¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

Ser capaz de determinar la causa de un aumento o disminución del tráfico
es una habilidad invaluable. Le permite anticipar las caídas y pivotar
su estrategia de SEO para evitar cambios descendentes, ¡pero también le
ayuda a identificar las ganancias como resultado del fantástico trabajo
de SEO que ha realizado! 🤓 Hemos reunido una lista de posibles causa
s para explicar por qué su tráfico puede tener una tendencia ascendente
o descendente, qué herramientas utilizar para confirmar su hipótesis
y qué hacer a continuación. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Quiere aumentar su tráfico orgánico en un 20-100%? ¿Busca técnicas de SEO que aumenten su clasificación y le envíen tráfico gratuito y calificado? Pruebe un poderoso conjunto de herramientas de SEO, ClickFlow, con una prueba gratuita de 21 días.

Hay una experiencia semi-trágica que cada blog en línea experimentará inevitablemente en algún momento.

Le ha sucedido esto a usted:

Has trabajado incansablemente para crear una publicación de blog sólida y la mejor en la industria. Está repleto de estudios de casos, ejemplos, medios enriquecidos y estadísticas, y fue cuidadosamente escrito y editado para ser entretenido y accionable. Es una enorme emoción ver que la publicación de blog ocupa el puesto número uno en los SERPs, y luego es desgarrador ver que de repente comienza a caer en el ranking.

Si busca casi cualquier palabra clave, existe una gran posibilidad de que el resultado de la clasificación número uno de hoy no mantenga esa posición después de unos meses.

Con más de 4.4 millones de publicaciones de blog publicadas todos los días, es fácil desanimarse por mantener una posición superior en los SERP, y puede serlo si no está combatiendo la decadencia del contenido.

¿Qué es exactamente la disminución del contenido y qué lo causa?

La disminución del contenido es, simplemente, contenido que ha
estado disminuyendo en el tráfico en los últimos doce meses.

En muchos casos, esto puede estar directamente relacionado con una disminución de la clasificación en los SERP, que desafortunadamente ocurre naturalmente con el tiempo.

Existen varias razones por las que ocurre la disminución del contenido, incluidas las siguientes:

  • - Las marcas generalmente se centran en avanzar, no mirar hacia atrás. Priorizan el contenido nuevo y, como resultado, dejan de promocionar contenido anterior en las redes sociales, en boletines por correo electrónico y en campañas publicitarias. Esto da como resultado una pérdida directa de tráfico entrante.
  • - Google prioriza el contenido más nuevo. A Google le encanta el contenido nuevo y relevante que está actualizado con la información más reciente. Google monitorea tres tipos de búsquedas cuando se trata de "contenido nuevo": eventos que ocurren regularmente, actualizaciones frecuentes y temas candentes y eventos recientes. Si no está publicando contenido nuevo, esto puede resultar en que incluso los mejores recursos caigan potencialmente en los SERP con el tiempo.
  • - Pueden surgir nuevos competidores y enganchar su mejor lugar SERP. Desafortunadamente, no es raro que los blogs de la competencia utilicen el " método skyscraper " en el que otro escritor esencialmente toma su contenido de mayor rendimiento, lo agrega para hacerlo mucho mejor y trata de usurpar su clasificación.

Cómo la decadencia del contenido afecta tu SEO

La disminución del contenido naturalmente tiene un impacto negativo en sus esfuerzos de SEO, lo que a su vez resulta en menos tráfico entrando a su sitio.

Esto puede resultar en una espiral descendente si no toma medidas para corregirlo pronto. A medida que menos personas hagan clic en su artículo debido a la falta de visibilidad, su clasificación disminuirá cada vez más, y en algún momento será más difícil clasificar bien nuevamente.

En igualdad de condiciones, Google prioriza el contenido más fresco.

Esto es frustrante, porque después de todo el tiempo y esfuerzo que dedicó a crear y optimizar cuidadosamente su publicación de blog, eventualmente puede tener un valor decreciente de retorno. Si no se esfuerza por actualizar su contenido (¡lo cual le mostraremos cómo hacerlo en solo un minuto!), La disminución del contenido y su efecto negativo en su estrategia de SEO son casi inevitables.

Eche un vistazo a este ejemplo que demuestra que Google prioriza la actualidad. Puede ver que los primeros tres resultados son del año pasado:

Su clasificación disminuirá a medida que se establezca la disminución del contenido, sin importar dónde se encuentre en los SERP e incluso si su marca se clasifica constantemente en los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que incluso una caída desde el segundo lugar hasta el noveno puede ser devastador para los posibles clics y conversiones en su sitio. Esto es particularmente cierto teniendo en cuenta que el  57% de los especialistas en marketing B2B  han nombrado al SEO como su generador de leads más poderoso, y el 72% ha mencionado al marketing de contenidos como su táctica de SEO más efectiva.

Cómo detectar la disminución de contenido en su sitio

Existen algunas herramientas y estrategias que puede utilizar para detectar la descomposición del contenido en su sitio web.

Decadencia de contenido por ClickFlow

Content Decay es una función diseñada específicamente para identificar la disminución de contenido en nuestra herramienta de experimentación SEO ClickFlow (divulgación completa: esta es nuestra herramienta ). Se conecta a su cuenta de Google Search Console y busca y marca automáticamente las publicaciones que han estado disminuyendo en el tráfico durante el año pasado:

Con esta herramienta, puede ver exactamente cómo ha fluctuado el tráfico para cada publicación afectada por la descomposición. Para cada página, muestra los tres meses anteriores y tres meses posteriores a la detección de una descomposición para que pueda descubrir cualquier patrón.

Saber exactamente qué publicaciones han recibido menos clics le ayudará a aumentar sus oportunidades de CTR orgánico.

Aunque obviamente estamos predispuestos hacia nuestra propia herramienta, existen otras herramientas que puede usar, aunque pueden tener algunas desventajas.

Google analitico

Use Google Analytics para mirar cuidadosamente las publicaciones de su blog y estar atento a los cambios en el tráfico general que llega a ellas. Si hay una disminución constante en el tráfico (como se muestra en la imagen a continuación), está experimentando una disminución del contenido:

La desventaja de este enfoque es que es un enfoque muy manual y puede llevar mucho tiempo de forma regular. Debe realizar un seguimiento de cada publicación año tras año, y eso no siempre es fácil o eficiente.

SEMrush

Otro enfoque es utilizar una herramienta de seguimiento de posición, como la disponible a través de SEMrush. Esto lo alertará cuando cualquiera de sus páginas rastreadas aumente o disminuya en la clasificación de los SERP. Esto puede ser útil para detectar cambios de SEO que podrían provocar o ser causados ​​por la caída del contenido.

No cuenta la historia completa, pero es útil para señalar la descomposición para que pueda abordarla rápidamente.

Cómo hacer crecer tu tráfico de SEO arreglando tu decadencia de contenido

Si está empezando a preguntarse si el marketing de contenidos vale la pena cuando considera la decadencia del contenido, no se preocupe, ¡lo es!

Hay muchos estudios de casos que prueban este hecho, incluido este que detalla cómo la marca Capgemini utilizó el marketing de contenidos para atraer:

  • - Más de un millón de nuevos visitantes a su sitio
  • - y 1.8 millones de acciones de su contenido

Si bien las publicaciones de blog no solo se pueden escribir, optimizar y publicar en el mundo con total finalidad, aquí hay una gran noticia: con la estrategia correcta, puede actualizar sus publicaciones y volver a optimizarlas para que puedan obtener esa " perspectiva fresca ”, supere a su competencia y obtenga los resultados que estaban entregando antes.

Como mínimo, recomendamos actualizar (y expandir) las páginas
que han mostrado decadencia de contenido.

Aquí hay algunas ideas rápidas y prácticas para guiar sus actualizaciones que, en muchos casos, son suficientes para recuperar el tráfico de SEO:

  • - Expande el conteo de palabras y agrega más profundidad y ejemplos
  • - Reemplazar estadísticas y referencias obsoletas que "fechan" la publicación
  • - Vuelva a promocionar este contenido actualizado en su lista de correo electrónico y en redes sociales
  • - Agregue enlaces internos de otras publicaciones a estas páginas

Ahora, echemos un vistazo más profundo a cómo puede solucionar su decadencia de contenido y recuperar ese jugo SEO:

Expandir publicaciones de blog anteriores

La actualización de contenido es una estrategia de marketing de contenido común.

Cuando actualiza contenido antiguo, tiene la oportunidad de expandir el número de palabras y agregarle más profundidad y ejemplos. Esto no solo hace que su publicación sea más valiosa en general, sino que también activa ese factor "nuevo" que Google ama tanto. Esto puede ayudarlo a recuperar algunos puntos de SEO.

Echa un vistazo a cualquier publicación anterior que haya disminuido recientemente en el tráfico. Una buena práctica es leer detenidamente y considerar qué más desea agregar naturalmente. Gran parte de nuestro contenido anterior sigue siendo bueno, pero realmente corto (500-800 palabras). Estos son ejemplos principales que pueden usar una expansión simple.

También puede ver las preguntas que los usuarios han hecho en la sección de comentarios de la publicación del blog o en sus redes sociales para tener una idea de qué información adicional podría ser valiosa.

Nota: cuando actualice publicaciones antiguas, asegúrese de mantener la misma URL original. Si bien a Google le gustan las nuevas actualizaciones, usar algo de ese "jugo SEO" que ya tienes es una combinación poderosa.

Actualice publicaciones anteriores con información nueva y relevante

A veces, lo mejor es echar un vistazo a las publicaciones más antiguas y ver si la información en ellas simplemente ya no es relevante.

Tal vez todos sus estudios estén desactualizados (más de tres años) o tal vez haya habido cambios en la industria que han hecho que su publicación sea obsoleta o incluso incorrecta. Quizás una nueva técnica o pieza de tecnología o actualización oficial de Google haya salido desde entonces.

Si han pasado un par de años desde que escribió la publicación, es probable que la información que necesita actualizarse sea bastante obvia ("¿Has oído hablar de esta nueva cosa llamada Facebook?"). Además, asegúrese de eliminar o actualizar cualquier referencia al año actual (que, tres o cuatro años después, ya no es actual).

Para ayudarlo a descubrir cómo renovar realmente una publicación de blog anterior, puede usar el método de rascacielos, que, simplemente, implica:

  • - Encontrar  contenido digno de enlace
  • - Creando  algo mejor
  • - Compartiendo  lo que has escrito

Esto significa revisar el contenido de mayor rendimiento para la palabra clave para la que ha optimizado y ver qué se clasifica en la primera página de los SERP.

Eche un vistazo a lo que discuten y tome nota de cualquier contenido adicional que les falte que pueda agregar a su publicación. Nunca, nunca querrás plagiar, pero obtener un poco de inspiración para poder ir más allá de lo que ofrecen es una estrategia sólida.

Piensa en el marketing de Facebook, por ejemplo. Hace dos años, escribí una publicación de blog sobre "Nuevos" anuncios de lienzo de Facebook.

En seis meses, estaba desactualizado. Los lienzos ahora se llaman "Experiencias instantáneas" y vienen con una larga lista de nuevas características que no habían estado disponibles solo unos meses antes. La publicación anterior era irrelevante y era un excelente ejemplo de un candidato de actualización.

Considere cambiar las palabras clave

A veces, la actualización de publicaciones anteriores significará que también deberá volver a optimizar la publicación para nuevas palabras clave.

Las palabras clave pueden aumentar y disminuir en popularidad, por lo que una palabra clave de tendencia inicial ya no puede tener el mismo tipo de tráfico que originalmente. Esto es particularmente común con las palabras clave de tendencia, pero puede ocurrir con cualquier término.

Puede usar una herramienta como SEMrush para rastrear la popularidad de una palabra clave a lo largo del tiempo.

Si cree que la palabra clave en sí misma es el problema, vea cómo ha sido su rendimiento en los últimos doce meses y busque otros términos potenciales que puedan funcionar mejor o además del término elegido previamente.

Otra herramienta es la nueva herramienta de temas explosivos de Brian Dean y Josh Howarth que "explora Internet para encontrar tendencias explosivas antes de que despeguen".

Escribir nuevo contenido para palabras clave de alto rendimiento

¿Su contenido anterior está completamente desactualizado o ya no es relevante para ciertas palabras clave de alto rendimiento?

Quizás hace varios años, por ejemplo, escribiste una publicación de blog sobre cómo el aceite de coco no era tan saludable para cocinar, apuntando a la palabra clave " aceite de coco ". Hace años, la información decía que el aceite de coco no era bueno para usted, pero ahora se ha demostrado que lo es (siempre que sea orgánico, virgen extra, sin refinar y prensado en frío).

Por lo tanto, es posible que desee desechar esta publicación, reemplazarla con “beneficios comprobados para la salud del aceite de coco” y aún optimizar para la misma palabra clave.

Hay muchos ángulos que puede adoptar con una sola palabra clave, especialmente cuando se trata de palabras clave de cola corta. Aproveche eso y reemplace el contenido antiguo por contenido nuevo que tenga la capacidad de tener un mejor rendimiento y ser más relevante para que no se pierda las búsquedas de alto potencial.

Obtenga más enlaces al contenido principal

A medida que actualiza sus publicaciones, puede ser útil concentrarse en campañas de creación de enlaces diseñadas para darles un impulso adicional.

Si está escribiendo publicaciones de invitados para otros sitios, intente priorizar los enlaces de conducción hacia cualquiera de las publicaciones actualizadas recientemente que necesitan un impulso adicional en SEO. Una cartera de enlaces diversa que contiene enlaces de sitios de alta autoridad puede ayudarlo a recuperar parte de su poder de SEO, tanto para la publicación individual como para su sitio en general.

Además de las campañas de creación de enlaces, no olvide agregar enlaces internos de sus otras publicaciones a estas publicaciones recientemente actualizadas. Esto no solo creará una mejor experiencia de usuario para el lector, sino que ayuda a Google a comprender mejor la estructura de contenido de su sitio. Y todo esto proporcionará más jugo SEO.

Asegúrese de compartir regularmente estas publicaciones en las redes sociales y también en su lista de correo electrónico. Esto puede ayudar a atraer tráfico a su sitio, lo cual es bueno por sí solo, pero también aumenta la visibilidad de su publicación. Y cuando muchas más personas ven un gran contenido, lo comparten o incluso lo vinculan en su propio contenido.

¿Qué pasa si dejas de hacer SEO?

SEO es como ir al gimnasio. Omita unos días y no notará una diferencia inmediata en su rendimiento. Deje de ir por completo y verá que ya no está en tan buena forma como solía estar. Cuando dejes de SEO, notarás una caída en las clasificaciones y una caída en el tráfico.

¿Por qué está cayendo mi SEO?

Comprueba tu herramienta de SEO. Si sus clasificaciones son esenciales para su negocio, entonces es obvio monitorear su sitio web para detectar cambios de SEO en la página. Si los cambios técnicos o de contenido son la razón de la caída de la clasificación, es probable que los encuentre en las secciones del sitio web que se vieron afectadas por la caída de la clasificación.

¿Cómo las redes sociales afectan el SEO?

Aunque las señales de las redes sociales no tienen un impacto directo en las clasificaciones de búsqueda, afectan los esfuerzos de optimización de su motor de búsqueda principalmente de cuatro maneras: Mayor visibilidad en línea y tráfico a su sitio web. Mayor autoridad y reconocimiento de marca. Distribución de contenido más amplia y vida útil de contenido más larga.

¡El fin de la decadencia del contenido!

La decadencia del contenido es exactamente tan frustrante como parece. Lo último que desea para esa obra maestra de una publicación de blog que le llevó cien años crear es ver cómo su tráfico se reduce continuamente.

Es de esperar una disminución del contenido, pero eso no significa que tenga que aceptarlo. Afortunadamente, con las herramientas y estrategias adecuadas, puede estar listo para actuar en el segundo momento, o incluso de manera preventiva. ¡Esto mantendrá su contenido en buen estado, trayendo todos los resultados de SEO que ha llegado a conocer y amar!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Indicar a Google que eres un creador de contenido experto
Indicar ...


posicionamiento web en costa rica

Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing
Obtenga ...


posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales
Mejora de ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo escalar su negocio con estos tips de marketing en línea
Cómo escalar su ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para hacer que su sitio de WordPress sea mejor
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para lucir como un profesional en su videoconferencia
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.