Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP

Utilice estas formas de convertir sus imanes líderes en el sitio
en activos digitales para sitios de terceros y ayudar a su SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Un imán principal es un contenido destinado a motivar a los consumidores a tomar medidas.

En la parte superior de sus canales de conversión, los imanes de plomo generan interés y vinculan a un visitante con su marca, pero no necesariamente generan una venta directa (por ejemplo, brindan información de contacto, se suscriben a un boletín informativo, se unen a una prueba gratuita)

Crear un imán de plomo sólido es un trabajo duro: invierte horas de lluvia de ideas e investigación, creación y diseño. La buena noticia es que debería poder aumentar su inversión al convertirlos en activos atractivos en sitios de terceros, lo que a su vez podría fortalecer su presencia en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para palabras clave y consultas relevantes.

Aquí hay tres formas de convertir sus imanes de plomo en el sitio en activos digitales para sitios de terceros.

1. Convierta un PDF en un libro animado

Un libro electrónico descargable es un imán de plomo común y efectivo. A la gente le encantan los libros electrónicos gratuitos. Si se hace bien, estos libros electrónicos llevarán a los lectores a ver su marca como un recurso valioso.

Crear un libro electrónico requiere tiempo y esfuerzo: es una buena idea pensar en más formas de aprovechar el activo. Una forma es crear un libro animado compatible con tabletas. El software, como Flipsnack, le permite crear elegantes flip-books digitales a partir de sus documentos PDF. Fácil de usar, el software puede ayudarlo a crear activos altamente atractivos y amigables para dispositivos móviles para incrustarlos en su sitio u otro.

Sin embargo, convertir todo su libro electrónico en un libro animado no es un buen movimiento. Las personas leerán el flip-book sin delegar y nunca optarán por recibir el PDF. Aquí hay algunos enfoques inteligentes para usar:

  • - Use las conclusiones del libro electrónico para crear un libro animado corto con imágenes y citas, e invite a los lectores a registrarse para descargar más.
  • - Reutiliza el capítulo introductorio del libro para crear una versión móvil y ofrecerla a los bloggers.
  • - Convierta cada estudio de caso o testimonio en sus libros electrónicos en una versión invertida e incrústelos en su producto, servicio o páginas Acerca de.

Algunos programas de flip-book, incluido Flipsnack, le permiten agregar enlaces en los que se puede hacer clic, lo que puede generar tráfico adicional de sus lectores. O si desea recopilar clientes potenciales, actualice a Flipsnack Publisher.

2. Transforma la infografía en presentaciones cliqueables

Las infografías son excelentes para atraer enlaces (tráfico de referencia). Tipos específicos, como diagramas de flujo, hojas de trucos, etc., permiten a los lectores descargar (convertir tráfico) para digerir grandes cantidades de datos o conceptos complejos. Sin embargo, hay un problema con la infografía: la mayoría de las imágenes descargadas o enlazadas no permiten que las personas hagan clic en su sitio.

La plataforma SlideShare de LinkedIn puede resolver el problema. Puede reempaquetar fácilmente sus infografías como una presentación y cargarlas en la plataforma para marketing adicional y creación de tráfico. Si bien SlideShare le permite cargar imágenes y páginas PDF, le recomiendo convertir sus activos en archivos de PowerPoint antes de cargarlos. Puede incluir enlaces en los que se puede hacer clic en las diapositivas de PowerPoint que se retienen en SlideShare (con la excepción de las tres primeras diapositivas).

Para reempaquetar efectivamente su infografía en una presentación de SlideShare:

  • - Corte su infografía en algunas partes significativas y cree una diapositiva para cada parte.
  • - Agregue tres diapositivas de introducción que describan para quién será útil y quién lo creó.
  • - Agregue enlaces en los que se puede hacer clic desde la cuarta diapositiva.

CONSEJO: Debido a que no todos cargan diapositivas en las que se puede hacer clic, deje en claro a los usuarios cuándo y dónde hacer clic. Puede incluir una imagen como esta en la tercera diapositiva:

Herramienta de bonificación: si desea agregar clics directamente a sus infografías, considere ThingLink. Puede agregar enlaces clicables e insertar videos directamente dentro de su archivo de imagen.

3. Convierta videos en podcasts de audio

Finalmente, llegamos al consejo más fácil de la lista. Si tiene un canal de YouTube activo, no pierda la oportunidad de convertir sus videos en podcasts. Ni siquiera necesitas herramientas para hacerlo. A medida que carga y edita sus videos con el editor de YouTube, descargue los archivos de audio con un complemento como este para Firefox o este convertidor en línea para usuarios que no son de Firefox. Cuando edite los videos, tenga en cuenta que el audio se volverá a empaquetar para que se mantenga solo. Asegúrese de que tenga sentido sin las ayudas visuales.

Con sus archivos de audio, ahora puede subirlos a Sound Cloud e iTunes para generar más tráfico y lealtad de la audiencia. Eso es algo que hicimos con nuestra serie de YouTube, que nos permite reclamar más posiciones de Google para nuestra marca:

Vaya estratégico

Si prueba las tres ideas, terminará con al menos cuatro páginas más que pueden clasificarse por su marca:

  • - Página de perfil de Flipsnack
  • - Página de perfil de SlideShare
  • - Página de perfil de Sound Cloud
  • - página de iTunes

Su contenido también podría incluirse en más resultados de clasificación para palabras clave importantes, ya que su contenido está alojado en más páginas web de terceros (por ejemplo, cada página de carga de SlideShare individual). Cada vez que convierta o cargue su contenido, use los nombres de archivo, las etiquetas de título y los campos de descripción con prudencia. Busque palabras clave alternativas y términos relacionados con la marca para nombrar nuevos activos creados a partir de activos existentes.

Cada vez que sube un nuevo activo digital, elija un conjunto de palabras clave ligeramente diferente y asegúrese de crear:

  • - Título descriptivo de orientación por palabra clave
  • - Descripción detallada (use el límite de caracteres disponibles)
  • - Etiquetas descriptivas (cuando corresponda)

Por ejemplo, si quisiera controlar más posiciones de Google para palabras clave alternativas para mi marca, haría lo siguiente:

  • - Crea una infografía que explique lo que nos hace diferentes
  • - Convierta esa infografía en una plataforma SlideShare con enlaces a nuestras funciones principales
  • - Cargue esa infografía en ThingLink con enlaces a nuestras funciones principales
  • - Crea un video de YouTube que explique lo que nos hace diferentes
  • - Convierte el video en un episodio de podcast

Son cinco páginas en dominios poderosos para, idealmente, clasificarse en las cinco primeras posiciones en los motores de búsqueda de Google para mi consulta de alternativas de marca.

Una vez que aborde la creación de activos de marca de manera estratégica, pronto los verá en los resultados de búsqueda relacionados con su marca con mayor frecuencia. Dominar los resultados de su motor de búsqueda relacionado con la marca es crucial para una poderosa marca en línea.

Lead Magnets

¿Qué son los imanes de plomo?

Los imanes de plomo son piezas de contenido exclusivo que se ofrecen como incentivo para una acción (por lo general, suscribirse a un boletín de correo electrónico o proporcionar información de contacto). Los tipos comunes de imanes de plomo incluyen archivos PDF descargables, estudios de casos, listas de recursos y videos.

¿Por qué los imanes de plomo funcionan tan bien?

Estas son las 3 razones principales por las que los imanes de plomo se convierten tan bien:

Claro motivo para suscribirse: los imanes de plomo brindan a las personas una razón tangible para suscribirse a su lista de correo electrónico. A diferencia de una presentación como "suscribirse a nuestro boletín", que es un imán principal, su suscriptor sabe exactamente qué recibirán a cambio de su correo electrónico.

Están dirigidos: en lugar de ofrecer el mismo mensaje genérico de "suscribirme a mi lista de correo electrónico" en cada página, puede ofrecer bonos que sean específicos de lo que sus visitantes ya están viendo en esa página específica. O bien, puede ofrecer diferentes imanes de plomo según la categoría de la página que están viendo.

Por ejemplo, puede ofrecer a las personas que leen una publicación sobre marketing digital un estudio de caso en video sobre cómo obtener más tráfico. Pero para alguien en una página de productos de comercio electrónico, puede ofrecerles un descuento por tiempo limitado.

De esa manera, su oferta se adapta a lo que esa persona quiere, lo que puede aumentar las conversiones.

Visitantes calificados: los imanes de plomo ayudan a calificar a sus visitantes. Obviamente, no importa cuán convincente sea su imán principal, no obtendrá cerca del 100% de los visitantes de su sitio web para suscribirse a su lista de correo electrónico. Pero quienes lo hacen suelen ser mucho más valiosos que el suscriptor promedio.

¿Por qué? Ya sabes lo que les interesa según el imán principal en el que se inscribieron. Lo que significa que puede enviarles ofertas específicas más adelante mediante la automatización de marketing y los embudos de ventas.

Mejores prácticas

Cómo crear fácilmente un imán de plomo

Los imanes de plomo no tienen que ser complejos o difíciles. Especialmente cuando comienza, es mejor mantener las cosas simples.

Dicho esto, definitivamente quieres que tu imán de plomo sea valioso. Pero no necesariamente necesita "EXPRESIONAR" a las personas con valor de diseño o producción.

Pero su imán principal debe ser algo por lo que las personas estarán felices de entregar su dirección de correo electrónico. De lo contrario, no se encubrirá.

Aquí hay algunas maneras de hacer rápidamente diferentes tipos de imanes de plomo.

  • - Use la herramienta gratuita Attract para crear rápidamente un imán de plomo atractivo, basado en plantillas probadas.
  • - Cree una versión de lista de verificación de una larga guía de instrucciones para ayudar a las personas a seguir e implementar lo que acaba de enseñar. Esto se puede hacer fácilmente en Google Docs. Cuando haya terminado de hacerlo, solo vaya a Archivo Descargar Documento PDF para exportar un PDF. Puedes hacer lo mismo con Google Sheets
  • - Curate el contenido y ofrécelo como un Google Doc o PDF. La misma idea que la que acabo de describir. Pero esta vez, está ofreciendo a las personas una lista del mejor contenido sobre un tema determinado.
  • - Use el complemento Simple Membership WordPress para restringir el acceso a algunas de sus publicaciones de blog. Esto le ayuda a reutilizar parte de su contenido existente para crear su lista de correo electrónico.

    Por ejemplo, publicamos un pequeño porcentaje de nuestro contenido como "Publicaciones de candado".

    Estas publicaciones solo son accesibles para los suscriptores de correo electrónico. Y debido a que son publicaciones de blog, no es necesario contratar a un diseñador para hacer un PDF elegante. Tan pronto como se publique la publicación, estará lista para convertirse en un imán principal.

  • - Ofrecer versiones en PDF de contenido existente. Esto es especialmente útil si publicas mucho contenido de formato largo.

    Por ejemplo, esta guía para construir enlaces tiene 4,732 palabras.

    A menos que esté dedicado a aprender todo lo que hay que saber sobre la construcción de enlaces en ese momento, no es muy probable que lea cuatro mil palabras de una sola vez.

    Es por eso que ofrecemos la publicación en formato PDF.

    Aunque este PDF es literalmente el mismo contenido exacto que está en la publicación de blog gratuita, esta oferta de Lead Magnet se convierte muy bien.

Personalice su imán de plomo según el contexto

La “ Actualización de contenido ” es un tipo especial de imán de plomo que se adapta a la página exacta, generalmente una publicación de blog, en la que se encuentra su visitante. Usando este método, pude aumentar mi propia tasa de conversión en un 785% durante la noche.

Así es como funciona:

Primero , encuentre un contenido en su sitio que reciba mucho tráfico. Recomiendo usar el informe "Páginas de destino" de Google Analytics para este paso.

Segundo , descubra una manera de mejorar ese contenido. Específicamente, algo que podría ofrecer en un formulario de suscripción (por ejemplo, un PDF descargable, un conjunto de consejos adicionales o un estudio de caso en video).

Esta es la parte de "actualización" de The Content Upgrade. Estás mirando una publicación específica y descubres una manera de mejorar ese contenido. Pero en lugar de mejorar la publicación en sí, ofrece ese valor adicional como un imán principal.

Por ejemplo, esta publicación (e infografía) sobre SEO en la página es bastante completa.

Pero no cubre todo lo que hay que saber sobre la optimización de su contenido. Solo las estrategias más importantes.

Entonces, para las personas que desean aprender aún más sobre el SEO en la página, ofrecemos una lista de verificación en PDF que contiene 2 consejos adicionales.

Tercero , agregue el recurso de bonificación al contenido que encontró anteriormente. La forma más fácil de hacer esto es simplemente agregar un formulario en la parte superior de la publicación de tu blog, de esta manera:

Finalmente , envíe el recurso a las personas que se inscribieron en él. Debido a que está enviando diferentes imanes de plomo a diferentes personas, esto puede ser complicado. La forma en que configura esto depende en gran medida del software de marketing por correo electrónico que utilice.

Por ejemplo, usamos Aweber. Y para entregar imanes de plomo específicos a personas específicas, tenemos que crear esencialmente un nuevo mensaje de respuesta automática para cada nuevo imán de plomo. Esto es una especie de dolor. Pero funciona bien.

Otras plataformas de software de marketing por correo electrónico (como Convertkit ) tienen actualizaciones de contenido integradas en su interfaz de usuario.

Características de los grandes imanes de plomo

Entonces: ¿cómo se crea un buen imán de plomo que realmente se convierte? Como blogger que construyó mi lista de correo electrónico para más de 150 mil suscriptores, puedo decirle que ciertas ofertas se convierten MUCHO mejor que otras.

Sí, crear un imán principal para diferentes miembros de su público objetivo generalmente se convertirá mejor que una oferta genérica. Pero no es garantía de que los correos electrónicos comiencen a inundarse.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo los imanes de plomo que cree, le recomiendo atenerse a estos principios clave.

Su Lead Magnet debe valer la pena: las personas son cada vez más tímidas a la hora de regalar sus direcciones de correo electrónico. Lo que significa que su imán de plomo debe ser increíblemente valioso para convertir. En otras palabras, el valor de su oferta debe superar la molestia de suscribirse a un boletín informativo.

Por ejemplo, uno de nuestros imanes de plomo más populares es una guía completa de SEO.

Y debido a que esta guía gratuita es SUPER valiosa para las personas que buscan aprender más sobre SEO, se convierte muy bien.

Necesitas un gran lanzamiento: una cosa es tener un imán de plomo increíble. Pero para que alguien se registre realmente, necesitas tener un lanzamiento fantástico.

El tono exacto depende mucho de su imán principal (por ejemplo, el tono para un estudio de caso será completamente diferente al de un archivo deslizable). Pero en general, su objetivo debe ser dejar en claro lo que la persona va a obtener.

Bien diseñado: cada vez es más fácil hacer imanes de plomo atractivos. Lo que significa que las expectativas de las personas están subiendo. Sí, un Google Doc de alto valor o un PDF simple aún pueden funcionar. Pero el diseño puede ayudar a aumentar el valor percibido de su imán de plomo.

Fácil de conseguir: no hace falta decir que su imán de plomo debe ser gratuito. Pero también debe asegurarse de solicitar solo la cantidad de información que realmente necesite. Esto se debe a que cuantos más campos de formulario necesite, menos personas los completarán. Por eso solo pido una información: una dirección de correo electrónico.

Eso no quiere decir que tenga que limitarse a uno o dos campos. HubSpot solicita una tonelada de información a cambio de sus cosas.

En su caso, la información que necesitan es mucho más alta que la del blog promedio. Y eso está totalmente bien.

Cumple la promesa: recopilar la dirección de correo electrónico de alguien es solo el primer paso en el proceso de generación de leads. También desea construir una relación sólida con sus suscriptores (especialmente los nuevos suscriptores).

Lo que significa que su imán principal debe hacer que los nuevos suscriptores que se inscribieron. Después de todo, solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión. Y si la primera impresión de su suscriptor es un PDF pobre, los clientes potenciales se darán de baja en masa.

No ponga todo su mejor contenido en imanes de plomo

Algunas compañías “abren” su mejor contenido, haciéndole imposible acceder a él sin proporcionar su dirección de correo electrónico.

Estoy seguro de que esta estrategia ayuda a aumentar las tasas de conversión, pero tiene inconvenientes significativos.

¿Por qué?

Si su mejor contenido es todo en forma de imanes de plomo, tendrá más dificultades para obtener vínculos de retroceso. También obtendrá menos tráfico: a las personas no les gusta compartir contiendas inaccesibles. Y es casi imposible clasificar para palabras clave competitivas en Google sin una cantidad suficiente de contenido en la página.

Por ejemplo, un reciente estudio sobre Google CTR podría haberse publicado fácilmente como algo que requería un correo electrónico para acceder.

Y estoy seguro de que habríamos recogido algunos correos electrónicos. Pero debido a que publicamos nuestros resultados en una publicación de blog, le dimos a las personas algo para compartir en las redes sociales. Lo que condujo una tonelada de tráfico a nuestro sitio. Y muchas de estas personas se convirtieron en suscriptores de correo electrónico.

Si desea obtener lo mejor de ambos mundos, al menos puede incluir información que no esté cerrada.

Por ejemplo, SEMrush publica un resumen de alto nivel de su estudio de la industria de factores de clasificación de Google.

Este resumen no incluye todos los detalles carnosos (debe darles su correo electrónico para eso). Pero tienen ALGUNOS contenidos en la página. De esa manera, hay algo allí para que la gente comparta y se vincule.

Ofrezca su imán de plomo

Ahora que ha creado un imán de plomo, ¿cómo le hace saber a la gente que existe?

Aquí hay algunas opciones:

Ventanas emergentes: las ventanas emergentes pueden ser molestas. Pero ellos trabajan. Y son una excelente manera de ofrecer su imán de plomo a los visitantes. Aquí hay un ejemplo de nuestro blog.

Dependiendo del software que utilice, incluso puede crear una ventana emergente diferente para cada uno de sus imanes de plomo. De esa manera, su ventana emergente es súper dirigida.

Formularios incrustados: son formularios opcionales que agrega a su contenido existente.

Como puede ver, no tengo un campo de formulario tradicional allí. En cambio, uso un formulario activado por clic. Cuando alguien hace clic en el enlace, el formulario aparece como una mini ventana emergente.

Me gusta este enfoque porque el enlace es sutil. Y las únicas personas que ven el formulario son personas realmente interesadas en lo que tiene para ofrecer.

Aquí hay otro ejemplo de este enfoque:

Elementos emergentes: son formas menos intrusivas de elementos emergentes. Si bien no se esconden tan bien como una ventana emergente tradicional, son menos molestos.

Página de destino: puede crear una página de compresión para cada uno de sus diferentes imanes de plomo.

HubSpot es el maestro en esto.

Ejemplos de tipos de imán de plomo

Aquí hay 10 de los mejores ejemplos de imán de plomo.

  1. - Libros blancos en PDF y estudios industriales
  2. - Tutoriales en vídeo
  3. - Hojas de trucos
  4. - Seminarios web
  5. - Libros electrónicos
  6. - Estudios de caso
  7. - Herramientas y widgets
  8. - Libros de ejercicios y plantillas
  9. - Cuestionarios y evaluaciones
  10. - Curso de correo electrónico de varias partes

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...

costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
Plan general de ...

costa rica properties
La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...

costa rica properties
SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...

costa rica properties
¿Invertir en SEO antes que invertir en anuncios de display?
¿Invertir en SEO ...

costa rica properties
Cómo hacer que tu publicación de blog sea amigable con SEO
Cómo hacer que ...

costa rica properties
Consejos de SEO y keywords que mejoran clasificación Google
Consejos de SEO ...

costa rica properties
Google, La importancia de ser el primero en su SERP
Google, La importancia ...

costa rica properties
¿Es el - tiempo de permanencia - el próximo gran factor para SEO?
¿Es el tiempo de ...

costa rica properties
El SEO mejora su marketing de contenidos y rank en Google
El SEO mejora ...

costa rica properties
¿Cómo afecta el recuento de palabras a tu SEO?
¿Cómo afecta el ...

costa rica properties
¿Ayuda la intención de búsqueda al SEO?
¿Ayuda la intención ...

costa rica properties
¿Cómo optimizar su sitio web para SEO local?
¿Cómo optimizar ...