¿Qué es el SEO empresarial? - Ejemplos y herramientas -

¿Qué es el SEO empresarial? - Ejemplos y herramientas -

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere al método utilizado
para aumentar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de
motores de búsqueda (SERP) en sitios como Google, Yahoo o Bing. El desarrollo
de una estrategia de SEO para su negocio puede ayudar a atraer tráfico
de consumidores a su sitio web, así como a aumentar sus ventas e ingresos.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

El SEO siempre ha sido una parte integral de cada estrategia de marketing digital.

El 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es su principal prioridad de marketing entrante.

Sin embargo, optimizar sitios en la web con decenas de miles de páginas web y palabras clave puede ser extremadamente difícil. Ahí es donde el SEO empresarial entra en escena.

En esta publicación, le enseñaré todo sobre el SEO empresarial, le proporcionaré algunos ejemplos para ayudarlo a comprenderlo mejor y analizaré algunas herramientas de SEO empresarial para llevar su campaña de SEO al siguiente nivel.

Definición de SEO empresarial

En primer lugar, ¿qué entendemos por "SEO empresarial"?

El SEO empresarial se puede definir como un conjunto de estrategias de
optimización de motores de búsqueda destinadas a mejorar la presencia
orgánica de una gran empresa.

Las empresas que tienen miles de páginas en sus sitios web requieren equipos especializados de SEO y estrategias de alto nivel para generar más tráfico. Los equipos de SEO empresarial ofrecen consejos prácticos que ayudan a mejorar los ingresos de las grandes organizaciones y un enfoque escalable y estratégico para hacer crecer el negocio.

Diferencia entre SEO para pequeñas empresas y SEO para empresas

El SEO empresarial es diferente del pequeño negocio o el SEO tradicional.

  • El SEO para pequeñas empresas, como habrás adivinado, se implementa en pequeños sitios web que constan de entre unas pocas páginas y cientos de páginas.
  • El SEO empresarial se realiza en grandes sitios web que constan de varios miles de páginas. Las grandes empresas que tienen miles de productos con una página individual para cada producto necesitan la ayuda de equipos especializados de SEO empresarial.

Y cuando se trata de palabras clave:

  • Con el SEO de pequeñas empresas, generalmente se orienta a palabras clave de cola larga con menos competencia.
  • Con el SEO empresarial, te enfocas en palabras clave cortas y altamente competitivas.

Si bien el SEO empresarial utiliza los fundamentos básicos del SEO, también incluye tácticas avanzadas que requieren mucho tiempo y que pueden tener un gran impacto en la cantidad de conversiones que ocurren en el sitio.

La razón por la cual los sitios web grandes usan SEO empresarial es que ayuda a crear una estrategia específica a nivel corporativo que conecta SEO, marketing de contenidos, relaciones públicas y redes sociales.

5 beneficios clave del SEO empresarial

Una campaña de SEO empresarial bien ejecutada puede atraer más tráfico orgánico, permitir que su sitio aparezca en la parte superior de los SERP para diferentes palabras clave y mejorar su imagen de marca.

Echemos un vistazo a los cinco beneficios clave de las campañas de SEO empresarial.

1) Llegue a sus clientes en cada etapa del viaje del comprador

Un plan de SEO empresarial incluye optimización en la página y creación de contenido de alta calidad junto con un alcance estratégico altamente específico. Las campañas de SEO empresarial se dirigen a los intentos del usuario en cada etapa del recorrido del comprador.

Todos los equipos deben trabajar juntos para producir los mejores resultados, que se parecen a esto:

  • El equipo de marketing agrega datos relacionados con los productos en los que los clientes están más interesados
  • El equipo de SEO trabaja con esos datos para identificar las palabras clave más efectivas.
  • El equipo de contenido crea publicaciones de blog y copias web basadas en esas palabras clave

Todo funciona en colaboración para ofrecer el mejor ROI.

2) Mejora tu presencia de marca localmente

Los equipos de SEO empresarial se centran en el SEO local. Tienen miembros del equipo dedicados que trabajan duro para mejorar la presencia de la empresa en los mercados locales. Ninguna empresa grande puede tener éxito si no puede penetrar en los mercados locales. Por lo tanto, el SEO local es la parte más importante del SEO empresarial.

3) Mejora tu imagen de marca

Las búsquedas de marca son comunes en todo el recorrido del cliente. La gente revisa las reseñas y lee los testimonios antes de comprometerse con una empresa.

Las búsquedas de marca devuelven una mezcla de resultados. La mayoría de los resultados incluyen propiedades que usted controla, como su sitio web y sus perfiles de redes sociales. Pero hay sitios de revisión de terceros, páginas de Wikipedia y artículos de noticias que no controlas.

Estos resultados (que no controlas) son extremadamente valiosos para dar forma a la imagen de tu marca. Entonces, si desea dejar una impresión positiva de su marca en la mente de los buscadores, debe controlar sus resultados de búsqueda.

Los equipos de SEO empresarial se centran en generar críticas positivas sobre su negocio, por razones que no tienen nada que ver con la vanidad: las revisiones en línea pueden aumentar sus ingresos hasta en un 40%.

Los periódicos de buena reputación que cubren su evento y / o publican contenido relacionado con su marca mejoran su reputación.

Además, cuando publica toneladas de contenido de alta calidad, eso le indica a Google que usted es un experto en su industria y, por lo tanto, sabe de lo que está hablando. Como resultado, su marca se convierte en un recurso confiable y familiar para los problemas de su público objetivo.

Mientras más confianza tenga la gente en usted, mayor será la reputación en línea que tiene su marca. Esto ayuda a combatir las críticas negativas y aumentar las ventas.

4) Evite que su sitio web se vea afectado por las actualizaciones de algoritmos de núcleo amplio

Cada vez que Google lanza una actualización de algoritmo de núcleo amplio, muchos sitios web se ven afectados, algunos de manera positiva, otros de forma negativa.

Con una estrategia de SEO empresarial implementada, es más probable que se beneficie de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda.

El SEO empresarial se centra en mejorar la experiencia general del usuario y proporcionar contenido valioso al público objetivo. Google parece preferir sitios web que ofrecen la mejor experiencia de usuario posible a sus clientes.

5) Obtenga vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad

Cuando grandes publicaciones publican contenido relacionado con su marca o un periódico de buena reputación cubre su evento, se vincularán a su sitio web, contribuyendo así a su perfil de vínculo de retroceso.

Además, cuando publica guías o tutoriales que cubren un tema en profundidad, es más probable que los bloggers que escriben sobre temas similares se vinculen a una publicación que explica el concepto en detalle en lugar de hacerlo ellos mismos.

4 pilares del SEO empresarial

Las cuatro cosas que hacen que una estrategia SEO empresarial sea un éxito son la selección de palabras clave, la automatización, las plantillas optimizadas para SEO y la creación constante de contenido. Echemos un vistazo a cada uno de ellos en profundidad.

1) Selección de palabras clave

Al igual que otros enfoques de SEO, el SEO empresarial comienza con la selección de palabras clave.

La comprensión de Google de los términos de búsqueda ha evolucionado dramáticamente. El motor de búsqueda ahora puede comprender fácilmente las relaciones semánticas entre palabras y frases. Y, gracias al procesamiento del lenguaje natural (PNL), también puede interpretar la intención detrás de una búsqueda.

Esto significa que su énfasis debe estar en la selección de palabras
clave que sean más relevantes para la intención de los buscadores.

Por ejemplo, si está creando contenido para la etapa de concientización (que incluye el problema que resuelve su producto), no debe incluir palabras clave comerciales, como "comprar", "descargar", etc.

Así es como debe ser su selección de palabras clave en cada etapa del viaje del cliente.

Palabras clave genéricas

En esta etapa, la parte superior del viaje o el embudo del comprador, las personas no están seguras de lo que realmente quieren.

Están buscando la mejor solución para sus problemas a través de consultas genéricas sin marca. Aparecer frente a su audiencia en esta etapa aumenta sus posibilidades de obtener la máxima visibilidad para su marca.

Por ejemplo, si usted es propietario de una tienda de comercio electrónico, debe centrarse en palabras clave genéricas, como zapatos o camisas, para ganar visibilidad para su marca en el TOFU o la primera etapa del viaje del comprador.

En esta etapa, cree contenido que eduque a su
público objetivo y atienda sus consultas.

En otro ejemplo, cuando busqué en Google con la palabra clave CRM , solo devolvió contenido informativo.

Por lo tanto, si está tratando de clasificar una palabra clave como CRM , debe crear contenido educativo en torno a palabras clave genéricas. Esto te ayudará a clasificarte en la primera página de Google.

Palabras clave de categoría sin marca

Las palabras clave sin marca pueden ayudar a atraer toneladas de tráfico orgánico. Estos términos a menudo tienen un gran volumen de búsquedas y representan a las personas que están progresando en el embudo de ventas pero aún no han decidido qué marca comprar.

Estos términos son un poco más específicos que las palabras clave principales.
Nota: En SEO, hay dos tipos de palabras clave: palabras clavecabeza” y “cola largapalabras clave.

Algunos ejemplos de palabras clave de categoría sin marca son zapatos de mujer, CRM para startups, etc. Este es el momento perfecto para interactuar con posibles compradores dominando los resultados de búsqueda en el nivel de categoría.

En esta etapa, concéntrese en las palabras clave de cola media y cree
contenido que eduque a su público objetivo sobre sus productos.

Cuando entré en CRM para startups en Google, la mayoría de los resultados fueron de marcas individuales que ofrecen CRM.

Palabras clave de marca

Las personas que usan palabras clave de marca conocen su empresa y probablemente buscan más información sobre sus productos.

Los resultados de la búsqueda de términos de marca incluyen las propiedades controladas por usted, como su sitio web y los perfiles de las redes sociales, así como contenido de terceros como reseñas y páginas de Wikipedia.

Con una estrategia de SEO empresarial bien ejecutada, aumenta la cantidad de contenido positivo sobre su marca en los motores de búsqueda. Esto incluye optimizar sus páginas web existentes, así como publicar nuevas publicaciones sobre palabras clave de marca que resalten las características de su producto.

Cuando busqué Salesforce CRM , el primer resultado fue de la propia marca. Sin embargo, también había sitios de revisión de terceros en la primera página de los SERP.

Observe el tercer resultado en la imagen a continuación. El artículo presenta información positiva sobre el software que persuade a las personas a suscribirse.

Recuerde, cuanto mayor sea el número de contenido positivo que tiene para su negocio en línea, mayor será su reputación en línea. El SEO empresarial garantiza que haya suficiente material positivo sobre su marca para las búsquedas de marca.

Palabras clave transaccionales

Las palabras clave transaccionales son responsables de atraer a las personas que están listas para convertir. Por lo general, incluye palabras clave de cola larga que son más específicas que los términos genéricos, como CRM para nuevas empresas de menos de $ 100 o las mejores zapatillas para mujeres.

Busqué comprar zapatillas para hombres. Si bien la mayoría de los resultados tenían frases similares, algunos de ellos también tenían palabras clave LSI.

Nota: “La indexación semántica latente ( LSI ) es un sistema que usan los motores de búsqueda para analizar las otras palabras que las personas usan en torno a un tema determinado. Las palabras clave LSI son palabras y frases con un alto grado de correlación con su tema objetivo ".

Observe el primer resultado en la imagen a continuación. No tiene la palabra clave "zapatillas para correr". En cambio, contiene la palabra clave LSI "calzado deportivo".

Ese es otro beneficio del SEO empresarial: garantiza que su sitio web se clasifique por palabras clave transaccionales y sus sinónimos. Esto aumenta las posibilidades de conversión incluso cuando el buscador utiliza una palabra clave diferente.

2) automatización

Como se discutió anteriormente, el SEO empresarial es para sitios web con miles de páginas. Imagine recibir una hoja de cálculo con 5,000 productos. ¿Podría crear contenido uno por uno para todos estos elementos? Incluso si pudiera, sería muy agitado y requeriría mucho tiempo.

Ahí es donde la automatización entra en escena. La automatización del marketing genera un aumento del 14.5% en la productividad de ventas, y las empresas que utilizan la automatización disfrutaron de una reducción promedio del 12.2% en los gastos generales de marketing.

La automatización ahorra mucho tiempo al centrarse en tareas importantes de SEO, como:

  • Investigación de palabras clave
  • Identificar áreas problemáticas en su sitio web.
  • Monitoreo de la calidad de los backlinks
  • Análisis de etiquetas de título, meta descripciones, URL, enlaces de navegación de ruta de exploración y etiquetas canónicas

3) Plantillas optimizadas

Las plantillas son la columna vertebral de los sitios web empresariales. Cuando tiene miles de páginas en su sitio, es casi imposible codificar cada una de ellas individualmente. Ahí es donde las plantillas entran en escena.

Sin embargo, muchas empresas no toman el consejo de expertos en SEO antes de diseñar un sitio web. Esto dificulta que los especialistas en marketing agreguen o personalicen el contenido, lo que, a su vez, causa problemas en la clasificación.

Por lo tanto, es crucial obtener la ayuda de expertos en SEO al diseñar o elegir una plantilla preparada para el sitio web de su empresa.

Al diseñar o elegir una plantilla para el sitio web de su empresa, siga las mejores prácticas para asegurarse de que sean compatibles con SEO:

  • Asegúrese de que todas las plantillas sean receptivas.
  • Asegúrese de que estén construidos sobre un código bien escrito que pese menos para reducir significativamente la carga en el servidor.
  • Asegúrese de que estén optimizados para la velocidad.

4) Creación de contenido de calidad

La selección de palabras clave, las plantillas optimizadas y la automatización son inútiles sin la creación de contenido de calidad.

Muchos sitios web empresariales, especialmente los que reciben contenido y datos de proveedores, cometen el error de usar texto de archivo en páginas de categorías similares.

Recuerde, si está recibiendo descripciones de productos del proveedor, también lo está su competidor (que compra al mismo proveedor). Por lo tanto, es probable que su sitio web tenga el mismo texto que otros a menos que vuelva a escribir todo.

Es por eso que es crucial que alguien escriba todo, desde la descripción del producto hasta el contenido práctico. La redacción de SEO juega un papel importante en este sentido. El contenido optimizado para SEO brinda a los motores de búsqueda información actualizada, completa y precisa que puede aumentar significativamente sus posibilidades de posicionarse en la parte superior de los SERP.

Cómo hacer SEO empresarial

Ahora que conoce los beneficios y los cuatro pilares del SEO empresarial, echemos un vistazo a los pasos para implementarlo en su negocio.

1) Mejora la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario

El rastreo es la parte más importante de cada campaña de SEO. El rastreo garantiza que Google y otros motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente las páginas de su sitio. Este es quizás el primer paso para que su sitio web se clasifique.

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar a mejorar la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario de su sitio:

  • Facilite a sus visitantes navegar por su sitio web.
  • Su página de inicio no debe estar a más de tres clics de distancia, independientemente de qué tan profundo sea el visitante en su sitio web.
  • Utilice los redireccionamientos 301 al eliminar páginas antiguas para asegurarse de que sus visitantes no vean signos de error.
  • Elimine cualquier problema técnico que obstaculice la capacidad de rastreo y la calidad de sus sitios web, como la velocidad de la página, los mapas de sitio XML y el archivo robots.txt incorrecto.
  • Agregue una barra de búsqueda en su sitio web junto con una opción de autocompletar. Esto facilitará que los visitantes de su sitio encuentren productos en su sitio web.

Si bien nadie puede predecir qué hará Google a continuación, una cosa permanecerá constante: el motor de búsqueda se centrará en brindar a las personas lo que quieren, cuando lo desean. Por lo tanto, una estrategia con visión de futuro sería centrarse en proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.

2) Palabras clave de 'Distancia de impacto'

Las palabras clave de distancia llamativa son los términos por los cuales su sitio web ocupa los puestos 11-20. Estas son las frutas bajas que pueden proporcionarle algunas victorias rápidas. Mover las palabras clave que están cerca de la primera página a la primera ofrece una buena oportunidad de capitalizar las conversiones.

Comience compilando una lista de páginas que se clasifican en la segunda página de resultados de Google. Un método es utilizar los datos de la Consola de búsqueda para identificar las frutas bajas y verificarlas manualmente en Google para encontrar las últimas clasificaciones. Como las empresas tienen más de un país al que dirigirse, es posible que deba usar una VPN  para verificar las clasificaciones con precisión.

Herramientas como SEOmonitor  pueden facilitarle la búsqueda de esas páginas. Configure una campaña en SEOmonitor y la herramienta comenzará a verificar automáticamente el ranking de su sitio web.

Todo lo que necesita hacer es aplicar un filtro avanzado y cambiar el rango a más de 10 y menos de 21. También puede establecer un umbral mínimo para el volumen de búsqueda mensual y agregar un filtro en la dificultad de SEO. Esto lo ayudará a reducir los resultados y encontrar victorias fáciles rápidamente.

Una vez que haya preparado su lista de palabras clave de distancia de ataque, el siguiente paso es analizar el ranking de páginas para esas palabras clave. Verifique los factores de clasificación crítica, como la velocidad de la página, la etiqueta de texto Alt y los vínculos de retroceso.

Como parte de su auditoría, también debe mirar los sitios que se clasifican en la página uno para descubrir qué tienen que no tiene. ¿Hay gráficos e imágenes en su contenido que faciliten al lector el consumo del contenido? ¿Responden consultas adicionales de usuarios relacionados?

Algunas cosas que puede mejorar en estas páginas incluyen:

  • - Etiqueta de título
  • - Orientación por palabra clave
  • - Metadescripción
  • - Nueva inserción de palabras clave
  • - Legibilidad
  • - Enlaces (tanto internos como externos)

También puede agregar más texto al contenido y actualizar las estadísticas (si corresponde) según la última investigación.

Al orientar las palabras clave a una distancia sorprendente, puede actualizar y mejorar continuamente la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda, así como su ROI.

3) Optimizar para búsqueda por voz y visual

Las búsquedas de voz y visuales brindan una gran oportunidad para que los SEO empresariales lleguen a un público más amplio y aumenten su presencia en línea.

El 30% de todas las sesiones de navegación  incluirán una búsqueda por voz para este año.

Se predice que para el 2021 las primeras marcas que rediseñen su sitio web para admitir la búsqueda por voz y visual aumentarán los ingresos del comercio digital en un 30%.

Para que la búsqueda por voz forme parte de la estrategia de SEO de su empresa, comience por optimizar el contenido existente para búsquedas sin pantalla.

Dado que los sitios web empresariales tienen miles de páginas, la optimización de cada una de ellas llevaría meses, si no años. Por lo tanto, concéntrese en el contenido que ocupa el puesto cero (fragmentos destacados) o que tiene la oportunidad de clasificarse allí.

El 60% de los resultados de búsqueda por voz  provienen de fragmentos destacados.

Una vez que haya decidido qué páginas optimizar para la búsqueda por voz, siga estos consejos:

  • Analice las respuestas de sus competidores a diferentes fragmentos destacados para darle una idea justa de lo que prefiere Google.
  • Un estudio de Backlinko descubrió que Google tiende a responder consultas de búsqueda por voz con resultados cortos de 29 palabras.
  • Incluya respuestas directas para múltiples preguntas similares en una sola publicación.
  • Asegúrese de que sus respuestas estén escritas en un nivel de lectura de noveno grado.
  • Use listas numeradas o con viñetas en las guías prácticas.

Estas optimizaciones aumentarán sus posibilidades de adquirir fragmentos destacados y resultados de búsqueda por voz, lo que conducirá a un mayor tráfico y conversiones.

Además, la búsqueda visual convierte un teléfono inteligente en un motor de descubrimiento mediante el uso de una imagen como estímulo para proporcionar resultados relacionados. En otras palabras, los usuarios no necesitan describir lo que están buscando a través del texto.

Con el aumento de la popularidad de Google Lens, la optimización para la búsqueda visual se ha vuelto importante, especialmente para las marcas de comercio electrónico empresarial que desean dominar el mercado.

Estos son algunos pasos para que la búsqueda visual forme parte de la estrategia de SEO de su empresa:

  • Céntrese en lo básico:  cargue mapas de sitio XML de imágenes, verifique el estado de indexación de las imágenes y actualice el inventario de productos.
  • Realice una investigación en profundidad:  intente comprender qué busca su público objetivo al realizar búsquedas visuales. ¿Están buscando ideas? ¿Están buscando información relacionada con la imagen? Esto te ayudará a crear el contenido que están buscando.
  • Optimice las imágenes: si bien todas las imágenes de su sitio web deben optimizarse utilizando las mejores prácticas de SEO de imágenes, debe hacer un esfuerzo adicional para la búsqueda visual. Elimine el desorden de las imágenes y mantenga una estética consistente que sea única para su marca. Esto facilita que los motores de búsqueda entiendan quién es usted y qué productos / servicios está promocionando.

4) Centrarse en la creación de enlaces a nivel empresarial

La construcción de enlaces tiene un gran impacto en el ranking de un sitio web.

a hrefs encontró una correlación directa entre el tráfico de búsqueda orgánica mensual de una página y sus vínculos de retroceso de sitios web únicos: cuantos más vínculos de retroceso tiene una página, más tráfico orgánico obtiene de Google.

Como puede ver en el gráfico a continuación, con el aumento en el número de dominios de referencia, el tráfico de búsqueda orgánica también aumenta.

Como empresa empresarial, es posible que ya tenga muchos enlaces de alta calidad de sitios confiables en su industria. Pero eso no significa que deba dejar de concentrarse en adquirir vínculos de retroceso.

Para ampliar su perfil de vínculo de retroceso, comience analizando las menciones no vinculadas. Estas son menciones en línea de su marca, productos o servicios que no se vinculan a su sitio web. Esto puede ayudarlo a adquirir cientos de vínculos de retroceso rápidamente.

Así es como: el autor del artículo lo mencionó, por lo que esto significa que ya están familiarizados con su marca. Todo lo que necesita hacer es comunicarse y convencerlos de que conviertan la mención en un enlace.

Herramientas como a hrefs pueden ayudarlo a encontrar menciones desvinculadas fácilmente:

  • Busque su marca y excluya los resultados de su dominio.
  • Luego use el filtro " Resaltar menciones desvinculadas " y agregue la URL de su sitio web. Esto resaltará las páginas que han mencionado su negocio pero que no se han vinculado a usted.

Otra forma de adquirir vínculos de retroceso es la difusión en frío. Busque personas que hayan escrito sobre los temas relacionados con su industria. Como ya han escrito sobre esos temas anteriormente, pueden estar interesados ​​en leer sus artículos. Y si encuentran interesante su contenido, incluso podrían vincularlo.

Para averiguar a quién contactar:

  • Ingrese el tema de su artículo en Google y consulte los sitios web que aparecen en la primera página de los SERP.
  • Encuentre las direcciones de correo electrónico de los propietarios de sitios web utilizando herramientas como Hunter  y Snovio.
  • Comience una campaña de adquisición de enlaces al llegar a ellos.
  • Envíe un correo electrónico con una razón convincente sobre por qué deberían leer o vincular a su publicación.

Lo siguiente es un ejemplo de un correo electrónico de adquisición de enlaces bien escrito. Comienza con la introducción del autor del artículo. El remitente luego pregunta si Convince & Convert (el receptor) está aceptando publicaciones de invitados e incluye una descripción de una sola línea de lo que el receptor puede esperar en el artículo. Esto aumenta las posibilidades de responder, ya que el receptor ahora sabe lo que hay en el artículo. Finalmente, termina con un dulce gesto.

5) No ignore los enlaces internos

Si bien la mayoría de los SEO se centran en la vinculación externa, muchos se olvidan del poder de la vinculación interna.

En el nivel más básico, la vinculación interna facilita a los rastreadores de motores de búsqueda encontrar nuevas páginas y clasificarlas adecuadamente.

Otra ventaja del enlace interno es que brinda a los visitantes de su sitio más razones para quedarse por más tiempo, lo que aumenta el tiempo de permanencia. Esto, a su vez, aumenta su clasificación en los SERP.

El enlace interno es una tarea fácil para sitios web más pequeños, pero puede ser problemático para sitios empresariales con mucho contenido. Por lo tanto, es mejor usar un widget de publicaciones relacionadas para mostrar páginas web similares de su sitio web al final del blog.

También puede agregar fácilmente enlaces internos dentro del cuerpo del contenido cuando sea relevante.

Además, debe implementar una política que indique que cada publicación nueva debe presentar de tres a cinco enlaces internos de páginas relevantes. Esto lo ayudará a simplificar su estrategia de vinculación.

Ejemplos de SEO empresarial

Ahora que comprende las estrategias de SEO empresarial, echemos un vistazo a algunas de las grandes marcas que han implementado campañas de SEO empresarialy obtuvieron excelentes resultados.

1) Salesforce

Salesforce, la plataforma de CRM líder en el mundo, tiene 58,900 páginas en su sitio web, por lo que no es posible optimizar todas las páginas manualmente.

Los sitios web como estos generalmente se ejecutan en sistemas de administración de contenido que permiten la administración masiva de páginas. La compañía comenzó con una auditoría estratégica en el sitio para encontrar y eliminar errores técnicos en el sitio web. Luego se centraron en obtener enlaces de sitios web relevantes.

Como resultado, la compañía clasifica alrededor de 81,417 palabras clave en la primera página de Google y aumentaron su tráfico en alrededor de un millón en un año.

2) Adobe

Adobe, una compañía multinacional estadounidense de software, tiene 94,300 páginas en su sitio web. La optimización manual de todas estas páginas tardaría años en completarse, por lo que la empresa utiliza una serie de estrategias de SEO empresarial para mejorar su rendimiento de búsqueda.

Crearon páginas de destino separadas para cada una de sus características, y en un año la compañía vio un aumento en el tráfico orgánico entrante de 6,3 millones a 9 millones. Adobe ahora se clasifica para 197,467 palabras clave en la página uno de Google, frente a 190,120 en marzo de 2019.

3) MailChimp

MailChimp, una plataforma de automatización de marketing y servicio de marketing por correo electrónico, tiene 154,000 páginas en su sitio web. Aunque MailChimp se ha vuelto popular, todavía priorizan el SEO para mantenerse por delante de sus competidores.

Publicaron cinco artículos de formato largo todos los meses durante más de un año, y como resultado, su sitio web ahora ocupa 60,385 palabras clave en la página uno de Google.

La compañía ha adquirido más de 23,330,955 vínculos de retroceso de 348,672 dominios de referencia desde su lanzamiento. También vieron un aumento en el tráfico de búsqueda orgánica de 1.1 millones a 1.4 millones en un año.

4) cuadrado

Square, una compañía de servicios financieros, tiene alrededor de 465,000 páginas web. Un sitio web con tantas páginas necesita una estrategia de SEO empresarial bien planificada para mejorar el rendimiento de los resultados de búsqueda.

Se centraron en gran medida en la vinculación interna. Además, trabajaron para mejorar la experiencia de su sitio para que los usuarios permanezcan más tiempo en su sitio web, aumentando así el tiempo de permanencia y reduciendo la tasa de rebote.

Como resultado, vieron un aumento en el tráfico orgánico de 1.6 millones a 2.5 millones en doce meses. Ahora se clasifican para 112,660 palabras clave en la página uno de Google.

Herramientas de SEO para empresas

Las herramientas de SEO empresarial pueden mejorar su eficiencia y facilitarle la administración de sitios web con millones de páginas y palabras clave.

Aquí están las cuatro herramientas de SEO empresarial más poderosas para ayudarlo a hacer el trabajo.

1) ClickFlow

ClickFlow es, con mucho, la mejor herramienta de SEO empresarial, y seguramente merece ser el número 1 en nuestra lista.

Con ClickFlow, puede probar la efectividad de un grupo de páginas juntas para aumentar su tráfico orgánico mientras ahorra mucho tiempo.

La herramienta escanea su sitio web en busca de páginas que tengan el potencial de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda y obtener más clics orgánicos. Esto le ahorra mucho tiempo, que de lo contrario pasaría auditando manualmente su sitio.

¿La mejor parte? ClickFlow le notifica cada vez que tiene la oportunidad de aumentar la clasificación y el CTR en los SERP.

IMPACT, una agencia de marketing entrante, experimentó un aumento en el tráfico de más de 20,000 y un 35% en las tasas de clics utilizando ClickFlow.

2) seoClarity

seoClarity es un software de SEO todo en uno que proporciona información procesable para su búsqueda orgánica y rendimiento de contenido mediante el aprendizaje automático. Le permite realizar auditorías del sitio y rastreos profundos para detectar errores técnicos de SEO y contenido duplicado.

Para las empresas basadas en múltiples ubicaciones, seoClarity ofrece una función de Claridad Local que le permite aprovechar las palabras clave locales. La función Claridad de enlace le muestra cuáles de sus páginas necesitan más enlaces entrantes para que pueda trabajar en ella para mejorar su clasificación.

Su algoritmo de " información procesable " está diseñado para aprender de miles de puntos de datos y luego generar información para escalar el SEO en toda la empresa.

3) BrightEdge

Lo que hace que BrightEdge se destaque del resto de las herramientas es que ofrece una métrica única llamada "Share of Voice". Esta es una medida de su visibilidad general en los motores de búsqueda.

Puede realizar investigación de palabras clave, análisis competitivo, auditoría técnica de SEO, optimización y creación de contenido, investigación de vínculos de retroceso, seguimiento de palabras clave e informes, todo desde una sola plataforma.

Proporciona información en tiempo real sobre sus rangos, volumen de búsqueda, rendimiento de la velocidad de la página y ofrece recomendaciones para aumentar la posición en los SERP.

4) conductor

Conductor proporciona información sobre lo que su público objetivo está buscando en tiempo real y ofrece las acciones recomendadas que debe tomar para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Se analiza su sitio webpara destacar rendimiento del contenido, las alertas de palabras clave, puntos de vista de la competencia, y las oportunidades de optimización a través de múltiples países.

También proporciona un informe exhaustivo de rastreo web, para que sepa si todas sus páginas están al alcance de los rastreadores de motores de búsqueda. Puede evaluar los enlaces internos y externos para mejorar su estructura de enlaces.

Reflexiones finales sobre SEO empresarial

El SEO empresarial se trata de utilizar un enfoque estratégico con las grandes empresas para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Es escalable e incluye tácticas avanzadas para sitios web con miles de páginas. Hacer SEO para sitios web empresariales no es una tarea fácil.

Implica analizar y optimizar miles de páginas, si no millones. Comience mejorando la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario, y luego enfóquese en ganancias fáciles (al enfocar palabras clave de distancia llamativa). La optimización para la búsqueda por voz y visual puede ayudarlo a prepararse para el futuro. Por último, pero no menos importante, use plataformas de SEO empresarial para mejorar la eficiencia y la productividad de su trabajo.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el SEO empresarial? - Ejemplos y herramientas -

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Debe un artículo enfocarse en una o varias keywords SEO?
¿Debe un ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos que llevan tu contenido de promedio a impresionante
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

Publicación de invitados respaldan esfuerzos de link building
Publicación ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

Indicar a Google que eres un creador de contenido experto
Indicar ...


posicionamiento web en costa rica

Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing
Obtenga ...


posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales
Mejora de ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.