SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad

Los SEO que trabajamos en sitios de E Commerce enfrentamos desafíos especializados.
Acá un artículo repleto de datos sobre SEO para comercio electrónico.

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

El SEO es uno de los canales de mayor rendimiento para las tiendas de comercio electrónico, pero ¿cómo maximiza exactamente su visibilidad y tráfico orgánicos?

El SEO puede ser un misterio para muchas personas.  Pero cuando se hace correctamente, puede pagar grandes dividendos con el tiempo y, a menudo, puede convertirse en uno de los canales de marketing más rentables para una marca de comercio electrónico.

SEO significa "optimización de motores de búsqueda" y es el acto de crear contenido relevante de alta calidad que las personas buscan y garantizar que este contenido pueda ser encontrado, rastreado e indexado con éxito por los motores de búsqueda.  Y tiene muchas partes diferentes que se pueden dividir en dos categorías: SEO en la página y SEO fuera de la página.

El SEO en la página es el acto de optimizar su contenido
para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Con el SEO en la página, coloca estratégicamente su palabra clave y tema en todo el contenido de la página en áreas como:

  • - Meta título: es la parte en la que se puede hacer clic en el enlace que puedes ver en Google y es un factor de clasificación.  Puede incluir hasta 70 caracteres más o menos y debe incluir alguna combinación de su palabra clave o tema.  Una cosa a tener en cuenta: siempre agregue el nombre de su marca al final del meta título, nunca al principio.  Los meta títulos no se ven en su página real (no son etiquetas H1).  En cambio, se agregan al meta de su sitio web, por lo que solo se ven en los motores de búsqueda o en la barra de su navegador.
  • - Meta descripción: este es el fragmento de texto que aparece debajo del enlace en un motor de búsqueda como Google.  Debe incluir su palabra clave y explicar claramente lo que el lector puede esperar encontrar en la página.  La meta descripción no es un factor de clasificación directa, pero puede influir en un buscador para que haga clic en su listado y la tasa de clics es un factor de clasificación directa que puede hacer que su clasificación aumente o disminuya.
  • - Etiquetas H1: son etiquetas de encabezado que generalmente se encuentran en la parte superior de la página como título de la página.  Son un factor de clasificación, por lo que deben incluir su palabra clave.
  • - Texto alternativo: el texto alternativo es un texto que se coloca con una imagen para indicar a los motores de búsqueda y a las personas con discapacidad visual que utilizan un lector de pantalla cuál es el contenido de una imagen.  Los motores de búsqueda no pueden ver imágenes, por lo que todo lo que tienen que seguir es el texto alternativo de una imagen para saber de qué se trata.  Todas sus imágenes en su sitio deben tener texto alternativo, que es un factor de clasificación.
  • - URL: Esta es la dirección de su página, que incluye su dominio (www.misitioweb.com), así como el subdirectorio (también conocido como ruta) de la página ( www.misitioweb.com/la-ruta-va-aca/ ).  Este es un factor de clasificación directo, y el camino debe ser corto, fácil de leer y contener alguna variación de su palabra clave.
  • - Copia del cuerpo: esta es la parte principal de su página, por lo que debe incluir algunas variaciones de su palabra clave y explicar el tema de una manera clara, humana y legible.
  • - Anclar texto en enlaces: idealmente, cuando las personas visiten su sitio, querrá mantenerlos allí.  La mejor manera de hacerlo es mediante el enlace a otras secciones relevantes de su sitio web.  Google encuentra contenido nuevo rastreando enlaces, por lo que vincularse a otras secciones relevantes es una excelente manera de indicarle a Google que usted es una autoridad en un tema.  Su texto de anclaje debe incluir palabras clave.

El SEO en la página también incluye todas las mejoras técnicas que puede hacer en su sitio, incluidas las mejoras de velocidad de la página, enlaces internos,  SSL (capa de sockets seguros, más comúnmente lo verá como un sitio seguro a través de HTTPS) y mucho más. .

El SEO fuera de la página es la práctica de adquirir vínculos de retroceso de otros sitios a su sitio.  Un vínculo de retroceso es un vínculo que se coloca en otro sitio, preferiblemente con una autoridad de dominio superior, que lo vincula al contenido de su sitio.

Google ve los vínculos de retroceso como votos de confianza y una señal de que el contenido de su sitio es de alta calidad y merece ser compartido.

La autoridad de dominio determina la autoridad que un motor de búsqueda ve en su sitio web.  Típicamente (pero no siempre), los sitios web más antiguos tendrán una autoridad de dominio más alta que los sitios web más nuevos, tanto porque han existido por más tiempo y han tenido más tiempo para adquirir vínculos de retroceso de mayor calidad.  Siempre es mejor obtener un enlace de un sitio con alta autoridad de dominio que uno con poca autoridad de dominio.

Una cosa a tener en cuenta con los vínculos de retroceso: no todos los vínculos se crean de la misma manera.  Tampoco debe comprar ni vender enlaces, ya que esto puede dañar su clasificación o incluso poner su sitio en la lista negra.

¿Qué es el SEO para el comercio electrónico?

SEO para comercio electrónico es el arte de optimizar su sitio web de comercio electrónico para que aparezca en búsquedas orgánicas relevantes .  Cuando alguien busca algo como un síntoma de un problema que tiene o un producto específico, su sitio tiene el potencial de aparecer en dos tipos diferentes de resultados de búsqueda: pagos y orgánicos.

Google pagó anuncios de "calcetines para hombres"

Los listados pagados aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y generalmente están limitados a cuatro enlaces.  Usted ve estos anuncios cuando un anunciante hace una oferta por una palabra clave que buscó, por ejemplo, "calcetines para hombres".

Los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos factores cuando se trata de qué anuncios aparecerán primero en la página: el nivel de calidad de la página de destino, la relevancia de la página de destino para la copia del anuncio y la cantidad total de la oferta.

En igualdad de condiciones, la oferta más alta aparecerá primero seguida de la siguiente oferta más alta y así sucesivamente.  Solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio, pero es bueno saber que muchas palabras clave, especialmente en industrias altamente competitivas, pueden costar una cantidad decente de dinero por clic.

Listados orgánicos de Google para "calcetines para hombres"

Los listados orgánicos, por otro lado, son completamente gratuitos y aparecerán debajo de los anuncios.  Aquí es donde entra en juego el SEO: optimiza su sitio web para que aparezca en las listas orgánicas de palabras clave relevantes, idealmente en la primera página y en algún lugar entre los tres primeros lugares.

Las tasas de clics para las listas principales son significativamente más altas que las tasas para las listas más abajo de la página o incluso en las páginas dos y más allá.  Las tasas de clics se calculan dividiendo el número de personas que hacen clic en su listado por el número total de personas que vieron su listado, también conocido como "impresiones".

¿Por qué debería optimizar mi sitio web de comercio electrónico para SEO?

El ochenta y siete por ciento de los compradores comienzan sus búsquedas de productos en canales digitales y ese número es superior al 71 por ciento en 2017,  según RetailDive Además, la búsqueda a menudo tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) para las tiendas de comercio electrónico y genera 10 veces más tráfico a sitios de compras que a las redes sociales,  según 99firms .

Si sus clientes no pueden encontrarlo, su marca no existe.  Muchas empresas pueden tener éxito por un tiempo solo de boca en boca.  Pero si las personas que sus clientes recomendaron no pueden encontrar su negocio, entonces lo llevarán a otro lugar.  El SEO le ayuda a que sea lo más fácil posible para que sus clientes actuales y potenciales lo encuentren.

Si ha estado vendiendo en línea por un tiempo, haga un análisis de dónde provienen sus ventas.  Vaya a los informes de adquisición de Google Analytics y ordene por canal.  Lo más probable es que el tráfico orgánico sea uno de los canales de mayor tráfico y también sea uno de los canales de mayor conversión.

Parte (o la mayoría) de este tráfico puede provenir de búsquedas de marca (personas que buscan su marca y lo encuentran a través de Google), pero parte puede provenir de búsquedas sin marca, como personas que buscan un producto que usted ofrece proporciona una solución a un problema o necesidad que tienen.

Además de ser uno de los canales de comercialización con el ROI más alto, el SEO ofrece beneficios a largo plazo.  Cuando hace publicidad pagada, en el momento en que deja de pagar por los anuncios, su tráfico de ese canal se secará y dejará de generar ingresos.  Con SEO, un poco de tiempo y esfuerzo por adelantado pueden pagar dividendos duraderos con el tiempo.

¿Cómo comienzas a tu sitio de comercio electrónico para SEO? Aquí hay un proceso simple paso a paso.

Proceso de SEO

Cada vez que comienzas a hacer SEO en tu sitio web, generalmente hay un proceso bastante estándar a seguir que gira en torno a identificar el estado actual de tu sitio web, lo que están haciendo tus competidores y qué palabras clave debes buscar.  Una vez que conozca el estado actual de su SEO y la estrategia de palabras clave que adoptará, tendrá una idea mucho mejor de qué páginas existentes debe optimizar para qué palabras clave y qué tipos de nuevas oportunidades de contenido puede aprovechar.  Toda buena estrategia de SEO comienza con una auditoría exhaustiva.

1 - Realizar una auditoría técnica de SEO dentro y fuera de la página

Un buen lugar para comenzar es con una auditoría SEO.  Una buena auditoría de SEO incluirá una descripción general de los factores de SEO en la página, como asegurarse de que está utilizando su palabra clave en la etiqueta del título, la meta descripción, la URL y mucho más.  Una auditoría también tendrá en cuenta los vínculos de retroceso en su sitio, la autoridad de su dominio y cualquier problema técnico que pueda estar frenando su SEO general (como velocidades de carga lentas o un problema de robots. txt).

2 - Realizar una auditoría de la competencia.

¿Quiénes son tus competidores más cercanos? Comprender su presencia en la búsqueda puede ser un buen indicador de los tipos de contenido que debe crear para competir con ellos en Google.  Una auditoría de la competencia generalmente incluirá muchos de los mismos factores dentro y fuera de la página que vería en su sitio, pero está diseñada para encontrar oportunidades que pueda aprovechar o para darle una mejor idea de las brechas en su contenido que puedes buscar.

3 - Hacer investigación de palabras clave

Una vez que comprenda cómo está optimizado su sitio, el siguiente paso es determinar qué personas están escribiendo en el cuadro de búsqueda de su sitio web (qué productos están buscando en su propio sitio), así como buscar en la consola de búsqueda de Google para aprender Más sobre sus búsquedas.  Google Search Console es una herramienta gratuita que puede utilizar para obtener información sobre cómo las personas encuentran su sitio.

Además de utilizar Google Search Console para aprender cómo las personas ya están encontrando su sitio, también puede utilizar herramientas como Moz, AnswerThePublic o SEMRush para conocer qué otras palabras clave puede utilizar para optimizar su sitio.

Cuando use estas herramientas, considere lo siguiente:

  • - Volumen de búsqueda.  No todas las palabras clave son iguales y algunas tendrán más volumen de búsqueda que otras.  Por lo general, la mejor estrategia es optimizar las palabras clave de cola larga (frases con tres o más palabras) ya que tendrán una mayor intención y mucha menos competencia que las palabras clave de cola corta.  Por ejemplo, si alguien está buscando la palabra clave "pizza", podría estar buscando una receta, una definición, un restaurante de pizza y mucho más.  Pero si buscan "pizzería cerca de fanueil hall boston ma", entonces es mucho más fácil entender lo que están buscando y esperando encontrar.
  • - Competencia.  Moz y SEMRush ofrecen competencia, que es una escala de cuántos otros sitios web también están tratando de optimizar o ofertar por una palabra clave en particular.  Una palabra clave con bajo volumen de búsqueda y alta competencia es generalmente algo que no querrá perder tiempo o recursos después debido a la cantidad de trabajo que se necesita para clasificar en la página uno y el bajo rendimiento que produce.
  • - Busca la palabra clave en Google.  Esto puede parecer simple, pero una buena manera de determinar qué palabras clave buscar es ver qué otras páginas ya aparecen en Google para palabras clave relevantes.  La búsqueda predictiva de Google y las búsquedas relevantes también son excelentes recursos para identificar palabras clave o temas relacionados, más sobre ambos a continuación.

Búsqueda predictiva de Google

También puede usar la búsqueda predictiva de Google para ver qué otras consultas están buscando las personas o una herramienta como AnswerThePublic, que desglosa las búsquedas predictivas en categorías de preguntas (quién, qué, por qué, cuándo y cómo).  Luego puede crear contenido para responder a estas preguntas y atraer visitantes a su sitio.

Búsquedas relacionadas con Google

También puede usar búsquedas relacionadas con Google que aparecerán en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda.

4 - Realizar una auditoría de contenido

Una auditoría de contenido le ayuda a comprender mejor el contenido que ya tiene en su sitio web.  Es posible que ya tenga algunas publicaciones de blog o páginas en su sitio que puede optimizar con las palabras clave que descubrió en su investigación.

Sin embargo, si está comenzando desde cero, es posible que no tenga ningún contenido más allá de las páginas de sus productos.  En ese caso, tome las palabras clave que ha identificado en su investigación y cree contenido, publicaciones de blog, videos y más sobre cada uno de estos temas.  Optimice cada página de su sitio web en torno a una palabra clave específica.

Estos son los conceptos básicos para optimizar su sitio, independientemente de su plataforma de comercio electrónico.  Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a optimizar su sitio en BigCommerce, Magento, Shopify y WooCommerce.

SEO de plataforma de comercio electrónico específico

Todas las principales plataformas de comercio electrónico ofrecen una variedad de complementos, aplicaciones y funciones integradas para ayudarlo a optimizar su tienda para los motores de búsqueda, y ofrecen todas las herramientas y funcionalidades que necesita para una estrategia de SEO exitosa.

SEO BigCommerce

BigCommerce proporciona herramientas integradas que le permiten optimizar las páginas de su sitio web con títulos, descripciones, texto alternativo, URL y más.  Puede encontrar todas sus configuraciones de SEO y URL en la sección correspondiente de su página de "configuración de la tienda".

SEO de Magento

Magento es una plataforma muy amigable para los motores de búsqueda con toneladas de excelentes características para ayudarlo a optimizar rápidamente.  Manejan gran parte del trabajo técnico, como la creación automática de etiquetas de título y URL canónicas, que explican a Google dónde se encuentra el contenido original.

Shopify SEO

Shopify tiene una serie de excelentes funciones integradas que facilitan la optimización de su sitio web.  También proporcionan una excelente documentación sobre cómo realizar tareas como crear un título y una meta descripción, agregar texto alternativo a las imágenes y mucho más.

SEO de WooCommerce

A diferencia de Shopify, que tiene su propio mercado y herramientas de SEO, los usuarios de WooCommerce pueden aprovechar cualquiera de las herramientas de SEO disponibles para WordPress.  Con mucho, la herramienta de SEO más popular es Yoast, que incluye todas las características que necesitará para optimizar fácilmente sus páginas y la arquitectura del sitio.

Para llevar clave

El SEO es una excelente manera de atraer tráfico relevante de alta calidad a su sitio web de comercio electrónico.  Siempre que cree contenido, siempre escriba primero para sus visitantes, nunca para un motor de búsqueda.  Google se vuelve cada vez más sofisticado y se destaca por comprender la intención de una palabra clave y mostrar resultados relevantes para el buscador.  El objetivo de Google siempre es proporcionar los mejores resultados al buscador, por lo que su contenido siempre debe ser útil y escrito de manera legible.

También es importante recordar que el SEO puede llevar tiempo.  No encontrará su marca en la página uno, generando miles de visitas, en la primera semana.  El SEO es un maratón que consiste en crear contenido de alta calidad que buscan sus clientes actuales y potenciales, y hacer pequeños ajustes y ajustes para garantizar que puedan encontrarlo.  El trabajo que realice para optimizar su sitio para SEO dará sus frutos en forma de mayor tráfico, mejor reconocimiento de marca y más ventas.

¿Interesado en optimizar su sitio? Consulte nuestra auditoría SEO gratuita.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Curso de Creación
de E-commerce Costa Rica

Curso de Creación de E-commerce Costa Rica



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica ...


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

Los SEO que trabajamos en sitios de E Commerce enfrentamos desafíos especializados. Acá un artículo repleto de datos sobre SEO para comercio electrónico

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Paid Media - Planificación y Estrategia de Medios Curso
Paid Media - Planificación y ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

7 predicciones para el retail marketing este año en Costa Rica
7 predicciones para
el retail marketing ...


costa rica properties

9 tendencias de marketing digital en Costa Rica
9 tendencias de marketing digital ...


costa rica properties

Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas
Estrategia efectiva para aumentar y ...


costa rica properties

Cómo triplicar el tráfico orgánico de tu sitio web
Cómo triplicar el
tráfico orgánico de ...


costa rica properties

Convierte tu presencia en redes sociales en una carrera lucrativa
Convierte tu presencia
en redes sociales en...


costa rica properties

Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas
Estrategia efectiva para aumentar y ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties