¿Qué hace que a un eCommerce Business le hagan clic?

¿Qué hace que a un eCommerce Business le hagan clic?

Un clic y mortero se define como "Un tipo de modelo de negocio que
incluye operaciones en línea y fuera de línea, que generalmente
incluyen un sitio web y una tienda física.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Los días pasan y con ellos vemos nuevas propuestas de ecommerce business emergen en nuestro feed , cada vez son más las personas que se despiden de los Malls y se dirigen al internet a realizar compras, ya sea en Amazon, Wish o una tienda virtual; incluso desde redes sociales como Facebook e Instagram.

Son muchas las razones por las cuales los consumidores costarricense prefieren realizar sus compras en línea, y mediante un ecommerce business entre ellas podemos ver como temas de tiempo y servicio al cliente son las principales razones. Es mas cómodo realizar las compras detrás de una pantalla, que movilizándose, en el trafico, hasta un centro comercial. 

De igual manera con el el servicio al cliente inmediato y personalizado que ofrecen los ecommerce businesses, son un punto a favor para este tipo de negocios, en donde el consumidor recibe la información que quiere con un solo click, en vez de ser acosados por un dependiente de tienda. 

La economia de los ecommerce businesses esta en crecimiento, pero solo podemos esperar ver resultados si nos embarcamos en ella de la mejor manera, eso quiere decir que nos debemos enfocar en los siguientes consejos que harán que los consumidores le den click a nuestro ecommerce Business.

Una de las razones que hace que los consumidores le den click a un ecommerce business, es por medio de la generación de tráfico online, pero antes de entender como y donde llegará el tráfico online. Es importante considerar cuanto tráfico necesitará nuestro commerce business, es por eso que nuestro primer paso será la creación de un plan de ventas.

  1. - Determinar el nivel de ventas que deseamos alcanzar en nuestro ecommerce   business. Supongamos que en nuestro primer año queremos llegar $ 221.578
  2. - Dividamos eso por el valor promedio de los pedidos (digamos $ 55), lo que significaría 4,000 pedidos durante el año (eso es aproximadamente 10 por día).

3.   A partir de eso, podemos extrapolar la cantidad de visitantes que necesitamos para alcanzar este nivel de ventas, utilizando tasas de conversión típicas (que pueden variar de 0.5% a 10% para negocios de nicho). Asumiremos el 2%, lo que significa que se necesitará una tasa de ejecución de 500 visitantes por día.

Una vez que tengamos nuestras metas de ventas, podemos planear una estrategia de generación de tráfico a nuestro ecommerce business, a continuación te presentaremos las fuentes mas efectivas,  de las cuales podemos generar trafico para nuestro ecommerce business:

- Tráfico Directo (10-15% de los visitantes):

Este lo consolidan las personas que buscan nuestra marca en buscadores (Google)  o que ingresan a nuestro url directamente. Este se puede dar por medio de menciones en artículos, noticias, comentarios o de boca en boca. Muchas veces se da por entendido que los minoristas ya están activos en este aspecto; después de todo, el concepto se entiende bien. Sin embargo, un mayorista sin ruta directa a los consumidores puede tener dificultades con esto.

  • - Email Marketing (10-30% de los visitantes):

 Esta es la herramienta mas poderosa y económica que todo ecommerce business debe utilizar, este inicia por la construcción de una base de datos de todos nuestros seguidores y compradores. Generalmente se convierte al doble de la tasa, ya que esta conformada por clientes leales que regresan. 

Incluso es bueno considerar agregar un ventana emergente (pop-up) en nuestro sitio web para alentar las suscripciones de correo electrónico, lo importante es incentivar a cada visitante a que lo haga. Por eso te presentamos una lista de lo que necesitas administrar cuando se trata de email marketing:

  • • Mensajes, promociones y contenido.
  • • Gestión de listas (opt-ins, opt-outs)
  • • Plantilla de correo electrónico y diseño personalizado
  • • Rebotes (no entregados, desconocidos)
  • • Informes de éxito (métricas de apertura, clics y ventas)
  • • Seguimiento

Nuestro consejo es enviar tantos correos electrónicos como puedan tomar sus clientes. Esto es parte de nuestro deber al manejar un ecommerce business. Puede esperar tasas de clics entre 10-30%, dependiendo del contenido y la oferta, y aplicar una tasa de conversión más alta de lo normal (casi el doble en promedio) ya que, como expresamos anteriormente, estos son clientes que regresan a comprar.

 

-Implementar SEO ( 50-75% de los visitantes):

El mercado de los ecommerce businesses esta creciendo como la espuma y es un ámbito sumamente competitivo, al implementar una solida estrategia de SEO y mantenerla es una prioridad que hará que a un ecommerce business le hagan click.

La clave del éxito es simple: primero, asegurarnos de que nuestro sitio web tenga las palabras correctas en los lugares correctos, para luego, asegurarnos de que muchos otros sitios web tengan enlaces. Al final del día se trata de generar contenido que nos generara una buena distribución en internet.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestros productos y sus categorías estén bien representados. Para cada categoría de producto, debemos establecer una lista de palabras, conocidas como "keywords", de tal manera que los clientes que usan Google usarían, esas keywords, para encontrar esos productos y sus categorías. Luego debemos colocar esas palabras en los lugares que le gustan a Google: títulos de página, copia del cuerpo (gran cantidad), texto de enlace interno, URL, encabezados de página, nombres de imágenes y metaetiquetas de descripción.

Esto va acompañado del contenido que generemos. El cual debe ser atractivo, interesante y relevante a nuestro sitio; un blog debería hacerlo bastante bien. Las redes sociales son una forma poderosa (y gratuita) de distribuir este material; y asi sabremos que es lo que nuestros clientes quieren ver y lo que nuestros clientes potenciales puedan distribuir y compartir libremente.

- Redes Sociales

Un pequeño pero poderoso porcentaje de nuestro tráfico y ventas viene de estos
canales de comunicación. Y esto es exactamente lo que debemos hacer para sacarle provecho a estos medios: 

  • - Aprende a utilizar Facebook an ti mismo (invita a tus amigos, comparte y participa con ellos). No hagas intentos de venta, solo habla con la gente. Crea una página de Facebook para tu marca. Y haz lo mismo. Use Facebook para preguntas y comentarios de servicio al cliente.
  • - Cree una cuenta de Instagram, personalícela y comience a "postear". Aprende las herramientas. Hazlo interesante por medio de videos y stories del proceso de creación para sus productos. Siga a muchas personas relevantes, publicaciones y marcas. Construya su comunidad.

Tome su contenido, fotos, videos, guías y artículos y publíquelos en Facebook, Instagram y Pinterest (y en su blog).

Recuerda que estamos compitiendo (económicamente) con algunos operadores en línea muy efectivos que tienen mucho dinero y mucho personal.Lo que funciona mejor para usted puede diferir de un negocio a otro, pero eventualmente debería probarlo todo y medirlo. El ritmo con el cual crece su ecommerce business solo está limitado por su nivel de aspiración comercial, cantidad de fondos y tiempo disponible para usted.

Cómo las tiendas en línea pueden generar tráfico orgánico

Esta es la guía más completa para el comercio electrónico SEO en la web - período.

Si eres:

  • - El gerente de SEO para una empresa de comercio electrónico más grande que busca demostrar el ROI del SEO.
  • - Un propietario de un negocio en línea más pequeño que intenta encontrar formas rápidas de hacer crecer su negocio.
  • - O un comercializador de crecimiento que busca formas innovadoras y altamente efectivas para aumentar el tráfico.

Esta publicación es para ti.

Creé esta guía por una razón...

La optimización de motores de búsqueda es una fruta sencilla para los sitios web de comercio electrónico.

A pesar de que el SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas en línea se combinan con poca o ninguna consideración de los motores de búsqueda.

En cambio, confiamos en las redes sociales o en los anuncios pagados. Que son geniales y todo, pero requieren un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.

El SEO, por otro lado, solo requiere un esfuerzo inicial: una vez que clasificas, prácticamente haces ventas en piloto automático sin gastos recurrentes.

Esa es una simplificación, por supuesto. ¿Pero la idea no te hace babear?

Tráfico gratuito, recurrente y de alta conversión. Eso es lo que estás a punto de aprender a conseguir.

Toma un café, cierra la puerta y acomódate... es hora de aprender SEO de comercio electrónico.

Tácticas clave para incluir en su estrategia de comercio electrónico SEO

Como se trata de una bestia de 9,000 palabras, probablemente querrás tomar una sección a la vez. Para ayudarlo a navegar, estos son los temas que trataremos.

La mejor estrategia de SEO de comercio electrónico incluye:

  • - Investigación de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que buscan los clientes.
  • - Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.
  • - SEO en la página a través de la optimización estratégica de palabras clave en metaetiquetas y contenido.
  • - SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio de manera eficiente.
  • - SEO local para ayudar a impulsar el tráfico orgánico local (si tiene un ladrillo y mortero).
  • - Marketing de contenido para atraer visitantes orgánicos adicionales.
  • - Creación de enlaces para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.
  • - Medición del éxito SEO con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.

¡Empecemos!

¿Qué es SEO y por qué debería importarle?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte científico de optimizar su sitio web en torno a palabras clave específicas para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, como Google.

Digo arte científico porque, si bien se sabe mucho sobre los aspectos técnicos del SEO, también tiene una experiencia de usuario creativa y un lado de diseño.

Pero optimizar su sitio, en última instancia, significa una cosa: crear el mejor resultado posible para su palabra clave objetivo.

El objetivo de Google es clasificar los resultados de búsqueda que responden a todas las preguntas del buscador tan bien que no necesitan volver a Google para obtener otra respuesta.

Asique como haces eso?

  • - Revele las respuestas más completas a la más amplia gama de preguntas sobre el tema.
  • - Use mejores imágenes, videos o ejemplos para explicar sus puntos.
  • - Proporcione una mejor experiencia de usuario a través de un sitio más rápido, una mejor experiencia móvil, una interfaz más intuitiva, etc.
  • - Haz que la gente te hable (y te vincule).

Un estudio realizado por Outbrain muestra que la búsqueda es el principal impulsor del tráfico a los sitios de contenido, superando a las redes sociales en más del 300%.

Además, un estudio de SEMrush que examinó 13 verticales de comercio electrónico encontró que 5 (música, libros, muebles, hogar y jardín, electrónica) estaban dominados por la búsqueda orgánica, y para los 13 orgánicos y directos representaban el 80% de todo el tráfico.

Fuentes de tráfico de sitios web de comercio electrónico a través de SEMrush

Para el comercio electrónico, eso significa escribir descripciones completas y vívidas de los productos con fotografías hermosas y llamativas y muchas reseñas para ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

También significa facilitar la compra a los visitantes al hacer que los botones sean lo suficientemente grandes, mantener su sitio libre de fallas y mostrar pruebas sociales de sus mejores productos.

Ah, y significa darles a los visitantes de su sitio comparaciones de su producto con sus competidores, para que no tengan que irse a investigar más.

Pero más sobre todo eso más tarde. Por ahora, solo quiero que entiendas una cosa:

El SEO es un esfuerzo integral de todas las partes de un negocio, incluidas las redes sociales, el marketing, el diseño web, las redes y la redacción publicitaria.

Si eres el mejor negocio para que un cliente compre (y haces tu tarea de SEO), reclamarás los primeros puestos. ¿No es genial lo simple que es eso?

Pero no he respondido la pregunta más importante... ¿Por qué debería importarle?

Bueno, digamos que su tienda vende regalos para los amantes de los perros wiener, como mi cliente, The Smoothe Store. Obviamente, querrás clasificar para un término clave como "regalos de Dachshund".

En los resultados de búsqueda, Google muestra algunos anuncios, luego muestran los listados orgánicos. Sin embargo, la mayoría de los clics van a resultados orgánicos. (Por supuesto, esto varía según la cantidad de anuncios y la palabra clave, pero en su mayor parte es cierto).

Y dado que ~ 95% de las personas no pasan la primera página, llegar a la cima de la línea es la única forma de obtener resultados reales. (Nuevamente, esto varía, pero en su mayoría es cierto).

Ahora hagamos algunas matemáticas.

La palabra clave "Regalos Dachshund" obtiene ~ 11,000 búsquedas por mes en promedio, de acuerdo con Ahrefs (una herramienta que aprenderá en una sección posterior). Suponiendo que el 35% de esos clics van al primer resultado (el promedio de las palabras clave), el puesto n. ° 1 para esa palabra clave le daría 3.850 clics.

Ahora supongamos que tiene una tasa de conversión del 10% (bastante baja para una palabra clave con alta intención de comprador; más sobre la intención del comprador en la sección de investigación ).

¡El ranking n. ° 1 para esa palabra clave le otorgaría 385 ventas adicionales por mes!

Y esa es solo una palabra clave. La mayoría de las páginas se clasifican para varias palabras clave, y la mayoría de los sitios clasifican varias páginas.

Podrías obtener miles de ventas adicionales por mes con solo un pequeño esfuerzo adicional de SEO, todo gratis.

Incluso podría combinar SEO con SEM (marketing de motores de búsqueda, como Google AdWords) para obtener dos listados de resultados de búsqueda y convertir aún más ventas. Pero ese es un tema para otra guía. (Sin embargo, si está interesado en anuncios pagados, consulte los servicios de PPC de Sitios en la Web ).

Espero que ahora entiendas por qué Google es uno de los mejores canales de marketing.

Pero suficiente teoría: ¡hablemos sobre cómo hacerlo realmente!

Investigación de palabras clave de comercio electrónico

La investigación de palabras clave es el primer paso en una campaña de comercio electrónico SEO.

NO te saltes este paso.

Si se equivoca esta parte, sucederá una de dos cosas:

  1. - Dirigirá palabras clave que son demasiado difíciles de clasificar, y no llegará a la página uno.
  2. - Clasificará por palabras clave que no reciben mucho tráfico o que no hacen que los clientes compren.

Ninguna de estas situaciones es ideal, por lo que la investigación de palabras clave de comercio electrónico es tan importante: garantizará que apunte a palabras clave que sean bastante fáciles de clasificar, tengan un volumen de búsqueda decente y tengan altas tasas de conversión.

Pero hay más para elegir palabras clave que simplemente mirar cuán difícil es clasificar o cuántas personas lo buscan...

Para elegir las mejores palabras clave posibles, también debe tener en cuenta la intención del comprador (también conocido como "intención comercial").

Esto es tan importante, lo estamos poniendo en una caja para que no te lo pierdas (en serio)

La intención del comprador simplemente significa qué tan avanzado está alguien en su decisión de comprar.

Por ejemplo, alguien que busca la "mejor computadora portátil" probablemente todavía se encuentra en la fase de investigación, es posible que no esté listo para comprar. Es probable que estén leyendo reseñas de productos y comparando características y beneficios.

Pero si están buscando "Asus VivoBook E200HA", probablemente estén buscando la mejor oferta en esa computadora portátil exacta, lo que significa que es mucho más probable que compren.

No tiene que adivinar la intención del comprador.

A menudo, la intención del comprador se correlaciona con el costo promedio por clic (CPC) de una palabra clave, que se puede encontrar con Google Keyword Planner o una herramienta de SEO como Ahrefs. Esto se debe a que mientras más personas estén dispuestas a gastar en anunciar una palabra clave, ¡mayor será su tasa de conversión!

Consejo profesional: "El mejor producto X" es una gran idea de tema potencial para su blog. Más sobre blogs en la sección de marketing de contenidos.

Ahora probablemente se esté preguntando: ¿cómo realiza una investigación de palabras clave de comercio electrónico, encuentra la dificultad de palabras clave (KD) y el volumen de búsqueda y descubre la intención del comprador?

Bueno, hay tres formas:

  1. - Amazonas
  2. - Investigación de la competencia
  3. - Herramientas de SEO

Comencemos con el gigante del comercio electrónico.

1. Use Amazon para la investigación de palabras clave.

Amazon es una mina de oro de palabras clave de alta intención de compra: las personas literalmente buscan en Amazon con la intención de comprar algo.

Para buscar palabras clave con Amazon, comience a escribir su palabra clave semilla. Esta es una palabra que crees que probablemente te gustaría clasificar.

Por ejemplo, podríamos escribir "Dachshund"...

… Y Amazon escupe sugerencias de autocompletar como regalos para perros salchicha, camisas, peluches, etc. Estas son todas ideas para palabras clave: colóquelas en una hoja de cálculo de Google para guardarlas para más adelante.

Como puede imaginar, si tiene cientos o miles de productos, esto podría llevar mucho tiempo. Ahí es donde entra en juego la Herramienta para palabras clave de Amazon.

Esta práctica herramienta elimina automáticamente las sugerencias de autocompletar de Amazon para cualquier palabra clave que ingrese. Le ofrece tres búsquedas gratuitas por día, para que no tenga que gastar nada.

Simplemente escribiendo y buscando "Dachshund", ahora tengo 247 palabras clave con una intención de comprador potencialmente alta. Woohoo!

Puede repetir esto para todas sus palabras clave iniciales (como "perro wiener" en lugar de dachshund).

Cada vez que busque, marque todas las palabras clave y agréguelas a su lista, luego descargue esa lista a un archivo CSV con el botón "Descargar palabras clave seleccionadas".

Sin embargo, no podemos elegir ciegamente estas palabras clave. Aún necesitamos entender el volumen de búsqueda, la dificultad e incluso la intención del comprador antes de elegir los que usamos en nuestra tienda.

Pero por ahora, hablemos sobre otras formas de encontrar más ideas para palabras clave.

2. Encuentre palabras clave a través de la investigación de la competencia.

Si tiene competidores que tienen una clasificación más alta que usted en los resultados de búsqueda, puede usar su sitio para robar ideas de palabras clave.

Alerta de spoiler

La siguiente sección le muestra cómo hacer esto en menos de 5 minutos usando Ahrefs. Pero para aquellos de ustedes que no usarán la herramienta, ¡sigan leyendo!

Primero, escriba su palabra clave en Google...

... elige un competidor...

... y escanee sus categorías y páginas de productos para posibles palabras clave.

Sin embargo, ¡NO use ciegamente las mismas palabras clave que su competidor! El hecho de que te superen, no significa que hayan elegido las mejores palabras clave: podrían tener una autoridad de dominio (DA) superior a la tuya.

Bueno saber

DA es el rango de la empresa SEO Moz de cuán autoritario es un sitio web, en función de su perfil de enlace y otros factores (es decir, el número de vínculos de retroceso que apuntan a un sitio desde otro sitio).

Consejo profesional: este es un buen momento para mencionar las migas de pan, que es una función de navegación avanzada que ayuda a Google a escanear e indexar su sitio.

Puede saber si ha configurado correctamente las migas de pan ingresando su sitio en Google. Si ve "yoursite.com -> categoría -> subcategoría", tiene configuradas las migas de pan.

Por ahora, solo registre las palabras clave en su hoja y continúe.

3. Use Ahrefs para ayudarlo a encontrar oportunidades de palabras clave.

Ahrefs, la herramienta que mencioné anteriormente, es una herramienta SEO increíble. Puede usarlo para investigación de palabras clave, investigación competitiva, para crear vínculos de retroceso y mucho más.

Y llegaremos a todo eso, pero por ahora hablemos sobre cómo usarlo para realizar una investigación de palabras clave de comercio electrónico de manera fácil y rápida.

Una vez que se registre para obtener una cuenta (obtendrá una prueba gratuita de dos semanas), coloque su URL en la barra de búsqueda de Site Explorer. Lo revisaré usando mi sitio, The Wandering RV, como ejemplo.

Haga clic en la pestaña "Búsqueda orgánica"...

... desplácese hacia abajo y haga clic en "Ver informe completo" en la sección de las 5 palabras clave orgánicas principales...

... y verá todas las palabras clave por las que su sitio se clasifica.

En mi caso, 3.578 palabras clave. Más de lo que me importa cavar uno por uno.

Afortunadamente, puedes filtrar los resultados para obtener exactamente lo que estás buscando. Específicamente, quiero encontrar mi fruta baja; las palabras clave que clasifico # 5-10 para.

Estas son frutas bajas porque ya estás en la primera página, lo que significa que debería ser bastante fácil clasificar mejor con un SEO adecuado en la página y tal vez incluso algo de construcción de enlaces.

Para encontrarlos, filtre por Posición: mínimo de 3 y máximo de 10.

También puede ordenar esto por tráfico en orden descendente simplemente haciendo clic en la columna Tráfico. Si lo desea, también puede poner un filtro de tráfico mínimo, como no menos de 200 búsquedas por mes. No tengo tantos, así que no haré eso.

Ahora, exporte sus palabras clave de fruta de bajo perfil a un CSV con el botón "Exportar" en la esquina superior derecha, y cópielas y péguelas en una nueva pestaña en su hoja de cálculo. (Yo llamo a esta pestaña "Fruta baja").

Ahora robemos las palabras clave de nuestro competidor.

Escriba un competidor en la herramienta de exploración del sitio esta vez y vaya a la misma página de Palabras clave orgánicas. Para encontrar las pepitas de oro, aplique estos filtros:

  • - Posición max 20
  • - KD max 15
  • - Volumen min 200

¡Esto le mostrará todas las palabras clave relevantes de baja dificultad para las que se clasifica su competidor! ¿Qué tan asombroso es eso?

Siéntase libre de eliminar el volumen mínimo si no obtiene suficientes resultados; algunos nichos no tendrán un volumen de búsqueda alto. Solo hago eso para mantenerlo en las palabras clave de mayor potencial y para mantener manejable el número total.

Bien, probablemente te estés ahogando en ideas de palabras clave ahora, pero tengo una más para ti: la herramienta de brecha de contenido.

Esta ingeniosa herramienta te muestra todas las palabras clave por las que tus competidores están clasificando pero tú no. Escriba tres (o más) competidores en los tres campos superiores y su sitio en la parte inferior.

¡Luego presiona "Mostrar palabras clave" para que te bañen en oportunidades! Simplemente aplique filtros como lo hicimos anteriormente para encontrar los realmente geniales, luego exporte y copie y pegue en su hoja de cálculo.

Entonces, ahora que está a la altura de sus ojos en ideas de términos clave, ¿cómo sabe cuáles usar realmente?

4. Determine si está eligiendo las palabras clave correctas.

A menos que haya usado Ahrefs, no tendrá datos de palabras clave para las frases que eligió. Debe determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave usar.

Puede encontrar el volumen de búsqueda aproximado y el CPC (para determinar la intención del comprador) con Google Keyword Planner. Sin embargo, no le proporciona dificultades con las palabras clave (no se confunda con la competencia, es solo competencia por los anuncios pagos de AdWords, no por la clasificación orgánica).

Hagamos una búsqueda de regalos Dachshund...

La "oferta sugerida" es el CPC. Un CPC alto indica una alta intención del comprador, como lo comentamos.

Lo que está buscando aquí es un alto CPC en relación con otros CPC: en algunos nichos, $ 0,80 podría ser una ganga. En otros (como los regalos de Dachshund), $ 0.80 es mucho dinero. La relatividad es la clave.

Tome nota del volumen y la intención del comprador en su hoja para todas sus palabras clave altamente importantes.

Basta con mirarlo a "bajo", "medio" o "alto" en función de su CPC en relación con el CPC general que ve en la mayoría de las palabras clave en su nicho.

Por ejemplo, clasificaré las palabras clave de la imagen de Google Keyword Planner arriba:

Por supuesto, Ahrefs lo hace automáticamente (menos la intención del comprador), por lo que prefiero esa ruta. Pero no es gratis después de la prueba, por lo que este es el verdadero método de arranque.

Consejo profesional

También puede encontrar excelentes palabras clave al espiar las ofertas de AdWords de sus competidores. ¡Solo realice un análisis PPC competitivo y agréguelos a su hoja!

Una vez que haya terminado, solo ordene los resultados según la mejor combinación de tráfico, KD e intención del comprador. Esas son las palabras clave que desea priorizar más.

Sin embargo, si REALMENTE desea tomar en serio su SEO y maximizar la propagación de sus palabras clave, debería considerar crear una matriz de palabras clave.

Una matriz de palabras clave es básicamente una forma de analizar todas sus palabras clave y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para usar en cada una de sus páginas. Se basa en KD, el volumen de búsqueda y la intención de búsqueda (lo que las personas buscan cuando realizan una búsqueda en particular).

Si eso es algo que le interesa, puede leer más sobre esto aquí o contratarme para que lo haga por usted.

Basta de encontrar palabras clave para su sitio web de comercio electrónico... ¡hablemos sobre cómo usarlas!

Arquitectura del sitio de comercio electrónico

Una vez que conozca las palabras clave correctas para orientar, es hora de poner esa información en acción.

Esto comienza con la arquitectura de su sitio.

La arquitectura o estructura del sitio de comercio electrónico es la forma en que configura su navegación, páginas de categorías y páginas de productos. En esencia, se trata de obtener el mejor contenido más relevante frente a los usuarios y reducir la cantidad de veces que tienen que hacer clic para encontrarlo.

Hay dos "reglas de oro" para una excelente estructura del sitio:

  1. - Hazlo simple y escalable.
  2. - Ninguna página debería tomar más de tres clics para acceder desde cualquier otra página.
  3. - Utilice la investigación de palabras clave para crear URL de páginas y subdirectorios muy relevantes.

Más sobre eso más adelante, por ahora, hablemos sobre lo que NO debe hacer.

Un ejemplo de arquitectura de sitio BAD para un sitio de comercio electrónico

Así es como se ve la mala arquitectura del sitio:

ecommerce seo

Rompe ambas reglas de oro. Solo se necesitan cuatro clics para llegar a una página de categoría, y si desea agregar un producto o una página de categoría, debe ocultarlo en lo profundo de las entrañas de su sitio.

Esto no solo es pobre para la navegación, sino que también perjudica sus clasificaciones de búsqueda. Este es el por qué:

Por lo general, su página de inicio es la página más autorizada en su sitio. Los enlaces internos de una página en su sitio a otra pasan parte de ese "jugo de enlace" o "autoridad" de una página a otra. Anteriormente se llamaba PageRank, pero Google ya no usa ese término.

Por lo tanto, su página de inicio puede pasar la mayor autoridad a las páginas de su categoría, que luego pasan la autoridad a sus páginas de productos.

Para darle una analogía, piense en la estructura de su sitio web como el sistema de riego de una granja, y la autoridad del sitio o "jugo de enlace" como el agua de la granja. Tus páginas son las plantas.

Obviamente, desea dar la mayor cantidad de agua a las plantas de mayor producción: su categoría principal y las páginas de productos.

Para hacer eso, debe enviarles la mayoría de los enlaces internos desde sus páginas de mayor autoridad, lo que este mal ejemplo no está haciendo.

Este también es un buen momento para mencionar el marketing de contenidos. Un gran contenido puede servir como sus plantas más grandes, obteniendo muchos backlinks externos de otros sitios. Luego puede canalizar esa autoridad de enlace de su contenido a sus páginas de producto y categoría. Agua gratis! (Más sobre esto en la sección " marketing de contenido de comercio electrónico ").

Ahora veamos cómo se hace.

Consejo profesional

Si su sitio ya tiene una estructura menos que ideal, no se mueva por las páginas hasta que haya consultado con un experto en SEO. Podemos ayudarlo a consolidar páginas, mejorar la vinculación interna y redirigir páginas antiguas a páginas nuevas sin dañar su SEO.

Un ejemplo de buena arquitectura de sitio de comercio electrónico

Para obtener la mayor autoridad en sus mejores páginas, comience con la estructura de su sitio. ¡Y recuerde las reglas de oro (simples y escalables, no más de 3 clics)!

(¡Pssst! Las tiendas hechas con Sitios en la Web hacen esto automáticamente).

Su página de inicio debe vincular a todas las páginas de categorías principales, y posiblemente incluso a algunas de sus mejores páginas de productos.

La navegación adecuada y los enlaces internos aseguran que esas páginas obtengan la mayor autoridad de su página de inicio y, por lo tanto, tengan una mejor oportunidad de obtener una clasificación alta en la búsqueda.

Para darle una mejor idea de esto, eche un vistazo a la página de inicio The Smoothe Store.

Como puede ver, enlazamos a todas nuestras páginas de categoría superior. También lo hacemos visualmente, lo que lo hace más atractivo y fácil de navegar.

Otra cosa que señalaré es todo el contenido de texto: tener contenido en su página de inicio aumenta su clasificación. Pero más sobre eso en la sección de SEO en la página a continuación.

Consejo profesional

Asegúrese de incluir una sección de "productos relacionados" en la página de cada producto. Esto agregará enlaces internos más relevantes y se ha demostrado que aumenta el valor promedio del pedido.

Una estrategia de SEO en la página para sitios de comercio electrónico

El SEO en la página para el comercio electrónico se trata de asegurarse de que sus palabras clave estén en los lugares correctos. Es solo una forma de garantizar que Google sepa exactamente de qué se trata su página.

Estamos a punto de discutir tres estrategias:

  1. - SEO en la página para páginas de categoría de comercio electrónico.
  2. - SEO en la página para páginas de productos de comercio electrónico.
  3. - SEO en la página para el contenido de tu blog.

El SEO en la página es importante porque también te ayuda a aparecer en otras características de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

SEMrush descubrió que los sitios web de comercio electrónico deberían centrarse en reseñas e imágenes.

Para las 15 características analizadas (la última sin características SERP), las revisiones fueron la número 1 en el 57.93% de las búsquedas globales y en el 62.03% de las búsquedas en los Estados Unidos.

Las imágenes también fueron importantes y superaron los resultados de video que aparecieron en el 51.09% de las búsquedas globales y en el 41.68% de las búsquedas en los Estados Unidos.

Principales características de SERP en EE. UU. Del estudio SEMrush

Veamos todos los factores de clasificación para SERP.

14 características de Google SERPs

  1. - Respuesta instantánea Normalmente, en la parte superior de la página de resultados, pero debajo de los anuncios, hay un cuadro con una breve respuesta de texto y una URL de origen.
  2. - Carrusel. Estos muestran resultados locales con una imagen, nombre comercial, calificaciones y comentarios.
  3. - Pack local. Muestra, generalmente 3, negocios locales y un mapa de Google y domina en dispositivos móviles.
  4. - Noticias. Un bloque de temas de noticias urgente que aparece en la parte superior de la página de resultados.
  5. - Imágenes Estos muestran una fila horizontal de imágenes en la parte superior de una búsqueda.
  6. - Enlaces del sitio. Para la búsqueda de intención de marca, se pueden mostrar hasta 10 enlaces de sitio junto con un resultado orgánico.
  7. - Revisión. Este rico resultado (anteriormente denominado fragmento enriquecido) muestra estrellas y datos de calificación de productos y otros elementos donde se pueden agregar comentarios.
  8. - Pío. Los tweets relevantes pueden aparecer en resultados orgánicos.
  9. - Vídeo. Los videos de YouTube, Vimeo y otras plataformas se pueden mostrar con su miniatura en resultados orgánicos.
  10. - Vídeo destacado. Tiene una miniatura más grande y puede proporcionar más información, y se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  11. - Fragmento destacado. Un cuadro especial que responde a una consulta específica y se muestra encima de los mejores resultados orgánicos.
  12. - Panel de conocimiento. Utiliza datos semánticos de varias fuentes para mostrar un bloque de información sobre personas, películas y eventos para nombrar algunos elementos, y generalmente aparece a la derecha de los resultados de búsqueda.
  13. - Los mejores anuncios. Anuncios de AdWords que ocupan los 4 primeros lugares en la página de búsqueda.
  14. - Anuncios inferiores. Anuncios de AdWords que ocupan los últimos 3 lugares en la página de búsqueda.

Comencemos cómo incorporar cada uno de estos factores en su santo grial: las páginas de su categoría.

2. Implemente SEO en la página para páginas de productos de comercio electrónico.

Sus páginas de categoría son posiblemente las páginas más importantes para clasificar. Si alguien los encuentra en Google, inmediatamente tienen acceso a todos sus productos en esa categoría.

Para optimizar correctamente estas páginas, debe colocar su palabra clave objetivo en los siguientes lugares:

1. En la URL.

Poner su palabra clave principal en la URL (y hacer que la URL sea legible y amigable) es simple y mejora la clasificación de búsqueda.

También vale la pena señalar: ¿ ves "/ collections /" en la URL? Eso es realmente malo para el SEO (y una limitación de Shopify ). Google prefiere URL más cortas y fáciles de leer, por lo que esta palabra adicional tiene un impacto negativo en el SEO.

Afortunadamente, Sitios en la Web le permite eliminar estas subcarpetas adicionales de su URL de forma rápida y sencilla.

Esto es especialmente relevante para los sitios web que compiten en nichos más competitivos. Hay muchos factores asociados con las clasificaciones orgánicas; sin embargo, las URL optimizadas son una forma adicional de ganar ventaja sobre sus competidores para generar más tráfico.

También puede personalizarlos para cualquier palabra clave que funcione mejor para sus propias clasificaciones de página de categoría. :)

Es la diferencia entre:

  • - www.thesmoothestore.com/collections/dachshund-gifts
  • - www.thesmoothestore.com/dachshund-gifts

Google prefiere el # 2.

2. En la etiqueta del título (H1).

La etiqueta del título, o etiqueta H1, debe tener la palabra clave lo más cerca posible del principio, de esta manera:

3. En cuerpo copia.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. La mayoría de las páginas de categorías llegan directamente a los productos sin presentación, lo que no es bueno para Google.

Debe apuntar al menos a una introducción de 300 palabras con su palabra clave incluida al menos 2-3 veces. (Pero no lo guardes allí, haz que fluya y se vea natural).

4. En el texto alternativo de la imagen.

Como Google no puede leer imágenes, confían en el texto alternativo para saber de qué se trata.

Esto también le da otro lugar para incluir su palabra clave en la página, y le da una oportunidad de aparecer en los resultados de imágenes de Google.

Hay un ejemplo de Yumi, una tienda de ropa para mujeres:

Tenga en cuenta que no tiene que ser tan grande; en su lugar, puede ser un simple banner pequeño en la parte superior.

Consejo profesional

Si apesta al diseño y necesita pancartas hechas para usted, puede contratar a alguien en Fiverr o enviar una propuesta a 99 Diseños. ¡Personalmente, me gusta usar Canva para crear todos mis diseños!

5. En los metadatos.

Si bien incluir su palabra clave en sus metadatos (el texto gris que aparece en sus listados de búsqueda) no ha tenido un impacto directo en las clasificaciones, puede mejorar la tasa de clics, que se ha demostrado que mejora las clasificaciones.

Esto se debe a que cuando incluye su palabra clave principal en los metadatos (etiqueta de descripción AKA), Google la pone en negrita en los resultados de búsqueda:

Bada-bing, bada-boom. Ya terminaste! Easy-peasy, ¿verdad?

Enjuague y repita para todas las páginas de su categoría, luego pase a las páginas de sus productos.

Aquí le mostramos cómo y dónde ingresar toda esta información en Sitios en la Web para optimizar las páginas de categorías de productos.

SEO en la página para páginas de productos de comercio electrónico

No volveré a enumerar todos los pasos que acabas de dar arriba. Básicamente, haga todo lo que acaba de hacer para sus páginas de categoría, con 2 diferencias principales:

  1. - No necesita una imagen de banner (ya que tiene imágenes de productos).
  2. - En lugar de escribir 300 palabras, le recomiendo llegar a 1,000 palabras (al menos en sus 10 productos más vendidos).

El razonamiento para esto es simple:

Las páginas principales en Google tienden a ser de formato largo de al menos 2.000 palabras.

Esto se debe a que Google es principalmente una herramienta de investigación.

Entonces, cuando una página tiene mucha información, Google cree que tiene una mejor oportunidad de contener la respuesta que busca un buscador.

(Esto también le ayuda a incluir palabras clave LSI, de las que hablaré en un segundo).

Entonces, si las páginas superiores tienen 2,000 palabras, ¿por qué recomiendo 1,000?

Dos razones:

  1. - Escribir una descripción de 2,000 palabras para cualquier producto es una molestia
  2. - Las revisiones de productos compensan esa falta de 1,000 palabras

Las revisiones de productos impulsan el SEO de comercio electrónico y aumentan las tasas de conversión. Si aún no está recopilando opiniones, ¡comience a priorizarlas!

Para darle un ejemplo de una excelente página de productos, tanto para SEO como para conversiones, consulte esta página de Solo Stove:

Realizan un excelente trabajo de implementación de revisiones, contenido de formato largo y excelente usabilidad, todo ello envuelto en un excelente diseño.

Para su información, si no tiene una aplicación de revisión instalada en su tienda, Yotpo se ve muy bien y funciona bien con datos estructurados (sobre los cuales aprenderá más adelante).

Por supuesto, realizar cambios masivos en cientos de listados de productos no es una tarea fácil.

Durante esa "inmersión profunda", también puede incluir contenido generado por el usuario, como fotos de los clientes, videos o reseñas increíbles.

Por ejemplo, Spellbinders ha aumentado el tráfico a su sitio en 130,000 visitantes únicos y orgánicos al agregar una página de galería que muestra las publicaciones de los usuarios de Instagram en su sitio.

Ahora, volvamos a las palabras clave de indexación semántica latente (LSI).

Antes de que te asustes así, de repente se convirtió en un curso avanzado de matemáticas, ¡no te preocupes! Esta es solo una manera elegante de decir palabras clave "sinónimas", así como palabras clave y temas estrechamente relacionados.

Por ejemplo, "perro salchicha", "perro wiener", "doxie" y "perro salchicha" son todas palabras clave de LSI.

Significan básicamente lo mismo, o al menos están estrechamente relacionados. También lo son los términos "accesorios para vehículos recreativos" y "paneles solares", no porque sean sinónimos, sino porque caen dentro del mismo tema.

En los tiempos salvajes del SEO, Google no era tan bueno para identificar la relación entre las palabras clave semánticas.

Y los astutos profesionales de SEO se aprovecharon de esto.

Es por eso que los sitios web solían crear páginas dirigidas a todos los sinónimos.

Pero el juego ha cambiado, y ahora Google comprende que cuando alguien busca "dachshund", tiene la misma intención que "perro weiner".

Entonces, en lugar de crear 5 páginas orientadas a 5 términos relacionados, puede hacer que una página sea relevante para todos ellos.

Para encontrar palabras clave de LSI, puede escribir su palabra clave principal en Google y ver las sugerencias de autocompletar...

... y mira las búsquedas relacionadas en la parte inferior de la página.

También puede consultar los listados de Amazon para su producto.

Por ejemplo, cuando miro esta licuadora Blendtec en Amazon, noto una gran cantidad de palabras clave LSI:

Finalmente, también puede usar Ahrefs para encontrar palabras clave de LSI (le dije que es una herramienta increíble).

Simplemente ingrese su palabra clave principal en Ahrefs y haga clic en “Clasificar también para” o “Buscar sugerencias” para ver todo lo que Google considera relevante.

Revisa estas dos listas y toma todo lo que sea relevante para ti. Varíe su uso de palabras clave, combine las palabras clave LSI y responda todas las preguntas sobre su tema para ganar.

¡Así que descubra sus palabras clave similares, agréguelas a las páginas de sus productos y comience a clasificar mejor para todo! :)

Consejo profesional

Si tiene un competidor que lo supera, use el mismo proceso en su sitio. Busque las palabras clave de LSI que usan para describir sus productos.

¡Simplemente haga esto para cada uno de sus productos! Si tiene mucho, considere comenzar con sus productos más vendidos y avanzar desde allí (o contrate a alguien para que lo haga por usted ).

Y asegúrese de tener hermosas imágenes de productos también. Si bien esto no afecta directamente al SEO, ¡mejorará sus conversiones!

En el aspecto técnico de las cosas...

Cómo realizar auditorías técnicas de SEO para sitios web de comercio electrónico

El SEO no se trata solo de palabras clave. También hay un aspecto técnico, que incluye cosas como la velocidad del sitio, la experiencia del usuario, la compatibilidad móvil y los enlaces de trabajo.

Al final, se trata realmente de proporcionar la mejor experiencia posible para sus usuarios.

Nuevamente, eso es lo que a Google finalmente le importa.

Entonces, ¿cómo realizar una auditoría de SEO de comercio electrónico y mejorar su SEO técnico?

Voy a seguir un proceso muy similar a la auditoría de 16 pasos de Ahref, pero simplificado para la velocidad y la comprensión.

Si desea más detalles, consulte su artículo completo.

Herramientas de SEO de comercio electrónico recomendadas

Antes de entrar en el cómo hacer las cosas, quería mencionar las herramientas de SEO que son muy recomendables para hacer las cosas bien:

  • - Google analitico.
  • - Consola de búsqueda de Google.
  • - Ahrefs
  • - Beam Us Up (o Screaming Frog).
  • - Copyscape.
  • - Herramienta Barracuda Panguin.
  • - Título Etiqueta Pixel Width Checker.

No todos son necesarios, pero hacen la vida más fácil. ¿Frio? Frio. ¡Empecemos!

Una auditoría del sitio de comercio electrónico logra tres cosas:

  1. - Pinta una imagen general de la calidad y la posición actual de su sitio.
  2. - Le facilita la creación de una lista de tareas que debe hacer antes de centrarse en el SEO fuera de la página.
  3. - Le garantiza que obtendrá los mejores resultados posibles con el menor esfuerzo.

Obviamente, es algo que deberías hacer. Así que, aquí vamos.

Paso 1: rastrea tu sitio.

Usar una herramienta como Beam Us Up (gratis) o Screaming Frog ($ 150 por año) para rastrear su sitio es la parte más importante de cualquier auditoría del sitio. Revelará cosas como:

  • - Enlaces rotos en su sitio
  • - Falta texto alternativo o metadatos
  • - Contenido delgado o duplicado

Estas cosas son malas para el SEO. Así que comience este rastreo y déjelo correr en segundo plano mientras nos ocupamos de algunas otras cosas (el rastreo podría demorar un poco si tiene un sitio grande).

Paso 2: asegúrese de que solo 1 versión de su sitio sea navegable.

Hay varias formas en que una persona puede vincular o navegar por su sitio:

  • - http://yourdomain.com
  • - http://www.yourdomain.com
  • - https://yourdomain.com
  • - https://www.yourdomain.com

Solo uno de estos debe ser navegable.

Los otros deben ser redirigidos 301 a la versión canónica (la que prefiera).

Si es posible, elija la versión HTTPS (que es la versión segura / encriptada) ya que hay un ligero aumento en el ranking de búsqueda. Si quieres www o no, depende de ti.

El uso de HTTPS en su sitio web es importante tanto para su experiencia de usuario como para el algoritmo de clasificación de Google.

Proporciona a los usuarios confianza y seguridad con su marca utilizando HTTPS, y Google favorece su sitio ya que es seguro.

Un estudio de SEMrush encontró que aproximadamente el 60-65% de los sitios web con HTTPS se ubican en la página uno de Google.

Paso 3: Verifique el SEO de su página de inicio.

Para hacer esto, solo hágase las siguientes preguntas:

  • - ¿La página contiene un título bien diseñado y clicable? ¿Se ajusta a las mejores prácticas de SEO en la página que aprendió anteriormente?
  • - ¿Hay una meta descripción personalizada? ¿Está optimizado para maximizar los clics?
  • - ¿Hay una instancia de la etiqueta H1?
  • - ¿Los subencabezados (H2, H3, etc.) se usan correctamente y se ajustan a las mejores prácticas de SEO?
  • - ¿Está incluida su palabra clave objetivo en todo lo anterior?

Si respondió "no" a alguna de estas preguntas, vaya a solucionarlo.

Consejo profesional

El meta título, o etiqueta de título, de una página no debe tener más de 512 px (aproximadamente 55 caracteres). De lo contrario, se trunca o se corta en los resultados de búsqueda. ¡Comprueba el título de tu página usando el Comprobador de ancho de píxeles de etiqueta de título mencionado anteriormente!

Paso 4: analice su informe de rastreo.

Una vez que finalice su informe de rastreo, es hora de echar un vistazo. Utilicé Screaming Frog, pero Beam Us Up es similar.

Básicamente, está buscando "Errores de cliente (4xx)" (también conocidos como enlaces rotos), URL duplicadas, contenido perdido o duplicado, meta descripciones faltantes o duplicadas y texto alternativo faltante.

Paso 5: Garantiza contenido único.

Google odia el contenido duplicado y puede ser golpeado con una penalización desde la actualización del algoritmo Panda de Google.

Puede encontrar fácilmente posibles problemas de contenido duplicado en la web con una cuenta premium de Copyscape. Por $ 10, puede verificar hasta 200 URL utilizando su herramienta por lotes.

Simplemente tome las URL de su informe y péguelas en el analizador de lotes.

Cuando termine, obtendrá una lista de todas las URL con la cantidad de contenido duplicado y una puntuación de "riesgo" codificada por colores.

Simplemente haga clic en las URL individuales para encontrar a los culpables. Si se trata de otro contenido en su propio sitio, cámbielo para que sea único.

Si está en otro sitio, considere contactar al propietario del sitio o pedirle que enlace a su URL canónica original.

Paso 6: Búscate en Google.

Primero, busque en Google su nombre de marca.

A menos que sea un negocio completamente nuevo, debe ser el primer resultado de búsqueda. Si no, eso es señal de mayores problemas.

Si no es el primero, algunos pasos que puede seguir para resolver el problema incluyen:

  • - Creación de algunos enlaces fuertes y de marca.
  • - Creación de algunas citas en directorios de empresas.
  • - Asegurarse de que su sitio tenga una lista de Google Business.
  • - Asegurarse de que su sitio tenga presencia en todas las principales redes sociales

Consejo profesional

Hablando de redes sociales, puede usar una herramienta como Narrow.io para ayudarlo a hacer crecer su cuenta de Twitter en piloto automático. Muy bien, ¿verdad?

A continuación, realice una búsqueda utilizando el operador "sitio:". Por ejemplo, "sitio: bigcommerce.com":

Esto le mostrará cuántas páginas de su sitio se han indexado (en este caso, 15,000).

Esto debería ser menor que la cantidad de URL en su informe de rastreo. Si hay más, eso podría indicar que las páginas basura se clasifican, como búsquedas de productos o sitios, páginas de categorías de blogs o páginas de etiquetas.

Estas páginas generalmente no tienen contenido y no deben estar indexadas (esto le dice a Google que no las indexe en los resultados de búsqueda).

Esto liberará el presupuesto de rastreo de su sitio: la cantidad de páginas y la velocidad con la que Google rastrea su sitio.

Paso 7: Analice el tráfico de búsqueda.

Eche un vistazo a sus informes de Google Analytics desde el comienzo de la creación de su sitio hasta ahora.

Esto le mostrará si su sitio fue potencialmente golpeado con una penalización.

En este caso, una bandera roja sería la caída y el aumento repentinos entre agosto y septiembre; Sin embargo, sé que se debió a un problema de bucle de redireccionamiento donde la página se rompió.

Solución fácil

Consejo profesional

En realidad, puede usar la herramienta SEO de Panguin para comparar sus análisis con las actualizaciones de algoritmos para ver si puede haber sido penalizado. Cada una de esas líneas se correlaciona con una actualización de Google. Neat-o!

Paso 8: revise Google Search Console.

Google Search Console (anteriormente Webmaster Tools) tiene mucha información excelente para nuestra auditoría de SEO.

Primero, vaya a Rastrear -> Errores de rastreo para encontrar cualquier error que los robots de indexación de Google estén rastreando en su sitio.

Parece que tengo 22 errores "404 No encontrado"; en otras palabras, enlaces que apuntan a una página que no está allí.

De hecho, eliminé muchas de estas páginas, por lo que no se pueden encontrar. También puede obtener esto de productos antiguos que ya no están en su tienda.

Lo mejor que puede hacer aquí es redirigir esas páginas antiguas a páginas relacionadas de productos o páginas de categorías (o publicaciones de blog, si tiene publicaciones de blog rotas).

Luego, vaya a Apariencia de búsqueda -> Mejoras en HTML para encontrar cualquier problema en la página que Google haya encontrado.

Esto mostrará cosas como contenido duplicado, que ya debería haber recogido en el rastreo. ¡Pero no está de más comprobarlo dos veces!

Paso 9: Analice su perfil de vínculo de retroceso.

Su perfil de vínculo de retroceso es solo una forma de analizar los enlaces que apuntan a su sitio. Desea hacer esto para asegurarse de que no está recibiendo enlaces de spam que podrían penalizar su sitio.

Para realizar un análisis de perfil de vínculo de retroceso, inicie sesión en Ahrefs, busque su sitio en su Explorador de sitios, luego haga clic en "Enlaces" en el menú del lado izquierdo.

Hay tres cosas a las que debe prestar atención aquí:

  1. - Texto de anclaje (el texto que está vinculado a su sitio)
  2. - Enlaces rotos
  3. - Enlaces de mala calidad

Comencemos con el texto de anclaje.

Puede ver su distribución de texto de anclaje en la sección de descripción general del informe de su sitio, no en la sección de vínculo de retroceso.

Debería ver una buena variedad, en lugar de muchas palabras o frases (a menos que sea su marca, lo cual está bien).

Parece que mis dos más grandes son "The Wandering RV" (mi marca) y "Bill Widmer" (¡hey, ese soy yo!).

Esto esta bien.

Sin embargo, observe cómo el 11% de todos mis enlaces tienen el texto de anclaje "técnicas de ahorro de espacio". Esto se debe a que escribí un artículo para Lifehack con ese vínculo de retroceso, luego más de una docena de otros sitios copiaron el texto y robaron el contenido de su blog.

Esto podría afectar mi sitio con una penalización. Si los sitios que copiaron son de baja calidad, debería rechazar esos enlaces (esencialmente decirle a Google que no los siga) para evitar una penalización.

A continuación, tenemos enlaces rotos (también conocidos como victorias fáciles).

Para ver los vínculos de retroceso rotos de su sitio, vaya a vínculos de retroceso -> Rotos.

¡Parece que Sitios en la Web tiene más de 2 millones de backlinks rotos! Mucho potencial para obtener algo de "jugo SEO" allí. :)

Lo mejor que puede hacer aquí es crear una redirección 301 desde esa página a otra página relevante O contactar al propietario del sitio y pedirle que cambie el enlace directamente a una página existente más relevante.

Si bien este último es un poco más poderoso (dado que las redirecciones pierden un poco de "jugo de enlace"), es mucho más lento.

Finalmente, hablemos de enlaces de mala calidad.

Por enlaces de mala calidad, me refiero a enlaces de sitios de baja calidad que son spam, como los que mencioné apuntando a mi sitio arriba.

Nuevamente, esto puede hacer que Google lo penalice porque pueden ver esos enlaces como PBN (Private Blog Network) u otras tácticas nefastas de sombrero negro.

Para encontrarlos, simplemente regrese a su descripción general de vínculos de retroceso y ordene los resultados por DR (Clasificación de dominio) de menor a mayor.

Todos estos enlaces con un DR de "N / A" y un UR de 0 son generalmente basura. Busque URL que suenen como spam y sitios web deficientes cada vez que haga clic para verlos.

Paso 10: encuentre oportunidades para mejorar la velocidad del sitio.

La velocidad del sitio Y la velocidad de rastreo son importantes para la capacidad de su sitio para clasificar y la experiencia del usuario. Según un estudio de Radware, el 51 por ciento de los compradores en línea en los Estados Unidos afirmaron que si un sitio es demasiado lento, no completarán una compra.

Para tener una idea de lo que puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio, vaya a la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google y conecte su URL.

Google lo calificará en Mobile y Desktop de 1 a 100, y le dará pasos para acelerar las cosas.

Sin embargo, si solo haces una cosa, comprime tus imágenes. El tamaño de los archivos de imagen puede ser enorme y ralentizar las cosas, por lo que este paso puede hacer una gran diferencia.

¡Y eso es! Has terminado con tu auditoría de SEO de comercio electrónico. Date una palmadita en la espalda, ¡esto fue mucho para asumir!

(Tenga en cuenta que hay algunas otras cosas que puede hacer, como probar los datos estructurados de su sitio y realizar un análisis de brecha de contenido, pero esos son para otra guía).

¡Ahora pasemos al SEO local!

SEO local para minoristas de comercio electrónico

Si bien no es aplicable a todos, si tiene una tienda física o simplemente quiere más tráfico local del sitio, el SEO local puede darle un buen impulso.

En esta sección, cubriré dos cosas:

  1. - Reclamando su perfil de Google My Business.
  2. - Construyendo citas locales.
  3. - Obtén enlaces locales.

Simple, ¿verdad?

1. Reclame su perfil de Google My Business.

Google tiene una característica genial llamada Google My Business, que le permite poner los detalles de su negocio en la base de datos de Google.

Esto hace algunas cosas, pero principalmente permite que su negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales.

Puede mostrar la información de su sitio web, dirección, horario de atención, fotos, reseñas y más. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Pero si realmente desea aparecer en los resultados locales, necesitará algunas citas locales.

2. Construir citas locales.

Las citas locales son esencialmente vínculos de retroceso de otros sitios web locales, como medios de comunicación, revistas, comunicados de prensa y otros medios locales.

Por ejemplo, reclamar su listado gratuito en las Páginas Amarillas sería una cita local.

Las citas son importantes para el SEO local porque le muestra a Google que eres popular en tu área.

Así como los backlinks ayudan al SEO en general, los backlinks de sitios locales ayudan al SEO local.

Esto también funciona con SEO internacional. Si desea que su sitio tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Australia, pero su sitio está alojado en los EE. UU., Necesitará más enlaces de sitios australianos.

Si realmente desea clasificar, incluso debería considerar crear sitios separados para cada país en el que se encuentre, como lo hizo Neon Poogle:

  • - Neon Poodle AU. http://www.neonpoodle.com.au/
  • - Neon Poodle EE. UU. http://neonpoodle.co/
  • - Neon Poodle Reino Unido. http://neonpoodle.co.uk/

3. Obtenga enlaces en sitios web locales.

Cualquier enlace local es una excelente manera de crear autoridad de dominio general y ayudar a las clasificaciones locales.

Las victorias rápidas incluyen medios de comunicación locales, organizaciones benéficas que apoya, blogs locales y cualquier asociación local como una Cámara de Comercio.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es mi tipo de marketing favorito personal. Ahí están las estadísticas...

  • - El 45% de los especialistas en marketing dicen que bloguear es su estrategia # 1
  • - El 70% de las personas prefiere aprender sobre una empresa a través de un artículo que de un anuncio.
  • - El 68% de los consumidores se sienten más positivos acerca de una marca después de consumir contenido de ella.

... pero también está el hecho de que el contenido es una de las formas más fáciles para que su tienda clasifique para obtener más palabras clave y cree más vínculos de retroceso.

Piénselo: sus páginas de producto y categoría solo pueden clasificarse para tantas palabras clave. Una vez que los haya maximizado, no podrá cubrir más bienes inmuebles de búsqueda, por así decirlo.

El contenido llena esos vacíos. Ahora puede clasificar para palabras clave como "mejor [inserte su producto aquí]", "cómo usar [su producto]" y otras palabras clave de cola larga que se relacionan con su industria.

Por ejemplo, escribí una publicación de blog sobre los mejores accesorios de RV para mi blog, The Wandering RV, que ahora ocupa el segundo lugar por su palabra clave.

Una vez que empiezo a vender accesorios para vehículos recreativos, puedo vincular esa página a las páginas de mis productos y convertir más tráfico.

El marketing de contenidos no solo aumenta su tráfico, y en última instancia sus ventas, sino que también le facilita la creación de enlaces a su sitio y aumenta la autoridad de su dominio.

Confía en mí cuando digo que es mucho más fácil crear enlaces a contenido de blog de alta calidad sobre una página de producto o categoría.

Entonces, ¿cómo lo haces?

Ahora, finalmente estamos en la parte más importante del SEO...

Hay dos factores de clasificación que a Google le importan más que cualquier otra cosa...

  1. - Contenido.
  2. - Enlaces.

Los vínculos de retroceso de otros sitios web con alta autoridad de dominio a su sitio web mejoran su clasificación más que casi cualquier otro factor de clasificación.

Debido a que se consideran SEO fuera de la página, es un poco más complicado y lento que simplemente hacer un ajuste a su sitio web.

En su lugar, deberá colaborar con otros bloggers y propietarios de sitios web para adquirir esos enlaces.

Hablaremos de cuatro oportunidades únicas de construcción de enlaces:

  1. - Creación de enlaces a la página de recursos.
  2. - Asociarse con personas influyentes.
  3. - Edificio de enlace roto.
  4. - Robar enlaces de la competencia.

Si bien estos no son los únicos métodos de construcción de enlaces, han sido los más efectivos para mí y los más fáciles de aprender.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Creación de enlaces a la página de recursos.

Las páginas de recursos son, a falta de una mejor definición, páginas llenas de recursos en su industria.

Si bien es posible que este último no le otorgue una tonelada de autoridad de la página debido a la gran cantidad de enlaces en la página, son mucho más fáciles de obtener y le dan un cierto impulso en su clasificación.

Para encontrar páginas de recursos, solo Google "inurl: resources + X" (X es su producto, tema o industria).

Por ejemplo, al hacer esto para mi blog de RV, busqué "inurl: resources + RV".

Una vez que encuentre una página prometedora, agregue la URL y la información de contacto del sitio a una hoja de cálculo. Puede encontrar información de contacto rápidamente utilizando una herramienta como Voila Norbert.

Una vez que tenga una buena lista de clientes potenciales, es hora de enviarles un correo electrónico. Puede usar una plantilla (como la siguiente), pero asegúrese de personalizar cada correo electrónico y no sonar robótico.

"¡Hola, [nombre]! Estaba buscando información sobre [tema] y encontré su página de recursos: [URL de la página de recursos] ¡Qué increíble lista de recursos! En realidad, me encantaría agregar uno mío que creo que a tus lectores les encantaría. Se trata de [tema]. ¿Te importa si te envío el enlace para que lo revises? De cualquier manera, ¡sigan con el increíble trabajo! :) Salud, [Nombre]"

Honestamente, enviar muchos de estos correos electrónicos de alcance es una mierda. Pero es el paso más importante en SEO, y funciona.

Si desea un truco para ahorrar tiempo, uso MailShake para enviar correos electrónicos personalizados masivos muy rápidamente. (¡Mi récord es de 100 correos electrónicos en 45 minutos!)

Pero no lo olvides; ¡Hay otras formas de construir enlaces!

2. Asociarse con personas influyentes.

Los influyentes son personas en su industria o nicho que tienen un gran número de seguidores y / o un sitio web con una alta autoridad de dominio pero que no compiten directamente con usted.

Probablemente hayas oído hablar del marketing de influencers. Sin embargo, asociarse con influencers para SEO es un poco diferente.

En lugar de pagarle a un influencer para que comparta su producto en las redes sociales, el objetivo es lograr que se vinculen a su sitio desde su sitio. Esto podría ser una publicación de blog con sus productos, o simplemente obtener un enlace de una página existente en su sitio.

Por ejemplo, utilicé este método para obtener un enlace en la parte inferior de un artículo existente de Heath y Alyssa, dos de los bloggers de RV de tiempo completo más populares:

De hecho, me reuní con ellos en la vida real y me vinculé a su blog varias veces. Pero no es necesario realizar tantos esfuerzos para obtener un enlace la mayor parte del tiempo. En cambio, solo enfócate en construir amistades con personas influyentes.

Como puedes hacer eso?

  • - Comparte y comenta sobre su contenido
  • - Enviarles clientes
  • - Contacta con ellos y hazles preguntas sobre su experiencia
  • - Darles productos gratis u otros regalos
  • Hay muchas otras formas, solo piense en hacer amistad con alguien. ¿Cómo puedes ser amigo de esa persona? Haz más de esas cosas.

Hay muchas otras formas, solo piense en hacer amistad con alguien. ¿Cómo puedes ser amigo de esa persona?

Haz más de esas cosas.

Alternativamente, puede comenzar a realizar búsquedas en Google para "[su tema] blogs / influencers". Son fáciles de encontrar, ¡eso es lo que los hace influyentes!

3. Construcción de enlaces rotos.

También llamado "construir enlaces mediante la fijación de Internet", la construcción de enlaces rotos es una de las tácticas de construcción de enlaces más efectivas y fáciles.

Funciona así:

Utiliza una extensión de navegador como esta para buscar sitios web en tu nicho en busca de enlaces rotos. Puede consultar las páginas de recursos para un doble golpe, o simplemente revisar las publicaciones de blog sobre su tema.

Los enlaces rotos aparecen resaltados en rojo, por lo que son fáciles de detectar. Una vez que encuentre uno en un sitio, envíe un correo electrónico al propietario de esta manera:

"¡Hola, [nombre]!

Estaba navegando por su sitio hoy y noté un enlace roto en esta página:

[URL de la página]

El enlace roto apunta a esto:

[URL rota]

¡Solo pensé que te gustaría saber! :)

Por cierto, ¡tengo un gran recurso sobre [tema] que creo que les encantará a tus lectores! Puede ser una gran adición a su página:

[su URL]

O

Por cierto, vendo [producto] y creo que a tus lectores les encantará. ¿Te importaría mencionarlo?

[su URL]

De cualquier manera, ¡sigan con el gran trabajo! :)

Salud,

[nombre]"

¡Y eso es todo!

Solo tenga en cuenta que probablemente necesitará enviar unos cientos de correos electrónicos solo para obtener un puñado de enlaces, a menos que sea un genio de la construcción de enlaces de algún tipo.

4. Robar enlaces de la competencia.

¿Cómo le gustaría mejorar su clasificación y al mismo tiempo empujar a la competencia?

¡Bien tu puedes! Todo lo que necesita es nuestra práctica herramienta SEO: Ahrefs.

Del mismo modo que puede usar Ahrefs para espiar las palabras clave de su competencia, también puede usarlo para averiguar de dónde obtienen todos sus enlaces, ¡y tratar de robarlos por su cuenta!

Así es cómo:

  1. - Conecte su URL en el explorador del sitio.
  2. - Haga clic en la pestaña "vínculos de retroceso" en el lado izquierdo.
  3. - Filtre por “Un enlace por dominio” y tipo de enlace “Dofollow” (los enlaces Dofollow le dicen a Google que los siga, los enlaces nofollow le dicen a Google que no los siga).

Ahora puede ver exactamente dónde obtienen sus enlaces sus competidores y a qué páginas. Neat-o!

Entonces, ¿cómo los robas?

Bueno, depende del enlace. Si están en una publicación de blog, como los "7 grandes regalos para los amantes del Dachshund" en el ejemplo anterior, puede comunicarse con el propietario e intentar ser incluido.

Consejo profesional

¡Envíeles un regalo gratis para aumentar sus posibilidades!

Si el enlace proviene de una página de recursos, comuníquese como lo haría normalmente. Si se trata de la navegación en un sitio, comuníquese y vea si también puede agregarlo o reemplazar a la otra persona; es posible que tengan un acuerdo en el que el linkee le está dando al enlazador regalos gratis o una comisión o algo así.

¡Vea si puede asociarse con ellos usted mismo!

Hablando de comisiones, definitivamente debería considerar comenzar un programa de afiliados para aumentar sus ventas y SEO. ¡Es prácticamente dinero gratis!

Y eso concluye nuestra sección sobre construcción de enlaces. Pero, ¿cómo sabes si estas cosas funcionan?

Medición del éxito de SEO para un sitio web de comercio electrónico

Si alguna vez te has preguntado, "¿Cómo sé si mis esfuerzos de SEO están funcionando?" No estás solo.

El SEO no es tan sencillo como PPC: no puede calcular inmediatamente el ROI después de un día de inversión publicitaria.

En cambio, los signos son más sutiles y toman más tiempo. ¿Pero cuáles son los signos?

Pequeños aumentos en las clasificaciones.

Para realizar un seguimiento de su clasificación, hay dos cosas que puede hacer:

  1. - Use una herramienta de SEO como Ahrefs para rastrearlos.
  2. - Cree un panel de SEO en su cuenta de análisis.

Recomiendo hacer ambas cosas, si es posible, pero solo el segundo método es gratuito. ¡Hablemos de ellos!

1. Use Ahrefs para rastrear las clasificaciones de búsqueda.

Ahrefs tiene una función de seguimiento de rango incorporada que puede usar para recibir notificaciones cada vez que su clasificación aumente o disminuya.

De hecho, solo mejoraron esta función para brindar información aún más útil, como comparar su progreso con su competencia y ver su visibilidad de búsqueda general.

Si bien he descubierto que no es 100% preciso, le da una idea general de si sus clasificaciones están subiendo o bajando en general.

Lo que está buscando es un aumento general, incluso pequeño, en sus clasificaciones para sus palabras clave específicas a lo largo del tiempo.

Personalmente, me gusta verificar las clasificaciones al menos una vez por semana para buscar este cambio, pero puede llevar algunos meses ver realmente los frutos de su trabajo.

2. Use Google Analytics para medir el tráfico orgánico y las métricas de participación.

Si desea un método gratuito para ver las mejoras en el ranking de búsqueda, o simplemente desea más datos (que no pueden dañar), instale este panel de SEO gratuito en sus análisis.

Aquí, en lugar de buscar mejoras directas en la clasificación, estás buscando pistas más sutiles...

  1. - Incrementos en el tráfico de búsqueda.
  2. - La página de destino a la que llega el tráfico de búsqueda

Estas dos piezas de información se pueden usar para determinar para qué palabras clave está clasificando

Luego, puede realizar una búsqueda de incógnito en Google para ver dónde se encuentra (el modo de incógnito evita que Google use su historial de búsqueda personal para cambiar los resultados).

Una vez que te hayas encontrado, sabrás dónde estás parado: si no estás usando Ahrefs, toma nota de tu posición actual para que puedas seguirla con el tiempo.

De nuevo, estás buscando ligeros aumentos. Si pasa de la página 5 a la página 2, es una gran pista de que está haciendo algo bien y sus esfuerzos pronto darán sus frutos.

También es importante medir de dónde proviene su tráfico orgánico: ¿de escritorio o móvil?

SEMrush descubrió que para ciertas verticales de comercio electrónico, el porcentaje de tráfico orgánico puede variar.

Tráfico orgánico de escritorio frente a móvil por verticales de comercio electrónico

El escritorio funciona bien en:

  • - La salud es el 60.65% del tráfico
  • - Los muebles representan el 59.59% del tráfico.
  • - Food / Nearfood es el 58.75% del tráfico
  • - Los niños representan el 58.34% del tráfico.

El móvil funciona bien en:

  • - La electrónica es el 44.78% del tráfico
  • - La joyería representa el 44.7% del tráfico
  • - Viajar es 44.11% del tráfico
  • - Flores es 42.85% del tráfico

Para el comercio electrónico, las personas tienden a realizar investigaciones en equipos de escritorio. La investigación preliminar se puede hacer en dispositivos móviles, pero esto también lleva a más búsquedas en el escritorio.

Esto es importante porque desea que sus páginas estén optimizadas para la mejor experiencia del visitante.

Google se está moviendo hacia un índice "móvil primero", por lo que todos los sitios de comercio electrónico deben asegurarse de que sus sitios estén optimizados de este cambio importante en el futuro.

¡Y eso es todo lo que hay que hacer!

Date una gran palmada en la espalda; Esta fue una lectura bastante densa.

Asegúrese de volver a esta guía para el comercio electrónico SEO con frecuencia, ya que no puede hacerlo todo de una vez.

Sin embargo, antes de dejarte, me gustaría inspirarte con algunos estudios de casos de SEO de comercio electrónico.

Cómo realizar una actualización y optimizar tu SEO:

  1. - Encuentre sus mejores palabras clave (palabras clave comerciales para sus páginas de producto y categoría, y palabras clave de cola larga para el contenido de su blog).
  2. - Haga coincidir las palabras clave correctas con las páginas correctas en su sitio.
  3. - Optimice su sitio realizando una auditoría de SEO, arreglando la arquitectura de su sitio (si no es ideal), reduciendo el contenido delgado y haciendo todo lo posible para optimizar su presupuesto de rastreo.
  4. - Mejorar el SEO en la página de su sitio y crear o actualizar contenido para que sea el mejor resultado para sus palabras clave objetivo, asegurándose de vincular a sus páginas de productos más importantes.
  5. - Si es necesario, cree enlaces de sombrero blanco a sus páginas más importantes.
  6. - ¡Siéntate y mira como el dinero comienza a llegar!

Eso suena demasiado simplificado, y de alguna manera lo es, pero el SEO a menudo es innecesariamente complicado.

Solo recuerde que el objetivo de Google es proporcionar los mejores resultados de búsqueda posibles, por lo que si lo hace su objetivo, ganará a largo plazo.

Resumen

Solo hay muchas maneras de obtener tráfico: redes sociales, anuncios pagados, correo electrónico o búsqueda.

El tráfico de búsqueda es la única de estas formas que es confiable, gratuita y bastante fácil de obtener.

Si desea que su sitio reciba cientos, miles o incluso cientos de miles de visitantes mensuales, debe aprender SEO de comercio electrónico hoy.

Una simple campaña de SEO puede generar cientos de ventas adicionales. Y tampoco tiene que llevarte años lograrlo.

Sigue los pasos de esta guía y estarás en ligas por encima de tu competencia. Comenzará a clasificar en la primera página, e incluso en los 3 primeros resultados, para todas las palabras clave principales de su tienda. Realmente es obvio.

Si encuentra útil esta guía, tómese un momento para compartirla para que podamos ayudar a tantos propietarios de tiendas como sea posible a hacer crecer su negocio.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué hace que a un eCommerce Business le hagan clic?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Por qué necesita una estrategia de marketing digital
Por qué necesita ...


costa rica properties

Factores que impulsan cambio en la investigación de mercado
Factores que impulsan ...


costa rica properties