¿Qué es una agencia de marketing digital en Costa Rica?

¿Qué es una agencia de marketing digital en Costa Rica?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Una agencia de marketing digital es un recurso que proporciona una amplia variedad
de servicios de marketing bajo un mismo paraguas en el que una empresa generalmente
no tiene experiencia interna. La agencia tiene numerosos objetivos para el cliente,
pero el objetivo final es ayudarlo a aumentar su producto y servicio de ventas a través de sus esfuerzos.


marketing digital


 

Una agencia de marketing digital en Costa Rica ofrece servicios integrados de marketing online, ecommerce, seo, sem y desarrollo web, la mejor ofrece un conjunto de habilidades a sus necesidades.

Las agencias de marketing digitales combinan el diseño gráfico y la redacción con nuevas tecnologías y técnicas modernas de marketing. El resultado es una mezcla altamente creativa de arte, ciencia, ingeniería y determinación para solucionar problemas y encontrar soluciones en un paisaje que cambia rápidamente.

¿Cuáles son los principales servicios de las agencias de marketing digital?

Diseño y desarrollo de sitios web, aplicaciones, marketing de motores de búsqueda (pago por clic, redireccionamiento), optimización de motores de búsqueda, marketing en redes sociales, creación de contenido, generación de leads en línea, desarrollo y gestión de marcas en línea, campañas de medios, video, marketing por correo electrónico, dispositivos móviles campañas y evaluaciones de ROI. Para nombrar unos pocos.

Se necesita una comprensión profunda del medio y el proceso para guiar y hacer crecer una marca con éxito a través de canales digitales. Las marcas exitosas aprovechan la interacción y proporcionan valor adicional al consumidor a través de medios digitales. Los principios centrales de la estrategia de marca siguen siendo los mismos, pero ya no son solo el dominio de las agencias tradicionales.

El problema es que los medios antiguos, tradicionales, "basados ​​en interrupciones" simplemente no funcionan como solían hacerlo.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital?

Las agencias digitales se especializan en soluciones rentables que solo se dirigen a la audiencia que le interesa.

Las agencias de marketing digital mantienen los programas de sus clientes con las métricas de medición y rendición de cuentas que casi se perfeccionaron en el marketing directo, lo que significa que las ideas que funcionan obtienen una mayor inversión.

Las agencias digitales aportan una gama de soluciones multidisciplinarias a cada problema y proporcionan soluciones para toda la experiencia del cliente, incluidas las ventas y el marketing, las compras en línea, los servicios de suscripción, la facturación y la entrega. Adoptan el pensamiento estratégico, la innovación técnica y la narración de historias / creación de marca para cumplir con los objetivos del cliente.

¿Cómo seleccionar la mejor agencia de marketing digital para su negocio?

La mayoría de las agencias tradicionales no están bien equipadas para hacer digital, pero la mayoría de ellas les dice a sus clientes que también hacen marketing digital. Incluso algunas de las agencias tradicionales de desarrollo web saben cómo crear sitios web, pero no tienen suficiente experiencia en lo que respecta a la estrategia digital y el marketing en relación con los enfoques multicanal como la búsqueda, las redes sociales y los dispositivos móviles.

La agencia equivocada puede causarle tiempo, dinero y, lo peor de todo, pérdidas de oportunidades de crecimiento. Es mejor reservar recursos adicionales para una agencia digital calificada, en lugar de ahorrar dinero y terminar perdiendo negocios en el futuro.

Como una red de agencias digitales, los directorios de agencias de Sitios en la Web muestran agencias que tienen servicios integrados de marketing digital y desarrollo web de alta calidad. La clave es determinar qué agencia y qué conjunto de habilidades se adapta mejor a sus necesidades.

Aquí están las mejores agencias de marketing digital de todo el mundo con habilidades y experiencia comprobadas.

Todas estas agencias de marketing digital pueden garantizar que tengan un grupo de personas talentosas que confían en un conjunto bien documentado de sistemas comerciales para garantizar su éxito.

Como Sitios en la Web; consideramos los servicios de la agencia, los conjuntos de habilidades del equipo, la lista de clientes, la calidad de la cartera y más para verificar y mostrar las agencias de marketing digital en nuestros directorios.

Mientras navega por las agencias, también puede buscar un sitio web receptivo bien diseñado, un blog actualizado y una fuerte presencia en las redes sociales como "elementos de prueba". Una agencia de marketing digital que tenga una presencia en línea de alta calidad, combinada con un buen ajuste cultural con su organización, puede proporcionar la mayor posibilidad posible de una asociación exitosa.

¿Qué hace una agencia de marketing digital en Costa Rica?

Uno de los servicios más importantes que proporciona una agencia de marketing digital es un impulso constante y confiable en su retorno de la inversión. Un ROI más alto significa una cosa: mayores ganancias.

A menudo escuchas que el mundo del marketing está cambiando. Es cierto, pero todos deberíamos ver esa declaración de manera un poco diferente.

El mundo del marketing ha cambiado.

No se trata de predecir hacia dónde se dirige el marketing. Lo estamos viviendo aquí y ahora. El marketing tradicional no llega al público como solía hacerlo. Incluso en su apogeo, el marketing tradicional no se consideraba un enfoque de precisión. Era un juego de números, uno que simplemente ya no funciona. Los periódicos y las revistas están casi obsoletos, y la televisión y la radio están disminuyendo de manera importante.

En su lugar surge el marketing digital, o como nos gusta llamarlo, "marketing". En pocas palabras, es la forma más efectiva de comercializar un negocio hoy y en el futuro previsible.

Reevaluaré esa declaración tan pronto como una de estas películas de fin de día cada vez más populares se haga realidad. Hasta entonces, me paro detrás.

Implementar estrategias de marketing tradicionales para su empresa es como sacar su vieja radio FM y esperar que recoja algunas estaciones. El marketing digital está transmitiendo su canción favorita directamente a su dispositivo móvil. Te diriges a un público específico y mantienes clientes potenciales y compradores llegando a ti 24/7.

¿Qué es el marketing digital?

Desde que el marketing digital se ha hecho cargo, ¿qué es exactamente? En un intento por evitar abrumar, mantendré esto simple.

- El marketing digital es una promoción de marca dirigida por datos y dirigida a través de la tecnología.

Si bien el término general, "Marketing digital", puede incluir aplicaciones móviles, podcasts y otras formas de medios digitales, Internet es el centro de todas las herramientas y canales a disposición de un vendedor digital.

- El marketing digital está extremadamente organizado, altamente dirigido y ofrece resultados medibles en tiempo real.

No hay conjeturas involucradas. Las estrategias se prueban continuamente para ver qué funciona y qué no. Puede medir resultados e implementar ajustes de estrategia de inmediato.

Este es el camino del marketing digital. Déjame reformular eso. Esta es la forma de marketing digital cuando tienes una agencia de marketing digital altamente calificada que ejecuta las actividades de marketing para tu marca.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es diferente de su agencia de marketing tradicional en que generalmente se centran en el marketing basado en resultados en el mundo digital. El marketing y el ROI medibles son el nombre del juego.

Una agencia de marketing digital legítima no practica el marketing de "rociar y orar". Atrás quedaron los anuncios de radio o televisión y los anuncios de revistas. En su lugar, viene un equipo de estrategas, consultores de marketing digital, creativos y desarrolladores que trabajan juntos desde cero para ofrecer resultados cuantificables. Una agencia de marketing digital es un motor de desarrollo de marca y generador de leads.

Agencia de Marketing Digital vs. Agencia de Marketing

Las agencias de marketing todavía bailan a ambos lados de la línea de marketing, a menudo empujando iniciativas tradicionales o simplemente creativas. Las empresas quieren un sitio web hermoso, pero también necesitan un sitio web que convierta a los visitantes en resultados centrados en los resultados, como clientes potenciales o compras. Desafortunadamente, muchas agencias de marketing no tienen el conocimiento o las habilidades internas establecidas para ofrecer ambos.

Lo que debe hacer una agencia de marketing digital

Ahora que he hecho que las agencias de marketing digital parezcan equipos de superhéroes, probablemente te estés preguntando qué es lo que suelen hacer. Repasemos las tres áreas principales en las que se centran las agencias digitales.

Las agencias de marketing digital mejoran su negocio

Una gran agencia de marketing digital tiene los medios para hacerse cargo de su comercialización de arriba a abajo. Para empezar, su experiencia empresarial les permite evaluar las necesidades de su marca y desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias.

Trabajarán con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definirás mejor tus objetivos y establecerás metas medibles.

Además, el enfoque en los datos y la orientación requiere una definición clara de su comprador objetivo, que generalmente es más específico de lo que las compañías tienen actualmente. Cuando trabaje con una agencia de marketing digital, determinará exactamente quién es su comprador ideal y analizará su viaje de compra. Como dije, el marketing digital está altamente dirigido.

Cuando conozca bien su objetivo, determinará cuáles deberían ser sus mensajes y beneficios para hablar directamente con su comprador ideal. Su propuesta de venta única, ya que se alinea con su comprador ideal, es lo que forma una conexión con las personas que compran a su empresa.

Las agencias de marketing digital dominan su marca en línea

A medida que el marketing digital gira en torno a su presencia en línea, una agencia de marketing digital trabajará ampliamente en el desarrollo de su centro en línea. Esto puede, y generalmente lo hace, tomar muchas formas.

Un sitio web altamente efectivo y centrado en el comprador le permite exhibir su marca en línea. A partir de ahí, una agencia de marketing digital lo ayudará a determinar qué plataformas y canales deben usarse para llegar a sus compradores ideales.

Una agencia de marketing digital capacitada posicionará a su empresa como líder del mercado mediante la creación de contenido que le permita establecer su autoridad de marca y experiencia en línea. Como verdaderos expertos, el equipo de una agencia ejecutará las estrategias de contenido más modernas y efectivas para proporcionar las mejores clasificaciones de búsqueda orgánica posibles.

Creará e implementará estrategias expertas de marketing en redes sociales que brinden un ROI de marketing más allá de lo que el marketing tradicional podría esperar. Las redes sociales, cuando se hacen bien, se centrarán en el contexto del canal y, sin embargo, se ajustarán a la estrategia general de marketing.

Las agencias de marketing digital aumentan el ROI

Uno de los servicios más importantes que proporciona una agencia de marketing digital es un impulso constante y confiable en su retorno de la inversión. Un ROI más alto significa una cosa, mayores ganancias.

No hay solución en el marketing digital. Una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y reelaborar su estrategia para aumentar su ROI y mejorar su eficacia general.

Las agencias de marketing digital evalúan el tráfico de su sitio web, determinan las mejores plataformas en línea para invertir y mantienen continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que proporcionan.

- Trabajar con una agencia de marketing digital significa más clientes potenciales que se convierten en clientes. Eso significa un crecimiento de las ventas a largo plazo.

Una cosa más en la que pensar.- para hacer todo lo que hace una agencia de marketing digital, es necesario contratar a un estratega de marketing, gerente de marketing, diseñadores, redactores y desarrolladores para construir su propio departamento de marketing digital. Considere lo que compra su dinero al contratar una agencia de marketing digital en lugar de contratar personal a tiempo completo. ¡Hable acerca de hacer la inversión correcta!

Lo que Sitios en la Web hace diferente

Sitios en la Web no es tu agencia de marketing digital promedio. Nos enfocamos en asociarnos para el crecimiento de su negocio. Cada miembro de nuestro equipo aprende los entresijos de su negocio como si fuera propio. De esa manera, nuestro trabajo refleja el alma de su marca al tiempo que proporciona resultados adaptados a las necesidades específicas de su empresa.

No existe una agencia de marketing digital única para todos. Sabemos que no podemos ayudar a todos. Solo trabajamos con empresas que buscan un socio que brinde resultados Done-for-You. Queremos hacernos cargo de su comercialización y llevar su negocio a su año más rentable hasta el momento.

Tenemos 2 programas sencillos para llevar su negocio allí. Eche un vistazo a nuestro programa de Dominación de marketing para construir la base de su centro de marketing digital desde Cursos de Marketing Digital Costa Rica.

Obtenga una sesión de estrategia gratuita

No importa cómo o dónde esté actualmente comercializando su negocio, una cosa es segura.- una agencia de marketing digital capacitada llevará su comercialización, conocimiento de marca, ROI y rentabilidad general a nuevos niveles. ¿Quiere saber más acerca de cómo una agencia de marketing digital altamente calificada puede ayudar a su negocio? Programe una sesión de estrategia gratuita con nuestros expertos hoy.

Mejora continua de marketing.- la nueva clave para el crecimiento

El marketing no es una actividad única, debe ser una constante en su marca para tener éxito. No es un tipo de trabajo establecido y olvidado, necesita renovar constantemente su comercialización para mantenerse relevante.

El marketing, a pesar del pensamiento común, no es solo una herramienta de promoción. Es esencialmente el puente entre su organización y sus clientes. Es su vehículo para llegar a la audiencia que ha elegido para servir y entregar el valor que ha prometido.

Estar quieto en marketing no es posible en el mundo de hoy. Para tener éxito, debe adoptar una mejora continua de marketing. El término mejora continua se remonta al término japonés "kaizen", que significa un cambio para mejor.

Kaizen surgió por primera vez en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. En la fabricación, el concepto de mejora continua ayudó a Toyota a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del planeta.

Entonces, ¿qué tiene que ver el éxito de Toyota con el marketing? La mejora continua también se puede aplicar al marketing. La idea de que cada proceso en una organización se puede mejorar para generar más valor para un cliente y reducir el desperdicio es un concepto que deben adoptar los departamentos de marketing de todas las organizaciones.

Los equipos de marketing deben tener la misión de desarrollarse y mejorarse constantemente, esforzándose por la perfección de los procesos para servir mejor al cliente. Por ejemplo, combinar datos de comportamiento del usuario con la base de datos de marketing por correo electrónico de su cliente podría mejorar los mensajes de marketing que atiende a sus posibles clientes, a su vez, mejorar las tasas de respuesta de la campaña y reducir el desperdicio de recursos en la forma de menos suscriptores de correo electrónico.

Se necesita una mejora continua del marketing en los mercados de rápido desarrollo y les da a las compañías con visión de futuro una ventaja sobre sus competidores.

La mejora del marketing es buena para todos

Mejorar el marketing no solo es excelente para su organización, también es excelente para su audiencia. Le permite satisfacer mejor sus necesidades mejorando continuamente en todos los aspectos del marketing, desde el producto hasta la promoción.

Usted se vuelve mejor para cumplir y anticipar las necesidades de su audiencia.- al utilizar los principios lean al probar sus mensajes y contenido, comprende mejor las necesidades de su audiencia, lo que lo coloca en una posición más sólida para satisfacerlas y superarlas.

Construye relaciones más significativas con su audiencia.- al centrarse en el marketing que agrega valor al evolucionar constantemente para estar mejor conectado con su audiencia, puede construir conexiones más profundas basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Reduzca el desperdicio de gastos de marketing.- los presupuestos de marketing son valiosos. Cada centavo gastado debe servir para servir mejor a su audiencia, al malgastar los gastos de marketing en tácticas que no funcionan, está desperdiciando dinero valioso que podría gastarse para mejorar la experiencia de sus clientes.

El ciclo continuo de mejora de marketing

Los equipos de marketing deberían utilizar la mejora continua del marketing, pero ¿cómo la implementaría en su organización? Mediante el uso del ciclo continuo de mejora de marketing para desarrollar un proceso consistente de mejora de marketing.

Investigación, planificación estratégica, implementación táctica, retroalimentación, mejora

Investigación.- Antes de comenzar cualquier campaña de marketing, siempre debe comprender a su audiencia, sus competidores, las fortalezas y debilidades de su producto y su propuesta de valor. En un ciclo continuo de mejora de marketing, la etapa de investigación ayuda a entregar nuevos conocimientos sobre su mercado al comienzo de cada campaña.

Planificación estratégica.- si has leído algo de este libro, sabrás lo importante que es la estrategia, sin estrategia tus tácticas fracasarán. Una estrategia claramente definida es esencial para el éxito de sus campañas de marketing. En la etapa de planificación estratégica, debe hacer preguntas.-

  • - ¿Cuáles son las razones por las que queremos lanzar esta campaña y qué queremos lograr?
  • - ¿A quién nos dirigimos?
  • - ¿Qué dolores o motivaciones tiene nuestra audiencia?
  • - ¿Cómo les ayudará esta campaña a resolver sus problemas?
  • - ¿Cuáles son los temas y mensajes principales en esta campaña?

Usando las respuestas a estas preguntas, puede comenzar a construir una campaña alrededor de su audiencia, ofreciendo valor y produciendo una campaña que los ayude a abordar sus problemas. Las campañas de marketing enfocadas en ayudar a los clientes potenciales son más efectivas que aquellas que buscan una venta.

Implementación táctica.- utilizando la información que recopiló en las fases de investigación y planificación estratégica del ciclo de mejora, es hora de implementar sus aprendizajes. Los mejores resultados de la campaña se logran al probar tácticas. Puede usar métricas de campañas anteriores para medir la efectividad de las tácticas en el pasado, pero sin probarlas es difícil saber qué tan efectivas serán.

Los diferentes mensajes se entregan mejor usando diferentes tácticas. Por ejemplo, las campañas de marketing de contenido podrían usar una combinación de contenido escrito y de video en su sitio web y en los perfiles de las redes sociales.

Es importante probar qué tácticas tienen la mejor tasa de respuesta. Antes de perfeccionar cada táctica, use el producto mínimo viable (MVP) y modifique en consecuencia para minimizar el tiempo perdido y los recursos en ideas que no tuvieron éxito.

Comentarios e iteracción.- por lo general, los comentarios se dejan hasta el final de una campaña de marketing, pero es esencial incorporar intervalos de comentarios regulares en sus iniciativas de marketing para medir la efectividad de su estrategia y tácticas a medida que avanza.

Los datos del sitio web y las redes sociales son excelentes en la etapa de comentarios. La información sobre las tasas de rebote, las acciones sociales y los comentarios son vitales para ayudarlo a evaluar qué tan bien está yendo su campaña. Mida el rendimiento de cada táctica para decidir cuál debe mejorarse, descartarse o presionarse más. Al hacer más de lo que funciona y menos de lo que no, está utilizando los principios lean que funcionan para otras marcas exitosas.

Mejorar.- al final de su campaña, debe recopilar toda la información que haya recopilado de ella en un formato que sea fácil de medir. Traduzca la información que tiene sobre mensajes, tácticas y estrategias efectivas en puntos de mejora.

  • - ¿Qué canales funcionaron bien?
  • - ¿Dónde cayeron los mensajes?
  • - ¿Qué contenido resonó con nuestra audiencia?
  • - ¿Qué cambiaríamos con nuestras personas, mensajes y canales para servir mejor a nuestra audiencia en nuestra próxima campaña?

El uso de un enfoque de bucle de mejora para su comercialización le permite mantenerse al día con las necesidades cambiantes de su audiencia. La tecnología cambia rápidamente y los algoritmos sociales y de búsqueda pueden cambiar dentro de la duración de una campaña.- el uso de comentarios e iteraciones constantes lo ayuda a mantenerse al tanto de esos cambios para brindar valor a su audiencia y cumplir con los objetivos establecidos.

Sitios en la Web es la agencia de marca y marketing sostenible para empresas con visión de futuro.

5 claves para comenzar su propia agencia de marketing digital

Si deseaba crear una agencia de marketing hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un panorama digital primitivo, los gastos generales para crear una operación de este tipo eran desalentadores y casi imposibles sin la inversión inicial. Además de los costos iniciales, estaba limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados con todo, pero fabricando algo que se parecía al ROI para sus clientes. Estar "en rojo" durante mucho, mucho tiempo era inevitable.

Los tiempos han cambiado.

No es imposible pensar que una persona capacitada o un equipo pequeño podrían crear una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).

Las empresas están gastando más de sus presupuestos de marketing en publicidad digital que nunca antes, y todos quieren una parte de la acción. En esta guía, lo guiaré a través de los cinco pasos que debe seguir si desea crear una agencia de marketing en línea desde cero (créame, he estado allí).

1.- Desarrollar las habilidades necesarias

Si eres un narcisista Gen Z'er con visiones grandiosas de convertirte en Neil Patel justo después de aceptar tu diploma, lo más probable es que fracases miserablemente.

Puede ser tan creativo e inteligente como cualquiera en el juego, pero si no está preparado y tiene la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de la gestión de las cuentas y las relaciones con los clientes, buscará otro concierto realmente rápido. A algunos les puede llevar años desarrollar las habilidades necesarias, a otros les puede llevar menos. De todos modos, creo que necesita mantener un trabajo real durante algún tiempo antes de aventurarse por su cuenta.

Los entornos de trabajo son mucho más complejos de lo que nos damos cuenta mientras trabajamos en ellos. Por encima del trabajo real que produce, hay una multitud de expectativas, gimnasia de comunicación verbal y no verbal y política. Todo, desde cómo está estructurada la organización hasta su cultura, producto y liderazgo, juega un papel importante en cómo se desarrolla su día a día (y su carrera).

Antes de dominar sus habilidades de marketing digital, debe experimentar cómo es trabajar donde pueden trabajar sus clientes. Esto inevitablemente lo convertirá en un profesional más comprensivo y completo. Cuando sus clientes están estresados ​​y posiblemente lo proyectan sobre usted, no lo tomará como algo personal.

Dicho esto, es importante comprender que las habilidades blandas son solo el 50% del producto final que eres tú. Debe ser bueno en lo que ofrecerá como servicios "profesionales". No importa cuán hábil sea su juego de ventas, un cliente descubrirá, tarde o temprano, que le han vendido aceite de serpiente. Tienes que poder conducir resultados. Si comienza su carrera administrando clientes para agencias más grandes, le animo a que realmente comience a trabajar en un equipo de mercadotecnia o elija un puñado de pequeños clientes para aprender los canales y habilidades que ejecutará.

Tuve la suerte de comenzar mi carrera en el equipo de estudios marketing de WordStream, donde pude desarrollar mis habilidades de adquisición remunerada. Lo que podría no estar claro para aquellos que nunca han estado específicamente en un equipo de marketing es cuánto realmente se dedica a ello. Además de la presión para producir, tienes que aprender sistemas complejos, y si el equipo es pequeño, debes desarrollar una variedad de habilidades para poner en marcha incluso las campañas más simples.

Esto implica, pero no se limita a:

  • - Construcción de páginas de destino
  • - Diseñando anuncios
  • - Construyendo mensajes y posicionamiento
  • - Sistemas de aprendizaje como Marketo, HubSpot y Salesforce
  • - Implementación adecuada de seguimiento
  • - Pasar horas en una promoción solo para verla fallar
  • - Presión sustancial para producir

El beneficio de administrar clientes es que muchos de estos aspectos son atendidos antes de que lleguen a usted. Sin embargo, tener la experiencia de trabajar en estas cosas le permite el valor agregado de saber realmente de lo que está hablando cuando algo que le dan no funciona. También lo ayuda a lidiar con la presión de entregar resultados de calidad porque ha estado allí antes... muchas veces.

TLDR.- trabaje en un 9-5 antes de ponerse en marcha por su cuenta. No puede venderse como un experto en marketing digital sin ser un experto en marketing digital.

2.- Sea un contratista antes de convertirse en fundador

Tener un trabajo que paga y le permite someterse a una cirugía cerebral sin una deuda de por vida es un lujo que muchos de nosotros damos por sentado. Dar el salto de trabajar para ti mismo tiene una lista de riesgos que puede ser una publicación de blog por separado. Lo que mitiga gran parte de ese riesgo es desarrollar las bases para un negocio antes de tomar la decisión de hacerlo a tiempo completo. Sugiero que haga un trabajo de contratación por un tiempo mientras mantiene un trabajo de tiempo completo por una variedad de razones, la principal de ellas...

Te permite atacar por tu cuenta sin asumir muchos riesgos.

Obtienes una idea de la vida empresarial cuando comienzas a hacer un trabajo paralelo. Desde la facturación hasta tener que reservar dinero extra para impuestos, entran en juego los elementos pequeños pero muy importantes para administrar su propio negocio.

También debe administrar su tiempo sabiamente si todavía va a tener un trabajo a tiempo completo. Esto significa trabajar noches y fines de semana en los que preferiría ver Netflix.

Construir relaciones como contratista también es valioso ya que puede traerle referencias en el futuro. Si puede pagar sus facturas como contratista, hacer la transición a una agencia unipersonal será mucho más fácil que comenzar de cero.

Otro aspecto de la gestión de clientes como actividad secundaria es que le permite adquirir experiencia en la construcción de contratos. Tendrá que acostumbrarse al proceso de elaborar una propuesta, luego un contrato y luego firmar la documentación necesaria (NDA, etc.). Es una parte del juego que querrás optimizar para que se reduzca el tiempo dedicado a incorporar nuevos clientes.

Te permite construir relaciones valiosas

Si puede obtener algún trabajo paralelo a través de conexiones mutuas, ex compañeros de trabajo o simplemente estableciendo contactos, le brindará la experiencia necesaria cuando se trata de construir y mantener relaciones con los clientes.

Tener que negociar el costo de sus servicios es otra habilidad que muchos pasan por alto desde el principio.

Su tiempo y experiencia valen algo independientemente de cuán bien conozca a la persona en el otro extremo. Desarrollar la habilidad de determinar cuánto debe cobrar por un proyecto o servicio específico será extremadamente valioso en el futuro.

3.- Desarrolle el modelo comercial correcto

Hay muchas formas diferentes de configurar una agencia de marketing digital. Los servicios que proporciona y la forma en que factura por su trabajo se convierten en una parte fundamental de la eficiencia con la que su empresa se gestiona con el tiempo.

Las formas más comunes de facturar a sus clientes son las siguientes:

Cada hora

Muchos consultores optarán por facturar a sus clientes por hora. Esto se debe a que gran parte de su tiempo es individual con los clientes, ya sea por teléfono o directamente en persona. Este modelo de facturación se vuelve turbio con ofertas de servicio más largas y complejas.

Las fluctuaciones en las horas dedicadas al marketing digital para un cliente en particular son comunes; va a variar mucho con el tiempo. Hay una variedad de factores en juego.- configurar y lanzar campañas o promociones completamente nuevas, reestructurar cuentas, tiempo dedicado a llamadas y mantener algo que les funcione bien.

Se hace difícil decir que pasé "X" cantidad de horas en esto por semana, así que así es como le facturaré. También puede hacer que el cliente sea cauteloso si comienza a cuestionarse cuánto tiempo toman ciertas acciones por semana. A menos que ofrezca consultoría personalizada como parte de su oferta de servicios, me mantendría alejado del modelo de facturación por hora.

Retenedor Plano

El retenedor plano es el más simple de todos los modelos de precios. Usted evalúa cuánto vale el trabajo y el tiempo para un cliente específico y ambos acuerdan una tarifa mensual fija.

Además de la simplicidad, le permite reducir cualquier fricción a la hora de enviar la factura. El cliente sabe exactamente cuánto le va a costar y si cumple con sus expectativas, no tendrá problemas para pagarlo.

La desventaja es si tienes un cliente que escala exponencialmente con el tiempo.

Sugiero tener un acuerdo en su contrato que garantice ese precio por un período de tiempo (tal vez trimestralmente); entonces puedes renegociar una vez que se acabe el tiempo. La mayor ventaja de un modelo basado en la retención es que le permite pronosticar sus ganancias y ver hipotéticamente cuánto ganará si sus clientes actuales permanecen durante 12 meses completos. Esto es esencial para hacer crecer el negocio porque puede establecer objetivos y prepararse para los retrocesos.

Esto también juega un factor importante cuando se hace necesario contratar o externalizar el trabajo (Paso 5).

Porcentaje de gasto

Este modelo de precios es muy popular entre las agencias porque tiene en cuenta el potencial de crecimiento y la escalabilidad del cliente. Una vez que las agencias alcanzan una cierta madurez, rechazarán clientes con poco o ningún gasto preexistente.

Cuando recién está comenzando, esta puede no ser la mejor opción, ya que querrá hacer crecer su red, pero con el tiempo se dará cuenta de que tener clientes más grandes es mucho más beneficioso para usted por varias razones. La desventaja es que si decide hacer negocios completamente con un modelo de porcentaje de gasto porque hay muchos factores internos dentro de las empresas que dictarán el presupuesto. Algunos de estos factores están bajo su control (resultados), pero muchos otros no (decisiones internas, estacionalidad, otros costos). No desea entrar en una situación en la que su cliente gasta una cantidad muy pequeña por mes y solo obtiene el 10% de eso con la expectativa de estar en llamadas y dedicarle tiempo.

Mi sugerencia es comenzar con una tarifa fija de retención como se mencionó anteriormente y luego, a medida que su agencia crezca, implementar un modelo de porcentaje de gasto sobre la retención. Esto deja en claro al cliente que si quiere escalar y gastar más, va a requerir más trabajo de su parte para que esto suceda.

Basado en la comisión

Este es uno que a menudo utilizan las agencias en un intento de obtener una ventaja competitiva sobre los demás.

Esencialmente, solo se les paga cuando el cliente gana dinero con una venta.

Esto suena atractivo desde el principio porque desea generar confianza con un cliente de que está haciendo todo lo que está a su alcance para ayudarlo a tener éxito. Las personas que han fallado en las experiencias con las agencias a menudo mencionan el hecho de que estaban pagando todo tipo de dinero solo para no tener resultados o ROI. Un enfoque de arma de alquiler como este puede parecer realmente tentador para un cliente que ha sido quemado anteriormente.

La desventaja de este modelo es que, a menos que tenga una gran comprensión del final de las operaciones del negocio del cliente, la facturación será extremadamente difícil. Para las empresas y empresas SaaS con embudos de ventas complejos, este modelo de precios sería una pesadilla completa. Solo sugeriría este modelo para comercio electrónico o clientes que venden cosas directamente. De esa manera, puede evaluar cuántas ventas ha impulsado y hacer los cálculos de esa manera. Otro inconveniente de esto es el hecho de que depende en gran medida del producto que se vende. Si hay un margen de beneficio significativo, entonces tiene sentido. De lo contrario, es posible que te estés dando dolores de cabeza innecesarios.

El mejor consejo que tengo es que sea ​​simple. Lo último que necesita es resolver ecuaciones matemáticas al final de cada mes y no saber cuánto va a ganar.

Impuestos, responsabilidad y el poder de "tener un chico para eso"

Un par de otros aspectos clave para comprender el modelo de negocio son la responsabilidad y los impuestos.

Si decide que lo que quiere hacer es crear una agencia, cree una LLC o SCorp. Esto le otorgará seguridad jurídica personal si algo sale terriblemente mal (demandas). También le permite una multitud de beneficios fiscales. Sugeriría que se establezca una LLC o SCorp lo antes posible, ya que también legitima su negocio tanto para el cliente como para el tío Sam.

Ah, y consigue una persona de impuestos.

Si usted es extremadamente inteligente con los impuestos, hágalo usted mismo. Sin embargo, para la persona común, hay tantos matices para administrar su propio negocio que tiene sentido llevar esta responsabilidad a un experto (¡como lo están haciendo sus clientes con usted!). Puede ahorrar mucho dinero haciendo que un profesional presente sus impuestos trimestralmente, ayudándole en el camino con las cancelaciones.

4.- Define tu nicho

Cuando comienzas, es fácil dejarse seducir por la perspectiva de trabajar con cualquier negocio.

La idea de tener que rechazar a cualquiera puede causar una gran cantidad de disonancia cognitiva cuando su sustento está en juego. Dicho esto, hay miles de agencias de marketing digital y consultores por ahí. Algunos de ellos se especializan, pero muchos de ellos no.

A menos que las referencias fluyan como el salmón de Capistrano, tendrá que destacar y crear una propuesta de venta única cuando se acerque a las nuevas perspectivas.

Además del valor agregado de estar especializado dentro de una industria o tipo de cliente, existen innumerables ventajas al enfocar sus servicios hacia un nicho claramente definido. Estos son algunos de los más notables.-

Facilita la incorporación

Cuando tomas a alguien como cliente, hay tantas variables que debes conocer antes de decidir si es una buena decisión hacer negocios con ellos o no. Cuando su cliente ideal está claramente definido, este proceso se simplifica porque sabe qué tipo de preguntas e información necesita obtener de ellas. También tiene una perspectiva sobre cómo funcionan estas empresas internamente y cuánto les cobraría en promedio.

Fortalece su conjunto de habilidades exponencialmente

Si se ha convertido en experto en marketing digital (pagado específicamente), esencialmente puede ejecutar anuncios para la mayoría de las empresas. Sin embargo, debe aprender el mercado objetivo y cómo formular mensajes efectivos. Esto puede llevar mucho tiempo cuando el negocio no está familiarizado o es abstracto a lo que está acostumbrado a trabajar, lo que inevitablemente causa problemas desde el principio si las cosas no van tan bien.

Si su cliente ideal ya está definido, va a construir una gran cantidad de experiencia trabajando con ese tipo de cliente. Esto construye la memoria muscular y la intuición necesarias para saber qué decisiones tomar y cuándo tomarlas. Puede trabajar de manera más eficiente porque ha visto los problemas anteriormente y sabe cómo manejarlos. También lo hace experto en reconocer clientes con los que no desea hacer negocios.

Te da una ventaja competitiva

Como he mencionado antes, hay muchas personas lanzando anuncios y tomando nombres.

Internet ha permitido que los piratas informáticos más hackers experimenten el éxito. Debido al hecho de que hay muchas agencias de baja calidad, le brinda al cliente mucha más tranquilidad cuando su negocio atiende a aquellos que son como ellos. Ser la agencia de "insertar nicho aquí" le brinda la prueba social y la experiencia para hablar con confianza sobre las necesidades de estas personas en sus organizaciones. Le brinda una capa adicional de confianza y relatabilidad que a menudo se pierde en esta industria.

5.- Decide cómo quieres escalar

Cuando le dice a la gente que va a administrar su propia agencia o consultoría, les recuerda que va a alquilar un espacio de oficina y contratar a un grupo de empleados. La mayoría de las veces, esa es la peor decisión que puede tomar. Si eres como el 99% de la población, es probable que tengas que pagar facturas. Si quieres comenzar y crecer, primero tendrás que asegurarte de que puedes sobrevivir personalmente.

Cuando se crea una agencia exitosa, es clave ser altamente calificado en lo que la agencia hace primero. Administrar las cuentas usted mismo por un período de tiempo le permite no solo refinar estas habilidades, sino que hace que encontrar ayuda con talento sea ​​mucho más fácil porque comprende las habilidades y los conocimientos necesarios para el trabajo.

También debe comprender el costo financiero de esa ayuda para usted. ¿Cuál es la tasa de rotación de clientes? ¿Valor promedio de vida del cliente? ¿Cómo adquieres nuevos clientes? Contratar a un empleado va a agregar una capa adicional de complejidad a todo eso.

Convencer a alguien para que venga a trabajar para usted es algo completamente diferente. Los empleados son empleados porque quieren seguridad. Entonces, a menos que esté en el punto en que pueda ofrecerles beneficios y pagarles bien, no estarán interesados ​​en participar en el concierto. El antídoto rentable para este problema es simple.- encuentre contratistas.

Hay muchas personas talentosas que están dispuestas y pueden ayudarlo de forma contractual. No debe proporcionar a estas personas beneficios, y son una amortización fácil de sus impuestos. Poder delegar tareas monótonas o que consumen mucho tiempo en un contratista de confianza es una gran carga para ti cuando te concentras en emprender negocios. Este método le permite escalar hasta un punto en el que tener empleados a tiempo completo tiene más sentido. Los contratistas pueden decidir unirse a usted a tiempo completo si las cosas van bien y ya le han demostrado su competencia.

Todos estos consejos se derivan de comenzar una agencia usted mismo. Si tienes una pareja o dos que quieren hacerlo contigo, las cosas cambian bastante. Dicho esto, las ganancias se dividirán y tendrá que cobrar tarifas más altas o contratar más clientes para que sea mutuamente beneficioso hasta el punto de que sea mejor que tener un trabajo diario normal. Sólo algo para tener en cuenta.

Hay una cultura en la era actual de las nuevas empresas que el crecimiento extremo es el único marcador de un negocio exitoso. Hay mucha presión cuando se trata de contratar más clientes y puede descubrir que puede estar satisfecho financieramente con un cierto número de grandes clientes. En última instancia, puede decidir que la expansión rápida no es lo mejor para usted. A menos que tenga inversores externos que le resbalen el cuello, la capacidad de vivir una vida financieramente estable (si no mejor) en sus propios términos puede ser más atractiva para usted.

Dirigir una agencia sostenible por su cuenta también le permite la libertad de terminar el negocio de manera simple y en sus términos si lo necesita (sin despidos, sin oficina para subarrendar, sin bolsa de granos de café de 45 libras). También puede encontrar que dirigir una agencia no es algo que quiera hacer para siempre. Puede usarlo como una forma de inversión para otros modelos de negocios que pueden ser más apasionados pero que se tomen tiempo para desarrollar.

Tener su propio negocio por un período de tiempo le brindará una cantidad inestimable de experiencia comercial, construyendo relaciones valiosas en las que puede confiar en el futuro.

Tomá una decision

Si estás leyendo esta publicación, probablemente ya te has aventurado por tu cuenta o estás pensando en ello. Mi consejo general es tomar una decisión y apegarse a ella.

Administrar su propio negocio tiene muchos altibajos y tendrá que ser capaz de resistir la tormenta para disfrutar de los beneficios. Es un evento dramático en la vida y debes tratarlo como tal. Si desde el principio siente que no está preparado para ello, no se arrastre por más tiempo del necesario. Si tomas una decisión pero no crees en ella, vas a fallar. Tienes que comprometerte. Una vez que lo haga, puede descubrir cuán extremadamente gratificante es administrar su propia agencia de marketing digital.

Estrategias para hacer que su agencia sea más rentable y escalable

Si trabaja en una agencia de marketing digital, está familiarizado con el entorno de trabajo acelerado: su personal necesita trabajar de manera rápida y precisa, mientras gestiona las expectativas internas y externas. No es una tarea fácil.

¿Por qué es tan desafiante? La respuesta es probablemente obvia. Además de competir con otras agencias para hacer negocios, también te enfrentas a compañías que ofrecen estos servicios internamente. Con el número de rivales creciendo en la industria, es importante observar todos los aspectos del negocio para garantizar el éxito. Sus clientes son lo primero, pero las agencias que se enfocan en aumentar la rentabilidad y la escalabilidad, más allá de solo brindar excelentes servicios al cliente, son las que encuentran el éxito a largo plazo.

Es un acto de equilibrio difícil: comprender que desea ofrecer los mejores resultados a sus clientes, pero no a costa de que le cueste a su agencia más tiempo del previsto, pero no es imposible.

1. Primero, no deje de priorizar un servicio al cliente superior

Si bien la capacidad de administración del proyecto es una de las principales preocupaciones, el servicio al cliente no debe caerse de su radar. A medida que su negocio se amplía, es más importante que nunca centrarse en fomentar y mantener las relaciones con los clientes. Las recomendaciones y las recomendaciones de boca en boca son increíblemente valiosas cuando se obtienen nuevos negocios, por lo que una de las principales prioridades es establecer una agencia para el éxito.

Parte de proporcionar un excelente servicio al cliente es asegurarse de contar con el personal adecuado y de que los empleados aprovechen al máximo su tiempo en el trabajo. Cuesta mucho más adquirir un nuevo cliente que retener uno existente, por lo que centrarse en proporcionar una experiencia impactante y sin problemas para sus clientes sigue siendo una prioridad.

2. Deja de sudar las cosas pequeñas

Las agencias se topan con muchos obstáculos cuando se centran en la escalabilidad y la rentabilidad. Alrededor del 43% de las agencias no tienen tiempo para trabajar en tareas administrativas, lo que lleva a días más largos, información inexacta y disminución de la productividad. Los empleados de todos los niveles gastan tiempo y energía ejecutando campañas, ejecutando informes, completando hojas de tiempo y otras tareas que podrían automatizarse fácilmente.

A medida que su negocio crezca, será más importante que nunca asegurarse de que los empleados estén trabajando en tareas significativas y entregando un gran trabajo. Todo conduce a una gran retención y genera más ingresos.

Entendemos que todo esto es más fácil decirlo que hacerlo. A menudo, una revisión del sistema suena como un proceso largo y tedioso además de su trabajo diario; sin embargo, invertir el tiempo para hacerlo ahora ahorra tiempo, frustración y dinero en el futuro. Tener el sistema correcto en su lugar le permitirá a su agencia escalar sin importar cuánto crezca.

3. Cree una oferta de búsqueda paga

Las campañas de búsqueda pagas pueden verse como impredecibles. Dependiendo de la complejidad del programa de un cliente, a veces se puede enfrentar con miedo, ya que la estimación del tiempo para implementar las campañas puede variar. Sin embargo, cuando se ejecuta correctamente, es una oferta de marketing efectiva para agregar a su agencia, además, puede ofrecer resultados inmediatos.

Establecer un camino para el éxito desde el principio ayuda a establecer procesos y proporcionar la dirección necesaria para el éxito a largo plazo. Esto comienza con la realización de auditorías de cuenta en sus clientes. Establecer calificaciones de desempeño puede ayudarlo a comprender el desempeño previo de la campaña e identificar áreas de oportunidad para su cliente.

Ahora que ha revisado y auditado el rendimiento de la campaña, los resultados de referencia, restableció las expectativas en el presupuesto y transmitió el valor de una campaña de PPC, está en un excelente lugar para convertir los ingresos. Hay un par de modelos de precios que puede establecer para aumentar sus posibilidades de éxito, pero ha habido un gran éxito al combinar dos métodos: cobrar una tarifa recurrente mensual fija más un porcentaje del gasto publicitario que proporciona un cierto nivel de certeza. Si la estructura de la campaña está configurada correctamente, no hay mucho trabajo adicional en ella. Y si tiene las herramientas para rastrear ese trabajo (cuánto tiempo se invierte en una tarea y qué tan eficientemente se ejecuta cada proyecto), entonces está en un lugar sólido para ver una gran ganancia.

4. Centrarse en aumentar la productividad

Otro problema que enfrentan las agencias es la falta de procesos establecidos, lo que les impide cumplir con su trayectoria de crecimiento planificada. Se dedica mucho tiempo a tratar de mantener las luces encendidas y no se dedica suficiente tiempo a los objetivos más importantes de la agencia y a cómo van a escalar y aumentar los ingresos.

Parte de solucionar este problema es pensar en los flujos de trabajo de su personal. Identifique dónde pasan más tiempo. ¿Hay alguna tarea que pueda redistribuirse o automatizarse? ¿Se repite el trabajo innecesariamente? Al identificar las ineficiencias desde el principio, puede abordarlas antes de que se conviertan en problemas más grandes en el futuro. Un aumento en la productividad significa un aumento en la rentabilidad. A partir de ahí, puede escalar una vez que los procesos estén en su lugar.

5. Encuentre el sistema adecuado para administrar el trabajo rentable del cliente

Brindar mejores resultados es de gran ayuda para la reputación de una agencia. Se necesita mucho para crear una agencia exitosa, y los clientes satisfechos son una gran parte de eso. Una forma de aumentar la felicidad del cliente es invertir en un sistema que le otorgue más visibilidad. Tener la información más actualizada para cada cuenta en tiempo real le permite adoptar un enfoque más proactivo que uno reactivo.

Si bien puede parecer desalentador tomarse el tiempo para investigar, examinar y probar diferentes herramientas de agencia con una carga de trabajo completa del cliente, en última instancia, ahorra frustración y tiempo a largo plazo. Ya no necesitará estresarse cuando un colega se vaya de vacaciones o buscar en su bandeja de entrada ese hilo de correo electrónico de hace dos meses o crear propuestas desde cero para cada nuevo prospecto.

Configure su agencia para crecer

Aquí hay una revisión rápida de las cinco estrategias para maximizar la rentabilidad de su agencia:

  1. - Siga dando prioridad a un servicio al cliente superior
  2. - Deja de sudar las cosas pequeñas
  3. - Cree una oferta de búsqueda paga
  4. - Potenciar la productividad del personal.
  5. - Encuentre el sistema adecuado para administrar el trabajo rentable del cliente

Evite los errores que cometen la mayoría de las agencias tomándose el tiempo para invertir nuevamente en su propia empresa. Estas estrategias lo ayudarán a maximizar la rentabilidad y la escalabilidad, lo que conduce a un crecimiento duradero.

7 recursos de capacitación gratuitos para agencias de marketing digital

Traer ayuda adicional como propietario de una agencia de marketing digital puede ser una tarea necesaria pero igualmente desalentadora. Encontrar e incorporar ayuda puede tomar horas de tiempo valioso que es posible que no pueda perder. entonces cuales son tus opciones? Encontrar contratistas calificados que sean altamente calificados puede ser aún más difícil. Los especialistas en marketing digital experimentados y establecidos ciertamente cobrarán un alto precio por sus servicios y, aún más, pueden tener una disponibilidad limitada. Esta realidad deja a muchos propietarios de agencias pequeñas en la posición de tener que contratar empleados menos experimentados y capacitarlos. Pero, ¿cómo equilibra la capacitación de nuevos empleados mientras mantiene sus responsabilidades cotidianas?

Afortunadamente, hay una variedad de recursos que puede usar para ayudar a reducir el tiempo de incorporación sin sacrificar nada de la calidad. Desde conceptos básicos de publicidad en línea hasta capacitación en certificación y consejos de crecimiento de agencias, explicaré los que considero los siete mejores recursos gratuitos de capacitación en árboles para agencias de medios pagos.

Aquí vamos.

1. Google Academy for Ads

Directamente desde la fuente, Google Academy for Ads le permite proporcionar a los nuevos empleados una gran cantidad de material educativo para todo, desde Google Analytics, Google Ads, Youtube y más. Google Academy es excelente porque sabe que la información que obtiene está actualizada con las características actuales de cada plataforma, y ​​la obtiene directamente de los expertos.

El único inconveniente de Google Academy es el hecho de que proviene directamente de Google. Hay algunos inconvenientes debido a esto. Como muchos expertos en PPC sabrán, a veces tienes que tomar lo que las plataformas te dicen directamente con un grano de sal porque muchas veces sus consejos se homogenizan para todos los anunciantes. En realidad, el negocio de cada cliente es diferente y, por lo tanto, algunas estrategias pueden funcionar mientras que otras no. El otro inconveniente es que solo incluye productos de Google, y tendrá que proporcionar a sus nuevos empleados otros recursos para Facebook y otras plataformas.

Además de Academy for Ads, el Google Ads help centeres otro gran recurso y uno que sus nuevos empleados deben mantener marcado como referencia.

2. PPC Hero

PPC Hero es un blog de Hanapin Marketing que proporciona recursos educativos detallados sobre la gestión exitosa de cuentas de pago por clic. Desde consejos y estrategias generales de PPC hasta artículos sobre remarketing y seguimiento de URL, PPC Hero es un gran recurso para cualquiera que necesite aprender estrategias básicas y avanzadas.

El contenido de PPC Hero cubre todo, desde búsqueda, redes sociales, visualización, programación, optimización de tasa de conversión, herramientas, noticias de la industria y artículos de opinión. Aunque puede no ser hiperespecífico para la gestión de la agencia, proporcionará a un nuevo empleado mucho para examinar.

¿El mayor inconveniente aquí? Este contenido no es interactivo, por lo que si bien es un gran recurso, puede que no sea la mejor forma en que aprenden los nuevos empleados.

3. #PPC Chat y grupos de Facebook

Aunque no es un recurso de contenido directamente, #ppcchat fue creado por Matt Umbro de PPC Hero con la intención de que los profesionales de PPC compartan ideas, hagan preguntas y aborden soluciones y obstáculos de marketing comunes en Twitter.

Debido a que es interactivo, #ppcchat es una excelente manera para que los propietarios de agencias y los nuevos empleados se relacionen con otros en el espacio y aprendan directamente de otros profesionales. ¿Aun mejor? Es una excelente manera de mantenerse al tanto de las noticias de la industria, ya sean nuevas estrategias, nuevas tecnologías o nuevas reglas a seguir. #ppcchat ocurre todos los martes al mediodía EST.

Además de #ppcchat, hay varios grupos de Facebook donde los propietarios y gerentes pueden compartir recursos y consejos con otros profesionales. Aquí hay algunos de estos que encuentro útiles:

Aunque estas son escalas más pequeñas que #ppcchat, estos grupos ofrecen el mismo beneficio de mantenerse conectados con otros vendedores digitales para que pueda estar al tanto de las tendencias en la comunidad. Debido a que estos son más pequeños, sus empleados más nuevos podrían sentirse mejor al hacer preguntas.

4. Facebook BluePrint

Al igual que Google Academy for Ads, Facebook BluePrint le brinda todo lo que necesita para comenzar con el administrador comercial de Facebook. El contenido aquí está dirigido principalmente a empresas que buscan anunciarse, pero gran parte de la información es relevante para un administrador de cuentas. La certificación de Blueprint de Facebook en sí cuesta alrededor de $ 150, pero eso no es completamente necesario para que un empleado tenga acceso directo.

Una vez más, el inconveniente aquí es que el material proviene directamente de Facebook y no de expertos de la industria o personas que tienen años de experiencia con los matices de la plataforma. También es simplemente específico de Facebook y no está dirigido a agencias o propietarios de agencias directamente. Sin embargo, para una base general de conocimiento paid social, lo consideraría uno de los mejores lugares para comenzar.

5. YouTube

YouTube es mucho más que transmitir videos de conspiración a las 2 a.m. o ponerse al día con los sketches de late night TV que te perdiste. La plataforma en realidad tiene una gran cantidad de contenido valioso e informativo en torno a la capacitación de empleados en diversos campos.

Solo unos pocos resultados, y un anuncio, de una búsqueda rápida.

Hay miles de canales y videos, y una vez que comience a buscar, seguramente podrá encontrar lo que está buscando. Hay muchos tutoriales y tutoriales para problemas específicos que pueden surgir en la capacitación de sus empleados. ¿La baja? También encontrarás una tonelada que no estás buscando. Si está buscando consejos de administración de la agencia, tenga en cuenta que se encontrará con muchas personas que se “enriquecen rápidamente” con consejos no tan buenos.

Estos son algunos de mis canales recomendados de YouTube para contenido relacionado con agencias y marketing:

  • - WordStream: Locreas o no, WordStream tiene una de las mejores bibliotecas que existen, desde sugerencias y trucos rápidos hasta seminarios web completos de algunos de los nombres más importantes en el campo de los medios pagos.
  • - MOZ HQ: algunos de los mejores tutoriales para SEO, redes sociales y contenido de marca. Con una biblioteca de contenido casi infinito, puede ver videos de alta calidad de profesionales y expertos en SEO.
  • - Jason Swenk: Jason Swenk es un asesor de agencias con una variedad de videos dirigidos específicamente a los propietarios de agencias. Es posible que no use este contenido para capacitar a su personal, pero definitivamente no está de más obtener buenos consejos sobre precios, escala y, por supuesto, la incorporación.
  • - SEMrush: Aunque una plataforma de software como algunas de las otras mencionadas aquí, SEMrush dedica mucho esfuerzo a crear contenido relevante e informativo relacionado con las prácticas de marketing de motores de búsqueda.

6. Diario del motor de búsqueda

Search Engine Journal ha sido un recurso fantástico para todo el marketing digital durante algún tiempo. SEO, marketing de contenidos, redes sociales, PPC y noticias de la industria están a su alcance y de forma gratuita. Si cree que su potencial empleado necesitará investigar un tema, SEJ es un gran lugar para dirigirlo. Los artículos están escritos por profesionales de la industria y, al igual que PPC Hero, brindan información más allá de las mejores prácticas estándar que encontrará en el contenido interno de Google y Facebook.

El inconveniente de SEJ (y muchos otros en esta lista) es que es excelente para alguien que busca aprender más sobre marketing digital, pero no necesariamente alguien que busca contenido específico de la agencia. Si desea encontrar contenido que se adapte a los obstáculos de su vida cotidiana en la agencia, es posible que deba realizar algunas excavaciones adicionales.

7. Academia de crecimiento

Lo más probable es que esté leyendo este artículo porque está buscando un recurso de capacitación de la agencia que se adapte a su apretada agenda pero que tampoco le cueste absolutamente nada. Bueno, has venido al lugar correcto!

Como propietario de una agencia en el proceso de incorporar a un empleado yo mismo, debo decir que WordStream’s Growth Academy es la ventanilla única para todo lo que alguien en mi posición necesitaría. Lo que diferencia a Growth Academy de los demás en esta lista es que combina los aspectos educativos de los otros recursos con respecto a la incorporación de empleados y la capacitación sobre los conceptos básicos, pero también proporciona una gran cantidad de contenido específicamente dirigido a propietarios y gerentes de agencias.

El curso "Grow My Agency" en sí incluye lecciones sobre cómo crear una oferta de PPC, consejos de precios, encontrar clientes, retener clientes, administrar cuentas de manera eficiente y, por supuesto, ampliar su agencia. Este último es el último recurso para los propietarios de agencias que buscan contratar nuevos empleados y llevar sus operaciones al siguiente nivel. WordStream's Growth Academy es completamente gratis, así que todo lo que tienes que hacer es sign up.

Capacitación gratuita para los empleados de su agencia.

Tener la capacidad de atraer nuevos empleados y tener los recursos para capacitarlos adecuadamente es fantástico. Tener estos recursos gratis es aún mejor. Existen innumerables cursos y programas que cobran una gran cantidad de dinero en efectivo para enseñarle las mismas cosas que muchos de estos recursos pueden proporcionarle. Antes de invertir dinero adicional en capacitar a nuevos empleados o tratar de aprender nuevas habilidades usted mismo, pruébelos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué es una agencia de marketing digital en Costa Rica?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo ayuda el feedback a su Marketing Digital y a su SEO
Cómo ayuda el feedback ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Consejos de marketing digital imprescindibles
Consejos de marketing ...


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties

Agencia de marketing digital que ofrece más leads y ventas
Agencia de marketing ...


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos ...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor ...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y ...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads ...


costa rica properties