¿SEO es una iniciativa de una sola vez o de algún momento?

SEO es una iniciativa de una sola vez o de algún momento

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un proceso
continuo y no un evento único. Es un proceso porque el mercado,
la competencia y las empresas que establecen las reglas
(motores de búsqueda) cambian y evolucionan constantemente.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Alguna vez buscó en Google o en su empresa y le resultó extremadamente difícil encontrar su sitio web en los resultados de búsqueda de Google? Incluso puede buscar un producto o servicio muy específico que ofrezca solo para encontrar páginas enterradas en los resultados de búsqueda de Google. Hay una respuesta bastante simple de por qué sucede esto: su SEO apesta.

SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos. El SEO no solo es necesario para su negocio, sino que es una de las mayores inversiones que puede hacer que puede tener un impacto inmediato y a largo plazo en su presencia en línea.

¿Por qué el SEO es un proceso continuo, no un evento único?

El mercado cambia constantemente.

Apple presentó el iPad el 27 de enero del 2010. Antes de eso, si era un minorista de tecnología, no tenía que preocuparse por la clasificación de la palabra "tableta". Si alguien entrara a su tienda y pidiera uno, probablemente los habría referido a otro lugar.

Ahora, por supuesto, casi todos saben que una tableta es, entre otras cosas, un dispositivo electrónico. Pero incluso desde hace dos años, ha evolucionado. Ahora hay tabletas IOS, Windows y Android. Vienen en diferentes pesos, tamaños y colores con diferentes procesadores, velocidades, capacidades de almacenamiento, resoluciones de pantalla y capacidades. Si busca o compra una tableta ahora, debe usar términos específicos para encontrar exactamente lo que está buscando.

Vestidos desnudos, noticias falsas, Game of Thrones y el movimiento Me Too son términos similares. Nadie buscó ninguno de esos hace una década. Ahora, si lo hacen, están buscando detalles.

El lenguaje evoluciona. El mercado quiere y necesita evolucionar. Algo que puede no tener relación con su negocio hoy, podría convertirse en un gran motor de negocios mañana.

El SEO es un proceso porque no siempre podemos anticipar lo que vendrá después. El idioma de su sitio web debe mantenerse al día con las demandas del mercado y reflejar el idioma que utilizan sus pares, clientes potenciales y clientes. Si te quedas quieto, te quedarás atrás.

Cambios de competencia

El campo competitivo cambia igual de rápido. Cada vez que se publica una nueva pieza de contenido, existe la posibilidad de que enfrente una nueva competencia.

Por ejemplo, Yahoo publicó una prueba de sabor de desayuno de comida rápida en julio de 2013. Comparó las diferentes ofertas de mercado de McDonald's, Taco Bell, White Castle, Burger King, Dunkin Donuts y Starbucks. Hace unos años, la mitad de esas compañías no ofrecían desayuno. Si fuera el dueño de un restaurante de nicho diferenciado por un menú de desayuno durante todo el día, recientemente se vería obligado a competir con algunas de las marcas de comida rápida más grandes de Estados Unidos. No solo eso, porque Yahoo había publicado un artículo sobre el desayuno de comida rápida, sino que también podría haber competido con ellos.

No solo cambian las ofertas de productos. A veces, un competidor que anteriormente no prestaba atención al SEO de repente decide ingresar al juego y aumentar sus esfuerzos para superarlo.

Los competidores y sus ofertas van y vienen. Las tácticas que utilizan para atraer y retener la atención del cliente pueden variar de un día a otro. El SEO es un proceso porque el mercado competitivo puede cambiar a diario.

Cambio de reglas del motor de búsqueda

El SEO es un proceso continuo y no un evento único porque los motores de búsqueda de reglas usan para decidir quién clasifica dónde cambiar diariamente.

No estoy bromeando. Diario. Matt Cutts, el portavoz oficial de "búsqueda" de Google, dijo una vez "... tendemos a hacer un cambio en nuestros algoritmos de búsqueda principales al menos una vez al día... 350 a 400 veces al año". Moz, un respetado líder en optimización de motores de búsqueda, cree que Google cambia su algoritmo de búsqueda 500-600 veces al año. Ya sea 350 o 600, ¡es mucho!

Google cambia su algoritmo de clasificación diariamente porque siempre está probando nuevas formas de mejorar los resultados y evitar que las personas jueguen con el sistema. Google trabaja incansablemente para evitar que los tramposos obtengan una ventaja injusta. Es en su propio interés asegurarse de que los clientes encuentren lo que necesitan para que puedan continuar generando ingresos por publicidad y mantener contentos a sus accionistas. Los empleados de Google están orgullosos de su motor de búsqueda. La mejora continua mantiene la moral alta y los resultados superiores.

A partir de finales de julio de 2018 y hasta la primera semana de agosto de 2018, Google lanzó una actualización importante considerada la actualización médica. La actualización médica impactó en gran medida los sitios en el espacio médico, de salud, fitness y estilo de vida saludable. Los sitios web más afectados perdieron entre el 28 y el 67 por ciento de su tráfico en una semana. Los sitios que se beneficiaron ganaron entre un 19 y un 75% más de tráfico durante el mismo período de tiempo. Independientemente de lo que causó específicamente que la clasificación caiga y gane, el punto es el mismo. El SEO es un proceso porque las clasificaciones cambian a diario.  Lo que funciona hoy, podría no funcionar mañana. 

Lo que todo esto significa para los propietarios de pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas deben aceptar el SEO como un requisito comercial continuo, al igual que cualquier otra forma de marketing y publicidad. Tienes que invertir a largo plazo.

Creo que hacer SEO a mitad de camino o darse por vencido prematuramente es una pérdida de tiempo y dinero. A menos que esté haciendo publicidad paga, el SEO tarda de 2 a 4 meses antes de que pueda comenzar a ver resultados. Puede llevar mucho más tiempo dependiendo de su situación actual y la competencia. Un buen SEO puede ayudar a establecer sus expectativas en consecuencia.

Una nota sobre hacer trampa

La gente me pregunta si el engaño funciona. Son una pequeña empresa con fondos limitados y muchas demandas competitivas por su tiempo y dinero. Ellos (por supuesto) quieren limitar la demanda de su tiempo y presupuesto, así como acelerar el proceso.

La respuesta es que puede, y muchos emplean tácticas de " sombrero negro " que van en contra de las pautas de Google, agilizan los resultados y disminuyen la cantidad de trabajo que debe hacerse. Esas acciones vienen con riesgo.

Recuerde que una de las razones por las que Google emplea actualizaciones diarias de algoritmos es para combatir a las personas que intentan atajar para llegar a la cima. Según el líder de Google Tech, Maile Ohye, “es importante tener en cuenta que el potencial de un SEO es tan alto como la calidad de su negocio o sitio web. El éxito del SEO ayuda a su sitio web a dar lo mejor de sí para que se ubique de manera apropiada, en el lugar donde un cliente potencial imparcial esperaría que su sitio sea visto ”.

Si hace trampa para llegar a la cima y no hace el trabajo para elaborar una propuesta de valor convincente que atraiga y retenga a los clientes, es posible que no pueda mantener su clasificación de "robado" por mucho tiempo. Google finalmente descubrirá lo que ha hecho y penalizará o prohibirá su sitio web.

Hacer trampa también puede dañar su reputación comercial. ¿Recuerdas el escándalo de JCPenney ? En febrero de 2011, el New York Times publicó un artículo sobre cómo JCPenny reforzó artificialmente las clasificaciones de su sitio web utilizando vínculos de retroceso ilegítimamente adquiridos y manipulados deliberadamente. Presentaron sus hallazgos a Google y, poco después, la clasificación de JCPenny se desplomó.

JCPenny afirmó que desconocían las tácticas utilizadas por su empresa de SEO, las despidió de inmediato y se dispuso a solucionar la situación. Finalmente se recuperaron pero sufrieron grandes pérdidas en el proceso. ¿Realmente valió la pena?

Para concluir, el SEO es un proceso continuo porque el mundo es un lugar en constante cambio con muchas reglas y expectativas. Los dueños de negocios necesitan mantenerse al día y los atajos no lo reducirán a largo plazo.

La diferencia entre SEO único y SEO continuo

¿Estás tratando de decidir entre un trabajo de SEO único y un trabajo de SEO continuo? Este artículo le ayudará a comprender las diferencias y le ayudará a decidir cuál es la mejor opción para su negocio.

Divulgación completa: comenzaré diciendo que mi empresa está en el negocio del SEO continuo. Dado que Sitios en la Web no ofrece SEO de una sola vez, podría argumentar que mi decisión comercial significa que desprecio el SEO de una sola vez y lo considero inútil.

Bueno, eso no es verdad.

Ahora estoy predispuesto hacia el SEO continuo, te lo daré, pero hay algunas situaciones en las que el "SEO único" podría ser una buena opción para tu negocio.

Antes de ir a explicar qué método es el mejor, necesito explicar las diferencias. De esa manera todos estamos en la misma página acerca de lo que estoy hablando.

Así que, aquí vamos…

El argumento para el SEO por única vez:

Algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero para este artículo, tenga en cuenta lo que quiero decir con SEO por única vez. El SEO único es cuando un sitio web se está construyendo desde cero, optimizado para el lanzamiento y ya no se supervisa ni se mantiene para los cambios de clasificación. La otra situación sería una empresa que quiere que su sitio sea optimizado, pero no una gestión mensual continua después de que se realice la optimización inicial. Ya puedo sentir a todos mis lectores gritando en su pantalla incluso por discutir eso como una opción, pero sigue leyendo y déjame explicarte.

El argumento para el SEO continuo:

Hay muchas razones para una campaña de SEO en curso, pero esto requiere tiempo, trabajo y presupuesto. No puedo imaginarme ningún negocio que no se beneficiaría de ser encontrado cuando los clientes potenciales buscan sus servicios. Para que esto suceda, su sitio web debe estar optimizado mejor que sus competidores. Se requieren revisiones y análisis regulares de análisis, y luego, los cambios en el sitio web se realizan en función de esa información. (Ingrese la optimización de conversión aquí también, pero ese es un tema diferente). El  SEO continuo mejorado, o SEO continuo, también puede incluir la creación de contenido y la construcción de enlaces.

Ahora ¿Qué método de SEO es el correcto?

Ahora que lo he explicado, creo que puede haber un momento y un lugar para optimizar un sitio web y dejar que se "marine" en los diversos motores de búsqueda sin comenzar inmediatamente un programa de mantenimiento.

El SEO único podría ser correcto si se trata de un sitio web completamente nuevo. Por supuesto, hay mucho más por hacer para que se encuentre el negocio, pero a veces, comenzar una campaña de SEO en curso de inmediato para un sitio completamente nuevo podría ser poner el carro delante del caballo. Por un lado, no hay datos para ver en qué dirección necesita optimizar el sitio. Después de aproximadamente 6 meses, comienzas a echar un vistazo a los datos que pueden darte una idea de lo que funciona y lo que no funciona en el sitio.

Otro ejemplo sería una pequeña empresa (cuando digo esto, generalmente me refiero a menos de 2 millones en ingresos anuales) que quiere la optimización local, pero su sitio actual ni siquiera menciona su ciudad natal. Después de haber realizado la optimización inicial, es aconsejable esperar unos meses para ver el impacto de las nuevas actualizaciones antes de comenzar a ajustar las cosas de forma regular. Esto ayudará a asegurarse de que algo que estaba funcionando no se elimine o cambie, pero ¿no lo sabía porque los datos no se habían acumulado?

Nota al margen: muchas pequeñas empresas no se dan cuenta de que la optimización no es instantánea. No es inusual que el trabajo de SEO demore entre 6 y 12 meses para impactar positivamente en su marca. Debes ser paciente. No se frustre y elimine el trabajo realizado en 3 meses, simplemente porque no ha visto un cambio. Lo más probable es que hagas más daño que bien.

Entonces, ¿te sientas y esperas 6 meses?

¡No claro que no! La construcción de enlaces, que considero más un SEM (marketing en buscadores), sería extremadamente valiosa en este momento, o PPC realmente ayudaría a enviar algo de tráfico al sitio web. Luego, después de un cierto período de tiempo, puede sentarse y revisar todos los datos / estadísticas que ha recopilado (asegúrese de tener que configurar las herramientas para recopilar estos datos). Esto debería decirle qué funciona y qué no funciona para usted.

Este es el punto donde debería poder implementar una campaña de SEO en curso. Ahora es posible que desee leer mi artículo sobre por qué su sitio necesita SEO continuo.

Aquí hay 5 razones por las cuales tomar la iniciativa de
invertir en SEO es IMPRESCINDIBLE para su negocio

1. SEO es una iniciativa de marketing probada, verdadera y probada

El SEO funciona. En el tiempo que tardó en escribir esta oración, Google procesó más de 1 millón de búsquedas. Al final del día,  Google habrá procesado más de 5.500 millones de búsquedas. Eso es en un solo día. Todos los días, cada vez más personas usan motores de búsqueda como Google para encontrar negocios, productos y servicios. Sin una estrategia de SEO adecuada, corre el riesgo de perder valioso tráfico web e ingresos para su negocio.

Tráfico = leads y leads = nuevos negocios.

2. Los dispositivos móviles se están haciendo cargo

Es oficial. La gente ahora usa los motores de búsqueda más en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Hace años, tenía que esperar hasta estar en casa o en la oficina para buscar productos o servicios. Este cambio es realmente bueno, especialmente para las pequeñas empresas.

Las personas ahora tienen la capacidad de buscar algo que necesitan en ese momento y luego encontrarlo en línea o comprarlo en línea. Hacer que su negocio se muestre cerca de la parte superior de una búsqueda le brinda la oportunidad de realizar una venta rápida o generar una ventaja importante.

3. Las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda le dan a su negocio más exposición y credibilidad

¿Qué haces cuando estás buscando hacer una compra en línea o cuando necesitas servicios profesionales? Para la mayoría de las personas, la respuesta es la investigación.

3/4 de las personas que usan motores de búsqueda  miran más allá de los anuncios pagados y pasan a la lista orgánica que se muestra debajo de ellos. Piénsalo. La gente realmente prefiere encontrar su negocio cuando se muestra en los resultados de búsqueda de forma orgánica. Con la estrategia de SEO adecuada, puede aumentar la probabilidad de que su negocio se muestre en la primera página de los motores de búsqueda y capitalizar al más del 75% de las personas que prefieren encontrar su negocio debido a sus ofertas, en lugar de pagar anuncio.

4. Su competencia probablemente tiene una ventaja sobre usted

El SEO ha existido por algún tiempo. Hay empresas que han implementado una estrategia durante años, y eso se muestra en los resultados de búsqueda. Pero eso no significa que sea demasiado tarde para su negocio. En realidad, nunca es tarde para implementar una estrategia de SEO.

El algoritmo de Google en realidad prefiere contenido más nuevo, y eso tiene mucho sentido. Ponte en el lugar del consumidor. Los productos que pueden haber sido populares hace 5 años, pueden ser obsoletos hoy. Así de rápido estamos evolucionando como sociedad. La optimización de su sitio web para reflejar sus ofertas o servicios más recientes es una excelente manera de mantenerse actualizado y relevante con los motores de búsqueda.

5. SEO llegó para quedarse

No hay tendencias de consumo, estudios o datos que sugieran que las personas se detengan o sean menos propensas a usar motores de búsqueda cuando compren en la web. Y aunque ocasionalmente anhelemos los días en que tuvo que ir físicamente a una tienda para comparar precios o productos, esos días han quedado atrás. Invertir en SEO ahora tendrá un impacto positivo en su negocio ahora y en el futuro.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

SEO es una iniciativa de una sola vez o de algún momento

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el SEO en el marketing digital?
¿Qué es el...


posicionamiento web en costa rica

Clasificar palabras clave competitivas con tráfico viral
Clasificar...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo construir su primer embudo de ventas en línea?
¿Cómo construir...


posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para diseñar y lanzar una estrategia SEO
Consejos...


posicionamiento web en costa rica

Email Marketing para negocios locales
Email...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuándo es mejor iniciar las estrategias de marketing digital?
¿Cuándo...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear anuncios de Facebook con botón de WhatsApp?
¿Cómo crear...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Razones por las que tu estrategia de SEO está fallando
Razones por...


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO
Intención del...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?
¿Qué es la...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?
¿Cómo el...


posicionamiento web en costa rica