SEO Costa Rica

seo costa rica

El SEO Costa Rica es una técnica adaptada para clasificar bien un sitio web
en los resultados de los motores de búsqueda. Mejora el volumen y la calidad del tráfico a un
sitio web desde varios motores de búsqueda. Los motores de búsqueda
realizan varias actividades para entregar resultados de búsqueda.
Rastreo: el proceso de buscar todas las páginas web vinculadas a un sitio web.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

El Posicionamiento SEO en Costa Rica ✅ te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un posible cliente esté utilizando Google, cuanto mejor optimizado este tu sitio web, mayor será su clasificación en los resultados de consultas relacionadas con tu negocio. SEO ayudará a tu sitio web a atraer más tráfico, brindándote la oportunidad de captar a los visitantes para que se conviertan en clientes potenciales. Suena bastante bien, ¿verdad? ¡Optimiza tu sitio web, atrae a tus consumidores ideales y aumenta las ventas!

¿Cómo se puede usar el SEO para generar más tráfico?

El SEO mejora la clasificación del sitio web, lo cual es importante porque, para aumentar el tráfico del sitio web, las personas necesitan encontrar su empresa primero y hacer clic en los productos o servicios que ofrece. Idealmente, desea que su sitio web se ubique en la primera página, porque la mayoría de las personas no hacen clic más allá de eso.

¿Cuánto tráfico puedo obtener de SEO?

Más del 50% del tráfico en la web ingresó a los sitios web haciendo clic en ellos en los resultados de búsqueda orgánica. Eso significa que los sitios web que han invertido en SEO obtienen más del 50% del tráfico total a través de Internet. Y si se clasifican en la primera página, están viendo más del 90% de ese tráfico.

¿Cómo mejorar tu ranking de búsqueda de forma gratuita?

El dinero solo no puede comprar el ranking de Google, pero con un poco de tiempo y estrategia puede mejorar su posición en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) sin gastar un centavo.

  • 1.- Optimiza tu página de inicio y contenido interno.
  • 2.- Si eres un negocio local, usa estrategias locales de SEO.
  • 3.- Cree un blog activo y optimice sus publicaciones de blog.
  • 4.- Publicación de invitados.
  • 5.- Use etiquetas Alt para sus imágenes. Mejora la velocidad de tu sitio web.
  • 7.- Sé activo en las redes sociales.
  • 8.- Utiliza Google Adwords.
  • 9.- Evita errores comunes de SEO.
  • 10.- Apunte a la "posición cero".

Aquí hay una lista de estrategias de SEO que optimizarán su sitio web y ayudarán a generar más clientes potenciales de los motores de búsqueda:

1.- Mejora la experiencia de usuario de tu sitio web.

Según un estudio sobre factores de clasificación realizado por SEMrush, los cuatro factores de clasificación principales son las visitas al sitio web, el tiempo en el sitio, las páginas por sesión y la tasa de rebote. Los cuatro están directamente relacionados con la experiencia que su sitio web ofrece a sus usuarios. Es bastante simple: si su sitio web es fácil de usar y ofrece información valiosa, obtendrá más visitantes, que permanecerán más tiempo en su sitio y visitarán más páginas, y eso mejorará su rango de búsqueda.

2.- Escribe un gran contenido optimizado para SEO.

Tener contenido de alta calidad en su sitio web es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico y mejorar su rango de búsqueda. De hecho, en una encuesta reciente de profesionales de marketing, el 57% dijo que el desarrollo de contenido en la página era la táctica SEO más efectiva. Asegúrese de que su contenido esté libre de errores, rico en palabras clave, optimizado para dispositivos móviles, escrito para satisfacer las necesidades específicas de su público objetivo e incluya enlaces valiosos a contenido interno y externo adicional.

3.- Obtenga más backlinks.

Los vínculos de retroceso (enlaces de otros sitios a los suyos) son uno de los factores de clasificación de Google más importantes. Los enlaces entrantes al contenido de su sitio web desde dominios de alta autoridad muestran la autoridad de su sitio, generan tráfico y mejoran su clasificación de búsqueda.

4.- Mejora la velocidad de tu página.

Google comenzó a usar la velocidad de la página móvil como factor de clasificación en julio, y aunque dijo que la "actualización de velocidad" solo afectará a un pequeño porcentaje de sitios, sigue siendo una buena idea asegurarse de que su sitio sea lo más rápido posible, tanto para mejorar su rango de búsqueda y proporcionar una buena experiencia de usuario.

5.- Repara enlaces rotos.

Tener enlaces de calidad en su sitio web es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico y establecer la autoridad de su sitio, pero los enlaces que generan un error 404 perjudican tanto su experiencia de usuario como su rango de búsqueda. Use una herramienta como BrokenLinkCheck o Dead Link Checker para encontrar los enlaces rotos.

6.- Optimiza tus imágenes.

La optimización de sus imágenes es crucial para aumentar la velocidad de su sitio y facilitar que Google identifique las imágenes en sus páginas web. Asegúrese de que todas las imágenes de su sitio web estén comprimidas, tengan nombres de archivo descriptivos e incluyan texto alternativo.

7.- Use etiquetas de encabezado H1 y H2.

Los encabezados no solo hacen que su contenido sea más legible y fácil de entender para los humanos y los motores de búsqueda, sino que existe una fuerte correlación entre el rango de búsqueda de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de su contenido. Las etiquetas de encabezado también son una excelente manera de mostrar la estructura de su contenido y enfatizar sus puntos clave.

8.- Optimizar para la búsqueda local.

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar negocios "cerca de mí". Para mejorar sus posibilidades de tener su empresa aparezca en relevantes búsquedas locales, asegúrese de reclamar su Google Mi Negocio lista, proporcionar contenido relevante en Google Mensajes, obtener su negocio no aparece en los directorios locales, y mejorar su reputación en línea con excelentes comentarios en línea.

9.- Optimizar para la búsqueda por voz.

Según un estudio de comScore, para este año la mitad de todas las búsquedas se realizarán por voz. Asegúrese de que esas búsquedas de voz encuentren su negocio incorporando frases de búsqueda de voz probables en el contenido de su sitio web; asegúrese de usar oraciones completas redactadas en un estilo de conversación natural en lugar de palabras clave individuales.

10.- Apunte a la "posición cero".

Cuando un usuario hace una pregunta en la Búsqueda de Google, Google a veces extrae contenido de un sitio web relevante y lo muestra en un fragmento destacado especial o en un cuadro de respuesta sobre el resultado de búsqueda # 1. Obtener contenido en un fragmento destacado es una excelente manera de aumentar el tráfico (los fragmentos incluyen un enlace a la página de donde proviene el contenido), así como aumentar la credibilidad y visibilidad de su marca. Para aumentar sus posibilidades de que Google seleccione su contenido como un fragmento destacado, piense en las posibles búsquedas relacionadas con su negocio y agregue respuestas claras y autorizadas a su sitio.

Usar SEO para aumentar el tráfico del sitio web para su empresa

Verá los beneficios de la optimización de motores de búsqueda (SEO) de inmediato porque usa SEO para aumentar el tráfico del sitio web para que los clientes lo encuentren más rápido. La optimización  aumenta su clasificación de búsqueda, en la página de resultados, lo que le ayuda a atraer a los compradores adecuados. Las  personas que desean comprar su producto o servicio. ¡Sus ventas en línea pueden aumentar hasta un 340% !

SEO mejora el ranking del sitio web

El SEO mejora la clasificación del sitio web, lo cual es importante porque, para aumentar el tráfico del sitio web, las personas necesitan encontrar su empresa primero y hacer clic en los productos o servicios que ofrece. Idealmente, desea que su sitio web se ubique en la primera página, porque la mayoría de las personas no hacen clic más allá de eso.

4 consejos sobre cómo usar SEO para aumentar el tráfico del sitio web

  • 1.- Use una URL amigable para SEO para el sitio web de su empresa.
  • 2.- Comprenda cómo Google ha cambiado su algoritmo para enfocarse en contenido de calidad, con su algoritmo más nuevo basado en la estrategia SEO de crear grupos de temas.
  • 3.- Cree una estrategia de contenido para evitar crear contenido duplicado, como varias páginas que son demasiado similares, porque afectará negativamente el ranking de búsqueda de su sitio web. Google ve contenido similar como un intento furtivo de mejorar el ranking de búsqueda.
  • 4.- Use palabras clave de SEO respaldadas por contenido de calidad.

El papel de las palabras clave en SEO

Las palabras clave son, bueno, clave, en SEO. Son como los alfileres rojos en un mapa de Google, que le muestran exactamente dónde se encuentra su destino. Para llevar a sus clientes al lugar donde los necesitan, asegúrese de que sus palabras clave de SEO sean lo más específicas y precisas posible. Esto aumentará el tráfico del sitio web al sitio de su empresa.

Imagine que está tratando de encontrar una florería cerca de una intersección específica. No querrás que tu GPS te envíe al otro lado de la ciudad. Cuando su cliente busca un producto específico, sus palabras clave de SEO deben proporcionar direcciones precisas al motor de búsqueda, para que el cliente encuentre el contenido correcto. Para obtener mejores resultados cuando usa SEO para aumentar el tráfico del sitio web, asegúrese de elegir palabras clave SEO poderosas y use estrategias profesionales de colocación de palabras clave dentro de su contenido.

¿El tráfico afecta mi clasificación?

Esta es otra pregunta, y el mito común es que sí. ¡El opuesto es verdad! El tráfico categóricamente no afecta las clasificaciones. No importa la cantidad de tráfico que reciba su sitio o el aspecto de ese tráfico: el impacto es cero.

Es cierto que la misión de Google es clasificar los sitios populares, y el tráfico es una medida de popularidad. También es cierto que Google probablemente tenga una idea bastante buena de cuánto tráfico obtienes (si tienes o no Google Analytics instalado). Pero no usan el tráfico como una métrica para los resultados de búsqueda por la simple razón de que es demasiado ruidoso y se manipula con demasiada facilidad. En resumen, hay formas mucho mejores para que puedan establecer y medir la popularidad de su sitio.

Hay algunas razones que podrían explicar por qué surgió este mito. Una es que Google hace uso sobre enlaces como una medida de la popularidad, y más enlaces también traerá más tráfico (por lo que este es un caso clásico de correlación confundirse con la causalidad), y lo mismo puede decirse de la actividad de los medios de comunicación social.

¿Qué es el SEO técnico?

Hay dos tipos de SEO

SEO en la página, que se ocupa del contenido y la optimización de la página, y SEO fuera de la página, que se refiere al establecimiento de relaciones entre sitios web. Juntos, estos dos hacen que el universo SEO sea casi completo. Pero espere un minuto, hay algo más: SEO técnico: el próximo gran tema del que hablar.

¿Qué es el SEO técnico?

Entonces, ¿a qué se refiere exactamente el SEO técnico? ¿De alguna manera combina los factores en la página con los factores fuera de la página? Bueno, en parte de hecho, en parte no realmente ...

El SEO técnico se relaciona con todas las actividades de SEO, excluyendo la optimización de contenido y la construcción de enlaces. En términos simples, cubre los siguientes requisitos del motor de búsqueda para mejorar el rastreo. Estos requisitos cambian constantemente y se vuelven más complejos para mantenerse al día con los motores de búsqueda, que se vuelven cada vez más sofisticados. Entonces podemos decir que el SEO técnico está en un estado de constante refinamiento.

El SEO técnico debe optimizarse para crear la base necesaria que proporcione su contenido y enlaces con el mejor entorno de marketing posible para que pueda brillar en los resultados del motor de búsqueda sin ningún obstáculo.

Bueno, esta sería nuestra breve definición de SEO técnico.

Si piensas en SEO como construir una casa, entonces el
SEO técnico se trata de construir una base sólida. Puede verlo
como cualquier trabajo realizado en un sitio aparte del contenido en sí.

Vamos a sumergirnos en algunos detalles.

Elementos técnicos de SEO

1. Velocidad del sitio web

Incluso gigantes como Amazon descubrieron que cada 100 ms de tiempo de carga de la página conducían a una disminución del uno por ciento en las ventas . A principios de este año, Brian Dean declaró que la velocidad de carga de la página, el tiempo que lleva mostrar completamente el contenido de una página, se incluye en los diez principales factores de clasificación SEO.

Ya hemos publicado un artículo sobre la velocidad de carga de la página y describimos su importancia cuando se trata del rendimiento de su sitio. En pocas palabras, una velocidad más rápida del sitio web siempre es mejor.

Pero refresquemos su memoria recordando lo básico. ¿Cómo puede mejorar la velocidad de carga de su sitio web y hacer que su experiencia de usuario sea fluida?

  • 1.- Mantenga sus plantillas simples

Limite los componentes de su sitio web y haga que sus plantillas sean minimalistas. En el caso de las plantillas y diseños, hay una regla general necesaria para recordar: "menos es más".

Cualquier elemento adicional de sus diseños (complementos, widgets, códigos de seguimiento) necesita tiempo adicional para cargarse. Esto también se refiere al código que también debe optimizarse.

Cuantos más elementos en una página necesiten cargar, más tiempo deberán esperar sus usuarios. Y es mejor que no los hagas esperar más de 3 segundos.

Logre un equilibrio saludable entre una cantidad mínima de elementos necesarios y un diseño de página completo. Y no olvide hacer estos ajustes también; se asegurarán de reducir el tiempo de carga:

  • 2.- Optimizar visuales

Haga que sus imágenes sean nítidas ajustando sus tamaños correctamente. Sin embargo, limite el tamaño al mínimo necesario porque las imágenes grandes son muy pesadas y pueden alterar mucho su tiempo de carga.

Además, use el formato jpg para fotografías (ya que tienen más tonos a su disposición) y png para gráficos.

  • 3.- Limitar redireccionamientos

Los redireccionamientos múltiples también influyen negativamente en la velocidad de carga de tu página. Cuantos más redireccionamientos se instalen en una página, más tiempo debe esperar un usuario. Es por eso que siempre debe intentar reducir el número de redireccionamientos y asegurarse de tener solo un redireccionamiento en una página.

En el caso de las páginas de error 404, cuando hay un problema de "página no encontrada" que no se puede evitar, asegúrese de crear una personalizada. Diseñe de una manera divertida y divertida para al menos entretener a sus visitantes y guiarlos de regreso a su página de inicio o cualquier otra parte importante y popular de su sitio web.

Hay algunos escenarios que pueden provocar un error 404. La página fue movida; se eliminó la página o se vinculó el correo electrónico incorrecto. Todos estos escenarios exigen que implemente una redirección 301 permanente. Si la página no se puede redirigir a ningún recurso existente o relacionado, cree una página de error 404 personalizada que pueda mitigar la situación.

Pero nunca permita que un usuario salte a la página de error 404 estándar porque inmediatamente lo hará rebotar en su sitio web y finalizar la sesión.

Las páginas de error se pueden encontrar en Google Search Console. Vaya a "rastreo", luego "errores de rastreo" para localizar el informe "error de URL", que se divide en las categorías de escritorio , teléfono inteligente y teléfono de funciones .

Podrá verificar los errores 404 de su sitio web y decidir qué hacer con ellos.

  • 4.- Caché de navegadores

El caché del navegador comienza a almacenar recursos del sitio web automáticamente (en una computadora local) la primera vez que visita una página web. Esto se debe a que su navegador "recuerda" la primera versión del sitio web cobrada y luego puede cargarla mucho más rápidamente cuando abandona una página en particular y vuelve a ella nuevamente. Esto mejora significativamente la velocidad de carga de la página para los visitantes que regresan.

2. Amabilidad móvil

La facilidad de uso móvil es el segundo elemento del SEO técnico, y es tan importante como la velocidad del sitio web.

Fue en abril de 2015 cuando Google lanzó la actualización del algoritmo que muchos expertos denominan " Mobilegeddon ". Mobilegeddon, derivado del Armageddon, tuvo un gran efecto en la forma en que Google clasifica los sitios web en los resultados de búsqueda. Literalmente terminó la era del escritorio y comenzó la nueva era de la búsqueda móvil.

A partir de ese día, ser amigable con los dispositivos móviles ha jugado un factor clave en la visualización del sitio web en la búsqueda móvil, especialmente para los resultados locales.

Entonces, si aún no sabe si su sitio es apto para dispositivos móviles o no, pruébelo de inmediato utilizando la herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles de Google y vea cuánto tiene que optimizar.

3. Arquitectura del sitio

El siguiente elemento súper importante del SEO técnico es dar forma a una arquitectura de sitio inteligente que también sea amigable con el SEO.

En esa pieza, Adam recomienda cómo estructurar una arquitectura de sitio amigable con SEO. Él discute la importancia de un archivo robot.txt; un mapa del sitio; una estructura de URL clara y consistente; y navegación segura. En otras palabras, use HTTPS: // en lugar de HTTP: //, migas de pan y mucho más.

Empecemos:

  • 1.- HTTPS

La arquitectura correcta del sitio comienza con la elección de un protocolo de transferencia de hipertexto apropiado. En este caso, solo hay una opción amigable para SEO. Definitivamente deberías usar el protocolo seguro - HTTPS.

¿Por qué? El 6 de agosto de 2014, Google anunció que HTTPS está incluido en su lista de factores de clasificación. Y ese es un evento raro, ya que la mayoría de los factores de clasificación de Google generalmente se mantienen en secreto, y todas las fuentes que los contienen se basan en suposiciones y en el análisis (independiente) del webmaster.

Entonces, tener su sitio web en HTTPS: // le dará un impulso en la clasificación. Aunque es imposible aislar qué impacto tiene HTTPS exclusivamente, es mejor seguir todos los requisitos del motor de búsqueda para maximizar sus posibilidades de clasificación.

Además, HTTPS también trae algunos otros beneficios relacionados con el análisis del sitio. En Google Analytics, los detalles de referencia solo se pueden ver si usa HTTPS.

Los sitios con el protocolo HTTP tendrán la fecha de referencia incluida en la fuente de tráfico "Directo", sin ningún dato especificado aparte de los números. Esto sucede porque sin el protocolo de seguridad es imposible identificar de dónde proviene el tráfico.

HTTPS también agrega seguridad y protección a su sitio web, haciendo que el cambio valga aún más la pena.

  • 2.- Migas de pan

Otra parte vital de la arquitectura inteligente del sitio SEO son las migas de pan.

Una ruta de exploración o, en otras palabras, una " ruta de ruta de exploración " , es un tipo de navegación que revela la ubicación de un usuario. El nombre en sí proviene de la cola de hadas Hansel y Gretel. Quizás recuerdes que estos niños inteligentes,Hansel y Gretel, dejaron migas de pan camino al bosque para poder encontrar el camino de regreso.

Este es un tipo de navegación en el sitio web que mejora en gran medida la conciencia orientadora de un visitante. Las migas de pan presentan de forma transparente la jerarquía del sitio web e indican dónde se encuentra actualmente.

También reducen la cantidad de acciones que un usuario debe tomar si necesita volver a la página de inicio, a una sección diferente o a una página de nivel superior.

Las migas de pan generalmente son utilizadas por grandes sitios web que tienen una jerarquía integral y muchas secciones diferentes que exigen una estructura clara. Se recomiendan especialmente para sitios web de comercio electrónico que ofrecen muchos productos diferentes.

Las migas de pan son un esquema de navegación secundario y deben usarse como una adición adicional al sitio web; no deberían reemplazar la navegación primaria.

  • 3.- Estructura de URL

Por último, pero no menos importante, una arquitectura de sitio inteligente también exige que introduzca una estructura de URL fácil de usar, clara y coherente. La URL es un texto legible que sirve para reemplazar las IP, los números que usan las computadoras para identificar recursos particulares. Las URL describen la página tanto para usuarios como para motores de búsqueda.

Si los optimizas bien para SEO, también actuarán como un factor de clasificación. Así que recuerde hacerlos descriptivos y lo más breves posible. Idealmente, un usuario debería ser capaz de comprender lo que se incluye en un enlace en particular antes de hacer clic en él, simplemente comprobando la URL.

Agregue una palabra clave dirigida por una página determinada. Si implementa la palabra clave en todas las "ubicaciones" SEO en la página necesarias, fortalecerá la relevancia de toda la página y ayudará a los motores de búsqueda a clasificarla en el ranking de búsqueda de esa palabra clave.

Además, las palabras en sus URL deben separarse con guiones. Sin embargo, es mejor minimizar el número de palabras en sus URL; nunca las haga más largas que 2,048 caracteres. De lo contrario, la página no podrá cargarse.

El archivo robot.txt y el mapa del sitio también son elementos de una arquitectura de sitio inteligentemente diseñada.

  • 4.- Enlaces internos - contenido de silos

Finalmente, es hora de hablar de silos. El contenido en silos establece una red de conexiones en su sitio web y define la jerarquía.

Los enlaces internos son importantes para mejorar la visibilidad de sus artículos más antiguos que están relacionados tópicamente con los publicados recientemente.

Debe clasificar el contenido del sitio web y siempre vincular a las páginas dentro de una categoría. Al hacerlo, se asegurará de que el usuario pueda profundizar y fluir entre los recursos de su sitio web y obtener más información sobre cada aspecto del tema específico en diferentes páginas.

Como resultado, sus publicaciones más antiguas no serán olvidadas, ya que cada nueva publicación les recordará a sus usuarios sobre ellas.

Una estructura inteligente de enlaces internos en su sitio web debe parecerse, más o menos, a una pirámide:

Cómo crear una estructura de sitio que mejore el SEO

Además, los enlaces internos también dan un valioso impulso de SEO a sus piezas más antiguas debido al jugo de SEO que fluye a través de ellas.

Las páginas más relevantes se combinan entre sí cuando se rastrea repetidamente, y a medida que aumenta la frecuencia de rastreo, también lo hace el rango general en los motores de búsqueda.

4. Marcado de datos estructurados

Otro elemento del SEO técnico del que hablar son los datos estructurados: fragmentos enriquecidos.
Obviamente, Google puede identificar el tipo de su recurso observando su contenido y la optimización en la página, ¡pero los fragmentos enriquecidos lo llevarán al siguiente nivel y ayudarán a los motores de búsqueda muchísimo!

¿Qué son los fragmentos enriquecidos? Puede ver fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda cuando escribe una consulta específica. Por ejemplo, pregunte a su motor de búsqueda: Cómo hacer un pastel de queso ricotta o simplemente escriba pastel de queso ricotta .

Luego verá los resultados de búsqueda junto con los hermosos fragmentos enriquecidos. Los fragmentos enriquecidos le brindan información que va desde la calificación de estrellas hasta la cantidad de reseñas. Como puede ver en la pantalla a continuación, incluso se proporciona el tiempo de preparación de este pastel de queso y la cantidad de calorías.

Toda la información es un marcado de datos estructurados.

Y la mejor parte es → ¡Usted también puede agregar fragmentos enriquecidos a su sitio web! Los usuarios de WordPress pueden disfrutar de la forma más fácil de hacerlo. Todo lo que necesitan hacer es agregar el complemento schema.org a su CMS y activarlo. Estará listo para usar de inmediato.

¿Cómo se pueden agregar datos estructurados en schema.org? Schema.org solo le pedirá que proporcione una descripción precisa para ayudar a Google a clasificar su página más rápidamente.

Si no está utilizando WordPress, puede usar el asistente de marcado de Google para guiarlo a través del proceso de agregar fragmentos enriquecidos a su recurso agregando las etiquetas que faltan.

Es simple, cuando ve los datos que faltan en el margen derecho, resalte parte del contenido y especifique cuál es. Luego, simplemente haga clic en el botón rojo "crear HTML", y luego copie y pegue el HTML en el código de su página.

El siguiente paso es validar su código utilizando la herramienta de prueba de datos estructurados de Google. Esto se recomienda si genera fragmentos enriquecidos con Google o schema.org.

5. contenido duplicado

El SEO técnico también se refiere a los errores del sitio web y cómo evitarlos. El contenido duplicado es un problema técnico serio de SEO que puede causar muchos problemas. ¡Sé consciente de eso!

Para darle más antecedentes, me gustaría recordarle la primera actualización del algoritmo de Panda en 2011. La primera actualización de Panda tuvo como objetivo contenido de baja calidad y problemas de contenido duplicado. Google controla continuamente la calidad de los recursos en la web y no duda en castigar los sitios web con aspecto de spam.

Mantente al tanto de cualquier problema de contenido duplicado. Verifique su sitio web para detectar cualquier problema utilizando Google Search Console. ¿Ir nuevamente al panel de Google Search Console, entonces? Apariencia de búsqueda, luego mejoras en HTML y compruebe si hay algún problema para solucionar.

Si se detecta contenido duplicado, elimínelo. Puede lograr esto eliminando por completo el contenido duplicado, pero también puede reformularlo. Esto llevará más tiempo, pero es mejor esforzarse y no perder el contenido.

Otra idea es agregar, a las páginas con contenido duplicado, la URL canónica.
El enlace canónico muestra a los motores de búsqueda cuál es la fuente del contenido publicado y resuelve completamente el problema.

SEO OnPage - Optimización en la página

Está haciendo todo lo posible para asegurarse de que todo su contenido esté perfectamente optimizado para los motores de búsqueda, pero no está seguro de si está haciendo todo lo correcto.

¿Eso suena bien?

Los algoritmos de Google se basan en 200 señales únicas para clasificar el contenido. Intentar atender a todas y cada una de estas señales es casi imposible, y la mayoría de ellas están fuera de su control. Lo que sí tiene control total son las señales en la página que Google busca cuando rastrea su contenido. Si no está seguro de que su contenido los esté afectando a todos, eso es con lo que esta publicación lo ayudará.

Al final de esta publicación, tendrá una lista de comprobación infalible de todas las señales en la página que su contenido necesita para estar perfectamente optimizado para Google.

Comience por reducir su enfoque de palabras clave

Al escribir su publicación, es importante no intentar optimizarla para demasiadas palabras clave a la vez. Centrarse en 1-2 palabras clave por publicación como máximo .

Esto es importante porque Google en realidad puede penalizar tu publicación si parece que estás intentando rellenarla con demasiadas palabras clave. Sin mencionar que mejora el contenido si mantienes tus publicaciones enfocadas en uno o dos puntos principales.

Si necesita ayuda para reducir el enfoque de sus palabras clave, le he proporcionado algunos consejos básicos de investigación de palabras clave en esta publicación. También recomendaría que eche un vistazo a esta fantástica presentación de diapositivas para producir ideas de contenido para su blog o sitio web.

Una vez que tenga una o dos palabras clave en las que centrarse y un objetivo hacia el cual trabajar, puede comenzar a optimizar su contenido desde el principio.

Use palabras clave en su título

Crea el título de tu publicación teniendo en cuenta tus palabras clave. Si no parece demasiado incómodo, recomiendo incluir la palabra clave exacta al comienzo del título.

Por ejemplo, si su palabra clave de enfoque era ' Optimización SEO en la página ', su título sería similar al título que utilicé para esta publicación.

Seamos claros que su palabra clave no es su título, porque eso sería un título bastante aburrido que muy pocas personas querrían leer. Es solo un punto de partida para crear tu título.

Se recomienda que mantenga su título con menos de 70 caracteres porque eso es lo que Google puede mostrar cómodamente en sus resultados de búsqueda. Sin embargo, los títulos de más de 70 caracteres realmente obtienen más clics cuando se comparten en otras plataformas, como las redes sociales.

Por lo tanto, no me preocuparía demasiado si su título termina con más de 70 caracteres, solo trate de incluir su palabra clave de enfoque en algún lugar cerca del comienzo para que sea una de las primeras cosas que ve Google.

Haga su URL amigable con SEO

Al publicar una publicación, la URL o enlace permanente de esa publicación se genera automáticamente en función del título de la publicación, a menos que la edite manualmente.

Le recomiendo editar manualmente la URL de su publicación para mostrar solo su palabra clave objetivo. En la mayoría de las plataformas de blogs, la opción para editar el enlace permanente generalmente está disponible en algún lugar cerca de la parte superior donde ingresas el título.

Ahora que tiene el título y la URL perfectamente optimizados, es hora de comenzar a optimizar el cuerpo de su contenido.

Optimizando el cuerpo de su contenido

Aquí hay algunos consejos para optimizar el cuerpo de su contenido.

Densidad de palabras clave

Comience por incluir su palabra clave de enfoque dentro de los primeros 100 caracteres de texto . Esto ayuda a enfatizar que su contenido se trata de esa palabra clave.

A medida que escribe su contenido, disperse su palabra clave de forma natural en todo el texto. Inclúyalo a un ritmo normal para que no sea desagradable para los lectores y no levante ninguna señal de alerta de que su contenido es demasiado spam.

Una regla práctica que trato de seguir es incluir la palabra clave no más de 3 veces por 1000 palabras de texto . También recomiendo leer el contenido completo varias veces antes de publicar para asegurarse de que no parezca que la palabra clave se menciona con demasiada frecuencia. Si pasa la prueba humana, pasará la prueba del motor de búsqueda.

Otra cosa que debe hacer en el cuerpo de su contenido es incluir su palabra clave al menos una vez en un subtítulo, lo que ayuda a enfatizar aún más a Google de qué se trata la página.

Enlace a otras páginas

Incluya enlaces internos, así como enlaces salientes en su contenido.

Si ha escrito sobre otro tema que se menciona en su publicación, debe vincular a donde ha escrito sobre él en el pasado. Esto ayuda a mantener a los lectores en su sitio, así como también demuestra a los motores de búsqueda que el contenido que está vinculando es relevante y autorizado sobre un tema en particular.

Además de enlazar a su propio contenido, enlace a contenido en otros sitios autorizados. Esta es otra señal de relevancia para Google, los estudios muestran que los enlaces a sitios de autoridad pueden aumentar el rango de una página en Google.

Incluir imágenes bien optimizadas

La inclusión de imágenes no solo hace que el contenido sea más atractivo para el lector, sino que también ayuda con el SEO.

Incluya imágenes que ayuden a contar la historia de su contenido, pero tenga en cuenta que los motores de búsqueda no leen imágenes, leen texto alternativo .

El texto alternativo ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el significado de la imagen y lo que representa. Los motores de búsqueda no entienden qué es una imagen sin el texto alternativo para explicarlo.

Si usa WordPress como su plataforma de blogs, puede agregar fácilmente texto alternativo a sus imágenes yendo a Medios> Biblioteca y haciendo clic en el botón Editar debajo de una imagen.

Busque el campo que dice "Texto alternativo". Aquí es donde describirá la imagen usando su palabra clave de enfoque.

Optimizar meta títulos y descripciones

Cuando su contenido esté completo y optimizado a fondo, antes de publicarlo, asegúrese de que sus metatítulos y descripciones estén optimizados con su palabra clave objetivo. El meta título y la descripción de una publicación es la información que ve sobre una página en los resultados de búsqueda de Google. Se genera automáticamente a menos que lo configure manualmente para mostrar exactamente lo que desea.

Recomiendo ingresar manualmente su meta título y descripción porque no siempre puede confiar en Google y otros motores de búsqueda para mostrar la información correcta. Si está utilizando WordPress, le recomiendo instalar el complemento SEO de Yoast . Entre la gran cantidad de características que incluye, una de las cosas que hace muy bien es permitirle optimizar el meta título y la descripción de cada publicación.

Vamos a simplificarlo ahora, los únicos campos de los que debe preocuparse son los que dicen "Título SEO" y "Descripción Meta"

El campo Título de SEO solo debe incluir el título de su publicación, que en este punto ya estará optimizado con su palabra clave de enfoque.

El campo Meta Descripción debe incluir la palabra clave de enfoque para la que intenta clasificar, pero asegúrese de escribir esta sección con el buscador en mente. No lo escriba solo para motores de búsqueda.

Su meta descripción proporciona a las búsquedas la información que necesitan para decidir si su contenido es o no lo que están buscando, así que proporcione la mejor descripción que pueda.

Con todo esto ahora en su lugar, su contenido debe estar completamente optimizado y listo para publicar.

SEO OffPage - SEO fuera de la página

A veces, lo que sucede detrás de escena es tan importante como lo que sucede ante nuestros ojos. Tal es el caso con SEO, porque, si bien es importante concentrarse en sus propias páginas web, también hay acciones que deben tomarse fuera de su propio sitio para tener la mejor oportunidad de aumentar su clasificación. De eso se trata el SEO fuera de la página.

¿Qué es el SEO fuera de la página?

Como su nombre lo indica, el SEO fuera de la página se refiere a todas y cada una de las acciones tomadas fuera de un sitio web para mejorar la clasificación SERP

La principal diferencia entre el SEO on-page y off-page es que con el primero, tienes control total sobre todo, mientras que el último requiere que más personas se involucren y más cambios. Por supuesto, la construcción de enlaces es una parte importante del SEO fuera de la página, pero va mucho más allá de eso.

¿Por qué debería usar SEO fuera de la página?

El contenido sigue siendo el rey, eso siempre será cierto. Sin embargo, sería casi imposible clasificar un sitio basado solo en el contenido y, como tal, Google no solo tiene en cuenta lo que sucede en su sitio.

Si bien a todos nos gustaría vivir en un mundo donde el mejor contenido siempre supera al contenido de 'relleno', ese no es necesariamente el caso. Por lo tanto, para darse la mejor oportunidad, necesita complementar su contenido de calidad con acciones fuera de la página que esencialmente ayudan a Google y a sus miles de millones de usuarios a notar su sitio.

Los pilares del SEO fuera de página

Creación de enlaces : el motor de búsqueda de Google se basa en un poderoso algoritmo de PageRank que examina la cantidad y la calidad de su contenido y sus vínculos de retroceso. Puede ser un concepto desactualizado, pero sigue siendo un factor importante de clasificación.

Dominios de referencia: cuantos más enlaces pueda crear entre su sitio y otros sitios web únicos y autorizados, mayor será su clasificación y más orgánicos serán sus espectadores. Esa es la teoría de todos modos.

Autoridad de enlace : la calidad sobre la cantidad es un adagio que se aplica a sus enlaces. Concéntrese en la autoridad de la página porque la autoridad gotea hacia abajo.

Por supuesto, juzgar la autoridad de una página es una especie de arte en sí mismo, pero existen herramientas de calificación de URL que puede utilizar para ayudarlo a comenzar.

Dofollow y nofollow: si un enlace ha recibido la etiqueta nofollow, el algoritmo PageRank de Google no lo leerá y, por lo tanto, no contará. Es por eso que siempre debe centrarse en los vínculos de retroceso de dofollow: en estos días es muy fácil separar los dos de los que no se deben hacer.

De hecho, hay una extensión de Google Chrome que existe para hacer precisamente eso. Tenga en cuenta que los enlaces nofollow no carecen por completo de valor, ya que pueden ofrecer tráfico de referencia, pero dofollows siempre debe ser su prioridad.

Relevancia : cada vínculo de retroceso representa otro sitio que esencialmente responde por usted y su negocio, sin mencionar la calidad de su contenido. Tiene sentido, entonces, que los sitios solo deseen tratar con usted si la información a la que se vincula es relevante para su audiencia.

Aquí es donde debe elegir y elegir a sus socios. El texto de anclaje que usan para vincularte obviamente también es muy importante, pero es posible que no tengas nada que decir allí, por lo que no vale la pena pensarlo.

Citas de NAP : cada vez que se menciona su empresa o marca y se muestra su nombre, dirección y número de teléfono, está viendo una cita de NAP.

Estos son uno de los principales factores de clasificación fuera de la página para SEO local y son particularmente poderosos para organizaciones independientes más pequeñas.

Menciones de marca : si bien las menciones de marca vinculadas siempre tendrán más poder, cada vez que su marca se menciona en línea, ayuda a construir el ranking de su sitio.

Revisiones : las críticas positivas y genuinas son una excelente manera de generar ranking de páginas y tráfico orgánico a su sitio, por lo que es algo que debería alentar activamente siempre que sea posible.

Esto puede ser tan simple como dejar un enlace en su página para pedirles a los clientes satisfechos que dejen comentarios o comunicarse con sitios de revisión de terceros de confianza. Sin embargo, no exagere, ya que Google pronto verá a través de la artimaña.

Conclusión

El SEO técnico es un tema interminable. Cubre una amplia gama de temas relacionados con los elementos necesarios para la optimización de acuerdo con los requisitos que imponen los motores de búsqueda. No podremos agotar el tema hoy, pero esperamos que esta breve descripción de los principales problemas sea suficiente por ahora.

Su lista de verificación de optimización de SEO en la página final debería verse así:

  • 1.- Limite su palabra clave objetivo
  • 1.- Use palabras clave al comienzo de su título
  • 1.- Edite la URL para incluir solo la palabra clave
  • 1.- Incluir palabra clave en los primeros 100 caracteres del texto
  • 1.- Incluir palabra clave en subtítulo
  • 1.- Distribuya la palabra clave de forma natural en todo el contenido (no más de 3 veces por 1000 palabras).
  • 1.- Incluir enlaces internos y salientes en el contenido
  • 1.- Use imágenes y optimícelas para la palabra clave objetivo
  • 1.- Optimizar meta títulos y descripciones

¡Comience a rastrear su tráfico orgánico hoy!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Marketing Digital en tiempos del coronavirus
Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


posicionamiento web en costa rica


esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...


posicionamiento web en costa rica

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


posicionamiento web en costa rica

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...


posicionamiento web en costa rica

ROI SEO Costa Rica
Medir el ROI de
la campaña
SEO Costa Rica
y Posicionamiento


posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona
el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...


posicionamiento web en costa rica

lsi keywords costa rica
LSI keyword simple
pero muy potente


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica

theme shopify

"Lo mejor de Shopify es que está hecho
a mí medida, no tengo que preocuparme
de nada que tenga que ver con la parte
de comercio electrónico de mi negocio.
Chris Tsang, Mindzai Toys (www.mindzai.com)"


posicionamiento web en costa rica

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...


posicionamiento web en costa rica