Prácticas de precios para su agencia de marketing digital

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital

El precio de los servicios de marketing digital es siempre un tema delicado.
Es importante mantenerse competitivo, pero debe ser rentable.  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Mantenga su empresa competitiva y rentable con estos consejos que le ayudarán a encontrar el mejor modelo de precios de marketing digital.

Cuando se trata de establecer los precios de los servicios ofrecidos por su agencia de marketing digital, siempre existe una delgada línea entre reducir las ganancias para vencer a la competencia o sobrevalorar y asustar a los clientes. Su precio también debe atraer el tipo de clientes a los que se dirige, por lo que si espera trabajar con un número menor de retenedores altos, bajar demasiado podría atraer a muchos clientes menos interesantes. Definir la línea delgada que funcione tanto para usted como para sus clientes no es fácil, pero tampoco imposible.

Hoy veremos algunas de las mejores prácticas para configurar los precios, desde la presentación y la estimación hasta la facilidad de conversión. No hay un modelo para todos, pero puede elegir el que funcione bien para usted.

A menudo, se necesita prueba y error para encontrar la estrategia de precios que funcione para todos. Siga estas mejores prácticas de precios de servicios digitales para obtener mejores clientes potenciales.

¿Cómo valora los servicios de marketing digital?

Al igual que con el precio de cualquier otro servicio, la fórmula es simple: costo + margen de beneficio = precio. Comience con su costo, luego agregue cuánto necesita para que su negocio sea rentable. Para la mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico, recomiendo una tarifa plana basada en el promedio de horas que espero que tarde en completarse.

¿Cuánto cuestan los servicios de marketing?

Una regla de oro. Como regla general, la mayoría de los honorarios por consultoría deberían duplicar, o en la mayoría de los casos triplicar, el salario real del puesto que se cubre. Eso significa que los estrategas de 50 dólares la hora deberían cobrar entre 100 y 150 dólares la hora por sus servicios.

¿Qué servicios ofrecen las agencias digitales de servicio completo?

  • 1.- SEO.
  • 2.- PPC.
  • 3.- Email marketing.
  • 4.- Marketing de contenidos.
  • 5.- Publicidad y marketing en redes sociales.
  • 6.- Video marketing.
  • 7.- Diseño web y rediseño web.

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital:

1. Precios públicos

Algunas agencias de marketing digital prefieren no hacer públicos sus precios, sino que proporcionan un formulario de contacto para las solicitudes de precios.

Nunca es fácil establecer una tarifa definida, ya que hay muchas variables en los servicios digitales, pero ¿estos sitios logran obtener conversiones tan fácilmente como los sitios con planes de precios revelados? Probablemente lo tengan, si no tienen demasiada competencia en su nicho o si tienen una reputación indiscutible en el mercado a través de la publicidad impresa o en los medios.

Habiendo dicho eso, ¡no conozco a nadie con poca competencia en el nicho de servicios digitales! Hay proveedores en línea en cada rincón esperando para robar a sus clientes con planes de precios transparentes y competitivos. Si no es una agencia de nivel empresarial bien establecida, debe atraer a sus clientes siendo franco sobre sus precios.

Todavía encontramos agencias digitales que no divulgan el costo de sus servicios en sus sitios web. Echemos un vistazo rápido a las razones por las que las agencias con planes de precios públicos tienen una ventaja sobre las agencias que no los tienen.

A. No invasión de la privacidad:

Obtener una vista instantánea de los precios en un sitio web sin tener que registrarse o proporcionar un número de teléfono o correo electrónico es una apuesta segura para la mayoría de los clientes. Es probable que trabajen dentro de un cierto presupuesto de marketing y les gustaría echar un vistazo a los precios sin tener que entablar una conversación por correo electrónico o teléfono.

B. Comparación de diferentes agencias:

Dado que hay muchas agencias digitales con solo hacer clic en el botón de búsqueda de Google, los clientes intentarán obtener la mejor oferta. Si no muestra sus precios, la gente puede estar menos inclinada a incluirlo como una de sus opciones.

C. Ahorra tiempo:

Enviar una solicitud a través de un formulario de contacto para obtener precios significa que debe esperar al menos de 24 a 48 horas. En comparación con los pocos segundos que se necesitan para ver los precios en un sitio web, hacer que los clientes esperen un correo electrónico o una llamada de retorno significa dejar las conversiones al azar.

En resumen, las agencias que optan por exhibir sus precios van al grano y respetan el tiempo del cliente, aumentando así sus posibilidades de obtener conversiones.

Hay muchas agencias digitales de nivel empresarial que no revelan los precios en su sitio. Su reputación probablemente precede a su desempeño y este sistema de estrategia de precios privada les funciona.

Si está seguro de que ofrece precios competitivos por los mismos servicios que brindan sus contrapartes de nivel empresarial, no dude en hacer públicos sus precios. Al final, sopese sus objetivos de marketing para decidir si desea ser transparente o no con la estructura de precios de su agencia.

2. Planes empaquetados:

Dada la gran versatilidad de los servicios proporcionados por una agencia de marketing digital, es muy difícil planificar y componer paquetes de precios que se adapten a todas las necesidades de sus clientes.

Los servicios como pago por clic, SEO dentro y fuera de la página y administración de redes sociales probablemente sean fáciles de organizar en planes empaquetados, ya que los servicios son bastante sencillos. Pero otros servicios, como la creación de una aplicación móvil, la creación de sitios web, el diseño de un sitio web móvil o cualquier tipo de desarrollo de sistemas integrados, pueden ser demasiado complicados para ajustarse a un precio fijo de paquete.

Como agencia de marketing digital, debes optar por ofrecer planes empaquetados si el proyecto tiene un alcance definitivo y tienes la experiencia necesaria para entregar el proyecto. Además, si tu público objetivo son startups o personas que no tienen mucho conocimiento sobre servicios digitales, tener paquetes de precios puede ser muy útil.

Eche un vistazo a un paquete de precios de muestra de SpiderHousePr.

Ofrecen una variedad de servicios de marketing digital y los han dividido en paquetes categóricos. Muestran precios claros para cada servicio que brindan. Este tipo de plan empaquetado con precios transparentes alienta a los usuarios objetivo a explorar los paquetes que les interesan.

Y dado que no es posible diseñar un paquete para todos los clientes, estos proporcionan un formulario de contacto justo debajo del precio para que los clientes puedan comunicarse fácilmente.

3. Dirigir la atención a un determinado plan / precio:

No importa cuánto esfuerzo ponga en definir planes de precios para sus servicios, algunos clientes que son nuevos en el mundo del marketing digital no sabrán cuál es el adecuado para ellos.

Es recomendable destacar un paquete que, según usted, aporta una gran relación calidad-precio a un precio nominal.

Por lo general, el plan de precios resaltado es el intermedio entre los planes de precios existentes y está resaltado en un color diferente. También puede indicarse como el paquete "más popular".

Paquete más popular destacado entre otros planes de precios

4. Tabla vs. Texto sin formato

Dadas las complejidades de los precios de los servicios digitales presentados en paquetes, resulta difícil representarlos a todos en la misma página web. Algunos sitios optan por explicar individualmente las características de los paquetes en texto plano y colocarlos en una sola página, pero la facilidad de uso de dicho sistema es cuestionable.

Tomemos, por ejemplo, esta representación textual de paquetes de precios de commerx.com, tomada de su sitio en 2014.

La desventaja de este tipo de presentación es que crea confusión y puede aumentar seriamente el tiempo que lleva comprender los distintos planes.

Además, si tiene una lista textual simple de paquetes de precios como se representa en este sitio web, parece menos atractiva ya que las características no se enumeran debajo de cada paquete. En este caso, las características están vinculadas a cada nombre de paquete y lo lleva a una página con párrafos que explican el contenido del paquete.

Sin embargo, el sitio actualizó su contenido y los paquetes de precios ahora se presentan así.

Por otro lado, un formato de comparación con texto limitado y categorías ordenadas sistemáticamente explica muy fácilmente en qué consiste cada paquete. También permite al usuario comparar los paquetes al mismo tiempo.

Eche un vistazo a uno de esos ejemplos a continuación:

Se trata de presentar sus paquetes de precios de la manera más sencilla para el usuario. Como probablemente ya se habrá enterado, le recomendamos que adopte el formato de comparación para cualquier visualización de precios de paquetes de servicios en su sitio web.

5. Calculadora de cotización personalizada

Muchas agencias digitales se abstienen de mostrar precios y en su lugar solicitan una dirección de contacto para enviar un presupuesto personalizado. La cotización personalizada puede contener muchas variables. Si valora el tiempo de sus usuarios o comprende su renuencia a compartir su información de contacto en su primera interacción con su sitio, puede proporcionar una calculadora de cotizaciones personalizada.

Webpagefx ofrece una calculadora de cotizaciones de proyectos que inmediatamente le dice al cliente el costo del proyecto en función de sus necesidades.

6. Configuración de un modelo de ingresos recurrentes

Tanto para las agencias digitales basadas en el diseño como para las basadas en la tecnología, existe una forma de generar ingresos recurrentes en forma de un modelo de precios de retención del cliente. Los servicios ofrecidos se distribuyen en dicho período de tiempo (generalmente meses o años, según los servicios).

Entonces, por ejemplo, servicios como SEO y marketing en redes sociales no son algo que se pueda agrupar en una sola sesión. Necesitan un modelo recurrente.

Los retenedores son aplicables a proyectos más largos y funcionan bien cuando pueden dividirse en segmentos más cortos pero completarse durante un período de tiempo prolongado. Es un beneficio mutuo tanto para el cliente como para la agencia.

El cliente obtiene un plan de retención a un precio con descuento, donde en lugar de tener que pagar una tarifa mensual considerable, paga una tarifa anual más económica. También brindan la flexibilidad para agregar nuevas ideas o improvisar con el proyecto en una etapa posterior.

La agencia desarrolla una relación con el cliente que genera negocios repetidos. Este sistema también es útil para segregar cuidadosamente los trabajos y asignar ciertas cantidades de tiempo o dinero a los diferentes departamentos de la agencia para completar el proyecto a tiempo.

Otro sistema que se enmarca en el modelo de ingresos recurrentes es la Consultoría como servicio. Esto permite que una agencia de marketing digital mercantilice su experiencia y conocimientos compartidos, mientras actúa en un papel más consultivo y asesor.

7. Valor vs. Tiempo vs. Costo

Hay tres consideraciones al configurar los precios; valor, tiempo y costo. El mejor modelo de precios para casi todos los escenarios de servicios digitales debe basarse en el valor proporcionado, teniendo en cuenta el tiempo y los costos generales. De esta manera, no recibirá un salario insuficiente a medida que adquiera más experiencia y cada trabajo lleve menos tiempo, y podrá contabilizar algunos proyectos que requieren más tiempo o más mano de obra.

El único inconveniente en lo que respecta a la fijación de precios por valor es que su agencia está obligada a prometer el resultado final al cliente. Ya sea en forma de aumento de tráfico o generación de clientes potenciales, ciertamente no se pueden dar cifras definitivas cuando se trata de servicios de marketing digital.

Su agencia debe evitar hacer tales promesas: maneje sus predicciones sobre el valor proporcionado a la empresa con cuidado. Tendrá que trabajar en estrecha colaboración con los clientes y aprender otros factores sobre el negocio del cliente para aumentar estos números, como las capacidades de ventas y el historial de tasas de conversión.

Si no puede deducir el valor exacto que proporcionará a sus clientes, una apuesta segura es fijar el precio de sus servicios en función del tiempo o los costos incurridos, es decir, las horas invertidas, más los gastos generales, aparte de los salarios pagados y la tasa de utilización del empleado.

8. Adopción de varios modelos de precios

Puede adoptar varios modelos de precios para sus servicios digitales, si un solo modelo no es suficiente.

Por ejemplo, un consultor que adopta el modelo de tarifa por hora junto con el modelo de retención funciona bien tanto para los clientes que desean realizar una ronda de prueba de sus servicios como para aquellos que desean crear una relación comercial duradera con usted.

9. Investigación de la competencia

La investigación de la competencia para determinar los precios es imprescindible. Le da una idea clara de cuál debería ser su rango de precios o márgenes en su nicho de mercado. Hay muchas formas de comprobar los precios de la competencia. Con una simple búsqueda en Google de su palabra clave principal, obtendrá una lista de sitios para verificar.

Si tiene suerte, estos sitios tendrán sus precios disponibles para el público. Si no es así, existen otras formas de consultar sus precios.

Consulte la base de datos de GSA Advantage, que actúa como un motor de búsqueda de Google para los sitios de su nicho. Alternativamente, puede ponerse en contacto con empresas de la competencia para solicitar una cotización mediante un correo electrónico o un teléfono sin marca para recibir la cotización por correo electrónico.

10. Cargo por soporte técnico

¿Debería cobrar a sus clientes por el soporte técnico? Ésta es una pregunta que no se puede ignorar. Algunos de sus cargos por servicio pueden incluir soporte técnico básico, pero si un agente dedica una cantidad cada vez mayor de tiempo a resolver preguntas sobre proyectos anteriores de forma gratuita, tal vez deba reconsiderarlo.

Para asegurarse de que no está perdiendo ingresos por el tiempo dedicado a las preguntas o tareas de ayuda posteriores al proyecto, debe describir claramente el alcance exacto del acuerdo de mantenimiento celebrado entre usted y su cliente. Informe a los clientes con anticipación que cualquier cambio realizado durante la tenencia del proyecto será definitivo. Es posible que desee agregar un máximo de dos ajustes de forma gratuita, estipulando que se cobrarán más.

También puede establecer una tarifa mensual con descuento por mantenimiento si es una empresa de desarrollo de software. La tarifa de mantenimiento sería como una póliza de seguro para cubrir el costo de corregir errores en el software.

Para implementar un acuerdo de mantenimiento en acción, debe tener un proceso de gestión de proyectos sistemático que defina el final de un determinado proyecto y el inicio del período de mantenimiento, según el acuerdo. Puede mantener una hoja de tiempo para los empleados que trabajan en el mantenimiento de un proyecto, con el uso de herramientas como 10000 pies que le brindan análisis comerciales en tiempo real.

Estas fueron las diez mejores prácticas de precios para agencias digitales. Aunque puede parecer mucho trabajo duro, establecer tasas de interés para su negocio sin duda se amortiza en forma de tasas de conversión más altas y generación de oportunidades de venta para su agencia.

5 ventajas que tiene el SEO sobre el marketing pagado

El actual brote mundial de COVID-19 continúa afectando casi todos los aspectos de nuestras vidas. El distanciamiento social, los encierros y las órdenes de refugio en el lugar han mantenido a las personas en casa, cambiando la forma en que socializan y hacen negocios. Y la triste realidad es que existe una buena posibilidad de que estos cambios se conviertan en nuestra nueva normalidad durante más tiempo del esperado.

Las empresas están sintiendo el apuro y están buscando formas de reducir costos y aumentar fácilmente los ingresos siempre que sea posible.

En el espacio del marketing digital, muchos propietarios de negocios y especialistas en marketing ven recortar los recursos de SEO para alimentar canales pagos, como Adwords y Facebook, como la forma más fácil (y por lo tanto la mejor) de ampliar sus presupuestos de marketing.

Sin embargo, ahora es el momento de continuar con su estrategia a largo plazo para maximizar los beneficios de SEO durante una recesión económica. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de mantener el SEO a favor del PPC?

Solo recuerda las 5 C:

  • 1.- Costo
  • 2.- Consistencia
  • 3.- Continuo
  • 4.- Credibilidad
  • 5.- Competencia

Ventajas económicas del SEO

El beneficio más obvio del SEO sobre el PPC es el costo. No paga por cada clic que llega a su sitio web. De hecho, después de los costos iniciales de puesta en marcha (contenido, optimización, promoción, etc.), cada visitante que llega a su sitio web y cada conversión es gratis para su negocio.

Incluso si el costo inicial de una campaña de SEO es más de lo que está gastando en Google Ads hoy, su gasto a largo plazo será menor con SEO que con PPC.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de los datos de Google Analytics de un sitio web que muestra su tráfico por fuente. Tenga en cuenta que muestra tráfico "orgánico" (SEO) y "cpc" (anuncios de pago de Google):

El tráfico de SEO de este sitio no solo genera más ingresos para la empresa, sino que los ingresos son esencialmente ganancias. Para el tráfico de Google Ads, debe restar el costo por clic de esos 9,747 visitantes.

Supondremos que esta empresa está invirtiendo en el extremo inferior del CPC medio de Google Ads (alrededor de un dólar, o en este caso un euro), lo que significa que el tráfico cuesta 9.747 euros. Poniendo el beneficio de esa campaña en tan solo 453 euros y un ROI del 4,5%.

No está mal, pero no tan bueno como el canal orgánico.

Ventajas de la consistencia

Elegir PPC en lugar de SEO es muy tentador para las empresas porque puede ver un impacto inmediato: para obtener más tráfico, "simplemente" tiene que gastar más. Pero eso pierde el gran beneficio de mantener un tráfico constante con SEO. Una vez que su sitio web pueda aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda para una palabra clave importante, puede contar con esa palabra clave para generar (aproximadamente) la misma cantidad de tráfico que se realiza (aproximadamente) de la misma manera.

Con SEO, confíe en una fuente de tráfico e ingresos generalmente estable. De hecho, dependiendo de su industria, seguir con el SEO durante una economía en recesión puede generar más tráfico a medida que su audiencia comienza a buscar más productos, servicios e información en línea.

Las campañas de PPC, aunque rápidas y pueden mostrar resultados inmediatos, pueden variar ampliamente en costos.

En un momento en que las empresas se centran cada vez más en los resultados a corto plazo y las "victorias" rápidas, la competencia por las palabras clave se intensificará. Eso conducirá directamente a mayores ofertas de anuncios de Google y costos por clics.

Por lo tanto, aunque tenga el control para mantener una posición superior simplemente aumentando su oferta, mantener esa estrategia dará como resultado costos impredecibles y, por lo tanto, un ROI variable.

El SEO, por otro lado, no varía mucho en costo (especialmente una vez que haya implementado una campaña) y mantendrá un rendimiento constante.

Ventajas continuas

El tráfico orgánico (como en el caso de los motores de búsqueda no pagados) tiene la ventaja de ser una fuente continua de tráfico para su sitio web. Por "continuo" nos referimos a que el flujo de visitantes a su sitio web no se detendrá repentinamente cuando deje de pagar o después de un período de tiempo determinado.

¿Quieres ver lo que queremos decir en acción?

Este es el tráfico de la página de destino de una campaña paga:

Como puede ver, hay un buen pico de tráfico cuando la campaña se activa, pero luego se agota el presupuesto y casi no hay visitantes. Entonces, incluso si esos más de 100 visitantes tuvieran una alta tasa de conversión (entre 2% y 3%), los ingresos se agotaron tan pronto como los propietarios del sitio web dejaron de pagar a Google por los clics.

Compare esto con una página que solo recibe tráfico orgánico (por lo que ninguna campaña de Google Ads envía usuarios a esta página):

No se hizo mucho para esta página durante casi un mes y los visitantes continuaron aterrizando en la página de una manera predecible. (Nota: el sitio web en el ejemplo anterior es para una empresa de empresa a empresa y, naturalmente, baja durante el fin de semana y luego se reanuda el lunes).

Por lo tanto, mientras el volumen de búsqueda de las palabras clave de esa página se mantenga relativamente estable y la empresa mantenga la ejecución de su estrategia de SEO, la empresa puede contar con una fuente continua de tráfico a la página.

Cuando combina esta ventaja con la consistencia del SEO, la ventaja de mantener el SEO sobre el PPC realmente se hace evidente.

Ventajas de credibilidad

Las personas ven las clasificaciones de resultados de búsqueda de Google como recomendaciones de Google con respecto a la calidad, autoridad y confiabilidad del contenido de una página. Por lo tanto, aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos es un impulso instantáneo de credibilidad para su marca.

De hecho, el uso de SEO para construir la reputación de su empresa y el conocimiento de la marca es fundamental incluso en las mejores condiciones económicas.

Hay 3 razones principales:

1. Ceguera publicitaria

La gente está bastante acostumbrada a que los anuncios aparezcan en la web y, como resultado, simplemente los ignoran. Por lo tanto, pagar para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google no necesariamente hará que más personas vean su sitio; simplemente lo escanearán hasta que vean resultados que no están marcados como anuncios.

2. Búsquedas sin hacer clic

A medida que Google dedica más espacio en los resultados de búsqueda a las funciones de SERP, más y más usuarios ven la información que quieren sin hacer clic en una página de Google. Estos resultados se conocen como "búsquedas sin hacer clic" y su frecuencia ha aumentado cada año. Dado que cada vez más personas obtienen la información que desean directamente en los resultados de búsqueda, el simple hecho de colocar su nombre en la parte superior le mostrará a su audiencia que pueden confiar en usted como empresa.

3. Google es (casi) de confianza universal

Esto se relaciona con el concepto de búsquedas sin hacer clic, pero ¿con qué frecuencia ha utilizado Google para resolver un debate con un amigo? ¿Con qué frecuencia responde a las preguntas con la frase "Según Google ..."? En pocas palabras, la gente toma lo que Google les dice al pie de la letra. Hacer que Google muestre su sitio web como un resultado de búsqueda orgánico es una gran ventaja sobre aparecer en la página como una ubicación paga.

Si bien el conocimiento y la credibilidad de la marca son objetivos a más largo plazo que no están necesariamente vinculados directamente a los ingresos, siguen siendo fundamentales para construir y mantener (especialmente durante las recesiones económicas).

A medida que las personas reducen sus gastos (a pesar de las compras de pánico), dependerán cada vez más de las empresas y sitios web de confianza de Google. No se gana esa confianza al ejecutar campañas de Google Ads.

Ventajas competitivas

Todas las empresas tienen competencia (a menos que usted sea la empresa de nicho más especializada del mundo), por lo que hay algo muy importante que debe tener en cuenta: cada vez que mejora la clasificación de búsqueda de su sitio, está empujando a un competidor hacia abajo en la página.

Por lo tanto, cuanto mejor lo haga en cuanto a SEO, más conocimiento, tráfico, ventas e ingresos podrá obtener de sus competidores.

No necesariamente puede obtener este beneficio de los anuncios pagados. Como mencionamos anteriormente, la gente reconoce los anuncios como pagos. Entonces, realmente no hay un impulso de credibilidad.

En segundo lugar, el SEO es un juego de suma cero. Google solo muestra un número limitado de resultados orgánicos para una palabra clave (y ese número baja todo el tiempo). Entonces, si lo haces mejor, por definición, significa que tus rivales lo están haciendo peor. (Esto puede parecer feroz, pero también es una realidad).

Sin embargo, con PPC, si Google ve muchos anunciantes pujando por una palabra clave, o si las personas están pujando mucho dinero por clic, siempre pueden optar por mostrar otro anuncio en los resultados. Por lo tanto, podría terminar compartiendo bienes raíces digitales con sus competidores en lugar de tomar el control de ellos.

Seguir con el SEO en tiempos difíciles

Invertir en optimización de motores de búsqueda ofrece una gran cantidad de ventajas sobre gastar su presupuesto de marketing en publicidad pagada. Y aunque el PPC puede parecer mejor a corto plazo, algo que se siente crítico cuando el negocio no está exactamente en auge, abandonar el SEO es a menudo una situación de "centavo y libra tonta".

Los resultados de lo cual en realidad podrían hacer que sea menos probable que sobreviva a la recesión económica actual o futura.

2. Búsquedas sin hacer clic

A medida que Google dedica más espacio en los resultados de búsqueda a las funciones de SERP, más y más usuarios ven la información que quieren sin hacer clic en una página de Google. Estos resultados se conocen como "búsquedas sin hacer clic" y su frecuencia ha aumentado cada año. Dado que cada vez más personas obtienen la información que desean directamente en los resultados de búsqueda, el simple hecho de colocar su nombre en la parte superior le mostrará a su audiencia que pueden confiar en usted como empresa.

3. Google es (casi) de confianza universal

Esto se relaciona con el concepto de búsquedas sin hacer clic, pero ¿con qué frecuencia ha utilizado Google para resolver un debate con un amigo? ¿Con qué frecuencia responde a las preguntas con la frase "Según Google ..."? En pocas palabras, la gente toma lo que Google les dice al pie de la letra. Hacer que Google muestre su sitio web como un resultado de búsqueda orgánico es una gran ventaja sobre aparecer en la página como una ubicación paga.

Si bien el conocimiento y la credibilidad de la marca son objetivos a más largo plazo que no están necesariamente vinculados directamente a los ingresos, siguen siendo fundamentales para construir y mantener (especialmente durante las recesiones económicas).

A medida que las personas reducen sus gastos (a pesar de las compras de pánico), dependerán cada vez más de las empresas y sitios web de confianza de Google. No se gana esa confianza al ejecutar campañas de Google Ads.

Ventajas competitivas

Todas las empresas tienen competencia (a menos que usted sea la empresa de nicho más especializada del mundo), por lo que hay algo muy importante que debe tener en cuenta: cada vez que mejora la clasificación de búsqueda de su sitio, está empujando a un competidor hacia abajo en la página.

Por lo tanto, cuanto mejor lo haga en cuanto a SEO, más conocimiento, tráfico, ventas e ingresos podrá obtener de sus competidores.

No necesariamente puede obtener este beneficio de los anuncios pagados. Como mencionamos anteriormente, la gente reconoce los anuncios como pagos. Entonces, realmente no hay un impulso de credibilidad.

En segundo lugar, el SEO es un juego de suma cero. Google solo muestra un número limitado de resultados orgánicos para una palabra clave (y ese número baja todo el tiempo). Entonces, si lo haces mejor, por definición, significa que tus rivales lo están haciendo peor. (Esto puede parecer feroz, pero también es una realidad).

Sin embargo, con PPC, si Google ve muchos anunciantes pujando por una palabra clave, o si las personas están pujando mucho dinero por clic, siempre pueden optar por mostrar otro anuncio en los resultados. Por lo tanto, podría terminar compartiendo bienes raíces digitales con sus competidores en lugar de tomar el control de ellos.

Seguir con el SEO en tiempos difíciles

Invertir en optimización de motores de búsqueda ofrece una gran cantidad de ventajas sobre gastar su presupuesto de marketing en publicidad pagada. Y aunque el PPC puede parecer mejor a corto plazo, algo que se siente crítico cuando el negocio no está exactamente en auge, abandonar el SEO es a menudo una situación de "centavo y libra tonta".

Los resultados de lo cual en realidad podrían hacer que sea menos probable que sobreviva a la recesión económica actual o futura.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Estadísticas de SEO muestran el valor de la búsqueda orgánica
Con SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital
Señales para ...


posicionamiento web en costa rica

Diferenciá tu tienda en línea
Diferenciá tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo los equipos de ventas prosperan en un mundo digital
Cómo los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de Inbound Marketing Costa Rica
Estrategias ...


posicionamiento web en costa rica

Estructurando una estrategia de SEO local para su negocio
Estructurando...


posicionamiento web en costa rica

Creando contenido efectivo para tu marca o negocio
Creando contenido...


posicionamiento web en costa rica

Orientando su estrategia de marketing digital a resultados
Orientando...


posicionamiento web en costa rica

30 Tips SEO para optimizar tu redacción de contenidos
30 Tips SEO...

posicionamiento web en costa rica
Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO
Hacks de Google...


posicionamiento web en costa rica

Errores SEO más perjudiciales para las webs
Errores SEO...


posicionamiento web en costa rica