¿Qué hace a un vínculo de retroceso que sea de alta calidad?

¿Qué hace a un vínculo de retroceso que sea de alta calidad?

La idea de la relevancia del nicho de dominio como un
requisito de calidad de backlinks ha sido categóricamente
refutada (ver más abajo en "Qué NO hace un backlink de calidad").  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - SEOanddesign @ gmail.com

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La idea de la relevancia del nicho de dominio como un requisito de calidad de backlinks ha sido categóricamente refutada (ver más abajo en "Qué NO hace un backlink de calidad"). Si existen frases, palabras y temas semánticamente relevantes dentro del contenido de la página, se considera relevante temáticamente y un vínculo de retroceso de alta calidad.

Obtener vínculos de retroceso (también conocidos como vínculos externos) a su sitio web desde otros sitios sigue siendo una de las formas más efectivas de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Pero no todos los backlinks se valoran por igual.

Un puñado de backlinks de alta calidad puede mejorar significativamente su progreso de SEO. Al mismo tiempo, docenas de enlaces de baja calidad pueden hacer poca diferencia, o incluso tener un efecto negativo si se consideran spam.

Los tres niveles de backlinks

A los ojos de Google, hay tres niveles de backlinks: de baja calidad, de calidad media y de alta calidad.

Estrictamente hablando, Google clasifica los backlinks de baja calidad como webspam. Estos son vínculos de retroceso que se han creado de una manera falsa para engañar al sistema y van en contra de las pautas de Google.

Los enlaces de calidad media ofrecen valor y son más fáciles de conseguir que los enlaces de alta calidad. Los enlaces de alta calidad proporcionan el mayor valor, pero son más difíciles de lograr porque, a menudo, los estándares editoriales son mucho más altos.

Los tres elementos centrales de los vínculos de retroceso de alta calidad

Lo que hace que un vínculo de retroceso de alta calidad sea subjetivo. Nadie sabe con certeza cómo los miden los motores de búsqueda, pero la mayoría de los SEO están de acuerdo en tres elementos centrales.

| Natural | Relevante | Confiable |

1: Natural

Los vínculos de retroceso deben ser naturales y donde el propietario del sitio web elija vincular a su sitio porque proporciona valor a sus lectores y NO porque usted les pagó para hacerlo o intentó manipularlos de otra manera.

Este enfoque natural es un ejemplo de "ganar" un vínculo de retroceso.

Esto difiere de los vínculos de retroceso no naturales en los que la intención suele ser engañar a los motores de búsqueda para que crean que un sitio web tiene una mejor reputación de la que realmente tiene.

Si Google cree que un vínculo de retroceso es antinatural o spam, Google puede ignorarlo al principio y, en caso de reincidencia, castigar al sitio y degradarlo en los resultados de su motor de búsqueda.

2: Relevante - De buena reputación

Además de ser naturales, los backlinks deben tener buena reputación.

Los motores de búsqueda modernos buscan pruebas sociales de la credibilidad de las páginas web. Google tiene su algoritmo PageRank dedicado que mide la importancia y reputación de las páginas web. Aquí está la definición de Google:

PageRank funciona contando el número y la calidad de los enlaces a una página para determinar una estimación aproximada de la importancia del sitio web. La suposición subyacente es que es probable que los sitios web más importantes reciban más enlaces de otros sitios web.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el número y, lo que es más importante, cuanto mayor sea la calidad de los vínculos de retroceso que obtiene una página web, mayor será su probabilidad de clasificar para palabras clave competitivas.

Google solía proporcionar una métrica para PageRank, y esto calculaba una estimación aproximada de la reputación de una página web. Google detuvo esto porque los spammers lo estaban usando como moneda para comprar backlinks, lo que va en contra de las pautas de Google.

Por lo tanto, piense en PageRank como un algoritmo o concepto y no como una métrica.

El atributo Rel Link

Ahora, mientras hablamos de la reputación del motor de búsqueda, quiero cubrir el 'atributo rel', y esto se puede agregar a un enlace HTML.

De forma predeterminada, los enlaces HTML normales no tienen el atributo rel, y esto significa que los motores de búsqueda pueden pasar PageRank de una página a otra.

Sin embargo, los enlaces HTML que contienen valores en el atributo rel a menudo no pasan la reputación del motor de búsqueda, o al menos no la cantidad total posible.

Estos incluyen el atributo rel 'patrocinado', el atributo rel 'ugc' (contenido generado por el usuario) y el atributo rel 'nofollow'.

¿Cómo los atributos de enlace Nofollow, patrocinado y UGC de Google afectan el SEO?

ANTES:

1. rel = "nofollow": para todos los enlaces pagados, patrocinadores, UGC y los de no confianza.
No se usa para rastrear o indexar, no se usa para clasificar

Marzo 1 del 2020

1. rel = "patrocinado" - Para enlaces pagados y patrocinados.
2. rel = "ugc": para contenido generado por el usuario.
3. rel = "nofolllow: captura todo para todos los enlaces que no son de confianza.
Tal vez se use como una" sugerencia "para rastrear o indexar. Puede usarse como una" sugerencia "para clasificar".

Puede utilizar los nuevos atributos en combinación entre sí. Por ejemplo, rel = "nofollow sponsored" es válido.

Los enlaces pagos deben usar el atributo "nofollow" o "sponsored" (ya sea solo o en combinación) para evitar el riesgo de sanciones.

Los editores no están obligados a realizar cambios. Google no ofrece ningún incentivo para cambiarlo ni castigo por no cambiarlo.

Anteriormente, el atributo nofollow también cubría el contenido generado por el usuario y los enlaces patrocinados.

Al agregar un atributo nofollow a un enlace, estaba indicando a los motores de búsqueda que no pasaran ninguna reputación de motor de búsqueda, que es lo que proporciona el poder de clasificación a la página. Los enlaces no seguidos tampoco se utilizaron para rastrear o indexar.

Sin embargo, después de una actualización de Google, Google agregó los atributos rel 'patrocinado' y 'ugc' al atributo 'nofollow' existente. Y Google dijo que los tres ahora pueden usarse como una pista para rastrear, indexar y clasificar.

Dicho esto, sospecho que los atributos 'nofollow' y 'patrocinado' (en su mayor parte) no ayudarán con las clasificaciones de los motores de búsqueda, y el jurado aún está deliberando sobre si los enlaces 'ugc' (por ejemplo, comentarios de blogs o foros) lo harán ya sea.

Entonces, ¿cómo se comprueba si un enlace tiene un atributo rel?

En Google Chrome, puede hacer clic derecho en un enlace y hacer clic en "Inspeccionar". Esto revelará el HTML y si hay un atributo rel o no.

Es seguro decir; es mejor tener vínculos de retroceso sin el atributo rel. Y eso se debe a que es más probable que pasen la reputación de los motores de búsqueda y, a veces, este tipo de vínculos de retroceso se denominan vínculos "dofollow".

Métricas que imitan el PageRank

Moz tiene un puntaje de Autoridad de página o PA, que se describe como una predicción de qué tan bien se clasificará una página específica en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Puede acceder a la métrica PA cuando usa la herramienta Link Explorer de Moz.

Del mismo modo, Ahrefs tiene una clasificación de URL o puntuación UR. Y se describe como una medida de la fuerza del perfil de vínculo de retroceso de una URL de destino y la probabilidad de que la URL ocupe un lugar destacado en Google.

Puede acceder a la métrica UR cuando utilice el Comprobador de vínculos de retroceso de Ahrefs.

Ambos son métricas similares e imitan el PageRank. Se miden en una escala logarítmica de 1 a 100, y las puntuaciones más altas corresponden a una mayor capacidad para clasificar.

Por lo tanto, los vínculos de retroceso con una puntuación de PageRank más alta y los que no tienen un 'atributo rel' pasarán más reputación y aumentarán la capacidad de clasificación de una página. Si bien Google ya no proporciona una métrica de PageRank, Moz y Ahrefs son métricas gratuitas que puede utilizar para imitar su comportamiento.

3: Relevante

El tercer elemento central de lo que hace un vínculo de retroceso de alta calidad es que deben ser relevantes.

Pero ¿qué significa esto?

Bueno, al igual que un motor de búsqueda presta atención tanto a la reputación de un dominio como a la página de un vínculo de retroceso, siguen un proceso similar de relevancia. Los motores de búsqueda revisan la relevancia tanto de la página como del dominio de un vínculo de retroceso.

Ahora, imaginemos que tiene un sitio web de membresía de fitness llamado Peak Fitness 365. Y su curso exclusivo se llama "5K a Maratón en seis meses".

Si su sitio web se presentó como una publicación de blog en un sitio web de noticias comerciales y se trataba de un entrenamiento de maratón, la relevancia del vínculo de retroceso de la página ayudaría a su página.

Sin embargo, como el sitio web es más conocido por su asesoramiento empresarial, carecería de relevancia de dominio.

Ahora, si su curso de maratón también aparece en el sitio web de Runner's World, obtendría una puntuación alta tanto en la relevancia de la página como del dominio.

Entonces, siguiendo el ejemplo de Runner's World, veamos ahora la página que enlaza con su sitio.

Se vincula a su curso con el texto de anclaje de "5K al maratón en seis meses".

La elección de las palabras utilizadas en el texto de anclaje es importante porque le dice al lector de qué se trata la página a la que se vincula, pero lo que es más importante para el SEO, los motores de búsqueda lo usan como una señal de relevancia al clasificar la página a la que se vincula.

Entonces, en este caso, debido a que el texto de anclaje es "5K a maratón en seis meses", esto proporciona un impulso a su página, para palabras clave en el tema "Entrenamiento de 5k a maratón".

El equilibrio entre relevancia y reputación

Ahora, si volvemos al vínculo de retroceso en nuestro sitio web ficticio de noticias comerciales.

Sabemos que tiene una relevancia de dominio baja e imaginemos que sus métricas de reputación también son bajas o promedio.

Entonces, ¿esto lo convierte en un vínculo de retroceso malo?

Bueno, el hecho de que no marque todas las casillas significa que no es un vínculo de retroceso perfecto, pero no es realista esperar que todos sus vínculos de retroceso sean de alta calidad.

Pero, ¿este vínculo de retroceso tiene algo a su favor y ayudará?

Bueno, es un vínculo de retroceso natural, lo que significa que no dañará la reputación de su motor de búsqueda y ciertamente no es un vínculo de retroceso malo.

Aunque el dominio de noticias comerciales no es particularmente relevante, el contenido de la página sí lo es, por lo que pasa cierta relevancia.

Además de eso, si bien la reputación de la página y el dominio del vínculo de retroceso es comparativamente baja en la industria en ejecución, todo ayuda y esto se sumará a su perfil de vínculo de retroceso.

Entonces, ¿este vínculo de retroceso es de calidad baja, media o alta?

Para mí, este es un vínculo de retroceso de calidad media, y quizás en el extremo inferior del medio.

No es de alta calidad porque el dominio no es muy relevante o autorizado. No es de baja calidad porque no infringe ninguna de las pautas para webmasters de Google.

Conclusión

Entonces, en resumen, un vínculo de retroceso de alta calidad es uno que es natural, de gran reputación y muy relevante. Si bien los vínculos de retroceso de alta calidad son los que obtienen el mayor valor, aún puede obtener un buen impulso a través de los vínculos de calidad media y desea evitar los vínculos de baja calidad / spam a toda costa.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué hace a un vínculo de retroceso que sea de alta calidad?
¿Qué hace a un ...


posicionamiento web en costa rica

Marketing Digital para llevar al éxito a tus clientes en agencias
Impulsar éxito de ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?
¿Cómo influye el ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea...


posicionamiento web en costa rica