¿Qué tipo de links debe construir?

¿Qué tipo de links debe construir?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Google puede sospechar de las estrategias de SEO que se dirigen solo a los enlaces seguidos,
por lo que tener una buena combinación de enlaces nofollow sigue siendo
una buena idea siempre que provengan de sitios autorizados. 


marketing digital

 

El siguiente estudio de caso fue presentado por Rebuild Group, Detroit, y fue escrito por Mike Brichta, analista de optimización de sitios web de la empresa de marketing.

La visión tradicional de los enlaces seguidos y no seguidos

Desde que Google dio a los webmasters la capacidad de aplicar una etiqueta nofollow a los enlaces en su sitio, se ha entendido en gran medida que un enlace nofollow tendría menos valor SEO para un sitio que un enlace seguido.

Google ve los enlaces seguidos como un voto de confianza del webmaster del sitio hacia el sitio al que se están vinculando. Los enlaces de Nofollow, por otro lado, no están necesariamente respaldados por el webmaster, por lo que es menos probable que Google vea este tipo de enlace como un indicador de un sitio autorizado.

Entonces, si bien no hace daño a su sitio web tener vínculos de retroceso que no son seguidos, tampoco necesariamente ayudan.

El propósito inicial de implementar enlaces nofollow era disuadir a las personas de participar en prácticas de spam para obtener más vínculos de retroceso a su sitio, especialmente cuando se trataba de publicar en las secciones de comentarios de los blogs.

Según esta comprensión de los enlaces nofollow, parecería que el mejor enfoque para la construcción de enlaces sería centrarse principalmente en adquirir enlaces seguidos en lugar de enlaces nofollow. Sin embargo, han pasado más de 10 años desde que Google comenzó a reconocer las etiquetas nofollow, y más recientemente se ha debatido si estos dos tipos de enlaces aún difieren mucho en la cantidad de valor que pueden ofrecer. Así que nos propusimos determinar cuán valiosos son los enlaces nofollow en comparación con los enlaces seguidos.

Caso de estudio

El proceso

Para tener una idea de cómo se comparan estos dos tipos de enlaces, reservamos dos períodos de 90 días en los que construimos vínculos de retroceso exclusivamente en enlaces seguidos o enlaces nofollow. Nos aseguramos de que cada uno de los enlaces fuera de una autoridad de dominio similar y que se obtuviera un número similar de enlaces seguidos y no seguidos.

Los datos

Durante los primeros 90 días, construimos exclusivamente enlaces seguidos. Adquirimos un total de seis enlaces con una autoridad de dominio promedio de 71. Luego tomamos una medida de qué tan bien nuestro sitio había funcionado en este período de tiempo.

En los siguientes 90 días que siguieron, cambiamos de marcha y buscamos solo enlaces nofollow. Obtuvimos un total de cinco enlaces con una autoridad de dominio promedio de 66. Luego compilamos los mismos datos de referencia que antes para servir como comparación.

Al comparar estos dos conjuntos de datos con el rendimiento del sitio desde los 90 días anteriores al inicio del estudio de caso, estaba claro que los dos períodos de 90 días durante el estudio de caso mostraron una mejora casi completa. La tasa de clics disminuyó, sin embargo, esto no fue una sorpresa, ya que es normal ver tal caída cuando las impresiones aumentan tanto como lo hicieron. El bajo número de impresiones previas al estudio de caso se debió al lanzamiento reciente del sitio.

Análisis

Al comparar los dos períodos de construcción de enlaces, el período de construcción de enlaces nofollow mostró una clara mejora en todos los aspectos medidos.

  • Los clics aumentaron un 45%
  • Las impresiones aumentaron 8%
  • La tasa de clics aumentó a pesar del aumento de impresiones

A pesar de esta marcada diferencia, no iríamos tan lejos como para decir que los enlaces nofollow ahora son superiores. En ningún momento el propósito de los enlaces nofollow sugirió que serían de más valor que los enlaces seguidos regulares, y desde entonces no ha habido ningún razonamiento o evidencia que indique que esto haya cambiado. El grado en que nuestras métricas mejoraron probablemente fue una consecuencia de algunas optimizaciones in situ que también se realizaron durante este tiempo. La mejora también podría haber sido influenciada por los enlaces seguidos que se habían obtenido durante el período anterior.

Sin embargo, podemos inferir que los enlaces nofollow no deben ignorarse directamente, y que siguen siendo una parte valiosa de un perfil de enlace saludable. Google puede sospechar de las estrategias de SEO que se dirigen solo a los enlaces seguidos, por lo que tener una buena combinación de enlaces nofollow sigue siendo una buena idea siempre que provengan de sitios autorizados.

Enlaces y salidas y pautas

Con toda esta discusión sobre enlaces pagados y salidas de SEO, no me subo al escándalo. Intento anticipar el próximo movimiento de Google. Quiero centrarme en preparar nuestras campañas para el futuro y estos son buenos momentos para reconsiderar lo que Google hará a continuación.

En 2005, Matt Cutts escribió acerca de cómo Google consideraba que los enlaces pagados estaban "fuera" de sus directrices. Especificó que "vender enlaces enturbia la calidad de la reputación basada en enlaces y dificulta que muchos motores de búsqueda (no solo Google) devuelvan resultados relevantes". Cutts continúa explicando que la compra de "enlaces exclusivamente para el tráfico de clics de los visitantes" se realiza mejor con el comando nofollow en el atributo rel.

Multa. Entonces, los enlaces pagos están bien, pero solo cuando el atributo rel = nofollow está presente. Eso está bastante claro. ¿Pero qué pasa con los enlaces legítimos pagados del pasado donde no puede agregar el nuevo comando nofollow? ¿Qué pasa con los cambios en cómo se ven los enlaces no pagados? ¿Te están penalizando por esfuerzos previos? Según Google, ¡ !

Por otro lado: un enlace pago es inaceptable pero un enlace patrocinado no lo es. Entiendo la diferencia, pero es una línea muy fina en el mejor de los casos.

La capa de invisibilidad

Mi mayor preocupación es la línea invisible en constante cambio de los algoritmos orgánicos. Lo que es aceptable hoy no está permitido mañana y no hay forma de corregir el 100% de sus acciones después del hecho. ¿No sería genial si pudiéramos disociarnos de los enlaces anteriores una vez que la línea invisible se mueve? ¡Yo digo si! Considere cuándo se realiza un SEO negativo en su sitio. ¿Entonces que?

Las actualizaciones de Google Panda y Google Penguin se centran en eliminar páginas que rompen las pautas de calidad. Si su página está trabajando para obtener mejores puntajes en las clasificaciones cortando esquinas, su estrategia es una bomba de tiempo.

Si está comercializando su sitio web con la mente de un especialista en marketing, y busca todas las oportunidades para atraer nuevos clientes al tiempo que fortalece su marca, es posible que no se dé cuenta de que la próxima adición de la directriz reducirá todos sus esfuerzos de manera retroactiva.

¿Deberíamos dejar de optimizar entonces? ¿Publicamos contenido sin tener en cuenta el formato o la organización de los elementos de contenido? Por supuesto no. Comience con consejos de optimización de calidad y gire cuando sea necesario.

Algunos en nuestra industria argumentan que "debería haber sabido que esto iba a suceder" cuando, de hecho, algunas de las prácticas inaceptables hoy en día eran una simple transición del marketing tradicional al marketing en línea. No está fuera de los límites de construir una marca fuerte o aumentar su visibilidad. Se hizo con buenas intenciones!

El equipo de marketing de Google practica muchas de las mismas cosas que otros vendedores cuando promocionan sus cientos de marcas, entrecruzan sitios (ríe ahora y llora más tarde), patrocina contenido, coloca anuncios, etc. Nadie le diría al equipo de Google que no haga esto. Es bueno para su visibilidad, credibilidad e ingresos.

¿Imposible laberinto o pautas de calidad?

No espero que Google detalle todas las formas de ganar en marketing en línea. Pero todavía hay una gran brecha entre las técnicas permitidas y las pautas para webmasters .

Debido a que el algoritmo de Google está cerrado, los SEO tienen que descubrir (probar) contra los motores de búsqueda hasta que obtengan lo que desean. A medida que hacemos esto, publicamos un blog sobre nuestros hallazgos y, a menudo, los compartimos con la comunidad como "la forma perfecta" de clasificar en los motores de búsqueda. Pero habrá hallazgos incorrectos en el camino, o cosas que funcionaron para un sitio web o palabra clave o índice en particular. Vamos a cometer errores. Vamos a malinterpretar nuestros hallazgos. Vamos a hacer algunas suposiciones. ¿Eso nos hace vendedores de blackhat? No.

Palabras como "siempre" y "nunca" han llevado a grandes publicaciones de blog a la estructura de nuestra comunidad tanto como "intenté" y " deberías probar " y los SEO se han basado en la mejor información en el momento para clasificar los sitios web y entrenar negocios propietarios cómo clasificar sus sitios web. La mayoría de las veces, esta información es valiosa y mejora la experiencia del usuario.

No malinterpreten, me gustan los cambios de algoritmo. Eventualmente mejoran los resultados de búsqueda para los usuarios. Los algoritmos más inteligentes con datos segmentados permiten obtener resultados más rápidos, más personalizados y una mayor relevancia. Luego, los motores de búsqueda revisan su algoritmo y eliminan una parte de la basura de su índice .

¡Todo lo que pido es que tengamos una manera de alejarnos de los errores de nuestro pasado!

No estoy solo.

A medida que pasa el tiempo, Google continúa midiendo la credibilidad al vincular los atributos a las propiedades de Google. Google+ es un ejemplo de esto y cuanto más conectado esté nuestro contenido con nuestro perfil de Google+, más posibilidades tenemos de convertirnos en una autoridad en los temas sobre los que escribimos.

Google nos dice que escribamos un gran contenido y el resto seguirá. No es verdad. La distinción entre contenido de calidad y contenido sobre optimizado es, en el mejor de los casos, vaga. Existen estándares web que son buenos para los usuarios, desarrolladores de software, motores de búsqueda y muchos otros. Pero Google comienza a romper esos estándares cuando nos dicen que evitemos usar palabras clave en nuestro título, encabezados y copia del cuerpo. Estoy siendo un poco sensible aquí a propósito. Creo que Google es demasiado vago con declaraciones como estas.

“HACEMOS PACTO SAGRADO. TE PROMETO ENSEÑAR KARATE A TI, PROMETES APRENDER. Yo digo que sí. SIN PREGUNTAS."

Trabajar en SEO tiene mucho que ver con equilibrar el arte y la ciencia de nuestros esfuerzos. Al igual que Danielson se defendió por sí mismo, los vendedores en línea han estado en desventaja con la visibilidad orgánica desde que Google comenzó a ganar miles de millones a través de Adwords.

La mente científica en SEO cree que es verdad hasta que se demuestre que no es cierto. La mente artística en SEO es donde somos creativos para encontrar más clientes y atraerlos a su sitio. Esto puede incluir enlaces comerciales con proveedores, comprar publicidad, bloguear como invitado o cualquier otra forma en que creamos nuestra credibilidad. A veces empujamos el límite y tenemos que retroceder.

Es la línea invisible que me atrapa.

Las redes sociales son el próximo intento de Google para evitar el spam web. Se centra en el rango del autor o la credibilidad de la persona detrás del contenido. Desafortunadamente, hay miles de millones de páginas web que no garantizan un autor detrás y, por lo tanto, no se pueden mantener con el mismo estándar. Pero cuando un autor creíble escribe el mismo contenido, tendrá la oportunidad de superar a una fuente mejor debido a la credibilidad del autor y no a la calidad del contenido.

Pingüinos y pandas

Las últimas actualizaciones de Google Penguin han permitido una cantidad considerable de páginas irrelevantes en las propiedades de Google (especialmente los blogs de Blogspot ahora eliminados), así como sitios de Polonia, el Reino Unido y otros dominios específicos de países. Aunque técnicamente no es spam web, todavía es basura para mí.

Por ahora, han introducido resultados menos relevantes: el sitio .co.uk en mi búsqueda de "SEO" de Bluffdale, Utah. Creo que puede haber algo sobre la aceptación de gTLD por parte de iCANN el verano pasado de que Google está probando cómo incorporar dominios mundiales al índice .com. O tal vez es un problema técnico. Google está trabajando para descubrir cómo introducir contenido de muchos de los diferentes datos segmentados que tienen disponibles en el gráfico de conocimiento .

Excursiones y ejecuciones públicas

No me gusta salir (en la mayoría de los casos) porque los especialistas en marketing a menudo tienen que valerse por sí mismos en línea. Hay miles de pautas vagas y algunas muy específicas. Los especialistas en marketing son creativos y encuentran nuevas formas de llegar a sus clientes, se basan en tácticas tradicionales, prueban nuevas técnicas, expanden canales en los que pueden llegar, mejoran las relaciones con los clientes y, en general, superan los límites. Una vez que encuentran algo que concuerda con su audiencia, lo maximizan.

Hay quienes participan en verdaderas tácticas de blackhat como explotar software y cargar 1000 enlaces en su sitio (historia verdadera hermano) o cargar código malicioso en un sitio web con el fin de robar la identidad de alguien. Estas son las verdaderas excepciones que merecen una excursión y / o informe a Google.

Además, sacar a otros es una táctica que se abusa tan fácilmente como las acciones que estás informando a Google. No solo eso, sino ¿por qué deberíamos apoyar a Google en el crowdsourcing de esta valiosa información para que puedan mejorar sus ingresos a su cargo?

Conclusión

Recientemente, más SEO han sugerido que los enlaces nofollow ya no se deben despreciar por completo. En un artículo de Electric Dialogue publicado en febrero pasado, a varios expertos en SEO se les pregunta si los enlaces nofollow son valiosos o no. Esto es lo que dijo Jon Cooper de Point Blank SEO:

"Siguen siendo valiosos porque muchos webmasters tontos comenzaron a abusar del atributo nofollow, lo que significa que Google ha comenzado a ignorarlo cada vez más a lo largo de los años y ha comenzado a tratarlo más como un enlace normal". También conozco a algunos spammers a los que realmente no les importa si los enlaces que están obteniendo son nofollow, porque todavía se enlazan muy bien con ellos ".

La conclusión principal es que los enlaces seguidos y los enlaces nofollow pueden ser valiosos para el sitio, pero esto no significa que deba ir después de cada enlace independientemente. Aún debe ser inteligente al adquirir solo enlaces de sitios autorizados en los que confía. Sin embargo, no debe preocuparse demasiado si se siguen o no estos enlaces.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

Siguiendo las mejores prácticas de SEO
Siguiendo las mejores ...

costa rica properties
El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor ...


costa rica properties