Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Si queres verte en la cima, debes conquistar el mundo virtual.
Y el marketing digital es un componente esencial de todas
las empresas en el mundo empresarial virtual actual.


marketing digital


 

El mundo del marketing que conocemos hoy tiene una historia significativa. Comenzó hace mucho tiempo como un método simple para que los vendedores se distingan en un mercado abarrotado, y el resto es historia.

A pesar de los años que han pasado, el objetivo de todos los equipos y agencias de marketing sigue siendo el mismo: difundir el mensaje correcto entre la audiencia correcta. Pero las cosas no son fáciles en estos días. El nivel de complejidad y competencia en el mercado es más alto que nunca.

Hoy, tener un buen producto y un equipo productivo no es suficiente. Si quieres verte en la cima, tienes que conquistar el mundo virtual. Y el marketing digital es un componente esencial de todas las empresas en el mundo empresarial virtual actual.

¿Se pregunta qué hace que el marketing digital sea tan importante? Estas son las razones clave por las que su empresa necesita un marketing digital efectivo para crecer y prosperar:

  • - Ofrece la forma más rentable de hacer que su negocio sea exitoso
  • - Abre su negocio para mejores opciones y oportunidades de crecimiento.
  • - Garantiza una mayor tasa de conversión
  • - Le ayuda a cuidar su prioridad clave: los clientes
  • - Te permite conectarte con los clientes móviles
  • - Asegura un mejor ROI para su inversión.
  • - Ayuda a aumentar la confianza de su marca.


Estos son algunos cambios positivos que su empresa puede experimentar cuando planifica y ejecuta el marketing digital con éxito. Pero aquí hay algunas preguntas rápidas: ¿cómo exactamente vas a hacer eso? ¿Cuál es su estrategia para hacer que el marketing digital funcione para su negocio?

Después de todo, el marketing digital ya no se limita a la creación de sitios web y páginas de redes sociales para su negocio. Es un mundo completamente nuevo en sí mismo. Y con la expansión del mercado y el surgimiento de nuevas plataformas de marketing, este mundo del marketing está evolucionando cada minuto.

Primero, renueve rápidamente su sitio web

El primer paso de su campaña de marketing digital debe centrarse en hacer que el sitio web de su empresa sea actualizado y compatible con dispositivos móviles. Debe facilitar que sus visitantes naveguen por su sitio web en todos los dispositivos. Además, mantenga limpio su diseño. La gente prefiere diseños modernos y limpios. E incluya toda la información esencial que sus clientes desearían saber, que incluye lo que hace, por qué lo hace, cómo es mejor que otros y cómo las personas pueden comunicarse con usted.

Considera pensar localmente

Es bueno que esté apuntando hacia el mercado global, pero nunca subestime las perspectivas cercanas. Te sorprendería ver la cantidad de clientes que puedes encontrar para tu negocio a tu alrededor. Considere reclamar sus listados en directorios de búsqueda locales. Le ayudará a asegurarse de que cuando los clientes locales potenciales estén buscando lo que está vendiendo, lo encuentren primero.

Sigue ejecutando pruebas

“La mejor manera de hacer crecer tu pequeña empresa es nunca ser complaciente y siempre estar probando. Identifique las necesidades de sus clientes, pruebe su hipótesis en anuncios pagados, repita y pruebe nuevamente ”. Ahora, hay un hecho que todas las pequeñas empresas aceptarían. Al redactar su campaña de marketing digital, asegúrese de no sentirse demasiado cómodo con el plan inicial. Evalúe los resultados logrados, haga un seguimiento de las últimas tendencias de marketing y mejore lo que sea necesario.

Sigue la regla de tres

La regla de tres es una regla general para la mayoría de los especialistas en marketing digital de hoy. La regla establece que las cosas que vienen en tres son inherentemente satisfactorias y efectivas que cualquier otro número. Ahora, según Brian Moran , CEO, Brian Moran & Associates, estos son los tres que puede aplicar a su campaña de marketing digital y marketing de contenido: manténgalo simple, sea constante y siempre responda a los comentarios de inmediato.

Usa las redes sociales para ser social

Uno de los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing digital en estos días es destruir a sus seguidores con contenido promocional en varios canales de redes sociales . Ahora, lo que se están perdiendo es la oportunidad de conectarse personalmente con su público objetivo y su comunidad. Olvidan lo que significa estar en las redes sociales. Sin embargo, si realizan el tipo de esfuerzo adecuado y brindan a sus seguidores contenido valioso, será mucho más probable que obtengan la atención deseada. Recuerde lo que dijo Evan M. Cobb, Director de Estrategia Digital, Digital Peak Management: "Participe con su audiencia ... en lugar de utilizar sus perfiles para ser esencialmente carteles en línea".

Use comentarios en línea para su ventaja

¿Sabía que las reseñas y comentarios en las redes sociales influyen en el comportamiento de compra de más del 67% de los consumidores? Bueno, está comprobado y puedes usar este hecho convenientemente para tu ventaja. Todo lo que tiene que hacer es identificar sitios éticos de negocios y de revisión de productos, como Yelp, y reclamar sus listados. Además, aliente a sus clientes existentes a escribir reseñas de su negocio / producto e intente mantener una calificación superior a cuatro puntos iniciales.

Participar por correo electrónico

El email marketing es, hasta la fecha, una de las tácticas de marketing digital más efectivas.

El correo electrónico es una de las tácticas de marketing digital más efectivas que existen. No importa cuál sea su edad, profesión o preferencia de compra, casi todos revisan su correo electrónico diariamente. Como parte de su campaña de marketing digital, puede crear boletines anuales / mensuales / semanales o correos electrónicos de marca simple con las últimas noticias, ofertas especiales y descuentos, y compartirlos con su comunidad objetivo regularmente.

Tendencias de marketing digital este año

El marketing en línea solía ser una forma nueva y diferente de comercializar. Abrió una nueva forma de medios donde una campaña de marketing y publicidad ejecutada efectivamente puede ayudar a las empresas a vender bienes y servicios que ofrecen y aumentar la demanda de ellos.

En solo unas décadas, el marketing digital se convirtió en una parte más integral del negocio. Las empresas comenzaron a cambiar su modelo de negocio a uno en línea o reforzar sus esfuerzos de marketing actuales con estrategias de marketing digital para tratar de capturar un mercado en línea creciente y lucrativo.

Desde entonces, la influencia del panorama digital ha crecido a medida que los tiempos cambiaban. El marketing digital es un panorama en constante evolución con tendencias y nuevas tecnologías en constante cambio. Los intereses y comportamientos de los consumidores también se han vuelto más difíciles de predecir. Una tendencia de marketing digital fuera de lugar limitará su marca tanto en alcance como en repetición.

Los especialistas en marketing ya no pueden pretender que las tendencias de marketing cambiantes no pueden afectarlos mientras se adhieren a hacer conjeturas educadas, y seguir métodos antiguos será válido para siempre. Si bien eres felizmente consciente de las nuevas tendencias de marketing, tu competencia puede amplificar sus estrategias de marketing existentes y atraer más audiencia.

Como lo único que marca la diferencia entre un negocio exitosamente exitoso y uno fallido, los especialistas en marketing deben adaptarse fácilmente a las tecnologías emergentes y mantenerse siempre a la vanguardia del juego. Esto asegurará que obtendrá una ventaja competitiva al tiempo que puede hacer crecer su negocio, generar clientes potenciales y mejorar aún más la relación con sus clientes existentes.

Para darle más información, aquí están los puntos clave de la siguiente infografía que detalla las principales tendencias en marketing digital a las que se debe prestar atención en este año:

  1. - El surgimiento y dominación de la Inteligencia Artificial
  2. - Los compromisos omnicanal serán la norma
  3. - Los correos electrónicos se vuelven más pulidos y más interactivos
  4. - El análisis de sentimientos y la escucha social se utilizarán más ampliamente.
  5. - Los compromisos con los clientes serán más conversacionales
  6. - Comercialización a la generación Z en su propio idioma
  7. - El continuo aumento de las tecnologías inmersivas y la realidad aumentada (AR)
  8. - La aparición de analítica aumentada y predictiva
  9. - El amanecer del neuromarketing


Al comenzar un nuevo año, puede esperar que las tendencias cambien una vez más. La mayoría de las próximas tendencias para este año se centran en la tecnología y la personalización.

¿Por qué su marketing digital puede bajar su rendimiento?

El marketing digital y la optimización de motores de búsqueda tienen el potencial de enviar un flujo constante de tráfico relevante a su sitio web y, en última instancia, generar clientes potenciales y ventas.

Realmente funciona, si se hace bien.

Entonces, si se pregunta por qué no es así y sus campañas se están quedando cortas, entonces es probable que esté haciendo algo mal. Lo que también es probable es que no seas la primera persona en cometer ese error. Aquí, entonces, están nuestras cinco razones principales por las que su marketing digital puede estar fallando.

1. Obteniendo tráfico pero sin conversiones

Uno de los problemas más comunes que enfrentan las empresas es no convertir los leads que obtienen en sus sitios en la web. Entonces, si su tráfico está aumentando pero las conversiones están sufriendo, hay varias cosas que debe considerar.

Soluciones:

  • - Conozca su mercado: su personalidad de comprador es la base de cada campaña de marketing. Si no sabe quiénes son sus clientes, qué quieren y qué los motiva, ¿quién puede decir que incluso está atrayendo al tipo correcto de audiencia?
  • - Escriba una copia mejor: si desea destacar, debe invertir en buenos redactores y estos no son baratos. Sin embargo, la inversión se pagará más que solo. La copia incluye sus artículos de blog, copia de marketing en todas las plataformas, páginas de destino, correos electrónicos, etc. Si estos son inconsistentes en el tono, están mal escritos y no toman en cuenta el viaje del comprador de su audiencia , entonces no obtendrá la respuesta que desea .
  • - Haga que su mensaje sea coherente: si su oferta y USP no están claramente definidos y explicados, solo terminará confundiendo a sus clientes potenciales. Sin un mensaje claro en todos sus canales de marketing y campañas, aparecerá desarticulado y alejará a los clientes potenciales de su sitio.

2. Mirando las métricas incorrectas

Los KPI lo ayudarán a determinar si sus campañas están funcionando, pero si está rastreando las métricas incorrectas , entonces seguirá invirtiendo dinero en áreas que no mejoran sus conversiones.

Por ejemplo, algunos propietarios de sitios quieren más compradores de sus campañas de correo electrónico. El seguimiento de las tasas de clics (CTR) y las ventas resultantes son obvias. Sin embargo, a menudo echan de menos mirar otras métricas valiosas como la tendencia de las tasas de apertura a lo largo del tiempo (los correos electrónicos no leídos no recibirán clics), así como los CTR de las páginas de destino y las páginas de suscripción.

Soluciones:

  • - Cambie su enfoque de clasificaciones a conversiones y objetivos: si bien las métricas de vanidad, como las clasificaciones de palabras clave, son útiles, no debe inferir conversiones basadas únicamente en estos datos. Realice un seguimiento de las conversiones más valiosas, como llamadas telefónicas, clics en enlaces de correo electrónico, compleciones de formularios, descargas, chat en vivo, etc. La medición de estas le indicará los canales de mejor rendimiento, lo que significa que puede asignarles más presupuesto.
  • - Mire también los datos cualitativos: los números no mienten, pero también vale la pena mirar los datos cualitativos. Entrevista a tus clientes o realiza encuestas para que puedas ver otros factores como la satisfacción del cliente. Los datos anecdóticos solo pueden proporcionarle una instantánea, pero esa instantánea a menudo puede revelar exactamente dónde está yendo mal de una manera que los números no pueden.

3. Ejecutar campañas en The Wrong Channel

Esto vuelve a su personalidad de comprador. Si no invierte tiempo en realizar una investigación exhaustiva del consumidor, el marketing inteligente que publique en las redes sociales o los anuncios en línea no funcionará.

Solución:

- Comprenda a su audiencia: no hay escapatoria: investigue a sus clientes. Por muy bien que piense que sabe cómo es su base de clientes, es probable que no los comprenda completamente. Debe hacer preguntas como quiénes son, dónde se juntan en línea, responden a los anuncios o prefieren establecer la confianza primero a través de contenido autorizado. Una vez que haya creado un conjunto sólido de personalidades del cliente, sabrá que tiene una mejor idea de en qué plataformas debe invertir.

4. Expectativas poco realistas

Antes de comenzar cualquier campaña, primero debe establecer expectativas realistas (con "realista" como la palabra operativa aquí). Muchos dueños de negocios cometen el error de trabajar con recursos limitados (o alternativamente, no dedicar suficientes recursos) y luego aspirar a objetivos ambiciosos. Esto solo lo preparará para la decepción, para detener las campañas prematuramente o para invertir en las campañas equivocadas.

Soluciones:

  • - Establezca metas INTELIGENTES: en caso de duda, vaya INTELIGENTE: específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno. Estos son objetivos que pueden lograrse de manera rentable (por ejemplo, clasificarse en la primera página de SERPs de Google dentro de 1 año, tener 100 suscriptores de boletines en 3 meses).
  • - Sea paciente: hay campañas digitales que toman tiempo para producir resultados. El SEO y el marketing de contenidos, por ejemplo, a menudo tardan meses antes de que comiences a ver cómo se mueve la aguja. Marketing en redes sociales, aún más. Este es un juego largo, así que sé realista sobre cuánto tiempo pasará antes de que comiences a ver el ROI.

5. Dura competencia de SEO

El SEO puede ser técnico y desalentador, especialmente si estás en un espacio altamente competitivo. Si le resulta difícil clasificar, hay varias cosas que podrían ayudar.

Soluciones:

  • - Diferénciese: vea a sus competidores y vea lo que están haciendo. Luego, intente una estrategia diferente o complete un vacío. Por ejemplo, puede agregar videos en la parte superior de los artículos para clasificar también en YouTube (el segundo motor de búsqueda más grande). También puede escribir sobre temas sobre los que sus competidores aún no han escrito.
  • - Manténgase actualizado: los algoritmos cambian regularmente. Asegúrese de estar atento a las nuevas actualizaciones y lo que dice la industria de SEO para que pueda adaptar y ajustar su estrategia en consecuencia.
  • - Optimice su sitio correctamente: ¿qué tan seguro está con su SEO en la página y su SEO fuera de la página? La simple razón por la que puede que no esté por encima de su competencia es que su sitio está mal optimizado. Es posible que desee pensar en realizar una auditoría de SEO para ver qué necesita mejorar. Por supuesto, el SEO no es una disciplina simple para entender y puede ser muy técnico y matizado. Trabajar con una agencia de SEO de confianza le permite evitar esta curva de aprendizaje empinada y sacar esto de su plato.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

Métodos de marketing en redes sociales que hacen maravillas
Métodos de marketing en ...


costa rica properties