Herramientas para mejorar el SEO móvil de tu web

Herramientas para mejorar el SEO móvil de tu web

SEO es una de las partes más difíciles de administrar un sitio web.
La forma en que Google y otros motores de búsqueda clasifican su sitio web cambia
constantemente. Esto significa que debe mantenerse al día con los últimos
desarrollos de SEO si desea superar a la competencia. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Qué es el SEO móvil?

El SEO móvil se refiere a la optimización de motores de búsqueda de sitios web combinada con una visualización perfecta en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Gracias al creciente auge de los dispositivos portátiles, los webmasters deberían estar muy preocupados con su plan de SEO móvil. Google ya está favoreciendo sitios amigables para dispositivos móviles.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO móvil?

Para mejorar su SEO móvil, debe centrarse en un par de cosas:

  • - Asegúrese de que su sitio sea receptivo.
  • - Mejora la velocidad de tu sitio.
  • - No bloquee código JavaScript, HTML y CSS.
  • - No use intersticiales o ventanas emergentes.
  • - No uses demasiados redireccionamientos.
  • - Elija la ventana gráfica correcta.
  • - Verificar compatibilidad con dispositivos móviles.
  • - Cuéntale a Google sobre tu sitio.

El SEO amigable se refiere a la combinación de una visualización perfecta en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Por qué es importante el SEO móvil?

La optimización móvil garantiza que los visitantes móviles tengan una experiencia optimizada para su dispositivo móvil y tiene en cuenta el diseño del sitio, la estructura del sitio, la velocidad de la página y más para garantizar una experiencia de usuario móvil de calidad.

Bueno, comenzaré con una definición de optimización móvil, que es importante para el SEO. Inicialmente, ¿sabe que 9 de cada 10 personas que usan dispositivos tecnológicos, usan teléfonos móviles para navegar en Internet? Esta tasa como porcentaje significa el 90% de las personas de los usuarios de internet. Y también sabe que el esquema de diseño en los dispositivos móviles debe ser diferente al de las pantallas de escritorio.

¿Deberíamos preocuparnos por la optimización móvil? La respuesta es simple, por supuesto. Porque a Google le importa. Los sitios compatibles con computadoras de escritorio ya no pueden competir con los sitios móviles en las clasificaciones de búsqueda de Google.

Actualmente, los sitios que tienen características receptivas, preceden a la competencia. Aparentemente deberíamos optimizar nuestros sitios web para una buena clasificación. Por esta razón, necesitamos una plantilla receptiva para la optimización SEO móvil. Definimos algún tipo de temas como plantillas receptivas. Estos temas tienen vistas adaptativas y soportan que las personas puedan ver todo en el sitio web a diferencia de los sitios web de escritorio. Lo que sea, preparé varios tipos para la optimización móvil.

Pasos para su optimización móvil

  • 1) Realiza Mobile nativo
  • 2) Legibilidad
  • 3) Encabezados pequeños
  • 4) AMP
  • 5) Tiempo de carga
  • 6) Esquemas de diseño

Realiza Mobile Native: el objetivo es soportar que las personas visiten su sitio web de manera fácil y básica. Debes demostrar que alcanzan sus propósitos. Y en este caso, debe usar plantillas básicas, rápidas y compatibles con el navegador.

Legibilidad: se relaciona con selecciones de tipologías; selecciona palabras, oraciones y es comprensible. Mientras tanto, el nivel educativo que tiene su público objetivo puede ser importante. Las personas son impacientes cuando navegan por Internet. Por lo tanto, debe hacer que sus artículos sean más atractivos.

Encabezados pequeños: puede pensarse como un resumen de su artículo, puede observar algunos puntos en su artículo.

AMP: significa "Páginas móviles aceleradas", que es como lo hace el móvil nativo. Si te llevas bien con HTML / CSS, codificación de interfaz. Puedes hacer esto por ti mismo. En cuanto a la importancia, las páginas web de AMP y los Algoritmos de Google tienen una buena relación entre sí. No es obligatorio, pero te puede interesar.

Tiempo de carga: es una de las cosas importantes sobre la optimización móvil para SEO, las personas no esperan en su sitio web para ver algo durante mucho tiempo.

Esquemas de diseño: las ubicaciones de imágenes, tablas y palabras pueden ser importantes para impresionar a las personas.

Herramientas para la optimización móvil

Tengo dos herramientas relacionadas con mis pasos, PageSpeed Insights y Google Mobile-Friendly Test. Puede verificar la velocidad de su página y la compatibilidad móvil gracias a estas herramientas. ( Herramienta Seo gratuital )

Conceptos básicos de SEO: cómo mejorar su sitio móvil

Aquí está la cosa: su sitio debe ser apto para dispositivos móviles. De hecho, esta podría ser tu prioridad número uno. Si desea mejorar su SEO móvil, debe mejorar el rendimiento de su sitio, además de asegurarse de que ofrezca a los usuarios una excelente experiencia móvil. En este artículo básico de SEO, encontrará una descripción general de lo que debe hacer para mejorar su sitio móvil.

¿Cuándo es un sitio apto para dispositivos móviles?

Un sitio es apto para dispositivos móviles cuando:

  • - se carga correctamente en un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o tableta,
  • - carga a la velocidad del rayo,
  • - presenta el contenido de manera legible, sin que los usuarios tengan que pellizcar y hacer zoom,
  • - ofrece un amplio espacio para navegar por contacto,
  • - ofrece valor agregado para usuarios móviles,
  • - Es instantáneamente entendible para los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO móvil?

El SEO móvil se asegura de que su sitio móvil ofrezca la mejor presentación posible de su contenido a un usuario de dispositivo móvil. Dado que nuestro mundo está cada vez más orientado a los dispositivos móviles, se ha vuelto imperativo que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Si su sitio no está, o no está correctamente, disponible para usuarios móviles, se perderá un ranking decente en los motores de búsqueda y, por lo tanto, perderá ingresos. Por lo tanto, debe hacer todo lo que esté a su alcance para que la versión móvil de su sitio sea lo mejor posible. De hecho, ¡debería ser excelente!

Desde principios del año pasado, Google utiliza la versión móvil del sitio para determinar su clasificación. Si su sitio no está a la altura, o si presenta menos contenido en su sitio móvil, tendrá dificultades para obtener una buena clasificación. Si aún no tiene una versión móvil adecuada de su sitio, es mejor que la haga completamente funcional, preferiblemente como un diseño receptivo. Google tiene una excelente guía de inicio para ayudarlo.

Cómo mejorar tu sitio web móvil

Para mejorar su SEO móvil, debe centrarse en un par de cosas:

  • - Asegúrese de que su sitio sea receptivo
  • - Mejora la velocidad de tu sitio
  • - No bloquee código JavaScript, HTML y CSS
  • - No use intersticiales o ventanas emergentes
  • - No uses demasiados redireccionamientos
  • - Elija la ventana gráfica correcta
  • - Verificar compatibilidad con dispositivos móviles
  • - Dile a Google sobre tu sitio

Diseño de respuesta

Hay varias formas de hacer que su sitio esté disponible para usuarios móviles. El más importante es el diseño receptivo, y esta es la tecnología que recomienda Google. Con un diseño receptivo, su sitio vive en una URL, lo que facilita que Google lo entienda e indexe.

Si usa WordPress, es probable que su tema ya responda y pueda adaptarse a todas las pantallas. Asegúrese de verificar cómo se escala su sitio en las Herramientas para desarrolladores de Google Chrome. Si no se escala correctamente, debe hablar con su desarrollador web sobre cómo solucionarlo, o elegir un tema diferente.

Mejora la velocidad de tu sitio

Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar el SEO móvil de su sitio es mejorar la velocidad de carga del sitio. Una y otra vez, los estudios muestran que las personas abandonan los sitios que se cargan lentamente, a menudo para no volver nunca más. La velocidad ha sido un factor de clasificación durante años, y Google se centra cada vez más en solucionar este problema común.

Optimizar imágenes

Si hay una victoria rápida para mejorar la velocidad de su sitio, es esta: optimice sus imágenes. No cargue esas imágenes HD de 3000 x 2000 píxeles en su sitio. Escala al tamaño correcto y hazlos más pequeños con una herramienta como ImageOptim o plugins de WordPress como WP Smush.

Código Minify

Cada solicitud que su sitio tiene que hacer tiene un impacto en la velocidad del sitio. Tienes que trabajar para reducir estas solicitudes. Una forma de hacerlo es minificando el código. Esto significa que su grupo y concatenar activos como JavaScript y CSS, y como resultado, el navegador tiene que cargar menos archivos, lo que lleva a un sitio más rápido. Esto suena difícil de implementar, pero un complemento como WP Rocket puede encargarse de todas sus necesidades de almacenamiento en caché.

Almacenamiento en caché del navegador

Al usar el almacenamiento en caché del navegador, le está diciendo al navegador que los elementos de la página que no cambian a menudo se pueden guardar dentro de su caché. De esta manera, el navegador solo tiene que descargar contenido nuevo y dinámico cada vez que vuelve a visitarlo. Nuevamente, esto es algo con lo que un complemento como WP Rocket puede ayudarlo. O también puede hacerlo usted mismo si lo desea.

Reduce las redirecciones

Una redirección lleva a un visitante de una página solicitada a otra, porque la página solicitada se movió o eliminó. Si bien esto conduce a una buena experiencia de usuario si se hace bien, cuantos más redireccionamientos use, más lento será su sitio. No hagas redirecciones interminables. Además, trate de no mantener enlaces alrededor de ese punto para las publicaciones eliminadas que se redirigen a otras nuevas. Siempre haga enlaces directos.

No bloquee activos como JavaScript, HTML y CSS

Lo hemos dicho antes, y lo seguiremos diciendo: no bloquee activos como JavaScript, HTML y CSS. Hacerlo hace que sea más difícil para Google acceder a su sitio y eso podría conducir a malas clasificaciones. Verifique su Google Search Console para ver si está bloqueando recursos.

Mejorar la legibilidad

Asegúrese de que su sitio móvil sea perfectamente legible en dispositivos móviles. Use diferentes dispositivos para verificar si su tipografía está en orden y, cuando sea necesario, realice cambios. La tipografía puede hacer o deshacer la experiencia del usuario de su sitio.

Mejora los tamaños del tap target

La gente odia cuando su dedo no puede presionar un botón, enlace o elemento de menú sin culpa. A veces los diseñadores no han pensado lo suficiente sobre el tamaño de los botones. Los usuarios de dispositivos móviles se frustran cuando la navegación es difícil o poco natural. Fijarlo.

Elija la ventana gráfica correcta

La ventana gráfica determina el ancho de la página para el dispositivo utilizado para verla. Al especificar una ventana gráfica correcta, se asegura de que los visitantes con dispositivos específicos obtengan la versión correcta de su sitio. Si no lo hace, puede mostrar su sitio de escritorio a un usuario de un teléfono inteligente de pantalla pequeña, un gran no-no.

No use intersticiales o ventanas emergentes

A partir de este año, Google penalizará a los sitios que utilizan grandes ventanas emergentes o intersticiales para promocionar boletines, formularios de registro o anuncios. Estos a menudo se interponen en el camino del usuario que accede rápidamente al contenido que solicitó. No los use, pero si debe hacerlo, asegúrese de cumplir con las reglas de Google.

Pon a prueba tu sitio y dile a Google al respecto

Antes de comenzar a trabajar en su SEO móvil, debe ejecutar una prueba de usabilidad móvil en Google para ver dónde debe comenzar. Durante su trabajo, debe seguir haciendo pruebas para ver si progresa. Si su sitio está optimizado, debe informarle a Google al respecto para que pueda verificarse e indexarse. Use Search Console para estar al tanto del rendimiento de su sitio.

Investigar Google AMP

Las páginas móviles aceleradas (AMP) son una nueva iniciativa de Google y otros para que las páginas web se carguen muy rápido en dispositivos móviles. Al envolver su contenido en un código HTML especial, puede optimizar las páginas de una manera que Google puede usar para darles un tratamiento especial. Google almacena en caché las páginas y las presenta con una presentación simplificada para asegurarse de que se entreguen a la velocidad de la luz.

AMP todavía es relativamente nuevo, pero está creciendo rápidamente. Casi todos los sitios pueden beneficiarse al incorporar esta técnica. Si tiene un sitio de WordPress, no es difícil comenzar; solo instala el complemento oficial. Esto se encarga de la mayor parte de la configuración. Puede encontrar más información sobre las pautas de Google.

Herramientas móviles de SEO proporcionadas gratis por Google

Se pronostica que este añoserá un año de crecimiento continuo de búsqueda móvil, y ciertamente no decepcionó. Con los dispositivos de tableta llegando a la corriente principal y los teléfonos inteligentes ahora como la norma, el suministro de estos dispositivos se ha convertido en una práctica estándar para el éxito en línea.

Es importante comprender cómo los visitantes usan estos dispositivos en su sitio, y también cómo está funcionando su sitio en relación con la búsqueda en el escritorio. Luego, puede considerar la implementación de una estrategia de marketing móvil para mejorar el rendimiento.

Afortunadamente, Google proporciona una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarlo a analizar y comprender el uso de dispositivos móviles en su sitio web y, en última instancia, mejorar el rendimiento a través de este canal.

1. Nuestro planeta móvil

Esta herramienta le permite ver datos sobre usuarios de dispositivos móviles que Google ha recopilado. Seleccione su clave demográfica y otros clientes potenciales, y vea las diferencias clave. Estos datos pueden formar parte de su investigación para sus clientes. Especialmente si se necesita la aceptación de la administración para confirmar los presupuestos en la implementación de un sitio móvil. Estos datos también podrían usarse en publicaciones de blog o infografías.

2. Medidor móvil

Existen muchas herramientas para probar su sitio, y el medidor móvil de Google ofrece una visión general de cómo se ve y funciona su sitio en un dispositivo móvil. El medidor móvil es parte del excelente recurso de Google ' Mobilize Your Site ', que tiene mucha más información sobre el desarrollo de sitios móviles. Los estudios de caso del sitio móvil sin duda merecen una lectura.

3. PageSpeed ​​Insights

La herramienta de información de PageSpeed ​​puede probar la velocidad desde una perspectiva de escritorio y móvil. Muy útil para ver dónde se pueden obtener las mejoras de rendimiento más fáciles en términos de velocidad de descarga. Como la velocidad del sitio se considera parte del algoritmo de Google, la solución de problemas podría tener un impacto real en las posiciones de búsqueda móvil.

4. Herramienta de palabras clave de Google AdWords

La herramienta de palabras clave de Google ofrece una guía sobre el volumen mensual de búsquedas. Además de mirar las búsquedas de escritorio, la herramienta también puede mostrar datos para búsquedas en dispositivos móviles.

Simplemente seleccione 'opciones avanzadas'> 'mostrar ideas y estadísticas para'> y seleccione 'móvil'.

Se pueden agregar tendencias de búsqueda locales para ver las fluctuaciones estacionales o si las búsquedas de palabras clave están aumentando en volumen. Seleccione columnas y 'tendencias de búsqueda local'. Esto mostrará un gráfico de barras simple, pero si descarga los datos, dará algunas cifras con el tiempo.

Vale la pena revisar sus palabras clave objetivo e investigar posibles variaciones de términos de búsqueda locales. Monitoree la precisión de estos datos comparándolos con sus visitas de los términos de búsqueda en posiciones altas.

5. Herramientas para webmasters de Google

Las herramientas para webmasters tienen varias funciones útiles si está investigando su sitio móvil. Si tiene contenido específico para dispositivos móviles, pruebe para ver si diferentes GoogleBots móviles pueden recuperar sus páginas correctamente. Esto es útil para verificar la configuración de su sitio móvil e investigar cualquier problema de rendimiento o resultados de búsqueda deficientes.

Además, si redirige a los usuarios de dispositivos móviles a versiones específicas de dispositivos móviles de sus URL, se pueden agregar Mobile Sitemaps en las Herramientas para webmasters de Google. Consulte la  Especificación del mapa del sitio móvil  para obtener más información.

6. Google Sites

¿No tiene el tiempo o el presupuesto para crear su propia solución móvil? Puede crear rápidamente una página de destino móvil con Google Sites. Esto podría ser útil para crear una prueba o simulacro y ver cómo funciona. Tienen diferentes plantillas para varios tipos de páginas de destino.

7. Anuncios móviles de Google

Aunque no es estrictamente parte de la búsqueda orgánica, vale la pena conocer algunos trucos de búsqueda pagados que también pueden ayudar a los clientes a impulsar sus campañas móviles.

Con una multitud de opciones de segmentación entre tabletas y teléfonos móviles, perderá la cantidad máxima de ROI para su inversión en marketing si no usa AdWords. Obtener el máximo provecho de Ads es una serie completa de publicaciones de blog en sí mismas, pero hay una gran cantidad de opciones que Google ha desarrollado para dispositivos móviles.

Estos son algunos de los posibles métodos para observar que pueden dirigir el tráfico a sus páginas de destino móviles mediante anuncios móviles:

  • - Los números de teléfono en los anuncios que utilizan 'hacer clic para llamar',
  • - haga clic para descargar
  • - Enlaces de sitio de anuncios para móviles
  • - Calificaciones del vendedor
  • - Extensiones de ubicación (¡varias direcciones también!)
  • - Orientación por ubicación

8. Google Analytics

Estoy seguro de que todos saben sobre el uso de Google Analytics y es la herramienta gratuita más obvia para el análisis SEO móvil. En un nivel básico, comprender Google Analytics lo ayudará a descubrir cómo se comporta el tráfico móvil en relación con el escritorio.

Puede averiguar fácilmente qué dispositivos móviles funcionan bien y cuáles pueden ser candidatos para la optimización. ¿Algún contenido recibe mucho tráfico móvil pero funciona relativamente mal? ¿Se puede optimizar una página para generar más clientes potenciales de llamadas telefónicas? ¿Qué contenido genera más usuarios móviles locales? Incluso es posible conectar Analytics para rastrear descargas de  aplicaciones móviles.

Aunque Google también tiene un conjunto de informes estándar solo para dispositivos móviles, vale la pena pasar algún tiempo configurando segmentos avanzados e informes personalizados para que pueda ver los datos exactos que necesita.

Espero que le brinde una buena visión general de la extensa lista de herramientas gratuitas de Google que pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio móvil. Si sabes más, deja un comentario y trataré de incluirlo aquí.

Conclusión

El móvil es el futuro, pero ese futuro es ahora. Haga todo lo posible para arreglar su sitio móvil y hacerlo perfecto, no solo a los ojos de Google, sino, lo que es más importante, a los visitantes. El SEO móvil no se trata solo de un gran contenido y una presentación técnica impecable, sino más bien de crear una experiencia de usuario para morirse. Una vez que lo hayas logrado, ¡estarás en camino a la cima!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Herramientas para mejorar el SEO móvil de tu web

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cuales son los conceptos básicos de SEO para tu negocio?
¿Cuales son ...


posicionamiento web en costa rica

Cosas sobre SEO para seguir siendo relevantes
Cosas sobre ...


posicionamiento web en costa rica

Lugares seguros para construir enlaces para SEO
Lugares ...


posicionamiento web en costa rica

¿Es realmente necesario construir enlaces para SEO?
¿Es realmente ...


posicionamiento web en costa rica

Elegir las palabras clave más efectivas para SEO Local
Elegir las ...


posicionamiento web en costa rica