¿Qué son las palabras clave en marketing digital?

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?

Las palabras que se utilizan para buscar sobre algo en los motores de búsqueda
son las palabras clave. Por ejemplo, si un consumidor escribe "comprar libros"
en el cuadro de búsqueda de Google, la palabra clave o frase clave es
"comprar libros". En función de las palabras clave buscadas,
Google mostrará los resultados de la búsqueda. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

 

La idea central del marketing digital es apuntar al público a través de palabras clave y términos específicos. Las palabras clave en marketing digital son como conectores que las conectan con su audiencia. Las palabras clave lo ayudan a identificar palabras o frases relevantes que en general están vinculadas al tema de su sitio web.

Antes de comprender cuáles son las palabras clave en marketing digital, primero comprendamos cómo busca en Internet. Cuando quieres buscar algo en Internet, ¿qué haces?

1. Simplemente escriba su consulta en el cuadro de búsqueda
2. Obtenga sitios web relevantes sobre su consulta (Resultados del motor de búsqueda)
3. Haga clic en un sitio web (resultado) y
4. ¡Está listo para comenzar!

Suena mágico ¿verdad? ¿Sabes qué creó la magia real?

"LA CONSULTA QUE PONES EN LA CAJA DE BÚSQUEDA"

Esta consulta fue su "palabra clave" para el motor de búsqueda.

  • - 1 ¿Qué son las palabras clave en marketing digital?
  • - 2 Importancia de las palabras clave
  • - 3 Uso de palabras clave para SEO
  • - 3.1 ¿Debería usar meta palabras clave?
  • - 3.2 ¿Cómo usar palabras clave?
  • - 4 Palabras clave Investigación
  • - 5 palabras clave de cola corta frente a palabras clave de cola larga
  • - 6 ¿Qué más adelante?

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?

Las palabras que se utilizan para buscar sobre algo en los motores de búsqueda son las palabras clave.

Por ejemplo, si un consumidor escribe "comprar libros" en el cuadro de búsqueda de Google, la palabra clave o frase clave es "comprar libros". En función de las palabras clave buscadas, Google mostrará los resultados de la búsqueda. Por lo tanto, se vuelve muy importante comprender cuáles son las palabras clave en marketing digital y su importancia en SEO.

Las palabras clave forman la base de las campañas de marketing digital y no solo se limitan a la optimización de motores de búsqueda. Son los bloques de construcción para su marketing digital y un factor SEO en la página muy importante.

El objetivo de las empresas es ser descubierto en internet. La gente usa los motores de búsqueda para encontrar productos y servicios. Y, si se descubre, una estrategia de marketing digital para un negocio tiene éxito.

Diferentes personas tienen diferentes formas de búsqueda, pero el concepto de búsqueda sigue siendo el mismo.

Una persona puede buscar "Vehículo eléctrico". ¿Qué entiendes por esto? ¿La persona está dispuesta a comprar un vehículo eléctrico? o tal vez solo quiere saber qué son los vehículos eléctricos? o incluso tal vez quiera reparar el vehículo eléctrico que tiene.

Las intenciones pueden ser múltiples, pero cuando una persona consulta el motor de búsqueda con la palabra clave "Vehículo eléctrico", el motor de búsqueda proporcionará los resultados más relevantes y optimizados para la palabra clave buscada.

Pero, una persona sabia buscará según sus intenciones. Supongamos que desea comprar un vehículo eléctrico, entonces una de las posibles búsquedas que podría hacer es usar la frase "comprar vehículo eléctrico". Puedes ver los resultados de búsqueda a continuación.

Aquí, Google enumera los distribuidores locales ubicados en las cercanías. Y a cualquier negocio le gustaría ser descubierto aquí. A medida que se desplaza hacia abajo, también puede ver varios sitios web. Los sitios web descubiertos aquí fueron optimizados para la palabra clave "comprar vehículos eléctricos" y, por lo tanto, ocuparon un lugar más alto.

Importancia de las palabras clave

Por ahora, está muy claro que la palabra clave es una palabra que describe el contenido de la página. Le permite al visitante y al motor de búsqueda saber de qué se trata la página.

Los motores de búsqueda analizan la calidad del contenido de una página y esto también incluye las palabras utilizadas en esa página. Si un sitio web no tiene las palabras clave adecuadas, no se tratará como un buen sitio web. Además, si un sitio web está lleno de buenas palabras clave, sin ningún contenido de buena calidad, entonces el sitio web se trata como un sitio web malo.

No usar palabras clave adecuadas o palabras clave incorrectas engañaría a las personas. Y, Google odia cuando su sitio web engaña. ¿Quién no lo odiaría?

Por lo tanto, se debe realizar una investigación adecuada de las palabras clave antes de finalizar las palabras clave y las "palabras clave objetivo" deben coincidir con el contenido y el objetivo del sitio web.

Una buena combinación de contenido, palabras clave adecuadas y una buena arquitectura del sitio web pueden impulsar el SEO de un sitio web.

Uso de palabras clave para SEO

Muchas personas aún se confunden entre palabras clave y palabras clave meta. Las metaetiquetas en HTML se usan para describir el contenido de la página. Le dicen a los motores de búsqueda de qué se trata la página. Proporcionan metadatos (datos sobre datos) del contenido de la página. Pero, no son visibles en la página.

Las metaetiquetas tienen varios atributos como la descripción, las palabras clave, el autor, la ventana gráfica, etc. De los diversos atributos, las palabras clave meta se utilizaron ampliamente para SEO. Pero, entonces la gente se dio cuenta de que Google no está usando meta palabras clave. Aunque Google considera la etiqueta de descripción meta, las palabras clave meta se ignoran.

¿Deberías usar meta palabras clave?

La respuesta es no. Porque, Google ha anunciado oficialmente que las palabras clave meta no están siendo utilizadas para clasificar sitios web.

Pero esto no significa que Google no utilice metaetiquetas en absoluto. Utiliza ciertas metaetiquetas y las diversas metaetiquetas que Google entiende se pueden encontrar aquí - Metaetiquetas que Google entiende

¿Cómo usar palabras clave?

Aunque las palabras clave no se pueden usar en la sección de palabras clave meta, se pueden usar en varios otros lugares. Las palabras clave se pueden usar en títulos de página, meta descripciones, subtítulos, URL, contenido de la página, texto de enlace de enlace, dentro del atributo alt descriptivo para imágenes, etc.

Usar palabras clave en estos lugares no significa que las use en exceso. El uso excesivo de palabras clave en contenido web y metaetiquetas se conoce como relleno de palabras clave. El relleno de palabras clave es una práctica poco ética y debe evitarse. Use palabras clave sabiamente y en el lugar correcto.

Se trataba de usar la importancia de las palabras clave y usarlas, pero ¿cómo encontrarlas? Al hacer una investigación de palabras clave.

Palabras clave Investigación

Sabiendo que las palabras clave desempeñan un papel clave en el SEO, a uno le encantaría usarlas de manera adecuada. Para utilizar palabras clave, debe descubrir las mejores palabras clave para su sitio web o blog. Este proceso de encontrar las palabras clave relevantes para su sitio web se conoce como Investigación de palabras clave.

La investigación comienza enumerando las palabras clave relacionadas con su dominio o las palabras clave para las que desea clasificar. Por ejemplo, si está vendiendo pizzas cuadradas en Mumbai, le encantaría que lo descubrieran cuando alguien busque "Pizza cuadrada en Mumbai" o "Mejor pizza cuadrada en Mumbai", etc. Haz una lista de tales frases.

El siguiente paso es descubrir qué tan factible es clasificar las palabras clave que usted enumera. Puede haber otros competidores que ya se están clasificando para algunas palabras clave.

Entonces, ¿cómo identificar esto y cómo proceder?

Una herramienta de investigación de palabras clave viene al rescate. Existen varias herramientas de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner, Moz Keyword Explorer, UberSuggest, etc. También puede usar las sugerencias de resultados de búsqueda de Google y Google Trends para la investigación.

Palabras clave de cola corta frente a palabras clave de cola larga

Las palabras clave ingresadas por una persona en el motor de búsqueda reflejan su intención de búsqueda.

Por ejemplo, si uno ingresa "chaqueta", no especifica si quiere comprar una chaqueta, vender una chaqueta o simplemente saber qué es una chaqueta.

Por otro lado, una persona con una intención específica de comprar una chaqueta preferirá buscar "comprar chaqueta de cuero" o, si es más específico, "comprar la mejor chaqueta de cuero marrón de menos de 3000 rupias".

La primera palabra clave "chaqueta" es una palabra clave de cola corta, mientras que las otras dos son palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de cola corta no dan una idea clara de la intención del usuario, ya que son breves y generalmente contienen un término general, no específico. Esto conduce a montones y montones de resultados que pueden ser irrelevantes para satisfacer los requisitos del usuario.

Las palabras clave de cola larga son términos detallados y específicos que dan una imagen más clara de la intención del usuario. Esto ayuda al motor de búsqueda a mostrar resultados más precisos en lugar de lo que hace en caso de palabras clave de cola corta. Las palabras clave de cola larga deben ser parte de su estrategia de palabras clave.

¿Cuáles son las palabras clave en marketing?

Las palabras clave se utilizan en todo el contenido y en otras áreas de un sitio web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Además, el marketing de palabras clave también puede referirse a los anuncios que compran las empresas para que aparezcan en la página de resultados de búsqueda.

¿Cuál es el propósito de las palabras clave?

Una palabra clave es una palabra o frase que significa el significado o las ideas principales de un conjunto de datos. A menudo se usan como índice del contenido de un conjunto de datos.

¿Por qué es importante usar palabras clave en la investigación?

La búsqueda de literatura es una parte importante de la escritura de investigación. El propósito de las palabras clave en un trabajo de investigación es ayudar a otros investigadores a encontrar su trabajo cuando realizan una búsqueda sobre el tema. Las palabras clave definen el campo, subcampo, tema, tema de investigación, etc. que cubre el artículo.

Uno de los objetivos de marketing digital más comunes en estos días es aumentar de manera considerable la visibilidad en línea. Ya sea que sus clientes compren en su sitio web o en su tienda física, una fuerte presencia en Internet ayuda a los consumidores a encontrar, aprender y finalmente comprarle.

A medida que navega por Internet en busca de consejos de marketing en línea, verá consejos sobre los blogs para la optimización de motores de búsqueda (SEO), la creación de páginas de destino efectivas, el uso de imágenes atractivas y más. Pero cuando se trata de eso, hay un elemento vital para el marketing digital que puede hacer o deshacer todas estas tácticas y estrategias: las palabras clave.

¿Cómo se relacionan las palabras clave con el marketing digital?

¡Las palabras clave correctas son vitales para su estrategia de marketing digital!

Cuando un consumidor potencial va a un motor de búsqueda como Google para buscar algo, escribe palabras o frases para guiar su búsqueda. Estas son palabras clave: los términos clave que ingresan los usuarios del sitio web para encontrar lo que están buscando.

Suena bastante fácil. Los usuarios escriben sus palabras clave y aparece su negocio, ¿verdad? Bueno no exactamente. Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complicados para intentar ayudar a sus usuarios a encontrar resultados útiles y relevantes. Estos algoritmos utilizan una amplia variedad de factores, como la credibilidad del sitio web, la frecuencia con la que el sitio publica y las palabras clave utilizadas en el sitio web.

Esto nos lleva a uno de los consejos de marketing en línea más valiosos: tómese el tiempo para buscar palabras clave. Necesitan ser:

  • - Algo que los usuarios buscarán
  • - Relevante para tu marca
  • - Términos que pueden integrarse perfectamente en todo su contenido en línea

Una vez que sepa en qué palabras clave centrarse, puede comenzar a usarlas estratégicamente en todo su contenido de marketing digital (como su blog, anuncios en redes sociales, etc.).

Cómo investigar palabras clave para su contenido de marketing digital

Asegúrese de incluir una variedad de palabras clave en su contenido de marketing digital.

Diferentes tipos de palabras clave para marketing digital

Hay tres tipos principales de palabras clave: cola corta (también llamada cabeza), cola media (también llamada cuerpo) y cola larga.

  • - Las palabras clave de cola corta generalmente consisten en una o dos palabras; por ejemplo, 'Temas de WordPress'. Estas palabras clave son amplias y genéricas, pero a menudo ambiguas, con un alto volumen de búsqueda.
  • - Las palabras clave de cola media generalmente consisten en tres o cuatro palabras; por ejemplo, 'Temas de WordPress para blog'. Son más específicos que las palabras clave de cola corta, pero tienen menos volumen de búsqueda.
  • - Las palabras clave de cola larga generalmente consisten en cuatro o más palabras; por ejemplo, 'temas de WordPress receptivos gratuitos para blog'. Estos son más detallados y muy específicos, pero el volumen de búsqueda es aún menor.

Aunque puede parecer obvio optar por las palabras clave que reciben el mayor volumen de búsquedas, las mejores estrategias de marketing digital en realidad incluyen una combinación de los tres tipos de palabras clave. Esto se debe a que, aunque las palabras clave de cola corta a menudo se buscan con mayor frecuencia, las palabras clave de cola larga suelen ser las que tienen una mayor probabilidad de conversión.

Los pros y los contras de las palabras clave de cola corta y larga:

Palabras clave de cola corta

  • - Volumen: alto: cuanto más corta es la palabra clave, mayor es el volumen de búsqueda
  • - Competencia: alta: todos están tratando de clasificar para palabras clave de cola corta
  • - Enfoque: bajo: la búsqueda no está dirigida, lo que significa que los usuarios podrían estar buscando una amplia gama de respuestas
  • - Tasa de conversión: baja: incluso si obtiene 10.000 búsquedas y 100 clics, su tasa de conversión puede ser uno o dos clientes

Palabras clave de cola larga

  • - Volumen: bajo: atienden búsquedas muy específicas
  • - Competencia: baja: la búsqueda se orientará hacia lo que sea que esté vendiendo
  • - Enfoque: alto: es mucho más probable que tenga los clientes que está buscando, buscándolo
  • - Tasa de conversión: alta: dado que proporciona exactamente lo que un usuario está buscando, es mucho más probable que convierta

Con base en lo anterior, puede pensar: "¿Por qué no usar palabras clave de cola larga en todo mi contenido de marketing digital?"

Si bien desea incluir términos de cola larga tan a menudo como sea posible, no siempre es posible hacerlo de forma natural. Por ejemplo, si su palabra clave de cola corta es "estudio de baile" y su palabra clave de cola larga es "estudio de baile infantil asequible en mi ciudad", que cree que será más fácil de incluir en una publicación de blog o anuncio de redes sociales mientras aún ¿Tiene sentido para su público objetivo?

Es importante recordar: si bien las palabras clave son vitales para su estrategia de marketing digital, escribir para los motores de búsqueda no es el único enfoque. Los motores de búsqueda atraerán a los consumidores a su contenido, pero si su artículo o página de destino no son atractivos para el cliente potencial al que está tratando de llegar, es una pérdida de tiempo y recursos de su empresa.

Cómo investigar las mejores palabras clave para su contenido de marketing digital

La investigación de palabras clave de marketing digital comienza con una lluvia de ideas exhaustiva.

Tormenta de ideas.

Métete en la mente de tu público objetivo. ¿Qué palabras o frases crees que buscarán en Google (u otro motor de búsqueda) para encontrar una empresa como la tuya? Escribe todo lo que se te ocurra.

Recuerde pensar más allá del término principal para su negocio. Search Engine Journal tiene un buen ejemplo de esto para una empresa de fontanería. Puede pensar en estos términos:

  • Servicios de fontaneria
  • Contratista de fontanería
  • Empresa de fontanería
  • Empresa de fontanería más cercana

Si bien estas son buenas palabras clave potenciales para escribir, todas se centran básicamente en el mismo término central: fontanería. Piense en otras frases relacionadas que los clientes potenciales pueden buscar, como:

  • Tubos con fugas
  • Reparación de canalones
  • Tuberías de agua rotas
  • Reparación de calentadores de agua
  • Instalación de eliminación de residuos

¿De qué otras maneras puedes hacer que tu lluvia de ideas sea lo más completa posible?

  • Vea qué términos ya están trayendo tráfico a su sitio web. Hubspot explica: "Profundice en las fuentes de tráfico de su sitio web y analice su segmento de tráfico de búsqueda orgánica para identificar las palabras clave que las personas usan para llegar a su sitio". Google Analytics es una excelente manera de ver esta información.
  • Habla con tu personal. ¿Qué preguntas escuchan repetidamente mientras hablan con clientes actuales y potenciales? Específicamente, pregúnteles qué frases clave está utilizando el cliente para evaluar lo que alguien podría buscar.

Organiza tu lista.

Organice su lista de posibles palabras clave de marketing digital a medida que avanza.

Dependiendo de cuántas ideas se te ocurran, quizás quieras separar tus palabras clave por categoría. Por ejemplo, si vende ropa en línea, podría crear diferentes columnas para tops, pantalones, vestidos, zapatos, accesorios, etc. Para mantener todo organizado, me gusta hacer estas listas en Excel para poder ver las diferentes columnas una al lado de la otra. -lado.

Investigue más términos.

Vaya a Google e ingrese una de sus palabras clave, luego desplácese hacia abajo y busque las búsquedas relacionadas. Esas son más ideas potenciales para agregar a su lista. Agregue los términos relevantes a su lista y pase a la siguiente palabra clave potencial. Revise su lista, una a la vez, hasta que busque cada idea.

Una herramienta útil para esta parte del proceso es Palabras clave en todas partes. Esta extensión del navegador se integra a la perfección con Google, por lo que cuando realiza una búsqueda, le indica el volumen de la palabra clave (número de búsquedas por mes), el CPC (costo por clic si fuera a anunciar) y la competencia (basada en otros contenidos / palabras clave) En Internet). Además de proporcionar estos detalles sobre el término que busca, también ofrece más sugerencias al costado de la pantalla junto con su volumen, CPC y competencia.

Sé minucioso y detallista.

Revise cada término en sus columnas, uno por uno, detallando el volumen, el CPC y la competencia a medida que avanza. Me gusta escribir los números enteros, uno por celda en mi hoja de cálculo, de modo que más tarde, cuando empiece a evaluar en qué palabras clave centrarme, manipule los datos más fácilmente. Aquí hay un ejemplo usando términos para una compañía que vende colchones y ropa de cama:

Evalúa tu lista.

Revise cada columna y resalte las palabras clave en las que cree que será mejor enfocarse para su marketing digital. Recuerde seleccionar una mezcla de cola corta, cola media y cola larga para que pueda aprovechar los beneficios de cada una.

Después de su investigación, finalice las palabras clave que usará para su contenido de marketing digital.

Durante este proceso, clasifico la lista de varias maneras diferentes de revisarla. A menudo empiezo ordenando la lista por volumen y mirando los términos más buscados; Esta es una forma fantástica de obtener una lista sólida de palabras clave de cola corta.

También ordenaré la lista por competencia y CPC para ayudar a mi cerebro a ver las mejores opciones posibles de otra manera. Mirar los términos con la menor cantidad de competencia suele ser una manera fácil de determinar palabras clave de cola larga.

Otro recurso útil para evaluar los términos en su lista es Google Trends. Esta práctica herramienta de marketing digital le permite ingresar algunos términos diferentes y compararlos por popularidad, región y más, incluidos el historial de tendencias y las proyecciones.

Finaliza tu lista.

Escriba los términos resaltados en una lista separada para que usted y su equipo de marketing digital puedan hacer referencia a ellos en el futuro.

Cómo agregar palabras clave a su contenido de marketing digital

Una estrategia de marketing digital exitosa requiere más que investigar las palabras clave: también debe usarlas de manera efectiva.

Recuerde, el objetivo de su contenido es conectarse con personas. Las palabras clave son una forma de ayudar a los motores de búsqueda a atraer a estas personas a su sitio web; cuando lleguen allí, su contenido rico en palabras clave debe estar bien escrito, fácil de leer y atractivo para el consumidor.

Las publicaciones de blog son una de las herramientas de marketing digital más fáciles y efectivas en las que puede usar palabras clave estratégicamente en su sitio web. Al agregar nuevo contenido de blog regularmente, hasta el mismo día de la semana y la misma hora del día, los motores de búsqueda aprenderán a volver y buscar nuevos artículos. Si utiliza sus palabras clave de forma natural en todas las publicaciones, su sitio web se clasificará más alto a medida que los usuarios de Internet busquen términos relacionados.

En esta publicación para un SEO efectivo, compartí los mejores lugares para incluir palabras clave en tus artículos:

  • El título
  • Subtítulos / encabezados de sección (consejo: formatee estos como etiquetas de encabezado cuando cargue sus publicaciones; Google las pondera más arriba que el cuerpo del artículo)
  • Subtítulos de fotos
  • Nombres de archivos de imagen
  • La URL de la publicación.
  • La metadescripción
  • La primera oración
  • El ultimo parrafo

Sin embargo, ¡tus publicaciones en el blog no son el único lugar para usar tus palabras clave! Espolvéelos en la copia de su sitio web, según sea conveniente, inclúyalos en cualquier contenido de marketing digital que cree (como actualizaciones de redes sociales, tanto orgánicas como pagas) o, si publica videos en YouTube, ¡use los mismos términos allí también!

¿Qué cabeza?

Aprendiste cuáles son las palabras clave, su importancia, investigación y uso y la diferencia entre las palabras clave de cola corta y de cola larga. Es bueno comenzar, pero no lo suficiente. Identificar las palabras clave correctas según el dominio es un arte y viene con la práctica.

Aprenda a usar las herramientas de palabras clave, analice el volumen de búsqueda y la competencia de las palabras clave y seleccione las mejores palabras clave. Debido a que un sitio web o blog sin palabras clave de calidad tendrá dificultades para clasificar a pesar de tener un buen tema.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?
¿Cómo influye ...


costa rica properties

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


posicionamiento web en costa rica