Recursos de SEO gratuitos para mejorar tu clasificación

Recursos de SEO gratuitos para mejorar tu clasificación

Aquí hay 10 recursos de SEO gratuitos que ayudarán a mejorar
su comprensión del SEO y aumentar la visibilidad de su sitio
en los motores de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La optimización de motores de búsqueda, o 'SEO', es absolutamente clave para el éxito de cualquier negocio que opere en línea (y, en 2021, si su negocio no opera en línea, ¡probablemente debería hacerlo!).

Entonces, en esta publicación, voy a compartir 10 recursos de SEO gratuitos que lo ayudarán a mejorar su comprensión de la optimización de motores de búsqueda, junto con algunas herramientas que pueden ayudarlo a mejorar la visibilidad de su sitio.

1. Guía de inicio de SEO de Google

Bing, Yahoo Search y Duck Duck Go están muy bien, pero todos sabemos que si su sitio no está entre los primeros en la búsqueda de Google, se perderá una gran cantidad de tráfico, clientes potenciales y ventas.

Por lo tanto, es importante escuchar lo que dice Google sobre cómo garantizar una buena clasificación de búsqueda y, afortunadamente, tienen mucho que decir en su propia guía de inicio gratuita sobre optimización de motores de búsqueda.

2. Semrush

Semrush es un verificador de backlinks SEO líder en la industria y una herramienta de investigación de la competencia: ingresa un nombre de dominio y obtiene una gran cantidad de información al respecto, incluida una lista de backlinks que apuntan a él; dominios competidores; las palabras clave para las que se ubica actualmente y más (todas las piezas de información vitales para informar una estrategia de SEO sólida).

Hay una versión gratuita de Semrush disponible, y aunque es más limitada en términos de funcionalidad que la versión paga, no obstante le permite ver de un vistazo qué tan autoritario es un dominio o página en particular, y esto lo ayuda a determinar si vale la pena el sitio. acercándose para backlinks o lanzando publicaciones de invitados a.

3. Yoast

Si eres un usuario de WordPress, deberías usar Yoast, un complemento gratuito que evalúa el contenido de tu página desde una perspectiva de SEO.

El sistema de semáforo de Yoast te dice inmediatamente si el contenido que has creado es compatible con los motores de búsqueda y, si no lo es, obtendrás una lista de sugerencias prácticas sobre cómo puedes mejorarlo.

Si no es un usuario de WordPress, aún puede hacer uso de Yoast visitando la sección de análisis de contenido en tiempo real con un nombre llamativo (!) De su sitio web. Esto le permite ingresar el HTML para una de sus páginas web, junto con una palabra clave de enfoque, y verificará qué tan bueno es su SEO en la página.

4. Guía de SEO para principiantes de Moz

Moz es uno de los sitios web líderes en optimización de motores de búsqueda y ofrece una variedad de herramientas de SEO gratuitas y de pago, así como recursos sobre el tema.

Uno de esos recursos es su Guía para principiantes de SEO, una guía completa de 10 capítulos sobre cómo optimizar su sitio para la búsqueda y medir la visibilidad de la búsqueda. Vale la pena leerlo, especialmente para aquellos que son nuevos en el área de SEO.

5. Consola de búsqueda de Google

Si usted tiene un sitio web, y desea que para un buen desempeño en la búsqueda, entonces usted simplemente tiene  que registrarse con Google Search Console.

Independientemente del creador de sitios web que esté utilizando para su sitio web, es decir, Shopify, Squarespace o WordPress, Google Search Console le brinda un conjunto completo de herramientas para mejorar su rendimiento de SEO, verificar si hay errores de rastreo y ver vínculos de retroceso a él.

Tan pronto como registres tu sitio web, Google Search Console te enviará un correo electrónico con una serie de pasos que debes seguir para maximizar su visibilidad en las búsquedas. ¡Siguelos!

(También debe registrar su sitio con las Herramientas para webmasters de Bing. Aunque Google sigue siendo el actor dominante en lo que respecta a los motores de búsqueda, Bing genera un número cada vez mayor de búsquedas, especialmente en EE. UU. Y el Reino Unido, por lo que tiene sentido asegurarse de que sabe tanto sobre su sitio web como sea posible).

6. Pingdom

Google y otros motores de búsqueda ponen un énfasis cada vez mayor en la velocidad de la página; los sitios que cargan contenido rápidamente reciben un trato preferencial en los resultados de búsqueda.

Pingdom tiene una prueba de velocidad del sitio web realmente útil (¡y gratuita!) Para ayudarlo a analizar la velocidad de carga de su sitio web.

La prueba está diseñada para ayudarlo a hacer que su sitio sea más rápido al identificar qué pasa con una página web que es rápida, lenta, demasiado grande, etc.

Simplemente ingrese una URL a la herramienta y generará un informe que resalta las áreas de mejora.

7. Screaming Frog

The Screaming Frog SEO Spider rastrea las URL de su sitio web y analiza su SEO en el sitio. Puede descargarlo de forma gratuita o comprar una licencia para funciones avanzadas adicionales.

Algunas cosas que puede hacer con la versión gratuita de Screaming Frog son las siguientes:

  • - Encuentra enlaces rotos, errores y redireccionamientos

  • - Analizar títulos de página y metadatos

  • - Revise las directivas y los meta robots

  • - Auditar atributos de hreflang

  • - Descubrir páginas duplicadas

  • - Generar mapas de sitio XML

No es un mal conjunto de características para una herramienta gratuita.

8. Calificador de sitios web de Hubspot

He encontrado la herramienta Website Grader de Hubspot bastante útil a lo largo de los años como una herramienta de `` verificación de sentido '' de SEO.

Básicamente, ingresa una URL (la suya o la de un competidor o cliente) y le dirá 1) qué tan bien está funcionando su sitio desde un punto de vista de SEO y marketing entrante y 2) los pasos que debe seguir para rectificar cualquier problema.

Sin embargo, solo analiza su página de inicio, por lo que para un análisis más detallado de cómo está funcionando una parte del contenido, usaría una combinación de algunas de las otras herramientas de SEO en esta página.

9. Generador de ideas para el título de la publicación en el blog de FatJoe

La empresa de construcción de enlaces FatJoe proporciona un generador de títulos de publicaciones de blog que puede ser útil si no tienes ideas sobre qué escribir o cómo formatear el título de una publicación. Ingresa una palabra clave y proporciona una lista de sugerencias sobre cómo incluirla en el título de una publicación.

Según FatJoe, la salida de los títulos se basa en una fórmula: Número + Adjetivo + Palabra clave + Justificación + Promesa , que se ha demostrado en los clics en los resultados de búsqueda (muchos expertos en SEO creen que existe una correlación entre la tasa de clics y la clasificación general).

La herramienta es bastante básica y, dependiendo de la palabra clave que ingrese, algunos de los títulos sugeridos no siempre tienen sentido, pero pueden proporcionar algo de reflexión.

10. Canal de YouTube de Google Webmasters

El canal de YouTube de Google Search Central está lleno de consejos útiles sobre SEO. Para una buena introducción visual a la optimización de motores de búsqueda, definitivamente vale la pena suscribirse.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Recursos de SEO gratuitos para mejorar tu clasificación

Recursos de SEO gratuitos
para mejorar tu clasificación


posicionamiento web en costa rica

Haters en Redes Sociales

Haters en
Redes Sociales


posicionamiento web en costa rica

Troll GPI POV y Cyberstalking Términos en Redes Sociales

Troll GPI POV
y Cyberstalking
Términos en Redes Sociales


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una página AMP básica desde cero

Cómo hacer una
página AMP básica desde cero


posicionamiento web en costa rica