¿Qué es el costo de adquisición del cliente?

¿Qué es el costo de adquisición del cliente?

El costo de adquisición del cliente (CAC) es el costo de ganar un cliente
para comprar un producto / servicio. Como una unidad económica importante,
los costos de adquisición de clientes a menudo están relacionados con el valor de
por vida del cliente (CLV o LTV). 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Un costo de adquisición, también conocido como el costo de adquisición, es el costo total que una empresa reconoce en sus libros de propiedad o equipo después de ajustar por descuentos, incentivos, costos de cierre y otros gastos necesarios, pero antes de los impuestos sobre las ventas.

En otras palabras, CAC se refiere a los recursos y costos incurridos para adquirir un cliente adicional. El costo de adquisición del cliente es una métrica comercial clave que se usa comúnmente junto con la métrica del valor de vida útil del cliente (LTV) para medir el valor generado por un nuevo cliente.

¿Cuál es un buen costo de adquisición de clientes?

Básicamente, el CAC se puede calcular simplemente dividiendo todos los costos gastados en la adquisición de más clientes (gastos de comercialización) por el número de clientes adquiridos en el período en que se gastó el dinero. Por ejemplo, si una compañía gastó $ 100 en marketing en un año y adquirió 100 clientes en el mismo año, su CAC es de $ 1.00.

¿Cómo funciona el costo por adquisición?

En el nivel más básico, el costo por adquisición es una métrica de marketing que mide el costo agregado de un cliente que realiza una acción que conduce a una conversión. ... A menudo, tendrá la opción de elegir entre una oferta de CPC (costo por clic), CPM (costo por 1,000 impresiones) o CPA (costo por adquisición).

¿Cuál es la estrategia de adquisición de clientes?

Una estrategia de adquisición de clientes define la mejor combinación de medios y herramientas de participación (generación de leads y ofertas de productos) para ganar nuevos clientes al apuntarlos y llegar a ellos a través de viajes de clientes en línea y fuera de línea.

Fórmula para el costo de adquisición del cliente

La fórmula para el costo de adquisición del cliente es la siguiente:

Costo de adquisición del cliente = Gastos de ventas y marketing
                                                      Cantidad de nuevos clientes

Cómo calcular el costo de adquisición del cliente
ƒ Suma (costos de ventas + costos de marketing) / recuento (nuevos clientes)

Ejemplo

Considere una compañía SaaS que gastó $ 100,000 en ventas, mercadotecnia, salarios, pruebas y comisiones en un mes y este gasto resultó en 50 nuevos clientes, el costo de adquisición del cliente sería;

CAC = $ 100,000 / 50 = $ 2000

Más acerca de esta métrica

El CAC es una métrica fundamental y es importante medir no solo en conjunto, sino también para cada segmento de mercado o territorio en el que vende. Conocer el CAC y calcularlo junto con otras métricas de ingresos le permite evaluar qué segmentos son más eficientes y rentables.

El costo de adquisición del cliente (CAC) es el costo total de adquirir nuevos clientes, que se calcula sumando los costos de ventas y marketing y dividiéndolos por el número de nuevos clientes durante un período específico.

Esta métrica representa uno de los KPI más importantes para los inversores. Se utiliza para comprender la escalabilidad de un negocio y evaluar la rentabilidad de la empresa. También es importante observar CAC en el contexto del valor de por vida de un cliente (LTV). Estas métricas juntas son indicadores clave del retorno de la inversión.

Por lo general, las empresas quieren reducir el CAC. El CAC puede reducirse mejorando las tasas de conversión y aumentando el número de clientes adquiridos. Sin embargo, si está en una fase de crecimiento, puede estar aumentando el CAC por un período de tiempo.

El CAC se mide por el gasto total en ventas y actividades dividido por el número de clientes adquiridos y atribuible a ese gasto. Para simplificar esto, a menudo las empresas compensarán los costos y las ganancias resultantes por la duración promedio de su ciclo de ventas.

Cuando se aplica al Valor de por vida del cliente (LTV), las empresas idealmente desean que la relación LTV a CAC (LTV: CAC) sea superior a 3 y la amortización de CAC en menos de 12 meses.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué es el costo de adquisición del cliente?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO que deberías rastrear diariamente
Métricas de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica