SEO COSTA RICA, Luego de crisis seguir Posicionamiento web

SEO COSTA RICA, Luego de crisis seguir Posicionamiento web

El SEO (Search Engine Optimization) o en español “Optimización de motores de búsqueda”
es la técnica que se utiliza para Optimizar un sitio web y mejorar el
posicionamiento de la página web en los navegadores y buscadores,
como por ejemplo Google, bing, yahoo, etc.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

SEO Costa Rica ofrece posicionamiento y optimización web (SEO). Hacemos que tu página web sea una inversión y no un gasto. Posicionamos tu página web de manera orgánica en los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc.

¿PARA QUE SIRVE EL SEO?

De qué se trata todo esto

El principal resultado es el posicionamiento en los buscadores, aparecer en los primeros lugares, y así generar más visitantes y tráfico a tu página web sin pagar anuncios o publicidad en google.

También tiene como beneficio la optimización de la página web, en otras palabras que la página web cargue de una manera rápida, sin que el usuario tenga que esperar más de 10 segundos, ese resultado se trabaja en búsquedas desde computadoras de escritorio y para dispositivos móviles, (tablets, celulares, etc).

¿CÓMO EMPIEZO A HACER SEO?

Tiene su ciencia

Al principio cuesta entender todo el mundo del SEO ya que es muy grande y puede llegar a volverse un poco tedioso pero la perseverancia hace que llegue a hacer un trabajo atractivo y satisfactorio. Para mi dos actitudes que tiene que tener la persona que realiza SEO es la mencionada antes PERSEVERANCIA y acompañado de la PACIENCIA, para poder realizar un buen trabajo y así obtener un buen resultado.

Para empezar a realizar SEO tenemos empezar a entender y conocer la “jerga” que se maneja en el gremio, tales como: Optimización, Posicionamiento, SERPs, Keywords (palabras claves), Seo On Page, Seo Off Page, meta description, atributos alt, etc, etc. Son demasiadas palabras lo sé pero no te preocupes todas esas palabras y muchas más te las vamos a explicar aquí

El asombroso impacto de COVID-19 en las empresas, que ya es innegable en este momento, merece medidas proactivas, si no drásticas. Es una crisis que obliga a todos, y al igual que cualquier situación grave que haga esto, deberíamos ser implacables al responder en especie. Más importante aún, la recuperación e incluso el desarrollo continuo deben ser priorizados por las empresas que tienen los medios y las oportunidades para garantizarlos.

Lo bueno es que no faltan formas de lograr esto solo a través del SEO. Impulsar la presencia en línea es prácticamente una necesidad ahora con esta nueva norma, después de todo, con el distanciamiento social y la cuarentena estrictamente implementadas y reguladas en todo el mundo. La utilización eficiente de esquemas, preguntas frecuentes, AMP y búsqueda por voz son algunas de las poderosas herramientas a su disposición que puede utilizar para dirigir su negocio hacia el camino de la recuperación y el crecimiento posterior.

Aumentar la relevancia de la oferta e identificar sus objetivos

Por supuesto, esto requiere conocer los problemas clave que tiene su negocio como resultado de la propagación del coronavirus. Asumimos que ya los ha identificado y ha presentado ofertas alternativas que están más en sintonía con las necesidades de su audiencia durante este tiempo. Esto requiere investigar numerosas plataformas como foros, redes sociales, búsquedas en sitios en la web y Google Trends.

Después, es importante establecer sus metas, particularmente sus objetivos de SEO. No hace falta decir que elevar su ranking SERP y aumentar el tráfico son solo algunos de ellos. Puede comenzar por saber cómo usar las cuatro plataformas que mencionamos anteriormente para lograrlas y, a su vez, mitigar y superar el impacto de COVID-19 en su negocio.

Utilice las preguntas frecuentes para interactuar con sus clientes

Asegurarse de que la información que transmite a través de las respuestas en su sección de preguntas frecuentes esté verificada y sea verdadera es de suma importancia cuando se enfrenta a este desastre. Sus clientes necesitan saber el estado actual de su negocio y dónde planea llevarlo desde allí. Es casi seguro que introducirá muchos cambios, y ¿qué podría ser mejor que compartir estos cambios y darlos a conocer a sus clientes a través de preguntas frecuentes?

Esto implica responder preguntas que son de hoja perenne y transitorias. Con respecto a esto último, dado que la crisis de COVID-19 es un evento continuo y en desarrollo continuo, asegurarse de que sus preguntas frecuentes se actualicen regularmente resultará beneficioso para sus clientes y sus esfuerzos de SEO a largo plazo. El primero, por otro lado, sigue siendo crucial porque estas son las preocupaciones clave que sus clientes tendrían con respecto a los productos y servicios que aún puede ofrecer durante y después de esta crisis.

Una forma proactiva de utilizar las preguntas frecuentes para mejorar su clasificación de búsqueda es investigar las preguntas más comunes que la gente hace en la actualidad, es decir, las consultas populares en su industria y nicho que prevalecen en medio de esta pandemia. Esto es muy efectivo porque es una buena forma de mostrar a sus clientes que está abordando sus problemas actuales en esta crisis. Estas preguntas frecuentes no solo aparecerán de manera más destacada en la búsqueda, sino que, sin duda, esto también aumentará el CTR de su sitio web.

Comience a utilizar y actualizar sus esquemas

El uso de esquemas se ha promocionado durante mucho tiempo como una de las mejores formas de ayudar a Google a comprender mejor el contenido de cualquier sitio web. Le permite apuntar a Google hacia la dirección correcta, lo que en cierto modo puede considerarse como SEO directo. Después de todo, está sirviendo contenido a los rastreadores en lugar de a los usuarios; contenido que los primeros pueden usar para mejorar su conocimiento de su sitio.

La lógica detrás es que los sitios que los rastreadores entienden profundamente inevitablemente comenzarán a clasificarse para sus palabras clave objetivo. Los rastreadores son aspectos esenciales de cualquier motor de búsqueda, uno de los cuales es Google, con su claro respaldo de marcado de datos estructurados a los webmasters. Y el hecho de que los tipos de esquemas sigan aumentando constantemente solo afirma su importancia en SEO. Al momento de escribir este artículo, ya existen más de 800 tipos.

Dicho esto, no hay mejor momento que ahora para aprovechar al máximo las ventajas que los esquemas imparten a su negocio. Muchos expertos con experiencia en SEO pueden dar fe de la eficacia de implementar esquemas para aumentar el tráfico y la clasificación.

Es cierto que el esquema puede ser difícil de implementar debido a su complejo código y arquitectura y al inmenso código de TI que generalmente se necesita. Para obtener el mayor beneficio, se requiere una estrategia sólida. Los esquemas de anidamiento son una de esas estrategias y generalmente implica establecer la relación entre los objetos en su blog. Esto a menudo requiere identificar qué campos anidar. Al final, se hace para marcar cada producto que ofrece y relacionarlo con su empresa.

Optimiza tu AMP

Los usuarios móviles ahora forman la mayoría del tráfico en muchos nichos e industrias que hacen negocios en línea. Las páginas móviles aceleradas son ideales para aumentar los tiempos de carga, lo que solo conduce a una mejor visibilidad SERP, participación del usuario e incluso la conversión. Además, es una creación de Google y siempre ha sido promovida por el gigante de los motores de búsqueda durante años.

Casi todos los sitios que han usado AMP pueden reportar un aumento de diez veces en su velocidad. Las estadísticas también muestran que los sitios que usan AMP tienden a disfrutar de clasificaciones significativamente más altas en los SERP y mejores CTR. Esto solo confirma el papel que juega la velocidad del sitio no solo para aumentar las clasificaciones sino también para mejorar la experiencia general del usuario.

Sin embargo, no está exento de obstáculos. Un problema común que tienen los sitios AMP es que sus versiones de escritorio tienden a recibir un golpe (es decir, desincronizarse de la versión móvil), lo que enfatiza la necesidad de una implementación adecuada.

La búsqueda por voz abre otra vía para aumentar el volumen de tráfico

El aumento de la búsqueda por voz ha sido una de las tendencias notables que se había predicho que ganaría más tracción este año. También ofrece una forma diferente para que los sitios web obtengan tráfico. Y con la total comodidad que brinda a los buscadores, solo se volverá más significativo en SEO en un mundo COVID-19 y más allá.

Teniendo esto en cuenta, es hora de comenzar a ver cómo Alexa y Google Assistant, los principales asistentes digitales en búsqueda por voz, pueden impulsar sus campañas de SEO.

Consejos para la gestión de la reputación SEO

  • - Centrarse en Google para los resultados de búsqueda; los otros motores de búsqueda seguirán su ejemplo con el tiempo.
  • - Revise su sitio web para ver la ubicación y densidad de las palabras clave (proporción de palabras clave / palabras totales); no se lo encontrará si las palabras clave no están presentes en la configuración adecuada (es decir, hay requisitos para la cantidad de palabras clave utilizadas en diferentes partes del código que crea la página).
  • - Actualice su sitio web con frecuencia; Los sitios obsoletos caen rápidamente y la información fresca mantiene su sitio pegajoso (los visitantes se quedan y regresan)
  • - Presente claros llamados a la acción; Dale a tu visitante una razón para responder.
  • - Valide sus páginas web para obtener un código sin errores; Google rebajará los sitios web mal construidos.
  • - El contenido debe ser relevante tanto para el sitio web como para la página web.
  • - Evite el contenido Flash y las páginas de marcos; estos sitios web no pueden ser indexados de manera confiable.
  • - Obtenga enlaces entrantes de sitios web relevantes de alto perfil con buen PageRank.
  • - Cree múltiples puntos de presencia (p. Ej., Blogs, publicación de artículos, actividad en foros, redes sociales), donde pueda obtener tantos mensajes positivos como sea posible, empujando los mensajes negativos hacia abajo en una página de resultados del motor de búsqueda.
  • - Controle sus resultados constantemente y adáptese rápidamente en función de los resultados.

Mientras todos trabajamos para gestionar la crisis actual de COVID-19, es importante que ayudemos a la comunidad de marketinga navegar juntos a través del shock inicial y los efectos económicos posteriores. 

Durante las próximas semanas, compartiré algunas mejores prácticas útiles que los equipos deberían considerar aplicar a sus esfuerzos de marketing digital, independientemente del tamaño de la industria o la empresa. Desde redefinir su propuesta de valor hasta invertir en SEO, establecer expectativas para los clientes y más, espero que continúe visitando la página para obtener orientación.

Ahora, comencemos. 

Concéntrese en crear un sentido de valor para sus clientes

Con un mercado potencialmente difícil por delante, el gasto de los clientes se reducirá y es muy posible que muchos de sus clientes se encuentren en una situación difícil. 

Durante condiciones económicas inciertas, los compradores otorgan una prima al valor y tienden a derivar a artículos no premium de menor precio. Por lo tanto, las marcas que tienen una prima pueden retener mejor a los clientes existentes y atraer a clientes aspirantes por primera vez al brindar mayores beneficios.

Como especialistas en marketing, podemos crear la percepción de valor y ayudar a los clientes a estirar sus dólares al:

  • - Productos agrupados 
  • - Ampliación de descuentos 
  • - Destacando Afterpay u otras opciones de financiamiento, si están disponibles

La agrupación es una mejora de valor clásica

Alivie la fricción de compra con clientes más sensibles al precio y, en algunos casos, aumente el valor promedio del pedido (AOV)

Algunos consejos sobre cómo agrupar efectivamente sus artículos

  • - Experimente agregando accesorios gratuitos a las compras de categorías básicas, aprovechando los beneficios mejorados para impulsar las pruebas
  • - Cuando sea posible, muestre los precios estándar para que el valor agregado de los artículos agrupados sea más claro para el comprador 

El descuento sigue siendo una herramienta esencial 

Reduzca el factor de riesgo asociado con la compra y cree asociaciones de marca positivas durante un momento de crisis. 

Algunos consejos sobre cómo descontar efectivamente sus artículos:

  • - Equilibre el plazo de cada promoción para crear un sentido de urgencia sin agobiar a los consumidores.
  • - Cuando sea posible, relacione la actividad de descuento directamente con la pandemia actual de COVID-19, reconociendo la necesidad de recortes de precios
  • - Siempre muestre precios regulares para mejorar la sensación de valor que se ofrece al comprador 

Además, varias marcas están adoptando el marketing de causas, lo que puede generar un cambio real para detener la propagación de COVID-19 y al mismo tiempo demostrar los valores de su empresa.

Invierte más en SEO

Con los presupuestos de los medios pagos reducidos como una medida de reducción de costos, se pondrá más énfasis en adquirir y convertir su tráfico orgánico. Por lo tanto, sus fundamentos de SEO deben ser sólidos, y cualquier mecanismo o recurso que tenga para crear contenido valioso estará habilitado. 

Aquí hay algunos consejos que puede comenzar a implementar hoy:

  • - Realice una auditoría exhaustiva del sitio con esta  lista de verificación de SEO en la página de 40 pasos
  • - Aproveche una herramienta como  SEO Meta en 1 CLIC  para realizar comprobaciones rápidas de estado de SEO para cada página
  • - Asegúrese de que los títulos de las páginas, las etiquetas H1 y las meta descripciones sean relevantes y no se corten en los SERP
  • - Mantenga un estilo de contenido, una sustancia y una plantilla consistentes en todos los PDP 
  • - Verifique los perfiles de clasificación para palabras clave de alto valor y priorice aquellas que requieren un impulso
  • - Use  Google Trends  para ver cómo están cambiando las búsquedas de sus productos, o si su empresa puede responder alguna búsqueda de tendencias
  • - Aproveche los recursos subutilizados y produzca contenido específico del producto para SEO y, potencialmente, social; esto no tiene que ser específico para COVID-19
    • - Por ejemplo, los diseñadores pueden escribir artículos ricos en palabras clave o videos de películas, donde discuten características específicas del producto. Los empleados de la tienda pueden hacer lo mismo, compartiendo detalles sobre el ajuste del producto o cualquier otra información única.

Finalmente, si no tiene una agencia de SEO, ahora es un buen momento para considerar comenzar esa búsqueda. Dynamic Yield tiene un sorprendente  ecosistema de socios  que puede aprovechar para eso.

Comunique claramente cómo está respondiendo a COVID-19

En este momento, todo está cambiando y los consumidores quieren saber que no estás dormido al volante. Con eso en mente, comprométase a comunicar en exceso todas las palancas que su organización está utilizando, particularmente en la página de inicio. 

Sea directo, claro y establezca expectativas cuando se trata de interrupciones o interrupciones del servicio. Además, qué pasos está tomando como marca para mantener seguros a sus clientes y empleados. 

Adopta un enfoque humano para tu mensaje

Una cantidad considerable de investigación muestra que los consumidores más jóvenes esperan que las marcas representen algo, no solo vender productos. Lo que podemos extrapolar de esta idea es que las marcas necesitan crear una conexión más humana con los clientes, particularmente en un momento como este. 

Muéstreles que no es solo un logotipo y use esto como una oportunidad para ser empático con su situación, ansiedades y necesidades durante esta crisis. 

Apóyate o aumenta tus capacidades digitales

Si hay algo que hemos aprendido, es que el impacto de COVID-19 se está sintiendo en todos los países, industrias y empresas, para algunos más que para otros. Y dado que las operaciones comerciales se ven completamente interrumpidas, es importante intentar encontrar formas de adaptarse y prosperar, evolucionando con el nuevo proceso de compra de su cliente. 

Por ejemplo, ¿hay un servicio o producto digital que pueda girar que se alinee con su propuesta de valor? El objetivo es pensar en cómo su marca puede utilizar mejor los recursos que tiene disponibles para satisfacer las necesidades del cliente de la manera más efectiva posible, no solo en este momento, sino también después de que la crisis disminuya.

Este nivel de innovación requiere una respuesta de toda la organización, con objetivos comerciales claros y patrocinadores ejecutivos fuertes para impulsar la empresa hacia adelante. Además, una estrecha colaboración entre los diferentes equipos digitales que deberán participar.

Es probable que la importancia de una sólida estrategia digital y una estructura de gestión sea un legado duradero de esta crisis, por lo que si eso no está en su lugar hoy, este es un buen momento para iniciar esas conversaciones.

Prepare sus operaciones para reabrir, recuperar y más allá

Primero, decida quién posee qué.

El error más constante que hemos visto en las organizaciones cometer últimamente es no asignar un propietario de personalización / prueba y garantizar la responsabilidad del éxito. Si no se paga a nadie para que le importe, estos esfuerzos generalmente pasarán desapercibidos. Y eso, por supuesto, se aplica a cualquier cosa.

Con la reducción de muchos departamentos y operaciones debido a la crisis, es hora de decidir qué áreas son prioritarias y quién es responsable de cada una. 

Esto es crucial a medida que avanzamos hacia la recuperación, ya que todos los ojos estarán puestos en el comercio electrónico para generar una fuerte generación de ingresos cuando el minorista físico comience a volver a estar en línea.

Incluso una vez que las tiendas estén funcionando nuevamente, lo físico y lo digital tendrán que colaborar más que nunca dada la necesidad de comprar en línea, recoger en la tienda, entregar y ejecutar el inventario que ha estado bloqueado durante unos meses.

Si aún no lo ha hecho, recomendamos determinar un propietario declarado para cada uno de los siguientes: 

  • - eCommerce 
  • - Comercialización y recomendaciones 
  • - SEO
  • - Social
  • - Medios de pago
  • - Personalización y pruebas (incluida la segmentación / audiencias

Además, es importante que todo lo que haga sea medible y responsable por los números.

Con la mayor visibilidad en los equipos de comercio electrónico durante las fases de crisis y recuperación, es crucial establecer objetivos claros basados ​​en KPI (priorizados en función del impacto empresarial), así como medirlos y analizarlos con un proceso coherente y transparente. 

Este no es un consejo innovador, y probablemente ya hayas tenido reuniones para estar más orientado a los datos, pero este es el momento de finalizar el enfoque de tu equipo.

Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que realice las siguientes acciones: 

  • - Determine los KPI de sitio definitivos para su departamento (por ejecución y tarea)
  • - Decida la plantilla de informes que su equipo analizará semanalmente / mensualmente
  • - Acuerde cómo su equipo se comunicará regularmente con la organización.
    • - Incluyendo el impacto de las pruebas y la experimentación en sus KPI definidos

Por último, manténgalo simple y consistente: acumular demasiadas métricas para realizar un seguimiento probablemente confundirá a su equipo en lugar de prepararlos para la acción. Vuelva a escalar a lo que es importante y luego mida ese día tras día.

Conclusión

Afortunadamente, el camino hacia la recuperación de COVID-19 está lleno de caminos alternativos que puede tomar para llegar a campos mejores y aún más ecológicos para su negocio. Solo tiene que tomarse el tiempo y el esfuerzo para aprender sobre ellos y saber cómo atravesarlos adecuadamente. Estos hechos también demuestran que la pandemia de coronavirus está teniendo dificultades para infectar el mundo del SEO.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

SEO COSTA RICA, Luego de crisis seguir Posicionamiento web

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de
tu publicación en
SEO Costa Rica?


posicionamiento web en costa rica

Secretos revelados para elegir palabras clave SEO altamente efectivas
Secretos revelados ...


posicionamiento web en costa rica

La importancia del posicionamiento SEO para tu negocio
La importancia ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué se vende mejor, SEO, PPC, Content Marketing o SMM?
¿Qué se vende ...


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué necesitas SEO en Costa Rica?
¿Por qué ...


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento SEO en buscadores para mejorar el rank web
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica

Aprende a crear tu propia ESTRATEGIA SEO fácilmente
Aprende a ...


posicionamiento web en costa rica