Aunque hoy en día la optimización requiere un enfoque integrado, el SEO se dividía tradicionalmente en dos áreas principales:

  • - Optimización en la página : cubre las acciones que se pueden realizar en las páginas del sitio web en sí, los factores que usted controla o la codificación en su página. Los ejemplos de optimización en la página incluyen códigos HTML reales, metaetiquetas, ubicación de palabras clave o densidad de palabras clave.
  • - Optimización fuera de la página : cubre la actividad que está fuera del sitio y que usted no controla. Los ejemplos de optimización fuera de la página incluyen cosas como creación de enlaces, popularidad de enlaces o autoridad de enlaces.

Cuando se trata de optimización, Google dice NO a la optimización fuera de la página y SÍ a la optimización en la página. Con esto, Google nos está diciendo que uno no debe intentar alterar las clasificaciones manipulando las métricas externas del sitio. Si está utilizando on-page, puede hacer todo lo que esté a su alcance para aumentar su clasificación de forma orgánica; cualquier cosa siempre que no implique repetición excesiva de palabras clave, contenido duplicado o cualquier otra técnica de SEO de sombrero negro.

Por otro lado, la sobreoptimización a menudo se presenta como una técnica fuera de la página, a través de la construcción de enlaces y todo tipo de esquemas de enlaces. Por eso no es algo con lo que Google esté de acuerdo.

Eso sucede porque al gran motor de búsqueda no le gusta cuando las personas intentan alterar sus resultados. Estos intentos de manipulación son "recompensados" con grandes sanciones la mayor parte del tiempo. Muchos sitios, grandes y pequeños, fueron sancionados públicamente para dar ejemplo. Desde bancos famosos hasta floristerías, desde agencias de viajes hasta ropa online, todos recibieron una dura lección sobre las reglas del juego.

El objetivo de todas estas medidas no es hacer desaparecer la industria del SEO, sino redefinir el comportamiento de la industria del SEO.

En este nuevo proceso de "optimización no optimizada", podría ser mejor para los especialistas en marketing de contenido centrarse más en las estrategias de crecimiento estratégico y no en el SEO técnico fuera de la página.

3. Cómo abordar el SEO no optimizado

Aunque pueda parecer una paradoja, la “optimización no optimizada” es una realidad que debemos afrontar. En una reciente AMA en Reddit, Gary Illyes recomienda a los webmasters que sigan los conceptos básicos y se centren en los aspectos técnicos del sitio. 

No estoy aquí para decirle que no debería optimizar su sitio web. Pero estoy diciendo que es mejor adaptarse al contexto real de SEO en lugar de luchar con los molinos de viento. La optimización, en cualquier forma, no debería distraerle del activo más importante: visitantes, clientes, lectores, etc. A la larga, son los que más importan. Si enfoca sus acciones en su audiencia, todo lo demás se alinea detrás de eso.

En el SEO tradicional, el éxito se medía según la cantidad de backlinks obtenidos o la autoridad de las páginas que enlazaban a un sitio web. El SEO no optimizado cambia las reglas del juego y, por lo tanto, las métricas para medir el éxito.

La búsqueda es el juego más importante de la ciudad, por lo que el as en la manga debería ser el SEO en el sitio. Hay muchas cosas que podrías hacer en tu jardín antes de decirles a todos que tienes una fiesta allí. Eso significa preparar su sitio web antes de promocionarlo para obtener beneficios fuera del sitio.

El SEO en el sitio es la "última milla" para obtener un ranking de búsqueda sólido.

Site Audit es la herramienta en el sitio que puede ayudarlo a realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web y los errores técnicos, al más alto nivel de detalle. En la práctica, la herramienta marca TODOS los posibles problemas de SEO en la página que puede tener un sitio y ofrece recomendaciones sobre cómo solucionarlos. Puede revisar información sobre:

  • - páginas que están indexadas por motores de búsqueda o que por alguna razón no están indexadas;
  • - contenido duplicado y metaetiquetas;
  • - malware y contenido no seguro;
  • - problemas de redes sociales;
  • - errores internos y externos;
  • - enlaces y recursos rotos; 
  • - Implementación HTTPS;
  • - problemas de etiquetas canónicas;
  • - mapas de sitio;
  • - Configuraciones de AMP;
  • - velocidad de la página y rendimiento del sitio web; 
  • - & más.

El uso de la herramienta Site Audit definitivamente mejorará el rendimiento de SEO en la página de su sitio web, y hay muchas estrategias que puede seguir. 

4. Estrategias de crecimiento estratégico para páginas web no optimizadas

4.1 Verifique la indexabilidad de sus páginas

Una página web que no está indexada significa que  no es elegible para recibir tráfico de motores de búsqueda. La Auditoría del sitio brinda información para dichas páginas, clasificadas en 8 categorías:

  • - páginas con la etiqueta "Disallow", que informa a los motores de búsqueda que no rastreen esta página;
  • - páginas rotas;
  • - las páginas que tienen contenido duplicado se colocan en la categoría Casi duplicados;
  • - páginas de la categoría No-Index in Meta que le dice a los robots que no indexen el contenido de esta página y / o que no la escaneen en busca de enlaces a seguir; 
  • - páginas redirigidas;
  • - páginas que no tienen la etiqueta canónica colocada;
  • - paginación, aplicada principalmente a sitios web de comercio electrónico que dividen el contenido en páginas discretas, ya sean electrónicas o impresas;

Para una buena organización del sitio web, debe permitir que el motor de búsqueda indexe solo las URL importantes para que estas páginas tengan una clasificación alta. En caso de que tenga algún problema asociado con sus páginas indexadas, debe solucionarlo y disminuir los problemas que pueden dañar su sitio web. 

4.2 Comprobar el sitio web para ver si hay contenido duplicado 

Otra técnica para mejorar su sitio web es verificar el contenido duplicado y las metaetiquetas (que incluyen títulos, encabezados, descripciones). El contenido duplicado puede afectar negativamente la clasificación de los motores de búsqueda y crear una mala experiencia de usuario en el sitio web porque los usuarios verán casi el mismo contenido. Google anima a los webmasters a crear contenido único y relevante para los visitantes; es por eso que necesita resolver el problema y reformular el  contenido que se repite en su sitio.

Debe establecer su contenido impresionante como el recurso de referencia mediante la creación de publicaciones de blog en profundidad para atraer el interés del usuario. El contenido imperecedero y los estudios de casos pueden ser excelentes ejemplos de recursos. Para cada publicación de blog y página que tenga en su sitio web, tendrá que escribir diferentes títulos y meta descripciones únicas. En caso de que tenga algún problema con los duplicados, use la Auditoría del sitio para descubrir fácilmente las páginas. 

4.3 Implementar metaetiquetas de protocolo social

Las metaetiquetas de protocolo social ayudan a que su contenido se vea bien cuando se comparte en plataformas de redes sociales. Sabes que cada vez que se comparte un contenido, puedes ver un fragmento destacado como la captura de pantalla a continuación:

Site Audit puede mostrarle información sobre la implementación de los protocolos de Facebook y Twitter porque solo estas dos plataformas siguen mostrando información sobre acciones, me gusta y otras métricas sociales. Para las redes sociales, el protocolo se llama Facebook Open Graph y para Twitter son las tarjetas de Twitter. Por ejemplo, si alguien comparte el contenido de su sitio web, Facebook extraerá automáticamente un título, descripción, imagen y URL que considere relevantes para la página compartida.

Tener protocolos sociales implementados en su sitio web hará que sea más fácil para los usuarios compartirlo y verlo correctamente en el feed social. Lo bueno de estos protocolos es la oportunidad de personalizar y crear descripciones procesables para cada artículo. 

4.4 Corrija cualquier error asociado a la estructura de enlace

Los enlaces externos e internos pueden fortalecer la autoridad de su sitio. Es importante tener una arquitectura bien estructurada para que el usuario comprenda su sitio web. ¿Tiene páginas con muchos enlaces internos o demasiados enlaces externos? Luego, debe averiguar qué páginas tienen ese tipo de problemas. 

Es bueno tener páginas con hasta 100 enlaces internos. En la misma nota, el número de enlaces externos debe mantenerse en el mismo nivel, 100 enlaces. En el polo opuesto, deben verificarse las páginas con una pequeña cantidad de enlaces internos y, si es posible, enlazarse desde un mayor número de páginas de su sitio, las páginas relevantes. 

Las páginas que no tienen enlaces internos que las apunten se colocan en la categoría de páginas huérfanas, lo que significa que no reciben tráfico y los motores de búsqueda no son conscientes de su existencia y no las indexan. Si desea estar presente en SERP, deberá vincular el contenido a otras páginas de su sitio. 

4.5 Repare los enlaces y recursos rotos

Los enlaces rotos pueden afectar negativamente al SEO y a la experiencia del usuario. Los enlaces rotos evitarán que los motores de búsqueda indexen completamente su sitio web. Imagínese esto: el usuario ingresa a su sitio web desde una página externa y busca cierta información. Si la página está rota, no mostrará información válida y no dará instrucciones al usuario, entonces tendrá una mala experiencia en el sitio. 

Situaciones como esta pueden ser muy malas para su negocio. Puede influir negativamente en sus ingresos y las métricas de SEO de una manera que aumenta la tasa de rebote y no empuja al usuario por el embudo. 

Arreglar enlaces rotos debería ser una obligación, no un tal vez. La buena ventaja es que se puede resolver fácilmente. Hay algunas opciones en esta situación. Puede eliminar los enlaces rotos, redirigir el enlace a una página que tiene contenido y funciona o rehacer la página inexistente a la que apunta el enlace actualmente. 

Encontrar enlaces rotos puede ser muy fácil si usa Auditoría del sitio. Tiene gráficos separados para enlaces internos y enlaces externos. Puede ver todas las páginas de una categoría específica e incluso obtener algunas instrucciones. 

4.6 Mejore el rendimiento de su dispositivo móvil y de escritorio

El rendimiento de su sitio web es un desencadenante importante para las estrategias de SEO no optimizadas. El tiempo de velocidad de carga del sitio web es un asunto importante. Es por eso que Google siempre ha recomendado a los websmasters que creen sitios web de carga más rápida para todos los dispositivos. Site Audit permite ver todas las páginas que tienen problemas clasificados de la siguiente manera:

  • - muy lento
  • - lento
  • - carga justa 
  • - rápido 

El tráfico móvil ha aumentado con el tiempo y Google vio la evolución del mismo. Es por eso que los desarrolladores pensaron que era importante tener sitios web de alta velocidad de carga en dispositivos móviles. En julio de 2018, Google dijo que la velocidad de la página es un factor de clasificación para las búsquedas móviles.

Más que eso, Google desarrolló el proyecto AMP ( Accelerated Mobile Pages ) para que cualquier editor hiciera que las páginas se cargaran más rápido en los dispositivos móviles. El objetivo es tener una mejor experiencia de usuario, sitios web más rápidos y un mayor rendimiento móvil. Para lograr todo esto, debe configurar AMP. Para una buena implementación y una configuración limpia, puede analizar la sección Auditoría del sitio en busca de problemas móviles. 

4.7 Prueba la obtención de enlaces

Puede que sea el momento de olvidarse de la construcción de enlaces y empezar a ganar enlaces. El concepto de obtención de enlaces reúne todos los esfuerzos cualitativos que realiza un webmaster para obtener enlaces orgánicos. Estos esfuerzos no se concentran en métodos de construcción de enlaces obsoletos, como el intercambio de enlaces, comentar publicaciones de blogs o enviar su sitio a directorios de sitios web de baja calidad. La obtención de enlaces consiste en compartir su conocimiento, generar información original y ser activo en las redes sociales. Crear contenido interesante y útil que los usuarios desean y necesitan puede ser más útil que un montón de backlinks.

No se debe crear contenido solo por el bien de un calendario editorial, sino que se debe ofrecer algo de lo que su audiencia pueda beneficiarse, algo en lo que la gente realmente quiera hacer clic.

Conclusión

Lo que queríamos subrayar es que el SEO no optimizado no debería significar una falta de interés en la optimización en general. Solo un cambio de enfoque de fuera de página a dentro de la página y un enfoque más de "regreso a lo básico". 

¿Google está luchando por un concepto de SEO no optimizado? No podemos saberlo con certeza, pero sí sabemos que Google sigue recordándonos cada vez que tiene la oportunidad que el contenido es en el que debemos centrarnos. El buen contenido siempre ha sido una necesidad. Y 2018 fue el año del contenido, y muchos expertos en SEO y marcas se centraron más en esta técnica en el sitio. El SEO no optimizado podría ser una nueva dirección en su estrategia de marketing digital. 

La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar, por lo que si el nuevo SEO implica una falta de optimización, los webmasters no tendrán otra opción que mejorar su juego y seguir las nuevas reglas.

El SEO debería estar lleno de significado pero sin forma, ¡como el agua!

Cuando viertes agua en una taza, se convierte en la taza. Cuando viertes agua en una botella, se convierte en la botella. Cuando viertes agua en una tetera, se convierte en tetera. Las propiedades del agua en sí no cambian, pero las formas que toma para adaptarse a varios recipientes son siempre diferentes.

¿Entonces, qué piensas? ¿Es el SEO no optimizado el camino a seguir a partir de ahora?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

SEO vs optimización excesiva - ¿Quién gana la batalla del SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande
Acciones de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

SEO vs optimización excesiva - ¿Quién gana la batalla del SEO?
SEO vs optimización ...


posicionamiento web en costa rica