¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?

Un CTR orgánico alto en Google o en cualquier motor de búsqueda significa
que obtienes más tráfico de la misma clasificación
(¿no es ese el punto de las clasificaciones en primer lugar?).

Además, las páginas con un CTR más alto también tienden a tener tasas
de conversión más altas. Aumentar su CTR en 2x aumentará su tasa de conversión en un 50%.

¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

La tasa de clics (CTR) es un concepto increíblemente importante en el marketing de motores de búsqueda. La definición más simple es que el porcentaje de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio después de verlo. En SEO, su CTR determinará si mantiene su clasificación.

¿Cómo puedo mejorar mi CTR SEO?

  • - Investigue palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son una parte vital de cada estrategia de SEO.
  • - Escribir meta descripciones efectivas.
  • - Implementar datos estructurados.
  • - Utilice URL descriptivas.
  • - Localiza tu contenido.
  • - Pon a prueba los titulares en las redes sociales.
  • - Identificar ganadores y perdedores del CTR.

¿Cuál es una buena tasa de clics orgánicos?

El 71,33%. Un CTR orgánico "bueno" puede ser subjetivo y variar ampliamente hasta que tenga otros datos para compararlo. Según un estudio reciente sobre CTR orgánico, un promedio de 71.33% de las búsquedas dan como resultado un clic orgánico en la página, con más de la mitad de todos los espectadores haciendo clic en los 3 primeros resultados.

¿Por qué es importante la tasa de clics?

Un CTR más alto es un indicador de mayor interés en esa campaña específica, donde un CTR más bajo puede mostrar que su anuncio puede no ser tan relevante. Los CTR altos son importantes porque muestran que más personas hacen clic en su sitio web, pero también son buenos por otros motivos.

El impacto SEO de la tasa de clics

¿Cómo afecta la tasa de clics a las clasificaciones de SEO? Es una pregunta y debate común en el espacio de optimización.

La tasa de clics, una métrica utilizada con frecuencia en diversos oficios de marketing, desde la redacción de textos publicitarios hasta la experiencia del usuario, a menudo surge con respecto al SEO. ¿Un alto porcentaje de clics orgánicos ayuda al SEO? ¿Importa? Si es así, ¿cómo podemos mejorar la tasa orgánica de clics?

Este artículo cubrirá todas esas respuestas y más.

¿Qué es el porcentaje de clics orgánicos?

La tasa orgánica de clics es muy simple.

Al igual que otras métricas de tasa de clics utilizadas en PPC, correo electrónico y diseño web en la página, la tasa de clics orgánica es una métrica calculada que le indica cuántas personas hicieron clic del número total de personas que lo vieron. En SEO orgánico, esto significa cuántas personas vieron su resultado de búsqueda y cuántas personas hicieron clic en la página.

La tasa de clics es, por supuesto, muy importante.

Si cientos de miles de personas ven su resultado de búsqueda, pero nadie hace clic en él, es un esfuerzo inútil. Es muy similar a la generación de tráfico y las tasas de conversión, es decir, si genera cientos de miles de visitantes y nadie convierte, es un esfuerzo inútil.

Del mismo modo, invertir en la optimización de CTR puede aportar una gran cantidad de ROI a sus esfuerzos generales de SEO (la frase de muchas siglas, justo allí).

¿Cómo se relaciona el porcentaje de clics con el SEO?

Bueno, incluso si eres el primer resultado SERP y pocas personas hacen clic, no estás optimizado. El tráfico es lo que cuenta (bueno, las conversiones cuentan) no las impresiones, por lo que, en el sentido más básico, la optimización de la tasa de clics es parte de la optimización del motor de búsqueda.

Pero, ¿la página con una tasa de clics orgánica más alta tiende a clasificarse más? Bueno, esto es lo que dicen los datos. Primero, un estudio de 2014. Este muestra el porcentaje de clics y cómo se corresponde con la posición de la página (clasificación):

La forma en que lo recopilaron fue de las Herramientas para webmasters de Google. Los datos mostrarían las impresiones, los clics y la tasa de clics correspondiente para un enlace cuando estaba en diferentes posiciones. Para este, cuando el artículo estaba en la posición número uno, el CTR era del 56%.

Entonces, esta es una noticia algo vieja. La gente hace clic en los resultados de los motores de búsqueda mejor clasificados. Hay una gran caída cuando vas a la posición 3, 4, 5, etc., y especialmente cuando llegas a la segunda página y más allá. Hemos visto esto una y otra vez cuantitativamente, y también con datos visuales que muestran cómo la atención de los usuarios se reduce bruscamente hacia la parte inferior de la página.

Pero, ¿se utiliza realmente la tasa de clics como factor de clasificación? En otras palabras, si algo que ocupa un lugar bajo en la página de resultados obtiene una tasa de clics increíblemente alta, ¿Google lo aumentaría?

Este es un problema un poco de pollo versus huevo, ¿cuál fue primero? El CTR y las clasificaciones son variables claramente codependientes. Larry Kim escribió sobre un estudio realizado en Wordstream donde intentaron encontrar una respuesta:

Larry Kim:

“El siguiente gráfico toma la diferencia entre un CTR de búsqueda orgánica observado menos el CTR esperado, para determinar si su página está superando, o está siendo superada por, el CTR promedio esperado para una posición orgánica determinada.

Al observar solo en qué medida una palabra clave supera o es superada por el CTR predicho, esencialmente está aislando la relación natural entre el CTR y la clasificación para tener una mejor idea de lo que está sucediendo.

En promedio, descubrimos que si supera el CTR esperado, es mucho más probable que se ubique en posiciones más prominentes. Si no se supera el CTR esperado, es más probable que aparezca en las posiciones 6–10 ".

La conclusión: la tasa de clics es importante para las clasificaciones orgánicas. Si llevas el CTR esperado, estás en un buen lugar. Si no lo eres, entonces espera que las clasificaciones caigan.

Esencialmente, si algo ocupa un lugar bajo en la primera página, pero recibe una tasa de clics bastante alta, ese es un indicador para Google de que el contenido es lo que está buscando un buscador, o al menos que se alinea con la consulta.

Así es como Rand Fishkin , fundador de Moz , lo puso en un episodio de Whiteboard Friday :

Rand Fishkin:

"Por lo tanto, Google podría estar pensando si hay un resultado que supera significativamente el rendimiento de su posición normal en la clasificación, por lo que si, por ejemplo, decimos, veamos el tercer resultado. Aquí está "Cómo hacer un arroz de sushi perfecto".

Esto es de makemysushi.com. Imaginemos que lo normal en este conjunto de resultados de búsqueda es que, en promedio, el resultado de la posición tres obtiene alrededor del 11%, pero Google está viendo que estos tipos makemysushi.com están obteniendo una tasa de clics del 25%, mucho más alta de lo normal 11%

Bueno, Google podría rascarse la cabeza y decir: “¿Sabes qué? Parece que cualquiera que sea el fragmento aquí o el título, el dominio, la meta descripción, lo que sea que se muestre aquí, es realmente interesante. Así que quizás deberíamos clasificarlos más alto de lo que clasifican hoy ".

Tal vez que la tasa de clics sea una señal para Google de "Dios, la gente está profundamente interesada en esto. Es más interesante que el resultado promedio de esa posición.

Movámoslos hacia arriba ”. Esto es algo que he probado, que los laboratorios de IMEC han probado y visto resultados. Al menos cuando se hace con buscadores reales y suficientes para tener un impacto, puedes observar esto. Hubo una publicación en mi blog el año pasado, e hicimos una serie de varios experimentos, varios de los cuales han mostrado resultados una y otra vez. Esa es una muy interesante en la que la tasa de clics se puede hacer así ”.

La optimización del CTR, entonces, es buena por dos razones. Primero, es probable que mejore las clasificaciones orgánicas (y lo que clasifica hacia la parte superior recibe más clics. Segundo, si más personas hacen clic en el resultado de su búsqueda, puede obtener más tráfico, lo que por supuesto es bueno, ¿verdad?

¿Cómo podemos mejorar la tasa de clics orgánicos?

El aumento de las tasas de clics orgánicos no es un tema pequeño. A los consultores se les paga mucho dinero para trabajar en este problema, y ​​los equipos de vendedores digitales en grandes propiedades web trabajan para hacerlo sistemáticamente. No solo eso, sino que hay nuevas investigaciones que están surgiendo todo el tiempo, así como nuevas actualizaciones al algoritmo de Google, por lo que es difícil dar las mejores prácticas definitivas para mejorar el CTR orgánico.

Dicho esto, podemos hervir algunas estrategias y tácticas comúnmente conocidas para demarcar tres mejores prácticas que son bastante fáciles de experimentar para cualquiera.

1. Optimiza tu título

La redacción de títulos es una habilidad difícil de dominar. Aunque escribo todos los días (en su mayoría de forma larga, por supuesto), sigo teniendo dolores de cabeza cuando intento escribir una copia concisa como titulares.

Afortunadamente, hay algunos principios que pueden ayudar incluso a los que no son poetas a escribir titulares efectivos y concisos para aumentar el CTR, como:

  • - Usa emociones
  • - Use listas numeradas
  • - Ser relatable


Lo más importante: leer sobre redacción

Esta publicación no es lo suficientemente larga como para explorar todos los principios de la fórmula de redacción publicitaria. Por lo tanto, quiero señalar algunos de mis recursos favoritos sobre el tema:

  • - La guía definitiva para redacción sin dolor (o, cada fórmula de redacción)
  • - 16 errores de redacción que probablemente esté cometiendo (y cómo solucionarlos)
  • - 5 características de los titulares de alta conversión


También puede usar PPC para ayudar a probar nuevos titulares. Especialmente si ya está utilizando la adquisición paga para promocionar su contenido, ¿por qué no prueba algunos titulares para ver cuál tiene el CTR más alto? Facebook es bastante fácil para esto en particular. Simplemente mantenga todos los demás elementos iguales y pruebe el título. Ni siquiera necesita gastar mucho para obtener una indicación temprana.

Si está interesado, aquí hay una guía completa sobre las pruebas de Facebook A / B si desea convertirse en un experto.

2. Optimice su meta descripción

Esto es lo que es una meta descripción (la parte resaltada):

Si bien las metadescripciones no son, en sí mismas, un factor de clasificación, una buena metadescripción puede aumentar el porcentaje de clics, lo que, como hemos cubierto, puede mejorar las clasificaciones.

¿Cómo es una buena metadescripción? Según Moz , la etiqueta de meta descripción debe cumplir la función de copia de anuncios. "Atrae a los lectores a un sitio web desde SERP y, por lo tanto, es una parte muy visible e importante del marketing de búsqueda" , dicen.

Además, debe evitar duplicar metadescripciones.

Obtenga más información sobre cómo escribir meta descripciones convincentes aquí.

3. Optimiza tus URL

Al igual que los otros consejos aquí, estructurar URL es otra habilidad de SEO no trivial.

En general, sin embargo, se trata de algunas prácticas recomendadas bastante fáciles de seguir. Aquí hay algunos presentados por Rand Fishkin de Moz :

  • - Cuanto más legible por los seres humanos, mejor
  • - Palabras clave en URL: sigue siendo algo bueno
  • - Excluir parámetros dinámicos cuando sea posible.
  • - Más corto> más largo
  • - Relacione las URL con los títulos la mayor parte del tiempo (cuando tenga sentido)
  • - No es necesario incluir palabras vacías (como y, pero, o, etc.)
  • - Eliminar / controlar para caracteres de puntuación difíciles de manejar
  • - Menos carpetas es generalmente mejor
  • - El relleno y la repetición de palabras clave no tienen sentido y hacen que su sitio se vea como spam


La mayor parte es de sentido común, pero en parte tendrá que experimentar por su cuenta (como acortar las URL frente a proporcionar más descripción, etc.). Si desea obtener más información, aquí hay un buen recurso.

Conclusión

La tasa de clics es importante para el SEO, en más de una forma.

Primero, desea que las personas hagan clic en su sitio cuando vean alguna impresión: un anuncio, un resultado de SERP, un correo electrónico, lo que sea. Ese es el punto de la experiencia, hacer que la gente haga clic e interactúe con su contenido. La optimización del CTR tiene un beneficio innato aquí.

Pero en segundo lugar, parece que Google sí utiliza la tasa orgánica de clics como factor de clasificación. Se sabe que los resultados de SERP que tienen un CTR más alto de lo esperado mejoran, y aquellos con un CTR más bajo disminuyen.

No importa el caso, la optimización del CTR traerá resultados, especialmente cuando se replica a escala.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad
SEO para E Commerce - maximiza ...


costa rica properties

¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO
Cómo optimizar tus contenidos ...


costa rica properties

SEO para e commerce el curso de lo que necesita saber
SEO para e commerce el ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online
Cómo usar SEO para una ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica
Guía definitiva para ...


costa rica properties