Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google

Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google

RankBrain es un componente del algoritmo central de Google
que utiliza el aprendizaje automático. El aspecto de aprendizaje
automático de RankBrain es lo que lo distingue de otras actualizaciones.  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Interpretar la intención y entregar los resultados con mayor probabilidad de satisfacer a los buscadores. Dependiendo de la sofisticación y modernidad de sus habilidades personales de SEO.

¿Qué es RankBrain SEO?

RankBrain es un componente del algoritmo central de Google que utiliza el aprendizaje automático (la capacidad de las máquinas para aprender de las entradas de datos) para determinar los resultados más relevantes para las consultas de los motores de búsqueda. Pre-RankBrain, Google utilizó su algoritmo básico para determinar qué resultados mostrar para una consulta determinada.

¿Por qué es importante RankBrain?

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que permite a Google dar contexto a consultas de búsqueda complejas. Debes preocuparte porque se está convirtiendo lentamente en uno de los factores de clasificación más importantes. Afortunadamente, puede optimizar su contenido para RankBrain.

¿Por qué Google introdujo RankBrain?

Fue lanzado a principios del 2015 y es utilizado globalmente por Google. RankBrain se centra principalmente en ayudar a refinar las consultas que procesa Google, pero la compañía dice que el sistema también se utiliza para ayudar a clasificar las páginas web. De hecho, Google dice que RankBrain es su tercer factor de clasificación más importante.

¿Cuáles son los tipos de SEO?

Hay tres tipos de SEO que necesita para una estrategia de búsqueda orgánica completa: SEO técnico, SEO en la página, y SEO fuera de la página. Al desglosar su estrategia y pensar en SEO como estas tres categorías, será mucho más fácil organizar y ejecutar sus planes de optimización.

¿Cuál es la mejor estrategia de SEO?

Paso # 1: crea una lista de palabras clave. Todo en la optimización de motores de búsqueda gira en torno a palabras clave. Es por eso que la investigación de palabras clave suele ser el primer paso de cualquier estrategia de SEO legítima. Puede encontrar fácilmente palabras clave que su cliente objetivo busca utilizando Sugerencias de Google.

¿Cómo vencer al algoritmo de Google?

  • 1.- Discernir Stud Studs vs. Link Duds.
  • 2.- Vaya móvil.
  • 3.- Diversificar las estrategias de marketing digital.
  • 4.- Generar lanzamientos de relaciones públicas y medios en línea.
  • 5.- Limpia tus enlaces.
  • 6.- Considere alternativas a AdWords.
  • 7.- Centrarse en el contenido autorizado.
  • 8.- Presta atención a YouTube.
  • 9.- Mejora la experiencia del usuario.
  • 10.- Construye tu marca con un enfoque integrado.

¿Google Ads aumenta el ranking de la página?

Las mejoras en su SEO pueden ayudarlo a su clasificación en la Búsqueda de Google al hacer que su página sea más relevante para los usuarios. Ejecutar una campaña de Google Ads no ayuda a su posicionamiento SEO, a pesar de algunos mitos y afirmaciones. Sin embargo, los anuncios PPC pueden ser útiles para conectarse con una audiencia más amplia en línea.

¿Qué es el algoritmo SEO de Google?

¿Qué es un algoritmo de Google para SEO? Como se mencionó anteriormente, el algoritmo de Google usa parcialmente palabras clave para determinar la clasificación de la página. La mejor manera de clasificar palabras clave específicas es haciendo SEO. El SEO es esencialmente una forma de decirle a Google que un sitio web o página web trata sobre un tema en particular.

¿Cuántos tipos de algoritmos de Google hay?

Google ha emitido cinco actualizaciones de algoritmos principales, denominadas (en orden cronológico) Panda, Penguin, Hummingbird, Pigeon y Fred.

¿Por qué Google cambia su algoritmo?

Sería Bing o algún otro motor de búsqueda. Entonces, cuando Google realiza un cambio de algoritmo, lo hacen porque han aprendido cómo brindarle una mejor experiencia. No están haciendo estos cambios porque quieren arruinar su clasificación o arruinar su negocio.

¿Cómo funcionan los algoritmos de Google?

El algoritmo de Google hace el trabajo por usted buscando páginas web que contengan las palabras clave que solía buscar, luego asignando un rango a cada página en función de varios factores, incluida la cantidad de veces que aparecen las palabras clave en la página.

¿Cómo aumento mi visibilidad en Google?

Estos son los 10 consejos de SEO que deberían ayudarlo a mejorar la visibilidad de su sitio web en las clasificaciones de páginas de motores de búsqueda.

  • 1.- Crea una auditoría SEO.
  • 2.- Cree un mapa del sitio y envíe su sitio a los motores de búsqueda.
  • 3.- Haga su sitio web amigable para dispositivos móviles.
  • 4.- Use palabras clave de cola larga.
  • 5.- Utiliza contenido más relevante y atractivo.
  • 6.- Utiliza imágenes atractivas y relevantes.
  • 7.- Usa las redes sociales
  • 8. Comprometerse con las personas que comprometen su contenido en las redes sociales.
  • 9. Comente en sitios relevantes de alta autoridad.
  • 10. Optimiza tu reputación.

¿Cómo optimizar para Google RankBrain?

El 26 de octubre del 2015, Google hizo un anuncio muy interesante que tomó por asalto el mundo del SEO. Permiten que la gente entre en un gran secreto: que están utilizando Inteligencia Artificial para mejorar sus resultados de búsqueda.

Lo que sorprendió (incluso alarmó) a todos, incluso más, fue que Google declaró a RankBrain como uno de los tres factores de clasificación más importantes.

Ahora debes preguntarte, ¿cuáles son los otros dos?

En marzo del 2016, un estratega senior de calidad de búsqueda en Google confirmó que los otros dos son contenido y enlaces. También confirmó que no hay ningún orden específico de importancia asignado a los tres criterios principales.

Pero volviendo al tema. Este algoritmo de Machine Learning fue promocionado como un cambio de juego para los resultados de búsqueda de Google.

¿Por qué exactamente?

Bueno, para empezar, RankBrain superó a los expertos humanos de la compañía en la selección de páginas en pruebas internas.

Por supuesto, ahora sabes que no fue una moda pasajera.

Le guste o no, está aquí para quedarse y ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y significativos a los usuarios. Entonces, veamos cómo funciona RankBrain y cómo necesita optimizar su contenido para este algoritmo.

1.- ¿Cómo entiende Google sus consultas de búsqueda?

Todos los días, Google recibe alrededor del 15% de las solicitudes de búsqueda que son completamente nuevas. Consultas de búsqueda que nunca ha visto antes. Ahora, el 15% podría no parecer un gran número.

Sin embargo, Google recibe alrededor de 3 mil millones de solicitudes de búsqueda cada día en varias formas, tales como: búsquedas por voz, búsquedas web o búsquedas de imágenes. Entonces, el 15% de 3 mil millones equivale a aproximadamente medio mil millones de solicitudes de búsqueda.

Ese es un número significativo para cualquiera.

Y Google no tiene datos históricos sobre estas solicitudes. ¿Qué páginas podrían ser adecuadas para tales consultas? ¿Cómo decidir sus clasificaciones?

Google no tiene forma de saberlo. Entonces, antes de que se creara RankBrain, Google solía adivinar cuáles podrían ser los resultados más relevantes. Como puede imaginar, esta no era una solución óptima. La mejor suposición de Google podría no ser lo suficientemente buena para los usuarios.

Para resolver este problema, RankBrain entró en escena. Intenta entender su consulta como un ser humano. Desglosa una solicitud en un conjunto de "vectores de palabras", que luego utiliza para comprender lo que significa la consulta.

Google utiliza esta comprensión para devolver resultados más relevantes. Lo que hace que el nuevo algoritmo sea diferente es que no solo mejora los resultados de la consulta actual. Con el tiempo y con más consultas nuevas, RankBrain continúa mejorando los resultados de búsqueda para otras consultas nuevas también.

IR AL MENÚ

2.- ¿Qué tan eficiente es RankBrain?

Déjame explicarte eso con un simple ejemplo. Supongamos que disfrutaste una canción en particular en una película que viste y ahora te gustaría descargarla. Pero, no tienes idea de cómo se llamaba. Entonces, busca utilizando esta consulta: "cuál fue la primera canción en frozen".

Sin embargo, Google todavía puede devolver resultados para la primera canción de la película "Frozen" con enlaces a varios videos de YouTube. Esto se debe a que Google puede entender realmente que te estás refiriendo a "Frozen" la película, y no como un adjetivo.

Eso es exactamente lo inteligente que RankBrain ha hecho Google. Puede conectar los puntos para darle resultados de búsqueda relevantes. Puede entender lo que quiere incluso si su consulta de búsqueda no es específica.

Además de esto, puede automatizar muchas pruebas manuales y puede modificar el algoritmo de búsqueda de Google. Esto hace que todo el proceso de mejorar el algoritmo de búsqueda sea más rápido y más eficiente.

Cuando Google probó RankBrain contra sus especialistas de búsqueda senior, RankBrain tuvo una tasa de éxito del 80% en comparación con los humanos en el 70%. Esto le da una idea de cuán efectivo es. Entonces,

¿Cómo afecta todo esto al ranking de su sitio web?

Echemos un vistazo a cómo RankBrain puede ayudarlo.

IR AL MENÚ

3.- ¿Cómo puede optimizar su sitio web para RankBrain?

Si desea obtener un buen rango en las búsquedas de Google, debe optimizar su sitio web y contenido para RankBrain. En ausencia de estas técnicas, su sitio web podría perder relevancia rápidamente y notará una caída en sus clics.

¿De qué gran diferencia estamos hablando?

Si la tasa de clics de un sitio web disminuye, la cantidad de datos de usuario para el sitio web disminuye. Cuando eso sucede, RankBrain tiene menos puntos de datos para juzgar su relevancia. Esto significa que su sitio web no aparecerá en los mejores resultados. Durante un período de tiempo, su visibilidad se reducirá considerablemente.

¿Qué tan rápido puede suceder esto?

Más rápido de lo que piensas. A medida que aumenta la confianza de Google en RankBrain, pronto verá que sus viejas tácticas de SEO ya no dan frutos.

Entonces, ¿cómo debe optimizar su sitio web y contenido para el nuevo algoritmo de Google? Aquí hay algunas maneras infalibles de lograr que RankBrain trabaje a su favor.

IR AL MENÚ

4.- Construye la reputación de tu sitio web

¿Entiendes qué tipo de contenido le gusta leer a tu audiencia?

¿En qué tipo de contenido pasan más tiempo?

Dedique un tiempo a comprender lo que le gusta leer a su audiencia. ¿En qué tipo de contenido pasan más tiempo? Por ejemplo, si su público objetivo son madres nuevas, es muy probable que estén interesadas en temas relacionados con bebés o niños pequeños. Comprenda lo que le gusta a su audiencia y cree más contenido en torno a estos temas.

Sin embargo, crear contenido no es suficiente. Para construir la reputación de su sitio web, debe trabajar para obtener vínculos de retroceso de calidad. Puede publicar publicaciones en sitios web de alta autoridad que tengan un público objetivo similar. Esto puede brindarle más tráfico y mayor visibilidad.

Intenta crear contenido que sea atractivo. Siéntase libre de insertar videos, imágenes, gifs o cualquier otro contenido multimedia. Esto puede ayudar a aumentar el compromiso, lo que ayuda a construir su reputación. Cuanto más tiempo pase un usuario en su sitio web, más relevante le parecerá a RankBrain. También debe compartir su contenido en las redes sociales para obtener una mayor participación.

IR AL MENÚ

5.- Optimizar para palabras clave de cola media

De la forma en que funciona RankBrain, es probable que las palabras clave de cola larga sean historia pronto. Anteriormente, Google solía obtener resultados basados ​​en palabras clave exactas utilizadas. Por lo tanto, obtendría resultados diferentes para "los mejores altavoces para computadora" y "los mejores altavoces para computadora".

Sin embargo, RankBrain entiende que ambas consultas de búsqueda significan exactamente lo mismo. Entonces, da los mismos resultados de búsqueda. La mejor manera de optimizar para RankBrain sería optimizar para palabras clave de cola media. La optimización para palabras clave de cola media proporciona la optimización automática para palabras clave de cola larga en RankBrain.

Esto también requiere que crees más contenido de calidad. Esto facilita la optimización para palabras clave de cola media.

IR AL MENÚ

6.- Crear contenido que aborde la intención del usuario

RankBrain vuelve a centrarse en el contenido. Si tiene buen contenido, puede optimizar fácilmente su sitio web. Si su contenido no es bueno, su CTR caerá. Los lectores no volverán a su sitio web y esto conducirá a una clasificación más baja en RankBrain.

Puede parecer que RankBrain está dificultando que los sitios web obtengan mejores clasificaciones.

Pero tiene un lado positivo.

No necesita concentrarse demasiado en encontrar palabras clave relevantes. Si está escribiendo un artículo sobre postres, RankBrain recogerá "postres" y sus términos relacionados como palabras clave. Por lo tanto, palabras como "dulces" y "plato dulce" también se considerarán como palabras clave.

¿Por qué es esto bueno?

Porque con RankBrain, su artículo podría clasificarse para consultas relacionadas con postres y platos dulces. Por lo tanto, la densidad de palabras clave ya no debería ser su foco. Debería centrarse más en abordar la intención del usuario a través de su contenido. Esto se debe a que el contenido de calidad es todo lo que importa para los lectores. El contenido de calidad centrado en la intención del usuario traerá un CTR más alto.

Puesto que RankBrain mejora la calidad de los resultados de búsqueda, también recopila información sobre la satisfacción del usuario.

Por ejemplo, si alguien abre el resultado # 1 para una consulta pero no lo encuentra útil y pasa al siguiente en la SERP. Y continúan haciéndolo hasta que encuentran lo que están buscando y permanecen en esa página por más tiempo, esto es una indicación de satisfacción.

Como resultado, esos resultados hacia la cima pueden notar una caída en sus clasificaciones. Además, el que pudo satisfacer la intención del usuario, obtiene un impulso en las clasificaciones.

Por lo tanto, es importante hacer que su contenido sea informativo, atractivo y útil. Intente elegir temas en los que pueda interesar su público objetivo y escriba contenido útil y más extenso que responda a todas las preguntas posibles sobre ese tema.

7.- Aumente sus tasas de clics

El algoritmo de puntuación de calidad de Google califica su sitio web en función de sus palabras clave y la calidad del contenido. La tasa de clics es una parte importante del algoritmo de puntuación de calidad. Da una idea de la experiencia general del usuario del sitio web.

Cuanto mayor sea el CTR, mejor será para su sitio web.

A medida que RankBrain aprende de las decisiones humanas, debe asegurarse de que los usuarios hagan clic en sus enlaces. Una tasa de clics más alta es crítica para el éxito de su estrategia SEO de RankBrain. Una excelente manera de obtener un CTR más alto es asegurarse de que su contenido esté bien escrito. Debe optimizar sus páginas de destino para aumentar su CTR.

Wikipedia tiene un alto CTR, autoridad y una gran reputación. Y así, ocupa un lugar más alto en las búsquedas de Google. Wikipedia supera a un gran número de sitios web. Esto sucede porque el contenido del sitio web es relevante, atractivo y la gente vuelve a él.

IR AL MENÚ

8.- Mejora tu tiempo de permanencia

Backlinko enumera el tiempo de permanencia como uno de los factores de clasificación más importantes. Esto significa que Google presta atención a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en su página. Si las personas pasan más tiempo, Google comprende que su contenido es relevante e interesante. Debido a esto, Google dará preferencia a su página mientras clasifica.

Por lo tanto, es importante que se asegure de que los visitantes no reboten fácilmente de su sitio.

Entonces, ¿cómo mejora el tiempo de permanencia en su sitio?

Comience por tener una sólida estrategia de SEO. Además, asegúrese de que su contenido sea fácil de leer, escaneable y atractivo para los lectores. En lugar de escribir grandes fragmentos de texto, asegúrese de que sus párrafos y oraciones sean cortos. Divide tu contenido en títulos y subtítulos relevantes.

Si su contenido consta de enormes bloques de texto y oraciones complicadas que son difíciles de entender, hay muchas posibilidades de que la gente no quiera terminar de leerlo. Entonces, incluso si están interesados ​​en el tema, probablemente se irán poco después de aterrizar en su página.

Si no está seguro de si su contenido es fácil de leer o no, puede usar herramientas de legibilidad para evaluarlo. Uno de los recursos más útiles para esto es la herramienta de prueba de legibilidad de WebFX.

Simplemente ingrese la URL de su página web. Su herramienta analizará el contenido de la página web y le dirá qué tan legible es el contenido. Para todos los parámetros, intente que el medidor se ponga verde. Un puntaje rojo o naranja significa que el contenido de su página no es fácil de leer.

El tiempo de permanencia se trata de mantener a sus visitantes enganchados. Otra forma de involucrarlos es incluir enlaces internos en sus páginas web. A través de enlaces internos, puede redirigir a los visitantes a otros artículos en su sitio web.

Solo asegúrese de agregar enlaces internos que sean relevantes para el contenido de su página web. Esta es una manera fácil de mantenerlos en su sitio por más tiempo y al mismo tiempo proporcionarles contenido valioso.

Además de esto, la velocidad de carga de la página y el diseño del sitio web también son factores cruciales que pueden afectar el tiempo de permanencia de su sitio. En general, tenga en cuenta que demostrar una experiencia de usuario fluida debería ser su principal prioridad.

IR AL MENÚ

9.- Centrarse en el contenido 10x

RankBrain está obligando a los vendedores de contenido a repensar la forma en que perciben el contenido. En lugar de crear contenido para palabras clave específicas, el enfoque ahora está cambiando a temas completos.

¿Qué significa esto?

Si escribe sobre marketing digital, también desarrollará contenido sobre SEO y marketing por correo electrónico. Su objetivo debe ser crear un grupo de artículos que brinden información detallada sobre un tema central.

El experto en SEO, Rand Fishkin, lo llama " contenido 10x ". Según él, es un contenido 10 veces mejor que el otro contenido disponible en Internet sobre el mismo tema o palabra clave.

Piense en el contenido 10x como una guía completa o un libro electrónico. Cada subtema es un capítulo que también se explora en detalle. El objetivo del contenido 10x es proporcionar valor a la audiencia dándoles respuestas a las preguntas más frecuentes.

El compromiso y la viralidad no son las principales prioridades. Pero la creencia general es que si su contenido es valioso, las personas lo leerán y compartirán. Debido a esto, el contenido 10x puede afectar su clasificación.

Con un contenido 10x, Bright Gauge pudo llegar a la cima de los SERPs.

IR AL MENÚ

10.- ¿Listo para optimizar su sitio para Google RankBrain?

Si está buscando optimizar para RankBrain, debe concentrarse en todos los pasos mencionados anteriormente. Implica crear contenido atractivo y optimizarlo para palabras clave de cola media. También implica técnicas para aumentar el CTR. Todo esto conducirá a una mejor reputación para su sitio web.

RankBrain está afectando la forma en que Google devuelve los resultados de búsqueda, todos los días. Esto hace que su clasificación obtenida a través de técnicas de SEO anteriores sea realmente vulnerable.

En total, RankBrain ha hecho que las búsquedas estén más orientadas al usuario y eso es útil de muchas maneras. Por lo tanto, enfóquese en el contenido e involucre bien a su audiencia. De lo contrario, tarde o temprano, puede perderse en el olvido.

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

SEO es una iniciativa de una sola vez o de algún momento
SEO es...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo construir una arquitectura de silo web?
¿Cómo...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuáles son las claves de la redacción SEO?
¿Cuáles son...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?
¿Cómo el...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?
¿Qué es la...


posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO
Intención del...


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...