Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Tenemos clientes en una variedad de campos, desde líneas de cruceros
hasta organizaciones sin fines de lucro, productos tecnológicos, bancos,
compañías de bebidas y muchos más. Independientemente de la industria,
la optimización de motores de búsqueda es crucial para el éxito de sus productos o servicios.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Tenemos clientes en una variedad de campos, desde líneas de cruceros hasta organizaciones sin fines de lucro, productos tecnológicos, bancos, compañías de bebidas y muchos más. Independientemente de la industria, la optimización de motores de búsqueda es crucial para el éxito de sus productos o servicios.

En el pasado, si necesitábamos encontrar un restaurante de sushi para cenar, lo buscábamos en las páginas amarillas. Esos días quedaron atrás. Ahora, simplemente escribimos "Sushi" en nuestra Búsqueda de Google y 10 restaurantes de sushi en su área aparecen instantáneamente con reseñas, direcciones, números de teléfono y menú. Es por eso que el SEO es tan crítico para cualquier negocio. "Si Google no puede encontrarlo, nadie más lo hará".

El 70% de los enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda son orgánicos, no pagados, y el 60% de todos los clics orgánicos van a los tres primeros resultados de búsqueda orgánicos. Eso significa que si su SEO no está en el punto adecuado, su empresa se perderá en los resultados de búsqueda.

Estos son los 5 pasos a seguir para desarrollar un plan de SEO sólido y exitoso:

Auditoría y optimización del sitio:

Revise su sitio web y evalúe la fácil accesibilidad del contenido del sitio a los robots de indexación de los motores de búsqueda y para garantizar la implementación optimizada de las palabras clave. Revise los mapas y metaetiquetas de su sitio, los enlaces y encabezados de palabras clave y la construcción de URL amigables con los motores de búsqueda para identificar áreas potencialmente problemáticas.

Investigación de palabras clave:

Investigue las palabras clave probables con alta relevancia y convertibilidad; la estrategia para la selección de palabras clave será centrarse en palabras clave que sean lo suficientemente populares como para que tengan un gran atractivo, pero lo suficientemente específicas como para generar tráfico entrante verdaderamente relevante.

Análisis de contenido:

Una vez que haya identificado las palabras clave más relevantes para su sitio web, deberá revisar el contenido actual en todas las páginas de destino principales para optimizar la densidad de palabras clave en relación con otro contenido (3-7% para palabras clave principales, 1-2% para palabras clave secundarias ). Es posible que deba revisar su redacción con respecto a la inserción de palabras clave en la navegación principal, títulos y encabezados de página y descripciones de metaetiquetas, texto de anclaje de hipervínculos, etc. particularmente relevante para los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google recopilan el contenido real del sitio en sí para ver qué palabras clave son de hecho relevantes para la página. Por lo tanto, la creación de contenido que tenga palabras clave primarias y secundarias que ocurran naturalmente en la densidad óptima es clave para la clasificación en los motores de búsqueda.

Investigación de popularidad de enlaces y creación de enlaces:

también recomendamos crear una campaña de creación de enlaces para aumentar las clasificaciones de popularidad de enlaces. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la clasificación de los motores de búsqueda depende en gran medida de los enlaces entrantes, es decir, de otros sitios que enlazan con las páginas de su sitio.

Seguimiento, seguimiento y seguimiento:

Google Analytics tiene un sistema que permite a los usuarios configurar objetivos analíticos personalizados para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario. Esto le mostrará cómo las personas navegan por su sitio y cómo llegan a su sitio. Esto es crucial para monitorear su progreso de SEO.

El Instituto de Investigación de Stanford afirma que el 46% de las búsquedas diarias son de información sobre productos o servicios. No dejes que tu SEO y tu negocio se queden atrás.

Vuelve a consultar más artículos sobre cómo mejorar el SEO, las redes sociales, las relaciones públicas y el posicionamiento de marca de tu empresa.

En la batalla por obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda específicos, la necesidad de una estrategia de SEO eficiente y personalizada "plan de optimización de motores de búsqueda" es fundamental para guiar su viaje hacia la optimización de su sitio web o tienda en línea de comercio electrónico para que los motores de búsqueda obtengan más visibilidad en la búsqueda. resultados de clientes potenciales.

Los especialistas en SEO profesionales o una agencia de SEO profesional no inician ninguna campaña de optimización de motores de búsqueda "SEO" sin una estrategia de SEO personalizada para las necesidades de su cliente "el propietario del sitio web", objetivos relacionados con las clasificaciones, el volumen de tráfico y las conversiones con la optimización de motores de búsqueda personalizada. 

Una estrategia de SEO a medida es un plan de SEO detallado que cubre todos los aspectos del proceso de optimización de motores de búsqueda para el sitio web de su empresa o tienda de comercio electrónico en línea, paso a paso, personalizado para mejorar el rendimiento de SEO de su sitio web con el fin de alcanzar el primer ranking de resultados de búsqueda específicos.

¿Cómo desarrollar una estrategia SEO eficaz?

Desarrollar una estrategia de SEO efectiva, ya sea una estrategia de SEO para un nuevo sitio web o una estrategia de SEO para una tienda de comercio electrónico o incluso un plan de SEO detallado para una pequeña empresa que busca más visibilidad y tráfico gratuito de los motores de búsqueda, debe enfocarse en 3 áreas principales:

SEO técnico: Garantizar el cumplimiento de los estándares de los motores de búsqueda con respecto a la experiencia del usuario "UX", la seguridad, el rastreo y el estado de indexación de las páginas de su sitio web y conservar el nivel de cumplimiento requerido después de cada actualización del algoritmo del motor de búsqueda.

SEO en la página: se centra en optimizar el contenido de su sitio web para los motores de búsqueda mientras coincide con la intención del usuario de búsqueda de visitar su sitio web, además de garantizar la facilidad de navegación a diferentes categorías de contenido y páginas en su sitio web.

SEO fuera de la página: creación de autoridad para su sitio web mediante la generación de enlaces de mayor calidad desde sitios web, blogs y directorios comerciales relacionados con autoridad, ya que la cantidad de backlinks de calidad que se refieren a un sitio web es el principal factor de clasificación para los motores de búsqueda.

Una campaña de SEO exitosa se basará principalmente en el desarrollo de una estrategia de SEO detallada con pasos predefinidos que cubran los aspectos principales (SEO técnico / SEO On-Page / SEO Off-Page) del proceso de optimización de motores de búsqueda para su sitio web y la personalización e implementación inteligente de tu plan de SEO.

Pasos principales de una estrategia SEO eficiente

Las soluciones de marketing digital han demostrado ser eficientes para llegar a clientes potenciales específicos en todas las plataformas digitales, pero la principal ventaja de los servicios de optimización de motores de búsqueda es que llegará a los clientes potenciales en el momento y la situación perfectos cuando estén buscando lo que su empresa ofrece o encontrando respuestas relacionadas con su campo empresarial para resolver problemas actuales y satisfacer necesidades personales o empresariales.

Alcanzar la clasificación más alta en los resultados de búsqueda específicos de clientes potenciales generará un tráfico más rentable para su sitio web de clientes potenciales motivados, lo que depende de la implementación de una estrategia de SEO eficiente y personalizada.

Hay muchos ejemplos de estrategias de SEO disponibles en línea para sitios web nuevos, sitios web existentes, sitios web de pequeñas empresas o locales y tiendas en línea de comercio electrónico, pero desarrollar un plan de SEO personalizado para su sitio web es la mejor opción para adaptarse a los objetivos de su sitio web, desde invertir tiempo y esfuerzos. y dinero en su estrategia de marketing SEO.

Los principales pasos para una estrategia SEO eficiente son:

Realización de una auditoría completa del sitio

El primer paso en su plan de SEO es definir las fortalezas y debilidades del sitio web mediante la realización de una auditoría completa y detallada del sitio para proporcionar una imagen clara de cómo su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda en comparación con los sitios web de la competencia.

Con herramientas confiables de auditoría de SEO, debe realizar una auditoría inicial del sitio y un análisis detallado con respecto a:

  • El estado de indexación y rastreo de las páginas de su sitio web
  • El ranking del sitio web en los resultados de búsqueda específicos de las palabras clave elegidas.
  • Su experiencia de navegación en el sitio web para los usuarios de búsqueda "usuarios de dispositivos móviles o de escritorio"
  • Su estructura de enlaces internos y perfil de backlinks
  • Factores de SEO en la página (uso de palabras clave, títulos, URL, metadescripciones, encabezados, imágenes alternativas)
  • El nivel de seguridad de su sitio web.
  • El rendimiento general de SEO de su sitio web comparado con la competencia

La auditoría inicial completa del sitio es un paso obligatorio para aumentar la eficiencia de su estrategia de SEO, ya que resaltará las áreas que requieren mejoras para obtener los resultados deseados.

Realizar una investigación de palabras clave planificada

La investigación de palabras clave es un paso importante con alta prioridad en todo tipo deestrategias de marketing SEO, ya que todo el proceso de optimización de motores de búsqueda se ve afectado por la eficiencia con la que elija las palabras clave más adecuadas para dirigirse a clientes potenciales y crear contenido de valor agregado que coincida con su intención de búsqueda.

Antes de avanzar más en su plan de SEO, su tarea principal en esta fase es crear una cartera de "listas de palabras clave de búsqueda" para desarrollar el contenido de su sitio web "Páginas de productos o servicios - Publicaciones de blog y guías" según el volumen de búsqueda mensual y la competencia de cada palabra clave nivel para la primera posición en los resultados de búsqueda.

Su cartera de listas de palabras clave de búsqueda debe contener:

  • Palabras clave de cola corta "una o dos palabras" para el contenido de las páginas de productos
  • Palabras clave de cola larga "3-5 palabras" para el contenido de las publicaciones de blog
  • Palabras clave de ubicación para orientar los resultados de la búsqueda local "p. Ej., La mejor agencia de SEO en Costa Rica"
  • Preguntas para orientar las consultas de búsqueda por voz

Una vez que haya creado su cartera de palabras clave de búsqueda específicas adecuadas, estará listo para avanzar más en la implementación de su estrategia de SEO a una fase más crítica que es la creación de contenido optimizado para SEO que desencadena las necesidades e intereses de sus clientes potenciales.

Creación de contenido valioso optimizado para SEO

El contenido optimizado para SEO que agrega valor a los "clientes potenciales" de los usuarios de búsqueda es su puente para alcanzar la clasificación más alta en los resultados de búsqueda específicos con soluciones de marketing de contenido efectivas que se utilizan para coincidir con la intención del usuario de búsqueda, que puede ser:

  • Informativo: búsqueda de soluciones a un problema en particular
  • Navegación: busca llegar a páginas específicas o sitios web específicos
  • Transaccional: completar una acción en línea como una compra, reserva y llamadas o acciones fuera de línea como visitar tiendas o sucursales de su negocio

La fase actual de su estrategia de SEO requiere planificar, crear, publicar y actualizar contenido optimizado para SEO que agregue valor a los usuarios de búsqueda específicos que utilizan palabras clave elegidas a través de:

  • Destacando las ventajas competitivas de sus productos o servicios en cada copia de producto
  • Responder a todas las consultas de los usuarios de búsqueda con piezas de contenido detalladas
  • Demostrar su experiencia en su campo empresarial a través de guías y publicaciones de blog creadas para resolver los problemas de los usuarios de búsqueda y aumentar su confianza.
  • Uso de imágenes para (gráficos / infografías / videos instructivos) para aumentar la participación de los usuarios de búsqueda
  • Optimización del contenido para los resultados de búsqueda locales mediante palabras clave orientadas por ubicación
  • Capitalizar el tráfico orgánico generado ofreciendo imanes de clientes potenciales como rutas gratuitas, formularios de generación de clientes potenciales fáciles de rellenar y múltiples opciones de comunicación.

La creación de contenido de valor agregado atractivo actualizado es un componente esencial de su plan de SEO empresarial para ganarse la confianza de los motores de búsqueda y los "clientes potenciales" de los usuarios de búsqueda.

Proporcionar la mejor experiencia de usuario de búsqueda

El siguiente paso en la implementación de su estrategia de SEO es garantizar brindar la mejor experiencia de usuario para todos los usuarios del sitio web que visitan su sitio web, ya sean usuarios de búsqueda, visitantes recurrentes o visitas de referencia de otros sitios web y plataformas de redes sociales.

Sus esfuerzos en esta fase deben centrarse en mejorar la "experiencia" de la estructura de navegación de su sitio web para que los motores de búsqueda rastreen e indexen las páginas de su sitio web fácilmente y para que los visitantes del sitio accedan a las páginas deseadas, consuman el contenido creado y completen las conversiones deseadas. foros ”con mucho menos esfuerzo y tiempo consumido a través de:

  • Experiencia de navegación amigable para dispositivos móviles (diseño receptivo, contenido visual y textual escalable, elementos en los que se puede hacer clic)
  • Enlaces internos a páginas de contenido y productos relacionados "desde páginas de alta autoridad hasta páginas de baja autoridad"
  • Alta velocidad de carga para las páginas de su sitio web desde todos los dispositivos en todo el mundo
  • Información y opciones de comunicación accesibles
  • Asegurar las bases de datos y las transacciones financieras de su sitio web  

La experiencia de usuario positiva "UX" de los visitantes de su sitio web es un indicador crítico para que los motores de búsqueda determinen la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda específicos. Por lo tanto, garantizar la mejor experiencia de usuario para los usuarios de búsqueda afectará la eficiencia de su Plan SEO.

Si bien la calidad del contenido y la experiencia del usuario son factores de clasificación importantes para los motores de búsqueda, la cantidad de backlinks de calidad que se refieren a su sitio web también es un factor de clasificación importante que demuestra la autoridad de su sitio web a los motores de búsqueda en función del número de backlinks de calidad de sitios web relacionados. blogs y directorios de empresas.

El éxito de su plan de marketing de SEO empresarial se ve muy afectado por la eficiencia de su estrategia de construcción de enlaces aplicada para generar oportunidades continuas para recibir vínculos de retroceso de mayor calidad y tráfico de referencia de sitios web de alta autoridad relacionados mediante la creación de contenido valioso, además de incluir su sitio web en local y directorios de empresas internacionales.

La construcción de enlaces es la fase más difícil en la aplicación de una estrategia de SEO desarrollada que, en muchos casos, requiere buscar ayuda profesional de una empresa de marketing SEO con experiencia en caso de que su equipo de marketing interno no tenga la capacidad para crear e implementar una estrategia de construcción de enlaces efectiva.

Medir el rendimiento de su estrategia de SEO

El proceso de optimización de motores de búsqueda es un proceso a largo plazo que requiere esfuerzos continuos además de la evaluación periódica “mensual” del desempeño de su estrategia de SEO utilizando plataformas de análisis y datos confiables como los informes de Google Analytics.

Las principales métricas y aspectos en los que centrarse para la evaluación de su plan de marketing SEO son:

  • Su sitio web actual frente a la clasificación anterior en los resultados de búsqueda específicos
  • Volumen de tráfico orgánico generado cada mes
  • Métricas de la experiencia del usuario (duración de las sesiones - número de páginas visitadas / sesión - tasa de rebote - tiempo medio de carga)
  • Número de enlaces entrantes de calidad obtenidos cada mes
  • Métricas de conversión (Clientes potenciales generados - Compras completadas - ROI)

Estas métricas proporcionarán una imagen clara de la efectividad de su estrategia general de marketing de SEO y si es una opción adecuada para lograr los objetivos deseados o no.

Mejorar y actualizar su sitio web con regularidad

Las frecuentes actualizaciones en los algoritmos de cada motor de búsqueda y el creciente número de competidores que luchan por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda específicos requerirán mejorar su sitio web con regularidad y actualizar el contenido de su sitio web con nuevas piezas de contenido o actualizaciones para mantener la clasificación deseada en los resultados de búsqueda.

Los resultados generados a partir de su estrategia de SEO eficiente son resultados consistentes a largo plazo de tráfico rentable más orgánico y gratuito a su sitio web o tienda de comercio electrónico, siempre que actualice su sitio web regularmente siguiendo las mejores prácticas de SEO.

Resumen

Cuando se trata de aplicar una estrategia de SEO eficaz, la mejor opción es desarrollar y aplicar una estrategia de SEO personalizada que se adapte a las necesidades de su sitio web y a los objetivos deseados para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda específicos mediante la cooperación con una agencia de SEO con experiencia con un equipo de profesionales dedicado. Especialistas en SEO que ofrecen servicios de marketing SEO profesionales asequibles.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

  como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica

 Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica