Redes Sociales y Marketing Digital contra COVID-19

Redes Sociales y Marketing Digital contra COVID-19

Lea algunos consejos de marketing digital, que pueden ayudarlo a maximizar
su visibilidad online. Conécte con el público objetivo en redes sociales.

Ideas de marketing digital a tener en cuenta durante el coronavirus.
Nuestras comunidades se necesitan mutuamente ahora más que nunca.
Las personas necesitan apoyo, comprensión, educación, recursos.
Las redes sociales pueden proporcionar exactamente eso y pueden
ser extremadamente poderosas si se hace correctamente. Luchar para sobrevivir.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Hoy voy a compartir algunas formas importantes en que los médicos, hospitales y profesionales de la salud pueden usar las redes sociales para informar al público durante la crisis de COVID-19.

  1. - Prioridad uno: Use las redes sociales para convencer a las personas de cumplir con el distanciamiento social y, en consecuencia, ayudarnos a todos, "¡ aplanar la curva !"

El poder de las redes sociales para ayudar a obtener información sobre la crisis de COVID-19.

"Necesitamos que nuestros influyentes de las redes sociales salgan a la luz,
para ayudar a la gente a entender esa mirada, esto es serio,
esto es absolutamente serio... La gente está muriendo".

Por favor, practiquen el distanciamiento social, la cuarentena". Si vives con tus padres, no quieres ir a casa y enfermar a tus padres. Es posible que lo tenga, y que ni siquiera sepa e infecte a otras personas ... Es grave y, la única forma en que vamos a frenar esto es si lo hacemos, ya que no hay una cura en este momento. Nadie es inmune a esto. Los millennials no son inmunes a esto. La nueva evidencia muestra que un gran porcentaje de personas en el hospital en este momento son adultos jóvenes ".

¿no cree que los médicos y profesionales de la salud también deberían usar sus cuentas de redes sociales para ayudar?

Seamos sinceros. Hay mucha información errónea por ahí, y muchas personas en todo el país todavía subestiman la gravedad del coronavirus. Tiene la oportunidad, argumentaría responsabilidad, de utilizar sus cuentas de redes sociales para influir positivamente en los demás.

Si usted es médico o enfermero, reconozco que probablemente no tenga una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Eso no importa Los médicos a menudo olvidan cuánta influencia tienen sobre las personas que conocen. Cuando mis hijos eran pequeños, cada vez que se lastimaban o enfermaban, la primera persona a la que solíamos recurrir era nuestra vecina Marjorie, que también era enfermera de cuidados críticos. No era solo una amiga; ella era una líder de atención médica para nuestra familia y nuestro vecindario.

Los médicos clínicos y otros profesionales de la salud interesados pueden compartir información con amigos y familiares en Facebook, Twitter, Instagram y otros canales de redes sociales. Además, no olvide que simplemente puede enviar correos electrónicos a amigos y familiares también. Conozco a un biólogo que me copia (y a todos sus amigos) en las actualizaciones relevantes de COVID-19 a través de su correo electrónico personal.

Si usted es un profesional de la salud, tiene un enorme potencial para educar a su comunidad a través de la escala. Su primer paso será convencer a su hospital o practicar el liderazgo de que su organización no solo puede, sino que debe, asumir un papel de liderazgo durante esta crisis y "unirse a la lucha".

Ahora es un momento fantástico para construir el liderazgo y la marca de pensamiento de su organización haciendo lo correcto, debe ajustar sus esfuerzos de marketing durante el COVID-19.

Ciertamente, puede comenzar actualizando el sitio web de su organización y varias propiedades orgánicas de las redes sociales [por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, etc.] con importantes actualizaciones y consejos.

También puede trabajar con su liderazgo (por ejemplo, Director médico, Atención médica, Farmacéutico, ) para alentar a sus médicos y al personal de práctica médica a compartir información sobre sus cuentas personales de redes sociales.

Más allá de eso, si desea llegar a su comunidad, puede ampliar significativamente su alcance a través de publicidad paga en las redes sociales. Recuerde, Facebook e Instagram prefieren las cuentas personales sobre las páginas de negocios, y tan solo el 4% de los seguidores de su hospital tendrán la oportunidad de ver sus publicaciones " orgánicas " ("gratuitas") allí.

Por el contrario, puede llegar a decenas de miles (o millones) de personas de manera rentable a través de publicidad paga en las redes sociales. Tiene opciones casi ilimitadas para influir en las personas a través de las redes sociales pagadas, ya sea que use publicaciones mejoradas, anuncios de video u otros formatos. Puede crear y comprar campañas de redes sociales usted mismo o solicitar la ayuda de una agencia como la nuestra.

Ampliaremos los beneficios de la publicidad en las redes sociales en futuras publicaciones. Estén atentos para eso.

Use las redes sociales para ayudar a guiar a las personas de su comunidad que temen tener el virus.

Debido a muchos pasos en falso y mensajes mixtos, las personas están confundidas sobre lo que deberían hacer si creen que tienen COVID-19. Además, más allá de los consejos generales que están disponibles en todas partes (por ejemplo, lávese las manos, no salga si está enfermo, evite a las personas que se ven enfermas), el curso de acción apropiado puede variar según la comunidad. Estas son algunas de las preguntas a las que las personas quieren respuestas:

  • - "¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 y debo hacerme la prueba?"
  • - "¿En qué parte de nuestra comunidad puedo hacerme la prueba?"
  • - "¿Debo ver a mi médico de atención primaria, una atención de urgencia o el hospital local?"
  • - "¿Es la telemedicina un primer paso apropiado?"
  • - "¿Debo quedarme en casa si mis síntomas son menores?"
  • - "¿Cómo sabré cuándo es el momento de buscar ayuda en un hospital?"
  • - "¿Cómo evito infectar a otros?"
  • - “¿Qué hospitales en mi área son capaces y están dispuestos a tomar nuevas COVID-19 pacientes ?”
  • - "¿Cuáles son los riesgos de la transmisión de la enfermedad infecciosa por coronavirus en el hogar?"
  • - "¿Hay algo más que deba saber sobre el diagnóstico y la transmisión de la enfermedad por coronavirus ?"

Si representa a un hospital u otra organización de atención médica más grande, es posible que ya tenga respuestas a algunas de estas preguntas en su sitio web. Si es así, genial: utilice las redes sociales para atraer a las personas de su comunidad a las páginas o publicaciones apropiadas de su sitio web.

Si no tiene contenido de coronavirus en su sitio web, puede agregar cualquier información que tenga sentido. Todo lo que publique debe ser médicamente exacto y deberá garantizar las garantías legales y éticas adecuadas.

Alternativamente, puede, por supuesto, simplemente compartir información de fuentes confiables.

Use el correo electrónico y las redes sociales para informar a su base de pacientes con actualizaciones y consejos adicionales e importantes.

Más allá de educar a la comunidad en general, debe guiar e informar a sus pacientes (o sus cuidadores) durante la crisis de COVID-19. Más allá del hecho de que es lo correcto, su valiosa información aumentará su autoridad y su relación con sus pacientes en el momento en que más lo necesitan.

Además de algunos de los temas que ya hemos cubierto anteriormente, puede usar las redes sociales y el correo electrónico compatible con HIPAA: OCR anuncia notificación de discreción de cumplimiento para comunicaciones remotas de telesalud durante el COVID-19 y para ayudar a guiar a los pacientes con consejos adicionales, como por ejemplo:

  • - Refuerza tu sistema inmunológico
  • - Cuidar y hablar con niños pequeños en casa
  • - Lidia con el miedo y mantente positivo
  • - Hacer frente al estrés o al insomnio
  • - Pasar el tiempo
  • - Proteger a su familia
  • - Información general y actualizaciones a medida que estén disponibles

Asegúrese de que todas sus comunicaciones sean informativas, relevantes, precisas, empáticas y "en contacto" con el entorno actual. En este momento, su tono generalmente debería ser serio, pero con el tiempo a medida que las personas comienzan a volverse locas, es posible que vea una oportunidad para mezclarlo con un contenido más ligero.

El médico de mi esposa hace un gran trabajo al proporcionar este tipo de información a los pacientes a través de correo electrónico y Instagram.

Asegure a sus pacientes que su hospital o consultorio tiene las precauciones de seguridad adecuadas.

Un amigo cercano cuyo esposo tiene cáncer de colon me envió un correo electrónico el viernes pasado:

Mi esposo todavía tiene quimioterapia la próxima semana, y me preocupa si todavía es seguro. Entonces, ¿quizás sus médicos puedan tranquilizar a las personas como yo que sus centros de tratamiento están haciendo todo lo posible para mantenerse limpios y seguros durante este tiempo? Puede ser un buen momento para mostrar cuán actualizados y además de sus medidas de seguridad están. Explica cómo van más allá. La mayoría de los pacientes no tienen el lujo de posponer el tratamiento, por lo que esta es una preocupación real. Estaba pensando que deberían ser: desinfección adicional, tomar las temperaturas de las enfermeras / médicos, no se permiten visitas, etc. Todas estas medidas me harían sentir mejor.

Así que asegúrese de comunicar sus medidas de seguridad donde sea que pueda, en su sitio web, en las propiedades de las redes sociales, por correo electrónico, por teléfono y en persona en la oficina. Incluso puede publicar un video en su sitio web.

Para atraer a nuevos pacientes ahora o inmediatamente después de la crisis de COVID-19, piense primero en el marketing digital de atención médica.

Al igual que prácticamente cualquier tipo de negocio, muchos hospitales, consultorios médicos, centros de enfermería especializada y otras organizaciones de atención médica están sufriendo económicamente por la crisis de COVID-19.

Algunos proveedores pueden (o deben) esperar a que termine la crisis antes de comenzar los esfuerzos de marketing para atraer nuevos pacientes, mientras que otros necesitan generar ingresos y nuevos pacientes ahora. Si bien creemos firmemente en el poder de la publicidad tradicional, nuestro "favorito" en estos momentos es digital.

Tomemos, por ejemplo, a los líderes de una práctica especializada de varias ciudades que me contactaron el viernes pasado. Debido a COVID-19, sus enlaces médicos no pueden entrar para ver a los médicos que lo derivan.

Su especialidad es médicamente esencial, por lo que deben permanecer abiertos al negocio a pesar de que COVID-19 distraiga a los posibles pacientes y sus familias.

Nuestras recomendaciones probablemente incluirán:

  1. - Campañas de correo electrónico y redes sociales que llegarán directamente a los médicos de referencia, sin depender de enlaces médicos.
  2. - Campañas de búsqueda pagas en las redes de Google y Bing. Hicimos un análisis y, a pesar de COVID-19, todavía hay miles de búsquedas por mes de los servicios.
  3. - Como puede suponer, según el resto de esta publicación, las redes sociales pagaron para llegar a los pacientes y sus familias.
  4. - Si el presupuesto lo permite, podríamos probar la televisión conectada (CTV) y la radio digital.

Recuerde, debido al coronavirus, millones de estadounidenses se quedan en casa en este momento y las personas pasan más tiempo en línea que nunca.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Redes Sociales y Marketing Digital contra COVID-19

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el costo de adquisición del cliente?
¿Qué es el costo ...