Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital

Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital

Si no está obteniendo los resultados deseados de sus
campañas de marketing, es hora de mirar hacia las
estrategias de marketing digital desde una perspectiva diferente. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Generalmente, esto sucede porque las empresas no se dan cuenta ni reaccionan a las tendencias y cambios. Construyen algo que funciona al principio y luego no lo actualizan. Cosas como el aspecto técnico de un sitio web, la velocidad del sitio, la estructura, la usabilidad y las actualizaciones de algoritmos de Google que afectan el panorama del marketing pueden afectar la clasificación. Debido a esto, es fundamental echar otro vistazo a su estrategia de marketing digital cada vez que observe una gran caída en su tráfico orgánico.

Casi todas las organizaciones empresariales utilizan estrategias de marketing digital para el crecimiento y la expansión de su negocio. Una vez que se implementan las estrategias de marketing digital, es imperativo asegurarse de que las estrategias brinden resultados.

Si su estrategia de marketing en línea no está obteniendo sus clientes potenciales, conversiones o un ROI óptimo, entonces es hora de volver a revisar sus estrategias de marketing. Sin embargo, no es fácil determinar cuándo es necesario cambiar sus estrategias de marketing.

Puede haber múltiples fallas en su estrategia de marketing existente. Es posible que no sepa si el marketing es efectivo si no sabe qué métricas rastrear y cómo. Además, es posible que vea una cierta cantidad de ingresos, pero ¿está obteniendo el valor óptimo de su inversión?

Aquí están algunas señales de que ha llegado el momento de volver a acceder al rendimiento de las estrategias de marketing digital.

No maximizas tu ROI

Si no está obteniendo los mejores retornos de su inversión, entonces es hora de verificar el costo por adquisición (CPA). Cuando comience a rastrear sus campañas de marketing, notará que ciertos canales son más efectivos que otros.

El objetivo final es alcanzar el máximo número de clientes o clientes con la menor cantidad de inversión. Puede determinar el verdadero ROI comparando los resultados en diferentes canales y campañas. Sabrá qué funciona y qué no.

Si el ROI no se maximiza, es hora de repensar sus estrategias de marketing digital.

Las campañas sociales no están funcionando como se esperaba

La mayoría de las organizaciones empresariales cometen el error de adoptar el enfoque de "publicar y orar". Esto significa que publican contenido y esperan que genere el compromiso deseado.

En cambio, la realidad debería ser publicar contenido que resonará en su audiencia. Cada plataforma de redes sociales comprende su propio conjunto de métricas de análisis y rendimiento.

Los me gusta, los comentarios, las acciones compartidas y los clics son buenos indicadores de participación. Si está compartiendo publicaciones y escuchando grillos, entonces las cosas deben cambiar.

Hay tráfico pero no conversiones

Generar tráfico / visitantes es un aspecto del marketing digital. Sin embargo, si no se convierten en clientes / clientes, no será rentable para usted. Sin conversión, no verá la conversión deseada.

Utilice Google Analytics para asegurarse de que las estrategias de marketing online se traduzcan en conversiones y no solo se limiten a las visitas al sitio web. Realice un seguimiento de las conversiones y determine el ROI de cada campaña.

Muchas empresas invierten en optimización de motores de búsqueda para conseguir visitantes muy específicos. Esto le permitirá obtener visitantes que se suscribirán al boletín, comprarán productos o se comunicarán con usted.

Ve muy poco o ningún tráfico

Si ve muy poco tráfico, esto también es una mala señal porque los esfuerzos de marketing no están funcionando. La mayoría de las plataformas de marketing en Internet tienen su propio algoritmo que determina qué contenido ven los usuarios.

Por ejemplo, en Facebook, las marcas necesitan buscar un alcance orgánico para hacerse notar por su público objetivo. En Google, significa optimizar el sitio web para que se muestre a los usuarios en la búsqueda orgánica.

El menor tráfico de los canales de marketing principales significa que es una clara señal de que sus métodos de marketing requieren una solución.

Rentabilidad mínima de sus anuncios pagados

Los anuncios PPC son una buena forma de generar clientes potenciales, pero pueden ser extremadamente costosos si no se hacen correctamente. Muchas marcas terminan viendo malos resultados de los anuncios pagados porque no se orientan correctamente. Esto da como resultado una menor conversión y el costo por clic se vuelve demasiado alto.

La clave para campañas de pago efectivas es dirigirse al público adecuado con el contenido adecuado. Cuando ejecute anuncios de Google, anuncios de Facebook o anuncios de Instagram, asegúrese de que estén enfocados en su público objetivo.

El CPC variará, pero para aprovecharlo al máximo, debe probar los grupos de anuncios, el texto del anuncio, las palabras clave, la orientación y más. Esto le ayudará a maximizar su ROI con el CPC más bajo.

Creando campañas de última hora

Muchos de nosotros creamos campañas de marketing digital en el último minuto. Sin embargo, esto no debería ser una tendencia. Las campañas de marketing efectivas toman tiempo, especialmente si está analizando datos existentes, ejecutando pruebas A / B, segmentando su audiencia y más.

Para crear una estrategia de marketing digital eficaz, es importante planificar con mucha antelación. Realice una investigación adecuada sobre palabras clave, configure la orientación de sus anuncios, contrate redactores publicitarios y más. Cuando considera todos los pasos de la planificación e implementación de una estrategia de marketing en línea, funciona bien.

Su sitio web está siendo enterrado en los resultados de búsqueda

La gente utiliza motores de búsqueda como Google para buscar marcas, servicios, productos e información todos los días. Su audiencia está utilizando Google para buscar marcas como la suya. Si su sitio web no ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, se está perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

Muchos sitios web se clasificarán naturalmente, pero muchos no. Todos los sitios web invierten en su propio SEO para llegar a la cima de la página de resultados del motor de búsqueda. Cree una estrategia de SEO eficaz que implique optimizar su sitio web, publicar contenido de alta calidad, apuntar a las palabras clave adecuadas y atraer vínculos de retroceso valiosos.

No deje las clasificaciones de Google al azar. Asegúrese de tener una estrategia de SEO para llevar su sitio web a la cima.

No saber analizar el rendimiento de las campañas.

Si no sabe cómo medir los resultados, sus estrategias de marketing también necesitan un cambio. Para cada plataforma y campaña de marketing, asegúrese de tener análisis web para realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento. Los KPI deben basarse en ciertas métricas para medir el éxito.

  • 1.- Para SEO, las visitas a la página, las tasas de rebote y las conversiones son importantes
  • 2.- Para las redes sociales, la cantidad de me gusta, acciones, comentarios o clics importa
  • 3.- Para Google Ads, podrían ser los clics, el CPC o las tasas de clics que importan

Configurar los KPI y saber hacer un seguimiento de ellos ayudará a evaluar las campañas que arrojan resultados.

Sin estrategia de marketing cohesiva o multicanal

Muchos empresarios confían en un único canal de marketing. Eso no debería ser el caso. Nunca confíe en un solo canal de marketing. El objetivo debe ser coherente. Múltiples canales de marketing ayudan a llegar a clientes potenciales desde múltiples puntos de contacto.

De esta manera, el valor de su marca se comunica de manera efectiva a través de todos los canales. Además, estará seguro de que sus campañas de marketing funcionan juntas para atraer a los clientes ideales.

No obtener los ingresos deseados

Si invierte tiempo, esfuerzos y dinero en estrategias de marketing digital, debe generar los ingresos deseados. Si los esfuerzos no le están dando los resultados deseados, es hora de determinar qué está mal.

Ya sea que esté ejecutando sus propias estrategias de marketing o contratando una empresa, observe detenidamente si las campañas están dando resultados. Si no ve clientes potenciales, conversiones, tráfico e ingresos, es hora de un enfoque diferente.

Elementos 'imprescindibles' de una poderosa estrategia de marketing digital

¿Sabías que el 46% de las marcas no cuentan con una estrategia de marketing digital adecuada? El 16% de las marcas en línea tienen una estrategia implementada, pero no la han integrado en su estrategia de marketing.

Si no tiene una estrategia, no puede esperar crecer, innovar y obtener resultados significativos. Un plan de marketing digital comprende detalles de sus campañas y acciones de marketing digital.

Aparte de eso, no debe olvidar lo siguiente al crear una estrategia de marketing digital.

  • 1.- Los objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo
  • 2.- Las estrategias para lograr todos los objetivos a nivel digital
  • 3.- Los medios a utilizar
  • 4.- Ideas de acción y desarrollo
  • 5.- Presupuestos y planes de inversión
  • 6.- Limitaciones de tiempo, ETA y una hoja de ruta para cumplir con el objetivo deseado

Un plan de acción de marketing digital debe tener los objetivos estratégicos de una organización que se lograrán a través de tácticas de marketing específicas, considerando el marco de tiempo y la personalidad del comprador.

El panorama digital está en constante evolución. Hace unos años, SEO y PPC se consideraban el aspecto principal de una estrategia de marketing digital. El plan de acción de marketing es definitivamente importante. Sin embargo, un plan de juego de marketing digital también debe incluir otros elementos.

En este blog de hoy vamos a comentar los diferentes aspectos que debe cubrir una agencia de marketing digital. Cuando contrate una agencia de marketing digital, asegúrese de que ofrezcan todos estos servicios.

Diseño y desarrollo web

Se puede decir más allá de una pizca de duda que un sitio web es un centro principal para cualquier negocio en línea en estos días. Por lo tanto, es imperativo contratar una agencia de marketing digital que ofrezca servicios de diseño y desarrollo web. Los beneficios de contratar una agencia de este tipo incluyen:

  • 1.- Obtiene un sitio web bien optimizado que atrae a su audiencia
  • 2.- Un sitio fácil de navegar facilita las cosas a sus visitantes
  • 3.- Un sitio web optimizado funciona bien para móviles y equipos de escritorio.
  • 4.- Puede configurar el sitio de una manera que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente.
  • 5.- Sistemas de gestión de contenido (CMS) fáciles de implementar para actualizar el contenido de la página web

Servicios de desarrollo de aplicaciones / software

Para establecer una fuerte presencia en línea, su organización empresarial debe tener una aplicación móvil. Un adulto promedio pasa casi 4 horas al día en sus dispositivos móviles. Con el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, el número de usuarios móviles globales se convertirá en casi 7 mil millones para 2021.

La cifra anual de descargas de aplicaciones aumentará en un 45% en 2022. Es por eso que debes elegir una empresa de marketing digital que también ofrezca servicios de desarrollo de aplicaciones. Algunos de los principales beneficios de utilizar una aplicación para su negocio incluyen:

  • 1.- Ofrezca valor a sus clientes y garantice una fácil accesibilidad
  • 2.- Haga crecer una presencia en línea más sólida
  • 3.- Conéctese mejor con sus clientes actuales y potenciales
  • 4.- Aumentar las ganancias

Recuerda que una aplicación te ayudará a diferenciarte de la competencia. Puede enviar actualizaciones rápidas y notificaciones sobre lanzamientos de productos, ofertas y mucho más.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Cualquier plan de marketing digital está incompleto sin SEO. Una empresa de marketing digital en India definitivamente debería incluir el SEO en la estrategia digital para impulsar la clasificación de los motores de búsqueda. Usando las tácticas de SEO adecuadas, generará tráfico más dirigido a su sitio web y páginas de destino.

Algunas de las principales ventajas del SEO incluyen:

  • 1.- Tráfico dirigido de alta calidad
  • 2.- Más clics y visitantes que cualquier otra forma de marketing online
  • 3.- Asegura la contribución de relaciones públicas
  • 4.- Le permite adelantarse a la competencia

Google Ads o AdWords

Al igual que en el SEO, el pago por clic también es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. Google Ads, también conocido como AdWords, es la plataforma más buscada. Obtener los servicios de publicidad PPC de una empresa de marketing digital lo ayudará de las siguientes maneras.

  • 1.- Resultados más rápidos que la mayoría de las estrategias
  • 2.- Ayuda a desarrollar el conocimiento de la marca.
  • 3.- Lo conecta con los visitantes de su sitio.
  • 4.- Evaluación sencilla del rendimiento de su anuncio

Google Ads también puede ofrecer información valiosa que puede respaldar sus esfuerzos de marketing digital. Estas son algunas de las estadísticas destacadas que Google AdWords puede ofrecer:

  • 1.- El tiempo que pasan los visitantes en una página web.
  • 2.- Las páginas web específicas que se visitaron más
  • 3.- La tasa de rebote de una página web o página de destino.
  • 4.- Detalles de los visitantes nuevos y recurrentes

Marketing de medios sociales

En la actualidad, casi 2.300 millones de personas utilizan las redes sociales. Esto es lo que lo convierte en un valioso componente de marketing online. Las redes sociales le permiten conectarse con clientes actuales y potenciales y desarrollar relaciones con ellos.

Existen múltiples beneficios al utilizar el marketing en redes sociales.

Éstos incluyen:

  • 1.- Las redes sociales ayudan a desbloquear las tendencias clave y los conocimientos sobre los pensamientos y opiniones del cliente con respecto a su marca, productos, servicios y competidores.
  • 2.- Puede utilizar esta información para crear diferentes estrategias.
  • 3.- Las plataformas de redes sociales le permiten publicar anuncios pagados para llegar a sus clientes ideales.
  • 4.- En la actualidad, más del 70% de las personas en el mundo utilizan plataformas de redes sociales para el servicio al cliente. Ya sea para hacer una pregunta o expresar sus preocupaciones sobre un producto.

Maximice la presencia en las redes sociales respondiendo a los comentarios de manera oportuna y organizada. Esto es lo que hace que su audiencia sienta que está siendo valorada.

Correo de propaganda

Este es otro componente del marketing digital exitoso. Dado que una gran cantidad de personas optan por recibir correos electrónicos, usted sabe que están interesados ​​en los productos y servicios a través de correos electrónicos. El marketing por correo electrónico es una gran estrategia de fomento de clientes potenciales porque permite hacer un seguimiento de los clientes potenciales.

Mediante la segmentación, podrá personalizar los correos electrónicos de acuerdo con los requisitos e intereses de los suscriptores. Existen múltiples beneficios de usar el marketing por correo electrónico como parte del marketing digital.

Puede enviar correos electrónicos personalizados y llamativos y luego realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real.

Puede automatizar la estrategia de correo electrónico para enviar notificaciones a los clientes cuando se suscriben o realizan una acción específica.

Para impulsar los rankings de búsqueda y ayudar a los clientes potenciales a conocer su negocio, debe incorporar el marketing de contenidos. El contenido de calidad es un componente clave de una estrategia de marketing digital.

Apunte a palabras clave que sean relevantes para su negocio con un enfoque en responder eficazmente las consultas de búsqueda. Incluya una llamada a la acción que dirija a los lectores a dar el siguiente paso.

Si está buscando servicios de correo electrónico personalizados y creativos, Sitios en la Web puede ayudarlo a obtener lo mejor de ellos. Al ser una agencia de marketing digital integral, contamos con un equipo experimentado de profesionales que también ofrecen análisis e informes web.

Realizamos un seguimiento de sus métricas clave de rendimiento para que pueda controlar fácilmente los ingresos obtenidos. Nuestras soluciones integrales de marketing digital incluyen una amplia gama de servicios personalizados específicamente para sus necesidades, ¡contácntenos!.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital
Prácticas de ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo los equipos de ventas prosperan en un mundo digital
Cómo los ...


posicionamiento web en costa rica

Diferenciá tu tienda en línea
Diferenciá tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de Inbound Marketing Costa Rica
Estrategias ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Estructurando una estrategia de SEO local para su negocio
Estructurando...


posicionamiento web en costa rica

Creando contenido efectivo para tu marca o negocio
Creando contenido...


posicionamiento web en costa rica

Orientando su estrategia de marketing digital a resultados
Orientando...


posicionamiento web en costa rica

30 Tips SEO para optimizar tu redacción de contenidos
30 Tips SEO...

posicionamiento web en costa rica
Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO
Hacks de Google...


posicionamiento web en costa rica

Errores SEO más perjudiciales para las webs
Errores SEO...


posicionamiento web en costa rica

Formas probadas de promoción de tráfico a su website
Formas probadas...


posicionamiento web en costa rica