¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Los fragmentos destacados son respuestas que aparecen directamente en
los resultados de búsqueda y se extraen de sitios web relevantes.
Al colocarse encima del resultado de búsqueda superior, el Fragmento destacado
se convierte en el resultado de búsqueda superior, pero en aras
de la practicidad, se ha denominado Posición # 0.
 


marketing digital

 

La Posición Cero, también conocida como fragmento destacado, es la información que ofrece Google en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esta información responde más de cerca a la pregunta planteada por el usuario.

Desde los albores de los motores de búsqueda, todos buscamos la posición orgánica # 1 en las páginas de resultados de motores de búsqueda de Google. Pero en los últimos años, Google ha colocado los resultados por encima de ese punto e incluso más allá de los anuncios, en respuestas instantáneas, fragmentos destacados, definiciones y más.

Llamamos a todo este nuevo contenido inmobiliario la Posición Cero.

¿Qué significa esto para tu estrategia de SEO? Siga leyendo.

¿Qué hay dentro de la posición cero?

La Posición Cero ya toma muchas formas, y Google experimenta con nuevos tipos todos los días. Los gráficos de conocimiento, carruseles, medidas, definiciones y paquetes locales ocupan actualmente la posición cero. Sin embargo, son los cuadros de Fragmentos destacados y Preguntar a las personas también los que deberían ocupar el centro de su estrategia de Posición cero.

¿Qué es un fragmento destacado?

Los fragmentos destacados generalmente responden directamente las preguntas de los usuarios. Generalmente vienen con información adicional y la URL de la fuente del contenido. Hay muchos tipos de fragmentos destacados.

La intención de la consulta determina el tipo de fragmento destacado que se devuelve.

Por ejemplo, si la palabra clave pregunta "Cómo" hacer algo, el fragmento destacado devolverá los primeros pasos de un proceso y un enlace para obtener más información:

Si la palabra clave incluye la frase "qué es", el fragmento destacado proporcionará una breve respuesta y un enlace para obtener más información:

La gente también pregunta cajas

La gente también pregunta, un elemento adicional de Google, aparece con frecuencia debajo del fragmento destacado. People Also Ask ofrece a los usuarios preguntas relacionadas para que ingresen en Google para obtener resultados adicionales, incluidos diferentes fragmentos destacados.

Cada pregunta dentro del cuadro Preguntar también abre otro fragmento destacado, que generalmente proviene de un sitio web diferente. Si el SERP tiene cuatro preguntas adicionales, una palabra clave podría generar cinco fragmentos destacados por separado.

¿De dónde viene el contenido de la posición cero?

Lo más importante que debe saber acerca de la Posición Cero es que el contenido proviene de las páginas que figuran en los resultados orgánicos tradicionales en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Si su contenido ya ocupa un lugar destacado en la primera página, está listo para asumir la Posición Cero. Por lo general, las oportunidades de fragmentos destacados provienen de resultados de búsqueda orgánicos en las posiciones 2 a 4. Por lo tanto, es posible que ni siquiera necesite ser el número 1 en Google para descifrar la posición cero.

¿Cómo ingresas a los fragmentos destacados?

El primer paso para acceder a los fragmentos destacados es considerar los temas de sus palabras clave. ¿Para qué palabras clave desea clasificar? ¿Qué palabras clave clasifica actualmente? Una vez que determine sus temas de palabras clave, encuentre las preguntas que las personas hacen que se relacionan con sus temas.

Por ejemplo, si vende sartenes, es probable que históricamente haya querido clasificar para palabras clave de alto volumen de búsqueda, como:

  • - Las mejores sartenes
  • - Sartenes para la venta

Para una estrategia dirigida a obtener la venta de inmediato, estas palabras clave tienen sentido. Sin embargo, para una estrategia de Posición Cero, debe ir más allá de estas palabras clave y centrarse en las preguntas que las personas hacen, como:

  • - ¿Qué sartén es saludable?
  • - ¿Cómo se hacen las sartenes?
  • - ¿Las sartenes pueden ir al lavavajillas?

Coloque estas preguntas en Google y cada una devolverá un fragmento destacado. Una vez que tenga una lista de preguntas para las que desea clasificar, puede desarrollar contenido para responder esas preguntas.

¿Cómo optimizar su contenido para fragmentos destacados?

Su contenido debe clasificarse en la primera página de Google para aparecer en el fragmento destacado. Por lo tanto, tendrá que tomarse el tiempo para optimizar su contenido. El primer paso es echar un vistazo a lo que ya tiene una clasificación alta para sus preguntas objetivo. ¿Los fragmentos destacados y los resultados de la primera página tienen forma de lista? ¿Un proceso? ¿Una publicación de blog? Cuanto duran ¿Qué palabras clave incluyen?

Analizar los mejores resultados para su consulta de destino puede brindarle una gran idea de cómo puede formatear su contenido para que Google le otorgue una clasificación alta.

Una vez que escribe su contenido, vuelve a lo básico de SEO. Asegúrese de optimizar el título de su página y la meta descripción. Incluya su nuevo contenido en el mapa del sitio XML y obtenga el contenido en Search Console. Incorpore su nuevo contenido en su estrategia de construcción de enlaces.

Recuerde, el SEO lleva tiempo, y una estrategia de Posición Cero no producirá resultados de la noche a la mañana. Pero cuanto más se concentre en crear contenido para responder las preguntas específicas de los usuarios, mayor será su universo de palabras clave y más Google lo verá como una autoridad en su espacio.

¿Qué es el rango 0?

El rango 0 es el resultado más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Es un resultado expandido de texto o video que generalmente responde una consulta o pregunta. También se conocen como "fragmentos destacados", ya que incluyen un fragmento de información de la publicación que podría ser útil para el usuario.

¿Qué es un fragmento destacado?

Los fragmentos destacados son respuestas que aparecen directamente en los resultados de búsqueda y se extraen de sitios web relevantes. En el fragmento se incluye un resumen y los detalles de la página web de donde se obtuvo la respuesta, incluida la URL. Estos fragmentos son un espacio muy poderoso para ocupar.

Posición Cero de Google - (sugerencias y consejos) 

Imagine este escenario.

Has pasado meses tratando de conseguir que tu sitio web se clasifique lo más alto posible en los motores de búsqueda.

Una tarde decide sentarse y evaluar su crecimiento SEO.

Usted encuentra que las páginas de su sitio web se clasifican principalmente en la parte inferior de la página uno o en la parte superior de la página dos.

Puede que no parezca mucho, pero Google ni siquiera sabía que existías hace un año.

Es progreso.

Su sitio web está compitiendo bien. No está rompiendo ningún récord de SEO, pero estás haciendo algo bien.

Al presionar enter en la palabra clave final, sus ojos hacen una doble toma. ¿Qué fue eso? No ... ¿estás seguro?

Miras hacia adelante y hacia atrás tres veces, parpadeas seis y te recompones. Has llegado a la parte superior de la primera página.

Para una consulta relevante también. Guau. Vierta el cuatro plumas (cacique guaro).

Estás en la primera posición orgánica en la página. Está ahí, puedes verlo.

Espera sin embargo.

El cuadro blanco sobre los resultados de búsqueda no muestra su sitio web. ¿Qué? ¿Por qué?

Ese es el fragmento destacado. Y muestra el sitio de tu principal competidor en lugar del tuyo. Excelente.

Ese guarito tiene un sabor plano.

La posición 1 es oro, la posición cero es platino

La posición número 1 de Google en los resultados de búsqueda ha sido durante mucho tiempo una posición codiciada.

Alcanzar el primer puesto significaba que probablemente obtendría más tráfico que cualquier persona a su alrededor.

Y como especialistas en marketing digital, ser encontrado en línea lo es todo.

Cuantos más ojos nos vean, mejor. Es nuestro trabajo

SERP (página de resultados del motor de búsqueda) n. ° 1 siempre ha sido el objetivo.

Solía ​​ser la olla de oro al final del arco iris. La tierra de la leche y la miel. La mermelada en el centro de la rosquilla.

Pero centrarse en la posición número 1 ya no es suficiente.

Desde que Google anunció los Fragmentos destacados hace dos años, la posición no. 1 ya no es donde se encuentra todo el oro (o mermelada).

Ha sido reemplazado por lo que se conoce como posición cero.

SERP zero es un beneficio adicional de publicar contenido útil.

El escenario ideal es ser codicioso y tomar ambos.

La posición número 1 es la diana. Pero tomar la posición 1 y la posición cero es un final de nueve dardos.

¿Qué es SERP Cero?

La posición cero es el término utilizado para describir el fragmento destacado de Google.

A veces se le conoce como el fragmento rico.

Si ha utilizado Google en los últimos dos años, debería reconocerlo.

Se muestra en la parte superior de la página de búsqueda, debajo de los anuncios pagados pero arriba de los resultados de búsqueda orgánicos.

Se utiliza para búsquedas relacionadas con definiciones, consultas cortas, por qué, qué y cómo, además de otras.

El fragmento destacado es un resumen de respuesta breve para la consulta que ha buscado.

El contenido del fragmento destacado se toma directamente de los sitios web indexados por Google.

Es la forma en que Google da a sus usuarios respuestas rápidas.

Google muestra fragmentos destacados a todos los que usan el motor de búsqueda (si la consulta de búsqueda los requiere).

El fragmento destacado muestra contenido de texto y una imagen destacada.

Estos pueden provenir de dos sitios diferentes. Idealmente, ambas piezas de contenido se extraen de su sitio.

¿Qué tipos de respuesta se muestran en el fragmento destacado?

Los fragmentos destacados no son solo para respuestas basadas en texto.

Google se ha adaptado para mostrar una variedad de tipos de respuestas.

Hasta ahora, la posición cero de Google mostrará:

  • - Los párrafos
  • - Tablas
  • - Listas numeradas / con viñetas
  • - Imágenes
  • - Tablas / gráficos
  • - ¿Qué contenido favorece el fragmento de función?

Ciertos tipos de contenido son más adecuados para el fragmento destacado que otros.

Aquí es donde comienza la optimización de su contenido para el fragmento.

Todos estos tipos de contenido pueden ser recogidos por el fragmento y mostrados al usuario:

  • - Instrucciones
  • - Cómo tos
  • - Definiciones
  • - Precios (vuelos, precios de acciones, etc.)
  • - Preguntas frecuentes
  • - Comparaciones
  • - Respuestas a quién, qué, cuándo, dónde, por qué preguntas

La complejidad de la consulta de búsqueda es un factor en cuán detallada es la respuesta del fragmento de Google.

Si la respuesta es de conocimiento común, Google proporcionará un amplio conjunto de información.

Sin embargo, si la consulta es demasiado compleja, Google omitirá el fragmento destacado y solo mostrará los resultados de búsqueda.

Adapte su contenido a este tipo de contenido.

Si es lo suficientemente bueno y relevante, tiene todas las posibilidades de alcanzar la posición cero.

¿Qué es la sección 'La gente también pregunta'?

La sección 'La gente también pregunta' en los SERP de Google es similar a la posición cero.

Sin embargo, esta característica es una lista interminable de preguntas relacionadas que Google produce para usted.

Lo basan en su consulta de búsqueda y preguntas similares a las que creen que podría querer respuestas.

Se parece a esto:

Cada vez que haces clic en el menú desplegable, Google genera más preguntas relacionadas.

Las respuestas aquí también se extraen de sitios indexados por Google.

Estás haciendo algo bien si encuentras tu sitio aquí también.

¿Por qué Google ha creado la posición cero?

Google sabe que cuando un usuario busca en su base de datos, está buscando información.

Cuanto más rápido pueda obtener esa información el usuario, más feliz será.

Sé que preferiría no tener que hacer clic en un sitio para obtener la respuesta que estoy buscando.

Búsquedas sin clic

Una búsqueda sin clic es cuando un usuario busca en Google pero no hace clic en ningún sitio web.

El número de búsquedas sin clic ha aumentado desde la llegada de fragmentos destacados.

Más del 50% de las búsquedas ahora terminan en Google.

Esto es a menudo porque el usuario ha encontrado la información que estaba buscando en la primera página de los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, los fragmentos destacados pueden eliminar la necesidad de que un buscador vaya más allá.

Entonces, ¿son los fragmentos destacados un desarrollo positivo para los especialistas en marketing?

Como vendedor, es posible que no piense que los fragmentos destacados son algo positivo.

Al principio, parece que Google está obstaculizando nuestros porcentajes de clics e intentando evitar que las personas accedan a su sitio.

Sin embargo, no es un ataque directo. No es un ataque en absoluto.

Google quiere aumentar la experiencia del usuario en su sitio. Todos podemos apreciar que no podemos?

Es más probable que los usuarios hagan clic en el sitio web de fragmentos destacado para obtener información adicional que para desplazarse hacia los otros resultados de búsqueda.

Por lo tanto, los fragmentos destacados son un movimiento positivo.

Cómo llevar tu contenido al fragmento destacado

Llevar su contenido a la posición cero es donde quiere estar.

Al igual que con cualquier cosa relacionada con SEO, hay procedimientos que debes seguir para que te vaya bien.

Siga esta lista (se detalla más abajo) y tendrá una mayor probabilidad de alcanzar la posición SERP cero:

  • - Limite los párrafos a 50 palabras o menos.
  • - Incluya sus palabras clave en la respuesta
  • - Responde preguntas con tu contenido
  • - Usa preguntas como encabezados
  • - Asegúrese de que su contenido sea relevante
  • - Use HTML simple y consistente
  • - Mejora los fragmentos de tu competencia

Antes de que pueda pensar en fragmentos destacados, su contenido debe estar en el estándar correcto para llegar a la primera página de Google.

Si su contenido es valioso para su audiencia, Google lo notará.

Si su contenido no es lo suficientemente bueno como para llegar a la página uno, no hará que la posición sea cero. Es más o menos un requisito previo.

Ser presentado en el fragmento es una recompensa por el contenido bueno y conciso.

Esta sección trata sobre cómo llegar al fragmento destacado, no cómo llegar a la página uno.

Estos métodos solo funcionarán si su contenido está en el primer SERP.

Esto es lo que debe hacer para llegar al fragmento destacado:

1. Limite los párrafos a 50 palabras o menos

Tiene espacio limitado en el fragmento destacado. Escribir Guerra y paz no te hará ningún favor.

Decide qué preguntas vas a abordar y responde preguntas relacionadas de la manera más concisa posible.

Si su respuesta incluye una lista, mantenga las oraciones en su lista cortas.

2. Incluya sus palabras clave en la respuesta

Puede parecer obvio, pero si no incluye la palabra clave en su respuesta de fragmento destacado, es poco probable que su respuesta aparezca allí.

Si está escribiendo sus respuestas para ser lo más conciso posible, tiene poco margen de maniobra, pero incluir su palabra clave es imprescindible.

Después de todo, la base del algoritmo de Google se basa en palabras clave.

3. Responde preguntas con tu contenido

Los fragmentos destacados existen para responder una pregunta específica.

Sirven para ahorrar tiempo al usuario, ya que no tienen que hacer clic para acceder a un sitio.

Escriba su contenido respondiendo preguntas específicas y hay más posibilidades de que aparezca en el fragmento destacado.

Google quiere que aparezca contenido relevante en el fragmento. No puede ser más relevante que el contenido que responde directamente a una pregunta.

Esto es especialmente frecuente en la búsqueda por voz (consulte la sección a continuación).

4. Use preguntas como encabezados

Si un usuario escribe una pregunta que coincide con uno de sus encabezados, tiene más posibilidades de aparecer en la posición cero.

Escriba una lista de preguntas frecuentes relacionadas con su tema.

Vea cuántos encajarían en su blog y adapte las secciones para esto.

Establezca estos encabezados como H2s para que Google sepa que son importantes.

5. Asegúrese de que su contenido sea relevante

Google no siempre extrae el fragmento destacado de la clasificación n. ° 1 en la página.

De hecho, solo el 30% de los fragmentos destacados se extraen del resultado de búsqueda orgánica superior.

Google quiere mostrar a sus usuarios contenido relevante que responda a su consulta de búsqueda.

Un sitio web diferente podría estar sentado encima de usted en el no. 1 lugar, pero si su contenido responde a la pregunta del usuario de manera más precisa y sucinta que el primer lugar, usted es la opción preferida.

Entonces, la relevancia del contenido supera el ranking de la página.

6. Use código HTML simple y consistente

Facilite a Google extraer contenido de su sitio.

Un buen código es un código fácil. Fácil de leer. Simple de entender Eficiente.

Sea coherente con su código para obtener los mejores resultados.

7. Mejora los fragmentos de tu competidor

Cuando esté planificando su contenido y esté investigando sus palabras clave, verifique si hay fragmentos destacados relacionados con sus palabras clave que no brinden tanta calidad como podrían ser y supere.

Escriba contenido que mejor se adapte al formato de fragmento.

Escribe una respuesta mejor, de una manera más simple y concisa.

Incluya tablas, gráficos y otros tipos de contenido que le gusten a Google.

Vaya destacado con su contenido.

¿Cómo se relacionan los fragmentos destacados y la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz se basa en fragmentos destacados.

Cuando le hace una pregunta a su Amazon Echo o Google Home, el fragmento es a menudo de donde extraen la información.

Nota al margen: ¡Alexa usa Bing! de forma predeterminada, a menos que instales "Preguntar a Google" como una habilidad.

En este año, la búsqueda por voz despegará aún más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Esto significa que obtener su contenido en los fragmentos destacados es vital si desea una ventaja.

Google muestra diez resultados de búsqueda cuando busca en una computadora, pero cuando hace una pregunta a su dispositivo de voz, le da una sola respuesta.

Alexa obtendrá la mejor respuesta disponible para ella y la transmitirá al usuario.

Es su trabajo asegurarse de que esa respuesta provenga de usted.

Si Alexa extrae información de su sitio para muchas consultas, entonces tiene una gran ventaja sobre sus competidores.

Las predicciones son salvajes para la búsqueda por voz.

Se estima que este año alrededor del 50% de todas las búsquedas en línea serán por voz.

Aprenda a optimizar su sitio web para la búsqueda por voz y que sea una prioridad.

Para obtener más información sobre cualquiera de los temas discutidos, envíenos un mensaje en Facebook.

Alternativamente, reserve una reunión de marketing con nosotros completando un formulario de contacto a continuación.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties