¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

¿Qué es exactamente la disminución del contenido y qué lo causa?
La disminución del contenido es, simplemente, contenido que ha estado
disminuyendo en el tráfico en los últimos doce meses.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

En muchos casos, esto puede estar directamente relacionado con una disminución de la clasificación en los SERP, que desafortunadamente ocurre naturalmente con el tiempo.

Ser capaz de determinar la causa de un aumento o disminución en el tráfico es una habilidad invaluable. Le permite anticipar las caídas y pivotar su estrategia de SEO para evitar cambios descendentes, ¡pero también le ayuda a identificar las ganancias como resultado del fantástico trabajo de SEO que ha realizado! 🤓 Hemos reunido una lista de posibles causas para explicar por qué su tráfico puede tener una tendencia ascendente o descendente, qué herramientas utilizar para confirmar su hipótesis y qué hacer a continuación.

¿Qué causa que disminuya el tráfico orgánico?

A veces, la razón de una caída en el tráfico del sitio es un caso de datos poco confiables. Una de las áreas más comunes donde esto puede suceder es el código de seguimiento de su sitio. Debido a que los cambios en el código de su sitio web o incluso los complementos de análisis pueden crear problemas para el código de seguimiento, pueden surgir problemas en los informes de análisis.

¿Qué pasa cuando dejas de hacer SEO?

Si deja de hacer SEO, su perfil de vínculo de retroceso puede salirse de control. Cuando vea sus vínculos de retroceso, verá que sucede lo siguiente: Las personas raspan el contenido de su sitio web y mantienen los vínculos por accidente. Recibe alertas de Google de sitios pirateados por malware.

¿Cómo las redes sociales afectan el SEO?

Aunque las señales de las redes sociales no tienen un impacto directo en las clasificaciones de búsqueda, afectan los esfuerzos de optimización de su motor de búsqueda principalmente de cuatro maneras: Mayor visibilidad en línea y tráfico a su sitio web. Mayor autoridad y reconocimiento de marca. Distribución de contenido más amplia y vida útil de contenido más larga.

¿Por qué mi clasificación de Google cayó repentinamente?

Particularmente, si su sitio no tiene muchos enlaces, los enlaces que pierda pueden tener un impacto sustancial en su clasificación. Diagnóstico: si los enlaces perdidos provocan una caída en la clasificación, la caída suele ser moderada. Para verificar si los enlaces perdidos son la razón por la cual su clasificación cayó, inicie SEO SpyGlass y abra su proyecto.

¿Qué significa SEO en las redes sociales?

SEO significa optimización de motores de búsqueda (SEO) y describe una estrategia de marketing en línea que ayuda a su sitio web, así como a la empresa, a ganar más tráfico en línea al aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google y Bing.

¿Facebook es bueno para el SEO?

Si desea impulsar aún más el SEO de su sitio web, no debe ignorar el poder de las redes sociales. Facebook puede ayudarlo a obtener vínculos de retroceso de alta calidad y aumentar la autoridad que tiene su dominio. Esto puede ayudarlo a estar en la primera página de Google para ciertas palabras clave y puede beneficiarse de más tráfico.

¿Cómo se incrementa el tráfico orgánico?

  • 1.- Identificar y corregir contenido no productivo.
  • 2.- Encuentra nuevas oportunidades de palabras clave.
  • 3.- Optimizar para un CTR más alto.
  • 4.- Blog para aumentar las palabras clave de clasificación rápidamente.
  • 5.- Mejore la arquitectura del sitio para obtener enlaces de sitio.
  • 6.- Domina fragmentos destacados.

¿Los hashtags afectan al SEO?

Google ha identificado las acciones sociales como un factor importante para las clasificaciones de los motores de búsqueda. Mayor tráfico de página y mayores vínculos de retroceso para ayudar a su SEO. Es posible que un hashtag no haga o rompa la clasificación de su motor de búsqueda, pero los efectos secundarios del uso inteligente de la etiqueta hacen la diferencia.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO en Facebook?

  • 1.- Obtenga el mejor nombre de página de Facebook.
  • 2.- Reclama tu URL personalizada para impulsar el SEO de Facebook.
  • 3.- Colocar palabras clave en ubicaciones estratégicas.
  • 4.- Optimizar las actualizaciones de estado de la página de Facebook para SEO.
  • 5.- Incluye dirección para impulsar tu SEO local.
  • 6.- Enlace a su página comercial de Facebook.
  • 7.- SEO para notas de Facebook.
  • 8.- Publique enlaces directos a su sitio web en su página de Facebook

¿Cómo hago un seguimiento del tráfico de mi competidor?

Echa un vistazo a sus páginas de redes sociales

El segundo mejor lugar para monitorear las estrategias de tráfico del sitio web de la competencia implica la fraternización con las redes sociales. Allí puede acceder a una herramienta totalmente gratuita que le permitirá ver cómo su competencia lleva a cabo su participación en las redes sociales.

Ser capaz de determinar la causa de un aumento o disminución en el tráfico es una habilidad invaluable. Le permite anticipar las caídas y pivotar su estrategia de SEO para evitar cambios descendentes, ¡pero también lo ayuda a identificar las ganancias como resultado del fantástico trabajo de SEO que ha realizado! Hemos reunido una lista de posibles causas para explicar por qué su tráfico puede tener una tendencia ascendente o descendente, qué herramientas utilizar para confirmar su hipótesis y qué hacer a continuación.

Tabla de contenido:

Estacionalidad

La estacionalidad se refiere a cualquier cosa que pueda causar un cambio en la cantidad de usuarios que buscan los temas que cubre su sitio. Hay tres formas principales de determinar si la estacionalidad podría ser un factor contribuyente en el rendimiento del tráfico.

IR AL MENÚ

Compare el tráfico orgánico año tras año

Con Google Analytics, puede comparar fácilmente el intervalo de fechas en el que ha notado una fluctuación de tráfico con respecto al año anterior. Si no ve una tendencia similar a la del año pasado, la estacionalidad puede no ser un factor y es probable que haya algo más en juego. Sin embargo, si ve una fluctuación similar, entonces es probable que pueda atribuir este cambio de tráfico a factores estacionales.

IR AL MENÚ

Comparar la demanda de búsqueda

Con el volumen de búsqueda mensual del Planificador de palabras clave y las impresiones de búsqueda de Google Search Console, puede determinar si hay más o menos usuarios que buscan temas que su sitio cubre durante un período de tiempo específico.

  • 1.- Impresiones de búsqueda de Google Search Console:establezca su intervalo de fechas de comparación, navegue a la sección del sitio que vio una fluctuación en el tráfico, luego compare las impresiones antes y después. Si el volumen de impresión es diferente, podría considerar la estacionalidad.
  • 2.- Volumen de búsqueda mensual del Planificador de palabras clave: establezca su rango de fechas para el mes actual, ingrese una palabra clave (o algunas) que esté seguro que impulse el tráfico a la página o páginas que identificó como que experimenta una fluctuación de tráfico.

IR AL MENÚ

Aumento de la competencia

Los sitios publican toneladas de contenido nuevo en línea todos los días. Existe una buena posibilidad de que una mayor competencia (es decir, contenido nuevo y mejor ) lo supere, lo que resulta en una disminución del tráfico. Hay algunas formas de confirmar esto utilizando datos, todos los cuales se centran principalmente en una revisión detallada de la página uno de los resultados de búsqueda.

IR AL MENÚ

Comparar el porcentaje de clics (CTR)

Con Google Search Console, puede comparar su CTR por dos períodos de tiempo. Si ve que su CTR se desplomó cuando disminuyó su tráfico, es hora de echar un vistazo a su competencia, pero no solo nos referimos a sus competidores directos.

Siga leyendo para saber qué queremos decir con esto o cómo calcular su propia curva CTR  para determinar mejor qué cambios en la posición de clasificación de palabras clave tendrán el mayor impacto en su tráfico.

IR AL MENÚ

Compare a sus competidores

Utilizando una herramienta de seguimiento de palabras clave como STAT  o SEMRush, eche un vistazo rápido a quién clasifica en qué lugar de la página uno para sus palabras clave objetivo. ¿Puedes identificar nuevos competidores que no te estuvieran superando antes? En algunos casos, el rango de su página puede que ni siquiera cambie, pero este nuevo competidor se coló y reemplazó uno de los sitios con un ranking más alto que usted.

Dependiendo del dominio, de lo que ofrecen y de lo atractivos que sean sus metadatos, su presencia podría estar robando clics de su listado orgánico. Si este es el caso, tómese un tiempo para identificar lo que hacen bien y pruebe cómo podría emularlo para su beneficio.

IR AL MENÚ

Comparar presencia de características SERP

Si sus competidores no han cambiado, es hora de echar un vistazo al panorama SERP. ¿Hay nuevos cuadros de respuesta, consultas de personas que también preguntan, anuncios pagados o carruseles de compras? Si es así, su tasa de clics podría verse afectada incluso si su rango se mantiene constante. En este caso, es mejor volver a evaluar la cantidad de tráfico que realmente puede ganar y considerar invertir en contenido para palabras clave menos competitivas que desencadenen SERPs menos concurridos.

IR AL MENÚ

Visibilidad disminuida (cambios en el ranking de palabras clave)

Como SEO, este es uno de los primeros lugares en los que miramos cuando vemos una disminución del tráfico. Si las clasificaciones disminuyeron y también lo hizo el tráfico, generalmente marcamos este caso como resuelto y emprendemos un viaje para reclamar esas clasificaciones. Sin embargo, con más de 200 factores de clasificación diferentes, hay mucho más que ver las clasificaciones para ayudarnos a acercarnos a la causa raíz de una disminución del tráfico.

IR AL MENÚ

Compare a sus competidores

Sí, sabemos que ya hemos cubierto la competencia como una posible causa, pero esta vez estamos hablando de cuándo un competidor solía clasificarse por debajo de usted, pero mejoró su posición de clasificación, empujando la suya más abajo. Esto se puede confirmar a través de STAT, SEMRush u otras herramientas de seguimiento de palabras clave.

Si considera que este es el caso, es hora de profundizar en su contenido para determinar por qué Google ha determinado que es una mejor coincidencia para los usuarios que la suya.

IR AL MENÚ

Compare sus clasificaciones de marca

Las clasificaciones de marca disminuyen abruptamente

Las clasificaciones de palabras clave de marca pueden olvidarse fácilmente, pero son una pieza integral del rompecabezas cuando se trata de resolver por qué el tráfico está inactivo. Si ha perdido repentinamente sus clasificaciones de marca, verifique su cuenta de Google Search Console para descartar si su sitio ha sido objeto de sanciones o acciones manuales por parte de Google.

Las clasificaciones de marca disminuyen con el tiempo

Si sus clasificaciones de marca están disminuyendo a un ritmo más lento, considere si otros sitios ofrecen sus productos o servicios bajo su marca. Si los revendedores lo están superando, es hora de pensar críticamente sobre sus objetivos comerciales y si esto es bueno o malo. Si es una empresa que solo vende a distribuidores o fabricantes, puede estar bien con un revendedor que lo supere si se traduce en más productos vendidos directamente a los usuarios.

Si ha desacreditado la hipótesis del revendedor anterior, considere si su marca también describe exactamente lo que ofrece. Por ejemplo, si vende pisos laminados y su dominio es laminateflooring.com, sus clasificaciones de marca podrían ser clasificaciones sin marca para una empresa que también ofrece pisos laminados. Este es un desafío muy singular, uno que la solución es demasiado compleja para describir en esta publicación de blog.

Buscar actualizaciones de algoritmos

Las actualizaciones del algoritmo central de Google siempre se están implementando y bien podrían ser la causa de su disminución de la visibilidad. El archivo de actualizaciones confirmadas de algoritmos de Moz  es una herramienta increíblemente útil cuando se busca aislar los cambios en la visibilidad de un solo evento.

IR AL MENÚ

Comparar calidad de vínculos de retroceso

  • Con cualquier herramienta de vínculo de retroceso como a hrefs, puede confirmar si los vínculos son la fuente de su disminución del tráfico. Es mejor observar tanto la cantidad como la calidad de los enlaces perdidos. Si su sitio anteriormente tenía muchos vínculos de retroceso de baja calidad que desaparecieron repentinamente, es mucho menos probable que haya identificado la fuente de su disminución de tráfico que si hubiera perdido algunos vínculos de retroceso relevantes de alta calidad.

Si está seguro de que los enlaces son el problema, sus próximos pasos deberían incluir algún tipo de queja de enlace o estrategia de adquisición para mejorar la autoridad de su página o sitio.

IR AL MENÚ

Evalúa tu contenido

¿Tu contenido es delgado?

Algo relacionado con la hipótesis de actualización del algoritmo, si su contenido funcionaba bien, luego declinó y es muy delgado, la disminución de la visibilidad podría deberse a algunas de las actualizaciones continuas del algoritmo central de Google destinadas a recompensar las páginas previamente mal recompensadas. Si este es el caso, es posible que su contenido delgado ya no funcione. Pruebe aumentar algunas de sus páginas con una copia única y valiosa para determinar si mejora la visibilidad.

¿Tienes contenido duplicado ?

Lo mismo ocurre si tiene contenido duplicado. Esto podría resultar en una canibalización donde Google no está seguro de qué página servir al usuario, lo que diluye el tráfico y el CTR en cada página duplicada. Para confirmar si tiene un problema de contenido duplicado, simplemente use la búsqueda en el sitio de Google (sitio: dominio.com "[la frase u oración del contenido que sospecha puede estar duplicada]"). Si ve múltiples resultados que devuelven páginas con el mismo contenido, explore una solución canónica o no indexada para asegurarse de que solo una página única esté disponible para que los usuarios la encuentren en la búsqueda.

IR AL MENÚ

Comunícate con tu equipo de PPC

¡No muchos SEO pensarían aprovechar su contraparte PPC y determinar si se ha aumentado el gasto pagado para las campañas que probablemente muestren anuncios donde aparecen nuestros listados orgánicos! Sin embargo, si tiene la inteligencia para hacerlo, podría estar un paso más cerca de determinar qué está pasando con el tráfico orgánico.

Si los anuncios pagados se muestran con mayor frecuencia, el tráfico que solíamos recoger de orgánico todavía puede llegar al sitio, solo por diferentes medios (anuncios pagados). Nunca está de más hacer una verificación rápida de su cuenta de Adwords para ver si los dos (tráfico orgánico y gasto pagado) podrían estar relacionados.

Si trabajar en estrecha colaboración con su equipo de PPC es un concepto nuevo para usted, aprenda más sobre la magia que puede suceder cuando SEO y PPC trabajan juntos.

IR AL MENÚ

Errores técnicos

Podría haber un número infinito de razones técnicas por las cuales el rendimiento de su tráfico podría estar bajo, pero para el propósito de esta publicación, solo nos centraremos en algunas de las razones más comunes: problemas de indexación, velocidad y datos.

IR AL MENÚ

Confirme que la página está indexada

Si ha estado en SEO el tiempo suficiente, seguramente se habrá olvidado de buscar una etiqueta noindex en su contenido en un momento u otro. Si bien algunos problemas técnicos pueden parecer obvios, se sorprenderá de la frecuencia con la que pueden volar por debajo del radar.

Siempre verifique el código fuente para asegurarse de que la página tenga una etiqueta de índice, o confirme que Google puede representar la página correctamente y que puede indexarse ​​a través de la herramienta de inspección de URL en Google Search Console. Cuando todo lo demás falla, realice una búsqueda rápida en el sitio de la URL en cuestión para probar si Google devuelve un resultado orgánico. Si lo hace, debe estar en claro.

IR AL MENÚ

Verifique la velocidad de su sitio

Si bien es solo uno de los muchos factores de clasificación, la velocidad lenta del sitio ciertamente podría inhibir el rendimiento del tráfico. A medida que Google busca mejorar continuamente la experiencia de búsqueda para los usuarios, un sitio lento seguirá teniendo problemas para competir. Hay muchos factores que pueden desempeñar un papel en la mejora de la velocidad del sitio, pero un buen análisis de las métricas de velocidad de su sitio a través de PageSpeed ​​Insight, la herramienta de prueba de velocidad del sitio de Google, es un excelente lugar para comenzar.

Este también es un gran recordatorio para verificar dos veces los cambios tecnológicos que se hayan implementado en su sitio y si pueden haber afectado negativamente el tiempo de su sitio para el primer byte. Si puede aislar una implementación reciente, considere revertirla y monitorear si el rendimiento mejora para confirmar su hipótesis.

IR AL MENÚ

Verifique la integridad de sus datos

¿Alguna vez ha pasado por una madriguera de conejos pensando en el tráfico a una página en particular solo para darse cuenta de que está mirando la página incorrecta o en la vista GA incorrecta? Si su cuenta de Google Analytics no está configurada correctamente, esto puede suceder cada vez que se siente para informar sobre el rendimiento.

Si eso suena aterrador, ¡debería serlo! Si no pensó de inmediato "Mis datos son buenos". Mientras lee esto, probablemente sea hora de hacer un diagnóstico de datos y auditar su cuenta de análisis, luego determinar qué está sucediendo con su tráfico. Obtenga más información sobre cómo detectar discrepancias de datos en Google Analytics.

IR AL MENÚ

Qué hacer cuando todo lo demás falla

Cuando todo lo anterior conduce a callejones sin salida, una de las pruebas de diagnóstico finales para ejecutar implica dos búsquedas manuales en Google, destinadas a comprender:

  • 1.- La percepción general de tu marca.
  • 2.- Eventos actuales que podrían interesar a sus usuarios objetivo

IR AL MENÚ

Verifique la reputación de la marca

¿Pasó algo recientemente que haría que los usuarios dejaran de confiar en sus consejos o dejaran de comprar sus productos al ritmo que tenían antes? Puede aprender mucho de una simple búsqueda en Google de su marca + "noticias". Tal vez sea un producto defectuoso, tal vez sea político: si encuentra algo en su búsqueda que le daría a su marca una "mala apariencia", piense fuera de la caja para determinar si es realista que pueda afectar la forma en que los usuarios buscan su marca, productos u ofrendas

IR AL MENÚ

Identificar eventos actuales importantes

De manera similar al enfoque descrito anteriormente, puede haber algo en el mundo que no esté directamente relacionado con su marca, pero que sin duda podría afectar a sus usuarios y a la forma en que buscan. Si su empresa vendía suministros para fiestas a principios de 2018, una búsqueda en Google de “pajitas para fiestas” en ese momento habría llevado rápidamente a artículos de noticias sobre tortugas marinas mutiladas por pajitas y otros desechos oceánicos.

Si las personas que trabajan en compañías que venden pajitas de plástico sabían que esto llegaría o no, tener esta información en los primeros días habría ayudado a establecer expectativas sobre lo que podría (o probablemente sucedió) al tráfico del sitio a las páginas de plástico.

IR AL MENÚ

Conclusión

Diagnosticar los cambios de tráfico es difícil si no está seguro de por dónde empezar. Al reducir lo que sucedió a un cambio en la visibilidad, la competencia, la estacionalidad, los errores técnicos o algo menos común como la reputación de la marca o un evento actual, estará un paso más cerca de comprender lo que está sucediendo para poder diseñar un plan para solucionarlo eso. Ahora que sabe cómo diagnosticar el rendimiento del tráfico, necesitará una forma de visualizar sus hallazgos de manera efectiva.

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO
Intención del...


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear anuncios de Facebook con botón de WhatsApp?
¿Cómo crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales
Lo que necesita...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué puede hacer una agencia de publicidad para su negocio?
¿Qué puede ...