¿Qué hace un gestor de influencia?

¿Qué hace un gestor de influencia?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Los gerentes tienen la influencia más directa sobre los empleados que manejan en línea.
Tienen la responsabilidad de alinear el desempeño de su departamento y
su personal con los objetivos generales de la organización.
Desempeñan un papel vital en la configuración de la cultura organizacional. 


marketing digital

 

Si sos una persona activa en las redes sociales, posiblemente has escuchado la palabra influencer o gestor de influencia por algún lado. Los gestores de influencia son personas que se han hecho populares entre los usuarios de las redes sociales especialmente Instagram.

También son personas que han obtenido popularidad a través de sus canales de youtube, blogs o páginas personales. Estas personas se encargan de que la información que ellos publican, se comparta rápidamente. 

Los gestores de influencia son personas que posiblemente no conozcás en persona, ni sean tus amigos, sin embargo, te identificás con el contenido que ellos publican ya que comparten su opinión particular del tema que les apasiona. Existen muchos tipos de gestores de influencia, por ejemplo, hay gestores de influencia que se especializan en gastronomía y te van a brindar información de restaurantes, platillos o incluso recetas que sean de tu agrado. También hay gestores de influencia de deporte, música, moda o cualquier otro tema.

Se podría decir en términos generales que los gestores de influencia son una especie de líderes de opinión. Estas personas son importantes para las diferentes marcas ya que son capaces de influir en la población a través del contenido que publican. Este contenido puede ser variado como videos, fotos o posts en general. 

Un comportamiento normal de hoy en día es que busquemos en google la opinión sobre un producto o servicio en el que estemos interesados en adquirir. De hecho, muchas veces nuestra decisión de compra se ve más influenciada en la opinión de terceros, que en la información que podamos encontrar directamente en la página oficial de nuestro producto o servicio.

Encontramos más confianza e interés en las opiniones ajenas y esto es una verdad de la actualidad. Por esta razón los gestores de influencia son tan importantes para las marcas, como ellos son líderes de opinión, también serán los líderes de la decisión del posible cliente.

Las marcas o empresas no solo están dispuestas a invitar a los gestores de influencia a viajes o eventos grandes, si no también están dispuestos a pagarles una suma significativa de dinero para que promocionen su marca y sus productos. Sin embargo, esto puede ser una movida no tan positiva en algunas circunstancias. Por ejemplo, muchas empresas no saben escoger bien a quién va a representar su marca y se van por puro instinto.

Supongamos que sos dueño de un nuevo restaurante y querés que ese restaurante gane nombre y fama. Lo que se te va a recomendar es que busqués a un gestor de influencia experto en el área de la gastronomía y no a deportista.

También tenemos que tomar en cuenta que los gestores de influencia son figuras públicas y más que esto también son humanos que cometen errores. Algunas veces los gestores de influencia pueden hacer algún comentario o actuar de cierta manera que no sea de agrado para el público y esto puede tener repercusiones negativas hacia tu producto o tu marca. 

El uso de influencers o gestores de influencia es una herramienta que cada día va obteniendo más popularidad a través del mundo, y que muchas veces es una estrategia que te puede traer numerarles beneficios a la hora de crear popularidad de tu producto o marca.

De hecho marcas mundialmente reconocidas utilizan esta estrategia de marketing y les ha ido bastante bien. Organizaciones sin fines de lucro como son las ONGs también pueden sacarle provecho al uso de gestores de influencias para promocionar su marca y así obtener donaciones significativas del público.

Sea cual sea tu idea de negocio o producto, el uso de uno o varios gestores de influencia a la hora de promocionarte como marca es una muy buena idea como estrategia, siempre y cuando hagás la investigación necesaria para ver bien quién te puede dar un resultado positivo. 

¿Un gestor de influencia auxilia al SEO?

El marketing de influencia aumenta la visibilidad y el compromiso de la marca. De hecho, el compromiso y el tráfico ocuparon el quinto lugar entre los factores de clasificación más importantes, según Moz.

El tráfico que sus influenciadores dirigen a su sitio aumentará su clasificación de SEO de una manera que los anuncios pagados simplemente no pueden.

La lucha por convertirse en un sitio de alto rango en los motores de búsqueda había obligado a muchos propietarios de sitios a jugar sucio durante algunos años. Desde enlaces pagados y relleno de palabras clave hasta comentarios de spam y texto invisible, las personas solían manipular sus técnicas de tal manera que se les garantizara una de las posiciones más altas en los motores de búsqueda. Sin embargo, los cambios en los algoritmos de Google han asegurado que los sitios que utilizan estas técnicas serán penalizados y eliminados de la lista. Con estos cambios, los propietarios de sitios ahora pueden garantizar una mejor clasificación con la ayuda de técnicas de SEO saludables y de sombrero blanco.

Al mismo tiempo, jugar limpio tiene sus propias consecuencias, ya que los sitios se vuelven mucho más difíciles de clasificar en los motores de búsqueda. Aquí es donde entra en juego el marketing de influencers. Los influyentes ayudan a aumentar el conocimiento de la marca y a promocionar productos de manera más efectiva que la publicidad paga. Los influencers también pueden ser una bendición para tus esfuerzos de SEO. Eche un vistazo a algunos de los impactos más significativos que el marketing influyente tiene en su SEO.

1. Los influenciadores ayudan a construir un perfil de enlaces diverso y fuerte

La calidad de su perfil de enlace tiene un gran impacto en el ranking de su motor de búsqueda. Su perfil de enlace consta de backlinks y enlaces internos por igual. Según un estudio realizado por Moz, la calidad y la autoridad de los sitios que enlazan con usted se encuentran entre los principales factores de clasificación de los motores de búsqueda. Esto significa que necesitará obtener enlaces de dominios de alta autoridad relevantes para su sitio, pero eso no es algo fácil de hacer.

Trabajar con personas influyentes es una gran oportunidad para generar mejores vínculos de retroceso naturales para su sitio web, mejorando aún más el ranking de su sitio. Hay varias maneras en que esto puede suceder. Si trabaja con bloggers influyentes o influencers con su propio sitio web, es probable que tengan un sitio propio o que tengan acceso a varios sitios de alta autoridad. Cuando estas personas influyentes crean contenido y se vinculan a usted, esto genera un vínculo de retroceso de alta calidad para su sitio.

Además, un influencer que comparte su enlace aumenta sus posibilidades de que otras personas lo compartan. Esta creciente popularidad significa que hay una gran posibilidad de que los dominios de mayor autoridad lo detecten y luego lo agreguen a su sitio. De cualquier manera, el marketing de influencers aumenta sus esfuerzos para construir un perfil de enlace de calidad.

2. Los influenciadores proporcionan contenido intrigante y único

La creación de contenido no es fácil, pero es necesaria para mejorar la clasificación de su motor de búsqueda. Google no solo analiza la calidad del contenido, el uso de palabras clave y la legibilidad del contenido, sino que también analiza la cantidad y calidad de los recursos compartidos en redes sociales. De hecho, el estudio de Moz citado anteriormente clasificó este factor entre los nueve principales factores de clasificación.

Esto significa que crear contenido único e interesante que a su audiencia le encantará es una necesidad. Si bien llegar a nuevas ideas de contenido no es fácil incluso para los especialistas en marketing más experimentados, el marketing de influencers lo pone en contacto con personas cuyo único propósito es producir contenido cautivador y compartible. Los influyentes pueden ayudarlo a crear contenido para su sitio y crear contenido patrocinado en su nombre.

En algunos casos, los influencers también alientan a su público objetivo a crear su propio contenido con un hashtag de marca único para su negocio. Esto significa que aumenta la cantidad de contenido generado por el usuario, y hay un mayor nivel de conocimiento sobre su marca.

Para Welter Heating, la integración de personas influyentes locales en su creación de contenido les permitió aumentar su número de páginas vistas en gran medida. Crearon una publicación que presentaba opiniones de personas influyentes locales, incluido un presentador de noticias, un joven rapero y un meteorólogo local de noticias. También alentaron a los influencers a promover el contenido a sus propios seguidores.

Según un análisis de TopRank Marketing, hubo un aumento del tráfico del 609% solo dos semanas después de la publicación de la publicación. El sitio recibió un aumento significativo en el número de visitas el día en que se publicó la publicación, como puede ver en el gráfico a continuación.

3. Los influyentes aumentan el alcance del contenido y la participación

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing en el marketing digital es encontrar una manera de hacerse oír en el mar de la competencia. Dado que el compromiso y el tráfico son el quinto factor de clasificación más importante en el estudio de Moz, no poder lograr ese objetivo significa que la clasificación de su motor de búsqueda se verá afectada negativamente. Pero cuanto más atraiga a su audiencia, mayor será su tráfico.

Ahí es exactamente donde el marketing influyente triunfa sobre todas las demás formas de publicidad o marketing. Adweek recientemente cubrió un estudio conjunto de Annalect y Twitter que encontró que los usuarios confían en los influencers casi tanto como confían en sus amigos. Cuando se asocia con personas influyentes, agrega credibilidad a su contenido y comparte el mensaje de su marca a través de una fuente confiable.

Como los influencers tienen un seguimiento masivo y un alcance significativo por sí mismos, pueden mejorar automáticamente su visibilidad cuando comparten su contenido o se involucran con él. Su alcance de contenido se vuelve mucho más extenso, lo que aumenta sus posibilidades de atraer visitantes potenciales del sitio. Más tráfico del sitio web se traduce en una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Si está creando conciencia sobre su marca o producto a través de un influencer, está mejorando sus posibilidades de ganarse la confianza de sus seguidores existentes. Estos seguidores interactúan automáticamente con su marca y crean una reacción en cadena en la que hablan sobre usted y comparten su contenido. La mayor participación conduce a un aumento en el tráfico de su sitio web, que los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar su sitio.

Incluso una simple acción podría ayudarlo a atraer una audiencia completamente nueva. Para Zenspill, tener su contenido compartido por personas influyentes en su industria les ha ayudado a ganar cientos de nuevos lectores.

Cómo el marketing influyente puede beneficiar su estrategia de SEO

El marketing de influencia es una táctica poderosa para agregar a su caja de herramientas de SEO.

Con los enlaces que continúan reinando en SEO, pero la dificultad de adquirirlos aumenta, el marketing de influencia puede ayudarlo a generar enlaces autorizados que tienen el beneficio adicional de un aumento en las señales de participación del usuario, el tráfico y la visibilidad.

En este artículo, exploraremos algunas formas en que el marketing de influencers puede convertir sus campañas de SEO en potencias digitales.

El marketing de influencia construye enlaces entrantes

El problema con el uso de influencers para enlaces entrantes es que muchos revelarán los enlaces como patrocinados. Una forma de evitar esto es crear campañas de influencia basadas en el contenido. Tradicionalmente, las marcas utilizan influencers para crear "comerciales" para sus marcas. Están muy orientados a las ventas y se centran en impulsar un producto o marca directamente.

Cuando trabaje con personas influyentes, ¿por qué no crear campañas relacionadas con problemas específicos en su industria? En lugar de convertirlos en una extensión de su equipo de ventas, haga que creen contenido de video o texto basado en sus pensamientos sobre un tema específico, citando su sitio como un recurso. Esta puede ser una forma de evitar la necesidad de divulgación.

Dependiendo de su presupuesto, es posible que deba comenzar con micro influenciadores (influenciadores con audiencias más pequeñas pero altamente comprometidas) para comenzar a ganar esos enlaces entrantes.

El marketing de influencia aumenta la visibilidad y el compromiso de la marca

El mayor desafío al que se enfrentan muchas marcas y especialistas en marketing es hacerse oír por encima del rumor. La competencia en el mercado digital actual es feroz. De hecho, el compromiso y el tráfico ocuparon el quinto lugar entre los factores de clasificación más importantes, según Moz.

En pocas palabras, cuanto más atraiga a su público objetivo, más tráfico conducirá a su sitio, productos y servicios. Esto hace que el marketing de influencers sea un activo esencial en todas las industrias.

Según una encuesta publicitaria realizada por Nielsen, el 92 por ciento de las personas confía en las recomendaciones de otras personas sobre los anuncios de marca. ¿Y a quién conocen los consumidores? Los influencers que siguen en las redes sociales. De hecho, un estudio de Annalect y Twitter descubrió que los usuarios tienen tanta confianza en los influencers como sus amigos.

Las personas influyentes acumulan seguidores que se aferran a cada revisión o recomendación de cada producto. Puede aprovechar su comunidad para mejorar la visibilidad de su marca a través de las redes sociales, blogs y vlogs.

El tráfico que sus influenciadores dirigen a su sitio aumentará su clasificación de SEO de una manera que los anuncios pagados simplemente no pueden. Pero no se olvide del compromiso de contenido. Un influencer con un millón de seguidores puede no ser tan poderoso como un micro-influencer en su nicho con 20,000 seguidores.

"Las publicaciones de personas con pocos seguidores obtienen un fuerte compromiso y aportan un aire de autenticidad y confianza", según Business Insider.

Un gran ejemplo de alcance versus compromiso es la diferencia entre el público de la celebridad Jimmy Fallon y el YouTuber Connor Franta. Falon puede tener un mayor alcance, pero Franta tiene un compromiso mucho mayor.

Mejore su visibilidad social con marketing influyente y también mantenga su compromiso alto. Este es un consejo de marketing influyente que muchos vendedores y marcas pasarán por alto.

El marketing de influencia mantiene tu contenido fresco

Crear contenido nuevo puede ser un desafío para los vendedores y las marcas, lo que enfatiza la necesidad de marketing influyente. El único trabajo de los influencers es desarrollar contenido único y convincente que su público objetivo no pueda resistir.

Los influyentes también pueden aprovechar a sus seguidores para producir contenido para usted. Pueden maximizar una campaña social alentando a su comunidad a compartir imágenes o pensamientos únicos asociados con su marca o campaña.

Un excelente estudio de caso de marketing de influencers es cuando la marca Gloria Ferrer utilizó el marketing de influencers para aumentar su conciencia de marca al lanzar la campaña #GloriousBites. Los influyentes utilizaron el hashtag para generar rumores sobre la campaña, obteniendo 44 millones de impresiones sociales.

Generar millones de impresiones sociales a través del marketing de influencers seguramente aumentará su visibilidad social y compromiso con la marca.

El marketing de influencia conduce a contenido colaborativo y publicación

Cultivar relaciones significativas con personas influyentes es una forma poderosa de maximizar sus esfuerzos de SEO. Una asociación de calidad con sus influencers garantiza un contenido excepcional con oportunidades de colaboración en el futuro.

Este es un objetivo a largo plazo, pero una vez que usted y su influencer tengan un beneficio mutuo, el contenido colaborativo como una serie de entrevistas o un informe de la industria podría estar en la mezcla.

Usted y su influenciador pueden beneficiarse enormemente al tomar prestados la autoridad del otro, demostrando agregar más visibilidad para ambas partes. Como socios, puede obtener más enlaces para agregar a su robusto perfil de enlaces para impulsar el SEO.

Las relaciones que desarrolle a través del marketing de influencers también podrían proporcionarle a usted y a su marca una publicación que, de lo contrario, estaría fuera del límite de los editores de alta autoridad. Las redes de influencia pueden abrir puertas, y esas puertas podrían conducir a la visibilidad social a escala global.

Encontrar influyentes autoritarios relevantes

Encontrar influyentes autoritarios relevantes es el aspecto más importante del marketing de influencers. Desea que su contenido de influencia llegue a su público objetivo con compromiso. Esto hará que tus influencers sean activos de SEO para tu marca.

Las métricas clave de influencia incluyen...

  • - Verifique la autoridad de dominio del influencer
  • - ¿Cuántos visitantes únicos recibe el influencer por día, semana y mes?
  • - ¿Cómo se ve el compromiso del influencer por publicación?
  • - ¿Cuáles son los datos demográficos de la audiencia, como la edad, la ubicación y el género?

A pesar de la naturaleza de tendencia del marketing de influencers, muchos especialistas en marketing, SEO y marcas todavía se quedan cortos. No dejes de utilizar el verdadero poder de una campaña de influencia bien cultivada.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp <strong>SEO</strong> Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios <strong>SEO</strong>

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor...


costa rica properties