¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

Una meta descripción convincente tiene el poder de aumentar
la tasa de clics de sus resultados de búsqueda orgánicos.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Eso significa que más personas que ven su página en los resultados de búsqueda realmente harán clic y aterrizarán en su sitio. Eso significa más tráfico para usted, ¡incluso si su clasificación sigue siendo la misma!

¿Cómo escribo una meta descripción para SEO?

  • - Utilice la palabra clave pero no la abuse.
  • - Coloque la palabra clave cerca del frente del título.
  • - Concéntrese en los lectores, no solo en los motores de búsqueda.
  • - Muestre beneficios y valor.
  • - Incluya su marca cuando sea relevante.
  • - Escribe de 50 a 60 caracteres.
  • - Escriba títulos de página únicos para cada página.

 

Una meta descripción (a veces denominada atributo o etiqueta de meta descripción) es un elemento HTML que describe y resume el contenido de su página en beneficio de los usuarios y los motores de búsqueda. Si bien los metadatos no son tan importantes para las clasificaciones de SEO como solía ser, la meta descripción sigue desempeñando un papel importante en el SEO en la página.

En este artículo, aprenderá:

  • Qué significa "meta descripción", así como cómo ver la meta descripción de su sitio y cómo afecta a los visitantes.
  • Por qué las meta descripciones son importantes para ti y para tu posicionamiento SEO.
  • Cómo extraer el valor de búsqueda real de su meta descripción.

 

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es un atributo dentro de sus metaetiquetas que ayuda a describir su página. Este fragmento de texto puede aparecer en los resultados del motor de búsqueda debajo de su título, aunque a veces, los motores de búsqueda extraerán un fragmento de texto de la copia del cuerpo principal de la página.

Puede encontrar la meta descripción en cualquier página web haciendo clic derecho en la página y seleccionando "ver fuente" o "ver fuente de página":

Una vez que esté mirando el código de la página, es probable que vea una metaetiqueta de descripción, que probablemente se verá más o menos así:

< meta name = "description" content = "Las meta descripciones pueden tener un impacto sorprendentemente grande en sus campañas de marketing de búsqueda; descubra cómo..." / >
< meta name = "keywords" content = "meta descripción, meta descripción de Google, descripción del meta nombre " / >
< meta name = " robots " content = " index, follow " / >

Esta información tiene algunos propósitos, uno de los cuales es servir como fragmento de texto en el SERP cuando los buscadores realizan una consulta de búsqueda para la que su página se clasifica. La meta descripción debe brindar a los usuarios de los motores de búsqueda una breve descripción de lo que encontrarán si hacen clic en su sitio.

Por lo tanto, una búsqueda de " meta palabras clave " en Google podría generar una lista de SERP.

¿Cuánto tiempo debe durar una metadescripción?

Google amplió recientemente la longitud estándar de las meta descripciones. Anteriormente, se recomendaba que las meta descripciones tuvieran 160 caracteres o menos de longitud.

A partir de 2017, Google mostrará hasta 275 caracteres en el SERP. Por lo tanto, debe optimizar sus etiquetas de meta descripción para que tengan hasta 275 caracteres de longitud.

¿Por qué son importantes las metadescripciones?

Las etiquetas de metadescripción pueden tener un impacto significativo en sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. La meta descripción tiene un valor central:

Su meta descripción actúa como "texto de anuncio orgánico".

Lo que esto significa es que cuando su anuncio se clasifica para una palabra clave, Google y otros motores a menudo mostrarán la meta descripción como un resumen de la página.

Esto hace que la meta descripción sea tan importante como el texto del anuncio.

Una meta descripción convincente tiene el poder de aumentar la tasa de clics de sus resultados de búsqueda orgánicos. Eso significa que más personas que ven su página en los resultados de búsqueda realmente harán clic y aterrizarán en su sitio. Eso significa más tráfico para usted, ¡incluso si su clasificación sigue siendo la misma!

¿Cómo puedo escribir mejores metadescripciones?

Las mejores prácticas para crear buenas meta descripciones son muy parecidas a las de redactar un texto de anuncio excelente:

  • - Utilice palabras clave investigadas y específicas en sus meta descripciones.
  • - Asegúrese de que sean muy relevantes para el contenido de cada página; nunca use la misma meta descripción en todo su sitio.
  • - Comunicar beneficios y urgencia.
  • - Obligue a los usuarios a hacer clic para mostrarles valor y apelar a las emociones.

Para obtener más ayuda con las metaetiquetas, SEO y CTR, consulte estos recursos adicionales:

  • - Verifique que su meta descripción no sea demasiado larga con una herramienta de vista previa de SERP

Escribir la meta descripción perfecta para SEO

Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en la lista de resultados de búsqueda principalmente cuando la frase buscada está contenida en la descripción. En el siguiente ejemplo, por ejemplo, verá que la palabra "regalos" está en negrita. Esto se debe a que la consulta buscada fue "regalos".

Google basa las longitudes de las metadescripciones en función de los píxeles, así que tenga en cuenta esta especificación para la apariencia de sus metadescripciones en las SERP. El límite en el escritorio es de 920 píxeles, que son aproximadamente 158 caracteres, y 680 píxeles en el móvil, que son aproximadamente 120 caracteres. 

Por supuesto, cada carácter varía en ancho de píxel, por lo que el número de caracteres utilizados no es absoluto, como lo es el ancho de píxel. 

La meta descripción que se muestra arriba está por debajo del límite de píxeles (tiene 142 caracteres), por lo que no obtiene esas elipses de corte temidas y poco profesionales ("..."), y atrae a los buscadores a hacer clic para encontrar más información diciéndoles el valor que recibirá cuando hagan clic.

El fragmento de metadescripción también se muestra cuando se comparte un contenido en las redes sociales.

Cómo escribir metadescripciones para SEO

Ahora que sabe qué es una meta descripción y por qué es importante para su sitio y contenido, repasemos cómo escribir una. Una buena meta descripción prioriza la experiencia del usuario y tiene las siguientes tres características:

  1. - Responde estas preguntas de los usuarios: "¿De qué se trata la página?" y "¿Por qué la página es la mejor opción para mi consulta de búsqueda?"
  2. - Incluye la palabra clave principal para la que la página pretende clasificar. ¡Recuerda el texto que aparece en negrita!
  3. - Utiliza contenido centrado en los beneficios.

Para escribir una buena meta descripción y aumentar su tasa de clics de búsqueda orgánica:

  • - Pon la información más importante en primer lugar. Cada meta descripción debe comunicar rápidamente el tema y los beneficios de su página. Si la página web es para un producto, marca o tema específico, coloque esos términos y palabras clave al principio.
  • - Haz que tu meta descripción sea conversacional. Escribe para personas, no para motores de búsqueda ni algoritmos. El lenguaje natural se comunica mejor.
  • - Posicione todo el contenido en términos de beneficios para el usuario.
  • - Edítelo dos o tres veces. Con una segunda e incluso una tercera pasada, verá mejores formas de incluir más beneficios, detalles y valor en el espacio asignado. ¡No tengas miedo de volver atrás y actualizar tus meta descripciones tampoco! 

Mejores prácticas al escribir metadescripciones

  1. - La longitud debe ser de hasta 920 píxeles en computadoras de escritorio y 680 píxeles en dispositivos móviles, ¡y nada más!
  2. - Utilice un lenguaje orientado a la acción. ¡Obtiene clics!
  3. - Hágalo específico y relevante. ¡Pon esa palabra clave y no crees meta descripciones duplicadas!
  4. - No engañe a los buscadores. ¡Te odiarán por eso!
  5. - Brinde una solución o beneficio. ¡Crear valor!

Escriba así y las meta descripciones se convertirán en algo más que otro factor de clasificación importante para su página. Hace que hacer clic en su publicación de blog, producto o página web sea la única acción práctica. ¡Hola, CTR alto!

¿Qué evitar al escribir metadescripciones HTML?

  1. - No rellene palabras clave. Repetir su palabra clave 9 veces lo penalizará.
  2. - No copie y pegue un gran bloque de contenido de la página ni publique como meta descripción. Tómese el tiempo para escribir una copia única para brindarle a su usuario y a los motores de búsqueda una descripción de la página que sirva como su mini anuncio.
  3. - No uses la misma descripción en más de una página o publicación. Eso confunde al motor de búsqueda y diluye el efecto. Lo mismo ocurre con las etiquetas de título y el contenido general de la página: puede ejecutar una auditoría del sitio para verificar si hay contenido duplicado.  

Nota: Hemos incluido metadescripciones faltantes o no optimizadas como uno de los problemas técnicos de SEO más comunes

Ejemplos de buenas metadescripciones

En la preparación de esta publicación, investigué algunos buenos ejemplos de metadescripciones y la razón por la que son buenos. 

1. YouTube

youtube meta tag

¿Por qué? Esta meta descripción está escrita para el usuario final. Es informativo y comunica una idea de disfrute y comunidad a la vez que breve.

2. Airbnb

airbnb-meta-tag

¿Por qué? Inmediatamente compara la marca con "inolvidable". También incluye verbos orientados a la acción, que atraen clics. 

 

3. LEGO

lego meta tag

¿Por qué? Una vez más, vemos un mini-anuncio bien escrito con verbos orientados a la acción y buenas palabras clave. 

4. Uber

uber-meta-tag.png

¿Por qué? Un gran ejemplo de prioridad, va directo al grano y además proporciona una solución a un problema. 

5. La página de inicio del millón de dólares

the million dollar home page meta tag

¿Por qué?  Todo dentro del límite recomendado de 160 caracteres, tiene una representación precisa del contenido de la página de este sitio. También aprovecha a una persona notable para atraer usuarios. Recuerde: no engañe a los buscadores

6. Square

square meta tag

¿Por qué?  Es difícil administrar un negocio, pero esta meta descripción me dice que la empresa es beneficiosa para aquellos que tienen que hacerlo. Además, es probable que la llamada a la acción al final aumente el CTR. 

7. Instagram

instagram meta tag

¿Por qué? Inmediatamente sé lo que puedo hacer si hago clic en este enlace: crear una cuenta o iniciar sesión. Sé que no puedo publicar en la plataforma desde su sitio web, y no me dicen que puedo. Es simple, use honesto para decirle a los buscadores lo que pueden encontrar en su página.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

Cómo planificar contenido SEO,
escribirlo y llevarlo a posición 1


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

¿Cuál es el propósito de una
meta descripción optimizada?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...

posicionamiento web en costa rica