Segmentación en Facebook - Aprende 9 alternativas clave

Segmentación en Facebook - Aprende 9 alternativas clave

El marketing en redes sociales es una útil herramienta de promoción.
De hecho, muchas empresas ganan notoriedad utilizando
Facebook, Instagram, Twitter.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Podrías gastar buen dinero en anuncios de Facebook y luchar para obtener resultados. El marketing de medios sociales es una herramienta de promoción útil y por eso es importantísimo aprender acerca de la segmentación en Facebook.

¿Quieres diversificar tu marketing?

Aquí hay 7 alternativas a Facebook

  • Alternativa #1 de Facebook: Google Ads.
  • Alternativa #2 de Facebook: Instagram.
  • Alternativa #3 de Facebook: YouTube.
  • Alternativa #4 de Facebook: Twitter.
  • Alternativa #5 de Facebook: LinkedIn.
  • Alternativa #6 de Facebook: Snapchat.
  • Alternativa #7 de Facebook: Pinterest.

¿Qué es mejor que los anuncios de Facebook?

Google Ads es una de las mejores alternativas al marketing en Facebook. Esto no es sorprendente si considera que Google procesa más de 4.5 mil millones de consultas de búsqueda por día, es decir, más de 70,000 consultas de búsqueda por segundo. Puede usar Google Ads para anunciarse en su Red de búsqueda y / o en su Red de Display.

¿Son mejores los anuncios de Facebook o Google?

Si su respuesta es ventas, clientes potenciales, consultas o cualquier cosa de esa naturaleza, ambas plataformas serán perfectas para eso. Si su respuesta es conocimiento de la marca o seguimiento social, Facebook es el lugar para estar. Si desea vender productos directamente, Google Ads es probablemente el lugar para estar (aunque ambas plataformas pueden hacer el truco).

Facebook es una de las plataformas publicitarias más poderosas y lo seguirá siendo. Hay alrededor de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un enorme potencial publicitario.

Sin embargo, los crecientes costos de los anuncios de Facebook están presionando a las pequeñas empresas a considerar otras alternativas para la publicidad. Pero esa no es la única razón. No es necesariamente que Facebook proporcione la mejor orientación, aumente el conocimiento de su marca o genere la mayor cantidad de tráfico. Puede descubrir que hay una forma más eficiente de ejecutar sus campañas. Ya sea que su modelo de negocio sea B2B o B2C, definitivamente encontrará una alternativa que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, ¿sabía que el 44% de los vendedores estadounidenses no tienen intereses en Pinterest? Eso es demasiado, ¿no te parece? En esta publicación te mostraré 9 alternativas a los anuncios de Facebook en los que debe pensar, ¡así que vamos a explorarlos!

# 1 Reddit

Con más de 17 millones de visitantes únicos mensualmente, Reddit ha sido la comunidad más popular desde siempre. La oportunidad para las pequeñas empresas está en sus comunidades temáticas: subReddits. Por el momento, hay más de un millón de subReddits. Así es como Reddit creció con el tiempo.

Además, en comparación con Facebook, los costos son más bajos. Cuando anuncia en Reddit, el CPM es de $ 0.75, que es 40% más bajo que el de $ 1.25 de Facebook. Dependiendo de sus objetivos de promoción, puede promocionar publicaciones como anuncios de enlace.

Los anuncios de enlace generalmente son mejores para atraer tráfico a su sitio web, mientras que los anuncios de texto son más adecuados para invitar a conversaciones. Antes de comenzar a anunciar, le recomiendo leer los consejos sobre cómo redactar una copia de anuncios Reddit efectiva.

Esto significa que la mayoría de los visitantes en realidad son angloparlantes, por lo que probablemente esté interesado en esta red social si sus clientes potenciales son angloparlantes. La misma fuente dice que incluso el 69% de los usuarios son en realidad hombres, y las mujeres son solo el 31%. Sin embargo, estos datos no están segmentados, son los datos de todos los usuarios registrados. Cuando se trata de usuarios de EE. UU., Podemos decir que los resultados son en realidad casi iguales, aunque hay un poco más de mujeres: 51%.

# 2 ProductHunt

Con casi 300 mil miembros registrados, ProductHunt es una gran comunidad donde las personas clasifican nuevos productos a diario. Además, muchos de los miembros son grandes influenciadores en su campo. ProductHunt es el lugar donde puede llegar a los tomadores de decisiones.

Un colaborador promedio de ProductHunt se encuentra en San Francisco y tiene alrededor de 7,426 seguidores en Twitter. Tendrás las mejores posibilidades si tus productos pertenecen a una de las tres categorías principales:

  • 1.- Plataformas SaaS
  • 2.- Juegos
  • 3.- Libros

Si logra alcanzar altos rangos, obtendrá miles de visitantes a su sitio ese día, y un poco menos al día siguiente. Sin embargo, hay una pequeña trampa: es una comunidad cerrada y necesita ser invitado. Puedes lidiar con esto de dos maneras. Primero, interactúe con los miembros de ProductHunt a través de otras redes sociales como Twitter y espere una invitación. En segundo lugar, publica un miembro influyente. Una de nuestras publicaciones anteriores fue acerca de llegar a los influencers. Una vez que se convierta en miembro, debe intentar que su producto aparezca destacado.

SEJ dice que ser destacado es un proceso de 5 pasos:

  • 1.- Haz tu tarea
  • 2.- Desarrolle intereses antes de lanzar
  • 3.- Contribuir a la comunidad.
  • 4.- Programa tu lanzamiento para obtener el máximo impacto
  • 5.- Aprende de tu presentación

Tenga en cuenta que puede ser penalizado, y lo será si comienza a solicitar una votación o intenta forzar las visitas de alguna otra manera. Anunciar que eres miembro es suficiente.

# 3 Google Ads

Si tuviera que elegir solo una alternativa a los anuncios de Facebook, sería la publicidad en Google. Estas son algunas de las razones:
  • 1.- Adaptación precisa a la intención del cliente.
  • 2.- Resultados rápidos
  • 3.- Control de presupuesto
  • 4.- Fácil de medir

Se gastan enormes cantidades de dinero todos los días. Cuánto gastan sus competidores depende de la industria a la que pertenece su negocio.

En AdWords, puede anunciarse en su Red de búsqueda y / o Red de Display. La publicidad en la red de búsqueda significa ofertar por un lugar en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google: SERP. Por otro lado, la publicidad en la Red de Display no es otra cosa que ofertar por un lugar en sitios web asociados (aquellos que usan Google AdSense).

Es el sistema de subastas más efectivo. Realiza una oferta y participa en competencia con otros postores. Sin embargo, esto no significa que el mejor postor tendrá el mejor rango. Existe un valor llamado ranking del anuncio para determinar la posición de su anuncio.

Eche un vistazo a cómo se calcula el ranking del anuncio.

El ranking del anuncio se calcula utilizando el monto de su oferta, los componentes del Nivel de calidad (porcentaje de clics esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios.

Es obvio que, además de ganar con los anuncios, Google quiere proporcionar los resultados más relevantes con la mejor experiencia de usuario. Haga que sus anuncios sean relevantes y que sus páginas de destino sean agradables.

# 4 Twitter

Cuando se trata de publicidad en Twitter, tiene tres opciones:
  • 1.- Promociona tu marca
  • 2.- Promociona tu video
  • 3.- Impulsar conversiones

Promocionar su marca aumentará el tráfico del sitio web, los seguidores, el conocimiento de la marca y los compromisos de tweets. Si decide aumentar el tráfico del sitio web, debe saber que pagará solo por clic. Luego, promocionar su video es cuando quiera llegar a un público específico y comprometido. Aquí, solo paga cuando el usuario objetivo ve un video que es absolutamente genial. En cuanto a las conversiones de unidades, es perfecto cuando tiene una aplicación que desea aumentar las personas para descargar o abrir su aplicación. Al configurar una campaña, puede orientar su audiencia por país, género, ubicación, seguidores, comportamiento, etc.

Además de eso, lo que realmente importa en Twitter es el momento en que compartes (anuncias). Estos son los mejores días y horas para tuitear.

Aunque puede ser útil para cualquier tipo de negocio, Twitter es más adecuado para B2B que B2C. Entonces, si eres B2C y buscas una o dos alternativas a los anuncios de Facebook, Twitter probablemente no sea la mejor opción. Por otro lado, si eres B2B, usar Twitter es imprescindible.

# 5 LinkedIn

LinkedIn es la red social más grande centrada en la conexión comercial. Casi la mitad de la población estadounidense está registrada en LinkedIn.

En otras palabras, la oportunidad perfecta para la publicidad empresarial. Las dos formas en que puede anunciarse en LinkedIn son:

  • 1.- Publicidad de autoservicio (formatos de anuncios compatibles: contenido patrocinado, anuncios patrocinados por correo electrónico y de texto)
  • 2.- Campañas gestionadas (formatos de anuncios compatibles: contenido patrocinado, correo patrocinado, anuncios dinámicos y anuncios gráficos, marketing basado en cuentas - ABM)

El contenido patrocinado le permite obtener actualizaciones de su empresa, compartir contenido y promociones y más. Los anuncios aparecen en un feed de la página de inicio. Sponsored InMail es una oportunidad para enviar contenido patrocinado a las bandejas de entrada de los miembros activos. Esta es una excelente manera de hacer mensajes personalizados.

Los anuncios de texto solo están disponibles en el escritorio y pueden aparecer en la parte superior de la página de inicio como un anuncio de enlace de texto. Puede usar filtros para hacer una orientación precisa. Los anuncios gráficos son los más adecuados para aumentar el conocimiento de la marca porque le ayudan a mostrar sus anuncios frente a los perfiles relevantes. Anuncios dinámicosle permite realizar personalizaciones escribiendo su propio anuncio, eligiendo un llamado a la acción y utilizando imágenes generadas dinámicamente. La publicidad en LinkedIn puede parecer costosa porque un presupuesto mínimo diario es de $ 10. Aún así, su audiencia aquí debe ser muy específica y muy influyente, por lo que vale la pena intentarlo.

# 6 Pinterest

Pinterest es una plataforma donde los usuarios pueden compartir contenido con colecciones virtuales: pinboards. Se fundó en 2010 y, como informó el New York Times, en los primeros cinco años cruzaron la cantidad de más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Según la actualización de este año de las estadísticas de DMR , hay 175 millones de usuarios activos. Aquí hay algunas estadísticas más alucinantes:
  • 1.- El 60% de los usuarios de Pinterest son mujeres.
  • 2.- El 42% de las mujeres y el 13% de los hombres son adultos.
  • 3.- 2 mil millones es el número promedio de búsquedas mensuales en Pinterest
  • 4.- El 55% de los compradores en línea de EE. UU. Eligen Pinterest como su plataforma de redes sociales favorita

Mirando estos números, puede ver cuán gran oportunidad de negocio es Pinterest. Sin embargo, incluso el 44% de los vendedores estadounidenses no tienen intereses en Pinterest. En cuanto a mí, creo que es demasiado.

Si está considerando anunciarse en Pinterest, hay un par de cosas que debe saber. En primer lugar, cuando crea una cuenta, es muy importante registrarse para obtener una cuenta comercial. De lo contrario, no podrá utilizar todas las funciones, como la herramienta de análisis. Piense en los pines como un contenido, ya que el contenido que comparte, mientras que los pizarrones (generalmente llamados solo pizarras) son cómo organizar los pines. Familiarícese con Rich Pins porque incluyen información adicional más allá de la imagen, el enlace de clic y la descripción del marcador. En este momento, los pines promocionados solo están disponibles para socios en los EE. UU., CA, Reino Unido, IE, AU y NZ, y debe registrarse en la lista de espera.

# 7 StumbleUpon

Es posible que algunos no lo sepan, pero confía en mí en esto, usar StumbleUpon es un generador de tráfico muy poderoso. Esto es lo que Stefan Maescher logró con su campaña publicitaria StumbleUpon.

Recibió 60,275 visitas con un presupuesto de $ 129,80. Eso es un alimento para el pensamiento. Los anuncios de StumbleUpon se llaman Descubrimiento pago. Funciona de manera que envíe la página a StumbleUpon y luego dirija el tráfico hacia ella sin necesidad de clics. Tienen algunas excelentes opciones de orientación, que es la razón por la que a muchos vendedores les encanta. Puede segmentar por categoría de contenido, edad, sexo y ubicación. Básicamente, muy similar a la orientación con anuncios de Facebook pero con costos más bajos. Por supuesto, puede usar Google Analytics para rastrear todo el tráfico y medir el rendimiento. La mejor manera de hacerlo es mediante el Campaign URL Builder.

De esta manera, puede medir qué campañas, anuncios y cosas así generan la mayor cantidad de ingresos. Además, puede importar datos de costos, por lo que puede medir el ROI de una manera muy fácil. Hay una métrica de Nivel de calidad pública que le ayuda a comprender si apuntó a los usuarios correctamente. Obtendrá el máximo provecho si tiene un excelente contenido porque el Nivel de calidad se basa en la cantidad de personas que votan su contenido. Cuanto mejor sea el contenido, más visitantes generará, más los costos por visitante disminuirán. Un consejo útil: haga coincidir su contenido con diferentes categorías para descubrir qué funciona mejor para usted.

# 8 Snapchat

Snapchat cuenta con más de 166 millones de usuarios diarios y se espera que sus ingresos publicitarios alcancen casi 900 millones para finales de este año. En comparación con el año pasado, eso es más del doble.

Cada campaña debe tener uno de los siguientes objetivos:

  • 1.- Enviar personas a su sitio web
  • 2.- Impulsar instalaciones de aplicaciones
  • 3.- Aumentar el conocimiento de la marca.
  • 4.- Hacer que la gente vea mi contenido

Siempre elijo enviar personas a mi sitio web porque de esa manera puedo capturar nuevos clientes potenciales, adquirir nuevos clientes, etc.

Estos son los formatos de anuncios de Snapchat:

  • 1.- Lentes patrocinados
  • 2.- Geofiltros Patrocinados
  • 3.- Snap Ad Videos
Las lentes patrocinadas son un formato de anuncio verdaderamente único desarrollado por los desarrolladores y socios API de Snapchat. Las lentes se activan por disparadores faciales o tocando la pantalla. Snapchat declaró que, en comparación con otras aplicaciones móviles, los lentes generan 3 veces más conocimiento de la marca. Los geofiltros patrocinados son videos y fotos cuya apariencia está determinada por la ubicación de la cuenta del usuario. Es por eso que son mejores para aumentar la conciencia local. Snap Ad Videosson videos verticales que pueden durar un máximo de 10 segundos. Pero existe la opción para el archivo adjunto interactivo si los usuarios eligen continuar interactuando con su marca. Está perfectamente claro que la publicidad en Snapchat es la opción para aumentar el conocimiento de la marca. Tal vez hayas notado que la mayoría de las grandes marcas están publicitando en Snapchat. Se debe a los costos, los riesgos y la falta de estandarización. Sin embargo, si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, y especialmente si está orientado localmente, inténtelo. Podrías beneficiarte más de lo que podrías imaginar.

# 9 Quora

Quora tiene más de 200 millones de visitantes únicos mensuales y el 23.03% de ellos son visitantes de EE. UU.

Con preguntas modernas sobre todo y, por lo general, excelentes respuestas profundamente explicadas, Quora es una mina de oro para los especialistas en marketing de muchas maneras, incluida la publicidad. Así es como funciona. Para acceder al Administrador de anuncios de Quora necesita tener una cuenta de Quora. Además, debe crear una cuenta publicitaria.

Al crear un anuncio, podrá elegir su objetivo, y luego la audiencia, el título, el texto descriptivo, la URL de la página de destino y el llamado a la acción para su anuncio de texto.

También puede dirigirse a la audiencia por tema, plataforma o ubicación. Si ya tiene experiencia con los anuncios de Facebook que la transición, Quora será pan comido porque tienen la misma estructura de campaña con tres capas:

  • 1.- Campaña
  • 2.- Conjunto de anuncios
  • 3.- Anuncio
Otra similitud es un píxel de conversión que le permite realizar un seguimiento de las conversiones en su sitio web. En este momento, solo puede un píxel de conversión por cuenta. Además de los anuncios de Facebook, Quora también comparte cierto parecido con Google Adwords porque es un modelo basado en CPC. Funciona como una subasta en tiempo real. Puede establecer y ajustar la oferta y el presupuesto en cualquier momento y pagar solo cuando alguien hace clic en su anuncio.

Conclusión

Hay el mejor canal de marketing y la mejor plataforma de publicidad. Debes descubrir qué funciona mejor para ti. Depende de muchos factores, incluidos sus clientes, presupuesto, objetivos de marketing y más. Mucho depende de su modelo de negocio. Por ejemplo, LinkedIn es una solución horrible para las empresas B2C, pero Snapchat es maravilloso. Snapchat funciona muy bien cuando necesitas apuntar a los jóvenes porque el 60% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años. Al principio, debes concentrarte en una o dos plataformas de publicidad porque será difícil publicitar en cada una de ellas. Con suerte, las alternativas presentadas limitarán su elección y le darán la idea de qué plataforma usar para promocionar su negocio. ¡Buena suerte y no te olvides de medirlo todo!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Segmentación en Facebook - Aprende 9 alternativas clave

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo aumentar el alcance en Instagram?
¿Cómo aumentar...


posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

7 pasos para comenzar su propia agencia de marketing
7 pasos ...


posicionamiento web en costa rica

Contratar a una agencia de publicidad para su marketing digital
Contratar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el píxel de Facebook y qué beneficios te brinda?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas?
¿Qué es ...