¿Quién es tu competencia SEO?

Quien es tu competencia de SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Ahora que hsa pensado en una larga lista de posibles palabras clave, puede que te preguntés qué palabras clave son las más importantes. ¡Buena pregunta! Aprenderás sobre investigación competitiva para ayudar a proporcionar algunas respuestas. Pero, primero aprenderás quién es tu competencia de SEO entre cada website mejor clasificados.

Identificá los sitios web mejor clasificados para tus palabras clave 

En este paso del tutorial de SEO, comenzás a evaluar tus palabras clave potenciales al encontrar los sitios en la web que actualmente están clasificados para esos términos. Conocer a estos "competidores de palabras clave" te ayuda a determinar si tu sitio pertenece a la competencia para esa palabra clave.

Podés pensar en una página de resultados del motor de búsqueda (o SERP) como un campo competitivo. Cada consulta de búsqueda cambia el juego y los oponentes por completo, dependiendo de lo que el motor de búsqueda percibe que es la intención del buscador. Identificar quién está compitiendo por un tema de palabra clave en particular puede decirte qué tipo de juego se está jugando y si deberías incluso pisar ese campo.

Algunas competiciones de palabras clave simplemente no serán tu juego.

Dado que tus opciones de palabras clave influyen en quién puede encontrar su sitio web, optimice sus páginas para las frases y los términos que los compradores , no solo las masas de compradores de ventanas, podrían usar para encontrar lo que necesitan. Debés seleccionar las palabras clave que los visitantes interesados ​​en el sitio buscarían (y luego asegurarte de que el contenido de tu página responda a sus necesidades Y usá esas palabras clave). Independientemente de lo que esperás que hagan los visitantes de tu sitio (ya sea para realizar una compra, suscribirse a su boletín u otro), debés averiguar qué palabras clave buscarán esas personas.

Afortunadamente, los motores de búsqueda están tratando de descubrir lo mismo - lo que la gente realmente querés - para cada consulta de búsqueda. Entonces, la mejor manera de saber si una palabra clave podría llevar a la conversión en tu sitio es ver qué tipo de resultados ofrece el motor de búsqueda. Si al menos algunos de los 10 sitios web principales ofrecen los mismos tipos de productos, servicios o información que el tuyo, entonces esa es probablemente una palabra clave relevante que vale la pena incluir en la lista. Pero no te preocupés. Existen herramientas gratuitas de SEO para facilitar tu investigación competitiva.

A continuación, te indico cómo utilizar los sitios web mejor clasificados por la herramienta de palabras clave:

  • - (https://kwfinder.com/) Ingresá una palabra clave o frase a continuación, luego escogé el país y finalmente el idioma, hacé clic en "Buscar palabra clave".
  • - Vé la lista de direcciones URL devueltas para cada búsqueda, que puede ser tu competencia de palabras clave.
  • - Mantené estas listas de competidores de palabras clave en tu hoja de cálculo (al lado de cada palabra clave), ya que estos son sitios que tal vez deseés analizar más adelante.

Lo que muestra la investigación competitiva de palabras clave

La herramienta de sitios web por palabras clave de mayor clasificación enumera los sitios con las 25 clasificaciones más altas y muestra las páginas específicas que ocupan el puesto más alto para la palabra clave que ingresastes.

 os números representan la posición actual (en tiempo real) de cada sitio en varios motores de búsqueda (1 significa primera posición, 3 es tercera, etc.). Mantené un registro de las URL's de las páginas individuales que se clasifican mejor y son tu competencia principal (identificaremos a tus verdaderos competidores en un momento).

¿No podés simplemente hacer una búsqueda? Si buscás directamente en Google o Bing, tus resultados están sesgados por tu configuración personal, ciudad y búsquedas y clics anteriores. El uso de esta herramienta de SEO elimina casi todos los sesgos y la personalización. Esta información de clasificación imparcial proporciona puntos de referencia útiles para la investigación competitiva de SEO. 

Sin embargo, si tenés un negocio o servicio local , querrás ejecutar tus palabras clave a través de los motores de búsqueda directamente (con la personalización desactivada, pero tu ubicación establecida en el área de mercado) para ver a los competidores locales. 

Conocé a tus verdaderos competidores 

¿ Todos los sitios de mayor rango son realmente mi competencia de palabras clave? Pues sí y no. Si de pronto encontrás un sitio web de autoridad .gov. ¿Alguna vez tu sitio web podrá competir contra él? Probablemente no. Es posible que no considerés que el gobierno u otros sitios de alta influencia (como Wikipedia) sean tus competidores. Sin embargo, donde estos y otros gigantes de resultados de búsqueda compiten por el mismo espacio SERP, se encuentran entre tu competencia de palabras clave.

Aún así, los resultados revelan qué tipo (s) de páginas piensan los motores de búsqueda que son más relevantes para la intención percibida por el usuario de esta palabra clave. Si TODOS los sitios de mayor rango sirven a un tipo diferente de visitante de la persona que deseás atraer, entonces tal vez no querrás competir.

Por ejemplo, si tu empresa diseña casas prefabricadas, ¿deberías optimizar la palabra clave "casas prefabricadas en costa rica"? Ver los resultados de búsqueda muestra la respuesta: ninguno de los sitios web mejor clasificados ofrece lo que ofrece tu empresa. El motor de búsqueda asume que todos los que buscan "accesorios para casas" quieren comprar, por lo que probablemente nunca considerarán a tu compañía de diseño una coincidencia relevante.

Será mejor que sigás investigando las palabras clave en busca de frases de palabras clave más relevantes cuyos sitios web de primer nivel incluyan a algunos competidores verdaderos.

Podés ver cómo la investigación de palabras clave lleva a la investigación competitiva, lo que conduce a más investigación de palabras clave, y así sucesivamente.

Ahora que sabés quién es tu competencia de SEO para las palabras clave importantes, mantené tus URL's a la mano. A continuación, en nuestro tutorial de SEO, usarás herramientas de investigación competitivas para espiar esos sitios web y hacer un análisis competitivo de SEO .  

¿Cómo espiar a tu competencia?

En este punto haz descubierto qué sitios son tu principal competencia de palabras clave . A continuación, observarás más de cerca estos sitios web de primer nivel. Esto es lo que debés buscar cuando hacés un análisis competitivo de SEO:

  • - Palabras clave: ¿Para qué otras palabras clave se optimiza la página web de la competencia?
  • - Contenido: ¿Cuánto contenido hay para la palabra clave que está orientando (palabras en la página y páginas en el sitio)?
  • - SEO: ¿Cómo está el ranking de la página web para esta palabra clave? ¿Parece intencional y de acuerdo con las mejores prácticas de SEO?
  • - Autoridad: ¿Cuánta autoridad tiene la página y el sitio web (según los enlaces, las redes sociales compartidas, etc.)?
  • - Debilidades: ¿Qué áreas débiles ves que podrían ser oportunidades para que compitas?

Aquí cubro los consejos de SEO (y una herramienta gratuita) que necesitás poner en uso y comenzar a hacer un análisis competitivo de SEO. Es fundamental que identifiqués los mejores términos de búsqueda y las palabras clave utilizadas en los sitios de tus competidores para poder evaluar cómo tus páginas pueden competir mejor en los resultados de búsqueda. 

Espiá las palabras clave de tus competidores

En realidad, no es difícil echar un vistazo más de cerca a las páginas web de tus principales competidores y ver en qué temas y palabras clave están enfocados. La herramienta gratuita de SEO a continuación lo hace fácil.

El objetivo es averiguar para qué palabras clave estás optimizado el sitio de la competencia . Deseás ver no solo la palabra clave (término de búsqueda) que te llevó a descubrir esa página, sino el conjunto de palabras clave que, juntas, indican la relevancia. 

Los motores de búsqueda examinan más de 200 factores que indican la relevancia de una página para una consulta de búsqueda. Tener contenido que se centre en los temas de palabras clave correctas y satisfaga lo que los buscadores buscan son ingredientes esenciales.

Por esa razón, al mirar las palabras clave de los sitios web de mayor rango, es posible que encontrés pistas sobre las palabras y frases de apoyo adicionales que necesita en tu sitio. No te perdás estas palabras clave que podrían ayudar a traer tráfico de conversión a tu sitio. ¡Agregálos a tu lista de palabras clave! 

Elegir palabras clave para la relevancia de SEO

Hasta ahora haz creado una larga lista de posibles palabras clave. Estos son temas sobre los que creés que se trata (o se tratará) tu sitio web, de modo que si las personas los buscan y acceden a tu sitio desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP's), esas personas estarán satisfechas. 

¿Ahora que? Durante este paso, comenzá a elegir las mejores palabras clave de tu búsqueda de palabras clave y convertí esa lista confusa en un conjunto organizado. 

Descubrirás cómo elegir palabras clave y ordenarlas según la importancia percibida utilizando una de las herramientas gratuitas de SEO. Luego, teniendo en cuenta claramente los temas (o productos o servicios) de los que trata tu sitio web, identificarás las mejores palabras clave principales y de soporte para establecer la relevancia de SEO para esos temas. 

Organizar palabras clave por categoría

Mirá el panorama general de lo que ofrece tu sitio web. ¿Es un revoltijo de elementos relacionados libremente? ¡Necesita estructura! 

Elejí las mejores palabras clave que reflejen las principales categorías de contenido y luego usálas para organizar tu sitio. Por ejemplo, este sitio web trata sobre "marketing digital", pero dentro de ese amplio tema se encuentran las categorías para "SEO", "SEM / PPC", "Contenido", etc. (como se muestra en la navegación superior) . Sus categorías de contenido comunican de qué se trata tu sitio web a los visitantes humanos y de los motores de búsqueda. 

Las categorías actuales de tu sitio pueden o no ser la mejor manera de organizar el contenido de tu sitio. Un sitio web relacionado con perros, por ejemplo, podría organizarse por raza, tamaño, tipo de piel o cualquier otra cosa. Basándose en los objetivos y el contenido de tu sitio, realizá una investigación de palabras clave (para ver cómo buscan las personas) y también observá las estructuras de sitios de los competidores mejor clasificados para ayudarle a decidir. 

En una hoja de cálculo de palabras clave (creada previamente o mientras leés este artículo de SEO), comenzá a mover filas hacia arriba y hacia abajo para agrupar palabras clave en categorías. Podés separar las categorías en diferentes pestañas, si es más fácil. Luego comenzá a ordenar las palabras clave en orden descendente de importancia percibida (según la relevancia para tu sitio y la frecuencia con la que se realizan búsquedas). 

Una de las herramientas gratuitas de SEO te ayudará con esto en un momento, pero primero, seguí leyendo: hay algunos conceptos esenciales que debés conocer. 

Entendé las palabras clave frente a la cola larga 

Tu lista de palabras clave probablemente contiene frases cortas y largas, ¡y eso es bueno! Esto es el por qué:

- Las palabras clave principales (también denominadas términos "generales" o "semilla") son términos más cortos y generales que tienen un mayor volumen de búsqueda. Por ejemplo, el sitio de un automóvil debe considerar los términos principales de "Trax" e incluso de "Chevrolet Trax". Estas palabras clave se buscan mucho, pero el tráfico que producen puede ser no dirigido. Es posible que los motores de búsqueda no entiendan claramente la intención del buscador y, por lo tanto, brinden una amplia combinación de diferentes tipos de resultados. Estas palabras clave amplias son difíciles de clasificar y atraer tráfico que normalmente no se convierte. 

- Las palabras clave de cola larga son consultas más específicas, generalmente tres o más palabras. Las palabras clave de cola larga tienen un volumen de búsqueda más bajo, pero generalmente producen resultados más específicos porque los motores de búsqueda (y el buscador) conocen la intención del buscador. Por ejemplo, solicitudes como "piezas de repuesto para Chevrolet Trax en Costa Rica" o "Chevrolet Trax para venta en Costa Rica" podrían atraer tráfico bien dirigido a este sitio de automóviles.

La diferencia entre las palabras clave de encabezado y cola larga es fácil de entender al mirar un gráfico. El número de búsquedas para cada término principal es alto (se muestra en azul) en comparación con cada palabra clave de cola larga (se muestra en verde):

Combinar palabras clave para ampliar su relevancia

En los viejos tiempos, una página web que repetía sin escrúpulos una frase una y otra vez (conocida como "relleno de palabras clave") podía engañar a los motores de búsqueda y clasificar para ese término. Esos días se han ido, particularmente con el advenimiento de la búsqueda semántica. La renovación completa de Google de su algoritmo conocido como Hummingbird (lanzado en el 2013) estableció el estándar, y Bing y otros motores han tratado de seguir su ejemplo. 

La búsqueda semántica tiene como objetivo comprender mejor la intención del buscador detrás de la consulta y el contexto y el significado completo del contenido basado en la web, ambos lados de la ecuación del motor de búsqueda, para brindar una respuesta más precisa. 

El impacto de la búsqueda semántica en las palabras clave

Las palabras clave siguen siendo una base para el contenido, pero aún más importante en un mundo de búsqueda semántica es tener un contexto para respaldar esas palabras clave.

Por ejemplo, ese sitio web de perros no podrá clasificarse para "optimización de motores de búsqueda", incluso si creás una página de 2,000 palabras, porque el sitio en su conjunto no admite ese tema. La clasificación es algo más que elegir las palabras clave adecuadas: con la excepción de las coincidencias exactas de las consultas inusuales de palabras clave de cola larga, también se trata de cuáles son los resultados que tienen el tratamiento más completo y con mejor soporte de un tema. 

Entonces, ¿cómo podés crear un "significado contextual" para respaldar tus palabras clave? Al elegir palabras clave, combinarlas y expandir el contenido alrededor de ellas que responda a todas las preguntas que una persona pueda tener sobre el tema. Los motores de búsqueda entienden cada vez más las cosas como entidades , no solo como cadenas aisladas de caracteres ("cosas no cadenas"). Si deseás ser considerado un experto, tu contenido debe hablar sobre muchos aspectos de esa entidad. 

¿Cómo crear una lista de palabras clave semánticas?

Escribir naturalmente sobre el tema de tu palabra clave generalmente conduce a una buena variación en el uso de tu palabra clave. Pero cubrir tus bases semánticas te ayuda a clasificar para palabras clave potencialmente de conversión larga y cola larga. 

Aquí hay algunas actividades para garantizar que amplíe tu lista de palabras clave y mejore tu contenido: 

- Redacción conversacional: adjuntá frases conversacionales o lógicas a tus palabras clave, que es la forma en que las personas a menudo buscan. Para consultas basadas en la investigación, intentá agregar "cómo ...," "cómo ..." o "qué es ..." delante de la palabra clave. Un sitio de comercio electrónico necesita combinar frases como "... en venta", "mejor precio para ..." o "descuento ..." con sus palabras clave del producto.

- Reordenar palabras: considerá la posibilidad de poner frases de palabras clave en un orden diferente. Esta página, por ejemplo, podría centrarse en "combinar palabras clave para SEO" o "combinar palabras clave SEO" igualmente bien.

- Separación de palabras: incluí múltiples formas de la misma palabra clave raíz, como "escribir, escritor, escrituras, escrito, escribiendo" (conocida como derivación). Por lo general, esto no activará una bandera roja de relleno de palabras clave en los motores de búsqueda mientras el texto se lea de forma natura.

- Sugerencias de búsqueda: una de las mejores maneras de encontrar combinaciones de palabras clave es comenzar a escribir tus palabras clave principales en un cuadro de búsqueda de Google o Bing. A medida que escribís, aparece una lista desplegable de términos buscados con frecuencia con esos caracteres. Utilizálo para encontrar aún más variaciones de palabras clave (si describen adecuadamente tu contenido).

- Contenido relacionado: En general, cuanto más en profundidad podés ser sobre un tema, más un motor de búsqueda semántica te considerará un experto en la materia. De modo que incluí datos relacionados y partes de información sobre el tema de palabras clave de una página, según corresponda.

Ordená tus palabras clave 

Ordená las palabras clave y frases dentro de cada categoría principal en orden descendente de tu importancia percibida (es decir, qué tan probable es que se busquen y, por lo tanto, generen tráfico). Sólo ve por una organización aproximada en este punto. 

Una forma de determinar la importancia de una palabra clave es ver su volumen de búsqueda. Como dije en un artículo anterior de SEO (sobre análisis competitivo ), el volumen de búsqueda no debería ser la única razón para seleccionar una palabra clave. Pero comparar la actividad de búsqueda relativa de diferentes palabras clave te ayuda a priorizarlas. Para obtener una imagen más clara de las estadísticas de palabras clave, probá las herramientas gratuita de optimización de motores de búsqueda / KSP . 

Las estadísticas de búsqueda proporcionadas por estas herramientas son aproximaciones mensuales de los datos del motor de búsqueda. En otras palabras, son promedios derivados de promedios mensuales. Utilizá los números como cantidades proporcionales de tráfico.

Ahora que haz pasado un tiempo eligiendo las mejores palabras clave, combinándolas y organizando sus categorías de palabras clave, probablemente tengás una mejor idea de dónde puede faltar el contenido de tu sitio web.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

18 métricas esenciales para tu marketing digital
18 métricas esenciales
para tu marketing digital


costa rica properties

Quien es tu competencia SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

 

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap