Ranking en Google después de Pingüino y Panda

Cómo recuperar tu ranking en Google después después de la actualización
de Google Pingüino y Panda, acá consejos y cambios
recomendados para recuperar tu clasificación.

Ranking en Google después de Pingüino y Panda

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Justo después del lanzamiento de la actualización inicial de Google Penguin por parte de Google el 24 de abril de 2012, ha habido mucha confusión y una nube oscura en el mundo SEO.

¿Qué son las actualizaciones de Google Penguin o Panda?

Panda y Pingüino son dos importantes actualizaciones del algoritmo de Google. Echemos un vistazo a algunas de las razones por qué y diferencias entre los dos.

Varios sitios web, que no cumplían con las reglas de las Pautas para webmasters de Google, fueron los más afectados ya que el objetivo principal de la actualización de Penguin era deshacerse del "spam web" de todos los resultados que obtienes cuando buscas usando el motor de búsqueda de Google.

Si es nuevo en Penguin, Wikipedia ha definido Google Penguin como "un nombre en clave para una actualización del algoritmo de Google que se anunció por primera vez el 24 de abril de 2012. La actualización tiene como objetivo disminuir la clasificación de los motores de búsqueda de sitios web que violan las Directrices para webmasters de Google al usar técnicas de SEO de sombrero negro como relleno de palabras clave, encubrimiento,

[5] participando en esquemas de enlaces, creación deliberada de contenido duplicado y otros ".

Otra definición importante, que debe comprender, es el spam web, ya que la mayoría de las actualizaciones en los algoritmos de Google son spam web objetivo. De acuerdo con Stanford, Web Spam Taxonomy, el spam web es "cualquier acción humana deliberada que pretenda desencadenar una relevancia o importancia injustificablemente favorable para alguna página web, teniendo en cuenta el verdadero valor de la página". Para resumir todo, cualquier intento de impulsar su búsqueda La posición del motor, que no es ética y no agrega valor a la página que está tratando de aumentar su rango en el motor de búsqueda de Google, se considera injusta. Esto a menudo viola las Directrices para webmasters de Google, que se crean con el espíritu de una clasificación justa en los motores de búsqueda, una buena experiencia de usuario y contenido de calidad que los ayude.

Efectos de la actualización de Google Penguin

En cuanto a los efectos reales de las actualizaciones de Google Penguin, Google estima que alrededor del 3.1% de las consultas de búsqueda en inglés se vieron afectadas, mientras que otros idiomas como el chino, el árabe y el alemán se vieron más afectados. El Penguin 1.1 estaba destinado a afectar menos del 0.1% de las búsquedas en inglés. En comparación con la actualización anterior del algoritmo, Google Panda, que se lanzó en febrero de 2011 y tenía como objetivo reducir los rangos de los sitios que les daban una mala experiencia a los usuarios (los sitios que tenían contenido delgado como Mahalo.com, fueron muy afectados por Panda) , Penguin fue mucho en la reducción de spam web. La actualización no se dirigió a sitios pequeños o grandes, sino a aquellos que no siguieron las buenas prácticas de SEO.

Un estudio detallado de algunos sitios, que fueron los más afectados por Google Penguin, revela lo siguiente sobre esta actualización del algoritmo:

  • Los sitios, que tenían vínculos de retroceso que provenían de sitios de spam o de baja calidad, por ejemplo: enlaces en el pie de página, enlaces de directorios, enlaces de granjas de enlaces (sitio que intercambia enlaces) y enlaces de una red de blogs de baja calidad.
  • Los sitios con vínculos de retroceso de otros sitios web que no estaban relacionados se vieron afectados
  • Muchos enlaces anclados que apuntaban a un determinado sitio web con palabras clave exactas o frases clave repetidas varias veces perdieron su rango.
  • El efecto general de la actualización de Google Penguin fue deshacerse de cualquier táctica de optimización cuyo objetivo es aumentar la visibilidad sin aumentar la calidad de una página web, ya que esto hace que esa página se incline hacia ser un spam web.

Cómo ir sobre la actualización de SEO Post Penguin

Con las actualizaciones de Penguin, algunos sitios que se vieron afectados podrían no saber qué hacer para recuperar su rango. Todavía es temprano para saber qué dirección tomar. Sin embargo, si estudia detenidamente las características de los sitios que fueron los más afectados por la actualización de Penguin, debería ser capaz de adivinar algunas de las estrategias que debería tomar para salvar la pérdida. Si eres novato o tu sitio no se vio afectado, también es hora de comenzar a jugar según las reglas de Google para que no te veas afectado en la próxima actualización de Google. ¿Quién sabe cómo será? Aquí hay algunas propuestas útiles para las personas que tienen sitios especializados y sitios web generales que pueden ayudarlos a evitar verse afectados por las actualizaciones posteriores de los algoritmos de Google:

1. Cumplir con las reglas: contenido de calidad y sitio web

Si desea evitar los efectos posteriores de las actualizaciones del algoritmo de Google, debe centrarse en tener contenido de calidad y no optimizarlo en exceso. Deje que la página suene natural y tenga el objetivo de transmitir información útil a sus lectores, no generar ingresos o para el motor de búsqueda. ¿Por qué tienes un nicho o sitio web general? ¿Es solo para ingresos o tráfico o hay algo que desea compartir? Si desea obtener ingresos, es probable que elija métodos incorrectos para obtener un alto rango de página. Además de eso, debe mirar su perfil y asegurarse de que no sugiera que realice actividades maliciosas como el comercio de enlaces para aumentar su rango, su sitio debe tener las relaciones de enlace correctas, debe ser relevante por temas, etc. En resumen, asegúrese de que su sitio no infrinja ninguna de las Directrices de Google Webmasters, que incluyen prácticas de SEO de Black-Hat como encubrimiento, relleno de palabras clave, etc.

2. Otras fuentes de tráfico

La segunda forma de garantizar que las futuras actualizaciones de algoritmos de Google no lo afecten tanto es diversificar sus fuentes de tráfico. En lugar de depender del tráfico orgánico de Google, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Obtenga tráfico de otras fuentes, especialmente las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, MySpace, etc.
  • Aproveche el tráfico de YouTube, el sitio web líder para compartir videos propiedad de Google
  • Envíe su sitio web a otros motores de búsqueda como Bing.com y Ask.com

3. Obtenga más contenido

Si ha tenido muy pocas vistas, puede obtener más tráfico creando más contenido de alta calidad. El contenido es el rey, muchos gurús de SEO están de acuerdo con este hecho y debes invertir tanto en calidad como en cantidad.

¿Qué pasa con los sitios web que fueron afectados?

Si se vio afectado por la actualización de Penguin, no se rinda, ya que aún podría revertir los daños que causa el tráfico y el rango del sitio. Estas son las cosas más importantes que te recomendaría que hagas:

  • Verifique sus enlaces: si tiene muchos enlaces de sitios no relacionados, especialmente directorios, elimine esos enlaces y permanezca con los que están relacionados con su nicho o página. Los enlaces relacionados deben representar al menos el 20% del total de enlaces que tiene.
  • Palabras clave ancladas: si la mayoría de sus enlaces están anclados en palabras clave, intente reducirlos, ya que no siempre debe usar palabras clave al vincular a su sitio web. Asegúrese de que el 20% de sus enlaces entrantes no estén anclados con sus palabras clave principales.
  • Abandonar esquemas de enlaces patrocinados: si estaba utilizando una granja de enlaces, asegúrese de descartar todos los enlaces de esa granja de enlaces y, en su lugar, obtenga enlaces contextuales a su sitio web.
  • Sea paciente: si ha realizado los cambios anteriores, debe esperar unos días para ver si su rango vuelve a la normalidad. Google Penguin funciona periódicamente y puede pasar algún tiempo antes de volver a visitar su sitio web.

¿Qué dicen otros sobre la actualización de Google Penguin?

Diferentes personas tienen diferentes opiniones sobre los efectos de la actualización de Penguin. Bloggers como John Leger; en una de sus publicaciones en el blog, titulada Clasificación en Google después de que Penguin descarta el propósito de Penguin de eliminar el spam web. Esto es lo que dice este blogger: "Mi propósito al mostrarles todo esto no es señalar cuánto la actualización de Penguin no logró ninguna mejora de calidad en los resultados de búsqueda de Google (aunque claramente falló en ese sentido, y mal ) "

Spencer Haws de NichePursuits concluye: “Penguin estaba apuntando principalmente a sitios que usaban demasiado texto de anclaje de palabras clave o se vinculaban por fuentes menos relevantes. Al menos estas fueron 2 de las partes más grandes de la actualización "

Finalmente, Chris Rampel se hizo eco de sus ideas sobre opiniones en las que cree que, dado que la actualización de Penguin estaba dirigida al spam web, lo que ha sido afectado (spam web) está siendo reemplazado rápidamente por más spam web. Esto es lo que dice: “De hecho, algo que estamos viendo una y otra vez es que los blogs raspadores están superando a los sitios de origen, más que nunca. Esto es una locura. Más preocupante es que muchos editores de la sal de la tierra (como AskTheBuilder.com, DaniWeb y muchos otros) se vieron gravemente afectados por Penguin. Sitios que en algunos casos tienen más de una década, compuestos por miles de páginas de calidad, contenido único y muchas señales sociales / de marca "

Importancia del tráfico de Google y por qué debe clasificar en Google

Si lee publicaciones recientes, especialmente las que intentan enseñar a las personas cómo evitar los efectos causados ​​por las actualizaciones de Google Penguin y Panda, le sugerirán que intente diversificar sus fuentes de tráfico y alejarse de Google Traffic. Esta parece una idea brillante pero no un buen consejo. Es como tratar de abrir una pequeña tienda de ropa en una esquina de Nueva York y tratar de competir con Walmart, pero Walmart está más que dispuesto a tener su ropa en sus tiendas. Aquí hay datos que debe saber que hacen que Google Traffic sea muy importante para usted incluso después de las actualizaciones de Penguin y Panda:

  • Google controla la mayor parte del tráfico global: el tráfico de Google representa alrededor del 92% del tráfico global y alrededor del 66% del tráfico en Estados Unidos. Es su rival más cercano, Bing.com, incluso después de fusionarse con los controles de Yahoo alrededor del 4% del tráfico de búsqueda global.
  • Según ComScore, se estima que Google realizó búsquedas principales (búsquedas que se cree que provienen de seres humanos y no de bots) que fueron alrededor de 12 mil millones de cada 17.5 mil millones de búsquedas.
  • 4 años después de su lanzamiento, Google Chrome ya es el navegador líder. También vale la pena mencionar que el sistema operativo Android se está volviendo muy popular.
  • La navegación móvil está explotando, así que asegúrese de que su sitio web tenga un diseño amigable para dispositivos móviles, como el formato receptivo que ahora se está volviendo popular. Esto no es solo teléfonos inteligentes, sino que también incluye tabletas.

Las estadísticas anteriores muestran que si tiene la intención de evitar el motor de búsqueda de Google, está apuntando al 8% restante del tráfico global. Facebook, Amazon o Apple podrían tener el potencial de superar a Google, pero eso es real a los ojos de Techs y Bloggers. La gente de negocios no está dispuesta a asumir riesgos que podrían reducir sus ganancias y la tendencia podría permanecer por algún tiempo. Por lo tanto, debes seguir las reglas de Google porque necesitas su tráfico.

Estos son algunos de los principales beneficios del tráfico de Google.

  • Tráfico altamente orientado y fuente de ingresos: con sus anuncios contextuales efectivos a través del programa AdSense, el tráfico de Google permite a los visitantes de su sitio comprar bienes o servicios de algunos de los anunciantes a precios razonables en comparación con cualquier otro medio publicitario. Esto generó ingresos para los editores. De hecho, esta es la razón de la lucha por manipular los resultados de búsqueda de Google y la gran cantidad de sitios de nicho demasiado optimizados. Incluso para aquellos que no usan AdSense, tener un video viral divertido y usar las redes sociales para promocionarlo es poco probable que genere ventas en comparación con la creación de contenido que le brindará 100000 visitantes cada mes. Incluso si obtiene el 1% del tráfico que compra de usted, todavía habrá realizado más ventas a bajo costo al crear el contenido.
  • Google proporciona tráfico pasivo: otras fuentes de tráfico son importantes, pero no duran mucho tiempo. El tráfico orgánico de Google es pasivo, lo que significa que continuará atrayendo visitantes a su sitio web y dará un mejor retorno de la inversión (ROI). Las redes sociales como Facebook, Twitter y publicaciones en foros pueden generar tráfico, pero parte de este tráfico será de corta duración. Con Google tendrás tráfico las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Valor de venta: si bien puede utilizar el tráfico pagado para atraer a las personas a su sitio web, la verdad es que se considera mucho el tráfico orgánico al valorar un sitio web y el valor se reducirá si tiene que pagar por el tráfico. Existe una preocupación sobre el tráfico orgánico que no sean las otras fuentes de tráfico, como las redes sociales, publicaciones en foros y enlaces entrantes.
  • El tráfico de búsqueda de Google es más barato de producir: con una pequeña inversión, puede crear una página de contenido que tendrá más personas que la vean en comparación con la realización de un video, podcast, libro electrónico o una campaña de marcadores. Esto simplemente significa que obtiene tráfico a precios extremadamente bajos si obtiene tráfico de Google.

Tráfico de Google frente a otras fuentes de tráfico

Los ánimos son altos entre las personas que han sido afectadas por las actualizaciones de Google Penguin y Panda y se siente injusto verse afectado. Sí, podría haber algunas personas que tenían contenido de calidad y se han visto afectadas, pero la mayoría de ellas son las que están involucradas en el spam web. Además, obtener otras fuentes de tráfico o diversificación de tráfico no es malo, ya que aumentará el tráfico actual que recibe de Google y, en caso de otra actualización de algoritmo, se verá menos afectado.

Entonces, ¿tendrá miedo de verse afectado por la próxima actualización de algoritmos de Google? La actualización de algoritmos de Google no debería asustarlo, ya que el número total de búsquedas a nivel mundial no disminuyó. Es solo que su sitio fue golpeado. Sin embargo, puede tomarlo como una ventaja e intentar diversificar su tráfico. Es una oportunidad ya que es probable que aumente su tráfico al final del día.

Estas son las fuentes de tráfico alternativas que puede considerar:

1. Bing, Yahoo y otro tráfico de motores de búsqueda

Mientras realiza la optimización de motores de búsqueda, intente comprender las pautas para los otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing y otros. Aportan alrededor del 8% de la búsqueda global, lo que podría tener un gran impacto en su negocio.

2. Tráfico de YouTube

YouTube es el sitio web para compartir videos más grande propiedad de Google, que tiene más de 60 millones de visitantes cada mes. Puede tocar desde YouTube creando videos interesantes con enlaces a su sitio web. Aquí debe asegurarse de tener videos únicos que sean muy informativos y llamativos para poder aprovechar esta fuente de tráfico. YouTube no ha sido completamente explotado por comerciantes y vendedores afiliados y es un lugar donde obtendrá una fuente de tráfico barata. Tus videos incluso se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google.

3. Tráfico de redes sociales

Al aprovechar las redes sociales como Facebook y Twitter, obtendrá más tráfico a su sitio web. A diferencia del tráfico SEO, estas redes sociales no requieren mucho conocimiento técnico, simplemente necesita saber cómo promocionar sus productos, servicios o sitios web en estas plataformas y tiene tráfico libre. Las redes sociales tienen características que facilitan recomendar algo a sus seguidores (para el caso de Twitter) o para los fanáticos (para el caso de Facebook). Si aprovecha las grandes redes sociales como Facebook, cuyo nivel de suscripción ha superado los mil millones de personas, debería poder crear relaciones con sus fanáticos o seguidores y asegurarse de tener algo excelente para compartir con ellos siempre.

4. Tráfico de apuestas sociales

Los sitios de marcadores sociales se están convirtiendo en una fuente de tráfico que utilizan muchas personas. Deberá compartir su enlace, título de publicación y, en algunos sitios de marcadores sociales, una pequeña descripción. Al obtener seguidores y seguir a otros, podrá atraer tráfico sustancial desde estos sitios. Algunos de los sitios que debe considerar incluyen Digg.com, StumbleUpon, Redgage, Reddit y muchos otros. Compartir su sitio de marcadores sociales de contenido también ayudará a mejorar el ranking de su página.

5. Pagado por el tráfico

Si tiene el dinero para gastar y el tráfico a su sitio web es tan importante, debería considerar pagar el tráfico. Hay muchos programas de tráfico pagados, que pueden ayudar a aumentar la cantidad de visitantes que visita su sitio web. La mayoría de los principales motores de búsqueda como Yahoo, Google y Bing han pagado por anuncios, que podrían ayudarlo a obtener tráfico. Algunos de ellos son de pago por clic, mientras que otros son de pago por impresión.

Hay otras fuentes de tráfico en las que debe participar, e incluyen las siguientes:

  • Bing Search
  • Búsqueda de Yahoo
  • Yahoo respuestas
  • Publicaciones del foro
  • Mensajes invitados
  • La comercialización del afiliado
  • Directorios de negocios
  • Medios de comunicación social

Pensamientos finales

El contenido de calidad es el rey y usted trabaja para completar y pulir su sitio web. Use herramientas y complementos de SEO para encontrar errores claros con sus diseños o elementos faltantes comunes como metadescripciones. Aumentar la cantidad de backlinks de calidad que tiene también mantendrá y aumentará su tráfico.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads
para tener éxito en tus campañas


costa rica properties