¿Qué se vende mejor, SEO, PPC, Content Marketing o SMM?

¿Qué se vende mejor, SEO, PPC, Content Marketing o SMM?

El marketing digital ya no es un brazo extendido del marketing. Se ha convertido
en un aspecto importante en la estrategia de marketing de la empresa.
Descubra qué
servicios de marketing digital venden lo mejor para SEO, PPC, marketing de
contenidos y marketing en redes sociales (SMM) en Costa Rica.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Recomiendo y favor recomienda a todos tus conocidos miembros de facebook publicar éste aviso, o bien, se puede copiar y pegar esta versión.

El marketing digital ya no es un brazo extendido del marketing. Se ha convertido en un aspecto igualmente importante en la estrategia general de marketing de la empresa. Con la mayoría de las empresas recurriendo al marketing digital, parece que las empresas que venden estos servicios estarían sobrecargadas de trabajo. ¿Es ese el caso? La mayoría de los vendedores digitales pedirían diferir. Puede ofrecer una variedad de servicios de marketing digital, pero ¿debería? Con tanto para ofrecer SEO, PPC, Content Marketing o SMM, es difícil determinar qué servicios se venden mejor. En Sitios en la Web, hemos descifrado este rompecabezas.

Las consultas de búsqueda son señales de demanda para los vendedores digitales. La probabilidad de una compra depende de las consultas de búsqueda. Discutamos primero los viejos caballos antes de ir a los nuevos entrantes.

El SEO ha estado en la escena del marketing digital durante bastantes años. Sigue siendo un servicio que probablemente se compra. Tiene una gran cantidad de búsquedas y tiene la mayor cantidad de consultas comerciales. Pero el problema aquí es que la mayoría de las personas intentan lidiar con el SEO por sí mismas. Hay cientos de herramientas de software gratuitas disponibles que lo ayudan a diseñar su estrategia de SEO. Sus clientes potenciales están utilizando este software para hacer SEO ellos mismos.

¿Cómo vender servicios de SEO?

Hay más agencias de SEO que disfraces de minions para una fiesta de Halloween. Entonces, la única forma en que su agencia puede conseguir clientes es aprender cómo vender servicios de SEO.

Como casi no hay artículos que brinden consejos probados sobre la venta de servicios de SEO, decidimos interrogar a dos de los mejores expertos de SEO y preguntarles: ¿Cómo vender servicios de SEO?

Hay 6 cosas que puedes hacer hoy para mejorar la forma en que vendes los servicios de SEO:

  1. - Pula su propuesta de valor
  2. - Perfeccione sus correos electrónicos fríos
  3. - Estudios de casos de uso
  4. - Recopilar testimonios de clientes
  5. - Obtener exposición social
  6. - Sé un líder de pensamiento

1. Pula su propuesta de valor

Recuerde que cada comunicación de ventas que realice debe reflejar su propuesta de valor. Su propuesta de valor necesita explicar POR QUÉ su servicio es útil y CÓMO su servicio puede beneficiar al cliente objetivo.  

Esto incluye explicar cómo su servicio puede resolver los problemas de los clientes, cómo puede mejorar su situación o cómo puede proporcionarles valiosos beneficios. Se trata de agregar valor de alguna manera. Y su propuesta también debe mostrar cómo se diferencia de la competencia.

Sin embargo, recuerde que su propuesta de valor no es una línea de banda o una declaración de posicionamiento. Debe incluir los siguientes elementos:

  • Un titular (para describir y resumir el beneficio final para el cliente)
  • Un subtítulo / párrafo corto (una explicación detallada de lo que ofrece)
  • Puntos de viñeta (enumere los principales beneficios y características de su servicio)
  • Un elemento visual (una imagen o video para mejorar su propuesta)

Al armar su propuesta de valor, también debe recordar las 4 P del marketing; Producto, precio, lugar y promoción. O, alternativamente, para un ejercicio de branding más profundo, las 7 Ps extendidas de Marketing; Producto, precio, lugar, personas, evidencia física, proceso, promoción.

Considere todas las Ps al crear el POR QUÉ y el CÓMO de su oferta.

2. Perfeccione sus correos electrónicos fríos

El correo electrónico en frío puede ser molesto para muchas empresas. Y como el tiempo es el producto más valioso para la mayoría de las empresas, muchos correos electrónicos de ventas terminan siendo eliminados e ignorados. Por lo tanto, es importante perfeccionar su plantilla de correo electrónico y refinar su proceso.

Para evitar que los correos electrónicos se envíen directamente a la papelera, debe hacer que su correo electrónico se destaque de los demás. Entonces, ¿cómo hace que su correo electrónico frío sea diferente al de los demás?

Su primer paso es la línea de asunto. Tendrás solo unos segundos para llamar la atención de tu lector. Por lo tanto, las líneas de asunto realmente importan al redactar el mensaje de ventas perfecto.

Entonces necesita encontrar la plantilla más adecuada para sus correos electrónicos . Investigue un poco sobre lo que funciona y pruebe sus propias pruebas A / B para ver cuál obtiene la mejor tasa de respuesta para sus servicios particulares. Esta es la mejor manera de aprender cómo vender servicios de SEO dentro de su propio nicho.

Pero antes de siquiera considerar la legibilidad y el compromiso, es importante repasar las formas de evitar el filtro de spam. Estos filtros son utilizados por muchos proveedores de correo electrónico como Outlook, Gmail, Yahoo y AOL.

Las líneas de asunto engañosas o los correos electrónicos excesivamente "ventajosos" no pasarán un buen filtro de spam. Y desencadenar palabras y frases clave como '100% gratis', 'Esto no es una estafa', 'Gane $$$' o 'Mejor precio' definitivamente no funcionará.

No siempre es aconsejable llegar a toda su lista de contactos con un correo electrónico general; personalizar correos electrónicos para grupos y subgrupos puede darle una tasa de éxito mucho mejor.

3. Estudios de casos de uso

Las ventas exitosas no pueden sobrevivir por sí mismas. También debe ser capaz de entregar resultados para retener clientes y atraer nuevos en el futuro. Usar estudios de casos de SEO para registrar y presentar los logros de su proyecto es esencial si desea poder mostrar su rango.

Ya sea que desee crear una cartera diversa con clientes en todas las industrias o desee centrarse en áreas específicas, contar con estudios de casos para respaldar su narrativa de marketing es crucial. Y si usted es un profesional independiente que comienza por su cuenta o una pequeña agencia en ascenso, la prueba del budín es imprescindible.

En el mundo del SEO, se trata del resultado final. Entonces, mostrar lo que puede hacer es la mejor manera de perfeccionar su forma de vender sus servicios de SEO.

Estos resultados medidos se pueden usar para crear casos de estudio impresionantes para mostrar en su sitio web. Tener más de un indicador de éxito también es útil para los estudios de casos, ya que cada cliente buscará algo diferente.

Además, no olvide incluir escalas de tiempo en sus estudios de caso. Esto mostrará lo que se puede hacer en un determinado período de tiempo. También dará una idea de un potencial de crecimiento aún mayor. Y lo ayudará a impulsar contratos extendidos o renovaciones de servicios.

4. Reúna testimonios de clientes

Además de los estudios de casos que muestran cómo sus servicios han mejorado los sitios web durante un período de tiempo, también es importante obtener opiniones de los clientes. Hay menos cosas en el mundo en línea más valiosas que una recomendación positiva de otras empresas.

Los testimonios son algo con lo que los clientes potenciales pueden relacionarse. Y la visión del éxito realmente te ayudará a vender. Los testimonios pueden ser tan valiosos como el boca a boca, así que asegúrese de pedirles a sus clientes comentarios por escrito siempre que tenga la oportunidad.

Si hace un buen trabajo con los clientes, la mayoría de ellos están más que felices de respaldarlo con un presupuesto sobre sus servicios.

La mejor manera de pedir testimonios de clientes es agregando el cliente en Linkedin y pidiendo recomendaciones.

Si está creando su propio sitio web desde WordPress u otro editor WYSIWYG, use un widget de página para todo el sitio (uno que aparece en cada página del sitio). Y presente testimonios allí para que sean claramente visibles para cualquier visitante que llegue a su sitio web.

Al dirigirse a empresas potenciales por correo electrónico, podría ser bueno incluir un enlace a su página de testimonios. O seleccione uno para pegar en el correo electrónico. Esto es particularmente útil si tiene una marca de la competencia o una en la misma industria con la que su destinatario pueda relacionarse.

5. Obtenga exposición social

Dar a conocer su nombre y marca requiere una buena estrategia social. El marketing digital y las redes sociales van de la mano, por lo que es importante tener presencia en múltiples plataformas.

Configurar un blog SEO en el sitio web de su empresa le proporcionará una plataforma para atraer tráfico nuevo y de retorno, y también lo configurará como un contribuyente clave en la esfera del contenido en línea.

Tener artículos informativos (como artículos de 'Cómo hacer', artículos de lista, artículos de noticias y artículos de opinión) para compartir regularmente en sus canales sociales lo convertirá en una figura importante de las redes sociales.

Además, nunca se sabe qué conexiones sociales pueden requerir sus servicios en el futuro. Así que trata la interacción social como un ejercicio con ganancias a largo plazo.

También debe vincular el marketing por correo electrónico con el marketing social. Agregue enlaces sociales a toda la correspondencia por correo electrónico para que los clientes potenciales no se agoten para siempre. Si un líder comercial fallido termina siguiéndolo en las redes sociales, aún puede existir la posibilidad de revivirlo en el futuro.

Recuerde que las personas detrás de las empresas a las que apunta no están estancadas. La gente se mueve, cambia de trabajo y comienza nuevas empresas todo el tiempo. Por lo tanto, nunca se sabe cuándo los cables obsoletos pueden volver a ser potenciales.

6. Sé un líder de pensamiento

Si busca en Google "Cómo vender servicios de SEO", encontrará muchos artículos sobre cómo no hacerlo. Además de muchos artículos que destacan todas las prácticas poco éticas que están alejando a los clientes potenciales de la idea del SEO.

Incluso encontrará una serie de expertos que dicen que el SEO debería poder venderse solo. Y si bien evitar las ventas por completo simplemente no es factible para las nuevas compañías que buscan crecer, hay algo de verdad en el concepto.

El marketing de contacto frío es esencial para la mayoría de las empresas nuevas y autónomas que buscan establecerse en la industria. Y sin esta antigua técnica de ventas, muchos expertos en SEO ni siquiera podrían entrar por la puerta.

Pero ciertamente hay un arte sobre cómo vender servicios de SEO en estos tiempos. En una era en la que las bandejas de entrada de correo electrónico están inundadas de ruido, donde los dispositivos y la tecnología están constantemente conectados, y los teléfonos vibran cada cinco segundos, las ventas deben ser un proceso sofisticado.

Evite la venta dura y ponga más energía en construir su marca y reputación en línea con el tiempo. Convertirse en un líder de pensamiento SEO realmente ayudará a que sus servicios se vendan solos. Solo toma mucho tiempo y perseverancia.

La estrategia a largo plazo lo ayudará a perfeccionar su capacidad de ventas en el futuro. Por lo tanto, realmente vale la pena el trabajo extra.

El marketing de pago por clic o costo por clic ya no es opcional. Con una serie de búsquedas en dispositivos móviles que superan a las computadoras de escritorio, PPC ha ganado más relevancia. Las consultas de búsqueda no indican su importancia. El número de búsquedas es 10 veces menor en comparación con el SEO, pero las tasas de conversión son mucho mejores. Las personas que buscan PPC tienen más probabilidades de comprar los servicios. La razón principal para hacerlo es que las personas no quieren lidiar con eso por sí mismas y están felices de contratar una empresa que ofrezca servicios de publicidad.

En cambio, debe pensar en cada uno de estos como un canal. Cada canal funciona a su manera, tiene sus propias ventajas, y todo esto en conjunto trae visitantes altamente relevantes, interesados, entusiastas y apasionados a su sitio web.

El usuario necesita saber algo o comprar algo. Consulta de tipos de usuario en Google (SEO)

Puede que todavía no compre nada.

El usuario está en Twitter y encuentra un Tweet que despierta su interés. Incluso podría tener una conversación con su negocio. ( Redes sociales)

Puede que todavía no compre nada.

El usuario ya conoce su marca lo suficiente y está interesado. Aunque todavía no está lista para comprar, se suscribe a su boletín informativo (o una prueba gratuita, o descarga algo.

El usuario ahora lee los correos electrónicos que usted le envía. Sus correos electrónicos tienen mucha información, guías, recursos o consejos. A veces, un tono suave ocasional (marketing por correo electrónico).

Entonces, no se trata de SEO, SMM, PPC, Content Marketing, etc. Es TODO, en conjunto, trabajando en sincronía, como una orquesta.

Hablemos ahora de los nuevos o más bien entrantes tardíos.

El marketing en redes sociales (SMM) tiene su propio conjunto de beneficios. Un beneficio importante que ofrecen las redes sociales es el marketing dirigido. Con toda la información del usuario disponible, el marketing de audiencia similar es posible con SMM. Pero, cuando se trata de hacer una compra real de los servicios de marketing SMM, es menos probable que el número de búsquedas se convierta en una compra. La gente ha comenzado a darse cuenta de que SMM requiere un experto y una estrategia, por lo que el futuro es suyo si está vendiendo servicios SMM.

Marketing de contenidos. Todos hemos escuchado "El contenido es el rey", eso puede ser cierto cuando se trata de búsquedas y curiosidad del marketing de contenidos, pero cuando consideramos las compras reales, es probable que solo el cuatro por ciento de las consultas de búsqueda se conviertan en una venta. El problema con la venta de servicios de marketing de contenido es que su cliente potencial quiere software de administración de contenido y no una agencia.

Permítanos resumir lo que debe vender. PPC y SEO continúan siendo servicios de gran venta para agencias de marketing digital. SMM y el marketing de contenidos son nuevos para la fiesta. El mercado de estos servicios aún se está desarrollando, pero el futuro parece bastante brillante.

¿Cuál es el mejor momento para ejecutar anuncios PPC?

Ya tienes configurada tu campaña de pago por clic (PPC). Investigó las palabras clave, creó la copia del anuncio, comenzó a realizar un seguimiento de sus conversiones y ahora está listo para lanzar la campaña. Sin embargo, solo hay una pregunta más que debe hacer: ¿cuándo se publicarán mis anuncios?

A menudo se pasa por alto determinar el momento adecuado para publicar sus anuncios, en detrimento de toda la campaña. Incluso el anuncio más intrigante dirigido a las personas adecuadas fallará si no hay nadie cerca para leerlo. Si desea que su campaña de pago por clic tenga éxito, debe determinar el mejor momento para publicar sus anuncios.

Defina su demografía

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para publicar su anuncio? Es una buena pregunta, y la mejor respuesta que cualquiera puede dar es que depende de su demografía. Depende de la edad que tengan. Depende de dónde vivan. Depende de su ocupación. Sobre todo, depende de que conozca su demografía lo suficiente como para predecir cuándo verán su anuncio. Si eso no fuera lo suficientemente difícil, también debe tener en cuenta la prevalencia del acceso a Internet móvil, lo que significa que su grupo demográfico puede estar en línea en cualquier momento.

Usa el sentido común

Comience por aplicar el sentido común al problema. Si vende paddleboards, por ejemplo, no obtendrá mucho interés si lanza su campaña PPC en diciembre. Si vende artículos de temporada como decoraciones de Halloween, obtendrá mucho más interés si comienza a fines de septiembre que si comenzó en julio.

¿Te están escuchando?

Para el siguiente paso, debe pensar cuándo su grupo demográfico no solo estará en línea, sino que también estará listo para escucharlo. Puede comenzar con trazos amplios, pero prepárese para profundizar en detalles. Los estudiantes universitarios, por ejemplo, pueden ser más receptivos en la tarde o tarde en la noche, y probablemente todo el día los fines de semana. También puede consultar los horarios específicos de la universidad para ver los horarios y lugares de los juegos de fútbol y baloncesto, ya que durante esos momentos su anuncio competirá con el juego para atraer la atención de los estudiantes.

Probar, analizar y ajustar

Una vez que haya programado sus anuncios, puede comenzar a utilizar sus análisis de conversión para ajustar la programación. Podrá averiguar qué anuncios funcionan bien y cuáles no. A partir de ahí, puede comenzar a ajustar su campaña hacia los anuncios que obtienen la mayoría de las respuestas. Puede ejecutar pruebas A / B para determinar qué anuncios funcionan mejor durante qué momentos. Sus tasas de conversión seguramente mejorarán y es posible que descubra una tendencia. Continuando con nuestro ejemplo anterior, si tiene un anuncio dirigido a estudiantes universitarios que parece tener mejores resultados entre semana a la medianoche, por ejemplo, vale la pena descubrir por qué. También puede descubrir que ciertos objetivos funcionan mejor que otros. Los prospectos podrían estar más dispuestos a descargar su documento técnico durante las horas de trabajo y reservar horas de la noche para decidir si desean suscribirse o no a su lista de correo.

Descubrir el mejor momento para ejecutar anuncios PPC es un proceso práctico. Como tal, debe evaluarlo casi a diario. Si sigue evaluando y probando, su campaña de pago por clic eventualmente generará un ROI increíble.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué se vende mejor, SEO, PPC, Content Marketing o SMM?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué necesitas SEO en Costa Rica?
¿Por qué ...


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento SEO en buscadores para mejorar el rank web
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica

Aprende a crear tu propia ESTRATEGIA SEO fácilmente
Aprende a ...


posicionamiento web en costa rica

Evolución SEO - ¿Qué sigue para el SEO?
Evolución SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO para lograr el éxito este año
Técnicas SEO ...


posicionamiento web en costa rica

El SEO que nos espera en el 2020
El SEO que ...


posicionamiento web en costa rica