¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Así es como funciona la búsqueda por voz y cómo afectará al SEO en este año
y Esta serie de actualizaciones que Google ha realizado en los últimos años


marketing digital


 

La búsqueda por voz es una tendencia emergente en el mundo de la búsqueda y, ciertamente, algo en lo que los SEO deberían estar atentos. Siga leyendo para saber cómo la búsqueda por voz afectará el SEO en el futuro.

El 60 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes que usaron la búsqueda por voz comenzaron a usarlo en 2015, y ahora hasta el 20% - 25% de las consultas de búsqueda se realizan por voz.

Ya sea que esté usando la búsqueda por voz o no, ya está dando forma al futuro del SEO.

Espera, ¿qué es la búsqueda por voz?

Cuando le preguntas a Google, "¿Qué día es el Black Friday de este año?" o solicite la ayuda de Siri para sacar el vino tinto de un sofá blanco, está realizando una búsqueda por voz.

La búsqueda por voz describe las búsquedas que realiza con su voz. Estas búsquedas se realizan con un asistente de voz (Siri, Google Home, Cortana, Alexa, etc.) en lugar de escribir manualmente su búsqueda en el navegador de su teléfono o computadora.

Siri y Google dominan el mercado de búsqueda por voz, lo que tiene sentido dada la gran cantidad de dispositivos en los que están disponibles. Estos son los cuatro asistentes de voz principales y los dispositivos con los que son compatibles:

  • - Apple Siri - Apple iPhone, iPad, iPod
  • - Asistente de Google: Google Home, teléfono Pixel, dispositivos Android 6.0+, aplicaciones iOS y Android
  • - Microsoft Cortana: aplicaciones de Windows 10, Windows phone, Xbox One, iOS y Android
  • - Amazon Alexa - Eco

Para obtener más información sobre estos asistentes virtuales (y cuál es el más inteligente), consulte este estudio de Stone Temple.

Predicciones sobre cómo la búsqueda por voz cambiará el SEO

La búsqueda por voz se está imponiendo en la medida en que ComScore estima que representará el 50 por ciento de todas las búsquedas para 2020 . Así es como los vendedores en línea pueden prepararse.

1. La búsqueda semántica será más importante.

Google se basa en una variedad de factores además de las palabras clave, como las búsquedas previas del usuario específico o los patrones de búsqueda, para entregar resultados de búsqueda basados ​​en lo que Google cree que la persona está buscando.

Esto se conoce como "búsqueda semántica", y es básicamente una forma elegante de decir que Google está mejorando en la comprensión de lo que la gente está pidiendo.

Aquí hay un ejemplo de búsqueda semántica en acción. Cuando busca [películas de los ángeles] desde su computadora en Los Ángeles, Google comprende que es probable que esté buscando horarios de películas en la ciudad, en lugar de películas sobre Los Ángeles.

Antes de la búsqueda semántica, cualquiera de las búsquedas habría tenido sentido solo en las palabras clave. Pero la búsqueda semántica sabe que si estás buscando desde Los Ángeles, hay más posibilidades de que estés buscando películas cerca de ti.

Debido a que las personas conversan aún más con las búsquedas que realizan utilizando la voz, el contenido de su marca debe dar cuenta de eso. Optimice para una variedad de palabras clave relacionadas de cola larga para disfrutar de resultados óptimos.

Para obtener más información sobre la búsqueda semántica, lea la guía detallada de Alexis Sanders sobre Moz.

2. El contenido debe atender a los clientes, en tono y función.

Hablando de contenido, el contenido optimizado en la era de la búsqueda por voz está optimizado para los clientes, no para los motores de búsqueda. Los días de aburrido de leer, contenido relleno de palabras clave han terminado.

Escribe para tus clientes.

Escuche cómo sus clientes hablan sobre su negocio cuando interactúan con usted en las redes sociales y escriba comentarios. Solicite a sus equipos de servicio al cliente y de ventas las principales preguntas que reciben de los clientes, incluida la redacción que usan y aprovechan este mismo idioma al crear contenido para su sitio. Responda preguntas frecuentes a través de publicaciones de blog en profundidad o diríjase a ellas en las páginas de sus productos

No utilice la jerga de marketing a menos que desee aparecer en las búsquedas que realizan sus homólogos de la industria. En cambio, use un lenguaje normal que sus clientes entiendan y usen ellos mismos. Sugerencia: estos deberían parecerse mucho a lo que encuentra con su investigación de palabras clave de cola larga.

Recuerde que las búsquedas por voz en dispositivos móviles tienen tres veces más probabilidades de ser locales, así que asegúrese de optimizar el contenido en su sitio para las sucursales locales.

3. Tener un sitio móvil primero no es negociable.

En este punto, Google ha recibido una advertencia justa de que se están mudando a un mundo móvil primero, y su marca será mejor si quiere continuar sobreviviendo orgánicamente.

Si su sitio no se carga rápidamente o parece inestable en dispositivos móviles, la gente se recuperará. Mantenga una tasa de rebote alta durante demasiado tiempo, y su clasificación se acumulará en consecuencia. Revise cómo Google representa su sitio en dispositivos móviles y vea qué mejoras puede hacer para facilitar la experiencia del usuario.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles es aún más importante cuando se trata de búsqueda por voz.

Las búsquedas por voz comenzaron en el móvil, y más de la mitad de las personas usan la búsqueda por voz mientras conducen.

Si su sitio no es apto para dispositivos móviles, se iniciará desde la página uno, o nunca llegará allí.

4. La lucha por la "posición cero" a través de fragmentos destacados continuará.

La mayoría de las búsquedas por voz se responden a través de los cuadros de Respuesta enriquecida que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Muchos de estos cuadros proporcionan información de dominio público, como cuántas onzas hay en una libra, que Google responde a través de Respuestas instantáneas.

Los fragmentos destacados, por otro lado, se extraen de cualquier sitio web en la página uno de los resultados. Aún mejor, Google le da crédito a las marcas por esto tanto en la búsqueda regular como en la búsqueda por voz.

Debido a que solo tiene que llegar a la página uno, en lugar de la posición uno, los fragmentos destacados son más alcanzables. Si ya está clasificando en la página uno, solo necesita pequeños ajustes, en lugar de revisar por completo su estrategia de SEO existente.

Los fragmentos destacados responden preguntas que ayudan a las personas a ir, aprender, comprar o hacer algo. Realice una investigación de palabras clave de cola larga para encontrar estas preguntas y responderlas en su contenido.

Haga que su contenido sea fácil de leer y comprender para Google al enmarcar la pregunta en etiquetas de encabezado y luego responderla rápidamente. La información tabulada y con viñetas también son formatos excelentes para fragmentos destacados.

Tim Soulo realizó un interesante estudio de dos millones de fragmentos destacados en a hrefs que comparte algunas conclusiones importantes.

5. Las marcas deberán pasar la prueba de radio.

Cuando Google utiliza la información de un sitio web en un fragmento destacado, muestra al buscador de dónde extrajo la información, para que puedan hacer clic si desean obtener información adicional.

Esto puede generar tráfico orgánico valioso para ese sitio web.

Para las búsquedas por voz, Google introduce la respuesta diciendo "Según [su sitio]" o "Encontramos esta información en [su sitio]".

Eso significa que las marcas pueden beneficiarse de una mayor conciencia de la marca. Sin embargo, debido a que Google lee el nombre del sitio web, tener una marca que sea pronunciable puede ser aún más importante para que esa conciencia valga la pena.

La prueba de radio se refiere a las personas que pueden escuchar su nombre de marca (como en la radio) y luego entenderlo y recordarlo fácilmente para más adelante. Las nuevas marcas necesitarán que se escriba el nombre de su compañía para que un asistente de voz pueda pronunciarlo correctamente.

6. Los directorios serán aún más importantes para las empresas locales.

Según BrightLocal , una abrumadora mayoría (97%) de los consumidores utiliza la búsqueda de revisiones en línea de empresas locales.

Los consumidores no buscan su negocio local; buscan el "mejor [tipo de negocio]". Los sitios web de directorio y revisión controlan estas búsquedas, por lo que los SEO deben pensar en ellos como motores de búsqueda por derecho propio.

Tener una lista optimizada de Google My Business ya no es opcional. Es necesario si desea sobrevivir a la búsqueda por voz, especialmente en dispositivos Google. Lo mismo ocurre con Bing Places for Business en dispositivos Microsoft.

Cuanto más completa sea su lista, con fotos, comentarios positivos y respuestas del propietario, es más probable que aparezca en el paquete local de 3.

Los sitios de revisión no solo son importantes para clasificarse en las búsquedas "mejores de".

Algunos asistentes de voz, como Alexa de Amazon, usan estos sitios de revisión de terceros para complementar su información. Alexa puede ser más que un simple asistente de compras de Amazon porque utiliza miles de otras bases de datos para responder las consultas de las personas, como Yelp para empresas locales.

Entonces, no solo necesita estar en el paquete local de 3 para obtener resultados de Google, sino que también debe estar en la parte superior de Yelp. Si vende un producto de comercio electrónico, trate su página de Amazon como otro motor de búsqueda en el que necesita un alto rango.

Fomente las críticas positivas y sea inteligente al usar palabras clave en las descripciones de sus productos. Finalmente, recuerde que su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) debe ser coherente en todos estos sitios y plataformas diferentes.

Para obtener más consejos de SEO locales, consulte esta guía de Sherry Bonellie en Search Engine Land.

7. La búsqueda por voz se convertirá en la norma.

Si bien la búsqueda por voz cambiará el SEO, los especialistas en marketing de búsqueda pueden encontrar consuelo en el hecho de que lo está cambiando para siempre. Todos los signos indican que la búsqueda por voz no desaparecerá.

Es mucho más fácil que escribir. Incluso los escritores de velocidad entre nosotros escriben más lento de lo que hablamos. En promedio, los humanos hablan 150 palabras al mismo tiempo que les llevaría escribir 40.

Y todos han invertido en hacer que la búsqueda por voz funcione, desde Google hasta Microsoft.

La precisión mejorada de la búsqueda por voz es en gran parte la razón por la cual los asistentes domésticos se están dando cuenta. No es coincidencia que la búsqueda por voz haya alcanzado recientemente el umbral humano para la precisión al mismo tiempo que todos estos dispositivos domésticos explotaron en popularidad.

En un mundo en el que los usuarios esperan cada vez más que las marcas, los sitios web y más sean ultrapersonalizados, los asistentes de voz satisfacen esa necesidad. Pueden reconocer los patrones de habla de sus usuarios y dar cuenta de palabras de relleno o expresiones regionales.

Conclusión

La búsqueda por voz está cambiando la forma en que las personas navegan por su mundo, hacen compras y aprenden nueva información. Si las marcas quieren permanecer visibles, deben cambiar sus estrategias de SEO en consecuencia.

Para revisar, aquí están mis predicciones sobre cómo la búsqueda por voz influirá en el SEO:

  1. - La búsqueda semántica será más importante.
  2. - El contenido debe atender a los clientes, en tono y función.
  3. - Tener un sitio móvil primero no es negociable.
  4. - La lucha por la "posición cero" a través de fragmentos destacados continuará.
  5. - Las marcas deberán pasar la prueba de radio.
  6. - Los directorios serán aún más importantes para las empresas locales.
  7. - La búsqueda por voz se convertirá en la norma.


Será interesante ver cómo la búsqueda por voz impacta el SEO a medida que crece y se desarrolla. ¿Qué piensas sobre el futuro de la búsqueda por voz? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Cuál es la intención de la palabra clave y cómo convertirla
Cuál es la intención de la ...


costa rica properties

Ventajas del teletrabajo para las agencias de marketing digital
Ventajas del teletrabajo ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?
¿Cómo crear una ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor ...


costa rica properties

3 herramientas que optimizan su contenido viejo y genera más tráfico
3 herramientas que ...


costa rica properties

Usar SEO para aumentar ranking de keywords de marca en Google
Usar SEO para aumentar ...


costa rica properties

Cómo llegar al público adecuado con marketing digital
Cómo llegar al público ...


costa rica properties

Qué incluye una estrategia con SEO de E-commerce
Qué incluye una estrategia ...


costa rica properties