Seguimiento y la visualización de datos ayudan el proceso SEO

Seguimiento y la visualización de datos ayudan el proceso SEO

Resumir los resultados de SEO puede ser un desafío, pero hay
herramientas para esos datos juntos y visualizarlos de una manera
accesible para sus clientes. El análisis SEO es el proceso de tomar estos
datos sin procesar y darle sentido con una herramienta que puede
ayudarlo a realizar rápidamente tareas como el seguimiento
métrico diario, recopilar datos de varias fuentes..

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Tener una gran campaña de SEO no es suficiente. Se está perdiendo oportunidades cruciales para mejorar esa campaña si no puede dar sentido a sus datos de una manera sistemática y atractiva.

Ingrese el seguimiento y la visualización de datos: la mejor alternativa a las hojas de cálculo intimidantes y aburridas. Son más claros y fáciles de digerir, lo que le ayuda a ver la imagen completa de su campaña de SEO de un vistazo.

El seguimiento y la visualización de datos es especialmente importante si presenta su progreso a sus partes interesadas. Con imágenes, puede mostrar fácilmente el rendimiento de una campaña de SEO y determinar si realmente está contribuyendo a aumentar los ingresos de su cliente. También puede mostrar mejoras en las clasificaciones y explicar cómo condujo a mayores conversiones y tráfico orgánico. Estos son algunos de los factores que puede medir y presentar:

  • - Visibilidad: en una escala de 0 a 100%, la visibilidad es la estimación de la tendencia de visibilidad orgánica de un sitio web para ciertas palabras clave que está rastreando en la campaña de SEO. Entonces, si su visibilidad orgánica es del 100%, eso significa que sus palabras clave rastreadas se clasifican en el número 1.
  • - Volumen: se refiere al volumen promedio de búsquedas mensuales. La mayoría de los especialistas en marketing digital se enfocan en rastrear palabras clave de mayor volumen, pero eso no significa que deba olvidarse de las pequeñas. ¡También importan!
  • - Página: corresponde a la página que se clasifica para una palabra clave específica. Le ayudará a identificar las páginas de mayor clasificación.
  • - Posición: esta es su clasificación en Google o en cualquier otro motor de búsqueda que utilice.

Siéntase libre de mezclar y combinar estas métricas dependiendo de cuáles son las más críticas para sus clientes. La clave es hacerlo de una manera que pueda explicar mejor la historia de lo que está haciendo.

¿Listo para hacer un seguimiento y visualización de datos? Aquí hay algunas estrategias para probar:

Análisis de relaciones de Linkscape

Esto es útil cuando se encuentran problemas con deficiencias de enlaces internos, etiquetas canónicas y páginas huérfanas, particularmente al auditar la construcción de enlaces. Puede ayudarlo a descubrir las páginas más fuertes y cómo están redistribuyendo la equidad a través de enlaces internos.

Google Search Console, SEMrush, a hrefs o Moz son algunas de las herramientas que puede usar para obtener datos, y Gephi o Google Fusion Tables pueden ayudarlo con la visualización.

Seguimiento de la lista de palabras clave

El método más simple de todos consiste en hacer una lista de palabras clave. Aunque simplista, este enfoque puede ser útil si su sitio web o cliente ofrece solo un servicio o producto o si está trabajando en SEO local.

Aquí hay un consejo: incluya una tabla de rendimiento de clasificación de palabras clave y un gráfico de tendencia de visibilidad con la lista.

¿Pero qué pasa si estás rastreando múltiples ubicaciones? Las herramientas de seguimiento de palabras clave pueden ser útiles para eso. Asegúrese de incluir los diferentes términos relacionados con la geografía al hacer diferentes listas.

Cruces de tráfico e ingresos orgánicos

Sus clientes desean estrategias de marketing que puedan garantizar retornos cuantificables para su negocio. Es por eso que debe centrarse en los informes de ingresos y demostrar su ROI a partir de sus gastos de SEO.

Pruebe Google Data Studio para obtener datos de ingresos y hacer gráficos simples que puedan mostrar claramente el impacto económico de su proceso de SEO.

Seguimiento de palabras clave divididas por categoría

Para un negocio en crecimiento, necesitará algo más sofisticado que una lista de palabras clave, especialmente si son más de 100 en número. Mida el rendimiento dividiendo las métricas de visibilidad en categorías únicas. De esa manera, puede demostrar claramente el rendimiento orgánico en todo el panorama empresarial.

Es realmente simple: etiquete las palabras clave con un identificador específico (es decir, nombre de marca, categoría de producto o servicio) y filtre los informes para mostrar tablas de clasificación de palabras clave y visibilidad para las etiquetas.

¿Cómo hacer que los datos sean su ventaja competitiva?

Si está ejecutando una campaña de SEO para un cliente, sabe que no solo toma tiempo ver un retorno en sus esfuerzos de marketing, sino que a medida que los resultados comienzan a llegar, también pueden fluctuar dramáticamente con el tiempo.

Es posible que esté publicando contenido regularmente, generando vínculos de retroceso a su sitio web y haciendo todo lo demás para una campaña exitosa, pero estas variaciones ocurrirán de todos modos, y en ocasiones pueden preocupar a los clientes.

Los cambios en el rendimiento pueden provenir de una nueva actualización del algoritmo de Google, o simplemente pueden ser una tendencia estacional en el tráfico, pero independientemente de lo que necesite saber, analizar su impacto en el sitio o la aplicación, y poder tomar decisiones a partir de estos percepciones

Ahí es donde entra la analítica SEO.

La analítica SEO es el proceso de medir, analizar, informar y actuar a partir de la gran cantidad de datos que tiene a su alcance.

En esta guía, analizaremos el proceso paso a paso para configurar y aprovechar al máximo sus análisis de SEO.

Esta guía está organizada de la siguiente manera:

Empecemos.

¿Qué es SEO Analytics?

Una de las ventajas de ejecutar una campaña de SEO sobre una campaña de marketing por correo directo más tradicional, digamos, es que cada pieza de datos se rastrea, informa y es fácilmente accesible con las herramientas adecuadas.

El análisis SEO es el proceso de tomar estos datos sin procesar y darles sentido con métricas, visualización de datos y resúmenes. El objetivo final del análisis es poder tomar estos datos y obtener información procesable de ellos.

Las ideas procesables a las que nos referimos podrían ser cosas como:

  • - Identificar nuevas oportunidades para clasificar para palabras clave de alto volumen de búsqueda
  • - Identificar que la velocidad de carga de la página está afectando negativamente su tasa de rebote y la experiencia del usuario
  • - Identificar qué fuentes de tráfico generan las conversiones más orgánicas.

Para analizar con éxito los datos de SEO de varias fuentes, generalmente se recomienda utilizar una herramienta que pueda ayudarlo a realizar rápidamente tareas como el seguimiento métrico diario, la visualización de datos y los informes eficientes para que pase su tiempo en el marketing en lugar de dentro de una hoja de cálculo.

Un punto importante a tener en cuenta es que la analítica para SEO generalmente se centra en comprender sus propios datos, en lugar de analizar los datos externos del mercado. Por datos externos del mercado nos referimos a cosas como la investigación de palabras clave, que obviamente es una tarea útil para cualquier campaña, pero generalmente no se considera parte de su análisis de SEO.

En pocas palabras, con el análisis de SEO está tratando de averiguar exactamente qué está funcionando y cuáles son sus obstáculos actuales para impulsar con éxito el tráfico y las conversiones para sus clientes.

Ahora que hemos discutido qué es el análisis SEO y por qué es crucial para una campaña de marketing efectiva, veamos un proceso paso a paso de cómo puede comenzar con él.

 

IR AL MENÚ

 

Paso 1: Prepararse para tener éxito

Antes de entrar en las herramientas de SEO y las técnicas analíticas, primero revisemos lo que debe tener en su lugar antes de comenzar su análisis.

Hay dos piezas cruciales para implementar antes de comenzar el análisis SEO, estas incluyen:

  • - Decidir quién es responsable de las diversas tareas involucradas en el análisis SEO
  • - Elegir la frecuencia con la que vas a revisar tus análisis de SEO

Asignación de roles para SEO Analytics

Incluso si es un equipo de marketing de una sola persona, es importante tener una idea de los diversos roles y responsabilidades que intervienen en el análisis SEO.

Algunas de las tareas más importantes de análisis SEO incluyen:

  • - Recolectando datos de varias fuentes
  • - Visualizando los datos
  • - Analizando los datos y resumiendo ideas
  • - Preparar e informar los datos a los clientes.

Podría ser un solo analista de SEO que realice estas tareas, o puede usar un software para automatizar gran parte de él, pero generalmente desea que más de un miembro del equipo revise esos datos de manera regular.

Elegir una frecuencia para SEO Analytics

La frecuencia con la que va a realizar análisis SEO es otra consideración útil para hacer desde el principio.

Dependiendo del tamaño del presupuesto de marketing, generalmente tiene sentido revisar sus análisis al menos una vez por semana. Dicho esto, si elige usar una herramienta de informes analíticos de SEO, puede recibir automáticamente métricas clave para usted y sus clientes de manera diaria, semanal o mensual para que siempre esté actualizado con sus datos.

 

IR AL MENÚ

 

Paso 2: configuración de las herramientas de análisis adecuadas

Ahora que tenemos una idea de cómo prepararse para el análisis SEO, es hora de comenzar a recopilar datos. En particular, las herramientas que vamos a configurar y revisar en esta sección incluyen:

  • - Google analitico
  • - Consola de búsqueda de Google
  • - AgencyAnalytics

Google analítico

Existen muchas otras herramientas para el análisis, pero como generalmente estamos tratando de clasificarnos en Google, el primer paso es casi siempre configurar Google Analytics, que es una herramienta de análisis SEO para sitios web que rastrea e informa el tráfico del sitio.

Puede pensar en Google Analytics como una herramienta que le dirá lo que alguien hace después de haber aterrizado en su sitio web. Eso incluye cuántas páginas han visitado, de qué página salieron, entre muchos otros puntos de datos.

Aquí hay un proceso paso a paso para que comiences con Google Analytics:

  1. - Cree una cuenta o inicie sesión en una cuenta existente en google.com/analytics/.
  1. - Configure una propiedad en su cuenta. Una propiedad representa su sitio web o aplicación de la que Analytics va a recopilar datos. Para configurar una propiedad, simplemente haga clic en "Admin" y luego haga clic en "+ Crear propiedad" en la columna Propiedad como se muestra a continuación:
  1. - A continuación, desea configurar una vista de informes en su propiedad. Una vista de informes le permite crear perspectivas filtradas de sus datos; por ejemplo, puede filtrar todos los datos en una región en particular. Para hacer esto, simplemente navegue hasta “Admin” y elija la propiedad relevante. Luego haga clic en el botón "+ Crear vista" en la columna Ver.
  1. - A continuación, deberá agregar el código de seguimiento de Google Analytics a su sitio web para que pueda recopilar datos. Para hacerlo, haga clic en "Admin" y seleccione su propiedad. Debajo de la propiedad, haga clic en Información de seguimiento> Código de seguimiento para encontrar su ID de Google Analytics. Agregar la etiqueta de Analytics a su sitio web está más allá del alcance de este artículo.
  1. - Ahora que ha agregado el código de seguimiento a su sitio web o aplicación, el siguiente paso es configurar "Objetivos" en Analytics. Los objetivos son la mejor manera de medir eventos importantes en su sitio web y pueden incluir cosas como completar una compra, leer más de 3 artículos en el sitio o recopilar una dirección de correo electrónico.

Comprender cuántas personas cumplen los objetivos que estableces es crucial para el análisis SEO, ya que proporciona una métrica clara para evaluar el éxito de tu sitio web.

Ahora que hemos configurado Google Analytics, veamos algunas formas en que puede usarlo para el análisis SEO. Veamos algunas de las ideas para mejorar la optimización de motores de búsqueda que incluyen:

  • - Creación de objetivos relacionados con SEO: Aquí hay un consejo sobre los objetivos relacionados con SEO:

"Nos encanta usar la ruta de objetivos inversos en Google Analytics para mostrar a nuestros clientes de SEO cómo la mejora y la adición de contenido están contribuyendo a los factores más importantes: los resultados. Esto significa que debe tener objetivos configurados correctamente con Google Analytics (completar formularios, clics para llamar, ventas, etc.). Desde allí, puede ver qué páginas de destino conducen a los mejores resultados y con qué páginas interactúa más la gente en su camino hacia los resultados más deseados; sus objetivos "

  • - Encontrar las páginas de mayor rendimiento: mirar regularmente las páginas de mayor rendimiento le permite descubrir qué páginas priorizar para la optimización es otra táctica útil. Puede encontrar sus páginas de mayor rendimiento directamente en la página de inicio de Google Analytics.

Ahora que tenemos configurado Google Analytics, veamos Google Search Console.

Consola de búsqueda de Google

Google Search Console (GSC) es otra herramienta útil de análisis SEO de Google Suite, que se describe a sí misma como:

Las herramientas e informes de Search Console lo ayudan a medir el tráfico y el rendimiento de búsqueda de su sitio, solucionar problemas y hacer que su sitio brille en los resultados de búsqueda de Google

Como se mencionó anteriormente, Google Analytics es una excelente herramienta para analizar todo lo que sucede después de que alguien hace clic en su sitio web. GSC, por otro lado, proporciona análisis en profundidad de todo lo que sucede antes de que alguien haga clic en su sitio web (es decir, mientras todavía están en el motor de búsqueda).

Algunos de los casos de uso para Search Console incluyen:

  • - Análisis de impresiones, clics y posición en la Búsqueda de Google
  • - Identificar qué consultas atraen personas a su sitio
  • - Probar la usabilidad móvil de su sitio
  • - Y mucho más

Veamos ahora el proceso paso a paso para configurarlo y prepararlo para el análisis SEO.

  1. - Primero debe iniciar sesión en Google Search Console ; tenga en cuenta que debe iniciar sesión con la misma cuenta que utilizó para configurar Google Analytics para poder sincronizar los dos.
  1. - Luego haga clic en "Agregar una propiedad" y elija entre agregar un Dominio o un prefijo de URL como se muestra a continuación:
  1. - A continuación, deberá verificar la propiedad del dominio. No cubriremos la verificación en este artículo, pero si ha elegido agregar un Dominio, requiere verificación de DNS, y hay varios otros métodos de verificación si usa un prefijo de URL.

Tan pronto como haya agregado su propiedad a GSC, Google comienza a rastrear los datos de inmediato, incluso si aún no la ha verificado. Una vez que haya verificado su sitio web, tendrá acceso a todos los datos que han estado recopilando.

En particular, algunas formas en que puede usar Search Console para SEO incluyen:

  • - Mejora de la clasificación para palabras clave de bajo rendimiento: si está clasificando en cualquier lugar, excepto en la posición uno o dos, hay margen de mejora. Para encontrar palabras clave de bajo rendimiento en Search Console, vaya a "Resultados de búsqueda" y active los datos de posición y las métricas promedio de CTR como se muestra a continuación. Luego puede desplazarse hacia abajo y elegir un filtro para cualquier palabra clave clasificada debajo de una determinada posición.
  • - Mejore el CTR para las páginas con una clasificación alta de palabras clave: incluso si su página tiene una clasificación alta en los motores de búsqueda, la siguiente métrica para optimizar son las páginas con un CTR bajo. Una vez más, para hacer esto en Search Console, puede alternar el CTR promedio y los datos de posición en el informe "Resultados de la búsqueda", pero esta vez no desea filtrar por páginas de posición inferior.

Aquí hay un consejo del fundador de la agencia digital Searchant sobre Google Search Console:

Hay al menos un truco rápido que es fácil pasar por alto con él. Si necesita un "éxito" rápido de SEO, use Google Search Console para encontrar oportunidades de optimización de palabras clave: busque palabras clave con altas impresiones pero pocos clics. Centra tu página en ellas y tendrás un ganador.

Ahora que hemos analizado cómo puede analizar lo que sucede antes y después de que alguien visita un sitio web, veamos la mejor manera de obtener información de los datos.

 

IR AL MENÚ

 

Paso 3: Informes de SEO Analytics

Si es propietario de una agencia, probablemente sepa que obtener resultados para sus clientes es solo la mitad de la batalla, la otra mitad es resumir el rendimiento, generalmente a un público no técnico, y presentar los datos de manera profesional.

Ahí es donde entran los informes analíticos de SEO

Dado que la creación de informes suele ser una de las tareas menos divertidas para los profesionales de SEO, recomendamos ir con un software de informes. A diferencia de Goole Suite, hay un costo asociado con herramientas de informes como esta, pero en la mayoría de los casos, el tiempo (y los dolores de cabeza) que ahorra valen la pena.

Echemos un vistazo a algunas de las herramientas, informes y paneles que puede usar para el análisis SEO en AgencyAnalytics.

Seguimiento de rango para SEO Analytics

Una de las herramientas más poderosas que puede usar para analizar los esfuerzos de su SEO es un rastreador de rango.

Como probablemente sepa, hay innumerables factores de clasificación que entran en la clasificación en un motor de búsqueda, y estas clasificaciones también cambian constantemente. Si bien Google Search Console le proporciona clasificación de posición para palabras clave, uno de los principales beneficios de un rastreador de clasificación de terceros es que puede monitorear posiciones en múltiples motores de búsqueda como Google, Google Maps y Bing.

Algunas de las otras características principales de un rastreador de rango que se pueden usar en sus análisis de SEO incluyen:

  • - Monitoreo de múltiples idiomas y ubicaciones: si su cliente es una empresa local con presencia en múltiples ubicaciones o en varios idiomas, el rastreador de clasificación le permite agregar tantos como desee en una sola campaña a nivel de código postal, ciudad o país.
  • - Análisis de la competencia: además de monitorear los sitios web de su propio cliente, también puede usar el rastreador de clasificación para determinar dónde se ubican sus competidores para identificar nuevas oportunidades de clasificación.
  • - Métricas avanzadas de SEO: además de métricas como el volumen de búsqueda y los resultados totales, puede realizar un seguimiento de métricas más avanzadas como mozRank, Page Authority, Domain Authority y backlinks totales.

Ahora que sabemos cómo puede usar el rastreador de rango en su flujo de trabajo de análisis, veamos cómo usa AgencyAnalytics para visualizar e informar los resultados de SEO a los clientes.

Visualización de datos e informes

No hay duda de que las herramientas de análisis proporcionadas por Google son extremadamente útiles para el SEO, pero un área que no cumplen es la facilidad de uso para la presentación de informes. Los informes en Google Suite requieren que combine Analytics, Search Console y Data Studio, aunque el tiempo dedicado a compilar y procesar datos con estas plataformas se acumula rápidamente.

El hecho es que a la mayoría de los clientes no les importan tanto los detalles técnicos sobre una campaña de SEO como a menudo pensamos. En cambio, generalmente solo quieren un informe simple que realmente puedan entender.

Con el fin de simplificar el proceso de presentación de informes, AgencyAnalytics ha creado previamente plantillas de informes SEO y plantillas de panel. Como puede ver en la imagen a continuación, solo necesita conectar su cuenta de Google Analytics y luego puede crear automáticamente un panel de control con sus datos.

En particular, algunas de las secciones principales de nuestras plantillas de SEO incluyen:

  • - Cumplimiento de objetivos a través de la búsqueda orgánica: como puede ver a continuación, si hacemos clic en la pestaña Búsqueda orgánica podemos ver el total de objetivos cumplidos, el valor del objetivo, la tasa de conversión, así como un gráfico que muestra el progreso en el tiempo.
  • - Tráfico orgánico: otro indicador clave para incluir en el análisis de SEO es cuántos visitantes provienen del tráfico de búsqueda orgánica, que como puede ver a continuación se desglosó en cada fuente de tráfico.
  • - Clasificación de palabras clave: después de conocer el tráfico total, es una buena práctica averiguar exactamente qué palabras clave generan clics y conversiones. Como puede ver a continuación, cada palabra clave en su panel de búsqueda orgánica incluye métricas para la tasa de rebote, el cumplimiento de objetivos, el valor del objetivo y más.

Estas son solo algunas de las métricas que incluimos en nuestras plantillas, aunque otras métricas de informes clave para incluir son los cambios en la clasificación de SEO, los vínculos de retroceso nuevos y perdidos, una puntuación de auditoría del sitio, las principales páginas de destino y la cantidad de reseñas en Google.

Perspectivas y toma de decisiones

Una vez que haya recopilado todos sus datos, analizado las métricas clave y haya utilizado una herramienta de visualización de datos para informarlos, es hora de utilizar estos conocimientos para tomar decisiones para el próximo período de su campaña.

Antes de entrar en los detalles técnicos de su campaña, una de las mejores maneras de presentar estos conocimientos y los próximos pasos a sus clientes es con un resumen del informe SEO.

Un resumen del informe generalmente debe ser bastante simple, breve y fácil de leer, incluso si no saben nada sobre SEO. En particular, recomendamos proporcionar un desglose de las siguientes métricas:

  • - Objetivos del proyecto y KPI
  • - Tareas completadas
  • - Resumen de resultados
  • - Plan de los próximos pasos.

Después de leer el informe, el cliente debe saber exactamente qué sucedió durante el período y los próximos pasos que planea dar para alcanzar sus objetivos.

Con una herramienta de informes, tiene la opción de crear informes de SEO que pueden enviarse automáticamente a diario, semanalmente o mensualmente, o puede proporcionar a sus clientes acceso a un panel de control de marca blanca con comentarios personalizados para que puedan acceder a sus datos cuando lo deseen..

SEO Analytics: estudios de casos

Como puede ver, incluso con las herramientas adecuadas, la analítica SEO puede ser mucho trabajo. Para darle un poco de motivación sobre por qué todavía vale la pena su tiempo, echemos un vistazo a algunos estudios de casos de personas que han utilizado análisis para llevar sus agencias al siguiente nivel.

Rankings.io: informes KPI optimizados y ahorró $ 150k anualmente

Rankings.io es una agencia de SEO que ayuda a abogados y firmas legales a hacer crecer sus negocios clasificándose en la primera página de los motores de búsqueda.

Se había estado usando Google Analytics, pero uno de los principales desafíos fue que los datos no se presentaron intuitivamente para personas que no son SEO. Como resultado, sus analistas de SEO necesitan pasar una gran cantidad de tiempo, más de 240 horas cada mes, compilando datos y preparándose antes de poder enviarlos a los clientes.

Después de que se encontró AgencyAnalytics y comenzó a usarlo para sus informes, descubrió que el software cumplía la función que solía requerir dos o tres analistas de SEO a tiempo completo, lo que terminó ahorrándoles más de $ 150,000 al año.

"Las sólidas funciones de informes de AgencyAnalytics automatizaron el proceso de generación de informes de KPI que consume mucho tiempo, eliminando esencialmente la necesidad de un puesto de analista SEO"

Dilate Digital: datos consolidados de 6 herramientas en 1

Otro ejemplo de cómo puede mejorar la eficiencia de sus análisis proviene de una agencia de marketing digital de servicio completo llamada Dilate Digital. Dado que son de servicio completo, uno de sus principales desafíos fue obtener datos de una variedad de fuentes, incluidos Twitter, Facebook, Google Analytics, Search Console y Google Ads.

Esto terminó tomando mucho tiempo cada mes, por lo que buscaron una solución analítica. Después de probar AgencyAnalytics, el CEO se dio cuenta de que todo lo que tenía que hacer era conectar la cartera de un cliente (redes sociales, información de Search Console, campañas publicitarias, etc.) y todos sus datos estaban disponibles en una sola plataforma.

Como resultado, con los paneles y las opciones de informes personalizados para SEO, PPC, redes sociales, correo electrónico, revisiones y seguimiento de llamadas, pudieron aumentar su eficiencia de informes en un 50%.

Esto es lo que el fundador tuvo que decir:

"Utilizamos AgencyAnalytics principalmente para las métricas de SEO y Google AdWords. Hacemos un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave, los vínculos de retroceso, el flujo de confianza, el flujo de citas y los errores del sitio web. También hacemos un seguimiento del gasto publicitario y el costo por adquisición. Otras cosas que medimos incluyen métricas sociales, Google My Business listados y flujo de tráfico de todas las fuentes: pagados, orgánicos y referencias ".

Resumen: SEO Analytics

Como hemos comentado, una de las mejores partes de la ejecución de una campaña de SEO es que tiene acceso a todos los datos que pueda necesitar.

Siempre que trabaje con análisis, existen innumerables herramientas para capturar datos, pero como generalmente estamos tratando de clasificar en Google, tiene sentido comenzar con Google Analytics y Google Search Console.

Como profesional de SEO, la parte difícil generalmente no es aprender a usar Google Analytics o Search Console, sino descubrir cómo analizar de manera eficiente y presentar esos datos a sus clientes.

Una de las ventajas de utilizar una herramienta de análisis e informes de terceros es que puede consolidar los datos de tantas fuentes como desee y luego acceder fácilmente a ellos desde un único panel de control.

Un beneficio final de combinar el conjunto de herramientas de análisis de Google Suite con el software de informes es que puede marcar todo en blanco para que coincida con la marca de su agencia, lo que significa que se ahorrará tiempo en el lado de análisis y se verá más profesional en el lado de presentación.

 

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Seguimiento y la visualización de datos ayudan el proceso SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Lista de verificacion de SEO en la página de 40 pasos
Lista de ...


posicionamiento web en costa rica

SEO COSTA RICA, Luego de crisis seguir Posicionamiento web
SEO COSTA RICA...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de
tu publicación en
SEO Costa Rica?


posicionamiento web en costa rica

Secretos revelados para elegir palabras clave SEO altamente efectivas
Secretos revelados...


posicionamiento web en costa rica

La importancia del posicionamiento SEO para tu negocio
La importancia...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué se vende mejor, SEO, PPC, Content Marketing o SMM?
¿Qué se vende...


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué necesitas SEO en Costa Rica?
¿Por qué...


posicionamiento web en costa rica