Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital

En la era digital actual, todas las empresas necesitan difundir su
mensaje a través del poder de Google, Bing y
motores de búsqueda similares.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Y esto, para muchos, significa emplear los servicios de una agencia de SEO y marketing digital. El SEO cuando se hace correctamente aumenta el tráfico, las clasificaciones y, en última instancia, las ganancias. Pero si se hace mal, no se trata simplemente de no atraer tráfico, puede tener un efecto realmente perjudicial en todos los aspectos de la publicidad y los ingresos.

Debido a que el mercado está tan saturado, los propietarios de negocios como usted deben investigar y elegir el socio comercial adecuado. Pero si no tiene experiencia con SEO, es difícil evaluar si una agencia es legítima o no. ¡Pero ahora puedes! Si eres un comercializador o propietario de un negocio que busca agencias de SEO, estas señales te pueden dar la alerta de que estás en una mala compañía.s

¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing digital?

El SEO es una de las herramientas del Marketing Digital. La primera gran diferencia entre el SEO y el marketing digital es que el SEO es una de las herramientas utilizadas en el marketing digital. Un sitio que esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda proporcionará una buena base para todas las demás actividades de marketing.

¿El SEO se incluye en el marketing digital?

SEO (optimización de motores de búsqueda) es el proceso de hacer que una página web sea fácil de encontrar, fácil de rastrear y fácil de categorizar. El SEO es una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. Básicamente, se trata de un movimiento integral para atraer clientes a su negocio a través de plataformas en línea.

Cuando se trata de elegir una agencia de SEO / marketing digital efectiva, encontrará muchas organizaciones en la actualidad. Dada la cantidad de agencias de marketing digital emergentes en todo el mundo, esto es bastante normal.

El problema es que cada organización afirmará que ofrece un rendimiento de la más alta calidad para cada cliente. Pero al final, muchas de estas organizaciones no logran mantenerse al día con las afirmaciones. Eso es lo que afecta a su negocio.

En este blog, vamos a compartir las 5 señales de advertencia a considerar antes de elegir una empresa de marketing digital. Esto lo ayudará a clasificar las agencias para su negocio.

Solicitar la propiedad de sus datos / inicios de sesión

Si una empresa de marketing digital solicita poseer sus datos / credenciales de inicio de sesión, es una señal de que no es la correcta. Muchas empresas caen bajo esta apariencia. Pero esto puede ser tremendamente peligroso si las cosas no funcionan entre usted y la empresa.

Hay muchas organizaciones sospechosas que se aferrarán a sus datos e inicios de sesión como rehenes para poner en marcha el contrato. Esto puede llevar a que las disputas legales se prolonguen durante meses o quizás años. Deberá crear nuevas credenciales de inicio de sesión y agregar nuevos códigos de seguimiento para su sitio, lo que provocará un acoso innecesario.

Por lo tanto, antes de contratar a cualquier empresa de marketing digital, verifique sus antecedentes y obtenga referencias. Si no pueden ofrecer referencias, busque otras empresas.

Garantizar la clasificación número uno en la página de resultados del motor de búsqueda.

 No hay nadie y repito NADIE que pueda garantizar el puesto # 1 en la página de resultados del motor de búsqueda. No existe una fórmula mágica para descifrar el algoritmo de Google. Está controlado por una IA de aprendizaje automático. Modifica los resultados de búsqueda en función de nuestros hábitos de búsqueda y aprendizaje.

Lo que hacen estas empresas, en cambio, es conseguir que usted se clasifique en la página 1. Obtener el puesto en la página 1 y obtener el puesto número 1 es una historia completamente diferente. Encontrará una gran cantidad de anuncios que afirman que lo posicionará en el puesto número 1. Usted ve esos anuncios, se pone en contacto con ellos y lo convence de que les dé una oportunidad.

Ahora, el trabajo comienza y en unas pocas semanas, comienza a ver que ciertas palabras clave se clasifican en la página 1. Siente que están cumpliendo con sus afirmaciones. El problema comienza cuando no hay clientes potenciales durante bastante tiempo, incluso cuando su sitio web está en la primera página de Google.

Explicarán que el SEO lleva tiempo; es un proceso lento… blah blah blah, pero no verás ningún retorno. En última instancia, después de 6 u 8 meses cuando lo investigue, encontrará que han utilizado palabras clave que no tienen un volumen de búsqueda mensual y son irrelevantes para su negocio.

Recuerde siempre que no hay nadie que pueda garantizar el puesto número 1 en Google. Si alguno de nosotros pudiera, esa empresa se volvería extremadamente rica.

Promocionarán su historia, no la tuya.

Al llegar a las banderas rojas de una mala empresa de servicios de SEO, sus informes están llenos de su historia y no la tuya. Esto significa que siempre arrojarán luz sobre lo que hicieron bien, lo que salió bien y por qué debería pagar más.

Una empresa así está más desesperada por renovar sus contratos. Nunca hablarían de lo que no salió bien y lo que no funciona. El SEO se trata de prueba y error. Es importante aprender las lecciones cuando algo no va bien con sus estrategias de marketing digital.

Si la agencia no mantiene la transparencia desde su extremo, no los elija. Estas agencias de marketing digital siempre tienen miedo de compartir lo que están haciendo. Tienen miedo de revelar su "fórmula secreta".

El punto es que es importante que sepa qué funcionó y qué no funcionó. Si una empresa no le ofrece eso, entonces no es la empresa adecuada.

Debe darse prioridad a una asociación transaccional

Observe cómo una agencia le ofrece sus productos y servicios. Una agencia de marketing digital que quiera ayudarlo realmente lo ayudará. Una empresa que no quiera ayudarlo solo le dirá cuánto cuestan sus servicios. Esa es la diferencia.

Si alguna organización dedica una o dos horas y solo habla de lo bien que sirven, entonces no es la elección correcta. Cuando tenga una reunión con una empresa, esta debería tener algunas ideas sobre cómo pueden mejorar su marca.

No hay nada de malo en presumir un poco. Pero la parte importante es proporcionar cosas viables que se puedan lograr juntos. Esos son los que realmente se preocupan por su negocio. Debería haber algún tipo de asociación entre usted y la empresa.

Los estudios de casos obsoletos ya no funcionan

Cuando una organización le muestre los resultados de su trabajo anterior, asegúrese de preguntar de qué año son los resultados. Los estudios de casos antiguos y obsoletos no le servirán de nada. Esta es una injusticia para la búsqueda orgánica.

Las tácticas y tendencias de SEO cambian todos los días. Los trucos que solían funcionar hace 2 años, ahora no funcionarán. Considere el momento de los estudios de caso que las empresas le presentarán.

Sitios en la Web como una agencia de SEO exitosa

Como agencia de marketing digital, Sitios en la Web ofrece servicios completos de SEO para empresas pequeñas, medianas y empresariales. El objetivo de Sitios en la Web ha sido ofrecer una transformación digital óptima utilizando tecnologías de vanguardia. Nuestras especializaciones incluyen marketing en redes sociales, desarrollo web, UI / UX, marketing digital, comercio electrónico, CRO, análisis web, PPC, marketing móvil, SEO y anuncios de Google.

Como una de las agencias de marketing digital más preferidas en India, hemos trabajado con clientes locales y globales. Ofrecer estrategias de SEO efectivas con un tráfico orgánico en aumento ha sido nuestro fuerte. Aquí hay un vistazo rápido a la amplia gama de clientes con los que hemos trabajado.

Promesas de clasificación permanentes o a largo plazo

Las promesas de que puede obtener posiciones # 1 para ciertas palabras clave de forma permanente, o incluso durante mucho tiempo, son un claro indicio de que está tratando con una mala agencia. Esto se debe a que las clasificaciones cambian constantemente debido al gran volumen de cambios que realizan los sitios web cada segundo.

Cuando sus competidores y otros sitios relacionados con la industria realicen cambios en sus páginas, los motores de búsqueda también actualizarán sus páginas de resultados. De repente, un cambio de un competidor puede hacer que se clasifique mejor y eso obliga a reorganizar toda la página. Pero luego, cuando otro sitio web cambia uno de sus páginas, las páginas se reorganizan nuevamente.

Además, como los sitios web están modificando sus páginas para ciertas palabras clave, también pueden perder rango para otras. Eso significa que están cambiando involuntariamente los resultados de otras palabras clave mientras intentan conseguir la que quieren.

Afortunadamente, la mayor parte de toda esta reorganización tiene lugar en páginas de menor rango. La primera página de resultados tiende a ser más estable que la segunda, la tercera, etc.

Pero la primera página todavía no es segura.

Si bien eso es una patada en la espinilla, estaba (y todavía estoy) muy emocionado de que HubSpot haya recogido una infografía al respecto.

Por otro lado, esto también demuestra cuán volátiles pueden ser las clasificaciones de búsqueda: puede perder su primer lugar en un abrir y cerrar de ojos. Pero si obtiene más enlaces a su página, puede recuperar ese lugar. Y si alguien hace algo mejor, ¡puede quitárselo a ambos!

Si bien definitivamente hay algunas agencias que son mejores en SEO que otras, la promesa de un rango a largo plazo o permanente para una palabra clave simplemente no es razonable.

Centrarse en los metadatos

Como factor de clasificación en SEO, los metadatos han seguido el camino del búfalo. Los metadatos normalmente se refieren a la meta descripción de una página (el texto que la gente ve en Google cuando buscan su página) y las meta palabras clave (los términos por los cuales desea que su página se clasifique). El problema de centrarse demasiado en los metadatos es bastante simple:

Los motores de búsqueda ya no lo usan para clasificar.

Hubo un tiempo en que las meta descripciones y las meta palabras clave eran una parte importante del SEO para cualquier página, pero ahora que los motores de búsqueda se han vuelto más sofisticados, eso ya no es cierto.

Eso no quiere decir que los metadatos sean inútiles: las metadescripciones todavía aparecen en las SERP para que las personas puedan tener una idea de lo que hay en una página antes de hacer clic. Pero no lo ayudarán a ubicarse por encima de su competencia.

De hecho, el uso de palabras clave meta en realidad puede hacer que su SEO peor. Bing es bien conocido por adoptar una postura dura contra el uso de meta palabras clave, ya que cualquier cosa que se parezca al spam es una indicación de otras estrategias de corte de esquina, al menos, según ellos.

Eso significa que Bing solo considera las palabras clave meta como una señal de spam, y con una participación de mercado del 20%, eso no es broma.

Si tiene la sensación de que prefiere no correr el riesgo, está en el camino correcto. No hay razón para centrarse en meta descripciones o meta palabras clave cuando habla con una agencia de SEO sobre el ranking.

Compra en esquemas de enlaces

La construcción de enlaces es una parte clave de cualquier estrategia de SEO. Pero la mejor manera de obtener enlaces es ganándolos, no comprándolos. Las agencias que hablan sobre la compra de enlaces en sitios web no relacionados buscan brindarle beneficios a corto plazo para obtener su dinero. Después de que lo hagan, lo más probable es que se vayan y tendrás que lidiar con las consecuencias de participar en un esquema de enlaces.

Y siempre hay consecuencias. Google está constantemente buscando esquemas de enlaces de todo tipo y trata con dureza a los infractores. Si su infracción es lo suficientemente grave, Google puede incluso eliminar su sitio de su índice, y luego no puede clasificar en ninguna ubicación, para ninguna búsqueda, en absoluto.

Además de eso, comprar enlaces ha sido una táctica de sombrero negro durante años. Si está hablando con una agencia que todavía ofrece esquemas de enlaces, están muy por detrás de la curva, especialmente considerando que el SEO puede cambiar a diario.

Por último, es perezoso comprar enlaces en lugar de ganarlos. Es definitivamente posible construir vínculos con honestidad - sólo tiene cualquier cantidad de creatividad, la hora y la integridad.

Y si una agencia ofrece comprar enlaces, puede estar seguro de que no tienen ninguna de esas cualidades.

Contenido escaso y deficiente en su propio sitio

Cuando esté investigando agencias de SEO en línea, probablemente no encontrará ninguna que use contenido deficiente. Esto se debe a que el SEO es ultracompetitivo y, si no producen contenido sólido, no se clasificarán para las palabras clave que desean.

Aún así, puede escuchar sobre agencias de SEO de fuentes distintas a los motores de búsqueda, incluso si un amigo dice "Escuché que hay una agencia de SEO en la ciudad".

Si así es como encontró una agencia, tómese unos minutos para visitar su sitio web antes de llamarlos. Las agencias que no brindan explicaciones detalladas de conceptos complejos, como SEO, PPC o incluso sus precios, están escatimando los detalles importantes que usted debe conocer como cliente.

Además, la longitud y el detalle del contenido son factores de clasificación de las páginas, lo que significa que el contenido general y breve no es suficiente. Entonces, ¿cuáles son las probabilidades de que creen contenido deficiente para su sitio, pero buen contenido para el tuyo?

No importa si eres la panadería número 50 que se abre en una ciudad o si eres el único teatro de la comunidad: si una agencia no puede producir contenido sólido por sí misma, tampoco puede ayudarte.

Correcciones únicas sin mantenimiento

Cualquier buena agencia de SEO sabe que optimizar un sitio web no es una tarea de una sola vez, es un proceso. Realmente nunca termina, incluso si clasifica primero para una palabra clave que desea. Ese puesto número uno podría desaparecer al día siguiente y tendrías que luchar contra un competidor para recuperarlo. Si no mantiene su SEO, su clasificación se verá afectada.

Además, las tendencias de SEO cambian a medida que cambian los motores de búsqueda y los usuarios. Por ejemplo, después de que Google convirtió la compatibilidad con dispositivos móviles en un factor de clasificación en abril, una gran parte de Internet se apresuró a hacer que sus sitios web fueran más accesibles para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Aquellos que no actualizaron sus sitios se quedaron atrás.

Cambios importantes como ese son las razones por las que necesita tener un plan de mantenimiento que dure al menos seis meses, si no un año. Si bien ese período de tiempo puede parecer mucho, en realidad se trata de cuánto tiempo lleva ver resultados serios de las estrategias de SEO. Si solo trabaja con una agencia durante un mes para "probarlos", casi no verá ningún resultado, incluso si son los mejores de la industria.

Entonces, si una agencia no tiene una opción de mantenimiento, busque en otro lado. Probablemente solo estén buscando hacer una suma global rápida y abandonar el barco antes de que se dé cuenta de que necesita más trabajo de SEO.

No preguntar sobre su industria o competencia

El SEO no es un concepto único para todos. Es sensible a las diferentes industrias y la competencia dentro de esas industrias, y si una agencia no hace un esfuerzo por conocer su empresa, no podrá brindarle los resultados que desea.

Si bien es posible que una agencia tenga experiencia en su industria al ayudar a otros clientes, aún deben escuchar su evaluación de su negocio y su posición frente a la competencia. Lo que funcionó para su último cliente no funcionará para usted porque, por simple que parezca, no es la misma empresa.

Si una agencia no quiere hacerle preguntas sobre su industria, no podrá ayudarlo a crecer. Al igual que las agencias que no ofrecen mantenimiento, estos tipos probablemente solo quieran hacer un trabajo básico, obtener su dinero y salir.

Métodos "secretos"

Todas las agencias de SEO son diferentes, pero todas deben seguir un conjunto similar de mejores prácticas basadas en la ética y las mejores prácticas. Del mismo modo, deben evitar un conjunto de peores prácticas que terminarán matando su potencial de SEO a largo plazo.

Cuando un SEO dice que no puede hablar sobre sus métodos, puedes asumir con seguridad que usan métodos sórdidos y de sombrero negro. Esto incluye encubrimiento, esquemas de enlaces, relleno de palabras clave, directorios no relacionados y básicamente cualquier otra cosa que desperdicie su dinero.

Aunque no es solo una pérdida de dinero, también es malo para su sitio web. Como señalamos con los esquemas de enlaces, estas tácticas de sombrero negro tienen consecuencias, la peor de las cuales es ser incluidas en la lista negra por Google u otros motores de búsqueda. Y en ese caso, te engañan para que pagues a una agencia de SEO para que te meta en un hoyo, te abandone y te deje cavar por tu cuenta.

Peor aún, cuando su sitio está en la lista negra, no hay muchas empresas de SEO de buena reputación que acudirán a su rescate. Definitivamente hay empresas que aceptarán a cualquier cliente que se les acerque, pero cuando una agencia tiene que volver a incluirlo en las listas de motores de búsqueda y luego optimizar su sitio web, es posible que no estén a la altura del desafío. Es posible que ni siquiera quieran la asociación con un sitio web en la lista negra, lo que hará que sea difícil volver a ponerse de pie.

Sin plan de comunicación

Si una agencia de SEO quiere hacer negocios contigo, necesita tener un plan de comunicación. Si bien esto puede no parecer un gran problema, es una de las principales formas en que puede hacer que una agencia sea responsable de sus acciones, y las agencias también lo saben.

Los mejores planes de SEO siempre van acompañados de sólidos horarios de comunicación. Debe tener el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la persona que trabajará directamente en su sitio, no solo la información de contacto de la agencia.

Esa línea directa es importante porque significa que puede comunicarse con la persona que trabaja en su nombre en cualquier momento. Si ve una caída, o un aumento, en el tráfico y la clasificación de su sitio web, debería poder comunicarse con la persona responsable y averiguar por qué. E incluso si no se mantiene al día con los números todos los días, su punto de contacto debe estar en contacto con usted en un horario regular con actualizaciones sobre el progreso de su sitio.

Cuanto menos se quiera comunicar una agencia de SEO contigo, menos confianza merecen. Si está hablando con una agencia que no ofrece comunicación regular, busque a otra persona.

Relación reclamada con Google o su algoritmo

Este siempre es un poco divertido (al menos para mí).

Nadie tiene información privilegiada sobre el algoritmo de Google. Y nadie es hermano de un ingeniero de Google que sepa aaaaaa todo sobre el próximo cambio de algoritmo.

Si bien no puedo probar que alguien a quien nunca he conocido no tenga conexión con Google, puedo recomendar una serie de preguntas divertidas para que puedas atrapar a una mala agencia de SEO en sus propias mentiras.

1. ¿Por qué su contacto confía en usted?

No hay prácticamente ninguna razón en el mundo para que un empleado de Google alguna vez le dé la espalda a su empleador, especialmente cuando están tan cerca de la empresa que saben cómo funciona el algoritmo de búsqueda. Esos trabajos son tan disputados que una vez que tienes uno, no lo dejarías solo para entregarle a alguien información trivial que de todos modos sabría en un par de meses.

Google es una de las empresas mejor pagadas del mundo y sus beneficios para empleados son casi ridículos. (¿Ha oído hablar de su guardería, servicio de conserjería y beneficios por muerte ?) La gente no arriesgaría todo eso por un par de dólares de una agencia de SEO sospechosa.

2. ¿Cuál es el nombre de su contacto?

Si te dan uno, están mintiendo. Los acuerdos de no divulgación son una parte importante de la protección de los secretos comerciales, y puede apostar que Google está protegiendo su algoritmo de búsqueda con algunas sanciones bastante severas para cualquiera que los apuñale por la espalda. Piense en "los soplones reciben puntadas", excepto demandas.

Si no te dan un nombre, probablemente sigan mintiendo. No hay nada más dulce para una mala agencia de SEO que una mentira de conveniencia. No te lo dirán porque “no quieren que su contacto sea atrapado”, o algo así, pero solo están sonriendo por dentro al pensar en que les creas.

3. ¿Tengo que pagar más por eso?

Este es para los comerciantes y propietarios de negocios que solo quieren reírse antes de rechazar una agencia de sombrero negro. Digan lo que digan, probablemente será lo suficientemente ridículo como para hacerte reír. Básicamente, están tratando de robar su dinero de todos modos; también podría obtener algo por su tiempo.

Y si se está preguntando cómo sé todo esto sobre Google, de hecho tengo un amigo que trabaja allí.

Y sí, ya pregunté.

Si está buscando aprender más sobre lo que no debe hacer cuando está haciendo SEO, tenemos un curso SEO para eso. ¡Echale un vistazo!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital
Prácticas de ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...


posicionamiento web en costa rica

Guía infalible para optimizar Shopify para SEO
Guía infalible ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de Inbound Marketing Costa Rica
Estrategias ...


posicionamiento web en costa rica

Estructurando una estrategia de SEO local para su negocio
Estructurando...


posicionamiento web en costa rica

Creando contenido efectivo para tu marca o negocio
Creando contenido...


posicionamiento web en costa rica

Orientando su estrategia de marketing digital a resultados
Orientando...


posicionamiento web en costa rica

30 Tips SEO para optimizar tu redacción de contenidos
30 Tips SEO...


posicionamiento web en costa rica

Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO
Hacks de Google...


posicionamiento web en costa rica

Errores SEO más perjudiciales para las webs
Errores SEO...


posicionamiento web en costa rica