¿Qué es la Curación de Contenidos y qué herramientas necesita?

¿Qué es la Curación de Contenidos y qué herramientas necesita?

La curación de contenido es el proceso es el proceso de buscar
y recopilar contenido online relevante de un tema o área de interés
en particular, con la intención de seleccionar, organizar y presentar
las mejores piezas de forma estructurada.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

A diferencia del marketing de contenidos, la curación de contenido no implica la creación de tu propio contenido. Los servicios o personas que implementan la curación de contenido se denominan comisarios o curadores de contenidos. En cambio, está investigando y compartiendo información creada por otras personas que su audiencia apreciará y responderá. Como todos los demás aspectos del marketing, la curación de contenido agrega valor a su marca y crea relaciones duraderas con sus clientes. 

¿Qué es el marketing de curación de contenidos?

La curación de contenido es cuando un individuo (o equipo) encuentra, organiza y comparte constantemente el contenido digital más relevante y de mayor calidad sobre un tema específico para su mercado objetivo.

¿A qué te refieres con contenido curado?

El contenido curado es una colección de diferentes formas de materiales, a menudo diseñados para una audiencia en particular que se puede compartir en los canales de su empresa. Esto puede tomar forma en casi cualquier tipo y formato: infografías, videos, publicaciones de blogs, presentaciones y todas estas formas son consideras juego limpio.

¿Cómo funciona la curación de contenido?

Agregando su voz (le da valor) a una colección de contenidos cuidadosamente seleccionados. Recopilado de una variedad de fuentes, en torno a un tema específico, que publica y comparte con sus fans.

¿Por qué es importante la curación de contenido?

La curación del contenido ayuda a convertirse en un referente confiable de información valiosa. La curación nos ayuda a extraer el mejor contenido disponible. El proceso de buscar, organizar y compartir contenido en línea se ha vuelto convencional y es muy practicado por los principales especialistas en marketing online.

¿Qué es la curación de contenido en las redes sociales?

La curación del contenido de las redes sociales es simplemente filtrar todo el contenido interesante en la web y compartir las mejores noticias, artículos, videos e infografías en sus canales sociales.

¿Cómo seleccionas el contenido de video?

La curación de videos se refiere al arte de encontrar los mejores videos sobre un tema, compilarlos y compartir sus hallazgos con otros. Un curador de videos pasa horas buscando lo mejor de lo mejor entre la gran cantidad de videos que existen y lo comparte con su audiencia.

¿Qué es una herramienta de curación de contenido?

Las herramientas de selección de contenido lo ayudan a encontrar contenido relevante (o ideas de contenido). No solo esto, sino que también facilitan compartir este contenido a través de su perfil.

¿Cómo se usa la curación de contenido?

La curación de contenido está omnipresente en la Web. Todos los lugares donde se comparte y se discute contenido son buenos ejemplos de conservación de contenido, incluidos feeds RSS, publicaciones en redes sociales, sitios web de agregación de noticias y enlaces y artículos a los que se hace referencia en blogs. Tampoco existe un tipo de contenido estándar. Los sitios web a menudo seleccionan y comparten texto, video, audio, imágenes e infografías.

¿Por qué es valioso para el usuario?

A medida que más empresas adoptan el inbound marketing, la Web se ha llenado de contenido cada vez más. Los dueños de negocios de todo el mundo están tratando de reclamar un lugar en sus industrias y producen una gran cantidad de contenido mientras lo hacen. Esto conduce a una situación que a menudo se denomina saturación de contenido. Cuando hay tantos editores que escriben sobre un tema determinado, los consumidores se enfrentan al reto de examinarlo y encontrar información de calidad.

Las empresas que seleccionan contenido, están ayudando a
los clientes a obtener rápidamente buena información
de las mejores fuentes de la industria.

Tres estrategias populares para la curación de contenido

Muchas empresas recopilan artículos útiles de otros lugares en línea, los organizan y los comparten con los lectores, esencialmente haciendo de sus marcas una revista en línea que comparte el mejor contenido que se encuentra sobre temas relevantes que les gustarán a los usuarios. El objetivo es hacer de tu sitio web un destino "único" para obtener la mejor información sobre tus productos y servicios, eliminando la necesidad de que los consumidores busquen temas relacionados en otros lugares.

  • - Publicaciones de blog del agregador "Lo mejor de": algunas marcas seleccionan artículos durante un período de tiempo específico y los publican en un día determinado de la semana o mes. Esto crea una expectativa entre sus lectores de que se les proporcionarán los mejores artículos en un formato digerible y en un momento predecible. Un ejemplo es la publicación semanal de Hootsuite llamada "Esta semana en redes sociales", donde comparten las últimas tendencias, anuncios y características del mundo de las redes sociales.
  • - Boletines informativos por correo electrónico : el correo electrónico es otro gran canal para los curadores de contenido porque ofrece contacto directo con el consumidor. Puede entregarles el contenido de calidad directamente, evitando que los usuarios tengan que buscarlo. Muchos sitios de marketing por correo electrónico como AWeber ofrecen pruebas A / B, donde puede probar diferentes titulares y ver cuál atrae la mayor respuesta.
  • - Compartir en las redes sociales : ofrecer información valiosa de otros líderes de la industria puede generar grandes recompensas en las redes sociales. Demuestra confianza y experiencia a tus seguidores, mostrándoles que conoces bien tu negocio y valoras las opiniones de otras personas influyentes.

Beneficios SEO de la curación de contenido

La curación de contenido también puede impulsar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda al ayudarlo a obtener enlaces entrantes de otros sitios web influyentes. Este es un proceso que a veces se denomina precipitación. Empiece por hacer una lista de sitios influyentes y autorizados que hayan mostrado sus recursos, ya sea a través del contenido de blogs, resúmenes de noticias o tutoriales sobre cómo hacerlo. Comparta sus artículos en sus redes sociales y canales de marketing por correo electrónico. Asegúrese de interactuar con ellos y demuestre que aprecia genuinamente el trabajo que están haciendo. La próxima vez que le escriban sobre un tema relacionado, consúltelo en su artículo,y después distribuya a sus fans, pregúntale a sus seguidores de contenidos si consideraría compartirlo con los suyos. No espere quid-pro-quo. Si bien su empresa ha promovido el trabajo de otros, no les obliga a sus lectores a hacer lo mismo. Aún así, sus posibilidades de ser compartido y vinculado son mucho mayores cuando se ha esforzado por desarrollar una relación genuina con su cliente potencial.

La curación de contenido beneficia a todos. Beneficia a sus usuarios al ahorrarles tiempo de tener que buscar información excelente y lo beneficia a usted al mantener a sus clientes comprometidos y disfrutar de su marca.

Al seleccionar contenido, puede generar nuevas ideas para
su propia estrategia de contenido mientras se gana el respeto
de sus pares en la industria.

Herramientas de conservación de contenido para la automatización de marketing

En estos días, el contenido es el motor que impulsa la reputación de su empresa y lo ayuda a realizar ventas. Pero no siempre es fácil mantener la máquina de contenido completamente ajustada. Es por eso que una herramienta de curación de contenido es tan importante.

Seamos realistas: crear contenido excelente requiere tiempo y dinero.

Pero si usted es un comercializador ocupado o propietario de un negocio estresado , probablemente no tenga mucho de lo que pueda gastar. Ahí es donde entra la curación de contenido.

La mejor manera de realizar la curación de contenido, como especialista en marketing digital, es utilizar herramientas de curación de contenido diseñadas específicamente para ayudarlo a hacerlo.

Las herramientas de conservación de contenido lo ayudan a obtener todos los beneficios de publicar contenido excelente, SIN tener que crearlo todo usted mismo.

Suena bien, ¿verdad?

Además, las herramientas de curación de contenido le permiten ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero . Te convierten en un curador de museo para el contenido en línea, mostrando los mejores artículos que encuentras y agregando un pequeño comentario para darle contexto.

Si se pregunta qué herramientas utilizar, lo respaldamos. Hemos seleccionado las mejores herramientas para ayudarlo:

  • - Cree resúmenes de contenido personal para estar siempre al tanto
  • - Descubra y comparta contenido nuevo sobre temas y sectores clave
  • - Automatice el intercambio de contenido seleccionado en las redes sociales
  • - Y más

He elegido algunas herramientas de curación de contenido y he dividido en herramientas gratuitas, de pago y empresariales.

  • - Herramientas gratuitas de conservación de contenido
  • - Herramientas de curación de contenido de Freemium
  • - Herramientas de conservación de contenido pago
  • - Herramientas de conservación de contenido empresarial

Comencemos con las herramientas de curación de contenido que no le costarán ni un centavo.

Herramientas gratuitas de conservación de contenido

1. Flipboard

Nuestra lista de herramientas de curación de contenido gratuitas comienza con Flipboard . Flipboard te permite crear tu propia revista digital combinando actualizaciones de fuentes sociales y fuentes de noticias, para que puedas leerla cuando tengas tiempo.

2. Headslinger

Headslinger es otra herramienta de curación de contenido gratuita. Con esta aplicación, lee y descubre noticias agregando fuentes de contenido, como sitios de noticias y blogs, a carpetas. Mientras lo hace, Headslinger le sugiere publicaciones relacionadas para que las siga.

Luego, todo lo que debe hacer es hacer clic en una carpeta cuando esté en la aplicación para ver las últimas actualizaciones sobre ese tema. También puede incluir contenido como favorito y agregarlo a una "lista de exclusiones" para poder compartirlo en las redes sociales desde el sitio de Headslinger.

3. Instapaper

Instapaper ha sido un jugador importante entre las herramientas de curación de contenido durante aproximadamente 10 años. Con esta aplicación, puede crear un sitio web de Instapaper sin publicidad con contenido seleccionado de la web y de algunas de las otras aplicaciones de curación en nuestra lista, como Flipboard.

Puede leer su Instapaper en línea o en cualquiera de las aplicaciones móviles, que también le permiten leer sin conexión. También puede resaltar y comentar el contenido, agregando su opinión para que el contenido curado sea aún más útil para su audiencia.

4. Klout

Klout es mejor conocido como una herramienta gratuita que mide la influencia social. Pero una forma en que te ayuda a aumentar la influencia social es recomendando contenido que se pueda compartir en las áreas en las que eres un experto.

Para usar Klout, deberá vincular sus cuentas de redes sociales al sitio. Con el tiempo, Klout recomienda temas que coinciden con su experiencia y contenido relacionado que su audiencia de redes sociales no ha visto, para que pueda compartirlo y ser más influyente.

5. Listly

Listly es una herramienta para crear y compartir listas. Las listas se encuentran entre los contenidos en línea más populares, por lo que tiene sentido incluirlas en su estrategia de marketing de contenido.

Con Listly, puede crear listas en unos minutos extrayendo contenido de blogs, videos, Amazon, redes sociales, fotos y mucho más. También puede permitir que otros agreguen a sus listas y compartan o inserten listas en su sitio.

6. Medium

Al pensar en herramientas de curación de contenido, Medium probablemente no sea la primera aplicación que se te ocurra. Pero la curación es definitivamente una de las formas en que puedes usarla.

Esto se debe a que Mediumte permite crear publicaciones sobre un tema y hacer que otros autores de Medium contribuyan con artículos a esas publicaciones. Medium tiene la ventaja de tener millones de usuarios que buscan contenido nuevo para leer, por lo que puede ser una excelente manera de construir una presencia en línea.

Aunque Medium es gratuito, puede pagar $ 5 por mes por funciones adicionales, incluida la creación de una lista de lectura sin conexión.

7. Nuzzel

Nuzzel es una herramienta para mantenerse al día automáticamente con lo que comparte su red de Twitter, pero también le permite seleccionar un boletín informativo incorporando historias interesantes y agregando sus comentarios. Los lectores pueden suscribirse fácilmente a su boletín o compartirlo a través de las redes sociales y Facebook Messenger.

8. Pinterest

Pinterest es un sitio de redes sociales visual que funciona permitiendo a los usuarios anclar contenido en los foros. Los tableros son colecciones de elementos relacionados con un tema y pueden ser públicos, compartidos o privados.

La curación de contenido ocurre manualmente en Pinterest, en su mayor parte. Pero dado que se ha demostrado que Pinterest impulsa el comportamiento de compra, esta herramienta de selección puede ser una excelente manera de mejorar las conversiones y las ventas.

9. Twitter

Ninguna lista de herramientas de curación de contenido estaría completa sin incluir Twitter. Esto se debe a que la función de listas de Twitter (explicada en nuestro artículo sobre generación de leads en Twitter) te permite crear listas sobre temas particulares y seguir a los usuarios que twittean sobre esos temas. Luego, todo lo que tiene que hacer es verificar esas listas y retwittear actualizaciones, o incluso compartir contenido en otras plataformas de redes sociales.

10. Vidinterest

No hay muchas herramientas de curación de contenido enfocadas específicamente en videos, pero Vidinterest es una de ellas. Agrega contenido de YouTube, Vimeo y DailyMotion para que los visitantes puedan buscar por tema y encontrar videos relevantes para compartir.

También puede ordenar los videos por la cantidad de vistas y puede ver las tendencias actuales para mantener su estrategia de marketing de video actualizada.

11. YourVersion

YourVersion es una herramienta de descubrimiento de contenido que reúne automáticamente el contenido de la web en función de los intereses que usted especifique. Puede verlos en el sitio u obtener un resumen por correo electrónico con las últimas actualizaciones. También hace que sea fácil compartir y marcar ese contenido, para darle algo nuevo para compartir con sus redes sociales.

Freemium Content Curation Tools

A continuación, veamos algunas herramientas de curación de contenido freemium. Freemium significa que puede usarlos de forma gratuita, pero tendrá que pagar una tarifa por la funcionalidad adicional.

12. Anders Pink

Deberá iniciar sesión con Twitter para usar Anders Pink. Esta herramienta de curación de contenido le permite crear un resumen basado en temas o fuentes. Puede agregar filtros o excluir fuentes durante la configuración, o volver para hacerlo más tarde.

Una vez que haya terminado, su panel le mostrará las principales historias que se comparten sobre sus temas y en su red para que pueda ser parte de las conversaciones en curso. Para mantenerse actualizado, puede recibir resúmenes diarios por correo electrónico.

Anders Pink también se integra con Slack para que puedas mantener actualizado a tu equipo de marketing con contenido seleccionado sobre temas de interés. El nivel básico de Anders Pink es gratuito, aunque tendrá que actualizar para más de 2 sesiones informativas y varios usuarios. Los planes pagos comienzan en $ 9 por mes.

13. ContentGems

ContentGems dice que es una herramienta de descubrimiento de contenido que le permite buscar y seguir temas y palabras clave para crear su propio resumen en pantalla del contenido que se puede compartir.

Con el plan gratuito, obtienes una actualización diaria del contenido sugerido para compartir; esto sucede en tiempo real en los planes pagados. También debe actualizar para monitorear más de una línea de tiempo de Twitter y para integraciones con herramientas para compartir en redes sociales como Buffer y Hootsuite. Los planes pagados comienzan en $ 99 al mes.

14. Content Studio

El siguiente en nuestra lista de herramientas de curación de contenido es Content Studio. Esto le permite seguir sus propios temas personalizados o buscar contenido de tendencia en su industria.

También le permite crear y optimizar rápidamente actualizaciones de redes sociales para sus cuentas, lo que incluye sugerir hashtags adecuados y programarlos a través de su propio calendario de contenido. También brinda la opción de usar publicaciones en redes sociales más de una vez, lo cual es genial si una publicación ha tenido mucho éxito. Content Studio tiene una funcionalidad limitada en el plan gratuito; los planes pagados comienzan en $ 15 por mes.

15. Crate

Una buena herramienta para la selección de noticias gratuita es Crate. Es realmente sencillo de configurar. Primero, identifique los temas principales que le interesan, las personas que comparten contenido sobre esos temas y los sitios que crean contenido para compartir sobre ese tema. Úselos para crear su propia "caja" o lista de contenido. Cada vez que inicie sesión, verá el mejor y más reciente contenido sobre su tema y podrá leerlo o compartirlo.

Puede usar Crate de forma gratuita, pero la funcionalidad es limitada. Tendrá que actualizar para obtener más cajas y sugerencias de contenido e integrarse con Buffer para facilitar el intercambio social. Los planes Pro comienzan en $ 19 por mes.

16. DrumUp

DrumUp dice que reduce el tiempo de gestión de las redes sociales en un 90%. Esta herramienta le permite agregar sus feeds de blogs favoritos, y los suyos, para que pueda monitorear el contenido en un solo lugar. Según sus requisitos, también encuentra el contenido más relevante para que pueda compartirlo fácilmente.

DrumUp incluye recomendaciones de hashtag y análisis social y funciona con múltiples cuentas de redes sociales. DrumUp ofrece un plan gratuito limitado; los planes pagados comienzan en $ 15 por mes.

17. Feedly

En nuestra opinión, Feedly es una de las soluciones de software de curación de contenido gratuitas más simples que existen. Con Feedly, puede mantenerse al día fácilmente con el contenido de varios sitios o temas, y etiquetar sus grupos de feeds para una fácil referencia.

Para seguir un sitio, busque en Feedly y luego agréguelo a su Feedly personal. También puede recopilar información en colecciones especiales llamadas tableros, que puede compartir con otros si tiene el nivel de cuenta correcto.

Aunque Feedly es gratuito para hasta 100 fuentes y 3 feeds, si desea utilizar y compartir tableros, recopilar contenido de fuentes ilimitadas o aumentar las opciones para compartir en redes sociales incluidas, tendrá que actualizar. Los planes pagados actualmente comienzan en $ 5.41 al mes.

18. Huzzazz

¿Busca más herramientas de curación de contenido para video? Huzzazz puede ser la respuesta. Esta aplicación le permite guardar y organizar listas de reproducción y videos de YouTube y Vimeo para crear una galería de videos para su sitio web. Es de uso gratuito, pero tendrá que actualizar su gama completa de diseños de galería, títulos y descripciones de videos personalizados, reproducción en HD, búsqueda de videos y más. El plan de pago comienza en $ 9 por mes.

19. InoReader

InoReader tiene una gran cantidad de funciones. Al igual que otras herramientas de curación de contenido, le permite capturar y organizar contenido de diferentes fuentes en línea. También puede utilizar su función de descubrimiento de contenido o seguir paquetes de contenido generados por el usuario. La aplicación tiene reglas integradas que etiquetan automáticamente el contenido para facilitar la navegación más adelante.

No hay límites en la cantidad de sitios a los que puede suscribirse, y el contenido se archiva para que siempre pueda verlo más tarde. La versión gratuita de InoReader tiene publicidad; los planes pagados comienzan desde $ 1.25 por mes (no, eso no es un error tipográfico). Tendrá que actualizar para obtener feeds combinados, paneles personalizables y más.

20. MyCurator

Si está buscando herramientas de curación de contenido para WordPress, consulte MyCurator. Un ejemplo de cómo utilizar esta herramienta es seleccionar contenido sobre un tema y cargarlo en su sitio de WordPress, con una imagen y atribución, para su revisión. Eso le permite agregar comentarios o publicar resúmenes de contenido con solo un par de clics.

El complemento básico de WordPress es gratuito, pero puede actualizar para obtener más temas y fuentes, a partir de $ 15 por mes.

21. Netvibes

Netvibes es una página de inicio personal que le permite extraer contenido de una variedad de fuentes. También puede conectar aplicaciones y programarlas con activadores y acciones, similar a una herramienta como IFTTT.

Sin embargo, la cantidad de conexiones y activadores está limitada en la versión gratuita. Tendrá que actualizar para acceder a funciones adicionales, incluida la búsqueda de contenido. La versión pro de Netvibes comienza en $ 2 por mes.

22. Paper.li

Paper.li es una de las herramientas de conservación de contenido más conocidas, ya que existe desde hace bastante tiempo.

La aplicación recopila contenido relacionado con los temas que elijas y los recopila en un periódico en línea. Puede agregar sus comentarios y compartir este resumen en las redes sociales. Incluso puede enviar su resumen de contenido por correo electrónico. Muchas de estas personalizaciones están en el plan pro, que cuesta $ 9 por mes.

23. Pearltrees

Pearltrees es una herramienta gratuita de curación de contenido con publicidad que le permite organizar y compartir el contenido que le interesa. Las funciones adicionales, como la creación de colecciones privadas, la eliminación de anuncios, la personalización de sus curaciones y el acceso móvil sin conexión, están disponibles con planes pagos. Estos comienzan en $ 2.99 por mes.

24. Pocket

Pocket, anteriormente conocido como ReadItLater, es un sitio donde puede guardar y etiquetar contenido a través de un botón de marcador del navegador. Si bien las colecciones de Pocket no son públicas, puede ser una excelente manera de seleccionar recursos para su uso personal y luego navegar por tipo y etiquetas.

La funcionalidad básica es gratuita, aunque la actualización a Pocket Premium le brindará una búsqueda avanzada, etiquetas sugeridas y una copia de seguridad de todo lo que guarde. Pocket Premium cuesta $ 4,99 al mes.

25. PublishThis

Si está buscando herramientas de curación de contenido multipropósito, PublishThis es una opción. La herramienta selecciona contenido para ayudar a las empresas a crear boletines por correo electrónico rápidamente, compartir contenido relevante en sitios de redes sociales y seleccionar resúmenes de contenido y listas para su publicación. PublishThis es gratis para comenzar; los planes pagados comienzan en $ 99 por mes.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la Curación de Contenidos y qué herramientas necesita?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Tiendas Online Costa Rica usan el E Commerce con SEO
Tiendas Online ...


posicionamiento web en costa rica

E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce
Ubica tu e commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Ideas de e commerce marketing que aumentan ventas online
Ideas de e commerce marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Selección de subconjuntos ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica